Cómo comprar acciones de Apple

Comprar acciones en Apple ha sido una de las inversiones con mayor retorno a lo largo de la historia. Y es que el gigante tecnológico tiene una gran presencia en Estados Unidos y en el mundo entero. No importa que seas un inversor con experiencia o un novato porque invertir en Apple hoy en día es fácil si sigues estos pasos a continuación. Te mostraremos cómo invertir en Apple y todo lo que debes saber antes de comenzar.

Cómo comprar acciones de Apple

¿Qué es Apple (AAPL)?

Apple es una de las compañías más grandes del mundo y hasta ahora la más valiosa. Además, tiene sus razones para ser recomendada como una de las mejores acciones para comprar antes de la revolución del 5G. Después de todo, no hace mucho los fanáticos más incondicionales de la marca acampaban fuera de las tiendas para obtener los últimos productos.

Desde el debut del iPhone en el 2007 como el primer teléfono táctil e inteligente, la marca ha logrado vender más de 1 millardo de ejemplares. Tras este lanzamiento, el gigante se ha consolidado en el lanzamiento de cada uno de sus productos, como el iPod, el Ipad, los Airpods, el Apple Watch y la nueva generación de MacBooks.

¿Por qué invertir en Apple?

Como si el hardware o la tarjeta de crédito Apple no fuesen suficiente, la empresa de la manzana mordida lanzó el sistema de pagos más popular del país: Apple Pay. Como consecuencia, la compañía ha dominado la bolsa de valores, generando alrededor de 7,000% en ganancias a lo largo de los últimos 15 años y consolidándose como la cuarta empresa con el mejor desempeño en el S&P 500.

Con buenos motivos, Apple ha sido consistentemente la acción más comprada entre las millones de personas que conforman el mercado.

Desde su Initial Public Offering (IPO) en 1980, cuando cada acción costaba $22, Apple ha completado exitosamente cinco splits, siendo el más reciente el de 2020. Estos splits ayudan a mantener el precio de las acciones de Apple en un nivel alcanzable para muchos inversores. Sin embargo, la decisión de comprarlas podría tomar una buena tajada de tu presupuesto de inversión. Por eso, vamos a analizarla con mayor detenimiento.
 

Cómo comprar acciones de Apple

Si todavía te falta información sobre la empresa, más adelante te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el desempeño de esta compañía. Pero si ya tienes toda la información necesaria sobre las acciones de Apple y te decidiste a comprar, a continuación te mostramos cómo comprar las acciones.

1. Selecciona un corredor de bolsa

Bien sea que quieras comprar acciones de Google, Apple o cualquier otra compañía, los corredores de bolsa serán la mejor vía. Además de permitirte realizar transacciones, las cuentas de corretaje te proporcionarán toda la información sobre investigaciones de riqueza, materiales educativos y las herramientas necesarias para cumplir tus metas de inversión.

Si quieres invertir a largo plazo, probablemente te convendrá más comprar acciones de Apple desde cuentas de retiro o una cuenta 529. Por otra parte, si lo que quieres es comprar una casa como forma de inversión o cualquier otro, una cuenta de inversión tributable quizás sea la mejor opción.

Las tarifas, los servicios y las opciones de inversión pueden variar según el corredor de bolsa. Por ejemplo, TD Ameritrade es uno de los más populares, pero Fidelity Investments ofrece mejores precios. Si no sabes por dónde comenzar, te recomendamos echarle un vistazo a las diferentes ofertas en el mercado -y recuerda leer las letras pequeñas.

Es recomendable que no inviertas todo el dinero que tienes disponible desde un primer momento. Después de todo, este mundo se basa en la experiencia. Por esa razón, es posible que te funcionen mejor las aplicaciones de inversión. A continuación, te mostramos una lista con algunas de ellas:

2. Piensa cuánto dinero quieres invertir

Nadie, ni siquiera las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos, tienen dinero ilimitado para colocar en Apple. Por eso, al momento de pensar en cuánto dinero invertir en Apple, debes hacerte las siguientes preguntas.

¿Cuánto dinero hay en tu presupuesto?

La cantidad de dinero que queda después de pagar tus facturas de luz, facturas médicas, tarjetas de crédito y demás gastos es el monto que puedes usar para ahorrar dinero o invertir tu dinero en Estados Unidos.

Ahora bien, es importante que tengas un fondo de emergencia o un nest egg, así como una cuenta IRA o 401k. Si ya tienes suficiente dinero para sobrevivir en caso de que todo salga mal, puedes utilizar el dinero restante para invertirlo como consideres apropiado.

¿Cuánto cuestan las acciones de Apple?

El precio de las acciones de Apple están cambiando constantemente. Sin embargo, han estado por encima de los $100 por acción en el 2021 y comienzos de 2022. Si estás comenzando en este mundo, es posible que lo mejor no sea comprar un montón de acciones de Apple en un mismo momento. Por eso, lo más recomendable es comenzar comprando acciones fraccionadas (solo una parte de la acción).

¿Cuál es tu estrategia de inversión?

Cuando estás comenzando a invertir, puedes optar por invertir un montón de dinero en un mismo momento o comprar pequeñas porciones por un largo período de tiempo para promediar los costos en dólares. Esto es cuando compras montos fijos de una acción en intervalos regulares, sin importar el precio de la acción. Esto disminuye el riesgo y te ayuda a pagar menos por acción a lo largo del tiempo.

¿Qué hay de las otras inversiones?

Si tienes otras inversiones, querrás pensar en el porcentaje que quieres que Apple tome en tu portafolio, de acuerdo a lo que indican los planificadores y consejeros financieros.

3. Establece tus metas de inversión

Antes de comprar acciones, toma tu tiempo para pensar en tus metas de inversión. Recuerda que invertir en la bolsa de valores de USA siempre tiene su nivel de riesgo y comprar grandes cantidades de acciones de una sola compañía puede ser más riesgoso aún.

En lo que se refiere a las acciones de Apple, las acciones ya han experimentado volatilidad en el pasado, tal como te mostraremos más adelante, y todavía puede ser influenciada por factores externos. Además, recuerda que el desempeño anterior no garantiza la misma volatilidad o comportamiento en el futuro.

4. Evalúa el comportamiento financiero de Apple

Aunque comprar y vender acciones de compañías individuales, como acciones de Walmart o acciones de Amazon, es importante colocar la responsabilidad personal primero y estudiar lo que se está comprando.

Comienza tu evaluación revisando los documentos que las compañías publican, como los reportes anuales, llamado formulario 10-K, y los reportes trimestrales, conocidos como formulario 10-Q. Estos documentos te darán los detalles del desempeño y la información financiera de la compañía. Si no sabes dónde buscarlos, puedes conseguirlos en el sitio de relaciones con inversiones de Apple o buscando en la base de datos de SEC.

Además, es recomendable que leas los análisis de expertos que proveen sus perspectivas sobre las acciones de Apple, como The Motley Fool o Morningstar. Esto te permitirá comparar la información que has recibido con los comentarios que emiten los expertos y así llegar a una conclusión informada.

5. Decide el tipo de orden que deseas ejecutar

En la plataforma de tu broker, puedes solicitar comprar la acción de Apple al precio del momento o comprar cuando la acción baje de cierto número. En el primer caso, debes ejecutar una market order y en el segundo, una limit order.

Puesto que Apple se comercia en el mercado de NASDAQ, puedes comprarla o venderla de lunes a viernes entre las 9:30 a.m. y las 4:00 p.m. EST. Sin embargo, este mercado te permite comercializar en horas anteriores o posteriores al mercado, lo cual podrás hacer de forma virtual únicamente.

Las horas pre-mercado de NASDAQ van desde las 4:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. y las horas pos-mercado desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. EST. Si solicitas una orden en cualquiera de estas horas, tu broker la ejecutará al primer momento en que el mercado se vuelva a encontrar abierto.

6. Evalúa el desempeño de las acciones de Apple

Comprar las acciones de Apple no es el último paso. También debes verificar periódicamente tu portafolios de inversión y el desempeño de la acción. Para esto, debes ver los porcentajes de retorno anual.

Esto te dará un número que puedes comparar con otras inversiones para saber qué tan bueno ha sido el desempeño de tu inversión. También querrás ver los datos fundamentales para ver cómo se han desarrollado en el tiempo y lo que se espera en el futuro.

Esta información la puedes comparar con otras acciones y referentes en el mercado, como el S&P 500 y el índice NASDAQ. Estos te darán una idea del desempeño de estas acciones en la industria o en el mercado completo.

¿Cómo invertir en Apple a través de un Fondo Indexado?

Aunque las acciones individuales son una forma de invertir en Apple, no es la única opción disponible. También puedes invertir en fondos indexados o ETFs. Estos también los puedes comprar en tu cuenta de corretaje de la misma forma que lo harías con acciones de Tesla o Apple.

Como estos fondos de inversión tienen cientos o miles de acciones diferentes, normalmente se consideran menos arriesgados que las acciones individuales, aunque siguen ofreciendo ganancias sólidas a largo plazo.

De acuerdo a los expertos, los fondos de inversión son una forma más económica de exponerse a Apple y otras compañías en la industria tecnológica. Esto se debe a que los inversores pueden reducir sus riesgos al no exponerse a una sola acción.

Lo mejor de todo es que Apple cuenta con una proporción significativa en los mejores fondos de inversión -alrededor de 6% en la mayoría de los fondos S&P 500. Esto significa que estarías tomando una posición considerable en Apple, mientras sigues diversificando el resto de tus inversiones.

A lo largo del último año, este enfoque ha resultado muy rentable para muchos inversores. Aunque Apple aumentó en 18%, el S&P 500 creció alrededor de 30% en el mismo período.

¿Cómo vender las acciones de Apple?

Es posible que no mantengas tus acciones de Apple por siempre. Eventualmente, llegará el momento en que decidas retirar tu dinero y obtener retorno de inversión.

Para vender las acciones de Apple, debes dirigirte a la plataforma virtual de tu corredor e ingresar el ticker AAPL. Luego, debes ingresar el número de acciones que deseas vender o el monto en dólares que deseas obtener y seleccionar una órden de venta. Estas generalmente tienen los mismos nombres que la orden de compra y trabajan de la misma manera.

Si tomas la orden de mercado, venderás al precio en que se encuentra la acción en ese preciso momento. Si tomas la orden de límite, podrás establecer el precio al que estás vendiendo tus acciones.

Toma en cuenta que si tu inversión ha aumentado su valor, tendrás que declarar y pagar taxes sobre tus ganancias. Estos impuestos se llaman ganancias de capital y se determinan sobre la base de tu nivel de ingresos y la cantidad de tiempo que mantienes la posesión de acciones. Por esa razón, es recomendable que investigues sobre este tema y hables con un profesional en materia tributaria que te ayude a crear un plan.

Fundamentales de Apple (AAPL)

Para comenzar, los productos Apple se han convertido en una necesidad para millones de estadounidenses, bien sea por temas de trabajo o vida. Por esa razón, Apple está haciendo un gran trabajo en Wall Street, al punto de convertirse en una de las compañías más valiosas del mercado y la compañía con la mayor capitalización del S&P 500. De hecho, la empresa cuenta con más transacciones diarias que las 100 compañías más pequeñas del índice combinadas.

Apple también forma parte del Dow Jones Industrial Average desde el 2015 y el fondo indexado tecnológico NASDAQ 100, cuyo nombre también es el del mercado en el que se encuentra listada la empresa bajo el acrónimo AAPL. Si no lo consigues, es posible que lo encuentres agrupado junto a otros gigantes del IT, como Microsoft o Nvidia.

¿Qué evaluar en las acciones de Apple?

Aunque Apple es una de las 50 compañías norteamericanas que más ganaron dinero durante la pandemia. Sin embargo, es esencial comprender las finanzas de la organización, tal como te mostramos arriba.

Asimismo, debes ver cuánto cuestan las acciones de Apple. Al momento de esta redacción, la empresa se ha consolidado como una de las más dinámicas de Wall Street, con un gran número de ofertas que se intercambian diariamente y es algo más volátil que el mercado en general.

Finalmente, puedes consultar los datos clave sobre las acciones en sitios web sobre temas monetarios y financieros, como su ejecución crónica, sus beneficios, su valoración y su proporción entre costos e ingresos. Además, deberías leer las noticias sobre la organización, sus rivales y estudiar los informes de auditoría elaborados por expertos de Wall Street que detallan las tendencias empresariales e industriales de Apple que influyen en el costo de las acciones.

Sigue leyendo: Interés compuesto: Todo lo que debes saber

Precio de las acciones de Apple

El precio de las acciones de Apple se encuentran por encima de los $170. La compañía cuenta con una capitalización de mercado de $2.78 trillones y un volumen de comercialización promedio de $90 millones. Finalmente, con este precio el ratio PE de Apple es de 30.41 y el EPS es de 5.61.

Precio de las acciones de Apple hoy


Los resultados financieros más recientes de Apple

Valor de las aciones de Apple

Debido a que Apple tiene tanto peso en la bolsa de valores de EE.UU., es una de las mejores acciones a seguir para principiantes. Además, Wall Street sigue cada movimiento del monstruo tecnológico. En el último trimestre de 2021, Apple informó el récord de 83,400 millardos de dólares en ingresos, un incremento del 29% respecto al año anterior. La organización transmitió un beneficio por porción de 1,24 dólares, frente a los 0,73 dólares del mismo trimestre en 2020.

Durante el trimestre en cuestión, las ventas netas de artículos para Mac y iPad, incluyendo los Airpods y el Apple Watch, así como los artículos de automatización del hogar (como el Apple TV y el HomePod) y los accesorios superaron las ofertas netas del mismo trimestre en 2020. En cuanto a las ventas de iPhone, aumentaron un 47% interanual.

Aún así, los beneficios no fueron tan grandes como se tenía previsto. Las acciones de Apple cayeron después de que la organización revelara los resultados trimestrales. El presidente Tim Cook dijo que las limitaciones de la red de inventario le costaron a la organización 6 mil millones de dólares en acuerdos este trimestre. El efecto será de lejos más terrible el siguiente trimestre, sin embargo la organización realmente espera un desarrollo de ingresos año tras año, agregó.

Desempeño de las acciones de Apple en el portafolio

Apple cuenta con una trifecta poco común. Se encuentra en los tres puntos de referencia esenciales para las acciones estadounidenses de gran capitalización: el S&P 500, el Dow Jones normal y el Nasdaq 100. En consecuencia, si ya inviertes en fondos mutuos, lo más probable es que ya inviertes en Apple sin saberlo. Además, Apple se encuentra entre las principales 15 acciones de más de 230 ETFs.

Si estás pensando en la posibilidad de comprar acciones de Apple, es importante que consideres la exposición que ya tiene tu portafolio a esta acción. Si añades más, podrías arriesgarte en caso de que su desempeño se tambalee, como ya ha ocurrido anteriormente.

Otro factor que debemos recordarte son las ventajas de colocar recursos en acciones diferentes. Antes de realizar grandes cambios en tu cartera, es recomendable que busques asesoría financiera por parte de un consejero financiero profesional.

Por último, ten cuidado de que no se repita la historia. Si recuerdas bien, en tres de los siete años entre el 2014 y 2020, el retorno anual de la acción no estuvo a la altura del S&P 500 -y aparentemente se quedará atrás este año nuevamente. Pero este no ha sido el peor de los casos a lo largo de su historia, las acciones de Apple han sobrevivido a caídas mayores al 20% anual.

Sigue leyendo:

5/5 - (4 votos)
Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

¿Qué es el formulario 8-k?
¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser Leer más

¿Qué es el formulario 10-k?
¿Qué es el formulario 10-k?

El formulario 10-K es un informe completo de rendimiento financiero que presentan anualmente las empresas que cotizan en bolsa y Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario