¿Cuál es mejor banco Wells Fargo o Bank of America?

¿Qué banco es mejor? Wells Fargo vs Bank of America
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Wells Fargo es mejor para cuentas de cheques, ofreciendo más opciones y menores requisitos de depósito mínimo para evitar cargos.

Bank of America ofrece tasas de interés más altas en cuentas de ahorro y certificados de depósito, haciéndolo una mejor opción para ahorrar.

Ambos bancos tienen altos cargos por sobregiro, pero Wells Fargo no cobra una tarifa de protección contra sobregiros, a diferencia de Bank of America.

Wells Fargo tiene mejores cuentas de cheques, mientras que Bank of America ofrece tasas de interés más óptimas en las cuentas de ahorro. Por eso, ambos bancos son buenos, según tus necesidades. Y estos no son los únicos aspectos que los identifican.

En este artículo, te contaremos las características más destacadas entre estas dos instituciones financieras para que tomes una decisión más informada sobre cuál es mejor banco: Wells Fargo o Bank of America. También responderemos a las dudas más frecuentes.

Noticias Relacionadas

Wells Fargo o Bank of America: Ventajas y desventajas

Wells Fargo o Bank of America son dos bancos reconocidos en Estados Unidos, el primero cuenta con cerca de 1.7 billones de dólares en activos, mientras que el segundo tiene más de 2.5 billones de dólares.

Ahora bien, Wells Fargo se caracteriza por tener su sede en San Francisco y es el cuarto banco más grande de Estados Unidos y tiene estas ventajas y desventajas:

Ventajas y desventajas generales de Wells Fargo
Ventajas Desventajas
Cerca de 4,800 sucursales bancarias en todo Estados Unidos. Tasas de interés bajas en cuentas de ahorro y CD.
Tiene 12,000 cajeros automáticos en todo el país. No tiene productos del mercado monetario.
Permite evitar las tarifas mensuales de los servicios. Calificación F por el Better Business Bureau (BBB).
Banca digital sencilla de usar. Tarifas mensuales por servicio en productos de ahorro y corrientes.

Por otro lado, Bank of America es el segundo banco más grande de Estados Unidos, tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte y presenta estas ventajas y desventajas:

Ventajas y desventajas generales de Bank of America
Ventajas Desventajas
Cerca de 4,000 sucursales bancarias Tasas de interés bajas en CD y productos de ahorro.
15,000 cajeros ATM Sin cuenta del mercado monetario.
Permite evitar los cargos mensuales de servicio Cuotas mensuales altas
Calificación A- por el BBB Varios requisitos de saldo sin cargo

Wells Fargo o Bank of America en cuentas de cheques

Wells Fargo ofrece cuatro cuentas de cheques, caracterizadas por tener cargos mensuales evitables. Estas son las siguientes:

  • Wells Fargo Everyday Checking
  • Wells Fargo Clear Access Banking
  • Wells Fargo Clear Access Banking
  • Wells Fargo Premier Checking

Mientras que Bank of America permite abrir una cuenta de cheques entre tres opciones disponibles que incluyen tarjeta de débito sin cargos adicionales. Estas son las siguientes:

  • Bank of America Advantage SafeBalance Banking
  • Bank of America Advantage Plus Banking
  • Bank of America Advantage Relationship Banking

Ambos bancos ofrecen en su producto de cheque estándar algunas características que se diferencian entre sí, como las que mostramos en la siguiente tabla:

Cuenta de cheque estándar de Wells Fargo y Bank of America
Característica Bank of America Advantage Plus Banking Wells Fargo Everyday Checking
Tarifa de servicio $12 $10
Depósito mínimo de apertura $100 $25
Depósito mínimo para evitar las comisiones $1,500 $500
NOTA: Wells Fargo es mejor para las cuentas de cheques porque ofrece más opciones y la cuenta Everyday Checking tiene un bajo requisito de depósito mínimo para evitar el cargo mensual.

Comparativa de cuentas de ahorro entre Wells Fargo o Bank of America

Wells Fargo ofrece dos cuentas de ahorros con requisitos estándar para abrir una cuenta, como el de saldo mínimo y cargos mensuales por servicios:

  • Wells Fargo Way2Save Savings
  • Wells Fargo Platinum Savings

Mientras que Bank of America solo ofrece la cuenta de ahorros Bank of America Advantage, aunque con algunos beneficios, como un rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés) un poco más alto para miembros de Bank of America Preferred Rewards.

Ambas instituciones financieras ofrecen características diferencias en sus productos de ahorros estándar y las más destacadas son las siguientes:

Cuenta de ahorro estándar de Wells Fargo y Bank of America
Característica Bank of America Advantage Savings Wells Fargo Way2Save Savings
APY regular 0.01% o hasta 0.04% si eres miembro de Preferred Rewards 0.01%
Depósito mínimo de apertura $100 $25
Depósito mínimo para evitar las comisiones $500 $300

La cuenta de ahorros de Bank of America ofrece 0% APR por los primeros seis meses desde la apertura de la cuenta. Después de ese periodo de tiempo, tienes opción a renunciar a la tarifa mensual, entre otras cosas, si eres menor de edad o estudiante universitario.

Por otra parte, Wells Fargo ofrece menos alternativas para renunciar al cargo mensual por usar el servicio. No obstante, evitas esta tarifa con un saldo de cuenta bajo comparado con Bank of America.

Ninguno de estos bancos ofrecen cuentas de ahorro de alto rendimiento, las cuales tienen intereses más altos para un crecimiento más eficaz de los ahorros.

NOTA: Bank of America ofrece tasas un poco más altas (hasta 0.04% APY) si participas en el programa Preferred Rewards. Por eso, es la mejor opción para clientes que quieren ahorrar dinero en Estados Unidos.

Wells Fargo o Bank of America en certificados de depósito

Wells Fargo ofrece certificados de depósito (CD, por sus siglas en inglés) sin amplia gama de términos y no se recomiendan para quienes desean mejorar sus ahorros de forma escalonada. Tampoco ofrecen tarifas competitivas en comparación con otros bancos.

Bank of America cuenta con dos opciones de CD e incluyen plazos que van desde siete hasta 37 meses. Por eso, resultan una alternativa ideal para quienes quieren ahorrar con una estrategia de CD escalonada.

En resumen, los CD de ambos bancos tienen sus diferencias principalmente en los plazos, el depósito mínimo requerido, el APY y las penalizaciones, tal como se muestran en la siguiente tabla:

Certificado de depósito estándar de Wells Fargo vs. Bank of America
Características Wells Fargo Bank of America
APY 1.49% a 2.51% 0.03% a 4.00%
Depósito mínimo $2,500 $1,000
Términos de CD Desde 3 meses hasta 1 año Desde 28 días hasta 10 años
Penalizaciones por retiro anticipado 3 meses de interés 7 a 365 días
NOTA: Bank of America es mejor para CD porque el APY es más alto en comparación con Wells Fargo para periodos de tiempo más cortos. Además, permite elegir entre una mayor cantidad de plazos y requieren un depósito inicial más bajo.

Wells Fargo vs. Bank of America en cargos por sobregiro

Ambas instituciones financieras tienen altos cargos por sobregiro bancario, por ejemplo, Wells Fargo cobra $35 con un máximo de tres diarios, mientras que Bank of America $10 con un máximo de dos diarios.

Además, Wells Fargo no cobra una tarifa de protección contra sobregiros, pero Bank of America sí, de $12 por cada transferencia realizada. Y ninguno de estos bancos cobra por sobregiros extendidos, es decir, por mantener un saldo negativo en la cuenta por varios días.

Nota: Ambos bancos usan Zelle.

¿En confiabilidad qué banco es mejor Wells Fargo vs. Bank of America?

El BBB ha calificado a Bank of America con A-, ya que la institución ha respondido a muchas de las quejas de los clientes y Wells Fargo tiene una F, porque no se ha hecho cargo de varias denuncias y el gobierno ha tomado acciones contra el banco.

Ten presente que estas valoraciones son impuestas por el BBB solo en función de las quejas de algunos clientes de los bancos, la publicidad y la transparencia comercial de los servicios de las instituciones bancarias.

¿Cuál banco es mejor Bank of America o Wells Fargo para guardar mi dinero?

Tu dinero está seguro tanto en Wells Fargo como en Bank of America, ya que ambos son miembros de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y las cuentas están aseguradas por hasta $250,000.

¿Qué banco es mejor Wells Fargo o Bank of America en servicio al cliente?

Wells Fargo ofrece flexibilidad de comunicación porque atiende todos los días del año, a cualquier hora por teléfono de atención al cliente. Mientras que Bank of America cuenta con chat en vivo, correo electrónico, redes sociales y teléfono en español, y atiende por horario.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.