Las 15 mejores ideas para obtener dinero gratis

Cómo obtener dinero gratis
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Ganar dinero gratis es posible a través de diversas estrategias, desde abrir una cuenta bancaria con bono promocional hasta vender equipos electrónicos antiguos.

Las aplicaciones móviles pueden ser una fuente de ingresos, ya sea compartiendo datos, vendiendo exceso de ancho de banda o incluso haciendo ejercicio.

Los programas de ayuda del gobierno para personas de bajos ingresos también pueden proporcionar asistencia financiera.

Conseguir dinero gratis es una gran solución para quienes tienen dificultades económicas, quieren ahorrar dinero, saber cómo pagar deudas de tarjetas de crédito o cubrir cualquier gasto, como el de alimentación, las primas del seguro de salud u otros.

Existen varias opciones para ganar dinero con poca o ninguna inversión, en las que puedes utilizar algunas capacidades y herramientas de trabajo básicas. Por eso, en este artículo te contaremos cómo obtener dinero gratis con las mejores alternativas.

Noticias Relacionadas

1. Abre una cuenta de banco con bono promocional

Los bancos más populares de Estados Unidos pueden ofrecer un bono en efectivo si cumples con algunos requisitos. Por ejemplo, hacer un depósito directo entre $1,000 y $5,000 tras abrir una cuenta (de Bank of America, Chase, Citibank, etc.).

El monto del bono promocional puede ser diferente para cada banco, pero la mayoría de las veces oscila entre $50 hasta $500. Y es una forma de conocer cómo ganar dinero directo a tu cuenta bancaria.

2. Canjea los puntos de recompensas por efectivo

Muchas empresas financieras ofrecen tarjetas de crédito que te dan puntos de recompensas canjeables por efectivo. Para acumularlos debes cumplir con ciertos requisitos, como gastar una cantidad de dinero en compras elegibles.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito de Chase te permite ganar cientos de puntos de bonificación durante los primeros meses desde la apertura de la cuenta. Después, los puedes canjear en Chase Ultimate Rewards.

3. Regístrate en la web de corredores en línea

Algunos corredores en línea ofrecen acciones gratuitas al registrarse por primera vez. Por ejemplo, Robinhood hace un sorteo al azar y elige a uno o varios beneficiarios. Con esto, puedes obtener algunos dólares para empezar a ahorrar dinero.

4. Comparte datos con aplicaciones móviles

Existen muchas empresas que ofrecen una rentabilidad mensual por solo instalar sus aplicaciones y ejecutarlas en segundo plano en el teléfono celular. Se trata de alternativas poco intrusivas y que solo consumirían algunos recursos del móvil (batería, memoria, etc.).

Estas aplicaciones te recompensarán por compartir algunos datos, como el comportamiento del uso de Internet, datos del teléfono celular, información de ubicación con ayuda del GPS, investigación de permisos, entre otros.

5. Vende tu exceso de ancho de banda

Algunas aplicaciones ofrecen dinero mensual a quienes comparten su ancho de banda por día. La recompensa puede variar en función de la cantidad de velocidad compartida. Por ejemplo, algunas apps pagan $0.10 GB por GB compartido al día.

Por otro lado, estas aplicaciones, como EarnApp o Cash Raven, también pueden ofrecer tarjetas de regalo de Amazon o PayPal después de llegar a un límite de saldo en tu cuenta.

6. Almacena las cosas de otras personas

Algunas plataformas, como Neighbor, tienen un espacio virtual donde personas de varias regiones con necesidades de almacenamiento se conectan con otras que tienen espacio físico, y negocian un acuerdo. Puedes ganar hasta $10,000 al año.

El objetivo es que los que necesiten espacio paguen una suma de dinero por guardar objetos en tu garaje o cualquier lugar disponible. En el caso de este sitio web, solo debes completar un formulario con tus datos y esperar por las negociaciones.

7. Usa aplicaciones que te paguen por ejercitarte

Existen empresas que te pagan por ejercitarte o perder peso. Por ejemplo, HealthyWage te pagará hasta $10,000 si bajas de peso en un plazo objetivo, mientras que Evidation te recompensará por caminar y rastrear tus pasos.

Estas aplicaciones evaluarán tu rendimiento cada día y establecerán algunos objetivos para que puedas optar por una recompensa. En algunos casos, tendrás que hacer un depósito primero y, tras cumplir las metas, recibirás ese dinero junto con las ganancias.

8. Únete a un Focus Group

El Focus Group es un tipo de investigación que reúne a participantes para que expresen sus opiniones sobre los servicios o productos. Y muchas empresas pagan por responder a preguntas u opinar.

Este método de investigación se puede hacer en persona o a través de plataformas en línea. Puedes consultar todos los detalles directamente desde cada grupo para que sepas cómo conseguir dinero gratis.

9. Completa encuestas en línea

Los sitios de encuestas en línea ofrecen un pago a cambio de completar formularios con preguntas de diferentes temáticas, como tecnología, farmacéutica, entre otras. Generalmente, los datos se usan como parte de una investigación de mercado.

Algunas de las opciones más conocidas son: Survey Junkie, Opinion Outpost, OneOpinion, LifePoints, entre otras. Y la compensación puede variar por cada sitio, pero en promedio se ganan $2 o menos por cada hora de trabajo.

10. Escucha música

Puedes escuchar música y recibir algo de dinero por eso. Solo regístrate en los sitios de revisión musical como Playlist Push, Slicethepie, Music Xray o cualquier otro.

En la mayoría de los casos, el proceso consiste en escuchar varias temáticas musicales, calificarlas y hasta hacer comentarios. Por cada revisión recibirás un pago que puede variar por la calidad de la valoración.

11. Transcribe audio

Si cuentas con habilidades de mecanografía, puedes ganar dinero online y rápido transcribiendo audios. El trabajo consiste en escuchar diferentes archivos de sonido, comprender lo expresado y transcribirlo en un procesador de texto o directamente en la web.

La mayoría de las veces tendrás que transcribir datos de conferencias, solicitudes telefónicas, entrevistas, podcast, entre otros. Los pagos suelen hacerse mediante procesadores de pagos populares, como PayPal o Wise.

12. Asiste a ensayos clínicos

Muchas empresas del ámbito de la salud ofrecen un pago a quienes asistan a ensayos clínicos. Puedes encontrar anuncios en línea cerca de tu lugar de residencia en ClinicalTrials.gov, un centro de registro respaldado por el gobierno federal.

Es importante que verifiques los requisitos del ensayo clínico antes de asistir. El pago puede diferir entre un ensayo y otro, según el tipo de prueba.

13. Aplica a un programa de referencias de tarjetas

Algunos emisores de tarjetas de crédito de fácil aprobación recompensan a sus clientes con dinero gratis por recomendar a una o más personas para que abran una cuenta de ahorro en USA o de cualquier otro tipo en esa entidad financiera.

Las referencias que logres podrán recompensarte con un pago acreditado en tu estado de cuenta. Por ejemplo, con Capital One Card Referral Program Work obtienes hasta $500 o 50,000 millas por año.

14. Vende los viejos equipos electrónicos

Puedes poner en venta tus viejos equipos electrónicos o electrodomésticos para ganar dinero. Solo debes registrarte en un sitio web de ventas, como eBay, Facebook Marketplace o cualquier otra plataforma, evaluar las comisiones por uso (si aplican) y anunciarte.

Antes de vender cualquier producto, debes asegurarte de cumplir con las políticas de uso del sitio web de ventas. También es importante eliminar cualquier información personal que pueda comprometer tu seguridad, como los datos de un teléfono móvil o una PC.

15. Aplica para las subvenciones y programas de ayuda

Algunos programas de ayuda del gobierno para personas de bajos ingresos ofrecen subvenciones para colaborar con la alimentación, medicinas, servicios y más de los miembros del hogar elegibles. Los más destacados son:

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.