Los mejores bancos en California

California es el estado donde hay más bancos en Estados Unidos, así que elegir el mejor para guardar tu dinero puede requerir un poco de investigación y esfuerzo. Por ello, y para ahorrarte el trabajo, hemos examinado los mayores bancos de California, enfocándonos en buscar cuáles son los mejores en cuanto a tipos de interés, políticas de comisiones favorables, y acceso conveniente a sucursales en todo el estado.

Banco APY Depósito mínimo Característica destacada
 

 Ally Bank

 

 1,00%

 

 $0

  • Su cuenta de ahorros Top
  • Alto APY
 

 Wells Fargo

 

 0,01%

 

 $25

  • El mejor banco nacional por su conveniente acceso 
  • Más de 1.000 sucursales en el estado
 

 Bank of the West

 

 0,01%

 

 $25

  • El mejor banco regional
  • Sólida experiencia online/móvil
 

 CIT Bank

 

 0,95%

 

 $100

  • La mejor tasa de ahorros
  • Uno de los mejores APY del mercado
 

 Zions Bank

 

 0,03%

 

 $50

  • Segunda mejor tasa de ahorros
  • Mínimos muy bajos
 

 U.S. Bank

 

 0,01%

 

 $25

  • El mejor servicio al cliente
  • Gran experiencia bancaria
 

 Union Bank

 

 0,01%

 

 $50

  • Las mejores cuentas corriente de alto rendimiento
  • Una gran red de cajeros automáticos
 

 East West Bank

 

 0,01%

 

 $100

  • El mejor banco para estudiantes
  • Sus ofertas de cuentas corriente y de ahorros

Criterios para determinar cuáles son los mejores bancos de California

Los mejores bancos en California

El factor clave fue la popularidad, es decir, el número de sucursales disponibles en el estado. Entre ellos, se seleccionaron los mejores bancos nacionales y regionales y se eligieron las mejores cuentas de ahorro y corrientes en función de sus requisitos de saldo mínimo, los porcentajes de rendimiento anual (APY o Annual Percentage Yield), las estructuras de comisiones, y la facilidad de acceso a sus sucursales en California.

Ally Bank: La mejor cuenta de ahorros

Cuenta de ahorros en línea

1,00% APY

Depósito mínimo: $0

Pros:

  • Alto APY
  • Gran servicio al cliente
  • Sin tasas ni mínimos
Contras:

  • No tiene sucursales
Mejor para:

  • Los que se sienten cómodos con la banca en línea y móvil
Las cuentas bancarias con altas tasas de interés ofrecen un fuerte potencial de crecimiento a largo plazo, por lo que si ahorrar dinero es tu principal objetivo, el 1,00% de APY de la Cuenta de Ahorro en Línea Ally probablemente sea tu opción ideal.

Por la misma razón, Ally proporciona tasas de interés sólidas a los clientes de cuentas corrientes. De hecho, su cuenta Interest Checking tiene una tasa de interés variable que depende de si tu saldo mínimo diario es de más de $15.000 o no. Las cuentas que están por encima y por debajo de ese marcador reciben un APY del 0,50% y del 0,10%, respectivamente. Así mismo, ninguna de las dos cuentas cobra cargos ni tiene requisitos de monto mínimo.

Ahora bien, la calidad de un banco como Ally está cimentada en sus servicios móviles. De hecho, es parte de su filosofía empresarial, motivo por el cual han incluido en su aplicación móvil un localizador de cajeros automáticos, estados de cuenta digitales, depósito móvil de cheques, pago automático de facturas, y más. Incluso, puedes enviar y recibir dinero de amigos y familiares a través de Zelle, el cual es un programa de transferencia de dinero entre pares que está asociado con Ally. Tanto los dispositivos de Apple como los de Android son elegibles para descargar la aplicación móvil de Ally. Entre estas dos tiendas de apps, la aplicación ha obtenido un promedio de 4,35 estrellas sobre 5.

La facilidad y disponibilidad de los retiros de efectivo es una cuestión importante que a menudo deja a los bancos en línea de California mal parados. Para evitar preocupaciones al respecto, Ally se ha unido a la red de cajeros automáticos de Allpoint, el cual cuenta con más de 55.000 máquinas en todo el estado. No hay absolutamente ningún cargo asociado con el uso de estos cajeros para los clientes de Ally; pero como plan de respaldo, el banco provee hasta $10 en reembolsos por cargos de transacciones en cajeros fuera de la red.

El mejor entre los bancos nacionales con sucursales en California: Wells Fargo

Cuenta de ahorros

0,01% APY

Depósito mínimo: 25 dólares

Pros:

  • Muchas sucursales en California
  • Amplia gama de opciones de ahorro
Contras:

  • APYs bajos
Mejor para:

  • Los clientes que buscan un banco grande  y conocido
Wells Fargo tiene más de 1.000 sucursales en California. Eso es unas 60 sucursales más que el banco con la segunda mayor cantidad de ubicaciones, Chase. Sin embargo, la ventaja de trabajar con un banco nacional es que también tiene sucursales en todo el país. Los viajeros frecuentes encontrarán ubicaciones en 40 estados y en el Distrito de Columbia.

No importa qué tipo de cuenta estés buscando, es probable que Wells Fargo la tenga. Hay múltiples cuentas de ahorro y de cheques, algunas de ellas especializadas para clientes específicos. Por ejemplo, hay una cuenta corriente que sólo está disponible para adolescentes. También puedes encontrar en este banco cuentas de jubilación y certificados de depósito (CDs).

Más allá de las cuentas bancarias, también ofrecen productos como tarjetas de crédito y préstamos para automóviles. Además, si necesitas una ayuda más completa con tus finanzas, Wells Fargo te ofrece la posibilidad de hablar con uno de sus asesores financieros.

Los servicios móviles y en línea de Wells Fargo también son robustos. Ya sea que quieras abrir una cuenta, buscar un préstamo o hipotecas, o aprender más sobre sus servicios de administración de patrimonio, puedes hacerlo en su plataforma en línea.

El mejor banco regional: Bank of the West

Cuenta de ahorros

0,01% APY

Depósito mínimo: 25 dólares

Pros:

  • Sitio web y aplicación móvil de fácil uso
Contras:

  • APYs bajos
Mejor para:

  • El cliente que prefiere la banca en persona
El Bank of the West fue fundado en California en 1874. Aunque ahora tiene sedes en unas dos docenas de estados, la mayoría de sus sucursales están en el Estado Dorado. El banco puede ser una buena opción por sus múltiples tipos de cuentas: de ahorro, corriente, de mercado monetario, o de CDs. También ofrece programas de recompensas, como devolución en efectivo, y también tarjetas de crédito aseguradas. Si necesitas un préstamo para tu auto, caravana, barco o casa, el Bank of the West puede echarte una mano.

Ahora bien, para abrir una cuenta de ahorro es necesario que hagas un depósito mínimo de 25 dólares, además de que vienen con una cuota mensual de 5 dólares. Aunque no es muy difícil renunciar a esa cuota. La desventaja de las cuentas de ahorro son los tipos de interés relativamente bajos. En cuanto a las cuentas corriente, no requieren un depósito mínimo y vienen con un cargo de $10 que se puede evitar simplemente haciendo un depósito durante un ciclo de estado de cuenta. Sin embargo, no ganarás intereses. Las cuentas de mercado monetario te harán ganar más interés que una cuenta de ahorros, pero tienen un cargo más alto (que también puede ser exonerado). Las tasas de interés más altas vienen con los CDs, que tienen un plazo de 32 días a 5 años.

Por otro lado, los clientes también disfrutarán de una experiencia robusta de banca online con el Bank of the West. De hecho, gracias a ello puedes hacer seguimiento de tus gastos, presupuesto, pagar facturas, transferir dinero, y manejar la mayoría de tus finanzas sin necesidad de llamar o visitar una sucursal. J.D. Power también reconoció al Bank of the West por tener el cuarto mejor servicio de atención al cliente de los bancos de California.

La mejor tasa de ahorros: CIT Bank

Cuenta de ahorros Savings Builder

0,95% APY

Depósito mínimo: $100

Pros

  • Uno de los mejores APYs del mercado
  • No hay cuotas mensuales
Contras

  • Debes hacer 100 dólares en depósitos mensuales o mantener un saldo de al menos 25.000 dólares para ganar el APY máximo
Mejor para

  • Los que ya tienen un gran saldo de ahorros o pueden hacer depósitos con frecuencia

Las tasas de ahorro basadas en los requisitos a menudo pueden ser difíciles de alcanzar, pero la CIT ha roto ese molde, hasta cierto punto. Todo lo que necesitas hacer para ganar el APY del 0,95% del banco es mantener un saldo mínimo de $25.000 o más, o asegurarte de depositar al menos $100 en tu cuenta de ahorros cada mes. Aquellos que no cumplan con estas especificaciones verán su tasa reducirse al 0,79%. Así mismo, la cuenta requiere un depósito inicial de $100.

El CIT Bank es un banco en línea y solo para móviles, el cual, a decir verdad, es un fenómeno bastante nuevo, pero la institución parece manejar bastante bien esta situación. En este sentido, la aplicación móvil del banco está disponible tanto para Apple como para Android, y tiene una calificación promedio de 3,85 estrellas sobre 5 entre las dos tiendas. La aplicación cuenta con todos los servicios estándares, incluyendo estados de cuenta digitales e historiales de transacciones y transferencias entre cuentas. El CIT Bank también te permitirá depositar cheques a distancia a través de la aplicación.

Además de la Savings Builder, los clientes pueden abrir varias cuentas diferentes. El banco tiene la cuenta de ahorros de alto rendimiento Premier, una cuenta de mercado monetario, y una selección de CDs a plazo, CDs jumbo, CDs sin penalización, entre muchos productos más.

Segunda mejor tasa de ahorros: Zions Bank

Cuenta de ahorros

0,03% APY

Depósito mínimo: $50

Pros

  • Cuota mensual baja o nula
  • Saldos mínimos bajos
Contras

  • Baja APYs en los CDs
Mejor para

  • Los clientes que prefieren un banco regional

En general, los tipos de interés de las cuentas de ahorro son ligeramente más altos que los de otros grandes bancos de California. Las cuentas requieren sólo 50 dólares para abrirlas y vienen con una cuota de servicio mensual de 3 dólares. Sin embargo, el Banco Zions renunciará a ese cargo si mantienes un saldo de $200, o si transfieres $25 (como mínimo) de una cuenta corriente del banco al menos una vez al mes.

También hay una cuenta de Ahorro Joven disponible para los adolescentes y para los padres que quieren empezar a ahorrar para sus hijos. Esta cuenta tiene tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro estándar en los saldos de más de 10.000 dólares. También tienen un mínimo más bajo para la apertura ($5) y no hay cargo mensual.

Otro tipo de cuenta de ahorros a considerar del banco Zions es su cuenta del mercado monetario. Las cuentas del mercado monetario no tienen ninguna cuota mensual y tienen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro estándar, y las cuentas con al menos $25.000 ganan tasas aún más altas. ¿El truco? Necesitas al menos $500 para abrir una. Así mismo, es posible abrir una cuenta de mercado monetario en línea. Esta cuenta tendrá una tasa significativamente más alta que las cuentas estándar de mercado monetario, pero su administración se limita a la banca en línea y móvil.

El mejor servicio al cliente: U.S. Bank

Cuenta de ahorro

0,01% APY

Depósito mínimo: 25 dólares

Pros

  • Cientos de sucursales en California
  • Amplia gama de productos bancarios
Contras

  • APYs bajos
Mejor para

  • Los clientes que prefieren la banca tradicional

Con cerca de 650 sucursales en California, el U.S. Bank tiene una gran presencia en el estado. También puedes sentirte seguro de que recibirás un buen servicio al cliente.

De hecho, según el Estudio de Satisfacción de la Banca Minorista de J.D. Power de 2017, el U.S. Bank ocupó el tercer lugar. Este estudio tuvo en cuenta varios factores, incluyendo la capacidad de un banco para manejar los problemas de los clientes, la frecuencia de sus sucursales, sus tarifas, y sus ofertas de productos. En consecuencia, la calificación proporciona una buena visión de cómo un banco trata con los clientes.

También puedes sentirte seguro de hacer banca con U.S. Bank porque tiene una amplia gama de productos financieros. Además de las cuentas corriente y de ahorro estándar, puedes abrir cuentas de mercado monetario, tarjetas de crédito, así como solicitar varios tipos de préstamos.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta para que un negocio pueda recibir pagos con tarjeta de crédito

Las mejores cuentas de corriente de alto rendimiento: Union Bank

Cuenta corriente

0,01% APY

Depósito mínimo: $50

Pros

  • Cajeros automáticos en múltiples países
Contras

  • Su sitio web no es el más fácil de usar
Mejor para

  • Los clientes que buscan cuentas bancarias sin complicaciones

Si abres una cuenta corriente Priority Banking, tu dinero ganará un interés del 0,01%. Esta tasa está disponible sin importar el saldo de tu cuenta. Muchos bancos de California sólo ofrecen cuentas corrientes a clientes con saldos altos, o bien ofrecen cuentas que no ganan ningún interés en absoluto. También es posible que la tasa de interés aumente significativamente, hasta en un 0,05%, si mantienes un saldo de al menos 2.500 dólares.

Esta cuenta corriente te da acceso gratuito e ilimitado a los cajeros automáticos del Union Bank en todo el mundo. También obtienes cheques gratis y transferencias entrantes ilimitadas de forma gratuita.

Hay una cuota mensual de $25 de la que puedes ser exonerado si tienes por lo menos $25.000 en una o varias cuentas de Union Bank, o si tienes una hipoteca con el banco. Incluso si no puedes evitar el cargo, tener la cuenta Priority te permitirá evitar los cargos por servicio de dos cuentas de depósito personales, una cuenta corriente comercial, y una IRA. Así que si planeas abrir varias cuentas con Union Bank, esta cuenta corriente podría ayudarte a ahorrar dinero en general.

Sigue leyendo: ¿En qué invertir poco dinero?

El mejor banco para estudiantes: East West Bank

Cuenta de ahorros

0,01% APY

Depósito mínimo: $100

Pros

  • Bajas cuotas mensuales
  • Un buen servicio al cliente
Contras

  • No ofrece tantas opciones como otras cuentas tradicionales
Mejor para

  • Aquellos que buscan cuentas corriente sin intereses

Los nuevos estudiantes universitarios pueden empezar con buen pie sus finanzas si deciden hacerse clientes del East West Bank. Con sólo un depósito mínimo de 100 dólares, puedes abrir una cuenta de ahorros Student Plus que gana un interés del 0,01%. Hay un cargo mensual de $3, pero East West Bank no lo cobrará si haces un depósito directo a la cuenta cada mes.

La cuenta corriente Student Plus también tiene características que ayudan a facilitar el manejo de tu dinero. Por ejemplo, no tiene cargo de mantenimiento mensual. Así mismo, al abrirla obtendrás una tarjeta de débito Visa. Siempre y cuando utilices esa tarjeta para retirar dinero de cajeros automáticos, East West Bank te reembolsará cada mes todos los cargos de los cajeros fuera de la red. Sin embargo, la desventaja de la cuenta corriente Student Plus es que no gana intereses. Por lo tanto, puede ser una buena estrategia que la asocies con  una cuenta de ahorros para satisfacer mejor tus necesidades bancarias.

¿Cómo buscar el mejor banco para ti en California?

Si estás acostumbrado a ir personalmente a las oficinas de un banco en lugar de usar herramientas en línea y móviles, elegir el banco adecuado depende principalmente de dónde vivas y trabajes. Los bancos de California que hemos seleccionado tienen sus ventajas y desventajas, así que tu elección también dependerá de tu situación y de lo que necesitas. Mientras que las personas ubicadas en el condado de Los Ángeles y el área de la bahía tienen una gran cantidad de opciones bancarias, la pregunta se vuelve más difícil si necesitas un buen banco que sirva en áreas menos pobladas del estado.

Las personas que no encontraron en este artículo lo que buscaban también deben considerar cuánto realmente necesitan visitar un banco. A medida que la banca móvil mejora, cada vez más consumidores recurren a bancos que solo funcionan en línea, los cuales, además, tienden a tener costos operativos más bajos que las instituciones tradicionales.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!