Montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos en USA

Te preguntas ¿cuánto dinero puedes retirar de un cajero automático en Estados Unidos? ¿Sabías que los límites de retiros por cajero automático se han establecido por medidas de seguridad? Pues sí, su razón principal es evitar que los usuarios sean obligados a retirar todo el saldo que tienen en la cuenta del banco. Veamos a continuación los montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos en USA.

¿Cuánto es el monto máximo para retirar en un cajero?

Montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos en USA

Lo montos de dinero que pueden retirarse de un cajero varían según el banco, el tipo de cuenta y algunos condicionantes mas. 

Los límites máximos de retiro de efectivo de los cajeros automáticos reducen mucho las pérdidas por robo. Sin embargo, estos límites mensuales y diarios por persona pueden variar mucho según el banco y la cuenta.

Dos personas con el mismo banco y la misma cuenta corriente pueden tener diferentes límites de retiro de cajero automático. Por lo general, la cantidad que puedes retirar de un cajero atuomático de Estados Unidos es de alrededor de $1,000 o menos por día hábil. Pero si quieres saber en detalle la cantidad de dólares que puedes retirar de un ATM debes ver la tabla que se encuentra debajo y ver los límites según tu banco. 

Sigue leyendo: ¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en un cajero automático?

Montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos en USA

BancoLímite de retiro diario de cajeros automáticos
Chase$3,000*
Bank of America$1,000
Citibank$1,000*
Wells Fargo$300
U.S. Bank$500
Capital One$1,000
PNC Bank$500-$2,000*
TD Bank$750-$1,000*
BB&T$500-$1,500*
SunTrust$500-$2,500*
Ally Bank$1,000
Regions Bank$800
M&T Bank$500
BBVA Compass$600-$1000*
Santander$1000
BMO Harris Bank$500*
HSBC Bank$500-$1000*
Huntington Bank$400
*Depende del tipo de cuenta.

Sigue leyendo: Cómo activar la tarjeta de débito de Bank of America

Normalmente, si necesitas retirar una gran suma de dinero puedes acudir directamente al cajero del banco. Pero ¿qué haces cuando el banco está cerrado por la noche? O ¿qué pasa si usas un banco online y tu única forma de retirar dinero es a través de los cajeros automáticos?

Respuesta rápida: Llamas al banco y solicitas que te hagan un incremento en el límite de retiro de dinero en los cajeros automáticos o utilizas tu tarjeta de débito para retirar dinero a través de ciertos comerciantes.

Aprende cómo puedes eludir los límites de retiro diarios de los cajeros automáticos si necesitas más dinero:

Aumentar tu límite de efectivo en el cajero automático llamando al banco

El banco puede aumentar temporal o permanentemente tu límite de retiro diario de los cajeros automáticos si tú lo solicitas. Sin embargo, no esperes aumentos significativos, podrían ser sólo de algunos cientos de dólares.

Tus límites diarios de retiros de efectivo en el cajero automático también pueden aumentar con una cuenta bancaria de nivel superior. Por ejemplo, si tienes una cuenta corriente premium en tu banco, es probable que los límites de la tarjeta sean más altos.

Sigue leyendo: Tarjeta de débito de Paypal: cómo solicitarla y todo lo que debes saber

Recuperar el dinero de las compras

Después de agotar el máximo de retiro en el cajero automático, también puedes usar tu tarjeta de débito para obtener más dinero.

Algunos comerciantes, normalmente supermercados y tiendas de conveniencia, permiten a los compradores obtener dinero en efectivo cuando pagan con una tarjeta de débito.

El cajero te cobrará la cantidad de dinero solicitada, además de los artículos que compres, y te entregará el dinero en efectivo.

Por ejemplo, si compras $15 en comestibles y pides $20 en efectivo, el cajero cargará $35 a tu tarjeta de débito y te dará $20 en efectivo.

Nota: Las tiendas pueden establecer un límite en cuanto a la cantidad de dinero que puedes obtener de esta forma. Sin embargo, puedes ir a otra tienda para solicitar más dinero en efectivo.

Ten en cuenta que la devolución de efectivo caerá dentro del límite de compras diarias de la tarjeta de débito, que suele ser mucho más alto que el límite de retiro diario del cajero automático.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

Las compras con tarjeta de débito también tienen límites diarios

Las tarjetas de débito pueden usarse para retirar dinero en un cajero automático y pueden usarse para hacer compras. Una vez más, los estafadores pueden utilizar las tarjetas de débito robadas para vaciar una cuenta bancaria o realizar un gran número de compras no autorizadas.

Sin embargo, los límites diarios para estos dos tipos de transacciones son diferentes. Los límites para las compras con tarjeta de débito tienden a ser significativamente más altos.

Al igual que sucede con los límites de retiro de efectivo de los cajeros automáticos, los límites de compra diarios de las tarjetas de débito también pueden aumentar temporal o permanentemente si te pones en contacto con tu banco.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!