Los mejores bancos en el estado de New York

Con más de 5.000 instituciones financieras para elegir, encontrar los mejores bancos en el estado de New York puede ser difícil. Por ello, hemos elaborado este artículo, para el cual analizamos una serie de bancos teniendo en cuenta factores como las tasas de ahorro, los tipos de interés, y la accesibilidad de las sucursales en todo el estado.

El mejor banco en el estado de Nueva York por su cuenta corriente gratuita: M&T Bank

Por sus características, como atractivas tasas y buen acceso a sucursales y cajeros automáticos, el M&T Bank con su cuenta corriente gratuita es una gran opción para aquellos que quieren ahorrar en tasas.

De hecho, mientras que la mayoría de los grandes bancos en el estado de New York cobran una cuota mensual incluso para las cuentas más básicas, el M&T Bank no cobra ninguna, así como tampoco requiere ningún saldo mínimo ni un depósito inicial. El KeyBank también ofrece una cuenta corriente gratuita, pero sin la posibilidad de emitir cheques.

Por otro lado, el banco tiene casi 300 sucursales en Nueva York, mientras que ninguna en la región de North Country. Sin embargo, el M&T Bank es una opción conveniente para los residentes de la costa este, ya que allí cuenta con más de 800 sucursales bancarias y 1.500 cajeros automáticos, lo que hace que el M&T Bank sea una gran opción para la mayoría de los neoyorquinos.

El mejor banco en el estado de Nueva York por su disponibilidad de sucursales: KeyBank

KeyBank es la mejor opción en el estado de Nueva York por su disponibilidad de sucursales, contando con más de 300 oficinas en todo el estado y más de 20 en la región de North Country. Aunque el Chase Bank tiene el doble, la mayoría se encuentran ubicadas cerca de las grandes áreas urbanas.

Así mismo, el KeyBank también ofrece una amplia variedad de atractivos productos financieros, como una cuenta gratuita que sólo requiere un depósito mínimo de 10 dólares, cuya única desventaja es que no permite la emisión de cheques. Para una cuenta más estándar, KeyBank también tiene la cuenta corriente Key Express, que tiene un cargo mensual de $7 (que puede ser fácilmente exonerada) y un requisito de depósito mínimo de apertura de $50. Aunque el requisito de depósito de apertura es más alto que el de la mayoría de los grandes bancos, el hecho de que la tarifa mensual pueda ser exonerada hace de esta una buena opción. En conclusión, te recomendamos que tengas en cuenta el KeyBank si vives en el norte del estado y te interesa tener un buen acceso a las sucursales.

El mejor banco en el estado de Nueva York para estudiantes: Chase Bank

El Chase Bank ofrece un acceso conveniente para la mayoría de los estudiantes universitarios del estado, con numerosas sucursales en toda la ciudad de Nueva York y Long Island. Si asistes a una universidad al norte del estado, puedes considerar el M&T Bank, que tiene sucursales cerca de la Universidad de Cornell y SUNY Binghamton. Ahora bien, volviendo al Chase Bank, ofrece una cuenta para estudiantes de 17 a 24 años que además proporciona cinco años de exención de la cuota mensual siempre y cuando los titulares asistan a la universidad.

Lo que hace que esta cuenta se destaque es la tarifa mensual más baja, que también puede ser exonerada después de que te gradúes. Y esto es una gran ventaja, ya que la mayoría de los bancos en el estado de New York, en estos casos, convierten las cuentas de estudiantes en cuentas estándar, lo que puede acarrear consecuencias negativas como acumular tarifas.

Además, esta cuenta corriente para estudiantes también ofrece un bono de inscripción de $50 después de depositar $25 y realizar al menos 10 transacciones calificadas (como compras con tarjeta de débito, depósitos y transferencias Quickpay) durante los primeros 60 días.

El mejor banco en el estado de Nueva York por su tasa de ahorro: TD Bank

El TD Bank ofrece productos financieros para consumidores de cualquier nivel de ingresos, con tres productos de ahorro diferentes que tienen APYs mucho más altos que los que se encuentran en cualquier otro banco nacional. En este sentido, la cuenta de ahorros Simple Savings del TD Bank tiene un APY del 0,05% y no requiere saldo mínimo de apertura. Y lo que es mejor: su tarifa de mantenimiento mensual de $5 puede ser exonerada si mantienes un saldo mínimo diario de $300. Para obtener un APY similar en una cuenta de ahorros básica de Bank of America, que tiene el segundo APY más alto, necesitarías más de $50.000 depositados.

Para recibir tasas APY superiores al 0,45%, el TD Bank ofrece un programa de incentivos llamado Rate Bump, que eleva el APY cuando se vincula una hipoteca, un préstamo sobre el capital acumulado de una vivienda, o una cuenta de tarjeta de crédito.

El mejor banco en el estado de Nueva York para las pequeñas empresas: KeyBank

KeyBank tiene la presencia física que los propietarios de pequeñas empresas necesitan al mismo tiempo que ofrece muchos productos y servicios para las necesidades de sus negocios. En este sentido, la Basic Business Checking sólo requiere $25 al momento de abrirla y cobra una tarifa mensual de $5, la cual es fácilmente exonerada si mantienes un balance promedio de $1.000.

Aunque los requisitos de apertura son relativamente estándares, el KeyBank se destaca por ofrecer hasta 200 transacciones gratuitas al mes y un depósito máximo en efectivo de 25.000 dólares. Lo cual es una gran ventaja, ya que las típicas cuentas corriente básicas para pequeñas empresas sólo proporcionan 50 transacciones gratuitas y un depósito máximo en efectivo de 5.000 dólares. De hecho, en otros bancos, opciones similares te costarían un cargo mensual de $20 o más.

Resumen de los mejores bancos del estado de New York

Decidir cuál es el mejor banco en el Estado de Nueva York para ti dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Hay bastantes bancos en el estado de New York para checar, e incluso más opciones de cuentas bancarias, por lo que recomendamos que hagas tu propia investigación e identifiques qué es lo que quieres en un banco. En este orden de ideas, este artículo puede servirte como guía para analizar y comparar cualquier otra opción que consigas. Si la banca tradicional no es una prioridad para ti, entonces tal vez quieras revisar las opciones de los bancos en línea, que por lo general ofrecen mejores condiciones a expensas de la conveniencia del acceso a sucursales.

Lo mejor por…BancoCuota mensualCaracterísticas
Cuenta corriente gratuitaM&T Bank$0Requisito de depósito inicial de sólo 25 dólares
Disponibilidad de sucursalesKeyBank$0El mejor acceso en todo el estado de Nueva York
Opciones para estudiantesChase Bank$0No cobran cuotas de mantenimiento mensual a los estudiantes menores de 25 años
Tasas de ahorrosTD Bank$5Bajos requisitos de exoneración de tarifas
Opciones para pequeñas empresaKeyBank$5Tarifa de mantenimiento mensual baja y servicios integrales para pequeñas empresas

Cosas que debes tener en cuenta para evitar elegir el banco equivocado

Enfócate en los números

¿No te gusta desperdiciar dinero? Entonces busca un banco que no cobre cargos innecesarios. «¿Por qué pagar $100 al año por cuentas corrientes, de ahorros, y servicios bancarios básicos si puedes pagar $30 o $5 o nada?» afirma Douglas Boneparth, presidente de Bone Fide Wealth, una firma de asesores financieros con sede en la ciudad de Nueva York. Como los bancos en línea tienen pocas sucursales en el estado de New York, tienen menos costos de operación. Por eso no suelen cobrar tantas comisiones como los bancos tradicionales.

Presta atención a los cargos por sobregiro

Esto es algo a lo que debes estar muy atento, ya que según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el promedio de la comisión de sobregiro entre los 50 bancos más grandes es de 34 dólares. Muchos bancos en el estado de New York ofrecen programas de protección contra sobregiros, pero también pueden ser muy costosos. De hecho, el CFPB encontró que los que optan por estas opciones pagan siete veces más en honorarios.

Piensa en la accesibilidad

No hace falta decirlo, pero este es un factor que importa, y muchísimo. De hecho, el Estudio de Satisfacción de la Banca Minorista de 2017 de J.D. Power reveló que los clientes más satisfechos con sus bancos tenían un buen acceso tanto a servicios digitales como a sucursales.

No descartes las cooperativas de crédito

La gran mayoría de las personas conocen los bancos grandes, como Chase o Bank of America, por lo que suelen descartar las cooperativas de crédito, lo cual es gran error.

«Las cooperativas de crédito son una buena opción financiera, ideal para cualquiera», afirma Brad Calhoun, director de marketing y de ventas al por menor de First Tech Federal Credit Union. “Las cooperativas de crédito ofrecen ventajas atractivas, como tasas y tarifas de préstamos más bajas, ya que no responden a los inversores sino a sus miembros».

Busca un banco que se ajuste a tu estilo de vida

El banco que elijas debe satisfacer tus necesidades financieras. Si eres emprendedor, necesitarás un banco que pueda proporcionarte apoyo mientras construyes tu negocio. Y si estás tratando de alcanzar tus objetivos de ahorro, Ben Brown, fundador y director ejecutivo de una empresa de asesoría de inversiones con tarifa única llamada Entelechy, recomienda buscar un banco que te permita abrir cuentas separadas.

«Lo que suelo hacer es recomendarle a los clientes que abran una cuenta corriente principal, que actúa como una especie de cámara de compensación, y luego varias cuentas de ahorro para diferentes objetivos», dice Brown. «Haciendo esto, es posible tener un fondo para viajes, un fondo para regalos, y un fondo para gastos regulares, todo con el objetivo de facilitar la elaboración y manejo de un presupuesto».

Comprende los términos y condiciones

No deberías abrir una cuenta bancaria sin saber lo que hay en la letra pequeña. Si hay cuotas de servicio mensual, pregunta si es posible que sean exoneradas. Si hay cargos por usar cajeros automáticos fuera de la red, averigüa si el banco ofrece reembolsos.

También debes asegurarte de que tus ahorros estén asegurados federalmente por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito o el Cuerpo Federal de Seguros de Depósitos (esto es especialmente ventajoso en el caso de que el banco cierre).

Finalmente, mientras comparas las tarifas de los CD y otros productos, ten cuidado con las ofertas promocionales que caducan. «Tasas de interés o cosas así, son cosas que típicamente se ven bien a corto plazo», dice Boneparth. «Pero a largo plazo, terminan costando mucho dinero».

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!