Cuánto dinero puedo sacar de un cajero ATM en Estados Unidos

Cuánto dinero puedo sacar de un cajero en Estados Unidos
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los límites de retiro de ATM en los Estados Unidos varían desde $300 hasta $5,000 diarios, dependiendo del banco.

Para aumentar tu límite de retiro, puedes solicitarlo al banco, retirar en una sucursal, o vincular tu cuenta de ahorros.

Las comisiones de los cajeros automáticos pueden ir desde $2.50 hasta $5, con tarifas adicionales por retiros en el extranjero.

Si necesitas algunos cientos o miles de dólares en efectivo, debes revisar primero cuánto dinero puedes sacar de un cajero en Estados Unidos. Los montos máximos de retiro en un ATM dependen del banco, principalmente, y suelen ir desde $300 hasta $5,000 diarios.

Por supuesto, hay entidades que permiten más. Para aclarar tus dudas, te diremos cuánto es lo máximo que puedes sacar de un cajero en cada banco por día y qué factores determinan los límites de efectivo. También te enseñaremos cómo aumentar el límite de retiro.

Noticias Relacionadas

Montos máximos que puedes retirar de cajeros por banco

A continuación, te dejamos una tabla con los límites generales establecidos por banco para retiros en cajeros automáticos.

Ten en cuenta que estos montos pueden variar de acuerdo al tipo de cuenta bancaria, al uso de cajeros dentro y fuera de la red, y a la antigüedad del cliente.

Te recomendamos que revises las condiciones de tu cuenta y los términos del banco para conocer cuál es tu límite de retiro.

Cuánto es lo máximo que puedes sacar de un cajero ATM en USA
Banco Límite
de
retiro
diario
Chase $500 – $3,000
Bank of America $1,000
Citibank $1,500 – $2,000
Citizens Bank $500 – $1,000
Discover $500
Wells Fargo $300
U.S. Bank $500
Capital One $5,000
PNC Bank $500 – $2,000
TD Bank $1,250
Ally Bank $1,000
Regions Bank $800
M&T Bank $500
BBVA Compass $600 – $1,000
Santander $1,000 – $2,500
C. Schwab Bank $1,000
BMO Harris Bank $1,000
HSBC Bank $500 – $1,000
Huntington Bank $400

Montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos en USA

¿Cómo aumentar el límite de retiro en cajeros automáticos?

Si los montos de dinero que puedes sacar de un cajero en Estados Unidos no son lo que esperas (o necesitas más efectivo) no te preocupes. Existen varias opciones para aumentar el límite de retiro. Vamos a explorarlas.

Solicítalo al banco

Llama a tu banco y solicita un aumento del monto límite de retiro. Para otorgarlo, la institución tendrá en cuenta:

  • El tiempo que llevas siendo cliente
  • Qué tipo de cuenta que tienes
  • El historial de tu cuenta y tu saldo promedio
  • Si solicitas un aumento temporal o permanente

También puedes pedir un aumento del límite de compra con tu tarjeta de débito si lo que quieres es gastar más dinero, pero no necesariamente en efectivo.

Es posible que la entidad bancaria esté dispuesta a aumentar los montos límites de manera temporal. En caso de que desees que el aumento sea permanente, deberás justificar por qué necesitas más dinero en efectivo de forma recurrente.

Retira dinero en una sucursal

Si tu banco está abierto, dirígete a la sucursal más cercana y retira dinero de tu cuenta de cheques, de ahorros o de una cuenta del mercado monetario. El agente del banco te pedirá tus datos para verificar tu identidad y que puedas retirar un monto mayor al límite en un ATM.

Usa una cuenta de ahorros

Puede que hayas alcanzado el límite para retiros con tu cuenta de cheques, pero si puedes vincular tu tarjeta de débito con una cuenta de ahorros, podrás extraer más dinero de un ATM.

Ten en cuenta que también hay límites de retiro para cuentas de ahorros. La mayoría de los bancos permiten hasta seis extracciones mensuales. Si superas el límite, te cobrarán entre $5 y $15. Además, es posible que te impidan sacar más dinero ese mes.

Los retiros excesivos le dan el derecho al banco a convertir tu cuenta de ahorros en una cuenta de cheques, o incluso te la pueden cerrar.

Llena un cheque a tu nombre

Puedes llenar un cheque y cobrarlo en el banco. Solo coloca tu nombre en la casilla del destinatario y endosa el cheque en el reverso.

Pide un reembolso en efectivo

Visita una tienda que ofrezca devoluciones en efectivo por hacer compras con tarjetas. La mayoría puede dar hasta $200 dependiendo cuánto gastes. Normalmente, este reembolso se considera una compra, por lo que no afecta el máximo que puedes sacar de un ATM.

Haz una transferencia

Si no necesitas efectivo, realiza una transferencia de una cuenta bancaria a otra. También puedes usar aplicaciones para enviar dinero, como PayPal, Venmo o Zelle, sin necesidad de acercarte a un cajero o al banco.

Actualiza tu cuenta

Si las condiciones de tu cuenta bancaria no te favorecen y sueles usar mucho efectivo en tu día a día, considera actualizarla o abrir una cuenta en otro banco.

Ten presente que una cuenta con un mayor límite de retiro implica cumplir requisitos, como tener un saldo mensual promedio o cierta cantidad de depósitos directos.

Pide un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito

El adelanto de efectivo con tarjeta de crédito funciona como un préstamo. Por eso, suele tener tarifas elevadas y altas tasas de interés. Esta opción solo es conveniente si estás ante una emergencia y ya no tienes otra alternativa.

Divide los retiros

Si necesitas el dinero para una compra en especial y tienes más de un día para reunirlo, puedes retirar el efectivo por partes. Supongamos que el monto sea de $800 y que solo puedes retirar $500 al día en un cajero automático. Saca $500 hoy y $300 mañana.

¿Cuánto me cobra un cajero automático por retirar efectivo?

Las comisiones de los cajeros automáticos van desde $2.50 hasta $5, dependiendo de si retiras efectivo dentro o fuera de la red de ATM de tu banco. También hay una tarifa adicional por retiros en el extranjero.

¿Cómo depositar dinero en un cajero automático?

Asegúrate de que el cajero automático permita depositar dinero. Luego, ingresa tu tarjeta y escribe tu PIN. Una vez que ingreses, elige la opción de depósito. Puede que tengas que poner los billetes en un sobre.

¿Cuánto efectivo puedo depositar en un cajero automático?

No hay límite en la cantidad de dinero que puedes depositar en un cajero. Sin embargo, los bancos establecen un número máximo de billetes o cheques que puedes ingresar por operación.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.