Cómo y dónde invertir con interés compuesto en USA

Donde invertir con interés compuesto en USA.
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si estás pensando en realizar algún tipo de inversión en los Estados Unidos, pero eres alguien conservador, entonces te debería interesar dónde invertir con interés compuesto en USA, porque lo único que se necesita es paciencia y planificación.

Aquí te ofrecemos una guía bastante completa sobre todos los tipos de inversión que implican ganancias con interés compuesto, también definimos qué es ese tipo de interés y te brindamos algunos consejos para que quizás seas millonario en tu vejez.

Noticias Relacionadas

Donde invertir con interés compuesto en USA.

¿Cómo funciona el interés compuesto?

El interés compuesto funciona generando ganancias de interés sobre interés, es decir, al principio tu inversión solo ganará un interés anual, pero en los años sucesivos el interés acumulado también generará nuevos intereses, por eso es compuesto.

Para entender el impacto que tiene el interés compuesto en una inversión, supongamos que depositas $1,000 en un fondo de inversión de retorno absoluto a una tasa del 7% y lo dejas allí por 25 años. Ahora veamos cómo crece tu dinero:

Tiempo Cartera de inversión Ganancias previstas por cada 5 años
0 $1,000 N/A
5 $1,402.55 $402.55
10 $1,967.15 $564.60
15 $2,759.03 $1,194.43
20 $3,869.68 $1,675.25
25 $5,427.43 $2,752.18

Si quieres saber la formula para calcular el interés compuesto, nosotros tenemos una guía muy completa llamada “Interés compuesto: fórmula y cómo calcularlo”, pero para que tengas una pequeña introducción este interés se calcula de la siguiente manera:

Siguiendo con el ejemplo de los $1,000 a una tasa anual del 7%, el cálculo del interés compuesto sería el siguiente:

  • Para el año 1: 1,000 (1+0,07) = 1,000 x 1.07 = $1,070
  • Pero para el año 2: 1,070 x 1.07 = 1,144.9
  • Y el año 3 sería: 1,144.9 x 1.07 = 1,225.04

Como podrás apreciar, el interés compuesto simplemente es ir sumando los intereses a tu inversión inicial y calcular cada año los intereses a ese nuevo monto, por eso tu dinero se incrementa paulatinamente a través del tiempo.

El interés compuesto vs. el interés simple

Si te preguntas qué te resulta más beneficioso, si invertir con interés compuesto o mejor con interés simple, la respuesta más adecuada es que depende de tus objetivos y necesidades, el interés compuesto sirve a largo plazo, mientras que el simple es ideal al corto.

En realidad, el interés simple sería tomar el año 1 del ejemplo anterior y sumar cada año ese monto. Lo que equivaldría a ganar solo $70 cada año, que es la tasa del 7% por los $1,000 de tu inversión inicial.

Obviamente, el interés compuesto genera un mayor incremento en la inversión pero también conlleva más años en espera, mientras que con el simple, puedes ganar $140 en solo dos años.

¿Dónde invertir con interés compuesto en Estados Unidos?

Existen muchos lugares donde invertir con interés compuesto en Estados Unidos, aunque la gran mayoría requerirá del apoyo de brokers o servicios de corretaje para poder abrir una cuenta de inversión en USA.

Pero no te preocupes, también existen algunas opciones de inversión con interés compuesto para las que solo necesitarás abrir una cuenta bancaria, aunque estas opciones por lo general también brindan el plazo de tiempo más corto.

Veamos cada una de los tipos de cuentas de interés compuesto que puedes abrir en USA, según el plazo de tiempo que exigen para generarte un incremento significativo en tus ganancias:

Cómo invertir en interés compuesto en USA a corto plazo

La mayoría de las inversiones con interés compuesto que ofrecen los bancos y los credit unions, son de corto plazo. Pero esto significa que recuperarás más rápido tu dinero a la vez que obtienes estabilidad y liquidez en tu cartera de inversión.

Entre estas alternativas o productos de interés compuestos, se encuentran los siguientes:

  • Certificados de Depósito (CD): Son un tipo de inversión libre de riesgo, ya que los CD están asegurados hasta por $250,000. Se basa en hacerle un préstamos a un ente financiero por un plazo de 3 meses hasta 5 años.
  • Cuenta de ahorros de alto rendimiento: Este tipo de cuenta ofrece una tasa de interés mayor que la de una cuenta de ahorros tradicional, pero su interés es variable, eso implica que puede bajar y puede tener tarifas de mantenimiento.
  • Money market account o Cuenta de mercado monetario: Es ideal si necesitas mantener la liquidez de tu inversión, pero pueden brindar un interés compuesto mucho más bajo y requerir un saldo mínimo que se debe mantener.
  • Bonos y fondos de bonos: Algunas empresas y entidades gubernamentales lanzan bonos. Son esencialmente un tipo de préstamo que les otorgas a cambio de un rendimiento específico sobre la inversión.

Cuentas de interés compuesto en USA a largo plazo

Ahora bien, en lo que respecta a las cuentas de interés compuesto a largo plazo, casi siempre necesitarás de la asesoría de un broker, porque conlleva la compra de acciones, cotizar en la bolsa y más. Algunas de las opciones son:

  • Acciones individuales o acciones de empresas: Se trata de comprar partes de una empresa con la esperanza de que aumente su valor en el tiempo. Lo bueno de esta opción es que genera dividendos anuales que serían un retorno inmediato.
  • Fondos cotizados en bolsa (ETF): Si buscas en qué invertir tu dinero en USA, los ETF pueden ser la solución porque tienen un bajo costo y te ayudan a entender las fluctuaciones del mercado.

¿Qué bancos ofrecen interés compuesto?

Por lo general los bancos que pagan más interés en EEUU, son los que suelen ofrecer cuantas de interés compuesto. Bien sea a través de cuentas de ahorro de alto rendimiento o cuentas de mercado monetario.

Entre los bancos que ofrecen las mejores cuenta de ahorro de alto rendimiento, están:

¿Dónde puedo invertir mi dinero con interés compuesto?

Puedes invertir dinero en la bolsa de valores, comprando acciones, a través de cuentas bancarias como cuentas de ahorro de alto rendimiento o cuentas de mercado monetario y hasta comprando bonos del gobierno.

¿Puede el interés compuesto hacerte rico?

Sí es posible. Pero debes tomar en cuenta que todo dependerá de la cantidad de dinero que inviertas, el tiempo que mantengas ese dinero en tus cuentas de inversión y las decisiones que tomes al momento de invertir.

¿Los ETFS tienen interés compuesto?

Los ETF no generan interés compuesto, pero si generan dividendos que puedes reinvertir para hacer crecer tu ganancia. En pocas palabras, se puede conseguir un crecimiento compuesto con los ETF.

¿Bank of America tiene una cuenta de ahorros de alto rendimiento?

Sí es posible abrir una cuenta de inversión en Bank of America. Aunque se debe hacer a través de su empresa hermana Merrill Edge.

¿Chase tiene ahorros de alto rendimiento?

No, aunque Chase ofrece varios tipos de cuentas bancarias, no posee una de alto rendimiento, aunque sí ofrece Certificados de Depósito, pero sus tasas no son las más competitivas.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.bankrate.com/investing/best-compound-interest-investments/
  2. https://youngandtheinvested.com/best-compound-interest-investments/
  3. https://www.fool.com/investing/how-to-invest/stocks/compound-interest-accounts/

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.