Los 10 mejores bancos en Texas para abrir una cuenta en 2024

Los mejores bancos en Texas
2
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Te acabas de mudar a Houston, Dallas, Austin u otra ciudad de Texas y quieres abrir una cuenta bancaria? Tienes mucho para elegir, desde bancos de Texas regionales hasta algunos de los mejores bancos de Estados Unidos. Aquí reunimos las mejores opciones para todos.

Si buscas una cuenta con APY alto, deseas aprovechar las mejores tarjetas de crédito o necesitas abrir una cuenta de banco sin ser residente, al final de nuestro top, te ayudamos a escoger el banco ideal para ti y te diremos cuál te permite abrir una bancaria cuenta con pasaporte.

Noticias Relacionadas

Mejores bancos y Credit Unions en Texas
Banco/Credit Union Depósito de apertura APY
Ally Bank $0 3.85%
Wells Fargo $25 0.15%
First Citizens Bank $50 0.03%
Capital One $0 4%
Bank of America $100 0%
Frost Bank $0 1%
Chase Bank $0 0%
Rally Credit Union $20 0.01% – 3.01%
CIT Bank $100 0.40% – 4.60%
GECU $20 0.15% – 4.10%

Ally Bank

credit card picture
4/5

Ally Bank es un banco virtual, al no contar con sucursales físicas, sus cuentas carecen de comisiones por mantenimiento. Eso, junto a sus tasas de interés, lo convierten en una excelente alternativa para resguardar tus ahorros.

Si deseas una cuenta de cheques, al mantener un saldo mínimo de $15,000, podrás acceder a un APY de 0.25%. Si no alcanzas ese monto, no te desanimes ya que igual tendrás un APY de 0.15%.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • APY alto

  • No requiere depósito mínimo ni tarifas de mantenimiento

  • Retiros de efectivos sin costo en cajeros Allpoint

Desventajas
  • No posee sucursales

Wells Fargo

credit card picture
4/5

Si para ti es muy importante contar con un cajero o una sucursal cerca, con Wells Fargo no tendrás problemas. Posee más de 600 sedes y 1,200 cajeros automáticos en Texas. El idioma no será una barrera, ya que puedes abrir una cuenta en Wells Fargo en español.

En caso de que salgas de Texas, puedes encontrar sedes y ATMs de Wells Fargo en otros 39 estados del país. Aunque siempre puedes acceder a tu cuenta a través de su plataforma de banca en línea.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Amplia variedad de tipos de cuenta y tarjetas

  • Miles de cajeros y sucursales en todo el país

Desventajas
  • APYs bajos

  • Cobros mensuales por mantenimiento

  • Comisiones por uso de cajeros fuera de la red

First Citizens Bank

credit card picture
3.5/5

 

Ventajas Desventajas
Cuentas de cheques y de ahorros gratuitas

Posibilidad de ganar intereses con cuentas de cheques

Pocas sucursales en Texas

APY más bajo que la competencia

First Citizens Bank cuenta con una extensa gama de productos financieros a tu disposición. Desde cuentas money market, certificados de depósitos, tarjetas de crédito, hasta cuentas y préstamos para negocios.

Además, puedes evitar pagar mantenimiento para la cuenta de cheques. Lo único que tienes que hacer es elegir una facturación electrónica (o paperless) al afiliarte. Así te ahorrarás cargos mensuales solo por tener una cuenta bancaria.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Cuentas de cheques y de ahorros gratuitas

  • Posibilidad de ganar intereses con cuentas de cheques

Desventajas
  • Pocas sucursales en Texas

  • APY más bajo que la competencia

Capital One

credit card picture
4/5

Pese a tener pocas sucursales, es uno de los mejores bancos en Texas, sobre todo si quieres un proceso rápido, sin depósitos mínimos, ni cargos extras. Su APY de 4% es una de las mejores cifras que puedes encontrar en el mercado.

Además, es una excelente opción para abrir una cuenta de ahorros para niños, ya que puedes obtener un 0.30% de intereses. Sin embargo, si necesitas hacer transferencias bancarias constantemente, las comisiones pueden ser un poco caras.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Sin depósito de apertura

  • No requiere que mantengas un balance mínimo para evitar tarifas

Desventajas
  • Transferencias Wire con comisiones altas

Bank of America

credit card picture
4/5

Bank of America es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Así que no te preocuparás por encontrar un cajero automático o una sede física. Si recibes al menos $250 en depósitos mensualmente, no tendrás que pagar los cargos por mantenimiento.

Cuenta con servicios como líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC por sus siglas en inglés). Ten en consideración que usar cajeros fuera de su red está atado a comisiones que no son reembolsables.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Protección contra sobregiros

  • Gran número de sucursales y ATMs

Desventajas
  • Depósito mínimo de $100

  • Tarifa mensual de $12

Frost Bank

credit card picture
3.5/5

Algunos lo consideran uno de los mejores bancos en Houston, Texas. Es excelente si prefieres una atención personalizada que solo un banco regional puede dar. En Frost Bank no te toparás con tarifas engañosas o políticas ocultas.

Cuenta con todos los servicios que ofrecen los bancos grandes, como líneas de crédito, cuentas de ahorros con 1% de APY, cuentas de inversión y más. Se enfocan en la atención humana y de calidad.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Atención al cliente personalizada

  • Sin tarifas o cargos ocultos

  • No requiere depósito de apertura

Desventajas
  • Accesibilidad limitada fuera del estado

Chase

credit card picture
4/5

A pesar de que Chase es principalmente elegido por corporaciones, es uno de los bancos en Texas que no puedes dejar de considerar. Encontrarás sucursales de Chase Bank en las principales ciudades como Dallas, Austin y Houston.

Chase ofrece cuentas especiales para estudiantes y adolescentes, estas poseen tarifas de mantenimiento más bajas y un padre puede monitorearlas. Para cuentas tradicionales, podrás encontrar tasas de interés más competitivas en otras opciones.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Abre una cuenta sin depositar dinero

  • Gran cantidad de cajeros y sedes en Texas

Desventajas
  • Intereses bajos

  • Comisiones por retiro en cajeros fuera de su red

Rally Credit Union

credit card picture
3.5/5

Cuando hablamos de los mejores bancos en Texas, no podemos dejar por fuera a las uniones de crédito. Y hablando de ellas, con Rally Credit Union tendrás acceso a cuentas de ahorro con APYs altos y tarifas mensuales bajas.

No solo eso, podrás usar cualquiera de los más de 30,000 cajeros automáticos que pertenezcan a la red Co-op. Para poder contar con un APY de 3.01%, debes mantener un balance mínimo de $25,000 o hacer diez transacciones con tarjetas de débito al mes.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • APY alto

  • Carece de cargos por mantenimiento

  • Reembolso de tarifas de cajeros automáticos

Desventajas
  • Cargo de $30 por sobregiros

CIT Bank

credit card picture
3.5/5

Si estás buscando un banco en Texas para ahorrar dinero, CIT Bank debe estar en tu lista. Tienen algunas de las mejores cuentas de ahorro, con intereses que pueden llegar hasta 4.60%. También hay cuentas con 0.40% y 1% de APY.

Alcanzar estos porcentajes requiere que acumules al menos $100 en depósitos directos mensuales. Si mantienes un balance mínimo de $25,000 también se califica para estos intereses.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • APYs altos en sus cuentas de ahorro

  • Sin pagos por mantenimiento

Desventajas
  • Se requieren varias condiciones para acceder a los intereses más altos

credit card picture
3.5/5

Puedes afiliarte a GECU incluso si no eres residente. Así podrás gozar de productos como cuentas de ahorro y de cheques, certificados de depósito y cuentas Money Market. Tiene opciones de APY que empiezan en 0.15% y pueden llegar hasta el 4.10%.

Para alcanzar los APYs más altos, debes mantener al menos $100 en tu cuenta y los intereses se calculan en lapsos de tres meses. Eso no es tan conveniente como los lapsos mensuales de otras alternativas.

 

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Sin comisiones mensuales

  • Abre una cuenta en línea y en pocos minutos

Desventajas
  • El interés compuesto se calcula trimestralmente

  • Debes tener $100 en tu cuenta para ganar intereses

Cómo escoger el mejor banco de Texas

Al comparar y abrir una cuenta en los mejores bancos, hay que considerar varias cosas. Aquí te presentamos algunos factores generales que puedes tomar en cuenta al elegir un banco:

Intereses

El banco te puede pagar por mantener tu dinero en sus cuentas, a este porcentaje se le conoce como APY o porcentaje de rendimiento anual. Mientras más alto sea esta cifra, más intereses puedes ganar mes a mes.

Tarifas y comisiones

Compara las tarifas y cargos que cobra cada banco por sus servicios. Estos pueden variar entre una opción y otra. Conoce las comisiones que aplican para la apertura y mantenimiento de cuentas, transferencias, retiros en cajeros automáticos, entre otros.

Servicios disponibles

Revisa la variedad de servicios que ofrece cada banco, como cuentas de cheques, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, y más. Asegúrate de que el banco que elijas ofrezca los servicios que necesitas.

Ubicación y accesibilidad

Si eres de los que prefieren realizar sus transacciones en una sucursal física, es importante que el banco tenga una ubicación conveniente para ti. De no ser así, puedes optar por un banco que ofrezca servicios en línea.

Atención al cliente

El servicio al cliente es vital al escoger un banco o una unión de crédito. Revisa las opiniones y calificaciones de otros clientes para tener una idea de cómo manejan las consultas, reclamos y problemas.

Seguridad financiera

Lo primero que quieres es que tu dinero esté seguro en el banco. Las instituciones respaldadas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) garantizan un seguro de hasta $250,000 en tus fondos. Revisa que tu banco cuente con ese respaldo.

Promociones y beneficios adicionales

Algunos bancos te pueden ofrecer promociones y beneficios adicionales, como programas de recompensas, descuentos en comercios afiliados, y algunos otros. Consulta estas ventajas adicionales antes de tomar una decisión.

Bancos con Texas con más sucursales

Algunos a buscar bancos en Dallas, Austin y otras partes de Texas, solo eligen el que tenga mayor presencia en su ciudad. Si ese dato es determinante para ti, estos son los bancos con más sucursales en el estado de Texas.

Bancos en Texas con más sucursales
Puesto Banco Cantidad de
sucursales
en Texas
1 Wells Fargo Bank 529
2 Chase Bank 493
3 Bank of America 339
4 PNC Bank 333
5 First National
Bank Texas
293
6 Prosperity Bank 290
7 Woodforest
National
Bank
211
8 Frost Bank 174
9 Comerica Bank 127
10 Truist Bank 106
11 Cadence Bank 103
12 Regions Bank 91
13 First Financial
Bank
82
14 IBC Bank 81
15 Zions Bank 77
16 Independent
Financial
69
17 Centennial Bank 64
18 PlainsCapital Bank 62

¿Cuáles son los bancos en Texas con mejor servicio al cliente?

Para saber qué banco en Texas ofrece un mejor servicio, podemos revisar su índice de satisfacción. El puntaje máximo es de 1,000 puntos y el ranking es el siguiente:

Bancos en Texas con mejor servicio
Puesto Banco Índice de
satisfacción
del cliente
1 Frost Bank 755
2 Capital One 684
3 Woodforest
National Bank
678
4 Chase Bank 670
5 Prosperity Bank 668
6 Bank of America 667
7 IBC Bank 661
8 First National
Bank Texas
650
9 Wells Fargo 645

¿Qué banco es el más popular en Texas?

Wells Fargo es el banco con mayor presencia en Texas, cuenta con más de 500 sucursales en todo el estado. Le sigue muy de cerca Chase Bank, con poco menos de 500 sedes en el estado de Texas.

¿Cuál es el mejor banco online en Texas?

Ally Bank es el banco en línea que junta un APY alto (3.85%), tarifas bajas y no requiere de un depósito para abrir una cuenta. Además, es compatible con una red de más de 55,000 cajeros en todo Estados Unidos.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros en Texas?

CIT Bank ofrece una cuenta de ahorro de alto rendimiento que posee un APY de 4.60%. Es un monto considerable al compararlo con el promedio nacional de 0.40%. Ten en cuenta que para mantener esta cifra debes cumplir con algunas condiciones.

¿Con qué bancos en Texas puedo abrir una cuenta con pasaporte?

Bank of America, Wells Fargo y GECU son algunos de los bancos con los que puedes abrir una cuenta con tu pasaporte. En estos casos lo usual es que debas entregar una prueba de residencia, como la factura de un servicio.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.