Texas National Bank: Reseña completa

Texas National Bank (TNB) es un banco hispanoamericano que ofrece servicios financieros creados para los americanos y extranjeros residentes de Texas. Con menos de diez sucursales abiertas en el estado más grande del país, forma parte de la lista de bancos para latinos en Estados Unidos. Dentro de su catálogo encontrarás una gran variedad de instrumentos de ahorro y préstamo, además de una importante red de cajeros automáticos en USA, algunos propios y otros disponibles por la alianza del banco con Allpoint. ¿Cómo se compara Texas National Bank con los mejores bancos del estado? ¡Descúbrelo en nuestra reseña completa!

Texas National Bank

Datos relevantes sobre Texas National Bank

Texas National Bank, antes conocido como First National Bank of Mercedes, fue fundado oficialmente en el año 1920. Hace un par de décadas, la institución precursora fue adquirida por MNB Ventures, Inc.; ganándose así el nombre que hoy todos conocemos. En la actualidad, Texas National Bank se promociona como un banco que satisface las necesidades financieras de las minorías, específicamente, de los inmigrantes y residentes de los Estados Unidos con ciudadanía, permiso de trabajo o un estatus legal en materia migratoria.

Texas National Bank, tal como los bancos más populares de USA, ofrece cuentas corrientes y de ahorros aseguradas por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp) por un total de $250,000 o $500,000 dependiendo del formato escogido por el usuario (individual o conjunto).

Cuentas bancarias de Texas National Bank

Texas National Bank ofrece varios tipos de cuentas bancarias, incluyendo cuentas de cheques gratis libres de tarifas de mantenimiento y cuentas de ahorro con un APY (Annual Percentage Yield, en español, tasa de interés anual) escalonado. Vamos a ahondar un poco más en la cartera bancaria de Texas National Bank para determinar qué tan conveniente es para su clientela.

Cuenta de cheques Texas National Bank

La checking account o cuenta de cheques de Texas National Bank requiere un depósito inicial bajo (de $50, para ser más exactos). Lo que nos gusta es que, además de tener acceso a cheques gratuitos ilimitadamente, está libre de tarifas de mantenimiento.

Eso sí: debes saber que el recargo por sobregiro bancario es bastante alto ($35 + 18% de APR sobre el monto), al menos si lo comparamos con otros bancos hispanoamericanos disponibles en los Estados Unidos. Si bien se mantiene en el promedio nacional, este es, sin duda, un factor a considerar.

La cuenta de cheques de Texas National Bank está sujeta al pago de otros recargos, como $2 cada vez que se usa un cajero automático fuera de la red o $3 por las transferencias entre cuentas que se realicen para evitar el sobregiro.

Para llevar

  • Emisión de cheques gratuitos (ilimitado)
  • Requiere de un depósito inicial bajo de $50
  • Libre de tarifas mensuales de mantenimiento
  • Cargo no reembolsable de $2 por usar ATMs fuera de la red
  • Altas tarifas por protección contra el sobregiro bancario

Cuenta de ahorros Texas National Bank

Si bien no es una cuenta de ahorro de alto rendimiento, hay maneras de ahorrar dinero con la propuesta de Texas National Bank. Si no te limitas a mantener un saldo promedio de $100 (monto del depósito inicial) y depositas más dinero en la cuenta, podrás olvidarte del pago de los $5 mensuales de mantenimiento.

El monto límite para librarse de este recargo mensual es de $200, pero quizás te convenga llevarlo a un par de miles de dólares, ya que el APY de la cuenta de ahorros de Texas National Bank es escalonado. ¿Qué quiere decir esto? Que la tasa de interés de tus ahorros aumentará progresivamente en conjunto con el saldo.

Aunque esta cuenta trabaja con una tasa de interés decente (de 0.10% a 0.33%), no suma el interés compuesto tan pronto como nos gustaría. De hecho, verás el rendimiento de tus ahorros cada tres meses en vez de mensual o diariamente.

Para llevar

  • Requiere de un depósito mínimo de $100
  • Tarifa de mantenimiento mensual baja ($5)
  • Solo dos retiros gratis al mes ($5 por retiro)
  • Se necesitan $200 para eliminar el mantenimiento
  • El interés compuesto se capitaliza trimestralmente
  • APY estándar escalonado (disponible a partir de $100, $5,000 y $50,000)

Cuenta del mercado monetario Texas National Bank

Texas National Bank tiene también una money market account (en español, cuenta del mercado monetario) con tasas de interés atractivas (de 0.28% a 0.78%). No obstante, no es para todos los bolsillos porque, para abrirla, se necesita un mínimo de $2,500.

¿Qué nos gusta de esta cuenta? Incluye una tarjeta de débito y la emisión gratuita e ilimitada de cheques. ¿Qué podría mejorar? La tarifa mensual de mantenimiento ($15) y el recargo no reembolsable por el uso de cajeros fuera de la red ($2).

Por fortuna, puedes renunciar al mantenimiento mensual con un saldo promedio de $2,500 o más. Esto te ayudará a multiplicar tu dinero, ya sea para aumentar el fondo de emergencia o un nest egg. Con este consejo, podrás disfrutar de un mejor retorno absoluto en tus inversiones, en especial si cuentas con mucho dinero. Y es que, Texas National Bank trabaja con una tasa de interés escalonada que comienza a incrementarse paulatinamente desde los $25,000 en adelante.

Nota. Con Texas National Bank (y siempre que tengas una suma sustancial) podrás ganar un extra de dólares mes a mes, ya sea para hacer crecer tus ahorros rápidamente o para salir de deudas sin demasiadas complicaciones.
 

Para llevar

  • Mantenimiento mensual de $15
  • Intereses capitalizados mensualmente
  • Tasas de interés competitivas y escalonadas
  • Incluye una tarjeta de débito y cheques ilimitados
  • Se puede renunciar al mantenimiento con un saldo de $2,500

Certificado de depósito Texas National Bank

El certificado de depósito (CD) de Texas National Bank no es tan variado como el de los bancos online. Sin embargo, compite de buena manera con otras instituciones financieras en materia de tasas de interés (aunque no llega a superar al banco que paga más intereses en Estados Unidos). El plazo, en este caso, va desde tres meses hasta cinco años.

¿Cuánto paga un certificado de depósito en Texas National Bank? Varía dependiendo del plazo. Los más cortos están sujetos a un 0.18% de APY. Según nuestra investigación, el más alto es el de dos años de duración con un 0.93% de APY para los ahorristas.

Si bien TNB trabaja con una tasa competitiva, no computa el interés compuesto diaria o mensualmente, sino cada trimestre. Esto, lamentablemente, reduce su rentabilidad real y atractivo.

Para llevar

  • APY competitivo de 0.18% a 0.93%
  • El interés se capitaliza trimestralmente
  • Se necesitan $1,000 de depósito inicial
  • CDs variados desde tres meses hasta cinco años
  • No hay casi información sobre las sanciones por retiros anticipados

Texas National Bank servicio al cliente

El servicio al cliente de Texas National Bank, desafortunadamente, no califica como sobresaliente. Algo que podría mejorar es el número de sucursales físicas para brindar atención en persona. En materia de cajeros automáticos, se salva por la alianza que ha establecido con Allpoint (con más de 55,000 ubicaciones diferentes en USA, incluyendo una buena presencia en las sedes de Walgreens y CVS).

Adicionalmente, Texas National Bank ofrece atención telefónica y en línea; dos herramientas imprescindibles para contrarrestar la poca oferta de oficinas físicas en el país. Veamos cómo se comporta el banco en cada uno de estos aspectos.

Texas National Bank online

Puedes acceder a la plataforma de Texas National Bank Online y así obtener información sobre los tipos de cuentas bancarias disponibles, préstamos personales, entre otros. A través de ella, también podrás abrir una cuenta sin salir de casa, aunque, para hacerlo, debes cumplir con un requisito indispensable: ser ciudadano de los Estados Unidos.

En materia de banca en línea, puedes consultar el saldo de una tarjeta de crédito, de débito o la deuda de tu línea de crédito por medio de la plataforma online (Texas National Bank Login) o descargando TNB Mobile en tu teléfono inteligente (aplicación bancaria calificada con un promedio de 4/5 estrellas).

Texas National Bank Zelle

Lamentablemente, Texas National Bank no está dentro de la lista de los bancos que usan Zelle. En vez de ello y tal como otros bancos para latinos, como Popular Direct y Popular Community Bank, anima a su clientela a descargar y usar People Pay.

Texas National Bank teléfono: 1-855-862-1920

El número del centro telefónico automatizado de Texas National Bank es el 1-855-862-1920. Para bloquear tu tarjeta de débito o crédito robada y así evitar el fraude o robo de identidad fuera del horario bancario regular (que es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST), marca el 1-888-862-1862.

Para reportar el robo o pérdida de una tarjeta u obtener información sobre tus cuentas, realizar sugerencias e interponer reclamos dentro del horario de oficina; deberás comunicarte directamente con la sucursal más cercana. Te dejamos el directorio telefónico de Texas National Bank para ayudarte:

Texas National Bank teléfonos
Ciudad de residenciaTeléfono
Edinburg1-956-217-7100
Elsa1-956-567 -2727
McAllen1-956-627-6800
Mercedes1-956-565-2485
Mission1-956-997-0040
Weslaco1-956-520-7022

Texas National Bank cerca de mí


Texas National Bank es un banco tradicional con poca presencia en el país. De hecho, tiene menos de diez sucursales abiertas en Texas, Estados Unidos; además de siete cajeros automáticos de marca propia. La red de ATMs disponibles sin costo alguno se amplía a más de 55,000 gracias a la alianza del banco con Allpoint.

Si necesitas acudir al banco para cobrar un cheque, depositar dinero en una cuenta bancaria, entregar la documentación para solicitar una hipoteca o simplemente obtener más información de sus préstamos hipotecarios y préstamos para mejoras del hogar; no te preocupes.

Te dejamos nuestro directorio de sucursales y cajeros automáticos para que puedas identificar el Texas National Bank más cercano. Haz clic en tu ciudad y te mostraremos la dirección de la oficina y el horario de los bancos.

Texas National Bank cerca de mí
CiudadSucursal / ATMDirecciónHorario
BrownsvilleSucursal4345 N. Expressway 77/83 Ste D800. Brownsville, TX 78520De lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

EdinburgSucursal4908 S. JacksonDe lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Oficina de hipotecas4155 Crosspoint Blvd.

Edinburg, TX 78539

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sede central4126 Crosspoint Blvd.

Edinburg, TX 78539

De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
ATM415 W University Dr. Edinburg, Texas 78539Las 24 horas al día, los 365 días del año
ATM100 E. Freddy Gonzalez Dr., Edinburg, TX 78541Las 24 horas al día, los 365 días del año
ATM4126 Crosspoint Blvd., Edinburg, TX 78539Las 24 horas al día, los 365 días del año
ElsaSucursalEdinburg Ave., Ste 1001De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

McAllenSucursal6901 N. 10th St.De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

MercedesSucursal201 S. TexasDe lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

MissionSucursal501 N. Shary RdDe lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

ATM200 N. Shary Road, Mission Texas 78572Las 24 horas al día, los 365 días del año
San BenitoATM301 S. Sam Houston, San Benito, TX 78586Las 24 horas al día, los 365 días del año
San JuanSucursal920 W. Interstate Hwy 2 Suite ADe lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

WeslacoSucursal621 S. International Blvd.De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

ATM702 N. Texas Blvd Weslaco, Texas 78596Las 24 horas al día, los 365 días del año
ATM1705 N. Texas Blvd, Weslaco, TX 78596Las 24 horas al día, los 365 días del año
Consejo: Recuerda que también puedes usar la red de cajeros automáticos Allpoint sin tener que pagar comisión. Ubica el más cercano a ti usando la herramienta localizadora de ATMs de la empresa.
 

Texas National Bank horario

El horario de atención de Texas National Bank es, por lo general, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. CST. Algunas sucursales abren también los días sábados o en un horario mucho más amplio (desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde). Para saber si los bancos están abiertos hoy, no dejes de revisar nuestro calendario.
 

Pros y contras de Texas National Bank

Pros y Contras de Texas National Bank

¿No estás muy seguro de abrir una cuenta en Texas National Bank? Es posible que no estés solo. Para ayudarte a tomar una decisión final, te dejaremos esta lista de ventajas y desventajas generales.

Pros y contras de Texas National Bank
ProsContras
Banco creado para atender específicamente a la comunidad hispanoamericanaTiene poca presencia en Texas y en todos los Estados Unidos
Aunque los cajeros de marca propia son pocos, se puede acceder a la red de 55,000 ATMs de AllpointEl banco no reintegra los cargos por usar un cajero automático fuera de la red
Algunas cuentas bancarias están libres de tarifas de mantenimientoEn algunos casos, para deshacerse de la tarifa de mantenimiento se necesita un saldo mínimo de $2,500
Gran variedad de instrumentos de ahorro, incluyendo cuentas del mercado monetario y CDsEn el mejor de los escenarios, los intereses se computarán mensualmente
El APY de Texas National Bank es superior al de muchos bancos en Estados UnidosSu tasa de interés pierde atractivo por el formato de capitalización (por lo general, trimestralmente)

Alternativas a Texas National Bank

Dependiendo de la importancia del factor clave a estudiar, puede ser que Texas National Bank supere a su competencia o que, por el contrario, pierda ante ella. La mejor forma de dar con una respuesta acertada es comparar a TNB con bancos similares a él.

Texas National Bank vs Rio Bank

Rio Bank tiene una cuenta de cheques que paga intereses, algo que podría hacerle ganar frente a Texas National Bank. Vale destacar que Rio Bank cuenta, además, con más sucursales abiertas que Texas National Bank, pero, mayormente, en otras ciudades. ¿Qué puedes hacer para saber a qué banco acudir? Revisar el directorio de oficinas abiertas. Piensa que te conviene mucho vivir cerca de una sucursal bancaria para poder obtener asistencia presencial.

Texas National Bank vs Lone Star National Bank

Lone Star National Bank gana rotundamente en materia de sucursales abiertas (tres veces más, para ser más exactos). No obstante, sus cuentas de ahorro y CDs se mantienen dentro del promedio. En otras palabras, con Texas National Bank tendrás la oportunidad de ganar más intereses.

Texas National Bank vs Falcon International Bank

Falcon International Bank tiene un catálogo de certificados de depósito más atractivo, esto, principalmente, por los plazos de duración que ofrece (que son mucho más variados). No obstante, Texas National Bank lo supera en materia de tasas de interés.

¿Texas National Bank es confiable?

Si tomamos en cuenta que no tiene controversias ni escándalos conocidos, y que sus cuentas bancarias están aseguradas por la FDIC, podría decirse que sí. Incluso el Better Business Bureau (BBB) le ha dado una calificación positiva (A+), algo que tranquiliza a los usuarios.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario