Popular Direct: Reseña del banco online

Popular Direct pertenece al grupo de los bancos online de Estados Unidos. En sí, es la subsidiaria de una entidad mucho más grande y antigua (Popular Community Bank) que, a su vez, pertenece a la familia del Banco Popular de Puerto Rico. Popular Direct se lanzó en 2016 y, desde entonces, ofrece cuentas de ahorro con tasas competitivas, además de un certificado de depósito (CD) para cada quien. ¿Merece la pena unirse a Popular Direct? Descúbrelo en nuestra reseña completa.

Popular Direct Bank Reseña

Popular Direct Review

La aparición de Internet y las mejoras en materia de seguridad digital contra el robo de identidad han transformado a la banca tradicional permitiéndole renunciar a las sucursales y abaratar sus costos. ¿El resultado? Cuentas bancarias libres de mantenimiento, aplicaciones para enviar dinero gratis (como Zelle, por ejemplo), cuentas de cheques gratis, entre otros beneficios. Todo esto ha catapultado a la fama a ciertos actores, como Ally Bank y Popular Direct, que es el protagonista de esta reseña.

Popular Direct es un banco online que, además de ofrecer cuentas y CDs asegurados por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp), está respaldado por más de 120 años de experiencia. A fin de cuentas, es una marca oficial de Popular Bank, un banco clásico fundado en 1893 que ya hemos analizado.

Antes de comenzar a examinar su catálogo, debemos advertirte algo: Popular Direct no se ajusta a todas las necesidades. Si buscas una entidad con oficinas abiertas en todo el país, tarjetas de crédito y débito, y un enorme listado de servicios financieros (con préstamos hipotecarios y préstamos personales) deberías seguir mirando.

Cuentas bancarias de Popular Direct Bank

Como casi todos los bancos en línea, Popular Direct tiene una selección limitada de servicios financieros. A través de su página web, podrás abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento o un certificado de depósito para multiplicar el dinero. Si te sientes cómodo completando tus operaciones sin salir de casa y tienes suficientes ahorros como para cubrir el depósito mínimo ($5,000 o más), podría merecer la pena.

Nota: Si quieres abrir una checking account o cuenta de cheques y solicitar tarjetas de crédito, deberías buscar otra entidad financiera. Popular Direct ni siquiera cuenta con una tarjeta de crédito virtual, lo que es una pena.

Cuenta de ahorros Popular Direct

Popular Direct Select Savings, la cuenta de ahorros de alto rendimiento de Popular Direct, trabaja con un APY (Annual Percentage Yield) superior al promedio nacional. Gracias a ello, ha sido catalogado como el banco que más paga intereses en Estados Unidos.

Esta cuenta de ahorros en línea trabaja con una tasa de interés anual de 0.45%, el porcentaje perfecto para hacer crecer la inicial de una casa (down payment), el fondo de emergencias de la familia o un nest egg específico. Para acceder a la cuenta, tendrás que realizar un depósito mínimo de $5,000. Afortunadamente, no hay límite para comenzar a ganar intereses: podrás retirar parte del dinero después de abrir la cuenta.

En materia de recargos, Popular Direct aplica tres tarifas: $25 de penalización para todo aquel que no mantenga su cuenta abierta por un mínimo de 180 días, $4 mensuales por saldo insuficiente (por debajo de los $500) y $5 por inactividad (aplicables después de 12 meses sin movimientos). Si mantienes tu cuenta operativa, no tendrás que pagar ni un centavo.

La principal desventaja de Popular Direct Select Savings es que, como toda cuenta de ahorros, está limitada a 6 retiros o transferencias salientes por mes. Y es que, siempre han existido límites para retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos. A partir de la séptima transferencia, tendrás que pagar una tarifa de $5 por movimiento saliente.

Pros
  • Banca móvil disponible 24/7
  • APY que supera el promedio nacional
  • Facilidad de deshacerse de la mayor parte de las tarifas
  • No hay un límite mínimo de dinero para ganar intereses
  • Admite transferencias entrantes o salientes y depósito móvil de cheques
Contras
  • Monto de depósito inicial de $5,000
  • Cobra $4 si el saldo cae por debajo de los $500
  • Si la cierras antes de 180 días, tendrás que pagar $25
  • Cada transferencia o retiro adicional tiene un costo de $5
  • No incluye tarjeta de débito para hacer compras en Internet o retiros

Certificados de depósito Popular Direct

La carta de CDs de Popular Direct es bastante amplia, lo que le permite ajustarse a distintos tipos de perfiles y necesidades financieras. Los plazos de duración van desde los 3 meses hasta los 5 años, lo que te permitirá construir tu propia escalera de certificados. Puedes usar la calculadora en línea de Popular Direct para tener una idea del rendimiento.

Como en otros bancos, el APY variaría dependiendo de la duración del certificado. El más corto (3 meses) trabaja con una tasa de rendimiento anual de 0.15%. El más largo (5 años) aumenta este porcentaje hasta llegar al 1%. ¿Nuestra recomendación? Analiza muy bien el APY de cada CD antes de tomar una decisión:

Tasa de interés de los CDs de Popular Direct
Duración del CDAPY
5 años1.00%
4 años0.6%
3 años0.85%
2 años0.35%
18 meses0.25%
1 año0.15%
6 meses0.15%
3 meses0.15%

Además de un alto interés compuesto, los CDs de Popular Direct Bank tienen otra ventaja: están libres de cargos por mantenimiento. Sin embargo, debes tener cautela, ya que, para retirar el dinero antes de tiempo, deberás pagar una cuantiosa multa (entre 89 y 730 días de interés simple).

Multas por retiro anticipado en los CDs de Popular Direct
Plazo del CDSanción
91 días o menos89 días de interés simple
De 91 días a 12 meses120 días de interés simple
De 12 meses a 36 meses270 días de interés simple
De 36 meses a 60 meses365 días de interés simple
60 meses o más730 días de interés simple

Para abrir un CD en Popular Direct necesitas un depósito mínimo de $10,000.

Pros
  • Fácil de abrir y monitorear
  • Tasas de interés bastante competitivas
  • Varios plazos disponibles, ideal para una escalera de CDs
  • Tienes hasta 10 días después de la fecha de vencimiento para retirar el dinero sin penalización
Contras
  • Altas multas por retiros anticipados
  • Necesitas un depósito mínimo de $10,000
  • El banco no ofrece otros APYs para depósitos superiores
  • Si no estás pendiente de la fecha de renovación automática, podrías perder dinero
¡Cuidado! Los CDs de Popular Direct se renuevan automáticamente con la tasa de interés vigente al momento de la renovación. Tienes 10 días continuos después de la fecha de vencimiento para retirar tu dinero sin penalización alguna.

Servicio de atención al cliente de Popular Direct

El servicio al cliente de Popular Direct es un poco limitado, al menos en comparación con los bancos más populares de Estados Unidos: Chase Bank, Wells Fargo, Bank of America, SunTrust Bank (ahora, Truist), etc.

  • No tienes acceso a cajeros automáticos
  • Sus cuentas no incluyen tarjeta de débito
  • No hay sucursales para visitar en persona

Sin embargo, ofrece una banca en línea operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que puedas revisar el saldo de tus cuentas, efectuar depósitos móviles, ver el historial de movimientos, realizar transferencias ACH (ACH transfer), entre otras cosas. También te permitirá afiliar una cuenta bancaria clásica a tu cuenta de ahorros para transferir dinero entre ellas. De esta manera, podrías usar parte del saldo de tu cuenta de Popular Direct para hacer compras o retiros en efectivo.

Puedes entrar y manejar tu cuenta entrando a Popular Direct Login (la plataforma online de Banco Popular) o descargando la aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

Teléfono Popular Direct en español: 1-800-274-5696 opción 2

El servicio de atención al cliente de Popular Direct también está disponible por teléfono. Para comunicarte con un operador en español, marca 1-800-274-5696 y elige la opción 2. Aunque la central telefónica no se mantiene activa las 24 horas del día, tiene un horario de atención bastante amplio: de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 12:00 a. m. EST, y sábados y domingos, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST.

Recuerda: En los días festivos están cerrados los bancos. Por tanto, la central telefónica no estará operativa durante los feriados bancarios.

Ventajas y desventajas de Popular Direct

Hasta aquí, ya conoces el catálogo de cuentas de Popular Direct, así como su servicio de atención al cliente. Para compararlo con otras opciones, examinemos sus pros y contras:

Pros y contras de Popular Direct
VentajasDesventajas
Tasas de interés competitivas y, en algunos casos, superiores en comparación al promedio nacionalSolo trabaja con cuentas de ahorro de alto rendimiento y certificados de depósito
Sus instrumentos de ahorro están exentos de tarifas mensuales de mantenimientoHay otras tarifas aplicables por saldo insuficiente o inactividad, aunque podrás librarte de ellas con facilidad
Gran variedad de certificados de depósito de corto, mediano y largo plazoLas penalidades por retiros anticipados son bastante elevadas
Ofrece 10 días libres de penalización después de la fecha de vencimiento del CD para retirar el dineroTodas sus cuentas, incluyendo las cuentas de ahorro de alto rendimiento, requieren de un depósito mínimo elevado (entre $5,000 y $10,000)
Banca en línea disponible 24/7No hay acceso a ATMs, sucursales físicas o tarjetas de débito

¿Cómo abrir una cuenta en Popular Direct?

Si quieres abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento o ahorrar dinero con los certificados de depósito, entra en la plataforma online de Banco Popular y selecciona el tipo de cuenta que te interesa: ahorros o CD. Una vez que hayas elegido el formato, presiona el botón “Apply Now”.

El proceso de apertura de la cuenta durará menos de 5 minutos. Solo recuerda tener ciertos documentos a la mano, como tu número de Seguro Social americano y la licencia de conducir.

¿Popular Direct tiene Zelle?

No. Popular Direct no trabaja con ninguna aplicación para enviar dinero dentro de los Estados Unidos y, como no genera tarjetas de débito, ni siquiera podrás recibir dinero por Zelle. Popular Community Bank, la casa principal, tampoco tiene alianzas con Zelle, aunque ofrece la opción de hacer pagos con People Pay.

Alternativas a Popular Direct

Popular Direct no es el único banco online disponible en los Estados Unidos. Hay otros que podrían ofrecer servicios similares, e incluso superiores. Es por ello que siempre recomendamos comparar varias entidades antes de tomar una decisión final.

Popular Direct vs Ally Bank

Ally Bank es, por muchas razones, uno de los mejores bancos online de los Estados Unidos. Sus cuentas, tal como las de Popular Direct, están libres de tarifas de mantenimiento. Ally Bank ofrece una cuenta de ahorros con un sólido 0.50% de APY, además de otras opciones, como una cuenta de cheques con intereses y una cuenta del mercado monetario (Money Market Account).

Sus certificados de depósito vienen con tasas que van desde 0.15% hasta 0.80%. Si bien este APY es ligeramente más bajo que el de Popular Direct, incluye opciones libres de penalidades por retiros anticipados.

Ally Bank es un banco más completo. De hecho, cuenta también con préstamos para autos, refinanciamiento de hipoteca (cash out refinance), planes de retiro (cuenta IRA) y tarjetas de débito.

Popular Direct vs NBKC Bank

NBKC Bank le gana a Popular Direct en variedad, ya que, además de ofrecer cuentas de ahorro y CDs, trabaja con cuentas corrientes. De hecho, su cuenta de cheques incluye un 0.15% de APY y una tarjeta de débito.

No obstante, Popular Direct le supera en materia de certificados de depósito. Y es que, NBKC Bank apenas llega al 0.30% de tasa de interés.

¿Popular Direct Bank es confiable?

Podría decirse que sí, ya que no tiene escándalos conocidos o quejas de relevancia. Su aplicación móvil necesita mejoras (la puntuación no supera los 3/5), pero solo en materia de experiencia del usuario: la seguridad bancaria es de primer nivel. Además, sus cuentas y CDs están asegurados por la FDIC, aumentando así su fortaleza financiera.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA