Cómo comprar e invertir en Bitcoin en Estados Unidos

Cómo comprar Bitcoin en USA
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Escoge una plataforma confiable como Coinbase, Kraken o Gemini para comprar Bitcoin.

Asegura tu billetera Bitcoin guardando las contraseñas y códigos de verificación en un lugar seguro.

Bitcoin es completamente legal en Estados Unidos y no requiere de un Número de Seguro Social para comprarlo.

A pesar de sus altos y bajos, muchas personas todavía se interesan en aprender cómo comprar Bitcoin en USA. Esto te puede ayudar a hacer inversiones con poco dinero y aprovechar los beneficios de las tarjetas Bitcoin.

Aunque hay una gran cantidad de apps para comprar criptomonedas en Estados Unidos, el proceso es similar en cada una. Aquí te damos un paso a paso muy simple, te decimos dónde comprar Bitcoin en USA y aclaramos las dudas más comunes.

Noticias Relacionadas

¿Dónde puedo comprar Bitcoin en Estados Unidos?

Puedes comprar Bitcoin en plataformas de exchange, apps de mercados de pares, cajeros Bitcoin e incluso en fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. te recomendamos usar los métodos más populares ya que suelen ser los más seguros.

Cómo comprar Bitcoin en USA

Todo aquel que quiera saber cómo invertir en Bitcoin en Estados Unidos, debe estar al tanto de algunas cosas antes. El precio de Bitcoin es volátil, y se han visto subidas y caídas abruptas en el pasado.

No hay instituciones, como la la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), que protejan los fondos de los usuarios. Así que la seguridad de tus fondos depende de ti mismo. Con esto en mente, te contamos cómo comprar Bitcoin:

1. Escoge la plataforma de criptomonedas

El primer paso consiste en elegir la plataforma de exchange (intercambios) para comprar tus primeros Bitcoins. Hay muchas opciones, pero las más populares te permiten abrir una cuenta en minutos. Estas son las plataformas más usadas en Estados Unidos:

En la mayoría puedes empezar a comprar Bitcoin de inmediato, en otras deberás verificar tu identidad con tu pasaporte o ID. Una vez hecho esto, tendrás tu propia billetera de Bitcoin digital donde estarán tus fondos.

Invertir en Bitcoin en Estados Unidos
Coinbase es uno de los sitios más populares para comprar Bitcoin en USA.

2. Asocia un método de pago

Una vez tengas tu cuenta, puedes asociar distintos métodos de pago para realizar tu compra de Bitcoins. Los medios más usados son transferencia bancaria, tarjetas de débito o crédito y otras aplicaciones de pago como Cash App, Zelle o PayPal.

Cada método de pago puede estar sujeto a comisiones por cada compra, además de los cargos extra que puede presentar la plataforma. Consulta las condiciones y tarifas correspondientes antes de comenzar.

3. Haz tu primer pedido

En cierta forma, las plataformas de exchange de criptomonedas funcionan similar a las apps para comprar acciones en la bolsa. Hay varios sistemas, aunque el más común es el mercado P2P o red de pares, donde haces un intercambio con otro usuario.

Para comprar Bitcoin, ubica la sección del “market place” donde verás todos las condiciones para hacer la compra como:

  • Criptomoneda a comprar (BTC)
  • Método de pago
  • Monto a comerciar

Cuando encuentras al usuario que vende Bitcoin en las condiciones que buscas, el proceso es simple: seleccionas la cantidad que quieres comprar, realizas el pago en dólares americanos y el vendedor libera los fondos.

4. Asegura tu billetera

Al final del proceso de compra, verás el monto en Bitcoin reflejado en tu billetera virtual. Las plataformas de cryptos usan distintos métodos para proteger tus fondos, como claves especiales.

Te recomendamos que guardes cualquier contraseña o código de verificación en un lugar seguro, ya que con ellos cualquiera puede usar tus Bitcoins. Además, si las olvidas, acceder a tu billetera será muy complicado.

¿Qué se necesita para comprar Bitcoins?

Los inversores que quieran saber cómo comprar Bitcoin en USA se darán cuenta que no se necesita gran cosa para comprar criptomonedas. En esencia, solo debes tener:

  • Una cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas
  • Billetera de Bitcoin
  • Documentos de identificación
  • Instrumentos de pago
  • Fondos en moneda nacional
  • Conexión a Internet

¿Cómo vender Bitcoins?

La forma más simple de invertir en Bitcoin es comprar y vender luego de que el precio suba. No podemos decirte cuándo sucederá eso, pero podemos explicarte el proceso para vender tus cryptos, el cual es muy parecido a comprarlos.

  1. Dirígete a tu plataforma de exchange de preferencia
  2. Ubica la sección de comercio o market place
  3. Establece la crypto que deseas vender, el método de pago a recibir y el monto
  4. Selecciona un usuario que quiera comprar tus BTC
  5. Espera a que este haga el pago correcto y luego libera tus Bitcoin

Esta es la forma más directa y segura de hacerlo. Sin embargo, puedes hacer esto por tu cuenta. Solo ubica un comprador, establece las condiciones y cuando haga el pago, envía la cantidad de Bitcoins a su billetera directamente.

Esta última alternativa sólo es recomendable si tienes suficiente experiencia o si estás comerciando con personas de confianza. Las plataformas cuentan con medios de seguridad para evitar fraudes, por ti mismo corres el riesgo de perder tus fondos.

¿Bitcoin es legal en Estados Unidos?

Sí, no hay ninguna legislación que regule ni limite la compra, venta y circulación de Bitcoin en Estados Unidos. En los últimos años, sólo algunos países como China, Arabia Saudita y otros han prohibido el uso de Bitcoin.

¿Cómo comprar Bitcoin en USA sin seguro social?

No se necesita de un Número de Seguro Social para comprar Bitcoin. Las plataformas de intercambio de criptomonedas aceptan otras formas de identificación como pasaporte, licencia de conducir o un ID.

¿Cómo comprar Bitcoin con PayPal?

Para comprar Bitcoin en USA con PayPal solo debes asociar tu cuenta como método de pago. Una vez hecho eso, podrás usar tus fondos de PayPal para hacer tus compras en cualquier tipo de criptomoneda.

¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero?

Los cajeros automáticos Bitcoin te permiten comprar esta criptomoneda de forma rápida y sencilla. Solo debes ubicar un ATM Bitcoin, llevar tu teléfono con tu billetera y ser estos pasos:

  1. Selecciona Bitcoin para la transacción
  2. Elige si quieres comprar o vender
  3. Escanea el código QR de la dirección de tu billetera con la cámara del ATM
  4. Selecciona el monto que deseas comprar
  5. Inserta tu tarjeta de crédito o débito o el efectivo para hacer el pago
Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.investopedia.com/articles/investing/082914/basics-buying-and-investing-bitcoin.asp
  2. https://www.forbes.com/advisor/investing/cryptocurrency/how-to-buy-bitcoin/
  3. https://www.nerdwallet.com/article/investing/how-to-invest-in-bitcoin
  4. https://www.bankrate.com/investing/how-to-buy-bitcoins/

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.