¿Qué es cashback en las tarjetas de crédito y cómo funciona?

Qué es Cashback
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El cashback es un programa de recompensas en tarjetas de crédito que te devuelve un porcentaje de tus compras.

Puedes maximizar el cashback eligiendo la tarjeta correcta, haciendo todas tus compras con ella y pagándola a tiempo.

El cashback no es dinero gratis, es un incentivo para gastar más, aunque puede ayudarte a ahorrar si lo utilizas correctamente.

Cuando aprendes más sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito en Estados Unidos, te encuentras con términos particulares. Tal vez te estés preguntando ¿Qué es cashback? Pues no es más que la capacidad de obtener dinero de regreso en cada compra.

Las mejores tarjetas de crédito en USA ofrecen muchos beneficios, como recompensas y descuentos. Saber cómo funciona el cash back te ayudará a sacarle el máximo provecho a tus futuras compras. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Noticias Relacionadas

¿Qué es cashback?

El cashback (o cash back) es un término que se utiliza para describir un tipo de programa de recompensas que ofrecen algunas empresas. En el cual un porcentaje del dinero que gastas en una compra se devuelve a tu cuenta.

Cada vez que haces una compra, recibirás un porcentaje de regreso en forma de crédito para futuras compras. Puedes obtener cash back en Amazon y otras tiendas, pero seguro llegaste aquí porque te preguntas qué es cashback en las tarjetas de crédito.

En esencia funciona igual, es una porción de tus gastos con tarjeta de crédito que el banco te regresa. La forma en como funciona el cash back puede variar según el tipo de tarjeta que tengas.

¿Cómo funciona el cashback en las tarjetas de crédito?

Es importante que sepas que es el cashback en una tarjeta de crédito porque puede ser diferencial al elegir una. Además, para cada banco o credit union el cashback funciona de forma distinta, pero suelen ser algunas de las siguientes modalidades:

Tarifas fijas para todas las compras

Es la forma más simple de ganar cashback, ya que acumulas recompensas en todas las compras que hagas con tu tarjeta de crédito. El porcentaje de reembolso es más bajo, pero junto a un 0% de APR, es una gran forma de ahorrar dinero con tu tarjeta.

Recompensas en categorías cotidianas

Algunas tarjetas de crédito con cashback cuentan con reembolsos en compras seleccionadas, como combustible, alimentos o servicios de streaming. Básicamente en categorías del día a día.

Bonos en categorías especiales

Al aplicar para una tarjeta de crédito, en algunos casos puedes escoger una categoría especial en la que puedes ganar cash back elevado. Estas suelen ser boletos de avión, compras en línea, muebles, servicios de entretenimiento y más.

En estas categorías puedes ganar porcentajes más altos de cashback (2% – 5%) que en tarifas fijas. Si escoges con cuidado, puedes ahorrarte grandes montos en tus compras.

Cashback rotativo

Las mejores tarjetas de crédito del mundo suelen rotar sus categorías de recompensas especiales. Cada trimestre puedes ganar cash back en gastos de combustible, alimentos, fármacos, suscripciones a gimnasios o compras en línea.

Es una gran alternativa si no quieres limitar tus recompensas a una sola opción. Sin embargo, requiere que tengas buena memoria para recordar la categoría que está activa.

Ya sabes qué significa cashback en tarjetas de crédito, pero toma en cuenta que el emisor puede establecer un monto máximo que puedes acumular mensualmente. Además, algunas operaciones no son elegibles para acumular cashback, tales como:

  • Transferencias de balance
  • Avances de efectivo
  • Compras de criptomonedas
  • Gastos en apuestas o juegos de azar

¿Cómo se canjea el cashback?

Bien, ya sabemos qué es cash back pero, ¿cómo lo usas? Dependiendo del banco que emita la tarjeta de crédito, estas son las formas en las que puedes canjear tus reembolsos:

  • Crédito a favor: Al final de tu ciclo de facturación, verás tu cashback acumulado en tu estado de crédito. Ese monto se descontará del saldo deudor de ese mes. Si debes $500 y tienes 50$ de cashback, solo tendrás que pagar $450.
  • Depósitos directos: Puedes escoger recibir el cashback ganado en forma de un depósito en tu cuenta de banco o por medio de un cheque.
  • Tarjetas de regalo: Algunos bancos envían el cash back en forma de tarjetas de regalo de tiendas seleccionadas. Si lo prefieres, luego puedes cambiar tus gift cards por efectivo.

Ventajas y desventajas del cashback en una tarjeta de crédito

Al hablar sobre qué es cashback y cómo funciona, no solo debemos nombrar los bueno. Ya que sí, tener una tarjeta de crédito con cashback alto puede significar una desventaja en otro aspectos. Veamos los pros y contras a considerar:

Ventajas

  • Recompensas más altas: Las tarjetas de crédito ofrecen varios programas de recompensas, pero el cashback ofrece mayores beneficios. Pudiendo alcanzar hasta un 5% de reembolso en compras.
  • Más opciones de compras: Otras promociones suelen ser más restrictivas, mientras que el cashback te da la posibilidad de elegir en qué compras acumular reembolsos.
  • Te permite ahorrar: Las tarjetas sin tarifa anual, sin costos por mantenimiento, intereses bajos (o nulos) y con cash back son perfectas para aumentar tus ahorros cada mes. Fíjate en estos factores al escoger una tarjeta de crédito.

Desventajas

  • Límite de recompensas: Muchos bancos limitan la cantidad de cashback que puedes acumular en tus gastos. Si eres un gran comprador, fíjate en estas condiciones de tu tarjeta.
  • Depende de pagos a tiempo: Si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo, el interés acumulado puedes contrarrestar lo que ganas en cashback.
  • Aumento de APR: En un gran número de tarjetas de crédito que ofrecen grandes montos de cashback, el porcentaje de tasa anual aumenta con el tiempo. Toma en cuenta eso especialmente en tarjetas con APR introductorio.

¿Cómo aprovechar al máximo el cashback?

Saber qué es cashback no es suficiente para obtener su máximo rendimiento, ya que hay errores comunes que compradores novatos cometen. Estos tips te ayudarán a maximizar tus recompensas:

  • Elige la tarjeta adecuada: Escoge la tarjeta que ofrezca la mejor tasa de devolución en efectivo por las compras que realices. Investiga y compara las opciones disponibles en el mercado y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Usa la tarjeta para todas tus compras: Para acumular más cashback, utiliza tu tarjeta para todas las compras que puedas. Desde las compras diarias como alimentos y gasolina hasta las compras más grandes como electrodomésticos.
  • Paga tu tarjeta a tiempo: Para evitar intereses y cargos adicionales, es importante pagar tu tarjeta de crédito a tiempo y en su totalidad cada mes. De esta manera, podrás disfrutar del cashback sin tener que pagar intereses.
  • Aprovecha las promociones: Muchas tarjetas ofrecen promociones especiales que te permiten acumular más cashback en ciertas categorías de gasto o en tiendas específicas.
  • No gastes más de lo que puedes pagar: Aunque el cashback puede ser tentador, es importante no excederte. Si te endeudas para acumular cashback, terminarás pagando intereses y cargos adicionales que superarán los beneficios que obtuviste.

¿Cuándo es conveniente una tarjeta de crédito con cashback?

Las tarjetas de crédito con cashback te recompensan que gastes tu dinero, siempre y cuando te mantengas al día con tus deudas. Si incumples con tus pagos, los intereses pueden ser mayores que los beneficios.

Mientras consideres que no tienes problemas con pagar el saldo de tu tarjeta de crédito, es una forma de recortar gastos.

¿El cash back es dinero gratis?

No, el cash back es un incentivo para que los clientes gasten más dinero y a cambio, ganen reembolsos de un porcentaje de sus compras. Aunque algunos bancos entregan el cash back en forma de depósitos, para acumularlo debes gastar dinero.

¿Qué tiendas ofrecen cashback?

Las tiendas más grandes de Estados Unidos como Kohl’s, Sam’s Club, The Home Depot, CVS, 7-Eleven, Target o Walmart ofrecen cashback a sus clientes. Algunas tarjetas de crédito para tiendas por departamento aprovechan aún más sus recompensas.

¿Qué es el cashback del 5% en $100?

Significa que ganarás $5 por cada $100 que gastes en compras seleccionadas. Lo que acumules lo recibirás en descuentos al saldo de tu próxima facturación, depósitos bancarios o tarjetas de regalo de tiendas afiliadas.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.