¿Cómo comprar acciones de Meta (Facebook)?

Cómo comprar acciones de Meta
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Meta Platforms, Inc., anteriormente conocido como Facebook, es un conglomerado tecnológico que opera diversas plataformas como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Antes de invertir en Meta, es crucial evaluar su estado financiero, riesgos, y equipo directivo a través de formularios como el 10-Q y 10-K.

Es recomendable elegir un bróker regulado por instituciones como la SEC o FINRA que ofrezca acceso al mercado NASDAQ.

Meta Platforms, Inc. es un conglomerado tecnológico multinacional con sede en Menlo Park, California. Es popular por operar Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, así como otros productos y servicios. Y sus acciones han crecido en los últimos años.

Aprende aquí cómo comprar acciones de Facebook paso a paso y aumenta tus probabilidades de mejorar tus ahorros. También responderemos a las dudas más frecuentes sobre el tema.

Noticias Relacionadas

1. Evalúa los estados financieros de la empresa

Es recomendable revisar el estado financiero de Meta antes de invertir en sus acciones. Puedes analizar los datos más importantes en el Formulario 10-Q (trimestral) y la Forma 10-K (anual) y en donde encontrarás información como:

  • Riesgos que presenta la compañía en el mercado
  • Organización del equipo directivo
  • De qué manera Meta gana dinero
  • Cuáles son los activos y pasivos de la empresa
  • Panorama competitivo

Con esta información podrás decidir si es buen momento de saber cómo comprar acciones de Meta o no, ya que tendrás una idea de la perspectiva y el rendimiento a futuro de la compañía.

También puedes valorar los datos de los informes presentes en el sitio web de “Relaciones con Inversionistas” de Meta. Allí encontrarás las asambleas realizadas, publicaciones sobre ganancias y seguimiento, etc.

NOTA: Facebook se fundó en 2004 y años más tarde cambió su nombre a Meta Platforms, Inc. Desde entonces cotiza en la bolsa de NASDAQ con el símbolo de META y, actualmente, tiene una capitalización de $770.79 billones.

2. Determina tu presupuesto de inversión

Debes decidir cuánto invertirás en Meta. Para ello, considera que el precio actual por acción es de $299 y decide la cantidad de acciones que quieres comprar. Recuerda tomar en cuenta el desempeño de la empresa y tu tolerancia al riesgo.

Es importante que uses una cantidad de dinero que no necesites a largo plazo. Por ejemplo, si quieres invertir en 20 acciones de Meta, necesitarás un presupuesto de $5,980 (20 x $299) aproximadamente. Debes considerar que el precio puede variar de un momento a otro.

3. Elige un bróker confiable

Puedes comprar acciones de Facebook a través de un bróker regulado por instituciones como la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) o la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés).

Además, debes elegir una empresa de corretaje que te ofrezca acceso al mercado NASDAQ. Por ejemplo, algunos de los brókers más destacados para comprar acciones Meta son: TD Ameritrade, eToro, Robinhood y Merrill Edge.

Algunos brókers te ofrecen varias opciones para invertir en Meta. Por ejemplo, Fidelity permite la compra de acciones fraccionadas si no tienes mucho capital o fondos indexados que incluyen a la empresa, como el Fidelity 500 Index Fund (FXAIX).

También puedes elegir un bróker que permita comprar fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que incluyan a Meta. Por ejemplo, en Vanguard encuentras el Vanguard Communication Services ETF (VOX).

Asegúrate de que el bróker que elijas tenga recursos estadísticos y gráficos para analizar el mercado, bajas comisiones, ninguna tarifa por inactividad, ofrezca protección de activos y cuente con buena reputación.

4. Abre tu cuenta de inversión

Debes abrir una cuenta de inversión en el bróker elegido para saber cómo invertir en Meta Facebook. En general, necesitarás proporcionar algunos documentos personales para aplicar:

Además, debes depositar en tu cuenta para poder usarla para comprar acciones de Meta. Elige cualquiera de los métodos de pago más populares o los permitidos por el bróker: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o transferencia desde una e-wallet.

5. Invierte en Meta

Debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Posteriormente, tienes que usar el buscador y escribir el símbolo de cotización “META”, elegir el tipo de inversión (acciones, ETF, etc.), presionar en comprar y completar algunos datos:

  • Tipo de orden. Elige entre “Mercado” para comprar al precio actual o “Límite de orden” para ejecutar la compra dentro de un umbral específico.
  • Monto de acciones. Escribe la cantidad de acciones que quieres comprar.

Si no tienes suficiente presupuesto para comprar acciones de Meta completas, puedes invertir en acciones fraccionadas que te ofrecen un precio menor a cambio de una fracción de la acción.

6. Evalúa periódicamente tu inversión

Comprar acciones de Meta representa una inversión a largo plazo. Sin embargo, es importante que la evalúes periódicamente a través de los estados financieros de la empresa.

Mantente al tanto de la información financiera de Meta con los métodos usados durante tu investigación preliminar, como analizar la Forma 10-K. También puedes considerar las opiniones de expertos en finanzas y en la compra de acciones en la bolsa de valores.

Después de tener los datos financieros, puedes comparar el rendimiento de Meta con el índice S&P 500 o el NASDAQ 100.

¿Cuál ha sido el rendimiento de los ingresos de Meta?

Durante el primer trimestre de 2023, Meta obtuvo $28.64 billones, un aumento aproximado del 3% respecto al año anterior. Y, en el segundo trimestre, reportó $32 billones, un incremento cercano al 11%.

¿Meta paga dividendos por la compra de sus acciones?

Meta Platforms, Inc. no paga dividendos en la actualidad. Sin embargo, para muchos inversionistas sigue siendo una inversión rentable.

¿Cómo saber si las acciones de Meta están sobrevaloradas?

Para saber si las acciones de Meta están sobrevaloradas tienes que evaluar su relación precio-ganancias y compararlas con las relaciones anteriores o de sus competidores en el mercado: LinkedIn, Snapchat o X (antes Twitter).

¿Cómo comprar acciones en Meta?

No puedes comprar acciones en Meta directamente, pero sí desde una plataforma de corretaje, como Robinhood, Fidelity, eToro o cualquier otra.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.