Qué son, tipos y fuentes de ingresos pasivos en Estados Unidos

Ingresos pasivos
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los ingresos pasivos son una forma de ganar dinero sin una participación constante en una actividad, y pueden ser gravados por el IRS.

Existen diferentes tipos de ingresos pasivos, como ingresos de alquiler, dividendos, regalías, y más, cada uno con sus propias reglas fiscales.

El promedio de ingresos pasivos en Estados Unidos es de $4,200 al mes, aunque el potencial de ganancias es ilimitado.

Los ingresos pasivos son aquellas ganancias que se generan sin la necesidad de una participación constante en una actividad. Aunque el IRS los grava con los mismos impuestos al salario, en algunos casos puedes obtener deducciones y pagar menos.

Si estás buscando formas de hacer dinero en Estados Unidos, te mostramos algunas ideas de fuentes de ingresos pasivos. Estas te pueden ayudar a aumentar tus ganancias fuera de tu empleo a tiempo completo.

Noticias Relacionadas

Tipos de ingresos pasivos

Es importante conocer los distintos tipos de ingresos pasivos, ya que pueden tener reglas distintas al momento de pagar impuestos ante el IRS. Los ingresos pasivos se clasifican de la siguiente manera:

  • Ingresos de alquiler. Son ganancias provenientes de rentar tus propiedades. Esto incluye vehículos e inmuebles, como una casa o local. Los impuestos aquí van desde el 0% al 28% dependiendo de la ganancia.
  • Ingresos de dividendos. Provienen de las recompensas que algunas compañías pagan a sus inversores. En este caso, debes pagar el 0%, 15% o 20% en impuestos sobre la ganancias.
  • Regalías. Son pagos por derechos de propiedad intelectual, como un libro, una canción o una patente. Se consideran ingresos ordinarios y se reportan con el Formulario 1040.
  • Participación indirecta en una compañía. Sucede si inviertes en un negocio sin participar en las operaciones de la compañía. Se trata como ingresos ordinarios.

Fuentes de ingresos pasivos en Estados Unidos

A continuación, te dejamos una amplia lista con las fuentes de ingresos pasivos más populares. Las posibilidades son infinitas, pero estas son las opciones más demandadas.

Alquiler de propiedades

Rentar una vivienda desocupada es una de las formas más comunes de ganar ingresos pasivos. También puedes ganar dinero rentando un espacio de tu casa o alquilar tu auto para que otra persona lo utilice en apps de viajes, como Uber o Lyft.

Inversiones en la Bolsa de Valores

Aunque la alternativa más sencilla de invertir en la Bolsa de Valores es comprar acciones, puedes aprovechar otros instrumentos financieros. También se ganan dividendos con fondos indexados o bonos comprados por apps como Robinhood, Fidelity o Acorns.

A continuación, te dejamos una lista de las mejores acciones para invertir en Estados Unidos:

Intereses

Existen varios productos bancarios que te permiten invertir con interés compuesto. Con ellos puedes hacer una inversión y establecer un período de tiempo para que tus ahorros generen aún más dinero. Ejemplos de estos productos son:

Préstamos de persona a persona

Una forma rápida, aunque un poco riesgosa de obtener ingresos pasivos, es convertirte en prestamista. Aquí te mostramos los pasos para iniciar un negocio de préstamos para que decidas si es una buena opción para ti.

Capital privado

Si no tienes el tiempo para abrir un negocio en Estados Unidos, puedes invertir en uno que ya exista. Aquí, no necesitas participar en las operaciones, pero aún así recibirás una parte de las ganancias, todo acorde a tu inversión. A esto se le conoce como private equity.

Estrategias de Internet

Existen miles de estrategias para hacer dinero online y con la mayoría de ellas puedes tener ingresos sin salir de casa. Hay aplicaciones para vender cosas usadas para probar. También puedes aprovechar campañas de ads o vender a través de links afiliados.

Criptomonedas

Invertir en criptomonedas funciona similar a comprar monedas extranjeras esperando que su valor aumente. La mejor parte es que puedes empezar a invertir a través de apps de compraventa de criptos en pocos minutos.

Aunque hay miles de activos de este tipo en el mercado, preparamos una guía sobre cómo comprar Bitcoin en Estados Unidos, ya que es la criptomoneda más popular y valorada actualmente.

Compra y venta de oro

Invertir en oro puede ser una manera de preservar capital. Pero si entiendes los factores que afectan su precio, puedes generar ganancias simplemente teniendo posesión del mismo. Cuando el valor sube, obtendrás un retorno mayor a la inversión inicial.

Materias primas

Las aplicaciones financieras te permiten invertir en petróleo, café y otras materias primas o “commodities”. Su precio varía según el estado del mercado y puede generarte ganancias de forma simple.

Ventajas y desventajas de los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos están sujetos a beneficios y riesgos como cualquier inversión. Considera las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Ingresos continuos. Las acciones pueden pagar dividendos periódicos y las propiedades de inversión generar ingresos por alquiler. Estos flujos de dinero suelen proporcionar estabilidad y seguridad financiera a largo plazo.
  • Diversificación. La diversificación reduce el riesgo al evitar que pongas todos tus recursos en un solo sector. Si una inversión no tiene un buen desempeño, es posible que compenses las pérdidas con las demás.
  • Crecimiento del capital. Además de los ingresos pasivos, las inversiones financieras también pueden brindar la oportunidad de crecimiento del capital. Por ejemplo, las acciones y los bienes raíces suelen aumentar de valor con el tiempo.

Desventajas:

  • Requiere una inversión inicial. Generar ingresos pasivos requiere una inversión inicial de tiempo, dinero o ambos. Por ejemplo, para generar ingresos pasivos a través de inversiones financieras, es necesario tener capital disponible.
  • Riesgos y volatilidad. Algunas fuentes de ingresos pasivos, como las inversiones financieras o los bienes raíces, pueden estar sujetas a riesgos y volatilidad. Los precios pueden fluctuar, lo que puede afectar los ingresos y el valor de la inversión.
  • Tiempo de retorno. Algunas fuentes de ingresos pasivos pueden requerir una acumulación lenta y constante antes de que los ingresos sean sustanciales. Esto puede requerir paciencia y persistencia a largo plazo.

¿Los ingresos pasivos pagan impuestos?

Sí, pero la deducción dependerá del tipo de ingreso pasivo. En algunos casos, se trata como ingresos ordinarios. En otros, se puede pagar hasta el 28% de las ganancias totales.

¿Cuánto puedo ganar en ingresos pasivos?

Es ilimitada la cantidad que puedes ganar en ingresos pasivos. Sin embargo, el promedio que gana una persona por ingresos pasivos en Estados Unidos es de $4,200 al mes.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.