¿Qué es y cómo funciona Robinhood App?

Como funciona Robinhood
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Robinhood es una plataforma de inversión que permite operar con acciones, opciones, criptomonedas y ETFs sin comisiones.

La app es accesible y diseñada para principiantes, pero tiene herramientas de análisis limitadas.

Aunque Robinhood es gratuito, ofrece una versión paga, Robinhood Gold, con más funcionalidades y herramientas avanzadas.

Robinhood es una plataforma de negociación de valores que permite a los usuarios comprar, vender y negociar una variedad de instrumentos financieros. Esto incluye acciones, opciones, criptomonedas y fondos cotizados en bolsa (ETFs).

Si estás pensando en hacer trading en Robinhood, preparamos una reseña con todo lo que tienes que saber de esta app en español.

Noticias Relacionadas

Cómo funciona Robinhood

La app de Robinhood es minimalista y simple, lo que la convierte en unas de las mejores aplicaciones de inversiones para principiantes. Cuenta con distintas herramientas que le permiten a los inversores hacer sus compras y monitorear el mercado.

Con Robinhood, puedes agregar los activos que te interesan en una lista. Esta te muestra su comportamiento en la página de inicio. Además, encontrarás las noticias más relevantes del mundo financiero para mantenerte informado sobre las tendencias.

También tendrás acceso a las estadísticas del mercado por medio de gráficos que te ayudarán a establecer una estrategia para ganar dinero en Robinhood.

Cómo invertir en la app de Robinhood en español

El primer paso para invertir con Robinhood es descargar la app para Android o iOS, y registrarte. Ten a la mano algún documento de identificación, tu Número de Seguridad Social (no funciona con ITIN) y un correo electrónico válido, además de un número de teléfono.

Enlaza la cuenta bancaria con la que desees recargar dinero en tu perfil usando tu número de cuenta y código ABA de tu banco. Luego, escoge el activo en el que quieres invertir y haz tu primera compra. Con Robinhood puedes invertir en:

  • Acciones
  • ETFs
  • Opciones
  • Criptomonedas

Robinhood funciona para hacer inversiones con poco dinero, ya que permite la compra de fracciones de una acción. Es decir, no hay un monto mínimo de compra, por lo que puedes invertir con hasta $1.

Ventajas y desventajas de usar Robinhood

Antes de usar la app de Robinhood, sopesa sus ventajas y desventajas, y compárala con otras plataformas de inversión:

Ventajas

  • Comisiones cero. Robinhood se destaca por ser uno de los primeros brokers en ofrecer operaciones sin comisiones en sus operaciones.
  • Accesibilidad. La aplicación Robinhood ha sido diseñada para ser fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva que atrae a los inversores menos experimentados.
  • Fraccionamiento de acciones. La posibilidad de comprar solo un porcentaje del valor de una acción te permite invertir en la Bolsa de Valores con menos capital.
  • Amplia gama de instrumentos. Robinhood brinda una variedad de opciones de inversión en una sola plataforma, como opciones, fondos y criptomonedas.

Desventajas

  • Herramientas de análisis limitadas. A diferencia de algunos corredores tradicionales, Robinhood brinda recursos de investigación más simplificados.
  • Funcionalidades limitadas. No ofrece cuentas de jubilación ni opciones de inversión más complejas.
  • Atención al cliente. Robinhood muestra una capacidad limitada para atender reclamos por medio de su servicio al cliente.

Tarifas y comisiones de la Robinhood app

Si bien no existe un cargo o comisión por invertir en Robinhood, la app ofrece una versión paga que cuenta con mejores condiciones. Esta opción se llama Robinhood Gold y cuesta $5 al mes.

Los usuarios de Robinhood Gold pueden acceder a márgenes de ganancia del 11.25%, muy por encima del 7.25% que ofrece la versión básica. Además, esta suscripción mensual incluye mayores instrumentos de medición del mercado.

Alternativas a Robinhood

Robinhood es una de las principales opciones de muchas personas que buscan en qué invertir su dinero en USA, pero no es la única. A continuación, te mostramos una lista de alternativas que pueden ayudarte en tus inversiones:

¿Es seguro usar Robinhood?

, Robinhood es miembro de la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores (SIPC). Por lo que, en caso de bancarrota, tus fondos están protegidos hasta por $500,000.

¿Se puede usar Robinhood fuera de Estados Unidos?

Puedes utilizar Robinhood fuera de USA, pero sólo puedes registrarte siendo un ciudadano o residente americano. Para invertir en la app, debes tener SSN.

¿Cuánto tardan los depósitos de Robinhood en hacerse efectivos?

Las transferencias ACH desde y hacia Robinhood pueden tardar hasta cinco días calendario en hacerse efectivas. Aunque algunos usuarios con mayor tiempo en la app pueden acceder a depósitos inmediatos.

¿Debo pagar impuestos por las ganancias obtenidas con la Robinhood app?

, las ganancias en Robinhood se tratan como ingresos ordinarios y se declaran en impuestos incluso si no retiras los fondos de la app.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.