¿El Citibank es un buen banco? Reseña completa

Banco Citibank
18
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Citibank, con presencia en 160 países, ofrece productos financieros variados, incluyendo cuentas de ahorro, corrientes, certificados de depósito y tarjetas de crédito.

A pesar de su cobertura global, Citibank ha recibido una valoración F por el Better Business Bureau y tiene tarifas mensuales por mantenimiento.

Citibank ofrece soluciones para pequeñas empresas, con características que permiten a los negocios crecer y optimizar su flujo de efectivo.

El banco Citibank fue creado en 1812 y, actualmente, tiene presencia en casi 160 países, incluyendo Estados Unidos. Su sede principal está en New York y cuenta con 21 regiones en todo el país (Florida, Texas, Jacksonville, Irving, etc.).

Por su importancia en Estados Unidos, en este artículo te indicamos qué es Citibank y detallamos una reseña completa de esta empresa, incluiremos las ventajas y desventajas, los servicios que ofrece y las opiniones generales que tienen los usuarios.

Noticias Relacionadas

¿Qué es el Citibank?

Es un banco que tiene más de doscientos millones de cuentas de clientes en el mundo y, según la Reserva Federal, es la tercera corporación financiera más grande en Estados Unidos con activos consolidados por poco más de un billón setecientos mil dólares.

La entidad Citibank es un buen banco para quienes buscan una institución que tenga un alcance global, buena oferta de productos financieros y algunos requisitos flexibles para abrir una cuenta o usar algunos servicios. Pero se deben tener en cuenta estos pros y contras:

Ventajas

  • APY competitivo en la cuenta de alto rendimiento
  • Cobertura global de sucursales y cajeros ATM
  • Cuenta con bonos de cuentas bancarias
  • Aplicación móvil bien valorada por los clientes
  • Gran oferta de cuentas corrientes, de ahorro y CD

Desventajas

  • Valoración F por el Better Business Bureau
  • APY alto no disponible en todo el país
  • Tarifas mensuales por mantenimiento y uso
  • Requerimiento mínimo de saldo para evitar tarifas adicionales

Cuentas de ahorro de Citibank

Esta institución bancaria ofrece dos cuentas de ahorro que pueden ayudar a ahorrar dinero en Estados Unidos. Veamos:

  • Citi Accelerate Savings. Es una cuenta de alto rendimiento que proporciona un interés anual de 4.05%, considerada como una de las tasas más altas de la entidad, pero más baja comparada con la competencia.
  • Citi Savings. Tiene una tasa de interés promocional del 4.25% durante tres meses y necesita un depósito mínimo de $25,000.

La cuenta Citi Accelerate Savings no se encuentra disponible en Connecticut (CT), California (CA), District of Columbia (DC), algunas zonas de Florida (FL), Illinois (IL), Maryland (MD), New York (NY), Nevada (NV), New Jersey (NJ) y Virginia (VA).

En las áreas geográficas dónde la cuenta de alto rendimiento no está disponible, Citi Savings permite generar hasta 1.35% de intereses (después del periodo promocional), según el paquete de cuentas de Citi al que esté vinculado y el saldo disponible:

APY para diferentes saldos
Rango del saldo Rango de APY aproximado
$0 a $9,999 0.05% a 0.35%
$10,000 a $24,999 0.05% a 0.35%
$25,000 a $49,999 1.12% a 1.35%
$50,000 a $99,999 1.12% a 1.35%
$100,000 a $499,999 1.35% a 0.76%
$500,000 a $999,999 1.01% a 0.40%
$1,000,000 o más 0.68% a 0.21%

Las cuentas de ahorro de Citibank tienen cargos mensuales (varían desde $4.50 hasta $30) evitables si se cumple con el requisito de saldo mínimo mensual (desde $500 hasta un millón de dólares), según el paquete de cuentas Citi al que estén asociadas.

Cuentas corrientes de Citibank

El banco Citibank ofrece seis paquetes de cuentas de cheques para sus usuarios y se encuentran dentro de dos categorías de banca: Diaria y Premium.

En la banca Diaria, la institución ofrece tres paquetes que se caracterizan por tener acceso a la banca en línea durante todo el día, emisión de cheques regulares y más, según la opción elegida. Veamos:

  • Cuenta de Acceso. Ofrece servicios digitales, movimiento de dinero sin cheques físicos, protección de crédito y más.
  • Banca Básica. Ofrece emisión de cheques sin límites y acceso a cajeros ATM sin cargos extras.
  • Cuenta de Citibank. No tiene cargos en cajeros ATM fuera de la red. El cargo mensual es de $25 evitable si se mantiene un saldo de $10,000 o más en cuentas de jubilación, inversión o depósito vinculadas.

Citi cuenta con otras tres alternativas en la banca Premium, orientadas a la gestión del patrimonio con ayuda de un equipo dedicado. Veamos:

  • Cuenta prioritaria Citi. Ofrece acceso a Citi Personal Wealth Management, cajeros ATM fuera de la red sin cargos y más.
  • Paquete de cuenta Citigold. Cuenta con acceso a la plataforma de inversión Citi Personal Wealth Management y Citigold Concierge, etc. Además, no tiene cargos extras si se mantiene un saldo de $200,000.
  • Cliente Privado Citigold. Ofrece todas las características de Citigold, gestión de patrimonio de primer nivel, servicios de inversión, planificación patrimonial, beneficios avanzados de Mastercard Travel & Lifestyle Services y más.

La mayoría de las veces se pueden evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank al cumplir con algunos requisitos de saldo mínimo u otros.

Certificados de depósito del banco Citibank

Citibank ofrece tres tipos de certificados de depósito (CD, por sus siglas en inglés) divididos en tres categorías distintas. Aquí los detallamos con las características más destacadas:

  • CD sin penalización. Ofrece un APY sin penalización por retiro anticipado después de los siete días posteriores a la financiación de la cuenta. El rendimiento general es de 0.05% para un plazo de 12 meses y necesita un depósito mínimo de $500.
  • Step Up de Citi. Cuenta con un APY de 0.10% en general para un plazo total de 30 meses (la tasa de interés incrementa de forma automática cada diez meses). Requiere un depósito mínimo de $500.
  • CD de tasa fija. Ofrece un APY garantizado para el periodo del CD que se elija. Las tasas de interés varían desde 0.05% a 4.75% de acuerdo a los plazos.

Tanto la cuenta Step Up de Citi como el CD de tasa fija están sujetos a multas por retiro anticipado calculado sobre el monto retirado. La penalización será de un interés simple de 90 días para CD con plazo de un año, y de 180 días para plazos mayores.

La cuenta CD de tasa fija requiere de un depósito mínimo de $500. Además, ofrece un APY variable según el plazo elegido como se indica en la siguiente tabla:

APY del CD de tasa fija
Plazo del CD APY
3 meses 0.05%
4 meses 0.05%
5 meses 0.05%
6 meses 1.10%
7 meses 0.05%
8 meses 0.05%
9 meses 4.05% a 4.75%
10 meses 0.05%
11 meses 0.05%
12 meses 4.05%
13 meses 0.10%
14 meses 0.10%
15 meses 0.10%
18 meses 2.50% a 3.75%
24 meses 2.50%
30 meses 0.10%
36 meses 2.50%
48 meses 2.50%
60 meses 2.50%

Cuentas de jubilación

Con las cuentas de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés), Citi proporciona la capacidad de mejorar los ahorros sin tener que pagar una cuota anual. También permite elegir entre dos tipos de cuentas de depósito, como del mercado monetario y CD.

Además, Citibank permite elegir entre una IRA tradicional o una Roth IRA para aprovechar las ventajas fiscales de cada una o recibir mejores rendimientos anuales.

Financiamiento personal de Citibank

La entidad financiera ofrece una gran gama de sistemas de financiamiento no comerciales, por ejemplo, los siguientes:

  • Préstamo personal de Citi. Ofrece montos de hasta $30,000 con un porcentaje de tasa anual (APR, por sus siglas en inglés) variable de entre 11.49% y 19.49% sin cargos adicionales.
  • Crédito Checking Plus. Provee protección contra sobregiros y una tasa de interés variable desde 20.25% hasta 23.25%, según el paquete de cuentas Citi vinculado a este producto.
  • Préstamos para vivienda. Ofrece una serie de productos hipotecarios para comprar una casa, refinanciarla o usar el valor acumulado de la vivienda. Las tasas de interés varían según el tipo de hipoteca y la región dónde se solicite.

Tarjetas de crédito personales

Citi ofrece una buena selección de tarjetas de crédito para uso personal, las cuales incluyen 0% APR de introducción, transferencia de saldo, cash back y recompensas. Aquí las detallamos con sus características más interesantes.

  • Citi Double Cash. Ofrece hasta el 2% de reembolsos en forma de puntos de agradecimiento que se pueden canjear por dinero. Cada 10,000 puntos equivalen a $100 y la tarjeta no tiene restricciones de categorías de compras.
  • Citi Premier. Permite ganar puntos de bonificación canjeables por tarjetas de regalo o viajes en Thankyou y mucho más.
  • Citi Simplicity. No presenta cargos por pagos atrasados y tiene 0% APR de introducción para las transferencias de saldo por 21 meses y las compras por 12 meses.
  • Citi Diamond Preferred. No tiene cuotas anuales y ofrece un 0% APR de introducción durante 21 meses.
  • Citi Custom Cash. Ofrece un bono de bienvenida de $200 tras gastar $1,500 durante los primeros seis meses de apertura y tiene 0% APR de introducción en compras y transferencias de saldo por 15 meses.
  • Citi / AAdvantage Platinum Select World Elite Mastercard. Permite ganar millas de recompensa después de gastar $2,500 en compras durante los primeros tres meses.
  • Citi Rewards+. Ofrece hasta 25,000 puntos de bonificación durante los primeros tres meses de apertura de la cuenta al gastar $1,500.
  • Citi / AAdvantage Executive World Elite Mastercard. Ofrece 50,000 millas y acceso a la sala VIP de Admirals Club al volar con American Airlines, así como otros beneficios.
  • Costco Anywhere Visa. Ofrece un sistema de devolución de efectivo de primer nivel con un 4% de reembolso para compras elegibles. Sin cargos por transacciones extranjeras.
  • American Airlines AAdvantage MileUp Mastercard. Permite ganar hasta dos millas de bonificación por cada dólar gastado en supermercados y compras elegibles de American Airlines, así como un crédito de $50 al hacer compras elegibles.
  • AT&T Points Plus. Ofrece un bono de bienvenida de $100 después de gastar $1,000 en compras durante los primeros tres meses.
  • Citi Secured Mastercard. Cuenta con líneas de crédito de hasta $2,500, no tiene cuotas anuales y permite construir crédito. Ofrece acceso sin costo al puntaje FICO.

Banca para pequeñas empresas

Esta institución financiera cuenta con soluciones inteligentes para las pequeñas empresas que permiten que el negocio pueda crecer a buen ritmo. Esto es posible gracias a la optimización del flujo de efectivo.

La banca para pequeñas empresas ofrece algunas características principales capaces de beneficiar a los clientes:

  • Acceso remoto y confiable para administrar la cuenta desde la cuenta en línea
  • Flexibilidad para administrar las finanzas con herramientas digitales
  • Soporte técnico dedicado para administrar el negocio
  • Protección contra fraude en línea para hacer operaciones bancarias sin riesgos
  • Consejos financieros a través de Life and Money
  • Depósito online de cheques

Ahora bien, la banca para pequeñas empresas ofrece varias opciones comerciales: cuentas de ahorro, corrientes y más.

Cuentas de ahorro para pequeñas empresas

Citibank ofrece una selección de tres cuentas de ahorro para pequeñas empresas que permiten, entre otras cosas, crear una reserva de efectivo para el negocio y tener los fondos líquidos:

Cuentas corrientes para pequeñas empresas

Este banco también ofrece cuentas de cheques que permiten impulsar cualquier tipo de negocio, por ejemplo:

  • CitiBusiness Streamlined. Incluye hasta 250 operaciones bancarias mensuales, hacer transacciones en más de 60,000 cajeros ATM dentro de la red sin cargos adicionales y protección por la FDIC.
  • CitiBusiness Flexible. Permite hasta 500 operaciones financieras cada mes, realizar transacciones en cajeros ATM pertenecientes a Citibank sin recargo y tener seguro de la FDIC.
  • CitiBusiness Analyzed. Ofrece emisión de cheques sin límites, acceso a cajeros ATM de Citibank sin cargos, seguro de la FDIC y generar crédito en ganancias si el saldo promedio de la cuenta es $5,000.
  • CitiBusiness Interest. Es una cuenta ideal para negocios que necesitan hacer pocas operaciones al mes, ya que devenga intereses sobre el saldo disponible.

Préstamos comerciales

Esta institución también ofrece opciones de préstamos para pequeñas empresas que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Veamos:

  • Préstamos a plazos comerciales. Es un financiamiento para la expansión de operaciones comerciales, adquisición de equipos y cualquier otra necesidad a largo plazo. El monto varía entre $5,000 y cinco millones de dólares para siete años.
  • Líneas de crédito comerciales. Permite financiar hasta cinco millones de dólares de forma renovable para comprar inventario o hacer gastos operativos.
  • Finanzas de la práctica de la salud. Ofrece financiamiento para bienes raíces comerciales y lo requerido para satisfacer las necesidades de atención médica. El monto es de máximo cinco millones de dólares hasta cinco años.
  • Hipotecas comerciales. Permite comprar o refinanciar espacios para cualquier comercio y reestructurar la hipoteca actual para mejorar los términos. El monto es de máximo cinco millones de dólares con amortización hasta 25 años.

Tarjetas de crédito comerciales

Citibank también ofrece productos de crédito para pequeñas empresas. Aquí detallamos lo más destacado de cada una:

  • CitiBusiness / AAdvantage Platinum Select Mastercard. Ofrece un bono de bienvenida de 50,000 millas y una cuota por uso exenta durante el primer año. También permite obtener dos millas por cada dólar gastado en comercios elegibles.
  • Costco Anywhere Visa Business. Cuenta con recompensas en devolución de efectivo desde 1% hasta 4% en compras elegibles, como en la tienda Costco y Costco.com, restaurantes, estaciones de carga de gas y EV, etc.

Otras alternativas comerciales

La empresa cuenta con otras alternativas comerciales que pueden ayudar a optimizar la gestión del dinero en cualquier tipo de negocio, por ejemplo:

  • Servicios para empresas. Como gestión de efectivo, banca en línea, servicios de nómina de empleados y más.
  • Programas de la industria. Por ejemplo, como los dirigidos a sectores de salud, contabilidad, entre otros.
  • Programas preferidos. Pensados para maximizar el ahorro, tener las mejores tarifas y beneficios superiores, como CitiBusiness Preferred Banking o CitiBusiness Preferred Banking Plus.

Características distintivas de Citibank

Citi ofrece la mayoría de las cuentas bancarias con la posibilidad de estar vinculadas a un paquete de cuentas para recibir beneficios adicionales, como cero cargos por retiro en cajeros ATM fuera de la red o la posibilidad de evitarlos al mantener un saldo mínimo.

Además, algunos paquetes de cuentas permiten acceder a ThankYou Rewards, un programa de recompensas que da puntos de bonificación al usar las tarjetas de crédito en compras elegibles.

Este operador bancario también ofrece el programa True Name, el cual permite que las personas transgéneros y los no binarios usen un nombre personalizado en las tarjetas de crédito elegibles.

Comisiones bancarias

El banco cobra tarifas bancarias por el uso de algunos servicios. En la siguiente tabla se presentan las comisiones generales en caso de que apliquen:

Comisiones bancarias
Servicio Tarifa
Cargo mensual por servicio de algunas cuentas corrientes o de ahorros. $10 a $30
Transferencia bancaria nacional $17.5 a $25
Transferencia bancaria internacional $25 a $35
Cargo por transacción extranjera 3%
Cargo por sobregiro Hasta $34

Citibank opiniones

Para muchos clientes del banco, los paquetes de cuentas ofrecen facilidad de uso y términos que proporcionan beneficios para ahorrar dinero. Además, tiene una gran variedad de tarjetas de crédito, como 0% APR, con devolución de efectivo, para viajes y más.

Otros clientes expresan que se sienten seguros de usar el banco, sobre todo porque las cuentas bancarias están aseguradas por la FDIC por un monto de hasta $250,000 por cada depositante, incluyendo cualquier categoría de cuenta.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.