Interamerican Bank: Reseña completa

Interamerican Bank es un banco hispanoamericano que tiene cinco sedes en Miami y West Palm Beach. La institución financiera está aliada con Presto! ATM Network para que su clientela pueda realizar transacciones en cajeros automáticos de la costa este. Y gracias a sus esfuerzos, han logrado proporcionar servicios y productos financieros a las personas que se encuentran en estas zonas.

Por esa razón, a continuación vamos a mostrarte una reseña completa de Interamerican Bank. Aquí hablaremos sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta entidad bancaria. Luego, realizaremos una pequeña comparación para que veas su oferta en perspectiva.

Reseña completa de Interamerican Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro4.00
Cuentas de cheques3.50
Certificados de depósito3.00
Money Market Accounts3.75
Credibilidad4.00
Calificación Total3.75
Interamerican Bank

Ventajas y desventajas de Interamerican Bank

VentajasDesventajas
✔️ Es un banco creado por y para hispanoamericanos❌ Solo está disponible para los residentes de Florida
✔️ Paga un APY alto en sus cuentas en comparación con otros bancos físicos❌ Los períodos de tiempo de los certificados de depósito son limitados
✔️ Tiene disponibilidad de tarjetas ATM en las cuentas de ahorro❌ Los intereses son calculados y pagados mensualmente
✔️ No cobra tarifas mensuales de mantenimiento en sus cuentas

Cuentas de ahorro de Interamerican Bank

ProsContras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Paga tasas de interés bajas en los balances pequeños
  • Depósito mínimo de apertura bajo y paga intereses competitivos
  • Las tasas de interés son calculadas y pagadas mensualmente
  • Ofrece tarjeta de débito

La cuenta de ahorro de Interamerican Bank es uno de sus productos más sólidos. La cuenta ofrece un APY que compite con otros bancos físicos, especialmente cuando se trata de balances superiores a $800,000. Vamos a ver los intereses con mayor detalle:

  • $0 – $99,999: 0.10% de APY
  • $100,000 – $799,999: 0.20% de APY
  • $800,000 o más: 0.40% de APY

Lo mejor de todo es que esta cuenta no cobra tarifa mensual de mantenimiento y te proporciona acceso a los ATMs que se encuentran en las sucursales y a los de la red Presto! de PUBLIX. De esta manera, podrás hacer tus transacciones sin muchos inconvenientes.

Cuentas de cheques de Interamerican Bank

ProsContras
  • No cobra la primera órden de cheques
  • Depósito mínimo de apertura de $100
  • Ofrece tarjeta de débito
  • Cobra $3 por utilizar un ATM fuera de la red
  • Se puede vincular a otra cuenta si se contrata la protección contra sobregiros
  • Tendrás que pagar $35 en caso de que tengas un sobregiro

La cuenta de cheques de Interamerican Bank es una buena opción si quieres una en la que no tengas que pagar tarifa mensual de mantenimiento. Sin embargo, debes tomar en consideración que te cobrarán $35 por concepto de sobregiros.

Además, si eres de los que viaja frecuentemente, tampoco deberías usar esta cuenta. Los ATMs solo están disponibles en las sucursales y en la red Presto, la cual solo se encuentra en la costa este. Y si usas un ATM fuera de la red, tendrás que pagar hasta $3.

Certificados de depósito de Interamerican Bank

ProsContras
  • Paga intereses competitivos en los períodos de tiempo cortos
  • Depósito mínimo de apertura de $1,000
  • No ofrece períodos de tiempo menores a un año
  • Los intereses se calculan mensualmente

Interamerican Bank tiene certificados de depósito que duran 4 meses, 6 meses y 1 año. Lo mejor de todo es que las tasas de interés son considerablemente altas, especialmente si las comparas con otros bancos físicos. Sin embargo, los intereses son calculados y depositados mensualmente. Por esa razón es más difícil usarlo para generar interés compuesto.

Ahora bien, toma en cuenta que si usas un certificado de depósito, estás comprometiendo tu dinero por un período de tiempo específico. Si quieres retirarlo antes de tiempo, podrás hacerlo pero tendrás que pagar 3 meses de intereses, sin importar el período de tiempo que hayas seleccionado.

Money Market Accounts de Interamerican Bank

ProsContras
  • Intereses competitivos en los balances más altos
  • El interés es calculado y pagado mensualmente
  • Ofrece tarjeta de débito
  • Depósito mínimo de apertura de $1,000
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento

La Money Market Account de Interamerican Bank es bastante similar a su cuenta de ahorro. Tiene tasas de interés por tramos de balance, no cobra tarifa mensual de mantenimiento y te permite acceder a una tarjeta de débito.

Es posible que prefieras la money market account de este banco si eres capaz de llegar a los tramos de interés más altos. Sin embargo, el monto mínimo que necesitas para comenzar a ganar intereses es mucho más bajo en la cuenta de ahorro. A continuación, te los presentamos con mayor detenimiento.

  • $1,000 – $24,999: 0.10% de APY
  • $25,000 – $99,999: 0.15% de APY
  • $100,000 o más: 0.30% de APY

Credibilidad de Interamerican Bank

Interamerican Bank no ha estado involucrado en escándalos o controversias públicas. Hasta el momento, el Better Business Bureau no le ha otorgado una calificación por falta de información sobre el banco. Sin embargo, la plataforma de LendingTree le ha proporcionado una calificación de A+.

Toma en cuenta que la calificación proporcionada por las entidades de acreditación no garantizan que tu relación con el banco será ideal. Es importante que consultes con tus amigos, familiares y conocidos para que puedas recibir información sobre las vivencias que han experimentado.

Un aspecto que debemos resaltar es que Interamerican Bank es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Por este mismo motivo, las personas que tengan menos de $250,000 en una cuenta individual o menos de $500,000 en una cuenta conjunta se encuentran respaldadas por un seguro.

Interamerican Bank Routing Number

El número de ruta de Interamerican Bank es 267087769. Usando este número, podrás realizar transferencias ACH dentro de los Estados Unidos. En caso de que este no sea el número que estás buscando, quizás se trata del número SWIFT o es posible que prefieras buscarlo en nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos.

Comparación de Interamerican Bank con otros bancos

Hemos realizado una comparación entre Interamerican Bank y otros dos bancos hispanoamericanos de Florida: Ocean Bank y Sunstate Bank. Vamos a verlo con mayor detalle para que puedas entender la oferta de esta institución financiera en perspectiva.

Comparación de Interamerican Bank con otros bancos
Interamerican BankOcean BankSunstate Bank
Sucursales en Florida5 en Miami y West Palm BeachSucursales en Florida22 en Miami, Miami Beach, Aventura, Coral Gables, Doral, Pinecrest, Fort Lauderdale, Hollywood y WestonSucursales en Florida3 en Coral Gables, Miami y West Miami
Mejor producto financieroCuentas de ahorroMejor producto financieroCuenta de cheques gratisMejor producto financieroCuentas de cheques

Es posible que prefieras Ocean Bank si estás buscando una institución financiera con muchas sucursales en Florida. Esta opción también ofrece cuentas de cheques gratis y depósitos mínimos de apertura más reducidos que Interamerican Bank.

Por otra parte, si tu prioridad es una cuenta de ahorro o una money market account, Interamerican Bank podría ser una mejor opción. Las tasas de interés son más altas y no cobran tarifas mensuales de mantenimiento.

Finalmente, Sunstate Bank es una buena opción si lo que quieres es conseguir una cuenta de cheques que genere intereses. Mientras mayor sea el balance, mejor será el APY que te ofrecen.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:
5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario