¿Dónde vender teléfonos usados en Estados Unidos?

donde vender celulares que no sirven
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Se pueden vender teléfonos móviles viejos, dañados o defectuosos en varias plataformas en línea como SellCel, Decluttr, Swappa, OCBuyBack, uSell, Buyback Boss, eBay y Amazon.

Los precios por un teléfono descompuesto pueden variar de $180 a $800 dependiendo del modelo, características adicionales, condiciones y la plataforma en la que se venda.

También existen opciones para vender teléfonos en físico como ecoATM, proveedores de telefonía celular y Craigslist.

Vender tus teléfonos viejos, dañados o defectuosos puede ser una forma de recibir dinero si sabes cómo hacerlo correctamente. Así le puedes sacar el máximo provecho a tu antiguo celular en lugar de tirarlo a la basura o dejarlo guardado.

Eso sí, debes tener en cuenta dónde se puede vender celulares que no sirven. En caso de que no tengas ni idea de cuáles son esos lugares y el proceso necesario para colocar tu celular a la venta ¡no te preocupes! Aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Noticias Relacionadas

¿Dónde vender celulares usados?

Al momento de vender celulares usados tienes varias opciones de dónde hacerlo. En detalle, puedes colocarlo a la venta de forma virtual o presencial. A continuación, te mostraremos ambas alternativas.

¿Cuánto pagan por celulares descompuestos?

Puedes ganar en promedio $180 y $800 al vender un celular descompuesto, siendo los precios más altos para aquellos teléfonos inteligentes que se encuentran como casi nuevos.

Ten en cuenta que los precios por un teléfono descompuesto pueden variar de forma significativa según el modelo del mismo, características adicionales, las condiciones en las que se encuentra y hasta la página en la que es vendido.

Sitios para vender teléfonos usados online

Los mercados tecnológicos en línea son una excelente opción para vender teléfonos viejos que han sido utilizados pero siguen siendo funcionales. Las transacciones en este tipo de plataformas -por lo general- son entre comprador y vendedor directamente.

Sin embargo, en algunas ocasiones pueden realizarse a través de una tercera persona. Por eso, es importante que sepas cómo se lleva el proceso específico en ese sitio y si es seguro. Algunos de ellos son:

SellCel

SellCell

Cuando se trata de sitios enfocados en mercados tecnológicos, Sell Cel es el primero en resaltar. En él podrás encontrar diversos compradores de celulares usados, algunos incluso son de otras plataformas parecidas.

Ahora bien, SellCel te permite comprar o vender un teléfono de forma fácil y sencilla a través de su interfaz, sobre todo porque coloca para ti una serie de ofertas, así como cotizaciones por la compra en cuestión de segundos.

Eso sí, al realizar transacciones en este sitio web debes tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, debes leer las condiciones o letra pequeña en cada compra, ya que no existe un control estricto para el cumplimiento de las políticas implementadas a los compradores.

Además de eso, las políticas de inspección, así como aquellas enfocadas en la revisión de ofertas, pueden variar notablemente entre vendedores. De esa forma, antes de elegir es recomendable que realices una comparación de tus opciones en las plataformas.

Decluttr

Decluttr

Decluttr es sin duda una de las plataformas en línea que facilitan el proceso de vender o comprar teléfonos online. Además, te brinda la oportunidad de hacerlo a través de su sitio web o desde la aplicación.

En ambas opciones, podrás encontrar una oferta de teléfonos en buenas condiciones, entre los cuales puedes escoger y comprar sin complicaciones. De hecho, la plataforma es muy intuitiva, así que prácticamente te guía en el proceso de compra hacia tu mejor opción.

Es necesario aclarar que Decluttr funciona como un sitio de compras directas, a través del cual puedes comprar productos tecnológicos y otros que no lo son, entre ellos destacan los teléfonos viejos, pudiendo encontrarlos de diversas marcas a precios competitivos.

Nota: En esta plataforma existen diferentes métodos de pago, incluyendo cheques, PayPal e incluso, depósito directo.

Swappa

Swappa

Swappa es un mercado de compras directas donde puedes comprar teléfonos viejos o usados. Eso sí, no debe estar roto o inutilizable.

Según las políticas del Swappa, no se puede colocar a la venta celulares que tengan la pantalla rota, que les falté alguna parte o tengan daños, ya sean superficiales o internos. En su plataforma es importante que se coloque con detalle las características del teléfono.

De esa forma, si el celular entregado al cliente no cumple con lo indicado en la descripción, el comprador puede exigir un reembolso. Ten en cuenta que Swappa no cobra ningún cargo a los vendedores por listados.

Estos listados deben ser realizados por ti mismo. Es decir, que debes tomar las fotos, subirlas al sitio web y también te corresponde escribir una descripción honesta, confiable, así como creativa para que logre llamar la atención de los usuarios.

OCBuyBack

OCBuyBac

Otro mercado de compras directas utilizados por los usuarios para la compra-venta de celulares es OCBuyBack. En esta plataforma solo puedes vender teléfonos usados de Apple y Samsung.

Deben ser teléfonos inteligentes o iPads. En cuanto a la cantidad de celulares que puedes vender, no existe un límite establecido.

Al colocar la descripción con las características de tu producto, debe ser lo más precisa y confiable posible, ya que todas las ofertas pasan por una inspección detallada con el objetivo de confirmar la información.

uSell

uSell

uSell funciona como un intermediario externo que te permite comprar, pero sobre todo vender teléfonos usados a precios accesibles. A eso es necesario agregar que facilita implementar un método de pago sin inconvenientes y seguro.

Esta plataforma se encuentra principalmente enfocada en la venta de productos marca Apple, aunque puedes encontrar también dispositivos de otras compañías como Samsung, LG, Motorola e incluso, de Google.

Buyback Boss

Buyback Boss

Es un sitio web gratuito en el que puedes vender teléfonos inteligentes de sistemas Android o iOS. El proceso de vender tu celular en Buyback Boss es sencillo a través de su plataforma, ya que solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Especifica las características del teléfono. Por ejemplo, la capacidad de memoria RAM y de almacenamiento, el modelo, capacidad de la batería.
  2. Recibe y acepta la cotización del sistema. La plataforma la proporciona de forma inmediata, acompañada de un precio fijo que tiene una duración de 14 días y una garantía de negociación que te permite igualar precios si recibes una oferta mejor.
  3. Coloca la etiqueta de envío prepago. Una vez haya sido recibido será inspeccionado por la empresa y se determinará si puede ser vendido o no.

En detalle, luego de la inspección, Buyback Boss te indicará si puedes optar por recibir el dinero de la venta con sus métodos de pago predeterminados (cheque o PayPal) o con Lighthouse for Hope a través de una donación.

Nota: Si el celular no pasa la inspección de la plataforma, recibirás un monto por debajo al establecido en la cotización o, por el contrario, no aceptar la venta y devolver el dispositivo.

eBay

eBay

eBay es uno de los mercados tecnológicos más completos que hay en la actualidad. Inicialmente, ofrece una serie de opciones atractivas para los vendedores, entre las cuales están:

  • La posibilidad de ingresar un precio fijo o subastar el celular.
  • Seleccionar entre un envío gratuito o pagado por el comprador.
  • Habilitar la sección de negociación y permitir que los compradores envíen sus propias ofertas.

Eso sí, es importante que tengas en consideración que, en caso de una devolución o reclamo por parte del comprador, lo más probable es que eBay no te dé la razón a ti. Además, tendrás una gran competencia.

Como resultado, te recomendamos que definas correctamente quién compra celulares dañados o usados. Una vez hecho eso, tendrás que seleccionar las fotos y descripción más representativa de lo que quieres vender.

Amazon

Amazon

Amazon es otro de los mercados más populares entre vendedores de teléfono y otros tipos de dispositivos o productos. Destaca por ser una plataforma que permite la compra-venta de celulares sin tantas complicaciones.

Incluso puedes hacer uso del programa Trade-In de Amazon, con el que puedes intercambiar tu teléfono usado por una tarjeta de regalo de esta misma compañía. El proceso para participar en dicho programa es relativamente sencillo, solo debes:

  • Indicar las características más relevantes sobre el teléfono.
  • Esperar la cotización e instrucciones de envío.
  • Hacer el envío.
  • Esperar el correo electrónico indicando que tu producto de intercambio ha sido aceptado.

¿Dónde vender celulares usados en físico?

Por otro lado, tienes la oportunidad de acceder a sitios en línea que te permitan o se enfoquen en las entregas, así como también intercambios presenciales. Si te interesa hacerlo de esa manera, estas son algunas de tus opciones:

  • ecoATM: Te da la opción de realizar el intercambio de forma presencial en alguno de sus 5000 puntos presenciales y no ofrece la opción de enviarlo vía correo postal.
  • Proveedor de telefonía celular: Diversos proveedores de telefonía aceptan que se use un teléfono usado como intercambio por crédito en la tienda o tarjetas de regalo, pero por lo general no en efectivo.
  • Craigslist: Es otra plataforma gratuita que te permite vender teléfonos usados, solicitar el pago en efectivo y realizar la entrega del producto en persona si así lo deseas.

¿Cómo vender teléfonos usados?

El proceso para vender teléfonos usados es algo sencillo. Sin embargo, debes tener en consideración que puede variar significativamente según el tipo de plataforma que estés utilizando y sus políticas de uso. Por lo general, estos son los pasos:

    1. Selecciona la plataforma en la cual se creará la oferta.
    2. Lee las instrucciones para generar oferta de esa plataforma.
    3. Toma fotos del dispositivo que se quiere vender y subirlas a la plataforma.
    4. Indica las características específicas del teléfono
    5. Crea una descripción (debe ser honesta y llamativa)
    6. Determina cuánto pagan por celulares descompuestos (en algunas plataformas la cotización es automática)
    7. Selecciona el método de pago.
    8. Escoge el tipo de envío (si la plataforma tiene varias opciones).
    9. Espera la aprobación del sitio web.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.