Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en español y cuáles son los requisitos

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo|Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo online en español
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Wells Fargo permite abrir cuentas de manera fácil y rápida a través de internet, llamada telefónica o visitando una sucursal.

El banco ofrece distintos tipos de cuentas de cheques y ahorros para satisfacer las necesidades de cada cliente, incluyendo a extranjeros.

Es importante evaluar las necesidades personales, seleccionar la cuenta adecuada y monitorearla regularmente para asegurar su buen funcionamiento y proteger el dinero.

Wells Fargo ofrece varias opciones en cuentas de cheques y cuentas de ahorro. Puedes abrir cuenta en Wells Fargo en español en simples pasos.

En este artículo, te diremos cómo abrir una cuenta en Wells Fargo tanto para residentes como para extranjeros, los requisitos para cada tipo de cuenta y algunas recomendaciones al abrir una cuenta bancaria.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Cómo abrir cuenta en Wells Fargo

El procedimiento para abrir una cuenta en Wells Fargo es sencillo. Primero, necesitas cumplir con los requisitos de Wells Fargo, que son:

Una vez que tengas los datos y el dinero para el depósito inicial, podrás elegir abrir tu cuenta en línea, por teléfono o en persona. Aquí te detallamos cada una de estas opciones.

En línea

Puedes abrir cuenta de Wells Fargo en español online, siguiendo estos pasos:

Majority Banner 300x250
  • Ingresa al sitio web de Wells Fargo
  • Selecciona el tipo de cuenta que quieres abrir. El procedimiento es el mismo para cada tipo de cuenta
  • Completa el formulario con tus datos personales y configura tu cuenta según tus preferencias
  • Haz el depósito inicial
  • Revisa que todos los datos estén correctos

Si completas los pasos correctamente, el sistema te indicará que abriste una cuenta de Wells Fargo con éxito

Por teléfono

Otra forma de abrir cuenta en Wells Fargo es llamando al número de teléfono de Wells Fargo en español: 877-727-2932. Desde este método podrás abrir una cuenta de cheque, consulta con el operador del banco si puedes abrir otro tipo de cuenta telefónicamente.

La línea está disponible 24/7. También, tenla en cuenta para consultar tus inquietudes antes de abrir tu cuenta, o para realizar consultas relacionadas a tu nueva cuenta de Wells Fargo.

En una sucursal

Abre cuenta en Wells Fargo desde la sucursal más cercana. Para ello, deberás hacer una cita. Puedes hacerlo en línea desde el sitio del banco, la solicitud podría tardar un par de horas, dependiendo de tu ubicación y el horario en el que llames.

No olvides llevar tu identificación estatal o licencia de conducir, así como todos los datos que son requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo. También, considera el horario de atención de Wells Fargo y tu agenda, antes de concertar tu cita.

Nota: Los estudiantes y adolescentes no pueden abrir cuenta en Wells Fargo online o por teléfono. Deberán acercarse a una sucursal de Wells Fargo. En caso de ser menor de 18 años, tendrán que asistir acompañados por un adulto responsable.

Tipos de cuenta de Wells Fargo

Abrir cuenta en Wells Fargo en español

Hay dos tipos de cuentas que puedes abrir en Wells Fargo: cuenta de cheque o cuenta de ahorro, tanto individuales como conjuntas. Dentro de esas categorías Wells Fargo ofrece distintas posibilidades.

Cuentas de cheque

Wells Fargo ofrece cuatro tipos de cuentas de cheques según las necesidades de cada cliente:

  • Cuenta Clear Access. Recomendada para clientes de entre 13 y 24 años, con un copropietario adulto. Esta cuenta no tiene cheques en papel. Ofrece una tarjeta de débito, pago de facturas, depósito móvil y acceso por SMS. Tarifa mensual: $5
  • Cuenta Everyday. La más usada, ideal para estudiantes universitarios y personas con saldos bajos. Se abre con un depósito mínimo de $25 y la tarifa mensual es de $10. También tiene tarjeta de débito, depósito móvil y acceso por SMS
  • Portfolio de Wells Fargo. Para clientes con saldos altos y que buscan beneficios. Ofrece un rendimiento anual del 0.01%. El mantenimiento mensual es de $25, salvo que tengas un mínimo de $20,000 en cuentas de depósitos vinculadas
  • Cuenta Preferred. Para quienes quieren recibir intereses por sus ahorros. Ofrece los mismos beneficios que una cuenta diaria. El depósito mínimo es de $25 y la tarifa mensual de $15, puede eximirse cumpliendo ciertos requisitos.

Cuentas de ahorro

En cuanto a las cuentas de ahorro de Wells Fargo, puedes elegir dos opciones:

  • Way2Save. Para ahorrar de manera automática. Ofrece transferencias diarias y mensuales y protección por sobregiro (opcional). La tarifa mensual es de $5 y el depósito mínimo es $25
  • Platinum. Puedes obtener mayores tasas de interés. Tiene emisión de cheques y transferencias automáticas. Tarifa de $12 que puedes evitar y $25 de depósito mínimo.

¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo como extranjero?

Si eres extranjero y no tienes Número de Seguro Social, te preguntas cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin Seguro Social. Pues, lo que necesitas para abrir una cuenta en Wells Fargo, es lo siguiente:

  • Ingresa al sitio de Wells Fargo y completa el formulario para abrir cuenta en línea
  • Una vez completado, imprime el formulario
  • Tendrás otros formularios para rellenar, rellenalos y luego imprime cada uno
  • Deberás presentar tu extracto bancario de los últimos tres meses y cartas de referencia de tu banco actual
  • Valida tu firma. Puedes hacerlo por mensaje Switf de tu banco actual, en una sucursal de Wells Fargo o mediante la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.

Consejos para abrir cuenta en Wells Fargo

El procedimiento para abrir cuenta en Wells Fargo es simple, pero antes de hacerlo debes saber qué tipo de cuenta necesitas y cómo mantenerla en buenas condiciones. Aquí algunas recomendaciones.

Evalúa tus necesidades

Antes de abrir una cuenta en Wells Fargo, tienes que saber para qué vas a usarla: necesitas efectivo, quieres ahorrar dinero o necesitas llenar cheques. También, ten en cuenta la cercanía con las sucursales y los cajeros automáticos de la red.

También deberías considerar que la cuenta tenga un buen servicio de banca en línea desde donde puedas administrar tu dinero y realizar transacciones fácilmente. Además, asegurarte de que tengas protección contra sobregiros.

Elige la cuenta que se adapta a tus necesidades

Evalúa los tipos de cuentas que puedes abrir y las posibilidades que cada una te brinda. Una vez que elijas tu cuenta de Wells Fargo, sigue los pasos para abrirla. Luego de crear la cuenta, ingresa y revisa la configuración, familiarízate con ella.

Monitorea tu cuenta

Establece tus preferencias para poder administrar tu cuenta. Por ejemplo, crear alertas para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que hagas una transacción.

¿Cómo cerrar una cuenta en Wells Fargo?

Para poder cerrar la cuenta debes dejarla en cero, cancelar los pagos programados y las afiliaciones y asegurarte de cumplir con las condiciones, como no tener un sobregiro.

Para más información, lee nuestro artículo “¿Cómo cerrar una cuenta en Wells Fargo?”.

¿Cómo saber el número de tu cuenta de Wells Fargo?

Puedes consultar tu número de cuenta en línea. Ingresa a tu cuenta de Wells Fargo, selecciona la cuenta que quieres consultar y haz clic sobre los últimos cuatro números. Allí se desplegará la información.

¿Qué pasa si pierdo el PIN de mi tarjeta Wells Fargo?

Si perdiste el PIN de tu tarjeta de débito, deberás dirigirte a una sucursal o llamar por teléfono para recuperar la clave. Lee nuestro artículo para saber “Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo”.

¿Cómo se llena un cheque de Wells Fargo?

En nuestro artículo encuentras todos los detalles para llenar un cheque de Wells Fargo, pero el procedimiento es muy simple:

  • Escribe la fecha
  • Coloca el destinatario
  • Pon el monto en números
  • Coloca la suma en letras
  • Rellena el “memo”
  • Firma el cheque.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.