Cómo comprar acciones de Apple

Como comprar acciones de Apple
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Apple es una opción atractiva para invertir; es esencial analizar sus informes financieros y rendimiento en el mercado.

Se pueden comprar acciones completas o fraccionadas de Apple a través de diversos brókers, considerando comisiones, recursos y confiabilidad.

Es vital determinar la cantidad a invertir, considerando el precio de las acciones y la estrategia de inversión deseada.

Apple Inc. es una compañía de gran capitalización en el mercado de valores. En los últimos años, ha experimentado un amplio crecimiento en materia de ingresos. Esto, entre otros aspectos, hace que sea una opción atractiva para invertir.

Cualquiera que sea el motivo por el que quieras invertir en Apple, esta guía te será de ayuda. Te explicamos cómo comprar acciones de Apple (cotizan en la bolsa de valores de NASDAQ como AAPL) considerando algunos factores de riesgo, como el precio o el bróker.

1. Estudia las acciones de Apple

Comienza con analizar los informes trimestrales (Formulario 10-Q) para evaluar los estados financieros sin auditar. Esto también te dará una visión continua de la situación financiera trimestral de la empresa . Verás que te será útil para notar cambios a corto plazo en la compañía.

Noticias Relacionadas

También debes evaluar los informes anuales (Formulario 10-K) para ver los resultados financieros, operaciones realizadas, estado de deudas y recursos, y otros datos auditados y detallados. Así, tendrás un panorama más completo.

Estos informes se encuentran en la web de relaciones con inversores de Apple o en la sección de “Búsqueda y acceso” en línea de la SEC. También puedes considerar las opiniones de los profesionales del mercado de valores.

Es importante verificar también el rendimiento de la tasa de crecimiento y la relación precio-ganancia (relación PE) de Apple para valorar si debes comprar acciones.

NOTA: El objetivo es determinar si Apple es una empresa financieramente sólida que te permitirá obtener ganancias a corto, mediano o largo plazo según tus metas de inversión.

2. Determina cuánto invertirás

Es importante que sepas cuánto invertir en Apple, ya que la idea es que no represente un riesgo para tus finanzas. Para protegerte, puedes considerar los siguientes aspectos:

  • Determina tu presupuesto. Evalúa cuánto dinero destinarás a invertir después de pagar tus gastos obligatorios y diarios, como las primas del seguro. Ahorra también para tu fondo de emergencia.
  • Analiza el precio de las acciones AAPL. Las acciones de Apple varían con frecuencia, pero suelen valer $100 o más. Si no puedes comprar una completa, algunos brókers (como Robinhood) te permitirán adquirir una parte (acción fraccionaria).
  • Evalúa tus otras inversiones. Estudia cómo las acciones AAPL pueden mejorar tu cartera de inversiones en general. Por ejemplo, ¿te ofrece buenas ganancias en el mismo periodo de tiempo que el resto?
  • Establece la estrategia de inversión. Evalúa qué prefieres, invertir en Apple en pequeños montos, pero con frecuencia (eso reduce el riesgo de la inversión) o un gran monto de una vez.

3. Evalúa tus objetivos de inversión

Apple puede ser volátil en ciertas ocasiones por factores como investigaciones gubernamentales, la venta de productos y servicios, nuevas innovaciones, movimientos bursátiles, etc.

Debes elegir si quieres invertir bajo una tolerancia moderada o alta al riesgo o si estás dispuesto a esperar ganancias a largo plazo mientras soportas la volatilidad del mercado.

4. Elige un bróker adecuado

Debes elegir un bróker que se adapte a tus necesidades de inversión para saber cómo comprar acciones de Apple. Es importante considerar algunos factores para que hagas la mejor elección:

  • Comisiones e inversión. Elige un bróker con bajas comisiones y cuya inversión mínima se ajuste a tu presupuesto.
  • Recursos estadísticos. Una buena empresa de corretaje debe ofrecerte material educativo, gráficos interactivos, indicadores analíticos y otras herramientas de investigación y análisis.
  • Confiabilidad. Asegúrate de que el bróker tenga el logotipo de empresas reguladoras en Estados Unidos, como la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
  • Ventajas fiscales. Para invertir en Apple a largo plazo, es mejor un bróker que te dé ventajas fiscales, como una cuenta individual de jubilación (IRA). De lo contrario, una cuenta de corretaje imponible puede ser una buena elección.
  • Valores agregados. Elige una empresa de corretaje acorde con tus estrategias de inversión. Por ejemplo, que te permita invertir en Apple y que también te ofrezca fondos mutuos, futuros, entre otras opciones.

Además, la empresa de corretaje debe ofrecer acceso a las acciones AAPL del NASDAQ, la bolsa de valores donde opera Apple. Algunos de los mejores brókers en Estados Unidos para invertir en Apple son:

5. Abre una cuenta de corretaje

Después de haber elegido el bróker correcto, tienes que abrir una cuenta. Este proceso suele ser sencillo: solo necesitas ingresar a la web de la empresa de corretaje, buscar la opción de crear cuenta e ingresar los datos solicitados (nombre, dirección, correo).

El proceso de apertura de cuenta puede tardar hasta 15 minutos. Posteriormente, deberás financiar la cuenta con base en la cantidad que decidiste invertir. Lo puedes hacer por medio de los métodos de recarga más comunes:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • E-wallet (Neteller, Paypal, Western Union, Moneygram)

6. Haz tu pedido de stock de Apple

Tras evaluar los datos sobre Apple, puedes comprar las acciones enteras o fraccionadas en el bróker elegido. Escoge si quieres adquirir un pedido de AAPL al precio actual o establecer órdenes para comprar por debajo o por encima de cierto límite:

  • Orden de mercado al precio actual. Puede ser la mejor opción para inversores de compra y retención. Permite comprar la acción AAPL al precio del momento.
  • Orden limitada. Suele ser la mejor alternativa para los inversores que quieren tener el control del precio de una transacción. Es ideal cuando el mercado es volátil.

Puedes comprar con un bróker en la bolsa de NASDAQ de lunes a viernes en el horario regular, desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. EST.

Algunos brókers te permiten operar también de lunes a viernes en la sesión previa al mercado, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:30 a.m EST. Y en la sesión posterior al cierre, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. EST (estos horarios pueden variar entre empresas de corretaje).

Invierte con fondos y ETFs con exposición a Apple

Puedes comprar acciones de fondos indexados o los ETFs que poseen Apple a través de un broker. Generalmente, este tipo de inversión es de menor riesgo, ya que los fondos están diversificados entre cientos de acciones de diferentes empresas.

A pesar de que la inversión estará diversificada con otras compañías de la industria tecnológica, Apple suele constituir una buena parte de los ETFs o los fondos indexados. Por ejemplo, varios S&P 500 tienen hasta el 6% invertido en acciones de Apple.

¿Por qué comprar acciones de Apple?

Porque es una empresa que ha demostrado finanzas sólidas y sus acciones han tenido buen rendimiento en el tiempo. Por ejemplo, en enero de 2023 cotizaban en $125, y para septiembre del mismo año, a $170 aproximadamente. Además, presenta estas características:

  • Servicios Apple. Ofrece tecnología popular y atractiva, como iPhones, Macbooks, juegos, entre otros. Apple ha destacado en el mercado y sus productos podrían aumentar su rentabilidad a futuro.
  • Respaldo de Warren Buffett. Apple es la mayor inversión de uno de los inversores más exitosos de Wall Street, Warren Buffett. Esto sugiere que existen esperanzas de que la empresa siga incrementando el rendimiento de sus acciones a futuro.
  • Productos innovadores. Apple ha innovado en los últimos 20 años con el lanzamiento de equipos tecnológicos destacados, como los auriculares Vision Pro o el Apple Watch Series 9. Cada nuevo producto exitoso mejora su rentabilidad a futuro.

¿Cuánto valdrán las acciones de Apple en diez años?

Si las acciones de Apple continúan aumentando como lo han hecho en la última década (esto no es garantía absoluta de resultados futuros), una acción podría costar más de $1,000 dentro de diez años.

¿Puedo comprar acciones fraccionadas de Apple?

Sí, puedes comprar acciones fraccionadas de Apple si el bróker elegido te lo permite (como Robinhood o Charles Schwab). Esta sería una excelente forma de que los nuevos usuarios inviertan en el mercado de valores sin arriesgar altas sumas de dinero.

¿Cuánto es lo mínimo de acciones que puedo comprar de Apple?

Generalmente, puedes comprar una acción de Apple como mínimo. No obstante, algunos brókers tienen requisitos diferentes por sus políticas y procedimientos. Por eso, debes consultar directamente con la empresa de corretaje elegida.

¿Por qué las acciones de Apple son económicas?

Las acciones de Apple son baratas por una división de cuatro por uno realizada en agosto del 2020 por la directiva, esto con la intención de lograr que fueran más asequibles para una mayor base de inversionistas.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.