¿Cómo ganar dinero gratis?

Hay momentos en la vida en los que se necesita conseguir algo de dinero extra, y si es gratis, mejor. Ya sea para pagar la mensualidad del préstamo del carro o para cubrir alguna emergencia o imprevisto. Unos cuantos dólares adicionales nunca están de más, ya que -incluso si no los necesitas- te pueden ayudar a aumentar el saldo de tu cuenta bancaria o tu fondo de urgencias.

¿El problema? Usualmente, para ganar dinero para el alquiler, el pago de un préstamo estudiantil o de cualquier otra factura que se tenga pendiente involucra entregar algo de valor a cambio, es decir, vender un bien o prestar un servicio. Sin embargo, hay varias maneras de ganar dinero por Internet -e incluso en el mundo offline- de forma fácil, rápida y gratuita.

Si esta afirmación te ha dejado alucinando, ¡bienvenido! Aquí descubrirás cómo ganar dinero desde casa por Internet en 2021.

Cómo ganar dinero desde casa por internet

¿Cómo ganar dinero gratis?

Hay una ley de vida: si trabajas, consigues dinero; si vendes tu carro, consigues dinero; y si inviertes algo, podrías conseguir dinero, o no. En resumen, si quieres multiplicar tus ganancias, necesitas hacer un intercambio, probablemente, profesional o monetario. No obstante, hay maneras de ganar dinero gratis dándole a una empresa algo de valor que no necesariamente sea importante para ti. Con la llegada de la informática, ganar dinero desde casa por internet se ha vuelto una realidad a la que muchos se están volcando.

¿Explicación? Pues, quizás puedas descargar juegos para ganar dinero (y disfrutar al mismo tiempo), usar tus equipos de última generación para minar criptomonedas o emplear ese tiempo de espera en el consultorio del médico para contestar una corta encuesta.

Si lo piensas, esta sería una estupenda manera de ganar unos dólares extra sin tener que renunciar a tu trabajo o renunciar a un bien preciado para tu familia. Ahora que ya sabes que es posible ganar dinero por Internet sin invertir, es hora de ver cómo se hace.

#1 Gana dinero por Internet a través de aplicaciones y páginas web de encuestas

Probablemente ya sepas que, para cualquier problema que tengas, hay una aplicación móvil que te ofrece una solución. Sí, así como lo lees: si quieres regular tu sueño, hay una app móvil que te ayudará a hacerlo. Si deseas editar tus fotos como un experto, también hay una app para ello. Te alegrará saber que si quieres ganar dinero por Internet sin invertir también es posible. ¿Cómo? Te dejamos dos maneras para hacerlo:

Gana dinero por internet mientras compras

Allá afuera, hay muchas aplicaciones móviles y extensiones de navegador que te permitirán obtener dinero extra mientras haces tus compras, ¡incluso las del supermercado! Si bien las ganancias podrían parecer pequeñas, podrías llegar a recuperar hasta $100 o más de lo invertido en el transcurso de un año ¡y sin tener que hacer nada! Si lo piensas, este dinero podría servirte para pagar la suscripción de Netflix o de cualquier otro servicio de streaming que utilices.

¿Cómo se gana dinero gratis con esta opción? En pocos pasos: descarga la aplicación de tu preferencia o una extensión en tu navegador, ponla en marca y ¡listo! Recibirás tus pagos por PayPal o Venmo. Te dejamos las opciones más populares como inspiración:

  • Ibotta. Ibotta tiene una aplicación móvil para los amantes de la tecnología de bolsillo, pero también una extensión de navegador para quienes exploran las tiendas en línea desde la computadora. Podrás ganar dinero en efectivo comprando por Internet o, si lo prefieres, comprar en persona en tus tiendas preferidas y seguir ganando. Para ello, tan solo tendrás que vincular tus tarjetas para obtener recompensas por fidelización y reembolsos. No está mal, ¿cierto?
  • Rakuten. Rakuten es muy similar a Ibotta. Tiene una aplicación móvil y también una extensión para Chrome. Con Rakuten, podrás obtener hasta un 40% de reembolsos en efectivo; esto además de acceder a ofertas especiales y hasta ganar $10 por registrarte.
  • ExtraBux. ExtraBux es otro portal que puedes usar para obtener hasta un 30% reembolsos. A través de la plataforma, podrás comprar en más de 2,500 tiendas, por lo que tendrás muchos lugares para elegir. Adicionalmente, podrás ganar $5 tan solo por registrarte.
  • BeFrugal. Solo por registrarte en BeFrugal, podrás ganar $10 de bonificación, esto además de ahorrarte un montón de dinero en tus compras.
  • MrRebates. MrRebates ha formado alianzas con más de 2,300 tiendas. Ahí podrás comprar lo que quieras y recuperar dinero en el intento.
Nota: Lamentablemente, aunque Rakuten e Ibotta funcionan muy bien (al igual que las demás aplicaciones), debes tener en cuenta que no todas las tiendas en línea ofrecen reembolsos en efectivo. Lo que tienes que hacer en este caso es revisar tu app o extensión favorita para encontrar esos lugares que te permitirán ganar un montón sin hacer nada.

Gana dinero contestando encuestas

El comercio electrónico y los avances en el marketing publicitario han cambiado las reglas de juego del mercado. Ahora más que nunca, la opinión de los usuarios y consumidores es importante y por eso las empresas están dispuestas a pagar mucho dinero por ello. Dile a las empresas de marketing lo que piensas de un producto, servicio o nuevo lanzamiento; y convierte tus pensamientos en dinero gratis.

¿Contestar encuestas te hará millonario? Probablemente, no. De hecho, las páginas web de encuestas no pagan mucho, pero si es algo que haces constantemente y retiras tus ganancias al cabo de un año, podrías llegar a tener mucho más de $100 extra en el bolsillo.

Para comenzar a ganar efectivo con esta opción, regístrate en una o varias páginas web de encuestas. Te recomendamos que le eches un vistazo a esos portales que te ofrecen formas de acceder a ingresos adicionales, como bonificaciones por registro y regalitos por amigos referidos:

  • InboxDollars. Te regala $5 por registrarte. ¿La mejor parte? InboxDollars te paga no solo por contestar encuestas, sino también por hacer tus compras en línea, ver videos específicos y hasta leer correos electrónicos.
  • Vindale Research. Con un bono de registro de $1. Vindale se dedica exclusivamente al mundo de las encuestas, pero el lado positivo es que siempre hay preguntas para contestar.
  • CashCrate. CashCrate es uno de los portales más antiguos en el mundo de las encuestas en línea. A través de su página web, podrás ganar $1 de bonificación por el registro y decenas de dólares más dándole a las empresas tu opinión.
  • Pinecone Research. Sin bono de registro, pero con varias opciones para ganar, en especial si te encanta dar tu opinión sobre los productos o servicios a los que sueles acceder.
  • Swagbucks. Este es uno de los mejores portales de encuestas porque te conecta con varias empresas encuestadoras. Completa tu perfil y comienza a ganar tus SB por dinero en PayPal o por tarjetas de regalo en tus tiendas preferidas.
  • FusionCash. Al registrarte en FusionCash, recibirás $5 de regalo. Esta página es parecida a Swagbucks porque te dará la oportunidad de ganar unos cuantos dólares contestando encuestas, comprando, descargando pruebas de aplicaciones y mucho más.
  • CreationRewards. CreationRewards es similar a Swagbucks. Ofrece un bono de bienvenida de $5 y le permite a los usuarios obtener recompensas y puntos canjeables por dólares por jugar videojuegos, contestar encuestas o ver videos en línea.
  • Panda Research. En esta página, podrás ganar hasta $50 por encuesta completada. Eso sí: estas oportunidades no son comunes, pero debemos decir -para tu tranquilidad- que siempre aparecen a lo largo del año.
  • Daily Rewards. En Daily Rewards encontrarás, además de un bono de bienvenida de $5, una forma fácil y rápida de ganar dinero extra. ¿Cómo? ¡Como quieras! Contestando encuestas, jugando o accediendo a códigos de descuentos en tus tiendas favoritas.
  • Toluna. Toluna es una de las páginas web más importantes de las encuestas en línea. Este portal trabaja con varias empresas líderes del sector. Las encuestas tardan como unos 15 minutos en completarse y, según los cálculos de algunas personas que se dedican a ello, podrías ganar hasta $4-5 por hora.
  • Lifepoints. Similar a Tulona, al menos en la paga. Lifepoints nace de la unión de GlobalTestMarket y MySurvey. Por lo general, una encuesta puede dejarte unos $2.
Nota: No siempre calificarás para todas las encuestas. Recuerda que los publicistas y analistas del mercado buscan la opinión de un público target. Si no tienes la edad, profesión o no vives en un lugar determinado, quizás no puedas participar en esa encuesta que ha llamado tu atención.

Gana dinero navegando en Internet o mirando tus programas favoritos

Los anunciantes no se conforman con saber lo que piensas. Mientras más datos tengan sobre ti, más mejoras le podrán hacer a sus anuncios, productos o servicios y esto se traduce en más ganancias. Es por ello que pagarían dinero por saber lo que ves en la TV y qué páginas sueles visitar a diario.

¿Cuánto puedes ganar con esto? Pues, al igual que con las páginas de encuestas, no mucho. Pero afortunadamente, no tendrás que invertir dinero o tiempo para completar las tareas. Lo único que deberás hacer es registrarte, navegar por Internet o ver tus programas favoritos, ¡lo de siempre!

¿No conoces ningún portal que te permita ganar dinero por Internet de esta manera? Te damos algunas opciones:

  • iRazoo. Gana dinero viendo videos o buscando lo que quieras en la web con iRazoo y acumula puntos que podrás canjear por dólares.
  • Swagbucks. Con Swagbucks, también podrás ganar dinero viendo videos. ¿Lo mejor? La plataforma ofrece $5 como bonificación de registro y dinero extra por referidos.
  • Slidejoy. Gana dinero viendo anuncios en tu pantalla de bloqueo cada vez que revises tu móvil.
Nota: Hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar. Slidejoy solo funciona con teléfonos Android, por lo que si tienes un iOS, quizás debas buscar otra opción. En cuanto a iRazoo, podrás retirar el primer pago solo después de haber acumulado 3,000 puntos. Por supuesto, no todas son malas noticias: ambos portales realizan sus pagos a través de PayPal, por lo que no tendrás problemas en acceder al dinero.

#2 Gana dinero y recompensas con los bancos y empresas financieras

Muchos bancos del país -y fuera de él- ofrecen recompensas, bonos y dinero en efectivo por abrir una cuenta, afiliar los pagos de tu empleo e incluso hacer tus inversiones. Por eso pensamos que esta fantástica manera de obtener unos dólares extra no podía quedarse fuera de esta lista.

Gana dinero aprovechando promociones bancarias

Una de las formas preferidas de los bancos de atraer a nuevos clientes es ofreciendo promociones. Todo lo que debes hacer para ganar dinero así es abrir una cuenta en el banco y cumplir los requisitos de la oferta. ¿Cuánto puedes ganar con esta opción? Depende del banco: por lo general, se calcula que las bonificaciones van desde los $200 hasta los $500; pero puedes acceder a un monto más alto si tienes mucho más dinero en el banco.

¿Qué debes hacer para comenzar a ganar dinero así? Buscar las promociones de los bancos, en especial de los bancos en línea. ¿Necesitas algunos ejemplos?

  • Abre una cuenta de cheques en Flushing Bank y gana hasta $700 de bonificación. Esta alternativa solo está disponible para los residentes de New York, al menos por ahora. La parte buena de esta cuenta es que el banco no te cobra comisiones ni te obliga a tener un saldo mínimo. Para poder ganar con Flushing Bank, necesitas: recibir dos depósitos de $250 (bono de $100), hacer cinco pagos o compras con tu tarjeta de débito (bono de $5), pagar cinco facturas al mes (bono de $50) y mantener un saldo promedio por encima del límite para poder llevarte entre $10 y $500 adicionales.
  • Abre una cuenta de cheques en TD Bank y gana hasta $300 de bonificación. Aquí, el monto de depósitos directos para ganar dinero extra es más alto: $2,500 en los primeros 60 días. En esta cuenta tendrás que pagar $25 mensuales como mantenimiento y tener un saldo promedio de $2,500 como mínimo.
  • Abre una cuenta de cheques en Dollar Bank Everything y hana hasta $400. Para ganarte los $400, abre tu cuenta y recibe $1,000 en depósitos en los primeros 90 días. Ahí, ganarás tus primeros $100 de bono. Para ganar el resto, deposita un total de $5,000 en el mismo plazo (o recibe transferencias hasta llegar a ese monto total) y pasa un año con tu cuenta activa.
  • Abre una cuenta de cheques en Chase y gana $350. Con Chase, podrás ganarte $300. Los primeros $200 los obtendrás solo por abrir la cuenta. Para seguir ganando dinero, deposita $25 o más en tu cuenta y realiza al menos un depósito directo (dentro de los primeros 60 días). ¿Necesitas más efectivo? Abre una cuenta de ahorros en el banco, deposita $10,000 en ella y te llevarás $150 adicionales al completar la tarea.
  • Abre una cuenta CollegeSaver en Citizen Bank y gana $1,000. Para quedarte con esta magnífica recompensa, tendrás que abrir la cuenta para el fondo universitario de tu hijo antes de que cumpla los 12 años de edad. Si es menor a los 6, deposita $25 y continúa haciéndolo todos los meses sin falta. Para niños de 6-11, el monto será de $50. Cuando tu hijo cumpla los 18 años, el banco te dará $1,000 más los intereses que se hayan generado.
  • Abre un monedero virtual en PNC Bank y gana $50. Para calificar, además de abrir el monedero, deberás depositar $500 en tu nueva cuenta de PNC Bank (dentro de los primeros 60 días) y efectuar 10 compras o más con tu tarjeta de débito. (Revisa la lista de los estados participantes, ya que no todos los clientes califican).

Gana dinero por internet invirtiendo en acciones

Hay maneras de invertir en acciones o de abrir un fondo mutual para ganar dinero por partida doble. ¿Cómo? A través de algunas aplicaciones. Hay varias apps móviles que ofrecen acciones gratuitas, como Robinhood (siempre que te registres a través de un enlace de referencia) y Stash. Lo que nos gusta de esta última opción es que Stash te permitirá recuperar un porcentaje de lo que gastes con su tarjeta de débito en acciones. Por ejemplo, si compras en Target o en Walmart, ganarás tus reembolsos en acciones de Target o de Walmart.

Las acciones que ganes se agregarán a tu perfil y así irás armando tu cartera de inversiones para ganar aún más dinero de forma pasiva (y sin darte cuenta).

Gana dinero con las bonificaciones de las tarjetas de crédito

¿Sabías que hay tarjetas de crédito que ofrecen bonos para incentivar a las personas a solicitarla o a gastar más con el plástico? Si no lo sabías y te gustan las tarjetas de crédito, ¡esta es una opción buena para ti! Aunque las recompensas varían dependiendo de la tarjeta, podrás ganar desde $200 hasta $500, ya sea en efectivo o en puntos. Lo único malo de esta alternativa es que necesitas tener un buen puntaje de crédito para que no te rechacen y también mantener tus gastos a raya para no terminar pagando más de lo necesario en intereses.

  • Tarjeta de crédito VentureOne de CapitalOne. Una tarjeta de crédito especial para viajeros. Con ella, podrás obtener hasta 20,000 puntos de bonificación con tan solo gastar tus primeros $1,000 dentro de los tres meses de emisión de la tarjeta. Si te lo preguntas, este puntaje es equivalente a $200.
  • Tarjeta de crédito Savor Dining Rewards de Capital One. Con este plástico en tus manos podrás obtener hasta un 3% de reembolso en todos los gastos que realices en restaurantes; esto además del 1% y 2% de devoluciones en las demás compras calificadas que completes. ¿Lo mejor? Si solicitas tu tarjeta hoy y gastas $500 o más en los primeros 90 días, recibirás $150 de regalo.
  • Tarjeta de crédito Blue Cash Everyday de American Express. Después de gastar tus primeros $1,000 con la tarjeta Blue Cash Everyday, American Express te dará $150 como recompensa.
  • Tarjeta de crédito AAdvantage Platinum Select World Elite de Citi. ¿Viajas mucho? Pues, entonces esta tarjeta es para ti. Con ella podrás ganar hasta 30,000 millas para canjear por billetes de avión en American Airlines. Para hacerlo, solo tendrás que gastar $1,000 con tu tarjeta en los primeros 90 días de emisión.
  • Tarjeta de crédito ThankYou Premier de Citi. Con esta tarjeta de crédito ganarás cada vez que gastes en restaurantes, entretenimiento, viajes y otras categorías. Después de completar compras por $3,000 en total durante los primeros tres meses, ganarás 30,000 puntos que podrás canjear como quieras. El valor de los puntos dependerá del sector de canje. Por ejemplo, para viajes, tus puntos tendrán un valor de $0.01. Si calculamos la bonificación usando este valor como referencia, obtendrías $300. Si prefieres el dinero en efectivo, cada punto valdrá $0.005, lo que disminuirá tu recompensa a $150.
  • Tarjeta de crédito Preferred Sapphire de Chase. Esta es una de las tarjetas preferidas de los estadounidenses. ¿Por qué? Porque todos los consumidores que gasten $4,000 con su tarjeta dentro de los primeros tres meses recibirán 50,000 puntos de bonificación, es decir, entre $250 y $625. El valor total de la recompensa dependerá de cómo canjees tus puntos, ya que tienen un precio específico para cada categoría.
  • Tarjeta de crédito Quicksilver Rewards de Capital One. Capital One tiene buenas ofertas en tarjetas de crédito y una de ellas es esta. Con la Quicksilver Rewards recibirás un bono de $150 con tan solo gastar $500 con tu tarjeta. (Dentro de los primeros tres meses)

Nota: Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de leer nuestra guía “¿Qué son las tarjetas de crédito cash back y cómo funcionan?”.

Consejo: Aunque no es en sí una forma de ganar dinero gratis, podrás obtener varios dólares sin hacer nada abriendo una cuenta de ahorros de máximo rendimiento y manteniendo tu fondo de emergencia depositado en ella.

#3 Gana dinero con ayudas y descuentos del gobierno

Otra manera de ganar dinero sin invertir mucho esfuerzo es buscar la manera de reducir lo que pagas a diario por los servicios básicos de tu hogar. Esta alternativa es estupenda para familias de bajos ingresos o aquellas personas mayores que califiquen, ya que hay más de una docena de programas en los que podrás participar para obtener beneficios gratuitos.

Ahorra dinero con ayuda para el pago de los servicios públicos

Las facturas de servicios públicos representan una parte importante del presupuesto familiar. Siempre que califiques, podrás ahorrar muchos dólares al mes a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, que es administrado estatalmente, o con Lifeline.

Para revisar cómo calificar a LIHEAP, entra en la página web de servicios comunitarios y busca tu estado. En cuanto a Lifeline, te dejamos una guía especial aquí.

Nota: Todos estos programas trabajan con límites de ingresos y elegibilidad. Revísalos antes de postularte a cualquiera de ellos.

También podrías conseguir dinero gratis a través de otros programas. Por ejemplo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) cuenta con varias iniciativas que facilitan apoyo económico para comprar, vender, alquilar o reparar una vivienda.

Existen otros programas que le permiten a las familias beneficiarias mantenerse al día con los pagos mensuales de su hipoteca, especialmente si están en riesgo de perder su casa por una ejecución hipotecaria (HOPE).

Como ves, la lista de programas de ayuda y asistencia financiera es bastante larga e incluye:

#4 Gana dinero comprando tus medicamentos

Las farmacias siempre buscan nueva clientela, en especial ahora que la competencia es tan feroz. Además de mantener precios competitivos -y quizás algún programa de fidelización- muchas de ellas ofrecen bonificaciones por transferir prescripciones médicas y decantarse por usar sus servicios. ¿Necesitas ejemplos?

  • RiteAid. Si le transfieres tu prescripción médica a RiteAid y compras tus medicamentos ahí, recibirás $25 de regalo más un reembolso en efectivo en menos de 24 horas.
  • Safeway. Con Safeway podrás ganar $75 en tarjetas de regalo para gastar en la farmacia por la transferencia de tu prescripción médica.

#5 Gana dinero con tu pensión 401(k)

Los fondos de jubilación 401(k) son una estupenda manera de apartar dinero para el futuro. Pero, ¡no te dejes engañar! Los beneficios de un fondo de jubilación van más allá de esto. Hay dos maneras -y quizás más- de ganar dinero extra usando tu 401(k) de forma inteligente:

  • Aprovéchate de la igualación de tu empleador. Sí. Los 401(k) reciben tus propios aportes pero también anima a los empleadores a aportar fondos. Si tu empleador te ofrece el 100% de igualación de tus contribuciones, ¡aprovecha la oportunidad! Recuerda que, además de ahorrar más (y sumar más en intereses) este dinero no estará sujeto a impuestos. ¿Cuánto puedes ganar con esta opción? Depende de tu sueldo y del tiempo en que mantengas la cuenta activa. Por lo general, los empleadores igualan hasta el 100% de tus contribuciones siempre que no sobrepasen el 5% de tu salario. Si tienes un buen sueldo, esto podría dejarte con miles de dólares extra en tu bolsillo, además de cientos de dólares en ahorro tributario. Este dinero crecerá en tu cuenta y podrás retirarlo sin tener que pagar multas a partir de los 59 años y medio de edad.
  • Busca beneficios no reclamados. Usualmente, las personas cambian de trabajo más de una vez en su vida. En este escenario, muchas de ellas se olvidan de lo que dejan atrás, incluyendo su fondo de jubilación. Según los últimos reportes, hay cerca de 40,000 personas en los Estados Unidos que no han reclamado beneficios a los que tienen derecho. Visita la PBGC para saber si eres uno de los afortunados y reclama ese dinero que tenías pendiente. Para hacer la búsqueda, puedes poner tu nombre o el nombre de todos tus empleadores. De tener un dinero pendiente en un fondo de jubilación antiguo, la página te mostrará cómo puedes hacer para reclamarlo.

#6 Gana dólares buscando dinero no reclamado

Este truco es parecido al anterior. El dinero no reclamado está conformado por reembolsos de impuestos, cuentas inactivas, distribuciones de fideicomisos, etc. ¿De dónde sale ese dinero? Pues, de esa cuenta de ahorros que olvidaste que tenías (y que te cerraron) o del depósito de seguridad que le entregaste a un antiguo arrendador y nunca cobraste. Para saber si tienes un monto en dólares por reclamar, visita la página Unclaimed.org.

Consejo: Para obtener tu dinero de vuelta, no te pedirán que entregues tu número de Seguro Social vía SMS o el depósito de una cifra específica como adelanto. No caigas en esto porque suele ser un método para estafar a las personas.

#7 Gana dinero con tu blog o redes sociales

Si eres un ávido redactor de blog o tienes un perfil en redes sociales activo, puedes recomendar los productos y servicios que usas y ganar dinero con ello. Esto es posible gracias al sistema de afiliados. Amazon tiene uno que es muy bueno porque podrás obtener un enlace que lleva a tus lectores a un producto específico para así obtener un porcentaje cada vez que alguno de ellos realice una compra. Sin embargo, hay muchos más. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene un programa de afiliados igual de bueno.

¿Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día?

A continuación, te dejaremos algunas opciones para conseguir dinero rápido y fácil en un día, o al menos mucho más rápido que con las demás alternativas de la lista. Cada uno de estos consejos te permitirá obtener un efectivo extra -que a nadie le cae mal- sin tener que hacer mucho. Sí, es posible que debas despedirte de algunas cosas que ya no uses, pero el sacrificio es muy pequeño si consideras el monto de la recompensa.

Gana dinero vendiendo tus viejos dispositivos

Toda persona tiene un ático, un sótano o un cajón en casa lleno de dispositivos electrónicos que ya no usa, desde teléfonos móviles hasta portátiles, tabletas, cargadores, etc. Busca todo lo que tengas -y que no planees usar más- y véndelos para ganar dinero de forma fácil y rápida.

Eso sí: recuerda hacerle una limpieza a cada dispositivo para que no contenga información personal. Después de ello, podrás poner un anuncio en eBay o decantarte por un marketplace, como Craigslist. Decluttr también será una buena opción.

Si no sabes cómo comenzar, ¡te lo contamos todo! Aquí aprenderás dónde y cómo vender teléfonos móviles rotos, usados o nuevos a buen precio.

Gana dinero limpiando tu armario

La basura de unos es el tesoro de otros. ¿Has escuchado esta expresión? Si tienes ropa en buen estado que no desees donar -pero que ya no usas- aprovecha y limpia tu armario para conseguir dinero extra. Una vez que tengas identificadas las prendas en desuso, abre una cuenta en Poshmark o ThredUp para salir de ellas.

En algunos casos, las páginas solo aceptarán una marca específica. Revisa los términos y condiciones y prepárate para ganar un extra de espacio en tus cajones y, por supuesto, efectivo adicional.

Gana dinero vendiendo fotografías

No tienes que ser un fotógrafo experto u ofrecer tus servicios en bodas y bautizos para ganar dinero con esas imágenes que tomas por placer. ¿Cómo y cuánto puedes ganar vendiendo fotografías? Esto dependerá de la plataforma. Hay páginas que te pagarán un porcentaje del valor de la foto cada vez que un usuario la descargue, mientras que otras pagarán por la descarga y valoración de la foto.

Hasta aquí, todo está claro, pero todavía nos queda contestar una pregunta: ¿dónde se pueden vender fotografías? En páginas como iStock y Shutterstock. El proceso de registro es bastante fácil. En Shutterstock podrás comenzar a vender tus imágenes desde el primer día, aunque en iStock deberás esperar una evaluación.

Con estas páginas, las opciones de pago serán bastante variadas. Podrás recibir tu dinero a través de Payoneer, Skrill o PayPal.

Gana dinero en Internet con las ofertas de registro

La globalización y el mundo en línea ha convertido al sector empresarial en un universo plagado de competencia y, para ello, hay que saber destacar. ¿Cómo lo hacen las tiendas? Con ofertas, descuentos, buenos precios, excelente atención al cliente y bonos de registro. En resumen, todo aquel que venda algo podría darte un premio o incluso dinero a cambio por registrarte como un nuevo cliente. OnePoll es uno de ellos, un portal de encuestas, te dará $5 por registrarte como usuario; pero -como has podido ver en esta guía- hay muchas páginas más.

Gana dinero refinanciando tu hipoteca

Este es más un tip de ahorro, pero el dinero que no gastas hoy, ¡es efectivo ganado! Hay momentos en los que los bancos reducen las tasas de interés hipotecarias y esto podría ayudarte a reducir el pago mensual de tu hipoteca. Refinanciar ese préstamo y obtener una tasa más atractiva también podría ayudarte a pagar tu casa antes de tiempo, lo que hará que te ahorres cientos de dólares en intereses.

Gana dinero reservando con Seated

Seated es una de esas aplicaciones que te ayudarán a reservar tus cenas y almuerzos en segundos y ganar mientras lo haces. Con ella, podrás ganarte hasta un 30% de reembolsos en restaurantes. Las formas de pago son funcionales porque podrás canjear el dinero por una tarjeta de regalo de Amazon o también como crédito para comprar cafés y postres en Starbucks.

Nota: Por ahora, Seated no está disponible en todas las ciudades del país. Pero si resides en Atlanta, New York, Chicago, Philadelphia, Boston y San Francisco, te caerá como anillo al dedo.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

2 comentarios en «¿Cómo ganar dinero gratis?»

    • Hola Diana! En creditosenusa.com ponemos a disposición de nuestros lectores artículos informativos que mayormente sirven en Estados Unidos. Te recomiendo visitar el sitio web del gobierno de Colombia para saber si tienen alguna ayuda social disponible. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Créditos en USA