Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

Wells Fargo, lleva el nombre de sus fundadores Henry Wells y William Fargo, tiene más de 7,600 sucursales, 13,000 cajeros automáticos y cuenta con 260,000 empleados aproximadamente.

Originalmente el banco fue creado para brindar servicio a los seguidores de la fiebre del oro en California, Wells Fargo ha resistido las condiciones económicas que prácticamente han arruinado a sus competidores, porque siempre ha mantenido su enfoque hacia el cliente. Como resultado, casi el 11% de los estadounidenses usan Wells Fargo como su banco principal.

Las tarifas y beneficios de Wells Fargo se mantienen competitivamente en el mercado bancario. Además, Wells Fargo es uno de los bancos más grandes de los EE. UU. Cuenta con una gran cantidad de sucursales y cajeros automáticos, lo que facilita a la mayoría de las personas al momento de abrir una cuenta bancaria. Adicionalmente las tasas de interés son un poco más bajas que las de otros bancos, y los cargos por sobregiro pueden acumularse si no tienes cuidado.

Quizás tengas la curiosidad acerca de los pasos a seguir para realizar operaciones bancarias con Wells Fargo. Esta guía te orientará para conocer sobre la apertura de una cuenta, así como de las tarifas y características de las cuentas de cheques, cuentas de ahorro y comparar las cuentas de Wells Fargo con otros bancos.

Cómo abrir una cuenta bancaria de Wells Fargo

Abrir una cuenta bancaria de Wells Fargo tiene sentido, incluso a la luz del escándalo de las prácticas de ventas del 2016. En respuesta a esa controversia, Wells Fargo ha renovado su estrategia para restaurar la confianza de su equipo y de los clientes al hacer que la experiencia del cliente sea excelente, esta es su máxima prioridad.

Para abrir una cuenta bancaria con Wells Fargo, deberás seguir unos sencillos pasos:

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Para cumplir con los requerimientos de  las leyes federales las instituciones financieras necesitan recopilar, verificar y registrar tu información de identificación. Estos son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo:

  • Tu nombre
  • Dirección Legal
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social o número de identificación fiscal
  • Información de contacto: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono
  • Dinero para depositar en la apertura de la cuenta

También es posible que te soliciten tu licencia de conducir u otra identificación con foto. En caso de que abras tu cuenta en línea en lugar de conducir al banco en persona, es posible que tenga que escanear tu identificación y adjuntarla a la solicitud o enviarla por fax al banco.

Sigue leyendo: Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo

Decide qué tipo de cuenta de Wells Fargo Bank deseas abrir

Los clientes que abren una cuenta bancaria por primera vez deben decidir entre una cuenta de cheques, una cuenta de ahorros o ambas. Las cuentas de cheques se usan generalmente para compras pequeñas del día a día y para pagar facturas, mientras que las cuentas de ahorro generan intereses y te ayudan a ahorrar dinero para compras grandes y gastos inesperados.

Puedes abrir tu cuenta de forma individual o conjunta con otra persona. Wells Fargo tiene varias cuentas para elegir:

Cuentas de cheques (Wells Fargo Checking Accounts)

  • EveryDay Checking: esta es la cuenta de cheques más popular de Wells Fargo, con características tales como el App de banca móvil, tarjeta de débito y alertas. Los estudiantes de entre 17 y 24 años no pagan tarifa de servicio mensual.
  • Preferred Checking: esta cuenta paga intereses sobre tu saldo. Resulta ser una buena opción para los clientes de Wells Fargo Home Mortgage.
  • Teen Checking: los adolescentes de 13 a 17 años (18 en AL) pueden dirigirse a una sucursal bancaria para abrir su propia cuenta de cheques con un copropietario adulto. Esta cuenta no tiene una tarifa mensual de servicio.
  • Opportunity Checking: para los clientes que no califican para una cuenta de cheques estándar. Wells Fargo ofrece esta cuenta como alternativa. Es una excelente manera de volver a tener cuenta.
  • Portfolio by Wells Fargo: esta cuenta de cheques con intereses te otorga beneficios y recompensas Premium.

Cuentas de ahorro de Wells Fargo

  • Way2Save Savings: es una cuenta que te ayuda a acumular ahorros con transferencias automáticas desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros.
  • Platinum Savings: Ganarás tasas premium y con un fácil acceso a tu dinero con la opción de emitir cheques.

Completa la solicitud en línea o en persona en una sucursal

Wells Fargo hace que abrir una cuenta bancaria en línea sea rápido y fácil. Necesitarás información personal básica, el depósito inicial de $ 25 y responder algunas preguntas, como si eres cliente actual y si deseas una cuenta conjunta o individual. Así mismo tendrás la oportunidad de elegir qué tipo de cuenta deseas abrir.

También puedes hablar con un ejecutivo visitando cualquiera de las sucursales de Wells Fargo cercanas a ti o llamando a un representante de servicio al cliente. Los representantes están disponibles todos los días de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. llamando a este número 866-370-2264.

Ingresa aquí si necesitas hablar con un representante de atención al cliente de Wells Fargo en español.

Costos y características de la cuenta de cheques  Wells Fargo

Wells Fargo ofrece cuentas de cheques para clientes en cada etapa económica de sus vidas. Aunque todas las cuentas tienen un depósito mínimo de apertura, puede que se exima la mayoría de las tarifas mensuales cuando cumplas con ciertos requisitos, que son publicados en la guía de GOBankingRates para evitar las tarifas o comisiones.

También debes saber sobre el servicio de Wells Fargo Card Design Studio donde puede colocar tu imagen favorita en tu tarjeta de débito y / o tarjeta de crédito de Wells Fargo.

Estas son las tarifas y características de cada cuenta corriente de Wells Fargo:

Tarifas y características de la cuenta de cheques
Tipo CuentaLa mejor paraTarifas mensualesDepósito inicialCaracterísticas
Everyday CheckingClientes que desean la comodidad de muchas sucursales y cajeros automáticos$ 10 (no aplica cuando se  cumple con los requisitos de la cuenta)$25
  • Pago de facturas y transferencias en línea
  • Depósito móvil
  • Tarjeta de débito
  • Banca de texto
Preferred CheckingClientes que desean ganar intereses en su cuenta de cheques$ 15 (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)$25
  • Tarjeta de débito
  • Pago de facturas y transferencias en línea
  • Depósito móvil
  • Banca de texto
Teen CheckingAdolescentes de 13 a 17 años con un copropietario adulto$0$25
  • Alertas de cuenta por mensaje de texto, correo electrónico o en línea
  • Protección opcional contra sobregiros
Opportunity CheckingClientes que no pueden abrir cuentas estándar debido a historial bancario o crediticio anterior$ 10 (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)$25
  • Pago de facturas y transferencias en línea
  • Tarjeta de débito
  • Banca de texto

Costos y características de la cuenta de ahorros de Wells Fargo

Puedes abrir una cuenta de ahorros o una cuenta de CD (certificado de depósito, a plazo) de Wells Fargo de forma individual o conjunta a través de Wells Fargo Online o llamando o visitando una sucursal cercana. El interés que ganas en tus depósitos hace crecer tu dinero y ayuda a asegurar tu futuro financiero a largo plazo.

Wells Fargo ofrece tres cuentas populares de ahorro y plazo, cada una con beneficios y características para satisfacer necesidades financieras individuales.

Tarifas y características de las Cuentas de Ahorro
Tipo de cuentaDepósito InicialTarifas mensualesCaracterísticas
Way2Save Savings$25$ 5 (no aplica cuando secumple con los requisitos de la cuenta)
  • Protección contra sobregiros
Platinum Savings$25$ 12 (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)
  • Ofrece las tasas de interés más altas de todas las cuentas
  • Ofrece la opción para emitir cheques
Certificados a plazo CD$25$0
  • Tasas fijas
  • Elección de términos
  • A menudo ofrecen una mejor tasa que las cuentas de ahorro

Cómo evitar tarifas no deseadas

La mayoría de las cuentas de cheques y de ahorro de todos los bancos cobran tarifas mensuales a menos que el cliente mantenga un saldo diario promedio mínimo, pero esas no son las únicas tarifas de las que debes preocuparte. Aquí te decimos algunos consejos para ayudarte a ahorrar más tu dinero.

Evita las tarifas de cajero automático

Cuando usas un cajero automático fuera de la red de Wells Fargo, las tarifas de transacción pueden acumularse. Una encuesta de GOBankingRates sobre las tarifas de los cajeros automáticos de Wells Fargo sugiere encontrar un cajero automático de la red Wells Fargo cercano a ti para poder realizar retiros gratuitos. Otra opción es abrir una cuenta que reembolsa tarifas por usar cajeros automáticos fuera de la red de tu banco.

Configura alertas por correo electrónico

Visita el sitio web o la App de Wells Fargo y configura alertas de saldo gratuitas que te avisan cuando el saldo de su cuenta alcance el mínimo que especifique tu tipo de cuenta. Esto puede ayudarte a evitar los cargos por caer por debajo del saldo diario mínimo necesario.

Evita hacer sobregiros

Considerar una cuenta de Wells Fargo que ofrezca protección contra sobregiros (overdraft u Overdraft Rewind). Mientras que la protección contra sobregiros transfiere dinero automáticamente desde una cuenta de ahorros vinculada para evitar que sobregires tu cuenta, Overdraft Rewind te da un poco más de tiempo para hacer un depósito para cubrir el sobregiro.

El uso de la App o el soporte telefónico de Wells Fargo para realizar un seguimiento del saldo de tu cuenta de cheques y de ahorros, los cheques pendientes y los pagos programados de facturas pueden ayudarte a evitar sobregiros. El pago de facturas en línea también puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu dinero al programar automáticamente pagos mensuales recurrentes.

¿Quieres abrir una cuenta de Wells Fargo? Ventajas y Desventajas

Los productos financieros de Wells Fargo cubren casi todas las áreas de financiamiento de consumo. Pero como todos los bancos, Wells Fargo tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • La amplia red de sucursales bancarias y cajeros automáticos.
  • Gran variedad de cuentas de cheques y de ahorro.
  • Excelente servicio al cliente, en sucursales y en línea.
  • La App Wells Fargo facilita el monitoreo de tu cuenta desde tu dispositivo móvil.
  • Herramientas gratuitas en línea sobre presupuesto.
  • Las ofertas de bonificación te recompensan por abrir una cuenta que cumpla con ciertos requisitos.
  • Opciones para clientes que tienen un historial crediticio o bancario no muy favorable.
  • Cuentas competitivas para adolescentes y estudiantes universitarios.
  • La tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Back para estudiantes ofrece una tasa de bienvenida baja y paga reembolsos en efectivo en establecimientos de comida, compras de gasolina y farmacias.

Desventajas

  • Escándalo reciente ha causado desconfianza.
  • El tamaño de Wells Fargo podría intimidar a los clientes que prefieren una red bancaria de un pueblo pequeño.
  • Algunas tarifas son un poco altas, y la exención de tarifas puede ser difícil de obtener.
Wells Fargo tiene algunos puntos buenos y otros malos, por lo que es importante sopesar cada uno de los pros y los contras para determinar si Wells Fargo es la mejor opción para satisfacer tus necesidades financieras.

Activa el servicio de monitoreo a tus cuentas de Wells Fargo

Una vez que hayas configurado tu cuenta de cheques o de ahorros, puedes monitorearlas con alertas instantáneas enviadas a tu correo electrónico o dispositivo móvil. De esa manera, se te notificará de inmediato cuando se realice una transacción. Y esa no es la única forma de controlar tu cuenta.

  • Wells Fargo online te brinda acceso «en cualquier momento» a todas tus cuentas y te permite elegir qué detalles de actividad y alertas puedes ver.
  • Con la Banca Móvil de Wells Fargo, puedes verificar tus cuentas con banca de texto, el sitio web móvil de Wells Fargo o su App.
  • Los estados de cuenta electrónicos  hacen que la actividad de tu cuenta esté disponible al instante.

¿Cómo se compara Wells Fargo con otros bancos?

Muchas de las características y requisitos son similares, pero hay diferencias. Observa cómo Wells Fargo está a la altura de bancos similares en términos de tarifas y tasas de interés de cuentas de cheque y de ahorro:

Comparación de Tarifas y Comisiones
BancoCargos básicos de las Cuentas de ChequesCostos básicos de las Cuenta de AhorrosCargos por SobregiroTarifas de Cajeros AutomáticosTasas de Interés cuentas de ahorro
Wells Fargo$10 (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)$5 tarifa  mensual (no aplica cuando se cumplen los requisitos de la cuenta)$35$2 a $2.5 en cajeros de otros bancos0.01%
TD Bank$5.99 (no se puede renunciar a esta tarifa)$4 a $5 (tiene 4 formas de renunciar a esta tarifa)$35$30.05%  a 1.50% 
Bank of America$12 (tiene 4 formas de renunciar a esta tarifa)$8 tarifa mensual (tiene 3 formas de renunciar a esta tarifa)$35$ 5 o  3% del monto en dólares, hasta un máximo de $ 10.00 (por un cajero no bancario)0.03% a  0.06% 
Chase Bank$ 10 o $ 12 (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)$ 5 tarifa mensual (no aplica cuando se cumple con los requisitos de la cuenta)$34$ 2.50 en cajeros automáticos no bancarios

$ 0 en sus propios cajeros automáticos

0.01%
Capital One$0$0Hasta $35$0 en todas sucursales1.90%
US Bank$ 6.95 (no  aplica cuando se  cumple con los requisitos de la cuenta)$ 4 (no aplica cuando se  cumple con los requisitos de la cuenta)$0$00.01%

¿Wells Fargo es el banco para ti?

A pesar de algunos altibajos en los últimos años, Wells Fargo sigue siendo uno de los bancos mejor clasificados, ofreciendo una amplia variedad de herramientas y características para mejorar la experiencia de sus clientes.

Con operadores en vivo disponibles 24/7, Wells Fargo continúa con un excelente servicio al cliente. Aunque los servicios y productos de Wells Fargo no siempre son líderes, se mantienen en el ranking. Cualquier persona que busque un banco con una gran cantidad de sucursales y fácil acceso en línea debería considerar seriamente visitar una sucursal de Wells Fargo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!