Bancos mexicanos en Estados Unidos

Es posible abrir y operar tus cuentas de bancos mexicanos en Estados Unidos. Solo deberás saber qué bancos hay, cómo se llaman y cuáles opciones lo permiten.

En está nota te detallaremos todo sobre los bancos mexicanos en USA. Encontrarás cómo abrir una cuenta de banco en méxico desde USA, cuáles son los requisitos para hacerlo y qué bancos admiten la modalidad de apertura a distancia.

Bancos mexicanos en Estados Unidos

Bancos mexicanos en Estados Unidos

A continuación te brindamos una lista actualizada de bancos en México y Estados Unidos. Las opciones incluyen a los más importantes del país azteca: BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC, Banco Santander, ScotiaBank México, y Banco Banamex.

BBVA Bancomer

BBVA contaba, hasta hace poco, con sedes en los Estados Unidos. Su traslado a tierras americanas respondía a la numerosa población hispana que hay dentro del país.

La primera sucursal de BBVA Bancomer en Estados Unidos abrió sus puertas en 1988, pero no fue sino hasta el 2004 cuando pudo establecerse por completo al adquirir el banco pequeño Valley Bank.

BBVA USA era uno de los bancos líderes de Texas que, curiosamente, es uno de los estados con más población inmigrante.

Recientemente vendió su filial en Estados Unidos a The PNC Financial Service Group. Sin embargo, seguirá presente mediante el agente de bolsa BBVA Securities, su filial en New York y una oficina de representación en San Francisco.

HSBC

HSCB es una empresa multinacional con presencia en México y Estados Unidos así como en otros países de Latinoamérica. Con sus bancos en USA, intenta llegar a la población inmigrante.

Tiene una cartera de servicios que han sido especialmente diseñados para echar raíces en el país americano y, al mismo tiempo, manejar cuentas que se tengan en el extranjero.

Si quieres saber más sobre los servicios de HSBC Bank en los Estados Unidos, no dejes de ver este brochure informativo.

Banco Santander

Banco Santander es otro banco que se encuentra en USA y México. Ha conquistado la zona nordeste y se le conoce como Santander Bank desde 1968. En la actualidad cuenta con más de 5,000,000 de clientes americanos.

Esta institución ofrece diversas herramientas digitales a sus clientes de Estados Unidos, como su banca en línea y su aplicación móvil. Los servicios en línea de Santander Bank permiten a los clientes trabajar desde cualquier lugar.

También dispone de servicios de cuentas de cheques o de ahorro, hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas de inversión.

NOTA: Encuentra aquí la sucursal Santander más cercana a tu domicilio.

ScotiaBank México (Bank of America)

Este importante banco canadiense cuenta con presencia en México, América Central y del Sur. Brinda una amplia gama de productos, tanto para empresas como para individuos.

ScotiaBank tiene alianzas con el reconocido banco estadounidense Bank of America. Gracias a su asociación, sus clientes podrán retirar dinero de los respectivos cajeros automáticos sin pagar tarifas por medio de Global ATM Alliance.

Banco Banamex

También conocido como CitiBanamex, es uno de los bancos más importantes de México. Posee más de 1,700 sucursales y más de 600 cajeros automáticos en ese país.

Desde 2016 es miembro del grupo Citigroup, los dueños del estadounidense Citibank. Por tanto, podrías abrir una cuenta desde los Estados Unidos en México con tan solo visitar la oficina de Citi más cercana.

Sin embargo, recientemente Citigroup anunció la venta de Citibanamex. Si bien importantes directores comunicaron que la operación no modificará nada a sus usuarios, los detalles no se sabrán hasta que se conozcan los futuros compradores.

NOTA: Consulta en este enlace por la sucursal de Citi más cerca de ti.

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA

Hay varias maneras de abrir una cuenta de banco en México desde USA. Dependiendo del banco con el cual decidas trabajar, podrás completar el proceso de forma presencial o en línea.

Podrás hacerlo con cualquiera de los bancos que operan tanto en México como en Estados Unidos: HSBC, Banco Santander y Citibanamex.

Sin embargo, hay otras opciones disponibles. Puedes usar aplicaciones para enviar dinero a México o trabajar con los distintos bancos que admiten la modalidad de apertura de cuentas a distancia.

  • Banregio. Es una empresa de servicios financieros con sede en Monterrey. El banco fue fundado en el año 1994 y, actualmente, se enfoca en el sector de las PYMES.
  • Bankaool. Comenzó como una cooperativa de crédito en Chihuahua, 1976. Aunque no tiene sede en los Estados Unidos, sí permite que los mexicanos residentes en ese país abran una cuenta de forma remota, ya sea por teléfono o por Internet.
  • Banco Azteca. Este banco mexicano, fundado en 2002, es uno de los más grandes del país azteca. Hoy en día, cuenta con sucursales en Panamá, Honduras, Guatemala, Perú y El Salvador. Siempre que cumplas con los requisitos, podrás abrir tu cuenta en Banco Azteca desde los Estados Unidos de forma remota.
  • Compartamos. Es un banco digital con el cual podrás abrir una cuenta de ahorros en México desde Estados Unidos.
  • Banco Autofin. Ofrecen el servicio de abrir una cuenta express en línea. La misma le permitirá hacer depósitos y transacciones financieras.

Si quieres saber más información puedes leer aquí tanto sobre las distintas formas de hacer envíos de dinero a México desde USA como sobre los mejores bancos para pequeños negocios en USA.

Requisitos para abrir una cuenta en México desde USA

Abrir una cuenta en México desde USA es algo fácil y rápido de hacer. Para ello, deberás cumplir con ciertos requisitos:

  • Consignar información básica: nombre completo e identificación, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y dirección de domicilio.
  • Dependiendo del banco, deberás adjuntar tu certificado de nacimiento y un documento que compruebe tu dirección.

Una vez llenado el registro, el banco abrirá tu cuenta y te permitirá hacer una transferencia internacional o depósito local para consolidar el saldo.

De interesarte, puedes conocer detalles sobre cuál es el límite para transferencias bancaria en Estados Unidos en nuestra guía completa.

Podrás consultar sobre solicitar una tarjeta de débito de uso en México. Deberás registrarla a nombre de quien quieras que la use.

NOTA: El máximo que una persona puede depositar en una cuenta mexicana es de $15,000 pesos mexicanos al mes. Los montos que superen ese límite deberán ser reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estarán sujetos a impuesto.

¿Qué bancos hay en Estados Unidos?

Algunos de los más reconocidos de Estados Unidos son TD Bank, Regions, Bank, Us Bank, Bank Of America y Wells Fargo.

Si quieres informarte con detalle de los 9 mejores bancos de Estados Unidos puedes entrar a nuestro artículo sobre el tema.

¿Qué bancos americanos hay en México?

El HSBC y el Banco Santander son dos bancos americanos que encontrás en México. El Santander Bank lo encontrarás como Banco Santander.

Por otro lado, el mexicano Citibanamex es parte del estadounidense Citigroup: si eres cliente del Citibank podrás operar con él. Bank of America está afiliado con Scotiabank y tendrás posibilidad de usar sus cajeros si te encuentras en México.

¿Qué bancos mexicanos hay en California?

En California encontrarás gran variedad de sucursales de BBVA USA y Citibank. No hay tantos establecimientos de Santander Bank.

Bancos con convenio directo a México en Estados Unidos

El banco Scotiabank cuenta con un convenio con el Bank Of America y podrás retirar dinero de sus cajeros automáticos si te encuentras en USA. Por otro lado, el Bancomex es parte del Citigroup y lo encontrarás como Citibank.

¿Hay Bancomer en Estados Unidos?

No, no hay Bancomer en Estados Unidos. Hasta junio de 2021 podías encontrarlo como BBVA USA pero, recientemente, el banco vendió sus sucursales en USA.

En la actualidad BBVA USA solo opera con el agente de bolsa BBVA Securities, su filial en New York y una oficina de representación en San Francisco.

¿Hay Banco Azteca en Estados Unidos?

No, no hay Banco Azteca en Estados Unidos. Si bien Banco Azteca opera tanto en México como en Panamá, Guatemala, Perú y El Salvador hasta el momento no cuenta con locales o afiliados en USA.

¿Hay Citi Banamex en Estados Unidos?

, Citi Banamex es parte del Citigroup y puedes operar en los distintos locales de Citibank. Los mismos están concentrados principalmente en California y New York.

Sigue leyendo:

4.5/5 - (6 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

3 comentarios en «Bancos mexicanos en Estados Unidos»

  1. Como me gustaría que la gente se educara y aprendieran que no hay un país en todo el mundo llamado «América.» Pero si hay un continente, un continente que fue dividido por el imperio gringo en dos, con un subconsciente imaginario referido como «Centro América.»

    Nuestro continente fue nombrado «América» en el año de 1507. Cientos de años antes que los Estados Unidos llegara a hacer un país.

    Toda la gente de todos los 35 países de América somos «Americanos,» no solo los gringos. No importa si son de Canada, USA, Mexico, Costa Rica, Colombia, etc. TODOS SOMOS AMERICANOS, TODOS!

    Hay un grupo de Hispanos que queremos reclamar nuestro titulo de Americanos y el nombre de América para nuestro continente. Somos un grupo pequeño pero estamos creciendo. Así que tenemos que dejar de basarle ustedes ya saben que a los gringos.

    Responder
    • Hola felicidades por tu comentario.excelente informacion y de mucha valia.para orientar e ilustrar a nuestra gente de toda america.tienes mucha razon y siempre estoy corrigiendo a muchas oersonas,cuando se refieren a, un anglosajon y le dicen:es un americano.yo les pregunto:y tu que eres?los corrijo y les digo tu tambien eres americano.Puesto que america es desde Alaska hasta la Patagojnia. y por ende tu tambien eres Americano!

      Responder
  2. Por fin alguien sensata! concuerdo contigo y que bueno que cada vez hay más conciencia de lo que es ser americano. Te mando un saludo desde México.
    América para los verdaderos americanos.

    Responder

Deja un comentario