¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias que hay en Estados Unidos?

Tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen seis tipos principales de cuentas bancarias en EE.UU. adaptadas a diferentes necesidades financieras.

Cada cuenta tiene características específicas, desde cuentas de cheque para transacciones diarias hasta cuentas de inversión para diversificar activos.

Es posible abrir múltiples cuentas según objetivos financieros, y la elección del banco y tipo de cuenta es esencial.

Si estás pensando en abrir tu primera cuenta bancaria en Estados Unidos, es fundamental comprender cuáles existen y qué posibilidades ofrecen. En la siguiente tabla, te resumimos los diferentes tipos de cuentas bancarias y para qué son más adecuadas:

Cuentas de banco en Estados Unidos
Tipo de cuenta bancaria Uso principal
Cuenta de cheque Acceso rápido al efectivo
Cuenta de ahorro Ahorrar y obtener algunos intereses
Money Market Account (MMA) Ahorrar y tener acceso ocasional a fondos
Certificado de depósito (CD) Invertir a tasa fija y sin acceso al dinero por un plazo establecido
Cuenta de jubilación Ahorrar para la jubilación con beneficios fiscales
Cuenta de inversión Invertir a largo plazo y tener control de las inversiones

A continuación te explicaremos en detalle los tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos, sus características principales y recomendaciones para elegirlas. Así podrás decidir cuál se adapta mejor a tus objetivos financieros.

Noticias Relacionadas

1. Cuenta de cheques

Una cuenta de cheques o cuenta corriente, es una cuenta bancaria que te permite realizar transacciones financieras diarias y tener un acceso inmediato a tu dinero.

Con este tipo de cuenta, puedes realizar depósitos y retiros de fondos, hacer pagos mediante cheques o tarjetas de débito, y gestionar tus finanzas de manera eficiente.

No obstante, es posible que tengan una tarifa de mantenimiento mensual o requisitos de saldo mínimo que debes cumplir para evitar recargos.

Existen varios tipos de cuentas de cheques entre las que puedes elegir según tus necesidades. Las más comunes son:

  • Estándar o tradicional
  • De recompensas
  • Intereses o remuneradas
  • Estudiantes o adolescentes
  • Personas mayores
  • De segunda oportunidad
  • Internacional

Recomendaciones para elegir una cuenta de cheques

Primero debes considerar dónde quieres abrir la cuenta. Puedes optar por la banca tradicional o elegir un banco en línea. Además, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Requisito de depósito mínimo
  • Exigencia de saldo mínimo
  • Cargo de mantenimiento mensual
  • Tarifas por sobregiros o uso de cajeros automáticos
  • Acceso a la red de ATMs
  • Funciones y beneficios adicionales

2. Cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro es un tipo de cuenta bancaria que te permite ahorrar dinero de manera segura y acumular intereses.

El dato a tener en cuenta en este tipo de cuenta es el rendimiento porcentual anual (APY), que puede variar significativamente de un banco a otro.

Con una cuenta de ahorro, puedes depositar dinero de forma regular o esporádica, y el banco te pagará intereses sobre el saldo que mantengas en la cuenta.

Dado que el objetivo es ahorrar, estas cuentas generalmente no incluyen tarjetas de débito y no permiten la emisión de cheques.

Además, pueden tener requisitos de saldo mínimo y tarifas de mantenimiento mensuales. Como también límites de retiros, que suelen ser de seis al mes.

También debes saber que los intereses devengados se consideran ingresos y están sujetos a impuestos. Por lo que, el cálculo del interés de la cuenta de ahorro y el rendimiento que obtendrás depende de varios factores.

Recomendaciones para elegir una cuenta de ahorro

Al buscar una cuenta de ahorro, elige las que poseen una serie de características que te permiten maximizar tus beneficios de ahorro, como:

  • Sin tarifa de mantenimiento mensual
  • Acceso a tu cuenta en línea, incluyendo transferencias en la cuenta de cheques
  • Una tasa de interés competitiva

Además, si las características de una cuenta de ahorro estándar no te convencen, considera una cuenta de ahorro de alto rendimiento, que te otorga un interés mayor.

3. Money Market Account (MMA)

Las Money Market Account (MMA) son una combinación entre una cuenta de cheque y una cuenta de ahorro. Ofrecen un interés similar a una cuenta de ahorro de alto rendimiento, pueden incluir tarjeta de débito y la posibilidad de emitir cheques. ,

No obstante, al igual que en las cuentas de ahorro pueden aplicarse límites en la cantidad de retiros que puede realizar cada mes.

También, es posible que requieran un depósito mínimo para abrir y mantener la cuenta y evitar cargos. Este monto suele ser mayor al que tiene una cuenta de ahorro. Además, el interés ganado también está sujeto a impuestos.

Recomendaciones para elegir una cuenta del mercado monetario

Para elegir una Money Market Account que se adapte a tus intereses, debes tener en cuenta distintos aspectos, como:

  • Acceso a tarjeta de débito y emisión de cheques
  • Requisitos de depósito y saldo mínimo
  • Límites de retiro y multas por retiro anticipado
  • Tasa de interés competitiva

Por lo general, los intereses que ofrecen las cuentas del mercado monetario suelen ser mayores cuanto más dinero depositas. Por lo tanto, es conveniente que tengas un buen capital inicial para depositar y lograr una tasa de interés competitiva.

4. Certificado de Depósito (CD)

Los Certificados de Depósito (CD), son cuentas de ahorro a plazo fijo. Esto significa que depositas una cantidad específica de dinero en el banco durante un período predeterminado, y a cambio, obtienes una tasa de interés fija garantizada.

Una vez que el CD vence, retiras tu depósito inicial junto con los intereses devengados o transfieres el monto total a un nuevo CD.

Los plazos de los certificados de depósito pueden ir desde meses a años. A mayor plazo, mayores serán los intereses ganados.

No obstante, retirar el dinero del CD de manera anticipada puede implicar una multa que puede ser una tarifa fija, un porcentaje del interés obtenido o la totalidad del interés devengado.

Recomendaciones para elegir un Certificado de Depósito (CD)

Lo primero que debes considerar es el plazo de vencimiento y cuanto paga el CD. En este sentido, puedes elegir entre opciones que:

  • Permiten obtener los fondos antes y sin penalización
  • Aumentan el APY en intervalos fijos
  • Ofrecen alto rendimiento

5. Cuenta de jubilación

Si piensas en ahorrar dinero para tu retiro, las cuentas de jubilación individuales, o IRA, son una excelente estrategia de ahorro para la jubilación a largo plazo. Existen dos tipos de cuentas IRA: IRA tradicional y Roth IRA.

En las cuentas IRA tradicional:

  • Los depósitos pueden ser deducibles de impuestos
  • Las ganancias tienen impuestos diferidos
  • Los retiros estarán sujetos a impuestos

En las cuentas Roth IRA:

  • Los depósitos se realizan después de impuestos y no son deducibles.
  • No hay límite de edad para comenzar a retirar la cantidad mínima especificada de la cuenta

Ambas te ofrecen beneficios fiscales y te permiten contribuir de distintas formas a lo largo de tu vida laboral y luego de la jubilación.

Sin embargo, no puedes retirar el dinero de una IRA antes de los 59 años. Si lo haces, deberás pagar impuestos y una tarifa del 10% por retiro anticipado.

Recomendaciones para elegir una cuenta de jubilación

Tener una cuenta de jubilación siempre es una buena idea. Incluso si ya participas en el plan de jubilación patrocinado por tu empleador, como un 401 (K) podrías abrir una cuenta IRA para aumentar la cantidad de dinero que recibirás al retirarte.

No obstante, lo mejor es que te asesores y compares las distintas cuentas de jubilación entre las que puedes elegir.

6. Cuenta de inversión

Las cuentas de inversión te permiten comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos y otros valores. Ofrecen flexibilidad para construir una cartera de inversión diversificada, pero están sujetas a impuestos.

Recomendaciones para elegir una cuenta de inversión

Más allá de las grandes posibilidades que pueden ofrecer las inversiones, no es una decisión que debes tomar a la ligera. Antes de elegir abrir una cuenta de inversión debes tener en cuenta estos puntos:

  • Determinar el tipo de cuenta de inversión que necesitas
  • Analizar las características y costos asociados
  • Elegir dónde abrir la cuenta, puede ser en un banco o a través de aplicaciones para invertir
  • Analizar las opciones de inversión

¿Puedo abrir más de un tipo de cuenta bancaria en Estados Unidos?

Sí. Puedes abrir múltiples tipos de cuentas bancarias para cubrir diferentes necesidades financieras. Cada alternativa te brinda diferentes posibilidades para administrar tus finanzas y acceder a tu dinero.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Estados Unidos?

Dependerá de tus objetivos financieros. Para ayudarte con la elección te recomendamos leer nuestro artículo sobre los mejores bancos de Estados Unidos para abrir una cuenta.

¿Cuál es la mejor cuenta bancaria para ahorrar para mi jubilación?

El mejor plan de retiro para ti depende de si eres un trabajador por cuenta propia o trabajas para un empleador.

Por lo general, las cuentas o planes de retiro más populares en ambos casos son el plan 401(k), la cuenta IRA tradicional y sus versiones Roth.

¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor para un estudiante universitario?

Una cuenta de cheques o una cuenta de ahorro son opciones comunes para estudiantes universitarios, ya que brindan acceso fácil a su dinero y pueden ayudarlos en la gestión de gastos.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.