Cómo abrir una cuenta en el banco BB&T

El primer paso para comenzar a tener una vida financiera es simple: abrir una cuenta de banco online o en una oficina. ¿Por qué? Porque la banca le da a las personas la oportunidad de crear crédito, acceder a productos financieros de ahorro, abrir un fondo para emergencias e invertir para multiplicar el dinero. Por supuesto, los bancos y cooperativas de crédito son mucho más que una institución diseñada para la generación o el almacenamiento seguro de activos: también le abren las puertas al mundo de los préstamos.

Pero, a pesar de que crear una cuenta de banco ahora es más fácil que antes -esto dejando de lado su carácter esencial en el mundo financiero- una cuarta parte de las familias estadounidenses viven al margen de la banca. Si te encuentras en este grupo y estás pensando en cambiar esto -o sencillamente desearías mudarte de banco para mejorar tus alternativas y beneficios- te dejamos una opción a considerar: BB&T Bank.

Cómo abrir una cuenta en el banco BB&T

Un vistazo rápido a BB&T Bank

BB&T Bank es un banco con sede en Carolina del Norte. Esta institución financiera cuenta con 1,700 sucursales -aproximadamente- en 15 estados del país y ofrece productos que van desde las clásicas cuentas de ahorro hasta el servicio extra de administración de activos.

¿No sabes cómo abrir una cuenta en el BB&T Bank? ¡No te preocupes! El proceso es tan fácil que no podrás creerlo. Puedes crear tu cuenta de banco por Internet o acudir a una agencia para completar el proceso en persona.

Para aclarar tus dudas, hemos preparado un artículo especial que te explicará todo lo que debes saber antes de abrir una cuenta en el banco BB&T.

Nota: BB&T es uno de los bancos que usan Zelle en los Estados Unidos para transferir dinero gratis.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco BB&T?

Abrir una cuenta en el banco BB&T es un proceso simple, fácil y rápido de completar. Siempre que tengas cierta información importante a la mano y sepas qué tipo de producto es el ideal para ti, podrás entrar y salir de inmediato (por así decirlo). Y es que, el proceso es tan sencillo de hacer que lo hemos resumido en tan solo tres pasos:

#1 Identifica la cuenta bancaria que deseas

No todas las cuentas bancarias son iguales. De hecho, hay diferencias -bien marcadas- entre las más populares: las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes o checking accounts. Si bien las cuentas de ahorros son perfectas para acumular ese dinero extra que te queda a fin de mes (o abrir un fondo para emergencias) no son las más adecuadas para pagar tus facturas y pendientes. Afortunadamente, el banco BB&T ha pensado en todo hasta el punto de crear uno de los catálogos más variados del sector:

  • Elite Gold (cuenta corriente)
  • eSavings (cuenta de ahorros)
  • Bright Banking (cuenta corriente)
  • Young Savers (cuenta de ahorros)
  • Student Banking (cuenta corriente)
  • Senior Checking (cuenta corriente)
  • BB&T Fundamentals (cuenta corriente)
  • Investor’s Deposit Account (cuenta de ahorros)
  • High Performance Money Market Account (cuenta de ahorros)

Recuerda que, por buena que sea la oferta del banco BB&T, nada te impide abrir más de una cuenta. De hecho, tener una cuenta corriente para los pagos mensuales y gastos cotidianos, y una cuenta de ahorros para guardar dinero para el futuro es muy común. Escoger la versión apropiada en cada caso será esencial para que comiences a tener disciplina financiera.

#2 Ten a la mano tu información personal

Para completar tu solicitud y abrir una cuenta en el banco BB&T, necesitarás cierta información personal. Por ende, te recomendamos que, antes de empezar el proceso de apertura, tengas a la mano lo siguiente:

  • Tu número de Seguro Social
  • Tu fecha de nacimiento
  • Un depósito inicial
  • Tu teléfono de contacto
  • Tu correo electrónico
  • Tu identificación personal (con foto)

Aunque BB&T es reconocido por ser un banco seguro, nunca te pedirá que le entregues tu número de Seguro Social u otra información a una persona no autorizada. Asegúrate de compartir estos datos solo con un representante del banco y, si te decantas por abrir la cuenta de banco online, de visitar la página web apropiada.

#3 Completa el proceso en línea o en persona

Una vez que ya sepas cuál es la cuenta bancaria ideal para ti y tengas toda la información personal que necesitará el banco para completar el registro, estarás listo para el tercer paso, que es hacer la solicitud de apertura de la cuenta bancaria.

Si vives cerca de una sucursal de BB&T -algo que podrías descubrir con tan solo usar la herramienta de localizador de oficinas del banco– quizás prefieras acercarte a la agencia para completar el proceso en persona. Al poner un pie en la oficina, acércate a la ventanilla y hazle saber al representante del banco que estás ahí para abrir una cuenta en el banco BB&T.

Si no te gusta mucho la idea de perder tiempo en una sucursal o sencillamente prefieres crear una cuenta de banco por Internet, visita la página oficial del banco, abre el menú desplegable y selecciona el tipo de cuenta que deseas, escoge la opción que más te guste de la lista y haz clic en “abrir cuenta”.

De inmediato te aparecerá una pantalla con la siguiente pregunta: “¿ya eres cliente del banco BB&T?” Responde “Sí” o “No” y luego selecciona tu estado. Haz clic en continuar, rellena el formulario con tus datos personales y ¡listo!

Recuerda: Necesitas preguntar todo lo referente a tu nueva cuenta bancaria para no llevarte sorpresas. Elementos como cuál es la tasa de interés de tu cuenta de ahorros o cuál es el monto máximo que puedes retirar de un ATM en efectivo son esenciales.

Preguntas frecuentes sobre las cuentas bancarias de BB&T

Si quieres ampliar la información que tienes sobre el banco BB&T y sus cuentas bancarias, ¡bienvenido! Aquí te dejaremos todo lo que necesitas saber sobre la institución para ayudarte a evaluar si esta es la mejor alternativa para ti.

Necesito ayuda con mi cuenta BB&T, ¿qué hago?

Si tienes preguntas o inquietudes sobre tu cuenta bancaria, sobre el proceso de apertura de una cuenta en BB&T o cualquier otro asunto, te recomendamos que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente. Para hacerlo, llama al 800-BANKBBT (800-2265228) o inicia sesión en la banca en línea para enviar un mensaje cifrado y seguro con tu consulta. Por supuesto, visitar una agencia BB&T también será una opción.

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas corrientes del BB&T?

El banco BB&T ofrece un amplio abanico de cuentas corrientes, cada una de ellas con distintos beneficios. Puede que la siguiente tabla te ayude a aclarar tus dudas:

Tarifas, recargos y comisiones de las cuentas corrientes BB&T
Tipo de cuenta corrienteDepósito mínimo de aperturaTarifa mensual de mantenimientoTarifa por operaciones en un ATM fuera de la redRecargo por sobregiros
BB&T Fundamentals Checking Account$50$5$3$36
Bright Banking Checking Account$50$12$3$36
Student Banking Checking Account$0$0$3$36
Senior Checking Account$100$10$3$36
Elite Gold Checking Account$100$30$3$36

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas de ahorro del BB&T?

La cuenta de ahorro perfecta podría estar en el catálogo del banco BB&T. Veamos cuáles son sus tarifas:

Tarifas, recargos y comisiones de las cuentas de ahorro BB&T
Tipo de cuenta corrienteDepósito mínimo de aperturaTarifa mensual de mantenimientoTarifa por operaciones en un ATM fuera de la redRecargo por sobregirosAPR
eSavings$0$0$0$360.01%
High Performance Money Market Account$100$12$0$36Del 0.01% al 0.10%
Investor’s Deposit Account$1,000$15$0$360.01%
Young Savers$0$0$0$36No aplica

¿Cómo evitar el cobro de tarifas en mi cuenta BB&T?

La mejor manera de evitar cargos en una cuenta bancaria -ya sea en el banco BB&T o en cualquier otra institución- es mantenerte informado de todo. ¿Qué quiere decir esto? Que deberías pedir una lista con todas las tarifas, recargos y comisiones que se apliquen a tu nueva cuenta, incluso antes de abrirla.

Compara estas tarifas con las demás cuentas del catálogo del banco y, de ser posible, con las de otras instituciones. De esta manera, podrás tomar una decisión 100% informada.

¿Cómo proteger mi cuenta bancaria BB&T?

La entrada del mundo financiero a la tecnología le ha abierto las puertas a un sinfín de oportunidades económicas, ya sea para facilitar el proceso de crear una cuenta -que ahora se puede hacer sin salir de casa- o para acceder a productos con coste reducido.

Sin embargo, Internet también está lleno de personas con malas intenciones y son estos mismos avances los que ahora permiten que haya nuevos delitos y peligros, como el phishing y el robo de información. No obstante, siempre puedes tomar precauciones para mantener tu dinero seguro y lejos de personas indeseadas:

  • No compartas tu información personal (y mucho menos tu clave bancaria), ya sea en línea, por vía telefónica o en persona.
  • Evita iniciar sesión en tu banca en línea desde lugares públicos o redes de wifi desconocidas o públicas.
  • Verifica tu cuenta bancaria con regularidad. Presta atención al saldo, a los movimientos, a las solicitudes y a la última fecha de visita.
  • Trata de no acceder a tu cuenta desde un ordenador o portátil compartido o desde el móvil de alguien más.
  • No abras correos electrónicos que sean de remitentes desconocidos, incluso si el asunto tiene que ver con el banco.

Recomendación: Puedes acudir a una sucursal del banco BB&T para hablar con un representante y preguntarle qué más puedes hacer para mantener tu cuenta bancaria segura. Algunos bancos ofrecen seguros contra el robo informático, el phishing y las estafas en línea.

¿Deberías abrir una cuenta en el banco BB&T?

Sí, siempre que te sientas bien con la atención y los productos que el banco te ofrece. Sin embargo, debemos advertirte que no hay una fórmula perfecta para evaluar a un banco y compararlo con otro. Puedes poner sus tarifas sobre la mesa a ver cuál de ellos te ofrece la mejor o quizás basar tu decisión en la confianza, trayectoria y seguridad que te trasmite el banco.

Lo que sí podemos decirte es que, hasta ahora, el banco BB&T ha demostrado todo lo que un consumidor querría de una institución financiera: solidez, seguridad, confianza, buen servicio al cliente y un amplio catálogo de opciones. Nuestra recomendación es simple: tómate tu tiempo para evaluar las cuentas bancarias de BB&T y pon sus ventajas y desventajas sobre la balanza.

Usa el localizador de sucursales para saber si hay oficinas en tu estado y, de haberlas, si están o no cerca de ti. Lo ideal sería tener una cuenta bancaria en un banco que puedas visitar en persona durante un viaje o mientras estás en casa.

Si crees que BB&T te ofrece esto, además de una tasa competitiva y bajas comisiones, ¡podrás lanzarte al agua! Quizás llegue a convertirse en tu banco preferido.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!