Los mejores bancos en Texas

Como uno de los estados más grandes de la nación, Texas tiene cerca de 500 bancos diferentes que hacen negocios y prestan sus servicios en sus ciudades y condados. Por ello, hemos decidido examinar los bancos más grandes para determinar cuáles se destacan por su valor, conveniencia y calidad de servicio. Nuestras recomendaciones cubren una gama de diferentes productos, incluyendo cuentas corrientes, ahorros, así como los servicios enfocados a las pequeñas empresas del estado.

Cuentas corrientes: ¿Qué debería tener en cuenta y cuáles son mis opciones?

Los mejores bancos en Texas

La mayoría de la gente que busca un banco está interesada en encontrar uno cuyas cuentas corrientes ofrezcan beneficios atractivos. En nuestra opinión, una buena opción de cuenta corriente debería ser barata en comisiones y de fácil acceso a través de cajeros automáticos, sucursales, o aplicaciones en línea. A continuación, te presentamos una lista de los bancos en Texas que cumplen con estos criterios.

La mejor opción sin tarifas mensuales: BBVA Compass Bank

El BBVA Compass Bank es la opción ideal para los clientes que no quieren pagar una cuota mensual por sus cuentas corrientes. Aunque su alcance no se equipara al de una institución nacional como Bank of America, Compass es uno de los pocos grandes bancos que ofrece cuentas corrientes gratuitas sin requisitos de actividad. Según el propio banco, esto representa un ahorro anual de 120 dólares, que es el promedio que se puede esperar pagar por una cuenta corriente estándar en los bancos más grandes cuando no se cumplen sus requisitos de actividad.

Mientras que la versión básica de la cuenta corriente ClearChoice es gratuita, Compass también permite añadir varias características de pago, un modelo de venta que no se encuentra fácilmente en otros bancos. Algunos de los beneficios opcionales incluyen el pago de $5 al mes por transacciones ilimitadas y gratuitas en cajeros automáticos; $3 al mes por una caja de seguridad; y $2 al mes por cheques personales ilimitados. Si bien la mayoría de las personas no optará por pagar por estos servicios, la decisión de Compass de ponerles un precio por separado puede resultar útil si tus necesidades bancarias cambian más adelante.

El banco con mejor servicio al cliente: Frost Bank

Si buscas un nuevo banco porque tu relación con tu actual banco no ha sido la mejor, entonces el Frost Bank, con su sólida reputación de ofrecer un servicio al cliente excepcional, es una opción que debes considerar. Este banco ha estado cerca de la cima en las encuestas de satisfacción del consumidor y en los estudios de mejores prácticas realizados por organizaciones nacionales como JD Power y Pew Charitable Trusts, lo que lo convierte en nuestra elección para el banco más amigable con el cliente en Texas.

A diferencia de la mayoría de los grandes bancos, Frost no utiliza una cláusula de arbitraje obligatorio en su acuerdo de cuenta. Las cláusulas de arbitraje son a menudo utilizadas por los bancos para evitar que los consumidores ejerzan sus derechos en un tribunal abierto. Algunos bancos también procesan ciertas transacciones diarias desde las más grandes a las más pequeñas, en lugar de hacerlo en el orden en que ocurren. Frost se abstiene de estas tácticas poco amistosas, que están diseñadas para maximizar las comisiones por sobregiro que un banco puede cobrar. Y, finalmente, el soporte telefónico de Frost te conecta directamente con un representante en vivo, lo cual debería ser un alivio para cualquiera que se sienta agobiado por los sistemas automatizados tan populares en la mayoría de los bancos.

Por otro lado, la cuenta personal de Frost también supera a las marcas nacionales en cuanto a las tasas. Cuesta 5 dólares de mantenimiento cada mes, pero es gratis si tienes al menos 100 dólares en depósitos directos o si cumples con un saldo mínimo diario de 1.000 dólares. Ambas condiciones de exención son sustancialmente inferiores a los $500 y $1.500 estándar que encontrarás en un banco nacional. Sin embargo, Frost no ofrece opciones de cheques adicionales para estudiantes o clientes con saldos más altos, lo que hace que este banco sea mejor para el consumidor en general que para aquellas personas en situaciones específicas.

Mejor acceso a las sucursales: Wells Fargo

Wells Fargo ofrece la mayor concentración de sucursales en la mayoría de las zonas de Texas, lo que la convierte en una opción conveniente a pesar de la calidad completamente media de sus productos. Por lo tanto, los clientes que dan prioridad a un buen acceso apreciarán la red nacional de cajeros automáticos y sucursales de Wells Fargo, que facilitan la gestión de sus cuentas en persona.

Con cientos de sucursales que cubren todas las ciudades importantes del estado, Wells Fargo está disponible para la gran mayoría de los tejanos. Incluso si no es precisamente lo que estás buscando, vale la pena estudiar este banco como una vara de medir para determinar la calidad de tus otras opciones locales. Por otro lado, la cuenta corriente diaria estándar de Wells Fargo cuesta 10 dólares cada mes, a menos que realices diez transacciones con tarjeta de débito o alcances un saldo mínimo diario de 1.500 dólares. También puedes evitar este cargo mensual con depósitos directos que sumen al menos $500 al mes.

En otros aspectos, Wells Fargo ofrece las características habituales de una gran marca bancaria: servicio estandarizado, banca en línea bien desarrollada, y una gran selección de otros productos financieros. Recomendamos Wells Fargo como una opción conocida para las personas que se preocupan por mantener todas sus finanzas en un solo lugar. Aunque no encontrarás las tasas de interés más altas o las comisiones más bajas en Wells Fargo, sí obtendrás la comodidad de un banco en el que puedes manejar cuentas corrientes, de ahorros, tarjetas de crédito, hipotecas, e inversiones.

Cuentas de ahorro: ¿Qué debería tener en cuenta y cuáles son mis opciones?

Si lo que buscas es maximizar tus ahorros, ten en cuenta que las mejores tasas se encuentran generalmente en los bancos que operan sólo en línea. Sin embargo, también reconocemos que muchos clientes prefieren mantener su dinero a la vista, en un banco que mantiene oficinas físicas y ofrece sus servicios en persona. A continuación, te dejamos una lista de las mejores opciones de ahorro que encontrarás en Texas.

La mejor tasa de ahorro: Capital One

La cuenta de ahorros Capital One 360 rinde un 1,30% sobre cualquier cantidad que deposites, lo que la sitúa muy por delante de las opciones de otros bancos. Las tasas de interés de Capital One Bank son mucho más altas que el promedio de un banco tradicional, lo que lo convierte en la mejor opción si deseas acceder a mejores tasas pero no estás dispuesto a dejar de lado los servicios en persona.

Las personas que viven dentro de la «huella» física de Capital One también tienen la opción de varias cuentas tradicionales; sin embargo, nuestra recomendación es Capital One 360, debido a sus tarifas más bajas y tasas de ahorro más altas. 

Si estás interesado en obtener una cuenta corriente de cheques y aprovechar una alta tasa de ahorro, podrías considerar la posibilidad de abrir también una Capital One Essential Checking Account junto a una cuenta 360. Esta combinación te permitirá transformar el capital que tengas en tu cuenta corriente en saldo de una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

La que ofrece la mejor tarifa para saldos grandes: BBVA Compass Bank

Además de la cuenta que mencionamos al principio, BBVA Compass Bank también ofrece la mayor tasa de ahorro para grandes saldos. Los clientes que depositan al menos 10.000 dólares en la cuenta ClearChoice Money Market ganan 2,35% de APY, una tasa muy superior a la media nacional actual de 0,08%. Si bien esta tasa sólo está disponible con las cuentas abiertas en línea, es extremadamente inusual que un APY tan alto llegue sin límite de tiempo. Muchos otros bancos ofrecen tasas similares durante los primeros doce meses, pero el Compass Bank aún no ha fijado un límite al respecto.

Ahora bien, las personas con menores cantidades de ahorro no se beneficiarán realmente de los beneficios del Compass Bank, ya que la cuenta ClearChoice cae a un 0,05% de APY cuando hay menos de 10.000 dólares depositados en ella. Así mismo, caer por debajo de ese número también significa que tendrás que pagar la cuota mensual de 15 dólares.

El mejor para las pequeñas empresas: First National Bank Texas

La banca para pequeñas empresas funciona mejor cuando se proporciona localmente, y encontramos que First National Bank Texas brinda una buena mezcla de servicio personalizado y productos asequibles. Su cuenta corriente Small Business Checking es ideal para las empresas que recién comienzan, ya que con ella pueden evitar la tarifa mensual de $11,97 si hacen diez compras con tarjeta de débito cada mes. Además de las cuentas corrientes, el First National Bank Texas también ofrece una atractiva variedad de préstamos y servicios comerciales para pequeñas empresas.

Con más de 300 sucursales, la mayoría dentro del estado, es más que probable que tu negocio esté al alcance del First National Bank Texas. En este sentido, la ubicación y el enfoque del banco hace que sus políticas y el entrenamiento de su personal se adapten a las condiciones comerciales de la región en la que operan. Los grandes bancos nacionales pueden tener una gran ventaja en términos de cuánto capital pueden prestar, pero tienden a ser menos flexibles cuando se trata de negociar detalles específicos de su relación bancaria.

Resumen de los mejores bancos de Texas

A continuación, te presentamos una tabla para que hagas una comparación completa de los bancos en Texas que hemos cubierto, en la cual hemos incluido factores comunes como cuotas mensuales, mínimos de apertura, y tasas de interés.

El mejor por…Nombre del bancoCuota mensualCaracterísticas de la cuenta
Cuentas corrientesBBVA Compass$0Sin requisitos
Servicio de atención al clienteFrost Bank$5Gratis con depósitos directos de 100 dólares o 1.000 dólares diarios como mínimo
Acceso a la sucursalWells Fargo$10Gratis con 10 usos de la tarjeta de débito, 500 dólares de depósito directo o 1.500 dólares diarios como mínimo.
Ahorros de alto rendimientoCapital One$0Ganas un 0,05% de APY en todos los saldos
Tarifas para saldos grandesBBVA Compass$15Ganas un 0,30% de APY en $10.000 o más
Banca para pequeñas empresasFirst National Bank Texas$11,97Gratis con 10 usos de la tarjeta de débito o $250 mínimo diario

También hay muchos bancos más en Texas

Nuestro análisis dio preferencia a los bancos que operan localmente en tantas partes de Texas como sea posible, pero puedes encontrar bancos más pequeños cerca de ti que hacen un trabajo aún mejor en cuanto a proporcionar asequibilidad y calidad. 

Esto es especialmente cierto en las ciudades y pueblos más pequeños, donde los bancos más grandes no necesariamente invierten tanto en mercadeo y servicio al cliente como lo hacen en las grandes ciudades como Houston o Dallas. Si estás tratando de evaluar la fuerza de tus opciones locales, usa las tasas y tarifas de los bancos que hemos revisado para orientar tu decisión.

Si todas las opciones te parecen más o menos iguales, puedes decantar tu elección preguntándote cómo preferirías acceder a tu banco. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores prefieren trabajar con bancos que pueden visitar en persona, pero a otros les conviene más aquellas instituciones financieras que ofrecen sus servicios en línea

En conclusión, ya sea que prefieras cajeros tradicionales, cajeros automáticos, o una aplicación móvil, identificar tu canal bancario principal puede ayudarte a reducir el número de opciones. Por otro lado, las tarifas y características que ofrecen los diferentes bancos para sus cuentas corrientes y de ahorros pueden marcar la diferencia entre una experiencia mediocre y una relación productiva a largo plazo.

Bonus: 5 consejos para elegir un nuevo banco

Hay un número incontable de decisiones que tenemos que tomar en la vida. Tenemos que decidir dónde trabajar, qué casa comprar, con quién casarnos, y dónde tener nuestro dinero.

Elegir un banco no es tan estresante como elegir un compañero o una casa, pero tampoco es fácil. Después de todo, tener tu dinero en el lugar equivocado puede terminar costándote muy caro.

Antes de abrir una cuenta, considera estos consejos para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.

1. Identifica el tipo de cuenta que necesitas

Los bancos en Texas ofrecen muchos tipos diferentes de productos y servicios, y tratar de compararlos todos a la vez puede parecer abrumador. Un buen lugar para empezar es decidir qué tipo de cuenta quieres abrir en base a tus metas y prioridades financieras.

Si estás interesado en ahorrar más dinero, podrías abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento en línea. La Reserva Federal ha reducido los tipos de interés en varias ocasiones, y muchos bancos han bajado los rendimientos de sus cuentas de ahorro. Pero en comparación con sus contrapartes tradicionales, los bancos en línea siguen ofreciendo tasas competitivas.

También podría ser que te interese reemplazar tu cuenta corriente. Si ese es el caso, tal vez quieras ir a un banco más grande y tradicional que tenga varios tipos de cuentas corrientes para elegir. O tal vez quieras una cuenta corriente de alto rendimiento como las que suelen ofrecer las cooperativas de crédito y los bancos comunitarios. Las cuentas del mercado monetario (cuentas híbridas que pueden tener privilegios de emisión de cheques, pero que permiten un número limitado de transacciones mensuales), son otra opción, pero no todos los bancos en Texas las ofrecen.

Al fin y al cabo, mientras haces tu investigación, saber lo que quieres de un banco puede ayudarte a reducir tu lista.

2. Concéntrate en los números

¿No te gusta desperdiciar el dinero? Entonces tu objetivo es un banco que no cobre cargos innecesarios.

«¿Por qué pagar $100 al año por cuentas corrientes, de ahorros, y servicios bancarios básicos si puedes pagar $30, o $5, o nada?», afirmas Douglas Boneparth, presidente de Bone Fide Wealth, una firma de asesores financieros con sede en la ciudad de Nueva York.

Como los bancos en línea tienen pocas (si es que tienen alguna) sucursal, tienen menos costos de operación. Por eso no suelen cobrar tantas comisiones como los bancos tradicionales en Texas.

Los cargos que debes tener en cuenta incluyen mantenimiento mensual, uso del cajero automático, y el costo de sobregirar una cuenta corriente. En este sentido, el promedio de las comisiones por sobregiro fue de $33,36 en 2019. Incluso optar por un programa de protección contra sobregiros (en el que el banco cubre una compra que tú no puedes pagar) puede ser costoso. De hecho, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB o Consumer Financial Protection Bureau) descubrió que quienes optan por este tipo de protección pagan aproximadamente siete veces más en concepto de honorarios que quienes no lo hacen.

En consecuencia, cuando busques un nuevo banco, enfócate en aquellos con políticas de sobregiro más indulgentes.

Y cuando encuentres tu cuenta perfecta, haz esto:

  • Vincula tu cuenta corriente a otra cuenta bancaria. Esto con el propósito de que el banco tenga de dónde sacar fondos en el caso de que no puedas cubrir una transacción. Ahora bien, es posible que te cobren un cargo por ello, pero jamás será tan alto como uno por sobregiro.
  • Inscríbete para recibir alertas de saldo bajo a través del sitio web de tu banco o cooperativa de crédito. Estas alertas, que podrás recibir en tu smartphone, te avisarán cuando estés en riesgo de sobregirar tu cuenta.

3. Piensa en la accesibilidad

Cuando se trata de la banca, otro factor clave es la accesibilidad.

La mayoría de los consumidores querrán tener en cuenta la conveniencia de la ubicación de los cajeros automáticos, de las sucursales, y la disponibilidad de la banca en línea y móvil, dice Paul McAdam, director principal de servicios bancarios de J.D. Power. La característica más importante, sin embargo, varía, particularmente por generación. Para los consumidores más jóvenes, las posibilidades de banca móvil superan la conveniencia de la ubicación de las sucursales. Lo contrario es cierto para los clientes bancarios de mayor edad.

Aún así, las sucursales siguen desempeñando un papel en la vida de la mayoría de los estadounidenses, con el 78% diciendo que han abierto su más reciente cuenta o producto en persona en una oficina bancaria, según la encuestadora J.D. Power. Sus datos también indican que las sucursales en lugares convenientes es la razón más común por la que un consumidor eligió su institución financiera principal.

¿Prefieres hacer todas las transacciones desde la comodidad de tu casa? Incluso si planeas hacer casi todo en línea, los bancos con sucursales físicas en Texas también son convenientes en algunos casos.

4. Examina las características digitales

La mayoría de los bancos en Texas ofrecen servicios básicos a través de sus canales móviles y electrónicos, dice McAdam, como la posibilidad de transferir fondos, pagar facturas, comprobar saldos, y hacer depósitos de cheques. Pero no todos los bancos en Texas ofrecen capacidades digitales avanzadas.

A algunos bancos les faltan características que cada vez son más demandadas por los consumidores, dice McAdam, como la posibilidad de bloquear una tarjeta de débito (y evitar que un extraño la utilice), o gestionar alertas de banca móvil. En ciertos casos, hay bancos en línea que no ofrecen una aplicación para teléfonos inteligentes.

5. Entiende los términos y condiciones

No deberías abrir una cuenta bancaria sin saber lo que hay en la letra pequeña.

Por ejemplo, si hay que pagar cuotas mensuales por mantenimiento, pregunta si es posible evitarlas cumpliendo con ciertas condiciones; si hay cargos por usar cajeros automáticos fuera de la red del banco, averigua si la institución ofrece reembolsos.

Por otro lado, es crucial que te asegures de que tus ahorros estén asegurados federalmente por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito o la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Finalmente, mientras comparas las tarifas de las cuentas y otros productos, ten cuidado con las ofertas promocionales, ya que caducan. Cosas como las tasas introductorias típicamente se ven bien a corto plazo, pero al largo plazo terminan costando dinero.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!