Cómo comprar acciones de Walmart

Conocido por su tamaño, éxito y aparente ubicuidad, Walmart es un minorista de descuentos que ha tenido una tremenda carrera en Wall Street. Fundada por Sam Walton en 1962, la corporación salió a bolsa en 1970, debutando a 16,50 dólares por acción. Puedes comprar acciones de Walmart aún hoy en día y aquí te enseñamos cómo.

Desde entonces, el líder de la venta al por menor ha tenido 11 divisiones de acciones dos por una, con su precio de cierre alcanzando un máximo en 2019 de 121,28 dólares. Es común el ejemplo de que si alguien hubiera comprado 100 acciones de la oferta pública inicial por 1.650 dólares, tendría 204.800 acciones hoy, con un valor de casi 24,84 millones de dólares en el precio máximo de la acción. Al mismo tiempo, la compañía ha aumentado su dividendo en efectivo cada año desde que pagó por primera vez 0,05 dólares en 1974.

Sin embargo, en la era de Amazon y de las compras en línea, muchos corredores de bolsa han evitado Walmart (Símbolo: WMT), pensando que sus días de crecimiento salvaje han quedado atrás. Pero si tú no estás de acuerdo con esta afirmación y quieres comprar algunas acciones de Walmart, entonces este artículo es para ti. A continuación, vamos a repasar cuáles son tus opciones.

Cómo comprar acciones de Walmart: Inversión directa 

Para los que quieren saltarse los intermediarios, la inversión directa es una buena opción para comprar acciones de Walmart. La compañía pone sus acciones a disposición de los inversionistas, incluyendo a los empleados de Walmart, a través del sistema Computershare. La ventaja de seguir esta ruta es que no se necesita una gran cantidad de dinero para empezar. La desventaja es que los honorarios son altos comparados con las aplicaciones de inversión y los corredores en línea que ofrecen operaciones sin comisión. Además, no tienes voz ni voto en el precio que pagas o en el precio al que vendes. Computershare simplemente completa tus órdenes de compra y venta a medida que las recibe.

Para hacer una compra directa de acciones de Walmart, tendrás que crear un acceso a Computershare. Si necesitas ayuda o prefieres comprar acciones por teléfono, también puedes llamar al (800) 438-6278. Para mantenerte al día con la información más reciente de los accionistas, puedes descargar la aplicación “Walmart Investor Relations”, la cual está disponible para dispositivos Apple, Android y Windows.

En cuanto a los dividendos (0,53 dólares en 2019), tienes dos opciones: o los reinviertes o los depositas en tu cuenta bancaria. No hay cargos por la reinversión automática. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la apertura de una cuenta o, como se ha señalado anteriormente, de la compra o venta de acciones.

Requisitos y comisiones asociadas con las inversiones directas de Walmart

Tasas y mínimos de inversión directa
Inversiones mínimas– Inversión inicial: 250 dólares o 10 depósitos automáticos mensuales de 25 dólares

– Todas las demás inversiones: Depósito en cheque de 50 dólares o transferencia bancaria de 25 dólares

– Inversión máxima: 150.000 dólares anuales

Honorarios de compra– Cuota de inscripción única: 20 dólares

– Cada transferencia bancaria en línea de una sola vez: $1 + $0,05/acción

– Cada depósito en cheque: $5 + $0,05/acción

– Retiro automático de cuenta bancaria: $1 + $0,05/acción

– Cheque devuelto/débito ACH rechazado: $20

Reinversión de dividendos– Todos los costos cubiertos por Walmart
Tasas de venta de las acciones– Cada lote y venta de orden de mercado: $25,50 + $0,05/acción

– Los honorarios se pagan con el producto de la venta

Cómo comprar acciones de Walmart: Cuenta de corretaje

Para muchos inversores independientes, usar una agencia de corredores de bolsa, especialmente una en línea, probablemente sea lo más lógico. Mientras que teóricamente podrías invertir en varias compañías a través del plan de inversión directa de cada compañía, una agencia de corredores de bolsa te permite hacer esto desde una sola cuenta. Lo más atractivo de esta opción es que probablemente no pagarás ninguna comisión o pagarás una comisión baja. Además, tienes más control sobre los precios.

El comercio de acciones en las casas de corretaje tiene dos formas: órdenes de límite y órdenes de mercado. Si estás contento con el precio actual de una acción, escogerías una orden de mercado para el número de acciones que deseas comprar o vender. Por otro lado, las órdenes de límite te permiten preestablecer un precio específico que una acción debe alcanzar antes de que tu cuenta desencadene una compra o venta.
Comparación de corredores
Empresa de CorretajeTasasMínimoMejor para
Robinhood$0$0– Comerciantes de telefonía móvil/online

– Inversionistas independientes

Merrill Edge$0 en línea/$29,95 para operaciones asistidas por un corredor de bolsa$0– Titulares de cuentas Bank of America

– Usuarios de servicio de atención al cliente

TD Ameritrade$0 en línea/$25 para operaciones asistidas por un corredor de bolsa$0– Comerciantes en línea

– Clientes que valoran la atención al cliente

Cómo comprar acciones de Walmart: Asesores Financieros

Invertir puede ser intimidante si eres nuevo en esto. La orientación de un asesor financiero puede contribuir en gran medida a calmar ese nerviosismo, ya que generalmente tienen amplia experiencia en el manejo de inversiones. Muchos asesores incluso dejan que los clientes dicten qué tipos de inversión quieren que incluya su cartera, así que si las acciones de Walmart son algo que te interesa, comunícaselo a tu asesor.

La salvedad de trabajar con una empresa de asesoría es que tienen honorarios más altos que las empresas de corretaje y los planes de inversión directa. Sin embargo, los asesores financieros casi siempre construyen a los clientes un plan financiero integral en conjunto con su cartera. Esto, en última instancia, aumenta el costo de sus servicios, haciéndolos potencialmente inalcanzables para los inversionistas de menor nivel.

Visión general de Walmart

De las más de 11.000 tiendas de Walmart, la mitad están dentro de las fronteras de Estados Unidos. Actualmente, hay alrededor de 1,5 millones de empleados americanos trabajando para la compañía, haciéndola uno de los empleadores más grandes del país. Además de sus muchas tiendas Walmart, la compañía es dueña y dirige Sam’s Club, una gran cadena de venta al por mayor. Sin tener en cuenta las ganancias de Walmart, Sam’s Club obtuvo unos impresionantes 57.840 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2018-2019. Más allá de esto, Walmart está ahora involucrado en el negocio del comercio electrónico:

Visión general de Walmart
Tiendas de venta al por menor y centros de distribución de EE.UU. e internacionales– Walmart Supercenters

– Tiendas de descuento Walmart

– Walmart Neighborhood Market

– Más de 150 centros de distribución en los Estados Unidos

Sam’s Club– Club de mayoristas basado en membresía

– 600 locales en los Estados Unidos y Puerto Rico

Walmart U.S. eCommerce– Jet.com

– Shoes.com

– Hayneedle

– ModCloth

– Moosejaw

– Bonobos

El perfil financiero de Walmart

Walmart ha reportado consistentemente sólidas finanzas durante medio siglo. Y después de cada división de acciones, cuando el precio de las mismas se reducía a la mitad, el precio después volvió a subir, duplicando (o más) el dinero de los inversionistas. 

Dicho esto, el comercio electrónico ha tomado un mordisco de las ganancias de Walmart, y cuando la compañía estaba luchando por encontrar una respuesta, sus acciones cayeron en 2015 de 90,02 dólares en enero a 57,87 dólares en noviembre. Aún así, las acciones se consideran un dividendo aristócrata y conservan su estatus de «blue-chip». Es más, algunos analistas piensan que Walmart, con su gigantesca huella, puede ser capaz de vencer a Amazon en su propio juego de entrega gratuita en el mismo día. De hecho, recientemente Walmart anunció que reduciría los costos de envío usando sus muchas tiendas como centros de distribución.

Puede ser difícil visualizar cuáles pueden ser los rendimientos a largo plazo de una acción, pero de acuerdo a un estudio de Howmuch.net, si hubieras invertido 1.000 dólares en acciones de Walmart en 2007, estas habrían tenido un valor aproximado de 1.931 dólares una década más tarde. En este orden de ideas, el estudio continúa para ilustrar que esto supera a las acciones de gigantes como Coca-Cola y Pfizer.

¿Debería comprar acciones de Walmart?

Walmart se enfrenta a mucha competencia en el mundo de la venta al por menor de hoy. Los grandes almacenes de descuento como Target han invadido por mucho tiempo el negocio de Walmart. Pero el creciente dominio de los minoristas en línea como Amazon añade un conjunto completamente nuevo de consideraciones para ti como posible inversionista. Por lo tanto, el mencionado salto de Walmart al comercio electrónico es un claro movimiento para adaptarse a este entorno rápidamente cambiante. Sin embargo, sigue siendo una tarea difícil cambiar su modelo de negocio cuando se es una empresa tan grande. También es difícil tener un crecimiento dramático cuando ya se están obteniendo 514.4 mil millones de dólares en ingresos.

Así que en este punto, Walmart no ofrece tanta alza como algunas de las acciones de tecnología y venta al por menor contendientes, pero sí proporciona un cierto nivel de estabilidad.

En este sentido, la compañía ha demostrado que puede lograr un éxito sostenido, y tiene una considerable conciencia de marca. Esto deja a las acciones de Walmart como una sólida inversión de capital que encajaría bien en la cartera de un inversionista a largo plazo y con aversión al riesgo. Si planeas reinvertir tus dividendos, entonces Walmart es una gran opción.

Consejos para ser un mejor inversor

  • Con un mercado alcista, muchos profesionales ni siquiera intentan superar estas tendencias. En su lugar, sólo buscan entender cómo se mueve el mercado, lo que diferentes investigaciones han demostrado que al final da mejores resultados. Esto se denomina inversión pasiva, y en lugar de investigar y seguir acciones individuales, simplemente se elige el índice y el fondo de inversión o fondo cotizado en bolsa (ETF o Exchange Traded Fund) que utiliza el índice como referencia.
  • Si nunca sabes cuándo vender una acción, no estás solo. Mucha gente encuentra más fácil comprar que vender. Una solución es tener un precio de venta en mente cuando compras las acciones. Pero otra es contratar a un asesor financiero. Para encontrar uno, usa una herramienta on-line de búsqueda de asesores financieros, como la de SmartAsset, la cual te conectará con hasta tres asesores especializados en el área de tu preferencia.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!