Bancos mexicanos en Estados Unidos

La globalización va más allá del comercio. Incluso el mundo financiero se ha visto impactado por sus efectos. Justamente esto ha permitido que haya bancos americanos en México y bancos mexicanos en los Estados Unidos. Sin duda, esto es una maravillosa noticia para los inmigrantes que, según el último censo del 2019, ascienden a casi 38,000,000 de habitantes y más de 150,000,000 descendientes con nacionalidad americana.

Ahora bien, ¿qué tan fácil es encontrar un banco mexicano en los Estados Unidos? ¿Se puede abrir una cuenta en México aunque estés en USA? Te traemos las respuestas a todas estas preguntas.

Bancos mexicanos en Estados Unidos

¿Qué bancos mexicanos hay en Estados Unidos?

Comencemos esta guía indicando cuáles de los bancos mexicanos podrías encontrar en los Estados Unidos. Como imaginarás, las opciones incluyen a los más importantes del país azteca, como -por ejemplo- Banamex, Santander y HSBC.

HSBC

HSBC no es un banco mexicano -de hecho, es británico- pero tiene presencia en México y Estados Unidos. Su historia se remonta al año 1980. ¿Por qué decidió tener oficinas en USA? Básicamente, para conquistar a la población migrante.

De hecho, tiene una cartera de servicios que han sido especialmente diseñados para echar raíces en el país americano y, al mismo tiempo, manejar cuentas que se tengan en el extranjero.

Si quieres saber más sobre los servicios de HSBC Bank en los Estados Unidos, no dejes de ver este brochure informativo.

Consejo: ¿Quieres acercarte a HSBC? Usa el localizador de sucursales bancarias y encuentra la oficina más cercana a ti.

BBVA Bancomer

BBVA tiene presencia en toda América Latina y, como era de esperarse, también cuenta con sedes en la economía más fuerte del mundo: los Estados Unidos. Su traslado a tierras americanas responde a la numerosa población hispana que hay dentro del país.

La primera sucursal de BBVA en Estados Unidos abrió sus puertas en 1988, pero no fue sino hasta el 2004 cuando pudo establecerse por completo. ¿Cómo lo hizo? Adquiriendo un banco pequeño, Valley Bank.

Hoy en día, BBVA es uno de los bancos líderes de Texas que, curiosamente, es uno de los estados con más población migrante. A lo largo del tiempo, BBVA ha adquirido otros bancos en USA, como State National Bank, Texas State Bank y Laredo National Bank.

Recientemente, BBVA lanzó una marca propia en los Estados Unidos, BBVA Compass, que ya cuenta con casi 700 sucursales en suelo americano.

Banco Santander

Banco Santander es otro de esos bancos que encontrarás tanto en Estados Unidos como en México. En este caso, Santander ha conquistado la zona nordeste de USA, a diferencia de BBVA que se ha quedado con el sur del país.

En la actualidad, Santander cuenta con más de 5,000,000 de clientes americanos y residentes en los Estados Unidos. Sin duda, han recorrido un largo camino considerando que su primera oficina en territorio norteamericano se abrió en el año 1968.

Consejo: Encuentra aquí la sucursal Santander más cercana a tu domicilio.

Banco Banamex

Banamex es uno de los bancos más importantes de México. Aunque muchos no lo sepan, Banamex es miembro de Citigroup. Este banco vio la luz en 1884, pero no fue sino hasta el año 2001 que abrió sus primeras sucursales en el país norteamericano.

Por lo general, Banamex ofrece sus servicios a través de Citibank. Por tanto, podrías abrir una cuenta desde los Estados Unidos en México con tan solo visitar la oficina de Citi más cercana.

Nota: Quizás te interese saber que Banamex permite abrir cuentas en México desde los Estados Unidos en línea.

Consejo: Visita la sucursal Banamex más cercana a ti. Para hacerlo, entra en este enlace y descubre dónde está ubicada.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en México desde los Estados Unidos?

¡Por supuesto! De hecho, hay varias maneras de hacerlo. Dependiendo del banco que tengas en la mira, podrás completar el proceso de forma presencial o en línea. ¿En qué bancos? En principio, en todos los que tienen sucursal en los Estados Unidos -que nombramos anteriormente- y también en otros bancos que admiten la modalidad de apertura de cuentas a distancia:
  • Banregio. Banregio es una empresa de servicios financieros con sede en Monterrey. El banco fue fundado en el año 1994 y, actualmente, se enfoca en el sector de las PYMES.
  • Bankaool. Bankaool comenzó como una cooperativa de crédito en Chihuahua, 1976. Aunque no tiene sede en los Estados Unidos, sí permite que los mexicanos residentes en ese país abran una cuenta de forma remota, ya sea por teléfono o por Internet.
  • Banco Azteca. Este banco mexicano, fundado en 2002, es uno de los más grandes del país azteca. Hoy en día, cuenta con sucursales en Panamá, Honduras, Guatemala, Perú y El Salvador. Siempre que cumplas con los requisitos, podrás abrir tu cuenta en Banco Azteca desde los Estados Unidos de forma remota.

Nota: Compartamos y Autofin México se acaban de unir a los bancos que ofrecen el servicio de apertura de cuentas de forma remota desde USA.

Requisitos para abrir una cuenta en México desde Estados Unidos

Abrir una cuenta en México desde USA es fácil y rápido de hacer. Para ello, deberás cumplir con ciertos requisitos:

  • No superar el monto de apertura límite, que es de 17,000 pesos mexicanos.
  • Consignar nombre completo e identificación, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y dirección de domicilio.
  • Dependiendo del banco, deberás adjuntar tu certificado de nacimiento, un documento que compruebe tu dirección.

Si todos los datos están correctos, el banco abrirá tu cuenta y te permitirá hacer una transferencia internacional o depósito local para consolidar el saldo. Dependiendo del banco, podrás solicitar también una tarjeta de débito para uso local (en México) que podrás poner a nombre de algún familiar que esté en ese país.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA