Ocean Bank: Reseña completa

Ocean Bank está escalando posiciones dentro de la lista de mejores bancos para latinos en Estados Unidos (al menos, en la zona de Miami). Como muchas otras instituciones financieras creadas por y para hispanohablantes, cuenta con distintos tipos de cuentas bancarias para residentes e inmigrantes. Con más de 4,000 millones de dólares en activos y una cuenta corriente prácticamente gratuita para los consumidores, es una opción para estudiar, en especial si vives en el sur de Florida. Veamos qué tiene este banco para ofrecer.

Reseña de Ocean Bank

Qué es Ocean Bank y cómo funciona

Ocean Bank es un banco de formato clásico fundado en la década de los 80. Aunque no puede competir con las tasas de interés de los bancos online, tiene un fuerte atractivo: tarifas y recargos extremadamente bajos para los consumidores. Si bien tiene pocas sucursales (22 para ser exactos), Ocean Bank ha asegurado su presencia en lugares con un alto índice de hispanos (como el Doral, Brickell y Miami-Dade). En ellos, ofrece una atención al cliente calificada con 4 de 5 estrellas.

Su red de cajeros automáticos no es la mejor del mundo, ya que se limita a la cantidad de oficinas abiertas en el país. Sin embargo, Ocean Bank ha tratado de compensar esta deficiencia aliándose con Presto!, la red de cajeros automáticos de Publix Super Markets. En ellos, tendrás la oportunidad de completar tus operaciones de manera gratuita y así retirar de cajeros automáticos en USA sin tener que pagar ni un centavo.

Reseña completa de Ocean Bank Miami

La mejor forma de comprobar si una entidad financiera se ajusta a ti es estudiar con lupa su cartera bancaria. Es por ello que hemos decidido salir a investigar a Ocean Bank de principio a fin. De esta manera, podrás comparar sus características con la competencia y saber cuál banco paga más intereses, cómo se compara Ocean Bank con las mejores credit unions en Estados Unidos, qué tal funcionan sus préstamos hipotecarios, etc.

Cuenta de ahorros Ocean Bank

Las cuentas de ahorro de Ocean Bank (conocidas como Ocean Bank Plus Saving Accounts) tienen un formato bastante básico: requieren un depósito mínimo de apertura de $50, están sujetas al pago de una tarifa mensual de mantenimiento de $5 y reflejan el interés compuesto trimestralmente (en vez de diaria o mensualmente, como otros bancos). Su tasa de interés anual (APY) se mantiene por debajo del promedio nacional llegando a un máximo de 0.20%.

Como ves, no estamos ante una cuenta de ahorro de alto rendimiento, aunque debemos admitir que no todo es tan malo como parece. Y es que, Ocean Bank te permite deshacerte del recargo de mantenimiento mensual de forma fácil: tan solo necesitarías un saldo diario de $250 para tener una cuenta de ahorros completamente gratuita.

Para llevar:

  • Depósito mínimo de $50
  • Interés compuesto trimestral
  • Mantenimiento mensual de $5
  • Tasa de interés variable (de 0.10% a 0.20%)
  • Puedes renunciar al mantenimiento con un saldo diario de $250
  • Para hacerte con la tasa de interés más alta, necesitas un depósito mínimo de $2,500

Cuenta de cheques Ocean Bank

Aunque Ocean Bank no es uno de los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta, tiene un pequeño y efectivo as bajo la manga: una cuenta de cheques personal completamente gratuita, al menos si hablamos de la tarifa mensual de mantenimiento. Desafortunadamente, el banco cobra $35 por sobregiro bancario y no ofrece ningún tipo de protección contra este concepto.

Si quieres abrir una cuenta de cheques personal en Ocean Bank Miami, necesitarás un depósito mínimo de $20, además de pagar $1 cada vez que uses un cajero automático fuera de la red. A cambio, recibirás chequeras gratuitas sin ningún tipo de limitación.

Para llevar:

  • Cheques gratuitos ilimitados
  • Depósito mínimo de apertura de $20
  • Tarifa mensual de mantenimiento de $0
  • Sin APY ni seguro contra el sobregiro bancario
  • Recargo por sobregiro igual al promedio nacional ($35)
  • Tarifa de $1 por usar ATMs fuera de la red de Ocean Bank y Publix Super Markets

Cuenta Money Marketing Ocean Bank

Ocean Bank también tiene una cuenta del mercado monetario (conocida en inglés como Money Market Account), aunque debemos advertirte que tiene un depósito mínimo de apertura mucho más alto que el de los bancos más populares de USA ($2,500). Esta cuenta está sujeta a una tarifa mensual de mantenimiento de $10, el doble de la reservada para la cuenta de ahorros de este mismo banco.

¿Ventajas? Incluye una chequera física, además de una tarjeta de débito, y computa los intereses compuestos mensualmente. ¿Desventajas? Además del alto depósito mínimo de apertura, trabaja con una tasa de interés baja (hasta 0.10% por depósitos de $25,000 o más).

Para llevar:

  • Depósito mínimo de $2,500
  • Incluye una chequera física
  • APY bajo (de 0.05% a 0.10%)
  • Intereses compuestos mensualmente
  • Tarifa mensual de mantenimiento de $10
  • Tarjeta de débito para cajeros automáticos
  • Puedes deshacerte del mantenimiento con un saldo de $2,500 o más
Nota: Ocean Bank tiene una cuenta del mercado monetario adicional (NOW Account) más accesible pero con una tasa de interés más baja. Para abrirla, necesitas $100 de depósito mínimo, además de pagar $12 de mantenimiento. Puedes librarte de los recargos con $1,500 de saldo diario promedio.

Certificado de depósito Ocean Bank

En Ocean Bank tienes libertad para abrir un certificado de depósito (CD) tan corto como de un mes o tan largo como de 5 años, algo que atrae a varios ahorristas. Esta es una buena noticia y más si consideramos que el banco aplica multas por retiros anticipados bastante altas: 30 días de intereses en CDs mensuales; 90 en CDs bimensuales, trimestrales o semestrales; y 180 en CDs de un año de duración o más.

¿Cuánto paga un certificado de depósito en Ocean Bank? Depende de la duración del certificado. El rango promedio va del 0.15% al 0.40%, una tasa anual que se mantiene por debajo de la media de los bancos en línea.

Para llevar:

  • Baja tasa de interés anual
  • Altas multas por retiros anticipados
  • Depósito mínimo de apertura de $2,500
  • CDs que van desde un mes hasta 5 años de duración
  • Los intereses compuestos se computan mensual o anualmente (depende del plazo escogido)

Cuentas IRA Ocean Bank

Ocean Bank también tiene una cartera de planes de retiro para los residentes de los Estados Unidos, específicamente una cuenta IRA tradicional y una cuenta Roth IRA; ambas sujetas a un depósito mínimo de apertura de $500. ¿Desventajas? Al igual que sucede con los certificados de depósito, aplican penalidades de hasta 180 días de intereses por retiros anticipados (multa para cuentas de un año o más).

Para llevar:

  • Requieren un depósito mínimo de apertura de $500
  • Dos modalidades disponibles: IRA tradicional y Roth IRA
  • El banco no ofrece otros planes, como la SEP IRA el plan 401K

Tarjetas de crédito Ocean Bank

Ocean Bank no es muy popular en el mundo de las tarjetas de crédito, pero, sin duda, tiene buenas opciones. Con esta institución financiera podrás solicitar una tarjeta de crédito sin intereses con un porcentaje de tasa anual introductorio del 0%. El plazo de la oferta varía de 6 a 12 ciclos de facturación dependiendo de la tarjeta MasterCard que solicites.

El APR de la tarjeta de crédito también varía según el formato que hayas pedido. Si bien va de 9.74% al 17.74%, suele mantenerse en menos del 12% para la mayoría de los clientes. Esto hace que su oferta destaque del resto, convirtiéndose en una grandiosa alternativa para obtener una línea de crédito económica.

Para llevar:

  • APRs bajos de hasta 9.74%
  • Tarjetas con 0% APR durante 6-12 meses
  • Ofrece tarjetas de crédito aseguradas por certificados de depósito
  • Programa de recompensas con puntos canjeables por efectivo, viajes o compras
  • La oferta introductoria del APR aplica para compras y transferencias de saldo (balance transfer)
  • Libres de tarifas de mantenimiento por 12 meses (algunas ni siquiera trabajan con recargos anuales)

Ocean Bank atención al cliente

Ocean Bank es un banco tradicional que centra sus servicios en la atención cara a cara. Sus 22 sucursales al sur de Florida están disponibles para que puedas abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, aplicar a alguna de sus tarjetas de crédito, consignar la documentación para solicitar una hipoteca o pedir una línea de crédito usando el capital pagado de tu propiedad (Home Equity Loan o HELOC).

Sus especialistas bancarios están preparados para ayudarte en lo que necesites, desde hacer un plan para ahorrar dinero hasta invertir para tu jubilación. ¿Qué más podemos decir de su servicio de atención al cliente? Veamos.

Ocean Bank teléfono en español: 1-844-OCEAN4U

Ocean Bank pone a tu disposición dos números de atención al cliente, ambos disponibles en inglés y español: 1-844-OCEAN4U (1-844-623-2648), operativo de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS; y el centro de atención automatizado (1-305-448-2265), que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si necesitas atención personalizada, comunícate directamente con el departamento correspondiente. Te dejamos una lista con los principales números de teléfono de Ocean Bank:

Ocean Bank teléfono en español
ConsultasTeléfonoHorario
Crédito hipotecario1-305-569-5181De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS
Banca corporativa1-305-569-5827De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS
Hipoteca empresarial1-305-569-5766De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS
Préstamos para pequeños negocios1-305-569-8300De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS
Para clientes que estén fuera de USA1-305-569-5436De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS

Ocean Bank Online

Como otros bancos modernos, Ocean Bank ofrece nuevas alternativas para evitar la visita al banco, desde una aplicación móvil disponible para teléfonos iOS y Android hasta una plataforma en línea a la que podrás acceder desde cualquier navegador (Ocean Bank login).

La app del banco no es de las mejores (de hecho, su calificación no supera las 3 de 5 estrellas), pero tiene las herramientas básicas para:

Ocean Bank cerca de mí


Ocean Bank tiene su sede principal en Miami, además de 21 sucursales adicionales desplegadas por los principales centros poblados del sur de Florida: Miami, Doral, Hialeah, Brickell, Weston y Fort Lauderdale. Te dejamos un directorio con todas sus oficinas. Así, podrás encontrar la más cercana a tu condado, ciudad o distrito cada vez que lo necesites:

Ocean Bank cerca de mí
CondadoCiudad o distritoDirecciónHorario
BrowardDowntown Ft. Lauderdale200 N.E. 3rd Ave.

Fort Lauderdale, FL 33301

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Weston2300 Weston Rd.

Weston, FL 33326

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Miami-DadeSede principal780 N.W. 42nd Ave.

Miami, FL 33126

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Aeropuerto West7650 N.W. 25th St.

Miami, FL 33122

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Aventura20900 NE 30th Ave.

Aventura, FL 33180

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Bird Road7951 S.W. 40th St.

Miami, FL 33155

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Brickell1000 Brickell Ave.

Miami, FL 33131

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Coral Gables2655 LeJeune Rd.

Coral Gables, FL 33134

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Coral Way12005 S.W. 26th St.

Miami, FL 33175

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

El Doral2500 NW 97th Ave.

Suite 100

Doral, FL 33172

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Downtown Miami165 S.E. First St.

Miami, FL 33131

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Kendall10950 Kendall Dr.

Miami, FL 33176

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Miami Beach501 Arthur Godfrey Rd.

Miami Beach, FL 33140

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Autoservicio de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. EST

Miami Lakes7455 Miami Lakes Dr.

Miami Lakes, FL 33014

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Miller Drive14651 S.W. 56th St.

Miami, FL 33175

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Hialeah790 West 49th St.

Hialeah, FL 33012

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
Pinecrest13593 S. Dixie Hwy.

Pinecrest, FL 33156

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
South Miami6939 Red Rd.

Coral Gables, FL 33143

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
West Flagler8700 West Flagler St.

Miami, FL 33174

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
West Hialeah1801 West 4th Ave.

Hialeah, FL 33010

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
West Kendall15680 S.W. 88th St.

Miami, FL 33196

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST
West Miami6590 S.W. 8th St.

West Miami, FL 33144

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Horarios de Ocean Bank Miami

La central telefónica de Ocean Bank suele trabajar en horario de oficina (de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. ETS), aunque sus sucursales tienen un rango de atención diferente (lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST). La mayoría de los bancos están cerrados los sábados, a menos que tengan una ventanilla de autoservicio, y solo hay un número telefónico disponible 24/7 (1-305-448-2265).

¿Qué días festivos están cerrados los bancos de Ocean Bank? Según su página web, en las festividades de Año Nuevo, el Día de Martin Luther King, Jr.; el Día de los Presidentes, el Día de los Caídos, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Día del Trabajo, el Día de Cristóbal Colón, el Día de los Veteranos y el Día de Acción de Gracias. La Navidad y el Día de la Emancipación solo se conmemoran.

Ocean Bank Zelle

Por fortuna, Ocean Bank está dentro de los bancos que usan Zelle. Gracias a ello, podrás recibir y enviar dinero a tus amigos y familiares de forma gratuita. A diferencia de otros bancos, esta entidad financiera integra Zelle a su mismísima aplicación móvil. Si lo prefieres, también puedes usar la plataforma del banco para realizar tus pagos.

Ventajas y desventajas de Ocean Bank

¿Es Ocean Bank para ti? Si estás buscando un banco en el sur de Florida que ofrezca todo lo que necesitas en un solo lugar, desde cuentas corrientes y de ahorros hasta tarjetas de crédito con tasas bajas de interés, podría serlo. Para ayudarte en tu decisión, te dejamos una comparativa rápida. Así, podrás examinar los pros y contras de Ocean Bank de un vistazo:

Reseña completa de Ocean Bank
ProsContras
Banco creado por latinos para el público hispanoSolo tiene 22 sucursales al sur de Florida
Ofrece una cuenta de cheques gratuitaLa cuenta corriente no genera intereses
Tiene cuentas del mercado monetario y de ahorrosSus tasas de interés no son las mejores del mercado
Trabaja con tarifas y recargos bajosNo ofrece un seguro de protección contra sobregiros
Cuenta con Zelle, aplicación móvil y plataforma de banca en líneaSu aplicación móvil tiene una calificación regular en Google Play y en la App Store
Tarjetas de crédito con APR inicial del 0% y programa de recompensasLos puntos no son tan atractivos como los de otros programas de fidelidad
Buena salud financiera y calificación en el Better Business BureauBanco relativamente pequeño en comparación con otros

Alternativas a Ocean Bank Miami

Ocean Bank no es el único banco creado por y para latinos en los Estados Unidos. De hecho, hay otros (algunos más grandes) con carteras que buscan satisfacer las necesidades de residentes e inmigrantes. ¿Cómo se compara Ocean Bank con su competencia?

Ocean Bank Miami vs US Century Bank

US Century Bank se parece mucho a Ocean Bank, al menos en su oferta de cuentas corrientes. Sin embargo, los certificados de depósito de US Century Bank son muchos más atractivos (tan solo necesitan $1,000 de apertura). Lamentablemente, este banco solo tiene unas 10 sucursales abiertas, lo que limita la atención presencial.

Ocean Bank Miami vs Popular Community Bank

Ocean Bank y Popular Community Bank compiten en materia de sucursales, pero este último ganaría gracias a su fuerte presencia fuera de los Estados Unidos (Puerto Rico). El banco Ocean Bank tiene una cuenta corriente libre de recargos, algo de lo que Popular Bank carece (aunque puedes librarte del mantenimiento con un saldo promedio de $1,000).

Ambos bancos trabajan con un programa de recompensas, pero el de Ocean Bank es más accesible, ya que para poder disfrutar del programa de Popular Bank necesitas unos $5,000 de saldo combinado. ¿La ventaja de Popular Community Bank? Su programa de fidelización está asociado a las cuentas bancarias, no a las tarjetas de crédito.

Ocean Bank Miami vs Banesco USA

En materia de sucursales, Ocean Bank supera con creces a Banesco USA, un nuevo banco con apenas 5 oficinas abiertas en los Estados Unidos. No obstante, Banesco se lleva el premio en materia de certificados de depósito: aunque solo alcanzan un máximo de tres años de duración, sus CDs tienen una alta tasa de interés y esto ayuda a los ahorristas a multiplicar su dinero rápidamente.

¿Ocean Bank es confiable?

Todas las cuentas bancarias de Ocean Bank están aseguradas por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp), lo que garantiza que tu dinero estará a salvo, incluso en caso de quiebra. El banco, aunque pequeño, está acreditado por el Better Business Bureau desde el 2008 y goza de una buena calificación financiera (A+). Sus números parecen bastante saludables. Hablamos de cuatro mil millones de dólares en activos y tres mil millones en depósitos. Esto lo ha hecho merecedor de un índice de Texas del 4.93, un ratio muy cercano a 1 (que es el mejor).

Por los momentos, Ocean Bank no da sospechas de ser un mal banco. Tampoco tiene quejas o escándalos (antiguos o recientes), lo que nos da una pista de su posible solidez.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA