¿Qué es el Keybank y cuáles son los requisitos para abrir una cuenta?

Requisitos para abrir cuenta en KeyBank
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

KeyBank es un banco regional con presencia en 16 estados de EE. UU. y ofrece servicios de banca móvil y variedad de cuentas.

Para abrir una cuenta en KeyBank se requiere una identificación, número de Seguro Social o ITIN y un depósito inicial mínimo.

Aunque las cuotas de mantenimiento pueden ser altas, KeyBank es una opción sólida si prefieres una atención más personalizada y vives en uno de los estados donde opera.

Si prefieres dejar de lado a los grandes bancos de Estados Unidos, como Bank of America y Wells Fargo, puedes optar por un banco regional, como KeyBank; que te permite abrir diferentes tipos de cuentas bancarias y obtener préstamos personales e hipotecas.

En este artículo te explicamos todo sobre KeyBank: qué es, requisitos para abrir una cuenta de cheques o cuenta de ahorros, tipos de cuentas que puedes elegir y mucho más.

Noticias Relacionadas

¿Qué es el KeyBank?

Qué es KeyBank

KeyBank es un banco regional que cuenta con más de 1,000 sucursales distribuidas en 16 estados, que son:

  • Alaska
  • Colorado
  • Connecticut
  • Florida
  • Idaho
  • Indiana
  • Maine
  • Massachusetts
  • Michigan
  • New York
  • Ohio
  • Oregon
  • Pennsylvania
  • Utah
  • Vermont
  • Washington

También posee una amplia red de cajeros que te permitirá realizar transacciones sin cargos adicionales. Quizás su único problema es que solo le permite abrir cuenta a los residentes de los estados en los que tiene presencia.

La sede principal de KeyBank se encuentra en Cleveland y cuenta con una de las mejores aplicaciones de banca móvil de toda la red regional. De hecho, permite tanto depósitos de cheques online como transacciones externas.

¿Para quién es KeyBank?

KeyBank puede ser una opción si vives en alguno de los estados en donde tiene presencia y si realizas casi todos tus trámites a través de la banca móvil, dado que su aplicación es una de las mejores calificadas por los usuarios de bancos regionales.

Eso sí, te informamos de antemano que su APY es bajo y que las cuotas de mantenimiento de las cuentas son altas en comparación con otras opciones en el mercado. Pero, para tu beneficio, se trata de un banco sólido y versátil.

También resulta importante aclarar que cobra una comisión de $3 si realizas una transacción en algún cajero automático fuera de la red, o de $5 si es en el extranjero.

Pero si mantienes un saldo mínimo en tus cuentas, no eres una persona que suele viajar mucho fuera del país y te limitas a sacar dinero en su red de cajeros automáticos, el banco no te cobrará ningún cargo adicional.

Requisitos para abrir una cuenta en KeyBank

Los requisitos para abrir una cuenta en KeyBank son bastantes sencillos. De hecho, este es uno de los bancos que te permite usar tanto el ITIN como el número de identificación fiscal en caso de no tener un número de Seguro Social.

En líneas generales, los documentos que necesitarás son:

  • Una identificación con foto, como la licencia de conducir o la tarjeta de identificación estatal.
  • Tu número de Seguro Social, o en su defecto, el Número Individual de Contribuyente, conocido también como ITIN.
  • El monto mínimo que exige el tipo de cuenta que quieres abrir.

Tipos de cuentas de KeyBank

También resultará de utilidad conocer las características de las diferentes cuentas bancarias que ofrece KeyBank, ya que cada producto financiero te exigirá diferentes requisitos y vendrá con sus ventajas y desventajas. Así, podrás elegir el más conveniente.

Características de las cuentas de cheques

Te mostramos las características más relevantes de las diferentes cuentas de cheques que ofrece KeyBank en la actualidad para que las puedas comparar:

Cuenta de cheques Key Smart Cuenta de cheques Key Select Cuenta KeyBank Hassle-Free
Sin APY APY variable de 0.1% a 0.45% Sin APY
Depósito mínimo: $10 Depósito mínimo: $50 Depósito mínimo: $10
Saldo mínimo: $0 Saldo mínimo: $100,000 en todas las cuentas asociadas Saldo mínimo: $0
Cuota mensual: $0 Cuota mensual: $50 Cuota mensual: $0
Cargo por transacción en el extranjero del 3% Cargo por transacción en el extranjero del 3% Cargo por transacción en el extranjero del 3%

Tipos de cuentas de ahorro

En caso de que prefieras abrir una cuenta de ahorros en vez de una de cheques, aquí te mostramos las opciones que tienes para elegir:

Cuenta Key Active Saver Cuenta Key Select Money Market Savings Health Savings Account (HSA)
APY variable de 0.01% APY variable de 3.82% APY variable de 0.01%
Depósito mínimo de $10 Depósito mínimo de $5,000 Depósito mínimo de $0
Cuota mensual: $4.10 Cuota mensual: $20.10 Cuota mensual: $5.10
Puedes evitar la cuota mensual con una cuenta de cheques KeyBank Puedes evitar la tarifa con un saldo diario de $25,000 o una cuenta de cheques premium Puedes evitar el cobro de tarifas si tienes una cuenta de cheques de KeyBank

Ubicaciones de KeyBank

KeyBank tiene una fuerte presencia en el noreste y noroeste del país, aunque también está en Florida y Alaska. Hasta ahora, hay 1,000 agencias y más de 40,000 ATM. Consigue los más cercanos en el buscador de ubicaciones de KeyBank o en este mapa:

Una vez ubicada la sede más cercana a ti, puedes utilizar el servicio de agendar una cita en KeyBank para apartar la hora y día que más te convenga. Así, no tendrás que esperar para abrir tu nueva cuenta bancaria.

Servicio al cliente de KeyBank en español: 800-539-2968

En caso de tener dudas, también te puedes comunicar con KeyBank a través de su número de atención al cliente disponible las 24 horas: 800-539-2968 (KEY2YOU) o al 800-539-8336 si eres una persona con limitaciones auditivas.

De esa forma, podrás hablar con un representante del banco para solicitarle una lista completa de los requisitos y documentos que necesitas para abrir una cuenta en KeyBank o realizar cualquier otra gestión. A través de este número también podrás:

  • Realizar pagos
  • Agendar una cita
  • Pedir información de tu crédito hipotecario
  • Solicitar apoyo sobre cualquier aspecto de la banca en línea

¿Las cuentas de KeyBank están disponibles a nivel nacional?

No, aunque KeyBank tiene sedes en varios estados de USA, sus cuentas solo están disponibles en 16 de 50 estados y nada más.

¿Cuánto necesito para abrir una cuenta de KeyBank?

La mayoría de las cuentas de KeyBank necesitan un depósito mínimo de $10, pero el monto puede variar según el tipo de cuenta que deseas abrir.

¿KeyBank es un buen banco?

KeyBank es un banco regional que recibe muy buenas reseñas, principalmente, porque ofrece una amplia variedad de productos financieros con un servicio al cliente más cercano y personalizado, como si fuese una credit union.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.