¿Qué es el Keybank?

KeyBank es un gigante de la industria bancaria que opera en más de una docena de estados. Además de las 900 sucursales en todo el país, tiene una amplia gama de ubicaciones y cajeros automáticos a nivel internacional. Y aunque no ofrezca las tasas de interés más altas, sin duda encontrarás en su catálogo un productos que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. El banco ofrece de todo, desde cuentas corrientes, de ahorros, certificados de depósito (CD), hasta préstamos hipotecarios, seguros, y cuentas IRA.

Productos financieros que ofrece el KeyBank

Producto Detalles clave
Cuentas de ahorro
  • Las cuotas mensuales de mantenimiento pueden ser exoneradas.
  • El banco ofrece varias opciones de ahorro para satisfacer diferentes necesidades, incluso una cuenta diseñada para niños.
Certificados de depósito 

  • Múltiples opciones de certificados, incluyendo versiones jumbo con diferentes tasas y requerimientos de balance.
  • Gracias al programa “Relationship Rewards”, puedes recibir un aumento de tu tasa de interés si abres una cuenta corriente KeyBank.
Cuentas de mercado monetario
  • Dos tipos de cuenta.
  • Las tasas de interés generalmente suben con el saldo.
Cuentas corriente que ganan intereses
  • Dos tipos de cuenta.
  • Cada una genera tasas de interés más altas cuanto mayor sea el saldo.
Planes y soluciones de jubilación
  • Opción de abrir una cuenta IRA tradicional o Roth invirtiendo en CDs, cuentas de mercado monetario o cuentas de corretaje.

El KeyBank, un banco con trayectoria

¿Qué es el Keybank?

El KeyBank abrió sus puertas por primera vez en Albany, en 1825, pero la compañía ahora tiene su sede en Cleveland. Opera más de 900 sucursales en 15 estados, y su componente de banco corporativo se ha extendido tanto que ofrece sus servicios bancarios y de inversión tanto en los Estados Unidos como en más de 30 países. Por el lado de la banca tradicional, el KeyBank ofrece todo lo que esperarías encontrar en un banco grande, incluyendo cuentas corriente, de ahorros, inversiones, seguros, y préstamos.

Así mismo, el KeyBank ha sido reconocido repetidamente por su historial de responsabilidad corporativa. De hecho, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) le concedió una puntuación perfecta en varias ocasiones en su Índice de Igualdad Corporativa. Además, el HRC reconoció al banco como una de las mejores empresas para los empleados LGBT. Por otro lado, el KeyBank también ha sido reconocido como G.I. Jobs Military Friendly Employer y G.I. Jobs Military Spouse Friendly Employer, y ha obtenido ocho calificaciones consecutivas de Sobresaliente para préstamos bajo la Ley de Reinversión en la Comunidad.

En enero de 2019, el KeyBank adquirió la rama de préstamos digitales del Banco Laurel Road con sede en Nueva York. Cuando fue creado en 2013, el Laurel Road se enfocaba únicamente en la refinanciación de préstamos estudiantiles. Sin embargo, en 2018, comenzó a ofrecer hipotecas, lo que llevó a la plataforma a tener más de 4 mil millones de dólares en préstamos de por vida en el momento de su adquisición. Mientras que las hipotecas y los préstamos no son nada nuevo para una institución de la envergadura del KeyBank, la plataforma de Laurel Road representaba una adquisición atractiva, ya que ofrecía a los clientes una selección sólida de préstamos.

Características de las cuentas bancarias del KeyBank

A pesar de que el KeyBank no ofrece las mejores tasas de interés para sus cuentas corrientes o de ahorros, la empresa sí que tiene algunos beneficios que difícilmente encontrarás en otros bancos. Para empezar, la cuenta de ahorros básica viene con acceso gratuito a un programa de bienestar financiero interactivo llamado HelloWallet, gracias al cual la tasa de interés sube a medida que aumenta el “puntaje de bienestar financiero”. Además, puedes abrir una cuenta bancaria conjunta diseñada para niños.

El banco también tiene un programa de recompensas llamado “Relationship Rewards”. Con él, es posible recibir un aumento de las tasas de interés al momento de abrir determinadas cuentas corrientes. Así mismo, también se pueden exonerar las tarifas de mantenimiento mensual si se cumple con ciertos requisitos de saldo. En ciertas cuentas como la Key Advantage y Key Privilege Checking, el banco incluso te reembolsará los cargos incurridos por el uso de cajeros automáticos fuera de la red bancaria.

Otra gran ventaja que viene con ser cliente del KeyBank es el acceso a miles de cajeros automáticos en todo el mundo, así como a una excelente plataforma de banca móvil. Además del acceso a las 1.200 sucursales en los Estados Unidos, también tendrás a tu disposición un servicio al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cuenta Active Saver

Características principales Detalles
Depósito mínimo$50.
Formas de acceder a la cuentaEn línea, en el móvil, por teléfono y en las sucursales físicas.
Respaldo legalSeguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
TarifasUna cuota de servicio mensual de $4 a menos que cumplas con los siguientes requisitos de exoneración:

  • Te inscribes en HelloWallet y mantienes una puntuación de bienestar financiero por encima de cero.
  • Mantienes un saldo diario de 300 dólares.
  • Haces un depósito de al menos 5 dólares al mes, ya sea mediante depósito directo o transferencia bancaria recurrente por internet desde otra cuenta bancaria KeyBank.
Términos y tasas actualesEl interés producto del programa de bienestar financiero depende de tu puntuación y ubicación geográfica. El ejemplo que dejamos a continuación corresponde al código postal 10029 de la ciudad de Nueva York 10029:

  • Puntuación de 1 a 10: APY del 0,01%
  • Puntuación de 11 a 20: APY del 0,02%
  • Puntuación de 21 a 30: APY del 0,03%
  • Puntuación de 31 a 40: APY del 0,04%
  • Puntuación de 41 a 50: APY del 0,05%
  • Puntuación de 51 a 60: APY del 0,06%
  • Puntuación de 61 a 70: APY del 0,07%
  • Puntuación de 71 a 80: APY del 0,08%
  • Puntuación de 81 a 90: APY del 0,09%
  • Puntuación de 91 a 100: APY del 0,10%

Interés estándar

  • Saldos de 0,01 a 24.999,99 dólares: APY del 0,01%
  • Saldos de 25.000 dólares o más: APY del 0,01%

Intereses de la cuenta Key Active Saver

La cuenta Key Active Saver calcula el interés de dos maneras. Si tu saldo es menor de $25.000 y estás inscrito en el programa gratuito HelloWallet a través de la plataforma de banca en línea, se aplica la tabla de intereses de bienestar financiero. 

En este sentido, HelloWallet es un programa digital que tiene como objetivo medir tu bienestar financiero al mismo tiempo que te da consejos sobre cómo mejorarlo. Tu puntaje de bienestar financiero se mide en una escala de 0 a 100, y cuanto más alto sea, mejor será tu tasa de interés variable y porcentaje de rendimiento anual (APY o Annual Percentage Yield).

Por ejemplo, una puntuación de 1 a 10 te da un tipo de interés y un APY del 0,01%, mientras que una puntuación de 91 a 100 te da un tipo de interés y un APY del 0,10%.

¿Cómo aumentar esta puntuación?

Pues bien, el truco está en ser lo más específico posible con la información que ingresas en el programa. De hecho, HelloWallet tiene en cuenta factores como el saldo de tu cuenta de múltiples fuentes, incluyendo cuentas no bancarias, así como tus ingresos, tus hábitos de gasto y más.

Aunque la tasa de interés más alta que puedes obtener a través del programa de bienestar financiero sigue siendo mínima comparada con el interés que ganarías con un banco en línea, el bienestar financiero es algo a lo que no puedes ponerle precio, por lo que HelloWallet es una herramienta que sin duda podría serte de gran ayuda. Basándose en la información que proporciones, el programa puede darte consejos sobre todo, desde la elaboración de un presupuesto hasta un plan de ahorro para la jubilación. En este sentido, es una buena opción si necesitas un pequeño empujón en la dirección correcta de tus finanzas.

Además, si mantienes una puntuación de al menos 1, la tarifa mensual de mantenimiento de 4 dólares te será exonerada. Pero esta no es la única opción para obtener esta ventaja, ya que también puedes recibir la exoneración si mantienes un saldo diario de al menos $300 o ingresando al menos $5 al mes en tu cuenta a través de depósito directo o transferencia bancaria recurrente por internet desde otra cuenta de depósito KeyBank.

Ahora bien, el banco te aplicará el programa de interés estándar si tienes un salo superior a 24.999 dólares o si no te inscribes en el programa «HelloWallet». En ese caso, tu tasa de interés aumenta con el saldo, y si tienes uno de $25.000 o menos te hace ganar sólo 0,01%. Pero si el saldo es más grande, obtendrás una tasa de interés y un APY del 0,02%.

Es importante señalar, sin embargo, que la tasa de interés de cualquiera de los programas puede variar ligeramente según tu ubicación y el día. Si te diriges al sitio web de KeyBank, al hacer clic en la pestaña «tasas» en la sección Active Saver, te pedirán que introduzcas un código postal. Luego, te llevarán a una página con gráficos que detallan los APY actuales y las tasas de interés de ambos programas. 

Por otro lado, el KeyBank pondrá nuevas cuentas en el programa de interés estándar durante el primer mes. Si cumples con todos los requisitos para el programa de bienestar financiero, serás puesto allí después. Y si tu puntuación de bienestar financiero cae por debajo de 1 en cualquier día del mes, tu interés se generará en base al estándar por el resto del mes

Ahora bien, es necesario que tengas al menos 18 años para inscribirte en el programa HelloWallet, y para ver tus resultados es necesario que proporciones una dirección de correo electrónico. De lo contrario, para conocer esta información tendrás que llamar al 1800-539-2968. 

En general, la cuenta Active Saver no es la mejor acción si quieres que tu capital crezca significativamente. Pero si tienes un saldo inferior a $25.000 y necesitas un poco de ayuda con tus finanzas, el programa HelloWallet hace de esta cuenta una opción atractiva.

Cuenta de ahorros de mercado monetario Key Silver

Características principales Detalles
Depósito mínimo 50 o 5.000 dólares para las tarifas promocionales
Formas de acceder a la cuenta En línea, en el móvil, por teléfono y en las sucursales físicas
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley
Tarifas Cuota mensual de 12 dólares, exonerable si se cumple con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo diario mínimo de 5.000 dólares.
  • Depósito directo mensual recurrente de al menos 25 dólares.
  • Transferencia bancaria mensual recurrente por Internet desde otra cuenta de depósito KeyBank de al menos $25.
  • Tener una cuenta corriente de Relationship Rewards.
Términos y tasas actuales
  • Tarifas estándar
    • Saldos de 0 a 4.999,99 dólares: APY del 0,01%.
    • Saldos de 5.000 dólares en adelante: APY del 0,01% .
  • Tarifas de promoción
    • Saldos de 0 a 4.999,99 dólares: No aplica.
    • Saldos de $5.000 a $1 millón: APY del 0,01%.
    • Saldos de un millón de dólares o más: No aplica.
  • Tasa de relación
    • Saldos de 0 a 4.999,99 dólares: APY del 0,02%.
    • Saldos de 5.000 dólares y más: APY del 0,02%.

La Cuenta de Ahorros del Mercado Monetario Key Silver solo requiere un monto mínimo de apertura de 50 dólares, y ofrece tasas de interés que aumentan con el saldo. Sin embargo, sólo puedes obtener las tasas promocionales si abres la cuenta con al menos $5.000. 

Con la tasa estándar, la tasa de interés variable y el APY es del 0,01% si tienes un saldo inferior a 5.000 dólares. Más allá de eso, ganarás una tasa de interés variable y un APY del 0,01%. Sin embargo, obtendrás una mejor tasa si abres la cuenta con el monto que mencionamos anteriormente.

Esta cuenta tiene un cargo mensual de $12, pero el banco puede exonerarlo si mantienes un saldo mínimo diario de al menos $5.000. También puedes disfrutar de la exoneración si estableces un depósito directo mensual de al menos $25 o una transferencia mensual recurrente de al menos $25 desde otra cuenta de KeyBank. También puedes eliminar el cargo si te inscribes en ciertos productos del programa Relationship Rewards.

También puedes usar esta cuenta de ahorros como respaldo para cualquier cuenta corriente de KeyBank, de forma que si esta cae en negativo porque hiciste un cargo cuando no tenías suficiente dinero, los fondos necesarios (si están disponibles) serán transferidos automáticamente desde la otra cuenta para cubrir el pago. Esto mantendrá tu cuenta en el rango positivo y te ayudará a evitar la tarifa por sobregiro, que puede llegar a ser de $39. 

Es importante señalar, sin embargo, que se debe cumplir ciertos requisitos para mantener el estatus de bono promocional, y también se debe mantener el saldo mínimo de 5.000 dólares durante el período de tres meses. Si caes por debajo de ese nivel dentro de ese período, tu tasa se convertirá a la tasa estándar aplicable hasta que tu saldo vuelva a alcanzar, al menos, $5.000. 

Así mismo, otro requisito para disfrutar del bono es abrir o ser titular de una cuenta Key Privilege Checking o Key Privilege Select. Si no tienes abierta una de estas cuentas durante el primer día hábil de cada mes calendario dentro del período promocional, ya no serás elegible para la bonificación. Por otro lado, el KeyBank cobra un cargo por cierre anticipado si decides deshacerte de cualquier cuenta durante los primeros 180 días posteriores a la apertura.

Cuenta de Ahorros Gold Money Market

Características principales Detalles
Depósito mínimo $25.000.
Formas de acceder a la cuenta En línea, en el móvil, por teléfono y en las sucursales físicas.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas 18 dólares de cargo mensual a menos que mantengas un saldo mínimo de 25.000 dólares y abras una cuenta corriente a través del programa Relationship Rewards.
Términos y tasas actuales Tarifas estándar

  • Saldos de 0 a 24.999 dólares: APY del 0,01%.
  • Saldos de 25.000 dólares y más: APY del 0,01%.

 Tarifas de promoción

  • Saldos de 0 a 24.999 dólares: No aplica.
  • Saldos de 25.000 a 999,99 dólares: APY del 0,26%.
  • Saldos de 2 millones de dólares en adelante: APY del 0,26%.

Tasas de relación

  • Saldos de 0 $24.999 dólares: APY del 0,10%.
  • Saldos de 25.000 a 999,99 dólares: APY del 0,80%.
  • Saldos de 2 millones de dólares en adelante: APY del 0,80%.

La Cuenta de Ahorros del Mercado Monetario Key Gold requiere un saldo inicial bastante grande, de 25.000 dólares para ser exactos. Su tasa de interés generalmente sube con el saldo, pero el máximo que se puede obtener actualmente es 0,01%. Para ser francos, esta tasa está muy por debajo de las que ofrecen los bancos en línea. 

Para recibir la exoneración de la tarifa mensual de $18, debes mantener el saldo mínimo de apertura y tener una cuenta corriente abierta a través del Relationship Rewards. Las mismas reglas de tasa promocional se aplican tanto a la cuenta Key Gold como a la cuenta Key Silver.

En general, la versión Gold no tiene un gran impacto en una cuenta de ahorros con reglas tan estrictas y un gran requisito de saldo inicial. Pero si eres cliente leal del KeyBank, esta opción te ofrece algunas ventajas atractivas. Por ejemplo, puedes ganar 15.000 puntos de Recompensas por Relación si ya estás inscrito en el programa.

Cuenta de ahorros Key4Kids 

Características principales Detalles
Depósito mínimo $10
Formas de acceder a la cuenta En línea, en el móvil, por teléfono y en las sucursales físicas.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas Ninguna.
Términos y tasas actuales No aplica.

La cuenta de ahorros Key4Kids está destinada a los jóvenes menores de 18 años cuando el custodio de la cuenta es un cliente de depósito o crédito de KeyBank. La tasa de interés varía diariamente, y para darle un respiro a tu hijo, el banco requiere un pequeño monto de apertura y no cobra ninguna tarifa por mantenimiento mensual. La Key4Kids viene con todas las características básicas de otras cuentas de ahorro, incluyendo acceso a cajeros automáticos en todo el mundo y depósito móvil.

Certificados de depósito del KeyBank

Características principales Detalles
Depósito mínimo 
  • Certificados de corto plazo: 2.500 dólares.
  • Certificados escalonados: 2.500 dólares.
  • Certificados jumbo: 100.000 dólares.
Formas de acceder a las cuentas de certificados En línea, a través de una sucursal, o por teléfono.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas No hay gastos de mantenimiento, pero incurrirás en una multa por retiro anticipado si sacas el dinero antes de que termine el plazo.
Términos y tasas actuales de los certificados a corto plazo Tasas estándar:

  • De 7 a 179 días: APY del 0,05%.

Tasas de relación:

  • De 7 a 119 días: APY del 0,05%.
  • De 120 a 179 días: APY del 0,05%.
Términos y tasas de los certificados escalonados
  • De 6 a 9 meses: APY del 0,05%.
  • De 10 a 13 meses: APY del 0,05%.
  • 14 meses: APY del 0,25%.
  • De 15 a 25 meses: APY del 0,05%.
  • De 26 a 59 Meses: APY del 0,05%.
  • De 5 a 10 años: APY del 0,05%.
Términos y tasas de las recompensas de la relación de los certificados escalonados
  • De 6 a 9 meses: APY del 0,05%.
  • De 10 a 13 meses: APY del 0,05%.
  • 14 meses: APY del 0,25%.
  • De 15 a 25 meses: APY del 0,05%.
  • De 26 a 59 meses: APY del 0,05%.
  • De 5 a 10 años: APY del APY del 0,05%.
KeyBank ofrece varias cuentas de certificados de depósito cuyos plazos van desde un par de días hasta más de 10 años. Los APYs que ofrecen son variables y dependen de varios factores, como el monto invertido, el plazo de tiempo, y si estás inscrito en el programa Relationship Rewards.

No obstante, las opciones de certificados que ofrece el banco no se destacan en términos de potencial de ahorro. Las mejores tasas de interés se reservan generalmente para los certificados jumbo, que requieren un saldo mínimo de 100.000 dólares.

Para mantener los beneficios del “estado de relación”, debes tener una cuenta corriente Key Advantage, Key Privilege, o Key Privilege Select. Así mismo, al abrir un certificado de depósito calificas para 10.000 puntos del Relationship Rewards si ya estás inscrito en el programa. 

Sin embargo, recuerda que no puedes sacar dinero hasta que el plazo termine, de lo contrario tendrás que pagar una fuerte penalización por retiro anticipado. Y si no sacas el dinero dentro del período de gracia después de que el plazo haya terminado, el certificado será renovado. 

Cuenta Hassle-Free

Características principales Detalles
Depósito mínimo $10
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas Ninguna.
Como su nombre lo indica, la cuenta sin complicaciones de KeyBank es una cuenta corriente sencilla y directa. No tendrás que pagar un cargo mensual por el servicio, y no requiere un saldo mínimo de apertura. Así mismo, el banco tampoco cobra cargos por sobregiro. Esta es la cuenta corriente más básica que encontrarás en el catálogo de KeyBank, pero aún así podrás usar los puntos de recompensa del Relationship Rewards.

De hecho, ganarás seis puntos por cada dólar que gastes en compras elegibles. También puedes ganar puntos haciendo actividades como pagar tus cuentas en línea. Sin embargo, deberás pagar la cuota anual de 40 dólares si decides participar en el programa.

Por otro lado, con esta cuenta obtendrás estados de cuenta gratuitos, en papel o digitales, pero no podrás emitir cheques. Así mismo, el banco también te cobrará $2,50 por cada transacción que hagas en un cajero automático fuera de la red en los Estados Unidos, y $5 si lo haces en el extranjero. Y si cierras la cuenta antes de que termine el período de 180, incurrirás en un cargo de $25 por cierre anticipado.

Cuenta corriente Key Express

Características principales Detalles
Depósito mínimo $50
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas 7 dólares, a menos que hagas ocho transacciones de cualquier tipo o depósitos y transferencias por un total de 500 dólares o más.
La cuenta corriente Key Express es otra opción de cuenta con características básicas. Como hemos detallado en el cuadro anterior, puedes recibir una exoneración de la tarifa mensual si depositas al menos 500 dólares en la cuenta o si haces, al menos, 8 transacciones de cualquier tipo.

También puedes emitir una cantidad ilimitada de cheques, y hacer un sinfín de transacciones. Sin embargo, la misma tarifa de cierre anticipado y las tarifas de uso de cajeros automáticos fuera de la red se aplican a esta cuenta.

En términos generales, esta cuenta ofrece características sólidas y convenientes, sobre todo si cumples con el requisito de saldo mínimo para no tener que pagar la tarifa por servicio mensual.

Cuenta corriente Key Advantage

Características principales Detalles
Depósito mínimo $50
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas18 dólares a menos que cumplas uno de los siguientes requisitos:

  • Mantener un saldo total en todas las cuentas KeyBank de al menos 10.000 dólares.
  • Tener una hipoteca originada a través de KeyBank y un plan de deducción de pago automático a través de ACH que deduce $500 o más de tu cuenta corriente del mercado monetario Key Advantage durante un ciclo de estado de cuenta.
  • Ser miembro del programa [email protected] y hacer que te acrediten depósitos directos por un total de $1.000 o más en su cuenta corriente del mercado monetario Key Advantage durante un ciclo de estado de cuenta.
Términos y tasas actuales
  • Saldos inferiores a 2.500 dólares: APY del 0,01%.
  • Saldos superiores a 2.500 dólares: APY del 0,02%.
La cuenta corriente Key Advantage cobra intereses, lo cual es una buena ventaja ya que los grandes bancos no suelen ofrecer este tipo de opciones. Así mismo, el banco también te reembolsa hasta $6 al mes por los cargos incurridos al utilizar los cajeros automáticos de otras instituciones bancarias. Otro beneficio que recibes con esta cuenta es un 50% de descuento en cheques. 

Sin embargo, la tasa de interés es bastante baja. Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, puedes encontrar mejores tasas en bancos en línea, pero KeyBank ofrece la comodidad de miles de cajeros automáticos en todo el mundo. Y el reembolso de las molestas tarifas por uso de cajeros es una gran ayuda cuando no tienes más alternativas que usar uno fuera de la red del banco.

Cuenta corriente Key Privilege

Características principales Detalles
Depósito mínimo$50
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.

 

Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas 25 dólares a menos que mantengas un saldo de 25.000 dólares en todas tus cuentas KeyBank, lo que incluye cualquier saldo pendiente de tarjetas de crédito y préstamos personales.
Términos y tasas actuales
  • Saldos de 0 a 99.999,99 dólares: APY del 0,01%.
  • Saldos de 100.000 dólares en adelante: APY del 0,01%.

La cuenta corriente Key Privilege ofrece muchos beneficios atractivos, como la emisión ilimitada y gratuita de cheques y el reembolso de hasta $6 al mes por cargos incurridos al usar cajeros automáticos fuera de la red. También es posible recibir una exoneración de la tarifa de servicio mensual si mantienes un saldo mínimo combinado de $25.000 en todas tus cuentas, lo que incluye el saldo pendiente de tarjetas de crédito.

Aún así, esta cuenta genera un tipo de interés bastante bajo, incluso con saldos grandes. Por otro lado, al abrir esta cuenta el banco también exonera el cargo anual del programa Relationship Rewards. Así mismo, obtendrás un estado de cuenta detallado de todas tus cuentas KeyBank, desde las corriente hasta las de inversión, lo cual puede ser de gran ayuda al momento de la preparación de tus impuestos.

Esta cuenta es tu opción ideal si eres cliente fiel del KeyBank y tienes numerosas cuentas abiertas en el banco. Además, si eres capaz de mantener el saldo mínimo de 25.000 dólares, podrás disfrutar de todos los beneficios y ventajas asociados a ella.

Cuenta corriente Key Privilege Select

Características principales Detalles
Depósito mínimo $50
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.
Respaldo legal  Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas 50 dólares de cuota mensual, la cual puede ser exonerada si tienes un saldo combinado de 100.000 o más en varias cuentas KeyBank.
Términos y tasas actuales
  • Saldos de 0 a 24.999,99 dólares: APY del 0,01%
  • Saldos de 25.000 a 99.999,99 dólares: APY del 0,01%
  • Saldos de 100.000 dólares en adelante: APY del 0,01%
La cuenta Privilege Select es la de mayor nivel que ofrece el KeyBank en la actualidad. Proporciona a los clientes un conjunto completo de características no sólo bancarias, sino también de herramientas de gestión financiera. Por ejemplo, tendrás acceso a servicios de administración financiera de primera calidad para ayudarte a administrar tu dinero e inversiones, así como a información sobre la cuenta que te dará una visión completa de tus activos financieros. 

La Privilege Select también incluye barridos diarios automáticos a otra cuenta de intereses asegurada por la Federal Deposit Insurance Corporation. ¿Qué quiere decir esto? Pues que después de que tus transacciones diarias sean liquidadas, KeyBank transferirá automáticamente los fondos que sobren a una cuenta de alto rendimiento.

Por último, la cuenta tiene una tarifa mensual bastante alta, de 50 dólares para ser exacto. Pero puede ser exonerada si mantienes al menos un saldo combinado de $100.000 en todas tus cuentas KeyBank. 

Opciones IRA del KeyBank

Características principales Detalles
Depósito mínimo
  • Certificados de depósito IRA: $2.500.
  • Cuentas de corretaje IRA: $100 por mes.
Formas de acceder a la cuenta En línea, a través de las apps móviles, y en sucursales.
Respaldo legal Seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation hasta la cantidad máxima permitida por la ley.
Tarifas El KeyBank no cobra cuotas mensuales de mantenimiento por las cuentas de certificado de depósito IRA ni y las de mercado monetario IRA; sin embargo, podrías enfrentarte a una penalización por retiro anticipado.
Términos y Tasas actuales
  • 13 meses
    • Saldo de $2.500 a $10.000: APY del 1,50%
  • 18 meses
    • Saldo de $2.500 a $10.000: APY del 1,75%
  • 13 meses
    • Saldo de $2.500 a $10.000: APY del 1,75%
  • 18 meses
    • Saldo de $10.000 a $25.000: APY del 1,75%
El KeyBank te permite abrir una cuenta IRA tradicional o Roth al depositar dinero en un certificado de depósito o en una cuenta de mercado monetario. Los certificados IRA van en plazos de seis meses a 10 años, o cualquier otro plazo intermedio.

No tendrás que pagar ninguna cuota de mantenimiento, pero podrías incurrir en una multa por retiro anticipado si sacas tu dinero antes de que termine el plazo. La comisión depende de tu saldo, tu tasa de interés y de cuándo haces el retiro. Sin embargo, según un asesor financiero de KeyBank, normalmente la penalización será del 10%. Por otro lado, tienes diez días naturales, incluyendo fines de semana, después de que el plazo termine para sacar el dinero del certificado IRA. De lo contrario, se renovará automáticamente con el mismo plazo y a una tasa de interés basada en el saldo actual. 

Si prefieres un acceso más fácil a tu dinero sin tener que afrontar una penalización por retiro anticipado, puedes abrir una cuenta de mercado monetario IRA con depósitos mínimos a partir de $100 por mes. De acuerdo con un asesor financiero de KeyBank, las tasas de interés para estos generalmente serán más bajas, con el mejor valor rondando el 0,05% para cualquier plazo. 

Otra opción conveniente que ofrece KeyBank es la posibilidad de transferir el dinero de cualquier plan de jubilación anterior patrocinado por un empleador a cualquier producto IRA del banco.

Además, puedes abrir una cuenta de corretaje como una opción IRA. Las inversiones mínimas comienzan en $100 por mes, y esta opción te permite invertir en varios fondos con la ayuda de asesores financieros de Key Investment Services. Sin embargo, ten en cuenta que las cuentas de corretaje no están aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corporation y que correrás los riesgos correspondientes según los valores en los que decidas invertir. Estos fondos también pueden tener cargos subyacentes. 

Finalmente, y en cuanto a la forma de abrir una cuenta IRA con Keybank, puedes hacerlo en línea o visitando una sucursal. KeyBank también ofrece a los potenciales clientes de este producto financiero una consulta gratuita para desarrollar una estrategia de inversión basada en sus finanzas, tolerancia al riesgo y objetivos personales.

¿Dónde puedo encontrar sucursales de KeyBank?

Keybank opera más de 1.200 sucursales en todo el mundo, y para ubicar la más cercana a ti, todo lo que tienes que hacer es acceder a la página web o la app móvil e introducir tu código postal. El banco también opera miles de cajeros automáticos en todo el globo, por lo que no debería ser difícil acceder a tu dinero sin incurrir en un cargo por retiro de fondos fuera de la red. 

¿Qué cosas puedo hacer en la plataforma en línea de KeyBank?

KeyBank ofrece varias herramientas y recursos en su sitio web para hacer la banca más simple. Su programa «HelloWallet» es útil, especialmente si no tienes conocimientos financieros. Y al igual que todos los grandes bancos, KeyBank te permite hacer un montón de cosas en su plataforma de banca en línea. Por ejemplo, puedes configurar alertas de correo electrónico y de mensajes de texto para recordarte sobre próximos pagos.

Como medida de seguridad adicional, KeyBank te permite acceder a tu cuenta utilizando tu huella dactilar, lo que facilita, al mismo tiempo, el acceso a la plataforma, especialmente si tienes una contraseña larga. Volviendo a lo que puedes hacer en la plataforma de banca en línea de KeyBank, tienes opciones para pagar facturas, comprobar tu saldo, buscar una sucursal cercana, y mucho más.

¿Cómo puedo acceder a mi dinero en el KeyBank?

Puedes acceder a tu dinero en línea, a través de la aplicación, o en una sucursal física. También puedes comunicarte con un representante de atención al cliente llamando al 1-800-539-2968 a cualquier hora del día. KeyBank también afirma que responde a cualquier correo electrónico dentro de 48 a 72 horas.

Así mismo, y dependiendo de donde te encuentres, puedes contactar con un representante de servicio al cliente a través de un chat en vivo durante el horario de oficina, incluyendo los fines de semana. 

Y si necesitas acceso directo a tu dinero, puedes ir a cualquiera de los miles de cajeros automáticos en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Además, con la aplicación móvil puedes depositar cheques con tan solo tomar una foto.

¿Cómo puedo ahorrar con KeyBank?

Las cuentas de ahorro de KeyBank no ofrecen las tasas más competitivas, pero puedes ahorrar potencialmente más aprovechando HelloWallet y su servicio de bienestar financiero. El sitio web también ofrece diferentes artículos sobre cómo manejar tus finanzas. 

Es bastante simple evitar las cuotas mensuales, lo que no se puede decir de muchos de los principales bancos tradicionales. Además, también puedes ahorrar con alguna de las recompensas del programa Relationship Rewards.

¿Cómo es el proceso para abrir una cuenta en KeyBank?

La forma más fácil de abrir una cuenta en el KeyBank es visitando una sucursal. Desafortunadamente, no es posible hacer el proceso en línea desde todos los códigos postales, incluyendo los de los estados donde el banco opera. De cualquier manera, para hacerlo necesitarás tu número de seguro social, una identificación con foto emitida por el gobierno, y el depósito mínimo de apertura.

¿Y cuál es el truco? 

Aunque en el KeyBank no encontrarás los mejores tipos de interés, la mayoría de sus cuentas son bastante asequibles. Además, como hemos visto a lo largo de este artículo, el KeyBank facilita la exoneración de las tarifas por mantenimiento mensual. Así mismo, el banco ofrece un programa de recompensas, el Relationship Rewards, que te permite ganar puntos por ciertas actividades y no sólo cuando haces compras elegibles.

En conclusión

KeyBank es para el cliente que quiere hacer en un solo lugar todas sus transacciones y operaciones bancarias. Sin duda alguna, el banco es un gigante de la industria, y puedes encontrar sucursales y tener acceso a cajeros automáticos y servicios bancarios en todo el país y el mundo. 

Como cliente de este banco, deberías ver todas tus necesidades financieras satisfechas, ya que ofrece una amplia variedad de productos, desde cuentas corriente y de ahorros, hasta certificados de inversión y planes de jubilación. También puedes acceder a diferentes tipos de préstamos, como hipotecas. ¡Incluso es posible invertir en el banco! En este caso, puedes escoger entre diferentes tipos de valores, que van desde fondos mutuos hasta rentas vitalicias. 

Sin embargo, y tal como hemos explicado ya, puedes encontrar mejores opciones de ahorro con tasas más atractivas en bancos en línea. Pero lo que le falta al KeyBank en este aspecto lo compensa con su amplio catálogo de productos convenientes. Por ejemplo, puedes abrirte cuentas básicas, incluyendo una que permite abrir una cuenta conjunta para tu hijo. Por otro lado, el acceso gratuito al servicio HelloWallet es algo útil que no encontrarás en otro banco de este nivel. Y con miles de ubicaciones a lo largo y ancho del país, no debería ser difícil visitar una oficina y hablar con un representante sobre tus necesidades financieras.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!