Discover vs Capital One ¿Cuál es mejor? Diferencias y similitudes

Discover vs Capital One credit card
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La Discover it ofrece bonos de bienvenida y recompensas de reembolsos en efectivo, ideal para quienes buscan beneficios extras.

Capital One Platinum requiere un depósito mínimo menor y permite actualizaciones de tarjeta más rápidas.

Ambas tarjetas no cobran cuota anual ni tarifas por transacciones extranjeras, ideales para aquellos con crédito malo.

Si necesitas hacer crédito en USA o reconstruir tu crédito después de la bancarrota, tu mejor opción es usar una tarjeta de crédito asegurada. Por eso comparamos a Capital One Platinum vs. Discover it ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito asegurada?

En está comparativa te hablamos de todos los pro y los contras de cada una de ellas, pero sobre todo, nos centramos en los puntos más álgidos que son el depósito mínimo de apertura, las tasas de interés y los cargos que cobra cada una.

Noticias Relacionadas

Discover it Secured Credit Card vs. Capital One Platinum Secured

Las tarjetas de crédito aseguradas son ideales para cualquier persona que esté empezando a hacer su crédito en Estados Unidos o que simplemente tenga un mal crédito producto de haberse declarado en bancarrota.

Entre este tipo de tarjetas las dos que más destacan en el mercado financiero son la Discover it y la Capital One Platinum. Pero cada una ofrece beneficios en aspectos diferentes, tales como:

  • Si lo que quieres es ganar recompensas en reembolsos de efectivo, entonces la tarjeta de crédito asegurada por la que debes apostar es Discover it.
  • Pero si lo que buscas es un depósito de seguro más bajo, que te ofrezca límites de crédito más altos o un depósito inicial donde puedes ir ahorrando dinero, la tarjeta Platinum de Capital One es tu mejor alternativa.

Aunque los puntos anteriores son el núcleo de porqué elegir una tarjeta o la otra, a lo largo de este artículo echaremos un vistazo más profundo de las características de estos dos productos financieros y dónde gana una o la otra.

Características de las tarjetas Discover it y Capital One Platinum

Lo primero que haremos antes de explicar los puntos donde resultan ganadoras cada una de estas tarjetas aseguradas, es comparar de forma global sus características a través de un cuadro resumen.

Característica Discover it Capital One Platinum
Compañía de tarjeta Discover Capital one
Oferta de bono
de bienvenida
Discover igualará todas
las recompensas de
reembolsos en efectivo
que hayas ganado al
final del primer año
No aplica
Puntaje de crédito
requerido
Malo Malo
Depósito mínimo de
seguridad
$200 $49, $99 o $200
Límite máximo de
crédito
$2,500 $1,000
Cuota anual $0 $0
Cuota mensual $0 $0
Tarifas únicas $0 $0
Tarifas de transacciones extranjeras $0 $0
APR regular 27.99% Variable 29,99% Variable
Oferta APR introductoria 10,99 % de APR durante
6 meses en
transferencias
de saldo
No aplica
$0 Responsabilidad
por fraude
Si Si
Acceso gratuito al
informe de crédito
Si Si
Tasa de recompensas 1 – 2% de
reembolso
en efectivo
No aplica

¿Cuáles son los aspectos en los que se parecen ambas tarjetas?

Empezaremos señalando los tres aspectos donde no difieren ninguna de estas dos tarjetas de crédito aseguradas, que son:

  1. Ninguna de las dos cobra una tarifa anual o por transacciones en el extranjero
  2. Ambas exigen un depósito de seguridad
  3. Las dos aceptan personas con un puntaje de crédito malo, que según la tabla de puntaje de crédito de USA es de menos de 579 para el FICO score y menos de 500 para el VantageScore.
  4. Acceso gratuito a los reportes de crédito y además reporta a los 3 burós principales de crédito de Estados Unidos.

Características donde destaca cada tarjeta de forma individual

Ahora vamos a evaluar cada tarjeta en los aspectos claves que le interesan a cualquier tarjetahabiente, pero sobre todo para aquellos que quieren subir el puntaje de crédito rápido y mejorar su reporte de crédito en general.

1. La mejor en cuanto a bono de bienvenida

Dado que la tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum no está dando ningún bono de bienvenida. La tarjeta Discover it, resulta ser la opción ganadora en este aspecto ofreciendo a los clientes duplicar sus reembolsos ganados al final del primer año.

Por otro lado, para obtener este bono del programa Cashback Match de Discover, no es necesario cumplir con requisitos de gastos mínimos o máximos, sino que las recompensas que obtengas ese primer año se duplicarán al final.

2. La mejor en cuanto a tasa de recompensas

Nuevamente gana Discover it, puesto que Capital One Platinum tampoco contempla ningún tipo de recompensas y para ser sinceros, casi ninguna tarjeta asegurada ofrece este tipo de incentivos.

La forma de ganar estas recompensas son, un reembolso del 2% de las compras que hagas en gasolineras y restaurantes hasta llegar a un monto máximo de $1,000 (para luego solo ganar el 1%) y un 1% ilimitado en todas las demás compras.

3. Ganado en cuanto a cuota anual

Aquí tenemos un empate, dado que ambas tarjetas no cobran cuotas anuales, ni tampoco cuotas en el extranjero. Los que las convierte en opciones a considerar si no deseas pagar cuotas adicionales en tu tarjeta de crédito.

4. La mejor oferta en depósito mínimo de seguridad

Este es el punto donde Capital One se destaca, porque te permite abrir la cuenta con tan solo un depósito mínimo de $49 para una línea de crédito mínima de $200. En cambio Discover exige $200 para ese mismo límite de crédito.

Esto hace que la tarjeta Capital One Platinum sea una excelente alternativa si no cuentas con dinero suficiente para empezar a construir crédito de cero, porque la inversión será mucho menor.

5. El mejor APR introductorio

Por último, otro beneficio que ofrece Discover it y no lo tiene Capital One Platinum es la oferta de APR introductorio de 6 meses para transferencias de saldos que es de 10.99%. Eso sí, ninguna de las dos tarjetas ofrece una oferta para los gastos en compras.

Sin embargo, tener un alivio así sea para las transferencias de saldo es mejor que nada, por eso en esta categoría vuelve a ganar Discover it.

6. Mejor para actualización

Aunque si mantienes un buen historial con tu tarjeta de crédito la mayoría de los bancos te permitirán actualizar la tarjeta y cambiar a una con un mejor interés o mayor límite de crédito, no todas las entidades financieras ofrecen los mismo beneficios.

Por ejemplo, con Capital One Platinum solo te llevará 6 meses cambiar de tarjeta si cancelas a tiempo el saldo de la tarjeta de crédito y en su totalidad. También es posible que ese cambio acarree un límite de crédito superior al actual.

En cambio, para obtener una actualización de tarjeta en Discover, deberás esperar 7 meses y será la misma empresa la que empiece una revisión de tu crédito para asegurarse de que cumplas con los requisitos para el cambio.

Por razones más que obvias, en este aspecto gana Capital One Platinum.

Características adicionales de Discover it y Capital One Platinum

En este último apartado, analizaremos las características adicionales que ofrecen estas dos tarjetas y que las hace únicas dentro del mercado.

Beneficios adicionales de Capital One Platinum

  • Opciones de pago personalizadas, para que elijas la fecha límite del período de gracia y así poder ajustar tu presupuesto.
  • Alertas de puntaje de crédito, puedes realizar un seguimiento constante de tu crédito a través del servicio CreditWise de Capital One, una alternativa ventajosa si deseas mejorar tu crédito.

Beneficios adicionales de Discover it

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.