Cómo comprar y vender acciones de Walmart

Cómo comprar acciones en Walmart
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Invertir en Walmart puede proteger el capital de la inflación por su revalorización y distribución de dividendos, aunque conlleva riesgos.

Antes de invertir un sólo dólar, es crucial evaluar la historia, situación financiera y perspectivas de Walmart, basándote en datos oficiales.

A través de Computershare o brokers puedes comenzar a invertir en Walmart con montos bajos. Esto facilita el acceso a inversores de todos niveles.

Al armar una estrategia de inversión enfocada en acciones, es normal pensar en comprar acciones de Walmart, ya que es una de las compañías más grandes e importantes del mundo.

Durante nuestra investigación hemos descubierto que Walmart, a lo largo de la historia, ha demostrado ser una buena opción para proteger el capital de la inflación, tanto por su revalorización como por la distribución de sus dividendos; no implica que no tenga riesgos.

Noticias Relacionadas

Por eso, en este artículo te contaremos cómo invertir en Walmart de forma práctica y sencilla, cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa y te explicaremos si realmente vale la pena invertir en sus acciones.

1. Investiga y analiza las acciones de Walmart

Lo primero que tienes que hacer si quieres comprar o vender acciones de Walmart es determinar si es una buena inversión o no. En esta parte, debes prestarle atención a los siguientes factores:

  • Historia de la empresa
  • Presencia global
  • Perspectiva del precio de las acciones
  • Situación financiera de la empresa en la actualidad

La información sobre la empresa la consigues en su web, sus redes sociales corporativas y en noticias informativas de sitios en línea reconocidos.

Sin embargo, para analizar la situación financiera de la compañía tienes que revisar los informes financieros de la empresa en Walmart Investor Relations o el sistema EDGAR, el cual muestra los datos recopilados de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

En general, los informes financieros que debes evaluar son los siguientes:

  • Informes trimestrales a través del Formulario 10-Q. Permiten evaluar los estados financieros sin auditar. Además, los datos que encuentras en ellos te servirán para notar cualquier cambio en la empresa a corto plazo.
  • Informes anuales a través del Formulario 10-K. Ayudan a ver una perspectiva amplia de la situación financiera de la compañía, como los resultados financieros, el estado de las deudas e ingresos, recursos y otros datos auditados.

También es importante que verifiques la relación precio-ganancia (relación PE o Price-Earnings) y el rendimiento de la tasa de crecimiento de Walmart para saber cuál será el mejor momento para invertir.

2. Determina cuánto invertirás en las acciones de Walmart

El próximo paso es pensar cuánto puedes invertir en Walmart. Para ello, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el presupuesto disponible? Lo ideal es que no gastes demasiado si haces contribuciones a tu fondo de emergencia o tienes muchos gastos personales y familiares que cubrir.
  • ¿Tienes otras inversiones? Siempre debes pensar en cómo invertir en Walmart te ayudará a complementar otras acciones (y hasta fondos indexados o cotizados) que tengas en tu cartera.
  • ¿Cuánto cuesta una acción de Walmart? Debes conocer esta respuesta tanto si piensas comprar una acción entera como una fracción de ella.

La perspectiva del precio de las acciones es un punto fuerte para saber cuánto invertir. Por ejemplo, en la actualidad, las acciones de Walmart cuestan cerca de $162. Sin embargo, este valor fluctúa constantemente por oferta y demanda.

3. Elige entre un plan de compra directa o una cuenta de inversión

La opción más sencilla para invertir en Walmart es a través de una cuenta de inversión, por ejemplo, en cualquiera de los mejores brókers de Estados Unidos o del mercado en general. En este caso, para elegir la opción más confiable debes asegurarte que tenga:

  • comisiones bajas de trading
  • requisitos mínimos de inversión (o ninguno)
  • ventajas fiscales (por ejemplo, una cuenta de jubilación)
  • valores agregados (como varias opciones para diversificar las inversiones)
  • recursos estadísticos (como gráficos, indicadores analíticos y más)
  • opciones de compra de acciones (si las puedes comprar fraccionadas)

No obstante, si por alguna razón prefieres invertir de forma directa en Walmart, entonces puedes comprar acciones a través del sistema Computershare. Así, te olvidas de comisiones adicionales, aunque esto no significa que te salga más barato.

Por ejemplo, actualmente, la inversión mínima en las acciones de Walmart a través de Computershare requiere un pago inicial de $20, más $1 por cada inversión posterior que hagas y $0.05 por cada acción que compres.

4. Regístrate en un bróker

Suponiendo que hayas elegido invertir con un bróker (por ser más sencillo y hasta más barato), tienes que abrir una cuenta de corretaje. El proceso es fácil, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web del bróker
  • Busca la opción de crear una cuenta
  • Ingresa los datos necesarios (nombre, dirección, correo electrónico, wallet, etc.)

Este proceso puede demorar hasta 15 minutos y dependerá, en gran medida, de tu velocidad de Internet, las preguntas que respondas y los datos que completes en el formulario de registro.

5. Selecciona el tipo de cuenta para invertir en Walmart

Tras registrarte en un bróker, tienes que decidir en qué tipo de cuenta quieres mantener la inversión. Aquí te indicamos las mejores opciones:

  • Cuenta Individual de Jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) de inversión. Esta cuenta tiene ventajas fiscales si las usas para ahorrar. Pero no puedes retirar el dinero antes de los 59 años y medio de edad, porque tendrías que pagar una multa.
  • Cuenta imponible. Se trata de cuentas de inversión que están sujetas al cobro de impuestos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Una de sus ventajas es que permiten retirar el dinero en cualquier momento.

Cada bróker es diferente, así que es posible que tengas que elegir este tipo de cuenta durante el registro o después, cuando debas configurar tu cuenta de inversión.

6. Haz un pedido de acciones de Walmart

Ha llegado el momento de invertir en Walmart. Para eso, tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de inversión
  • Usa la barra de búsqueda de acciones
  • Escribe el símbolo bursátil de las acciones de Walmart (en este caso WMT)
  • Ingresa la cantidad de acciones a comprar (elegir entre enteras o fraccionadas si el bróker lo permite)
  • Decide cómo ejecutar la orden, ya sea como una de mercado o una limitada
  • Confirma la compra

Ten en cuenta que Walmart cotiza en la Bolsa de Valores de New York (NYSE, por sus siglas en inglés). Esto significa que puedes comprar ahí dentro del horario regular: de lunes a viernes, de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. ET.

Sin embargo, el bróker que hayas elegido puede tener un horario de negociación extendido, lo que te permitirá invertir también antes o después de los horarios regulares del NYSE.

7. Evalúa el mejor momento para vender las acciones de Walmart

El mejor momento para vender tus acciones dependerá de tus objetivos financieros y personales. Por ejemplo, no es igual si ahorras para tu jubilación que hacerlo para comprar una casa. También debes evaluar si te gustaría vender al precio en el que estén las acciones en ese instante.

Para vender las acciones, solo debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de inversión
  • Usa la barra de búsqueda de acciones
  • Introduce el nombre Walmart o del símbolo bursátil (en este caso WMT)
  • Elige la sección “Vender” del bróker
  • Elige la cantidad de acciones que quieres vender
  • Confirma la venta

Otras opciones para invertir en Walmart

Además de comprar acciones en un bróker o de forma directa, es posible invertir en Walmart sin centrar tu dinero solo en esa empresa. Por ejemplo, puedes diversificar tu capital comprando fondos indexados y los cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés).

Este tipo de inversiones son de menor riesgo, porque el dinero permanece diversificado entre acciones de diferentes empresas y no solo de Walmart.

Algunos de los ETF que tienen asignado un porcentaje de las acciones de Walmart son: el VanEck Retail (RTH), el Fidelity MSCI Consumer Staples (FSTA) y el Vanguard Consumer Staples (VDC).

Ventajas y desventajas de invertir en Walmart

Si es o no conveniente invertir en Walmart dependerá de varios factores. Por eso, aquí te detallaremos los puntos fuertes y los más débiles de esta empresa:

Lo que más nos gusta

  • Estabilidad y nombre de marca. Walmart cuenta con reconocimiento global, tiene más de 10,000 tiendas en varias regiones del mundo (como Estados Unidos, China y México) y es una de las compañías más grandes en términos de ingresos.
  • Dividendos y reinversión. Esta empresa ha reinvertido, de forma inteligente, sus crecientes ganancias en los últimos años, lo que retribuye a sus accionistas. Además, tiene el historial de aumentar su dividendo anual cada año.
  • Rentabilidad. Las acciones de Walmart tienen un retorno a la inversión del 12.7% anual aproximadamente, lo que representa una métrica de valor notable.
  • Innovación continua. Esta compañía ha adoptado nuevas tecnologías, como el “escaneo y listo” para teléfonos móviles o las nuevas estrategias emergentes de e-commerce.

Lo que no nos gusta

  • Retos en el margen de ganancias. Aunque la empresa ha permanecido estable en el tiempo, puede tener obstáculos que superar. Por ejemplo, la inflación y los malos indicadores macroeconómicos pueden afectar el rendimiento de sus ventas.
  • Alta competencia. Walmart compite con otros grandes minoristas en ciertas regiones del mundo, incluyendo a Estados Unidos, como Amazon, Costco, Kroger, Alibaba, entre otros. Significa que debe gastar más en marketing y expansión.

¿Invertir o no en Walmart?

Con base en las ventajas y desventajas de invertir en Walmart, sí, vale la pena comprar acciones de esta empresa, pero siempre y cuando los inversores no se sientan afectados por los siguientes aspectos:

  • Comprar acciones con una valoración relativamente alta comparada con otras minoristas
  • Valorar la fiabilidad del pago de dividendos anuales de la compañía
  • Confiar en una empresa que se dedica a la venta minorista y al comercio electrónico
  • Preferir las acciones de gran capitalización

¿Cuánto paga de dividendos Walmart?

Walmart paga cada tres meses $0.57 por sus dividendos. Esto representa unas ganancias anuales de $2.28 por cada acción, con un rendimiento del 1.40% en la actualidad.

¿Walmart es una inversión a largo plazo?

. Las acciones de esta empresa son una gran inversión a largo plazo, ya que ha demostrado fortaleza comercial, estabilidad y tener oportunidades de mercado.

¿Puedo comprar acciones de Walmart con una tarjeta de débito?

. Muchas de las empresas de corretaje permiten usar una tarjeta de débito para financiar la cuenta y continuar con las operaciones financieras.

¿Puedo comprar acciones fraccionadas de Walmart?

Sí, es posible comprar acciones fraccionadas de Walmart si tu cuenta de corretaje lo permite, tal como ocurre con Charles Schwab o Robinhood.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.