¿Cómo ganar más dinero con UBER y Lyft?

Fuera del mundo de Uber y Lyft, pareciera que la gente piensa que sus conductores hacen montones de dinero. Y puede que haya sido cierto hace algunos años, pero hoy en día, la mayoría de los conductores se quejan porque no están haciendo suficiente dinero. Incluso siendo una de las mejores formas de ganar dinero.

Los nuevos conductores son los que más riesgos y problemas encuentran porque hay una curva de aprendizaje en la industria. Esto no significa que sea ingeniería nuclear, sino que es un poco más desafiante de lo que parece.

Y a diferencia de otros trabajos en los que todo el mundo hace la misma cantidad de dinero desde el primer día, los conductores con más conocimientos y experiencia podrán hacer mucho más de lo que hacen los conductores sin experiencia, ya que no cuentan con todos los trucos y tips que influencian los resultados.

Mientras más conduces, más experiencia ganas y más se abultaba tu billetera. Pero en el proceso, hay algunas estrategias para conducir en Uber que te ayudarán a mejorar tus ingresos en la actualidad.

¿Cómo ganar más dinero con UBER y Lyft?

Mejores formas de ganar dinero con UBER y Lyft

Aunque existen muchas formas de ganar dinero con UBER y Lyft, lo más importante es organizarse y estudiar. Después de todo, conducir para estas plataformas es como tener un negocio propio. Si conoces el mercado, sabes cuánto gastas y aproximadamente cuánto vas a ganar, entonces, puedes sacar un gran provecho de estas plataformas.

Haz un seguimiento exhaustivo de tus gastos

Cuando trabajas con Uber, eres un trabajador independiente. Esto a su vez, significa que debes llevar un registro de todos los gastos que realices en tí mismo por tu cuenta -o con la ayuda de un profesional. En ese caso, debes aprender a llevar tus cuentas muy cuidadosamente.

Además, esto te permitirá calcular cuánto gastas por milla recorrida en conjunto con una aplicación de seguimiento de kilometraje. Esta es una información sumamente importante que utilizaremos más adelante.

Utiliza aplicaciones de Cash-Back

Así como es importante ganar dinero, también hay que darle un poco de importancia al ahorro. Utiliza las aplicaciones de cash back y tus recompensas de las tarjetas de crédito para nunca tener que pagar el precio completo de la gasolina nuevamente. Así, podrás hacer rendir más tu presupuesto y sacar la máxima ganancia del ride-sharing.

Utiliza una aplicación de seguimiento de kilometraje

Existen muchas aplicaciones para hacer el seguimiento de tu kilometraje y deberías usarlas. Al hacerlo, no solo podrás reducir tus impuestos, sino que podrás comparar tus gastos totales y dividirlos entre la cantidad de millas que has recorrido.

Al hacerlo, obtendrás un aproximado de cuánto te cuesta cada viaje y podrás calcular cuánto ganas de cada uno. De esta forma, puedes aprender a elegir los viajes que más pagan, rechazar los que no son rentables y plantear tu propia estrategia en base a este sistema.

Aprende dónde y cuándo conducir

Ciertamente, no vas a cambiar de ciudad solo para conducir en la aplicación, pero de acuerdo a los números promedios de estas aplicaciones, ganarás más dinero en las ciudades más grandes. Estas aplicaciones trabajan en todas partes, pero la mayoría de sus ganancias las obtienen en mercados limitados. Por esa razón, ofrecen incentivos en ciudades como Los Angeles, Boston, Nueva York, Chicago y San Francisco.

Ahora bien, si no vives en estas ciudades, no tienes que mudarte. Solo tienes que entender que el ingreso promedio en mercados no tan grandes será diferente. Además, debes ser estratégico en los viajes que aceptes y aprender a declinar los que no sean rentables. Aquí te damos algunas estrategias y tips para ganar más dinero en mercados pequeños y medianos:

Busca el alcohol

Y con esto, no nos referimos a una cerveza. Estaciona cerca de los bares y lugares de reunión social durante los viernes y sábados. Las personas que beben no deberían conducir y lo saben. Por esa razón, hay mayores probabilidades de que soliciten un Uber o Lyft. Por supuesto, esto no significa que funcione siempre, pero ciertamente aumenta tus posibilidades.

Horas de tráfico

A nadie le gusta el tráfico, pero las horas pico pueden ser buenas para conseguir algo de dinero durante los días de semana. Muchas personas tienden a pedir un servicio de ride-sharing en este momento, por lo que se podría generar algo de dinero.

Viajes al aeropuerto

Entre las 3 y las 7 de la mañana, no muchos conductores están despiertos y, casualmente, esta es la hora en que suelen salir más pedidos a los aeropuertos. Si eres una persona mañanera, puedes sacarle provecho porque no tendrás mucha competencia. Además, no hay tráfico y suelen ser distancias largas.

Toma los viajes de Walk of Shame

Muchos conductores se quedan despiertos hasta tarde los viernes y sábados para perseguir el “surge” de los más fiesteros, pero se van a dormir cansados y pocos recuerdan que las personas necesitan movilizarse a la mañana siguiente. Aunque la demanda no es muy alta a las 8 de mañana, a esta hora no encontrarás tráfico, no habrán confusiones y los viajes serán casi garantizados.

Conduce en los días festivos

Los días festivos es cuando más se hace dinero conduciendo Uber o Lyft. Los conductores están con sus familias y muchas personas necesitarán salir a hacer compras de último minuto o pasarán la noche en casa de otros familiares.

Conduce en los eventos especiales

Debes estar pendiente de los conciertos, los juegos profesionales de football, baseball o basket y acercarte horas antes y después del evento. Durante estos eventos, las personas saben que será difícil conseguir un puesto de estacionamiento y tienden a pedir un Lyft o Uber. Si estás por la zona, podrás sacarle provecho. Recuerda ir preparado para la ocasión porque suelen durar muchas horas.

Conduce mientras otros no lo hacen

En términos generales, la idea es saber cuándo y dónde conducir. Mientras menos competencia y mayor demanda haya, mejor. El razonamiento es bastante simple: si hay 100 pedidos y 200 conductores, solo tendrás 50% de probabilidades de obtener el viaje, pero ¿Qué pasa si hay solo 25 pedidos y 15 conductores? Tendrás trabajo garantizado y posiblemente hasta un price surge.

¡Sigue experimentando! No todo lo que dijimos antes está escrito en piedra y nuestras sugerencias son simplemente un punto de partida. Le corresponde a cada conductor averiguar las mejores situaciones y ubicaciones de su zona para maximizar sus ganancias. Ahora bien, debes buscar patrones para colocarte en una situación en la que ganes dinero frecuentemente. Sigue experimentando y probando cosas nuevas.

Deduce tus impuestos correctamente

Para hacer más dinero con Uber, una de las cosas que no puedes dejar pasar es la deducción de impuestos. Cada año, Uber y Lyft envían una forma 1099 a sus conductores antes de finalizar enero, donde se detalla la cantidad de viajes realizados, dinero ganado y millas recorridas. Y como los conductores son considerados contratistas independientes, todo eso significa que deberás introducir un Schedule C junto con tu forma 1040.

Para deducir tus impuestos, podrás introducir tu precio por milla estándar o un método de gasto. Es preferible ir por el primero porque tiene más sentido financieramente hablando y el IRS te descontará $0.58 por cada milla que hayas trabajado. Si haces 1,000 millas en una semana, esto representa $580 por semana o $30,160 durante un año. ¿Grande, no?

Nota: Uber y Lyft incluirán el número de millas que recorriste mientras estuviste conectado a su plataforma, pero podrían no contar las que hiciste con la aplicación apagada.

Las millas aparecerán entre los documentos que te envían las compañías de ride-sharing y eso lo deberás entregar al fisco. También podrás realizar deducciones por otros gastos como lavado del carro, uso del teléfono, insumos de comida, membresía de Spotify y muchas otras cosas, siempre que se encuentren en el apartado de “ordinario y necesario”.

Un aspecto con el que debes tener especial cuidado es el uso del teléfono móvil. En términos generales, debes definir si lo usas de forma personal o empresarial. Si tu caso es 50% y 50%, entonces solo deberías deducir la mitad del costo de la factura del teléfono y las suscripciones mensuales.

Haz conexiones con los pasajeros

Si tienes la oportunidad de conectar con tus pasajeros, puedes mejorar tus oportunidades de obtener sus viajes. Ciertamente, algunos de ellos no querrán hablar y quizás es difícil mantener la motivación después de un largo día, pero puede que alguno de ellos necesite viajes frecuentes. Si conectas con ellos, podrías lograr obtener algo de dinero relativamente fijo, lo cual no viene nada mal.

Trucos para ganar más dinero con Uber y Lyft

Aunque la organización es importante, hay distintas formas de ganar mucho más dinero. Puede que no conozcas los siguientes trucos, pero si los aplicas podrás maximizar tus ingresos sin necesidad de muchos viajes. Además, esto puede inspirarte a buscar otras formas creativas de generar ingresos conduciendo, tan solo tienes que poner a trabajar la imaginación.

Seduce a tus clientes por propinas

¿No recibes suficientes propinas? Hay un par de puntos que te pueden hacer resaltar. En primer lugar, puedes colocar un contenedor de propinas en un sitio donde puedan verlo. Si las personas consideran que hiciste un buen trabajo te dejarán algo allí y, en caso de que no tengan efectivo, podrán darte más propina por medio de la aplicación.

Si esto lo conjugas con una buena vestimenta y una atención de calidad, tus posibilidades de recibir una propina aumentarán en gran medida.

Documenta tus viajes

En esta nueva era es muy fácil convertirse en un productor de contenido. Puedes ganar dinero grabando videos de tus ride-shares o grabando un podcast en el tiempo que no estés viajando. Si compartes las situaciones extrañas o interesantes que se viven en este mundo, puedes hacerte viral y generar otra fuente de ingresos. Si eres del tipo creativo, puedes comenzar de inmediato. ¿Qué estás esperando? ¡No hay excusas!

Aprende a tolerar el vómito

Sí, a nadie le gusta que le vomiten el carro. Pero con algunas precauciones, esta experiencia completamente horrible, puede convertirse en una inconveniencia menor. Además, Uber y Lyft ofrecen tarifas de limpieza si algún intoxicado llega a vomitar en tu carro. Si mantienes algunas bolsitas especiales en el carro y adquieres suficiente experiencia para entregarlas antes de que sea un problema grande, podrías beneficiarte la situación.

Nota: El pago por limpieza no está diseñado para castigar o compensarte por lo que dejaste de percibir mientras limpias el carro, sino para que puedas cubrir el costo de la limpieza de tu auto.

Utiliza los filtros de destinos

Como te has dado cuenta, para triunfar como conductor de Uber o Lyft, se debe conducir de forma más inteligente y no precisamente más ardua. Si conduces por mucho tiempo, estarás perdiendo dinero, por lo que una de las mejores funciones que puedes usar es esta. Gracias a este sistema, podrás ir y volver a los sitios donde tendrás trabajo garantizado. Así utilizarás tu gasolina y gastaras tu vehículo de la forma más eficiente.

Aumenta tus viajes a los aeropuertos

Si vas a algún aeropuerto, puedes quedarte por la zona y ganar viajes que pagarán una mejor tarifa. Si realmente quieres ponerle esfuerzo a esta idea, puedes buscar en Google o en la página del aeropuerto cuándo llegarán los próximos vuelos.

De esa forma, solo tienes que estar allí en el momento del día en que más vuelos llegan y no hay suficientes medios de transporte para llevar a las personas y sus maletas a su lugar de destino.

Nota: Si te quieres especializar en este tema, analiza los hábitos y las tendencias de viajes en tu localidad. Le podrás sacar mucho provecho.

Vende snacks y productos

Si quieres ganar un poco de dinero adicional, puedes colocar comida y bebidas en la parte trasera de los asientos y cobrar por los productos. Por una parte, puedes mantener tus reservas a la mano, en caso de que tengas hambre o sed, y por el otro sacarle una ganancia adicional a tus viajes. Por otra parte, los clientes lo verán como una mejora a su servicio, por lo que será un ganar-ganar para todos los involucrados.

Nota: Esto puede ser especialmente bueno si trabajas llevando a fiesteros o durante las mañanas, cuando las personas no han tomado desayuno.

Aprovecha los programas de referidos

Una de las mejores formas de sacarle aún más ganancias a tus viajes de Uber y Lyft es recomendando aplicaciones a tus pasajeros por medio de los programas de referidos. Los estarás ayudando con problemas que necesitan solucionar y tú podrás obtener una ganancia por ello. Además, cada pasajero se convierte en una oportunidad de ganar más dinero. A continuación, te mostramos algunas de las más populares y fáciles de recomendar.

  • Rakuten: Esta aplicación te permitirá ganar hasta $25 por cada persona que refieras. Esta aplicación gratuita le devolverá dinero a tus pasajeros por realizar compras online y en las tiendas. Esta es una forma muy fácil de ganar dinero online mientras manejas y solo tienes que darles un código promocional.
  • Freebird: Aunque Rakuten es un poco más conocido, Freebird es otra muy buena opción. Aunque solo ganas $5 por viaje, hay mayores probabilidades de ganarte la comisión. A fin de cuentas, le estarás ayudando a ahorrar dinero a tus pasajeros y ten por seguro que lo agradecerán.
  • GetUpside: Esta aplicación te ahorrará $0.25 por cada galón de gasolina en forma de cash back. Pero más allá del provecho que puedes sacarle en ahorros, puedes darle tu link de referido a los pasajeros y ganar un dinero extra. Recuerda que muchos pasajeros pueden tener su propio carro, aunque piden un Uber para ir a eventos o salir de fiesta por las noches.
  • Crea tu propio programa de referidos: Pocas personas saben esto, pero puedes asociarte a un negocio local y hacerles publicidad a cambio de una comisión. Imprime tarjetas con la información del negocio y da un descuento para gastar dinero en la tienda. Cada vez que un código de promoción sea aplicado en la tienda, recibirás plata sin hacer mucho.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA