¿Cuál es el mejor banco en USA para abrir una cuenta?

Saber cuál es el mejor banco en USA para abrir una cuenta depende en gran medida de tu perfil y tus necesidades personales. Por eso, hemos buscado entre las cientos de opciones para conseguir los mejores bancos en Estados Unidos. Y aunque puede que no sean para ti, siempre tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, mostrándote varias propuestas.

A continuación, te diremos cuáles son los mejores bancos en USA para abrir una cuenta y todos los detalles que debes tomar en consideración antes de hacerlo.

Mejores bancos en USA para abrir una cuenta
BancoMotivo
AllyGeneral
ChaseServicio al cliente
Wells FargoAdolescentes
BBVAEstudiantes
Capital OneMillennials
USAAMiembros de la milicia
Charles SchwabViajes internacionales
Capital One Spark BusinessPequeños negocios

El mejor banco en USA para abrir una cuenta

Ally: Mejor banco en USA en general

  • APY: 0.6%
  • Depósito mínimo: $0
  • Tarifas mensuales: $0
  • Sobregiro: $0

Hemos elegido a Ally Bank como el mejor banco en general. Ally es un banco online con cuentas de ahorro y de cheques que se encuentran a la vanguardia. Además, este banco proporciona un excelente servicio al cliente, así como tarifas bajas e intereses altos. Definitivamente, lo que estábamos esperando.

Las cuentas de cheques online de Ally Bank casi no cobran tarifas y tienen un montón de características útiles, incluso pagan intereses. En lo que se refiere a las cuentas de alto rendimiento de Ally, podemos encontrar que ofrecen las mejores tasas de interés en la industria.

Los clientes de Ally tienen acceso a la banca en línea, a depósito de cheques por teléfono inteligente y hasta una devolución de $10 al mes por utilizar ATMs de otros bancos. Además, puedes hacer transferencias rápidas por medio de Zelle y tienes servicio al cliente las 24 horas del día de los 7 días de la semana -¡con un humano!

La única desventaja es que, siendo un banco online, no puedes depositar dinero en efectivo. Si recibes dinero en efectivo regularmente o tu trabajo involucra recibir propinas, quizás esta no sea tu mejor opción. Sin embargo, para todos los demás, Ally ofrece cuentas atractivas con gran servicio al cliente.

Chase: Mejor banco en USA para recibir atención al cliente

  • APY: 0.01%
  • Depósito mínimo: $0
  • Tarifas mensuales: $12 (evitable)
  • Sobregiro: $34

Chase Bank fue considerado el segundo mejor banco en el estudio de satisfacción sobre los bancos nacionales de J.D. Power. Asimismo, fue uno de los dos bancos que recibieron una calificación perfecta en su página web. Entre los bancos que operan en casi todo el país, Chase resalta por su servicio de atención al cliente.

A diferencia de la mayoría de los bancos en esta lista que tienen un enfoque online, Chase Bank ofrece una de las redes de ubicaciones físicas más grandes en Estados Unidos con más de 4,700 sedes. Y debido a su tamaño, Chase ofrece cuentas para casi todos los tipos de clientes, como por ejemplo cuentas de ahorro, de cheques, hipotecas, tarjetas de crédito, cuentas de inversión y más.

Chase es una de las pocas instituciones financieras que realmente te permiten hacer casi todo desde un mismo nombre, lo que ayuda a simplificar la experiencia bancaria. Esto es una gran ventaja para muchos clientes.

Un aspecto negativo de Chase es que, como muchos de los bancos físicos grandes, tiende a cobrar muchas tarifas y ofrece tasas de interés muy bajas en sus cuentas de ahorro. Pero si mantienes un balance mínimo o cumples con los requerimientos, te permiten evadir la mayoría de las tarifas.

Wells Fargo: Mejor banco en USA para adolescentes

  • APY: 0.01%
  • Depósito mínimo: $25
  • Tarifas mensuales: $10 (evitable)
  • Sobregiro: $35

Los adolescentes se encuentran en una posición en la que deben aprender lecciones importantes que influyen en su bienestar financiero a largo plazo, y todo comienza aprendiendo cómo usar responsablemente una cuenta bancaria. Por eso, requieren de acceso a una sucursal bancaria, a una gran red de ATMs y un buen lugar en el que mantener el dinero de trabajos a medio tiempo.

Últimamente, Wells Fargo se ha encontrado en medio de múltiples escándalos últimamente, pero a pesar de esto, se sigue manteniendo como uno de los mejores bancos para adolescentes, gracias a sus 4,900 sedes y 13,000 ATMs.

Las cuentas de ahorro y de cheques para niños y adolescentes en Wells Fargo requieren de un depósito de apertura de $25, pero no cobran tarifas mensuales. Sin embargo, deben tener cuidado con las tarifas de overdraft una vez que tengan su propia cuenta bancaria. Y aunque es una gran cuenta para novatos, sigue siendo un banco real con tarifas de verdad.

BBVA: Mejor banco en USA para estudiantes universitarios

  • APY: 0.01%
  • Depósito mínimo: $25
  • Tarifas mensuales: $15 (evitable)
  • Sobregiro: $38

Los estudiantes universitarios pueden caer fácilmente en la trampa de tomar malas decisiones financieras, bien sea porque utilizan una gran porción de su tarjeta de crédito o porque los préstamos estudiantiles sin entender por completo qué pasa si no lo pagan.

BBVA USA es una gran opción para los estudiantes universitarios porque tiene un sistema de presupuestos en sus aplicaciones web y móviles. Además, no cobra muchas tarifas. La única comisión a pagar es usar un cajero automático fuera de la red de 55,000 ATMs de Allpoint, así como pagar una pequeña tarifa al usar una tarjeta de débito fuera de los Estados Unidos.

Para los nativos digitales, la experiencia bancaria móvil es fácil de usar. Y las características para establecer metas y gastar sabiamente deberían mantenerlos fuera de los problemas financieros.

Capital One: Mejor banco en USA para Millennials

  • APY: 0.4%
  • Depósito mínimo: $0
  • Tarifas mensuales: $0
  • Sobregiro: $35

Las cuentas Capital One 360 de cheques y de ahorros son de las mejores en su clase. No solo cuentan con tarifas económicas y buenas tasas de interés, sino que también proporcionan una experiencia de alta tecnología que lo posiciona entre uno de los mejores. Este banco también fue considerado entre los mejores bancos en general, por lo que también podría ser una buena opción fuera de la demografía millenial.

Si haces un overdraft, puedes elegir financiarlo a tu cuenta vinculada o desactivar la opción automáticamente y no te cobrarán tarifa. Este banco también ofrece el uso de ATMs gratuitos a través de la red de Allpoint y la propia de la empresa.

Además, al igual que la cuenta de cheques 360, la cuenta de ahorros ofrece una de las mejores tasas de interés en la industria y no requiere de balance mínimo o actividad. Si no te gustan las tarifas y solo quieres un banco que haga la tarea, Capital One es una buena opción.

NOTA: Capital One fue considerado el mejor banco de acuerdo al estudio de satisfacción de bancos nacionales de J.D. Power.

USAA: Mejor banco en USA para miembros de la milicia

  • APY: 0.01%
  • Depósito mínimo: $25
  • Tarifas mensuales: $0
  • Sobregiro: $29

Lo que comenzó como una asociación de servicios automovilísticos, hoy en día es también considerado uno de los mejores bancos para familiares de la milicia y veteranos. Como los miembros de la milicia suelen mudarse frecuentemente y tienen necesidades y retos únicos, recurrir a un banco de la milicia puede ser una decisión asertiva -especialmente si se encuentra activo.

USAA también ofrece un muy buen seguro, por lo que si te conviertes en miembro del banco, no dejes de considerar las opciones de aseguranza que podrías necesitar. También podrías obtener una buena póliza a un precio más económico que el resto del país.

En términos de banca, USAA ofrece una amplio rango de cuentas de cheques y ahorro para satisfacer las necesidades de su clientela. La cuenta de cheques básica no cobra tarifas mensuales ni tiene requisitos de balance.

Las cuentas, además de ofrecer tarjetas USAA, también incluyen algunas de las últimas características de avanzada en el mundo de la banca, como depósitos móviles, soporte de billeteras virtuales y transferencias rápidas con Zelle.

Banco Charles Schwab: Mejor banco en USA para viajeros internacionales

  • APY: 0.05%
  • Depósito mínimo: $0
  • Tarifas mensuales: $0
  • Sobregiro: $25

Charles Schwab es uno de los más reconocidos negocios de brokerage, pero esta compañía financiera también hace mucho más que trabajar con acciones de empresas y bonos. Charles Schwab ofrece un banco online completo con opciones de cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Schwab Bank es conveniente para todas las personas que tienen una relación con esta empresa, pero las cuentas de ahorro ofrecen un gran beneficio a las personas que les encanta viajar: no cobra tarifas de ATM y reembolsa todas las tarifas que se hagan en cualquier ATM del mundo. Puedes usar tu tarjeta en New York o Madrid y la tarifa será la misma: $0.

Las cuentas del Schwab Bank no cobran tarifas mensuales y las demás son bastante económicas e inusuales, como hacer una transferencia wire. A diferencia de la mayoría de los bancos virtuales, también puedes visitar cualquier sucursal y depositar un cheque. Por supuesto, la nueva posibilidad de depósito móvil es un poco mejor.

Schwab es una de las mejores empresas de inversiones también, y te permite vincular tu cuenta bancaria a tu cuenta de inversión. Si sumamos todo esto a la increíble atención al cliente y a su amplia variedad de cuentas, podrías consolidar tus sistemas de banca e inversión en un mismo sitio.

Capital One Spark Business: Mejor banco en USA para pequeños negocios

  • APY: 0%
  • Depósito mínimo: $250
  • Tarifas mensuales: $15 (evitable)
  • Sobregiro: $35

Las cuentas de bancos para negocios vienen con muchas más tarifas que las cuentas personales. Sin embargo, Capital One Spark Business ha llegado para cambiarlo. Esta versión del gigante bancario ofrece cuentas de ahorros y cuentas de cheques con casi ninguna tarifa para la banca virtual.

Hasta ahora, se han encontrado algunos bugs en el proceso de registro, por lo que las cuentas de ahorro y corrientes se encuentran temporalmente suspendidas. Pero pronto deberían estar abriendo nuevas cuentas. Échale un ojo de vez en cuando y no te pierdas esta oportunidad.

¿Cuál es el mejor banco en USA para ti?

Escoger el banco ideal para ti depende de qué tipo de banco necesitas. Es decir, el que te parezca más conveniente o se ajuste más a lo que requieres. Además, es importante que el banco cuente con un historial exitoso de gerencia de dinero y que sientas confianza en el sitio en que depositas tu dinero. A continuación, te mostraremos los 8 pasos que debes seguir para abrir tu cuenta bancaria ideal.

1. Identifica la cuenta bancaria correcta

Los bancos ofrecen diferentes tipos de productos y servicios, y compararlos puede ser un poco agobiante. Puedes comenzar viendo los diferentes tipos de cuentas bancarias -como los que te mostramos arriba- y encontrar el que más se adapta a tus prioridades y metas financieras. En términos generales, conseguirás:

  • Cuentas de cheques
  • Cuentas de ahorros
  • Money Market Accounts
  • Certificados de depósito (CDs)

Si quieres reemplazar tu cuenta de cheques, es posible que quieras un banco más grande y tradicional, que tenga diferentes tipos a escoger. También se pueden conseguir cuentas de cheques de alto rendimiento, como las que ofrecen las credit unions y los bancos en línea.

Si, por el contrario, lo que más te interesa son las tasas de retorno, considera abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento. En este caso, lo más recomendable es decidirte por un banco online, ya que pagan tasas de interés más altas que los bancos físicos.

El APY promedio de las cuentas de ahorros es 0.06%, pero los mejores bancos pueden llegar a ofrecer hasta 0.6%. Los bancos en línea normalmente son igual de seguros que los demás, siempre que estén asegurados por la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC). La National Credit Union Administration se encarga de las uniones de crédito.

Las money market accounts son otra opción. Estas son bastante similares a las cuentas de ahorro, pero te permiten hacer cheques. Muchos bancos también incluyen una tarjeta de débito con un límite de transacciones mensuales.

Por último, los certificados de depósito (CDs) te ofrecen otra forma de ganar intereses. Sin embargo, tendrás que dar tu dinero por una cantidad de tiempo específica. En algunos casos son meses y en otros son años. Lo importante es que te garantizan una tasa de retorno.

Esto no significa que no podrás retirar tu dinero antes de que venza el plazo, pero tendrás que pagar tarifas o ceder alguna cantidad de dinero para hacerlo. Las tasas y los términos que ofrece cada banco son distintos, por lo que deberías considerar si los certificados de depósito se adaptan a tus necesidades y metas financieras.

También es posible que quieras un banco que ofrezca tarjeta de débito y tarjeta de crédito. De la misma forma, sería ideal si te pueden ofrecer productos financieros, como hipotecas o préstamos personales.

2. Busca bancos que cobren pocas tarifas

No hay necesidad de utilizar un banco que cobra tarifas evitables. Actualmente, muchos bancos hacen pocos o ningún recargo para la mayoría de las transacciones.

Los bancos online son conocidos por sus tarifas bajas. Como tienen pocas sucursales -si es que tienen-, los costos operativos se reducen. En este sentido, no suelen cobrar tanto como la banca tradicional. Incluso hay ATMs que ofrecen retiros sin comisión para los titulares de cuentas bancarias virtuales.

Échale un vistazo a las tarifas de mantenimiento, a las de retiro de ATM y a las de sobregiro. Éste último concepto debería ser menor a $33,58, monto promedio de acuerdo a los últimos estudios. Sin embargo, no tomes la protección contra sobregiros, ya que un estudio de la Consumer Financial Protection Bureau encontró que las personas que optan por este servicio pagan 7 veces más en tarifas que quienes no lo contratan.

Muchos bancos están avanzando hacia la reducción o eliminación de cobros por sobregiros, incluso los más grandes. Cuando estés comparando bancos, asegúrate de encontrar uno que siga esta tendencia y esté adoptando políticas en este respecto.

Si quieres evitar las tarifas, puedes vincular tu cuenta de cheques a tu institución financiera y de esa forma evitarás los sobregiros, ya que el banco utilizará el dinero de la otra cuenta para cubrir la transacción. Ciertamente, este servicio tiene un costo, pero será menor al recargo por overdraft.

También puedes inscribirte en las alertas de balance bajo de tu banco. De esta forma, el sistema te avisará con un mensaje de texto cuando te encuentres en riesgo de sobregirar la cuenta. Además, los bancos tienen formas de evitar las tarifas de mantenimiento mensuales, normalmente requieren un balance mínimo diario o una configuración de depósitos directos.

3. Considera la conveniencia de una sucursal bancaria

Cuando se trata de la banca, la accesibilidad es un factor clave. Las ubicaciones de los ATMs y las sucursales, así como la disponibilidad de banca online y móvil son consideraciones que te ayudarán en el día a día.

La conveniencia que priorices podría variar dependiendo de tus hábitos. Los consumidores que tienen la costumbre de hacer la mayoría de sus transacciones en línea, podrían encontrar más valor en los recursos digitales que en la conveniencia de las sucursales. Por el contrario, es posible que sea más valioso tener oficinas del banco cerca de ti si tienes la costumbre de hacer tus transacciones presencialmente.

Y aunque no lo parezca, las sucursales siguen jugando un papel importante en la vida de la mayoría de los consumidores. De acuerdo a J.D. Power, el 78% de las personas ha abierto sus cuentas o solicitado productos financieros recientemente en una oficina bancaria. Este mismo estudio indicó que los consumidores consideraban la ubicación de las sucursales como la principal razón para escoger una institución financiera.

En caso de que no sepas por dónde comenzar, quizás sea una buena idea echarle un vistazo a los bancos que hay en tu localidad. Por eso, hemos creado una lista con los mejores bancos en las diferentes áreas de Estados Unidos que podría ayudarte:

4. Toma en cuenta las uniones de crédito

Muchas personas están familiarizadas con los bancos más grandes del país, pero pocos saben que las uniones de crédito también son una opción que podría merecer la pena.

Los credit unions son organizaciones sin fines de lucro gerenciadas por los mismos miembros. Las ganancias normalmente se devuelven a los miembros en forma de tarifas más económicas, tasas de ahorros más altas y porcentajes de interés más bajos.

Unirte a un credit union no es tan difícil como solía serlo. Algunas están disponibles a nivel nacional y muchas otras te permitirán calificar a una membresía uniéndose a una organización o donando a una organización de caridad.

5. Encuentra un banco que se adapte a tu estilo de vida

Antes de abrir una cuenta, piensa que el banco que elijas debe satisfacer tus necesidades. Si eres autoempleado, por ejemplo, podrías querer un banco que te proporcione todo el apoyo que necesitas para construir un negocio.

También considera la capacidad de abrir y nombrar diferentes cuentas. Por ejemplo, es posible que hayas estado ahorrando en una cuenta de ahorros para tu fondo de emergencia, así como también en otra para tu próximo viaje y otra sea para el pago inicial de tu casa. Ciertamente, es útil tener varias por separado.

Piensa en tus hábitos de consumo al momento de decidirte por un banco. Muchos bancos tienen herramientas para crear presupuestos en sus sitios web o apps móviles que permiten hacer seguimiento a los gastos con facilidad. De esta forma, podrás ver a dónde va tu dinero cada mes.

6. Examina las posibilidades digitales

La mayoría de los bancos ofrecen servicios básicos a través de apps móviles o páginas web, como transferencias bancarias, pago de facturas, chequeo de balances y depósitos de cheques por teléfono móvil. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen beneficios digitales avanzados. Por ejemplo, no todos los bancos permiten cancelar una tarjeta de débito para prevenir que un extraño la use por medios virtuales, así como muchos no ofrecen sistemas de alertas bancarias.

Si valoras la conveniencia que ofrece la banca móvil o en línea, hemos preparado un listado con los mejores bancos online de Estados Unidos. Quizás ese sea un buen punto para comenzar a comparar.

7. Comprende los términos y condiciones

La información importante sobre las cuentas bancarias normalmente se encuentran en el contrato de la cuenta, el cual podría no aparecer en la página de inicio. Sin embargo, lo puedes conseguir en la página del banco. Échale un vistazo para asegurarte de que no hay tarifas ocultas que no estés viendo.

Si tienen tarifas de mantenimiento mensual, este contrato debería mostrarte las formas de no pagarlas. Si cobra un recargo por usar un ATM fuera de la red, este documento también dice si hacen reembolsos.

También, mientras comparas productos, no te olvides de buscar las promociones y la fecha en la que expiran. Algunos bancos pueden ofrecer tasas promocionales en un primer momento y después caen a montos irrisorios.

Lee reseñas y opiniones de los bancos que estás considerando

Cuando comiences a comparar varios bancos, es importante que leas las reseñas de personas con experiencia en la banca. Esto te podría dar una idea de lo que experimentarás con la institución financiera, incluyendo el servicio al cliente y los productos. Los reviews de los clientes también te pueden ayudar, especialmente si tienen mucho tiempo con esas cuentas.

Para poder ayudarte mejor, puedes leer las reseñas y reviews que hemos preparado de muchos otros bancos. A continuación te las presentamos.

Otros bancos que podrías considerar

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

2 comentarios en «¿Cuál es el mejor banco en USA para abrir una cuenta?»

  1. Qué Banco de USA apertura cuentas a ciudadanos extranjeros NO Residentes? Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria desde el exterior via online. Preferiblemente una entidad bancaria que utilice Zelle.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Créditos en USA