Los mejores bancos para pequeños negocios en USA

Los emprendedores y las PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) están de moda. A fin de cuentas, por algo debe empezar un comerciante innovador para alcanzar el éxito, ¿cierto? Si eres de los que administra una tienda de barrio o un pequeño comercio, incluso un restaurante, sabrás que tener una cuenta bancaria, más que una alternativa, es un requisito. Por eso, aquí te traemos una lista con los mejores bancos para pequeños negocios en USA, para que puedas decidir.

Piensa que solo así tu empresa podrá tener acceso a su propia cuenta corriente, procesar pagos con un POS o TPV y disfrutar de otros servicios, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, certificados de depósito y líneas de crédito rotativo. Esto te permitirá mantener tu capital y tus ganancias seguras, crear un registro financiero para tu negocio, comenzar a generar crédito y hacer que los pagos de impuestos, servicios públicos y de nómina sean mucho más fáciles de efectuar.

Sin embargo, no basta dirigirse al banco más cercano y abrir una cuenta para disfrutar de la mejor oferta. Las empresas medianas y pequeñas tienen ciertas características que son muy diferentes a las de las grandes corporaciones y compañías. Por tanto, necesitas descubrir cuáles bancos en USA ofrecen la mejor oferta de servicios para los negocios, el que menos tarifas cobra y, por supuesto, cuál de los tantos que hay en el mercado se adapta más a tus necesidades y ritmo de trabajo.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria para tu PYME?

Dependiendo de tu ramo comercial, algunos aspectos de la cuenta bancaria podrían o no ser importantes para facilitarte la gestión de tu negocio, como por ejemplo:

  • Si permite realizar depósitos en efectivo.
  • Cartera de cuentas ofrecidas (de ahorro, corriente, etc).
  • Posibilidad de hacer un depósito móvil o virtual de cheques.
  • Si cuenta con operaciones gratuitas en cajeros automáticos.
  • Cómo es el servicio al cliente, tanto en línea como en persona.

Por supuesto, otro de los factores que debes tomar en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria para tu pequeño negocio es el tema de las tarifas. Aunque es entendible que las tarifas que maneja la banca para las personas físicas es mucho más baja que las de las empresas pequeñas, medianas o grandes; hay instituciones que trabajan con costos, cobros y comisiones realmente accesibles. Eligiendo la mejor para ti, podrás ahorrar en la tarifa mensual de mantenimiento, en la tarifa por depósitos en efectivo, entre otros costos asociados.

Ahora bien, ¡cada empresa es un mundo! Por eso es importante que estudies muy bien tu movimiento y las características propias de tu negocio. Por ejemplo, si tu clientela no suele pagarte en cheques, es posible que no necesites un banco que permita el depósito virtual de cheques, sino más bien una cuenta que tenga un alto límite para hacer depósitos en efectivo gratuitos o que, de no tenerlo, cobre una tarifa bastante baja por el exceso de transacciones.

Los bancos en línea podrían ser una buena opción para ti. La mayoría de ellos exime a los clientes del cobro de la tarifa mensual de mantenimiento o, al menos, ofrece una bastante baja si se le compara con las de la banca tradicional. En resumen, es importante que, además de ver factores como la cantidad de servicios que ofrece el banco, tengas en cuenta la carta de tarifas, cobros y comisiones para evitar perder más dinero de la cuenta.

Entonces, ¿cuáles son los mejores bancos para pequeños negocios en USA?

Ahora que ya tenemos algunos temas claros, veamos cuáles son los mejores bancos para pequeños negocios en los Estados Unidos:

#1 Chase: el mejor para PYMES, en general

Si deseas disfrutar de una experiencia bancaria única, aunque tradicional, ¡el Chase Bank podría ser tu mejor opción! ¿Por qué? Porque cuenta con una cartera especialmente diseñada para los propietarios de pequeños negocios. Primero, el Chase tiene oficinas en todo el país, por lo que la atención directa en las sucursales y los depósitos en efectivo no serán un problema para ti. Además, ofrece cheques comerciales sin cargo, al menos siempre que las compañías mantengan un saldo mínimo de $1,500 o más.

Pero, ¿qué más hace al Chase Bank una alternativa tan atractiva? Principalmente, cuenta con uno de los mejores sistemas de banca en línea y una excelente plataforma de banca móvil. Además, ofrece varias tarjetas de crédito comerciales, como la Chase Ink Preferred, por ejemplo. Con esta tarjeta, obtendrás una serie de recompensas que te servirá para aplicar a viajes gratuitos o recibir descuentos en tus compras.

¿Lo mejor? Con el Chase, podrás tener todas tus cuentas bancarias en un solo lugar, por lo que te ahorrará tiempo y dinero en el manejo de las finanzas de tu empresa, ya que podrás acceder a cualquiera de ellas iniciando sesión en tu banca en línea.

Como ves, todos estos beneficios hacen que el Chase ocupe el primer lugar en nuestra lista. Y es que, si lo piensas dos veces, ofrece todos los servicios que una empresa pequeña podría necesitar, desde cientos de oficinas, sucursales y cajeros a nivel nacional hasta la exención del cobro de comisiones para retirar dinero o hacer depósitos en efectivo.

¿Un dato extra? El Chase podría ser también uno de los mejores bancos para tus empleados. No solo te permite pagar la nómina de forma fácil y rápida, sino que además cuenta con atractivas funciones, tarifas y comisiones para los trabajadores.

#2 Navy Federal Credit Union: la mejor cooperativa de crédito

Aunque técnicamente no es un banco, la Navy Federal Credit Union no podía faltar en esta lista, básicamente porque es una de las pocas cooperativas de crédito que cuentan con un excelente servicio comercial para tiendas, empresas pequeñas, cafeterías y restaurantes. Estas opciones incluyen cheques comerciales, cuentas y otras opciones para el ahorro; una fantástica cartera de préstamos y microcréditos; plataformas para el procesamiento de pagos e incluso planes de jubilación y seguro para los empleados.

Recuerda que las cooperativas de crédito son entidades sin fines de lucro. ¿Qué significa esto? Que tienden a manejar tarifas mucho más bajas y, en contravención con los bancos tradicionales, ofrecen un APY mucho más alto en los distintos productos destinados al ahorro.

Para abrir una cuenta comercial en Navy Federal Credit Union, lo primero que debes hacer es convertir a tu empresa en un miembro comercial. Esto requiere que te unas a la cooperativa de crédito como individuo y que deposites $100 para comenzar.

Nota: Por lo general, las cooperativas de crédito suelen enfocarse en los consumidores, más que en las empresas. Pero esta opción tiene la ventaja de extender sus servicios para las PYMES. Estudia su catálogo y, de ser compatible con lo que necesitas, no dejes pasar la oportunidad de abrir una cuenta, ya que gastarás mucho menos en comisiones y recargos, y obtendrás más dinero en intereses en tus cuentas de ahorro. Esto le permitirá a tu empresa aumentar su capital de inversión y, por supuesto, la ayudará a crecer en el futuro.

#3 Axos Bank: el mejor para abrir cuentas corrientes en línea

Al mismo tiempo que Capital One puso su cuenta más popular (la cuenta corriente Spark Business, que era una excelente alternativa para las PYMES) en pausa, Axos Bank lanzó una cuenta que le ha permitido reemplazar a su competidor y así posicionarse como uno de los mejores bancos para pequeños negocios en USA. Axos Bank es el banco en línea más antiguo de los Estados Unidos. Es una institución robusta, con historia y con mucha experiencia en el sector financiero, algo que te dará mucha más tranquilidad.

La mejor cuenta para PYMES del Axos Bank es la cuenta corriente Business Interest. La cuenta es gratuita siempre que se mantenga un saldo diario promedio de $5,000. Si no alcanzas este límite, tendrás que pagar una tarifa mensual por concepto de mantenimiento, que es de $10. La cuenta ofrece 50 transacciones gratuitas al mes. Este es un factor importante que deberás tomar en cuenta, ya que si tu empresa es dinámica en cobros y pagos, quizás desees pasarte a un banco que sea más asequible para tu bolsillo. 

¿Algo que nos gusta mucho de la cuenta para PYMES del Axos Bank? Qué, a pesar de ser una cuenta de cheques ¡genera intereses sobre el monto depositado! ¿De cuánto estamos hablando? Del 0.80%. Si prefieres revisar otras opciones de Axos, te recomendamos echarle un vistazo a su cuenta corriente comercial básica, ya que no está sujeta al cobro de cargos mensuales, ofrece hasta 200 transacciones gratuitas al mes y ciertas operaciones adicionales completamente gratis. Dependiendo de tus necesidades, quizás esta alternativa sea mucho mejor que la Business Interest.

Nota: Axos Bank también ofrece cuentas de ahorro y del mercado monetario para empresas, certificados de depósito y un conjunto de servicios para la administración del dinero en efectivo. Al compararlo con otros bancos en línea (e incluso con algunos bancos tradicionales) notarás que lo que ofrece Axos Bank es bastante ambicioso. 

Si no trabajas a menudo con dinero en efectivo, pero necesitas un banco sólido que cubra tus necesidades básicas, quizás te convenga revisar muy bien su oferta de servicios.

#4 Wells Fargo: el mejor en número de oficinas y sucursales

Wells Fargo es tan popular que no necesita presentación. Pero, ¿qué puede ofrecerle a una PYME? Mucho, y más si piensas en que es el mejor prestamista de la Administración de Préstamos para Pequeños Negocios de la SBA. Además, es el banco que más sucursales tiene en los Estados Unidos.

Wells Fargo ofrece un amplio catálogo de cuentas corrientes comerciales. Todas estas cuentas están sujetas a tarifas mensuales de mantenimiento, pero en la mayoría de los casos podrás evitarlas manteniendo el saldo mensual promedio establecido por el banco. Por ejemplo, para la cuenta Simple Business Checking, necesitarás un saldo de $500 para olvidarte de la aplicación de cargos adicionales.

Como Wells Fargo es tan grande, ofrece casi todos los servicios que las PYMES podrían necesitar. Estos incluyen servicios de nómina, impuestos comerciales, entre otros. No obstante, es posible que debas pagar un poco más para poder disfrutar de todos los servicios adicionales que le presta Wells Fargo a su clientela.

Nota: Si tu empresa suele manejar muchas transacciones en efectivo, Wells Fargo podría ser la mejor alternativa para ti. No solo te podrás depositar en cualquier sucursal cercana a tu negocio, sino que también podrás retirar dinero en cualquiera de sus cajeros automáticos. Recuerda que la red de cajeros y sucursales de Wells Fargo es una de las más grandes del país.

#5 M&T Bank: el mejor para analizar las finanzas de tu empresa

Otro de los mejores bancos para pequeños negocios es el M&T Bank. Si tu negocio está ubicado en la costa este del país, podrías considerar abrir una cuenta bancaria comercial en el M&T Bank. ¿Por qué? Porque, según nuestro estudio, puede cubrir con facilidad las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. M&T Bank cuenta con 690 sucursales repartidas entre New York, Washington, Virginia, Pennsylvania, Maryland, Virginia Occidental, DC y Florida. Pero esta opción destaca por algo que va más allá de su red de sucursales.

Por ejemplo, M&T Bank cuenta con un equipo de atención de primera. Si abres tu cuenta ahí, podrás disfrutar de la atención personalizada de un gerente. Además de explicarte todo lo relacionado con las cuentas del banco, responderá cualquier pregunta que tengas en relación a sus servicios. Este personal también revisa las finanzas de tu negocio para ayudarte a comprender cuál es tu situación financiera y así darte las herramientas necesarias para que puedas tomar decisiones acertadas, tanto a nivel comercial como bancario.

M&T Bank es uno de los diez principales prestamistas de la SBA y ofrece una variedad aceptable de cuentas bancarias para PYMES. Dentro de su catálogo, verás al menos cinco opciones diferentes de cuentas corrientes que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los pequeños negocios, además de cuentas específicas para ciertos sectores de la industria, cuentas para servicios médicos y para contratistas independientes o firmas que ofrezcan sus servicios profesionales al público.

El mayor inconveniente del M&T Bank es que necesitarás mantener un saldo abultado en tu cuenta para poder librarte de las comisiones. Por ejemplo, para evitar el cobro de la tarifa de la Simple Checking for Business (que es de $10) necesitarás mantener un saldo promedio de $2,500.

#6 US Bank: el mejor para transacciones gratuitas en el cajero automático

US Bank no es tan grande como otros de la lista, pero consideramos que cuenta con una red de sucursales y cajeros automáticos a nivel nacional considerable. Lo que más destaca de US Bank es su cuenta, Silver Business, que es una cuenta corriente sin cargo mensual por concepto de mantenimiento dirigida especialmente a los pequeños negocios.

Esta cuenta es ideal para aquellas empresas que realicen menos de 150 transacciones al mes, ya que los clientes tendrán que pagar $0.50 por cada una de las transacciones adicionales. Además, el banco te permite depositar hasta 20 cheques de forma virtual sin cargo alguno. Y en caso de depositar más cheques al mes, podrás hacerlo al pagar una tarifa (que también es de $0.50) para las transacciones adicionales.

Al igual que otros bancos de la lista, el US Bank ofrece servicios extras través de un paquete que incluye TPVs, POS y plataformas de procesamiento de pagos para tarjetas de débito y/o crédito, servicios de nómina y hasta de facturación. 

Nota. Aunque otras cuentas corrientes del US Bank ofrecen un mayor número de transacciones gratuitas al mes, le exigen al cliente mantener un saldo mucho más alto para evitar el cobro de la tarifa mensual, que es de $25 por cuenta.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!