Para abrirte una cuenta bancaria en Chase Bank, deberás comprobar que cumples con los requisitos, llenar el formulario de solicitud en línea y entregar todos los documentos necesarios.
No obstante, solo podrás aplicar en línea si cuentas con un número de Seguro Social y eres mayor de 18 años de edad. Si no cumples con esto, solo podrás abrir tu cuenta en persona, así que deberás dirigirte a la oficina más cerca de ti dentro del horario de Chase Bank.
Conoce aquí cómo abrir una cuenta en Chase Bank paso a paso, los tipos de cuentas bancarias que este banco ofrece y cómo puedes elegir la mejor para ti.
1. Compara entre los tipos de cuentas en Chase Bank
Visita el sitio web de Chase Bank y explora entre los distintos tipos de cuentas bancarias que ofrece. Puedes encontrar cuentas de cheques, de ahorro, para estudiantes, conjuntas, entre otras. Elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
2. Comprueba los requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase
Una vez que ya has decidido el tipo de cuenta que quieres abrir en Chase Bank, haz clic en la opción correspondiente para obtener más información, además de la lista de requerimientos. Por lo general, estos son requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase:
- Identificación válida. Chase Bank te pedirá un documento emitido por el gobierno, como una licencia o pasaporte vigente, para comprobar tu identidad.
- Datos personales. Necesitarás contar con una dirección residencial en Estados Unidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Número de Seguro Social (SSN) o número de Identificación Fiscal (ITIN)
- Tener al menos 18 años. En caso contrario, puede que necesites el consentimiento de tus padres o tutores legales.
- Comprobantes de domicilio. Debe aparecer tu nombre y dirección. Puedes usar el documento de hipoteca o de arrendamiento, factura de servicios o extracto bancario.
3. Revisa el acuerdo de la cuenta bancaria
Dependiendo de la cuenta bancaria que quieras abrir en el banco Chase, deberás aceptar ciertos términos y condiciones, los cuales suelen abarcar cargos, tarifas y beneficios. Asegúrate de leerlos antes y revisar si estás de acuerdo.
4. Aplica en línea o en una sucursal
Si debes dirigirte a una sucursal para abrir una cuenta, Chase recomienda hacer una cita previa para evitar el tiempo de espera. Puedes hacerlo aquí. Para la modalidad en línea, solo deberás seleccionar la cuenta, hacer clic en “Open account” y llenar el formulario.

5. Financia tu cuenta bancaria
Chase Bank no requiere un saldo mínimo para abrir una cuenta bancaria, pero sí tarifas y comisiones. Algunas cuentas bancarias de Chase incluso están sujetas a cargos por servicio si no se mantiene un saldo mínimo mensual.
¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias de Chase Bank?
Chase Bank ofrece una gran variedad de cuentas bancarias que se ajustan a distintos propósitos y perfiles de clientes. También regala bonificaciones que puedes obtener si es la primera vez que abres una cuenta con ellos. Conoce las cuentas más populares:
Chase Total Checking
Es una de las más demandadas de Chase Bank. Ofrece acceso a 15,000 cajeros ATM y protección con tecnología chip. Tiene una tarifa mensual de $12, pero puedes evitarla si cumples con ciertos requisitos, como mantener un saldo de $1,500 al comienzo de cada día.
Pros
- Buen servicio de atención al cliente
- Sin cargos por sobregiro de hasta $50
- Posible bono de $200 para nuevos clientes
Contras
- Cobra mantenimiento y $3 por usar ATM de otra red
- No está disponible en todos los estados
- No ofrece ganancias por intereses
Chase Secure Banking
Esta cuenta ofrece el servicio de depósito directo temprano para que puedas recibir tus cheques de pago hasta dos días antes. Puedes ganar una bonificación de $100 al abrir esta cuenta, pero cuidado con las tarifas.
Pros:
- Amplia red de sucursales y ATM
- No requiere depósito mínimo inicial
- Money Orders y cheques gratuitos
Contras:
- Mantenimiento de $4.95
- Cero protección contra sobregiros
- No dispone de transferencias electrónicas
Chase Premier Plus Checking
Esta cuenta de Chase Bank es más completa que otras dado que ofrece protección contra sobregiros, la exención de hasta cuatro cargos por cajeros automáticos fuera de la red y Money Orders gratuitos. No obstante, su tarifa mensual puede ser muy alta.
Pros:
- Giros, cheques personalizados y de caja gratuitos
- Si vinculas 1-2 cuentas, no pagas mantenimiento en ninguna
- No exige depósito mínimo de apertura
Contras:
- Tarifa mensual de $25 (aunque puedes librarte)
- Cobra $34 por sobregiro y fondos insuficientes
- No ofrece bonificación en efectivo
Chase College Checking
La Chase College Checking es ideal para estudiantes entre 18 y 24 años dado que tiene las herramientas necesarias para comenzar a administrar su dinero de forma independiente. No cobra cargos por servicio mensual durante cinco años mientras esté en la universidad.
Pros:
- Registro financiero desde la app
- Disponible en casi todos los estados
- La tarjeta de débito es gratuita
Contras
- No tiene tasa de interés
- Tarifas de transferencia bancaria elevadas
- Cargo adicional por solicitar una chequera
Chase Savings
Chase ofrece una cuenta de ahorros básica cuyo rendimiento porcentual anual (APY) es de 0.01%. Tiene una tarifa mensual de $5, pero puedes renunciar a ella cumpliendo ciertos requisitos, como mantener $300 al comienzo de cada día.
Pros:
- Herramientas de ahorro automatizadas
- Servicio de atención al cliente calificado
- Acceso a una amplia red de oficinas
Contras:
- APY bajo
- Cobra una cuota de mensual de $5
- Cargos extra por más de seis retiros mensuales
¿Cómo decidir si es una buena idea abrir una cuenta de banco en Chase?
Para saber si Chase Bank es realmente un buen banco para ti y si alguna de sus cuentas bancarias tiene lo que necesitas, presta atención a lo siguiente:
- Beneficios. Revisa qué te ofrece la cuenta bancaria y si te sirve o podrías necesitarlo.
- Tarifas. Algunas cuentas te permiten evadirlas; chequea si puedes hacerlo o si los cargos son menores a los beneficios que te ofrecen.
- Acceso a fondos. Verifica que la cuenta te permita usar tu dinero de la manera en la que quieres hacerlo.
- Requisitos. Cada cuenta de Chase tendrá sus propios requisitos; revisa que los cumples antes de solicitar una.
- Compara con otros bancos. Para decidir, chequea otras cuentas bancarias y, de esa forma, sabrás cuál es la mejor.