Cómo ganar dinero desde casa: 38 ideas

Seg√ļn la Oficina de Estad√≠sticas Laborales (Bureau of Labor o BLS), el porcentaje de personas que trabajan desde casa en los Estados Unidos se acerca al 25%, esto seg√ļn las cifras recolectadas en los a√Īos 2017 y 2018. En otras palabras, aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses trabaja desde su hogar. Por lo tanto, ganar dinero desde casa no es algo tan raro como muchos se imaginan.

Más de la mitad de estos trabajadores reportaron tener una ventaja: disfrutan de un horario muy flexible que les permite organizar su tiempo a voluntad, es decir, manejar mucho mejor su día a día y sacarle el máximo provecho a la productividad. A medida que la demanda por el talento joven va en aumento, la tecnología también pone de su parte. Todos los días se lanzan nuevos programas, plataformas y aplicaciones que permiten que el trabajo remoto se fortalezca cada vez más.

Este escenario ha hecho que cada a√Īo se abran m√°s puestos de trabajo a distancia, que la productividad de las empresas mejore y, en consecuencia, que los empleados puedan realizar sus tareas desde cualquier lugar del mundo, incluso desde una isla paradis√≠aca. Adem√°s, debes tomar en cuenta que los trabajos remotos tambi√©n han reportado un efecto positivo en los niveles de estr√©s y contribuyeron a una dr√°stica ca√≠da de las enfermedades ocupacionales.

Nota: Si quieres convertirte en un emprendedor y est√°s por iniciar tu propio negocio, necesitas tener a la mano una cuenta corporativa. Recuerda que tener una cuenta bancaria empresarial te permitir√° mantener tus fondos personales -y los de tu nueva empresa- por separado. Aqu√≠, te dejamos dos opciones que podr√≠an interesarte: optar por una cuenta comercial BlueVine -que te ofrece un 1% de intereses por tus fondos depositados sin cargos ocultos- o abrir una cuenta corriente comercial en el Chase y ganar un bono de $300 por hacerlo. Para m√°s informaci√≥n, te recomendamos leer nuestro art√≠culo ¬ęLos mejores bancos para peque√Īos negocios en USA¬Ľ.

Por supuesto, para ser un trabajador progresista y moderno -y seguir con esta tendencia de trabajar desde casa– hay muchas m√°s opciones que la b√ļsqueda tradicional de empleo por LinkedIn y p√°ginas de empleo similares. No importa si tu objetivo es construir un flujo de ingresos pasivos que sea sostenible en el tiempo y que te permita ganar unos cuantos d√≥lares extra al mes -o simplemente dedicarte a una actividad diferente por tiempo indeterminado- ¬°te traemos la soluci√≥n!

Hemos hecho una lista con varias alternativas que te permitir√°n ganar dinero desde casa. Hablamos de 38 ideas, para ser exactos. ¬°Comencemos!

Cómo ganar dinero desde casa

Índice del Artículo

Cómo ganar dinero desde casa en 2020

Vamos a pasearnos por algunas oportunidades legítimas, reales y efectivas para ganar dinero desde casa. En la siguiente lista encontrarás una amplia variedad de opciones que te servirán para 1) ganar ingresos adicionales, 2) conseguir un segundo empleo, 3) iniciar una carrera en solitario a tiempo parcial o completo o 4) pensar en lanzar tu idea de negocio al mercado.

Nota: En algunas de estas opciones, podrás poner en práctica tus habilidades, conocimientos o pasatiempos. Incluso podrías soltar tu creatividad para comenzar con un negocio lucrativo que te ayude a aumentar tus ingresos paulatinamente.

Así que, sin más, conozcamos cómo ganar dinero desde casa en 2020. Puedes elegir varias de estas actividades o centrar toda tu energía en tu favorita. La idea es que trates de hacer algo rentable (que te guste y que disfrutes).

#1 Abre un blog y gana dinero con tus ideas

Los blogs son una fant√°stica forma de 1) ganar dinero y 2) hacer branding personal. Puedes usarlos para lo que quieras, desde compartir recetas secretas que has heredado de otras generaciones -y quiz√°s vender algunos productos con enlaces de afiliados- o hacer textos muy elaborados donde expongas tus ideas a nivel profesional, ya sea para ayudar a tu clientela o para convertirte en un experto en el sector.

Eso sí: ten en cuenta que allá afuera hay millones de blogs que podrían tener el mismo nicho o audiencia objetivo y, tal como sucedería con una empresa, esto no te conviene. Por ende, deberías tratar de exponer ese tema que te gusta desde una nueva perspectiva para que así puedas escribir textos originales y llenos de magia.

La idea principal, como en cualquier negocio, es que destaques de la competencia y, si lo deseas, crear una conexión especial con el lector para que difunda tus textos por redes sociales. De esta forma, aumentarás tu tráfico web y, por ende, tus ingresos.

¬ŅC√≥mo abrir un blog lucrativo?

  • Cualquier blog comienza con una idea. Trata de encontrar algo √ļnico -o no tan √ļnico- pero que pueda brillar entre las dem√°s opciones que hay en el mundo de Internet. Para tener √©xito, aseg√ļrate de hablar de un tema que conozcas a la perfecci√≥n, ya sea por tus experiencias personales o conocimientos profesionales. Centrarte en un pasatiempos -como la colecci√≥n de monedas antiguas- tambi√©n podr√≠a servir.
  • Escribe con fluidez (y s√© muy creativo). Esto est√° √≠ntimamente relacionado con el punto anterior. Si conoces un tema de pies a cabeza, podr√°s escribir sobre √©l con facilidad (y seguridad). Adem√°s, este conocimiento extra te dar√° la oportunidad de responder correctamente a cualquier pregunta que tenga tu audiencia. Con el tiempo, comenzar√°s a crear contenido realmente valioso. ¬°No tengas miedo de ser innovador o de proponer nuevas ideas! Incluso las cr√≠ticas de, por ejemplo, un m√©todo de investigaci√≥n que se use en tu sector, podr√≠an ser bien recibidas.
  • Enc√°rgate de cada uno de los detalles. ¬°Es hora de abrir esa nueva ventana al mundo! Para ello, necesitas elegir un nombre, comprar el dominio web, contratar el alojamiento y dise√Īar toda la interfaz visual de tu web. Prueba con varios colores para ver cu√°l de ellos coincide mejor con tu sector, arma tu grilla de publicaciones y no te olvides de abrir tus redes sociales y de agregar algunos botones con llamadas a la acci√≥n. A√Īade tambi√©n botones de acceso r√°pido a tus perfiles en redes sociales en tu nueva web para que tu audiencia pueda seguirte y convertirse en una comunidad.
  • Piensa en c√≥mo monetizar tus ideas. Aqu√≠ tienes cientos de opciones. Puedes mantener la p√°gina web libre de publicidad y usarla para mostrarle a tu clientela lo que te hace especial, profesionalmente hablando. De esta forma, las empresas podr√°n ver tus habilidades y fortalezas. Otra buena opci√≥n ser√≠a cobrarle a otros una tarifa por publicar notas de prensa y contenido promocional. Puedes decantarte por esta alternativa si tienes una gran cantidad de tr√°fico web. ¬ŅOtras cartas sobre la mesa? Pues, poner publicidad con Google Ads o Amazon; recomendar y hacer reviews de productos de terceros y ganar dinero con un enlace de afiliado, etc.

Tip profesional: Puedes comprar tu alojamiento en Bluehost unos $5 al mes. Al hacerlo, recibir√°s el dominio gratis por el primer a√Īo. No est√° mal ahorrar dinero cuando est√°s comenzando en un nuevo sector.

#2 Vende tus opiniones. ¬ŅC√≥mo? Contestando encuestas

Tus opiniones son m√°s valiosas de lo que piensas. El mercado est√° lleno de marcas y empresas que necesitan conocer mucho m√°s a su p√ļblico objetivo. ¬ŅPor qu√©? No hay una √ļnica respuesta a ello. Puede ser para medir la recepci√≥n de un nuevo producto que han lanzado recientemente al mercado, saber si la gente reconoce su nuevo logo, etc.

Por tanto, contestar encuestas desde casa podría ser una buena forma de ganar dinero extra. Vamos a ver esta opción en detalle.

Cómo hacer encuestas en línea

Puedes contestar encuestas en l√≠nea cuando quieras y desde la comodidad de tu casa. Lo puedes hacer por medio de una aplicaci√≥n m√≥vil, desde el navegador de tu tel√©fono, desde tu port√°til o tableta, etc. Lo √ļnico que necesitas tener es una conexi√≥n a Internet. En cuanto al momento ideal para hacerlo, ya esto quedar√≠a en ti. Puedes completar una encuesta corta camino al trabajo, mientras esperas por un amigo para ir al cine, etc.

Cuánto tiempo necesitas para hacer encuestas en línea

Aunque tus respuestas deben ser honestas y tener sentido, no es necesario que le dediques toda tu atenci√≥n a la pantalla. Solo debes ser sincero. Esto es m√ļsica para los o√≠dos de aquellos que aman -y son buenos en- el multitasking, ¬Ņcierto? En cuanto al tiempo que deber√≠as dedicarle, depender√° de dos cosas: qu√© tan larga es la encuesta y cu√°nto tiempo libre tienes para ella.

Por lo general, las plataformas de encuestas en línea te mostrarán cuánto tiempo te llevaría completarla. Puedes guiarte por esta información para saber si deberías elegir esa encuesta o darle la vuelta a la página y seleccionar una que sea más corta.

Cuánto se gana haciendo encuestas en línea

Las encuestas en línea no te harán millonario. Pero puedes aumentar tus ganancias inscribiéndote en varias plataformas y completando las tareas asignadas en todas ellas de forma simultánea. Con suerte, quizás puedas hacer alrededor de $10 por hora. Algunas páginas también ofrecen descuentos para que puedas ahorrar cada vez que compres en tus tiendas favoritas y esto nunca está de más.

P√°ginas de Estados Unidos para ganar dinero

El mundo de las encuestas en línea es bastante grande. De hecho, hay cientos de plataformas que podrías utilizar para ganar más que un par de dólares extra al mes. Sin embargo, hemos escogido algunas de nuestras preferidas para que puedas echarle un vistazo:

  • Suvey Junkie. Survey Junkie es una p√°gina muy popular de encuestas en l√≠nea. Ah√≠ encontrar√°s varias oportunidades de hacer dinero. Ganar√°s puntos por cada encuesta completada con √©xito y podr√°s retirar el saldo acumulado una vez que alcances los 1,000 puntos (equivalentes a $10).
  • American Consumer Opinion. American Consumer Opinion le env√≠a a sus usuarios encuestas de selecci√≥n y tambi√©n encuestas completas por mes o trimestre. Las encuestas de selecci√≥n pagan menos que las encuestas completas. Para que te hagas una idea, con las primeras podr√≠as ganar unos $0.50 (cada una), pero con las encuestas completas, esta tarifa alcanza los $50.
  • Opinion Outpost. Comparado con American Consumer Opinion, Opinion Outpost tiene muchas m√°s encuestas para completar. No obstante, la cantidad no siempre es tan buena: aqu√≠ el punto en contra es que la paga por encuesta completada es menor.
  • Swagbucks. Swagbucks ofrece muchas oportunidades para ganar ingresos extra en l√≠nea. Las opciones incluyen encuestas pagas, prueba de aplicaciones m√≥viles y juegos, b√ļsquedas en Internet, etc. La plataforma incluso tiene una secci√≥n de cupones virtuales que te permitir√°n ahorrar en tus compras en Amazon, Target o Walmart; por poner tan solo algunos ejemplos. Los descuentos pueden ir desde un 3% hasta un 10% de devoluciones en efectivo, as√≠ que vale la pena utilizarlos.

Nota: Estas no son las √ļnicas p√°ginas de encuestas en l√≠nea que hay en los Estados Unidos. Hay much√≠simas m√°s en Internet. Sin embargo, te recomendamos examinar muy bien la reputaci√≥n del sitio antes de inscribirte. Esto te permitir√° evitar casos de fraude o el robo de datos personales.¬†

Importante: Desconfía siempre de las páginas de encuestas que te pidan que pagues alguna tarifa para convertirte en miembro. Esto suele ser una estafa muy popular en Internet.

Otra opción: grupos de discusión en línea

Los grupos de discusión en línea están estrechamente relacionados con las encuestas y, en algunos casos, son las mismas empresas las que los administran. Al igual que los grupos de discusión en persona, los grupos de discusión en línea requieren más tiempo y concentración que las encuestas.

Las configuraciones var√≠an, pero generalmente debes unirte a un panel y participar en un cierto n√ļmero de temas por semana o por mes. Los grupos de discusi√≥n en l√≠nea suelen ser m√°s selectivos que las encuestas en l√≠nea: si no cumples con criterios demogr√°ficos o de ingresos espec√≠ficos, es posible que no puedas participar en ellos.

¬ŅEl resultado? La paga es mucho mejor, as√≠ como las oportunidades de obtener premios y cosas gratis. Con esfuerzo, puedes ganar $500 mensuales (y posiblemente m√°s) en efectivo o premios valorados en esa cantidad.

#3 Lanza tutoriales en video y vende tu experiencia 

La tutor√≠a virtual es una forma m√°s personal de ganar dinero. ¬ŅC√≥mo funciona? Compartiendo tu experiencia en una materia particular. A diferencia de los cursos en l√≠nea -que est√°n disponibles para docenas o incluso cientos de estudiantes a la vez- las sesiones de tutor√≠a suelen ser individuales y, en ocasiones, personalizadas al m√°ximo. Sin embargo, podr√°s tener tantos estudiantes como tu horario te lo permita.

Al igual que con la ense√Īanza en l√≠nea, para maximizar tus posibilidades de √©xito como tutor deber√≠as especializarte en los sectores que conozcas a la perfecci√≥n. Utiliza una plataforma segura y accesible para todos que tenga -a la vez- una buena reputaci√≥n. Estructura tus sesiones muy bien para que sean de alta calidad y trata de estudiar primero los precios del mercado para fijar una tarifa atractiva para tus estudiantes.

Los mejores lugares para encontrar trabajos de tutoría en línea son aquellos que se centran en la educación, como Education First, VIPKid o Chegg. Todas ellas pagan una buena tarifa, ya sea por hora académica o por sesiones.

La materia en la que te especialices también podría determinar la cantidad de ingresos que percibas. Por ejemplo, los tutores de informática suelen ganar más que los tutores de inglés. Para que tengas una idea, Chegg comienza con un pago para tutores de $20 por hora y afirma que sus mejores mentores podrían llegar a ganar más de $1,000 al mes.

Antes de inscribirte en cualquiera de estas plataformas, aseg√ļrate de que tu computadora cumpla con los requisitos del sistema. Por lo general, las p√°ginas educativas te pedir√°n que tengas un procesador r√°pido y un equipo que te permita la posibilidad de hacer sesiones en video en tiempo real.

Nota: En la mayoría de los casos, también necesitarás obtener una certificación TEFL. Puedes obtenerla a través de Premier TEFL.

#4 Organiza tu casa y vende lo que no necesites

Antes de subirte las mangas y comenzar a monetizar tus conocimientos y habilidades personales, ¬Ņpor qu√© no intentas ganar algo de dinero limpiando tu casa u oficina? De seguro, tu s√≥tano o garaje est√° lleno de objetos que no piensas volver a utilizar jam√°s. ¬ŅEjemplos? Puede ser una port√°til vieja, un libro de gran valor o quiz√°s algunos coleccionables que ya no te interesen, como un billete de $1,000.

Vender lo que ya no te gusta -o necesitas- es una grandiosa manera de organizar tu casa y tu espacio de trabajo. Puedes usar el dinero que obtengas en el acondicionamiento de tu oficina en casa, para renovar tu computadora o quizás para comprar una cámara profesional que te ayude a elevar tus ingresos. También podrías poner ese dinero en efectivo extra en una cuenta de ahorros de máximo rendimiento o -por qué no- en un certificado de depósito.

Ideas de cosas para vender:

  • Ropa y juguetes viejos
  • Art√≠culos deportivos que ya no uses
  • Accesorios pasados de moda
  • Aparatos electr√≥nicos en desuso
  • Recuerdos valiosos (pero no sentimentales), como relojes y joyas
  • Tus muebles viejos
  • Herramientas que ya no te hagan falta
  • El mobiliario de exterior de tu viejo jard√≠n

Tambi√©n podr√≠an ser buenos ejemplos una motocicleta que solo utilices un par de veces al a√Īo o ese segundo carro familiar que comienza a darte problemas. ¬ŅTe preguntas d√≥nde encontrar√°s a esos compradores que est√°n √°vidos por tus tesoros? Veamos qu√© opciones tienes:

  • eBay.¬†eBay es una de las p√°ginas web m√°s populares del mundo. Esto significa que es una excelente forma de atraer a varios consumidores a tus anuncios. Inicialmente, eBay era una plataforma de subastas, pero en la actualidad, es el lugar ideal para comprar o vender productos por un precio fijo. Incluso hay mayoristas con atractivas ofertas que a cualquiera le gustar√≠a aprovechar. Mientras incluyas buenas fotograf√≠as de tus productos (y una descripci√≥n bastante detallada), es probable que puedas cerrar la venta r√°pidamente y sin problemas. El programa de tarifas de eBay es complejo, pero por regla general, deber√≠as esperar perder el 10% de la venta en comisiones.

  • Amazon. Mucha gente no se da cuenta de que Amazon podr√≠a ser un refugio para aquellas personas que acaban de limpiar sus √°ticos y garajes. Si piensas vender m√°s de 40 art√≠culos al mes en Amazon, considera registrarte como vendedor profesional. Para ello, tendr√°s que pagar una cuota de suscripci√≥n mensual de unos $40 y una comisi√≥n que suele variar entre el 6% y el 20%. Sin embargo, no tendr√°s que pagar la tarifa de venta por cada art√≠culo. Alternativamente, puedes registrarte como un vendedor individual. La tabla de tarifas ser√° la misma que para los vendedores profesionales, exceptuando que tendr√°s que pagar una tarifa por la venta m√°s la cuota de suscripci√≥n.

  • Craiglist.¬†Craigslist es quiz√°s una de las mejores opciones para ventas de garaje o reventas en l√≠nea. Su mayor ventaja es que le dice adi√≥s a las tarifas de venta, al menos as√≠ lo es para la mayor√≠a de los art√≠culos. Por supuesto, tambi√©n tiene desventajas, como que encontrarse con un desconocido podr√≠a representar un riesgo para tu seguridad o que si env√≠as el producto podr√≠as no recibir el pago. Si eliges Craigslist como opci√≥n, mantente alerta y usa el sistema de amigos.

  • Mercados de intercambio (reventa). Hay muchos otros lugares para vender tus cosas en l√≠nea, especialmente si se trata de dispositivos electr√≥nicos. Los mercados de reventa en l√≠nea m√°s populares -y de mejor reputaci√≥n- incluyen los siguientes: SellCell, Gazelle y MaxBack. Grandes minoristas -como Best Buy- tambi√©n trabajan con programas de intercambio, al igual que compa√Ī√≠as como Verizon y AT & T. Decluttr, una opci√≥n h√≠brida que elimina al intermediario y afirma que ofrece un mejor precio para esos art√≠culos tecnol√≥gicos que ya no desees.

Nota: La venta de los productos, equipos y objetos que ya no te sirvan es una buena manera de conseguir ingresos desde casa. Posiblemente, no tengas que esforzarte mucho para venderlas, no tendrás que pagar dinero por ellas -como sí lo harías con una reventa, por ejemplo- y podrás publicarlas en cualquier página de las anteriores para encontrar un comprador en cualquier parte del país.

¬ŅC√≥mo hacer una venta de garaje?

¬ŅPrefieres hacer las cosas a la antigua? ¬°No hay problema! Tambi√©n puedes vender lo que ya no necesites en una venta de garaje. Si nunca has hecho una, te dejamos algunos consejos para que tu primera experiencia sea todo un √©xito:

  • Elige un buen d√≠a para hacerla. La mayor√≠a de las ventas de garaje se realizan durante los fines de semana, y por una buena raz√≥n: la mayor√≠a de la gente est√° fuera de casa. Para maximizar tus oportunidades de √©xito, lanza un evento de 2-3 d√≠as de duraci√≥n. Escoger un fin de semana largo ser√≠a una grandiosa idea. Si est√°s en invierno, es posible que debas esperar a la primavera o al verano. El buen tiempo ser√° tu mejor amigo.
  • Aseg√ļrate de que la venta de garaje es legal. Antes de organizar la venta, aseg√ļrate de que sea legal hacerlo en tu comunidad. Algunos vecindarios exigen que los vecinos tramiten un permiso antes de celebrar cualquier evento en su comunidad.¬†
  • Prepara tus anuncios. Anuncia la venta de garaje en diferentes lugares. Puede ser en la lista de Craigslist de tu ciudad, en Nextdoor, en tu peri√≥dico local, etc. Si en tu vecindario se reparte una revista dominical, tambi√©n podr√≠as intentar publicar el anuncio de tu venta de garaje en ella. Si lo prefieres, puedes enviarle una invitaci√≥n a todos tus vecinos. Incluso las redes sociales y el correo electr√≥nico ser√°n una buena opci√≥n para hacerlo.
  • Pon carteles llamativos. No asumas que todos los posibles compradores encontrar√°n tu anuncio de venta de garaje navegando en Internet o en su per√≠odico local favorito. Te conviene reforzar las invitaciones de tu evento poniendo carteles llamativos en lugares cercanos a tu casa. Puede ser en una cafeter√≠a, en librer√≠as o en cualquier otro lugar de inter√©s. Las calles principales tambi√©n son una buena alternativa.
  • Examina los precios del mercado y fija buenos precios. Antes de ponerle un valor espec√≠fico a cada art√≠culo, visita algunas plataformas de reventa en l√≠nea para que veas en cu√°nto se venden normalmente. Recuerda tambi√©n que tus compradores intentar√°n regatear para reducir el precio que les ofreces. Para que no pierdas m√°s de la cuenta, trata de ponerle unos cuantos d√≥lares de m√°s a cada producto. Entre un 5% y un 10% adicional ser√° m√°s que suficiente. Si tienes art√≠culos coleccionables, como todos los CDs de un solo artista, agr√ļpalos y v√©ndelos en combo. Quiz√°s obtengas mejores ganancias.
  • Piensa en varias modalidades de pago. Muchos de tus compradores llevar√°n dinero en efectivo, pero quiz√°s todos ellos no tengan ni un d√≥lar en su bolsillo. Piensa en ello para ofrecer otras opciones de pago y no perder el cierre de la compra. Puedes adquirir o alquilar un punto de venta para aceptar tarjetas de cr√©dito y/o d√©bito, abrir una cuenta en PayPal, etc. Eso s√≠: recuerda calcular las tarifas y comisiones de cada modalidad de pago. Por ejemplo, podr√°s conseguir puntos de venta con tarifas que var√≠an entre $0.10 y 2.6% del precio de la venta. Si las tarifas son m√°s altas, podr√≠as sumarle ese peque√Īo porcentaje al precio o asumirlo por tu cuenta, como prefieras.
  • Prepara el cambio. Unos d√≠as antes de tu venta de garaje, acude al banco y cambia unos $100 en billetes peque√Īos y monedas. As√≠, si alguien te paga con un billete de $20 por un art√≠culo de $7, tendr√°s suficiente dinero en efectivo para darle cambio.

#5 ¬ŅTe gusta escribir? Convi√©rtete en copywriter o redactor freelance

Si eres bueno escribiendo, podrías aprovechar tus habilidades para ganar un ingreso extra escribiendo por cuenta propia. En este caso, las opciones son ilimitadas: puedes dedicarte a escribir artículos de blogs para páginas web, cuentos cortos, libros y novelas de ficción, descripciones de productos para las tiendas en línea, notas de prensa para empresas o hasta el copy de una página web.

Aunque no lo creas, hay un sinn√ļmero de estadounidenses que se dedican a la redacci√≥n freelance, desde estudiantes universitarios hasta jubilados. ¬ŅNo sabes por d√≥nde comenzar? Te ayudaremos. Tenemos algunos consejos que har√°n que este camino sea mucho m√°s f√°cil de recorrer:

Crea una oficina en casa

Primero lo primero. Necesitas un espacio en casa que esté acondicionado para que tu trabajo como escritor pueda rendir sus frutos. Así que, si no tienes una oficina en el hogar, ¡deberías pensar en hacer una! No necesariamente tiene que ser una habitación aparte. Si no tienes mucho espacio disponible, lo que puedes hacer es identificar un rincón tranquilo y bien iluminado. 

¬ŅLo que no deber√≠a faltarte? Un buen escritorio. Puedes comprar un modelo nuevo o de dise√Īador, pero tambi√©n acudir a una venta de garaje para conseguir el que sea perfecto para tus metros cuadrados. El segundo elemento que no puede faltarte es una buena computadora o port√°til. Lo ideal es que tenga una pantalla de 14‚ÄĚ o m√°s. De lo contrario, tu vista sufrir√° las consecuencias. Tambi√©n podr√≠as, si tu bolsillo lo permite, conectar la port√°til a un monitor m√°s grande y a un teclado inal√°mbrico.¬†

¬ŅQu√© deber√≠a tener tu computadora o port√°til? Un procesador r√°pido, buena memoria RAM y algunos programas de edici√≥n, como Microsoft Word. Hacer un backup de tu trabajo tambi√©n es importante. Para ello, puedes decantarte por abrir una cuenta de almacenamiento en la nube o usar un disco duro externo.¬†

Al ser redactor a tiempo completo, pasar√°s mucho tiempo en ese espacio. Por tanto, te recomendamos comprar tambi√©n una silla c√≥moda y ergon√≥mica. Para fortalecer la iluminaci√≥n, puedes usar una l√°mpara de pie, de techo o de mesa: la que m√°s te guste y se adec√ļe a esa zona.

  • Para tu archivo personal, tu escritorio deber√≠a tener almacenamiento. Esto te permitir√° guardar tus art√≠culos insignia en el modo impreso.
  • Invertir en una impresora no estar√≠a de m√°s. A veces, imprimir un texto te servir√° para la edici√≥n.
  • Trata de tener una buena conexi√≥n a Internet. Algunos temas necesitar√°n de un an√°lisis profundo. Necesitar√°s tener varias pesta√Īas abiertas en tu navegador, ver videos en YouTube, etc. Si puedes hacerlo, c√°mbiate a un plan que sea lo suficientemente r√°pido para evitar p√©rdidas de tiempo.
  • Compra un programa de contabilidad. O tambi√©n podr√≠as usar una versi√≥n gratuita. Los mejores programas ni siquiera se tienen que instalar en la computadora: est√°n en la nube. Necesitar√°s de un software como este cuando tu clientela comience a aumentar.
  • Toma en cuenta los gastos accesorios. Tu tarifa deber√≠a incluir varios elementos: vacaciones, la renovaci√≥n de tus equipos, ahorros para la jubilaci√≥n, costos de Internet, etc. Si vas a dedicarte a la redacci√≥n a tiempo completo, deber√≠as pensar en ello.
  • No te olvides de los impuestos. El hecho de que trabajes por cuenta propia no te libera del IRS. Declara tus impuestos y aseg√ļrate de guardar las facturas relacionadas con tu negocio, ya que podr√°s usarlas como deducible.

Explora las plataformas de redacción independiente

No estar√≠a de m√°s echarle un vistazo a las plataformas de redacci√≥n independiente que hay en el mercado. Aunque hay muchas p√°ginas web que son realmente decepcionantes -como iWriter- y otras que ofrecen buenas tarifas y medios de pago. ¬ŅNuestras favoritas? Upwork y Textbroker. Si bien las tarifas introductorias no son muy atractivas, una vez que subas de nivel, podr√°s ganar m√°s por cada palabra escrita.

Por ejemplo, un redactor dos estrellas en Textbroker gana $0.007 por palabra, mientras que un redactor cinco estrellas alcanza una tarifa de $0.05. Eso quiere decir que por cada 1000 palabras que redactes ganarías unos $50.

Otro factor que nos gusta de Textbroker son las modalidades de redacción. Podrás ganar por OperOrder -y acceder al texto que más te guste de la piscina de órdenes- o por TeamOrder, que son equipos de redactores especializados. 

Pero quiz√°s la mejor forma de ganar dinero en Textbroker sean las DirectOrders. En este caso, podr√°s fijar t√ļ mismo tu precio por palabra. Puede ser tan alto como quieras, en especial si eres un escritor especializado.

Arma tu propio portafolio

A menos que seas un experto en un nicho especializado -como la medicina o la contabilidad- es posible que tus primeros trabajos como escritor independiente no tengan tu nombre como autor. De hecho, en la mayor√≠a de las ocasiones, las plataformas de redacci√≥n freelance te pedir√°n que renuncies a tus derechos como autor. A esto se le conoce como ghostwriting. Sin embargo, eso no significa que no puedas a√Īadir una muestra de tu trabajo en tu portafolio (con el permiso previo de tus clientes).

Cuantos m√°s textos tengas, ¬°mejor! Cuando tu portafolio comience a crecer, te convendr√° pasarlo a una plataforma de marketing de contenido, como Contently, por poner tan solo un ejemplo.

Nota: Si tus clientes te hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad, ¡no te preocupes! También puedes crear tu propio blog para hablar de los temas que más te gusten. Esto te permitirá hacer branding personal y, con suerte, ganar dinero extra con publicidad. Y, por supuesto, la audiencia podrá ver tu estilo de redacción para decidir si te contrata para su empresa como redactor.

Envía cartas de presentación

Una vez que te hayas ganado la confianza de las plataformas de redacción independientes que hay en el mercado, podrías comenzar a buscar empleo remoto por fuera. Esto no quiere decir que debas volver al horario tradicional de 9 a 5. Puedes conservar tu autonomía como redactor ofreciendo tus servicios por texto o palabra en revistas, periódicos y páginas web que te interesen. 

¬°No te preocupes por las respuestas! Lo que te importa es darte a conocer. Piensa que quiz√°s alguien est√° buscando un redactor con tu perfil.

Mantén una actitud profesional

No importa si eres redactor en línea en tu tiempo libre. Incluso quienes solo están en este negocio para ganar un par de dólares extra a la semana, deberían ser constantes. Necesitas tener un horario de trabajo, cumplir con el briefing del cliente y entregar los textos antes del tiempo límite. 

Las empresas respetan -y prefieren- a los redactores diligentes que cumplen con sus tareas a cabalidad. Si superas sus expectativas, es posible que ese cliente te contacte nuevamente para que escribas m√°s para ellos. (O quiz√°s te conviertas en su editor).

Conoce tus tarifas (y también las del mercado)

Fijar una tarifa como redactor independiente es realmente dif√≠cil. El valor de tu trabajo depender√° de varios factores: el idioma -o los idiomas- en los que redactas, tu estilo y calidad de escritura, si ofreces servicios adicionales (como la b√ļsqueda de palabras clave o la inclusi√≥n de tags en HTML) y tus credenciales. Tu capacidad de trabajar dentro de los plazos establecidos tambi√©n puede a√Īadirle valor a tu trabajo.

Como regla general, los profesionales con licencia (como los médicos, abogados y contadores) pueden cobrar más que quienes no son expertos en el tema. Eso sí: recuerda que no todos los textos necesitan el mismo esfuerzo, por lo que podrías tener distintas tarifas. Por ejemplo, una nota de prensa para una empresa inmobiliaria de alto standing podría costar $100-$200, esto es mucho más que un texto para un blog de belleza; independientemente de que ambos trabajos tengan la misma cantidad de palabras.

Protégete con un contrato en línea

Si decides dejar de lado las plataformas de redacción freelance y buscar tu propia clientela, ¡protégete con un contrato! No tienes que contratar a un abogado para ello. Puedes encontrar una plantilla en línea y modificarla para tu uso personal. 

Darle un contrato a tus clientes te ayudará a dar una imagen más profesional, pero también será la vía perfecta para poner las reglas del juego: tiempo de entrega, modalidades de pago, etc.

#6 Edición y corrección de textos por cuenta propia

La edición y la corrección de textos está íntimamente relacionada con la redacción freelance. Aunque no todos los escritores son editores o correctores natos, estas habilidades suelen venir de la mano.

Edición independiente

Una vez que hayas trabajado con unos cuantos editores, ya tendrás una idea de sus deberes y también de las habilidades requeridas para ese trabajo. Por tanto, solo será cuestión de encontrar las oportunidades de edición que sean adecuadas para ti.

Si te aventuras a encontrar trabajos como editor, te recomendamos que comiences con algo peque√Īo. Busca trabajos de edici√≥n de textos a tiempo parcial. Basarte en proyectos tambi√©n podr√≠a ser una buena alternativa. Si es posible, aprovecha a tu misma clientela. Por ejemplo, si sabes que uno de tus clientes utiliza editores por contrato para limpiar el trabajo de sus escritores, ac√©rcate a ellos y ofr√©celes tus servicios directamente.

Una vez que ya hayas trabajado con un par de tus clientes actuales, puedes buscar trabajo como editor independiente en Upwork o quizás en plataformas de medios de comunicación, como Mediabistro. Dentro del catálogo de trabajos disponibles, encontrarás los siguientes:

  • Editor de textos. Los editores se aseguran de pulir los textos entregados por los redactores antes de que sus jefes hagan clic en ‚Äúpublicar! A menudo, los editores son el puente entre un cliente y un pool de redactores. Aunque no ofrece la mejor paga del mundo, ser√° un trampol√≠n para comenzar e ir creciendo en este sector. Poco a poco, podr√°s llegar a posiciones m√°s lucrativas.
  • Asistente de edici√≥n. Los ayudantes de edici√≥n supervisan a los correctores, editores de fotos, escritores y personal de apoyo que participe en la producci√≥n de publicaciones digitales. Los blogs m√°s grandes y algunos medios de comunicaci√≥n h√≠bridos (TV + Internet, radio + blog, edici√≥n impresa + edici√≥n digital, etc) suelen necesitar a uno o varios asistentes de edici√≥n en su plantilla. Por lo general, un asistente de edici√≥n es supervisado por un editor.
  • Director de edici√≥n. Los directores supervisan y dirigen a los equipos editoriales, incluyendo a los editores de nivel inferior. Estos trabajos son m√°s dif√≠ciles de conseguir y requerir√°n mucho m√°s de tu tiempo. No obstante, una posici√≥n como esta en tu curr√≠culo te abrir√° las puertas a trabajos mejor remunerados. Si careces de experiencia (formalmente hablando), intenta empezar con blogs, tiendas y empresas m√°s peque√Īas. Sus presupuestos ser√°n modestos, pero tampoco te necesitar√°n al 100 %. Esto tambi√©n te permitir√≠a seguir redactando, llevar tu propio blog o ser editor jefe en varias empresas.
  • Editor de fotos / Editor web. Los editores de fotograf√≠a y editores web crean o editan las im√°genes que aparecen en las p√°ginas, en las tiendas en l√≠nea y en otros medios digitales, como los brochures e informes corporativos. Entrar en esta l√≠nea de trabajo ser√° una grandiosa manera de ejercitar tus habilidades visuales y tambi√©n de familiarizarte con programas de dise√Īo y edici√≥n como Quark, WordPress y Photoshop. S√≠: puede que estos trabajos requieran tambi√©n de habilidades de codificaci√≥n b√°sicas e intermedias, pero piensa que podr√≠as aprender mucho sobre ello haciendo un curso en l√≠nea.
  • Editor de manuscritos. ¬ŅBuscas un compromiso a largo plazo? El auge de la autoedici√≥n ha creado una demanda sin precedentes de editores de manuscritos, es decir, se necesitan especialistas que ayuden a los escritores a organizar y perfeccionar sus trabajos antes de su publicaci√≥n. Dependiendo del presupuesto de tus clientes, la edici√≥n de manuscritos puede ser muy lucrativa para ti, aunque es probable que te lleve tiempo construir tu reputaci√≥n.
Nota: Lo que debe tener un editor independiente para tener éxito es muy similar a lo que necesitaría un escritor freelance. Es importante que cuentes con una oficina en casa, así como con una red de contactos propia. También es deseable contar con una fuerte ética de trabajo, una clara comprensión de tu valor como profesional y muchas ganas de superarte.

Corrección de pruebas remoto

Los correctores de pruebas independientes necesitan, por lo general, las mismas habilidades y competencias que los escritores y editores freelance. No obstante, sus trayectorias profesionales son un poco diferentes. La mejor manera de que alguien entre en el juego de corrección de pruebas es invertir en un curso de corrección.

Tener este título en mano (en conjunto con tu experiencia previa) te permitirá sumarle credibilidad a tu perfil profesional. Para comenzar, visita Proofread Anywhere. Después de completar un par de módulos introductorios (de forma completamente gratuita) sabrás si este trabajo es o no para ti.

Aunque este nicho es muy variado, los trabajos de corrección de pruebas generalmente se dividen en dos grandes categorías: corrección general y corrección técnica. La primera abarca los medios no técnicos y poco especializados, como los blogs y los libros. La segunda cubre transcripciones y otros materiales técnicos, los reportes judiciales, entre otros.

Tu categoría ideal dependerá de tus fortalezas innatas como corrector y de lo que esperas obtener del trabajo. La corrección técnica es más difícil, pero paga mejor; mientras que la corrección general paga menos y es más competitiva. No obstante, te exigirá menos tiempo y conocimientos.

#7 ¬ŅTe gustan los animales? Lanza una guarder√≠a canina

Cuidar a los animales puede ser una tarea gratificante. Los perros son compa√Īeros fieles. Son divertidos, cari√Īosos y adorables. Pero lo m√°s importante es que cuidar animales dom√©sticos de otros te dejar√° mucho m√°s que un par de d√≥lares extra a fin de mes.¬†

Normalmente, los cuidadores de mascotas comienzan paseando perritos. Luego, acondicionan un lugar espacioso, como el jardín o el garaje, para poner una guardería canina. Si te animas a hacerlo, tus clientes tendrán un lugar amplio, bonito y seguro donde dejar a sus mejores amigos cuando salgan de la ciudad o se vayan al trabajo.

Si todo sale como es debido, podrás alquilar un local, invertir en marketing, contratar un seguro, un contador, par de asistentes, entre otros. Poco a poco, verás cómo tu proyecto crece como la espuma (y también tus ganancias).

Si quieres mantenerlo todo simple -y no hacer malabares con tantas obligaciones- puedes inscribirte en Rover. Así, alguien más hará el trabajo pesado por ti. Rover funciona de manera similar a Airbnb. En esta plataforma, podrás inscribirte como anfitrión o cuidador de mascotas. Si eres bueno, podrás ganar unos $1,000 al mes, aunque las ganancias reales dependerán de la cantidad de clientes que tengas y del tiempo que le dediques a este negocio.

Recomendación: Si te gusta el mundo animal y sabes mucho de perros y gatos, podrías abrir una tienda en línea para mascotas. Ahí venderás accesorios, camas, casas para perros, productos de cuidado animal y piensos. Otra opción sería crear un blog y ganar dinero con ello. Podrías aprovechar que cuidas muchos perros a diario para probar algunos productos novedosos que hay en el mercado. Publica una revisión con tus críticas y, de ser bueno, gana dinero con un enlace de afiliado.

#8 ¬ŅEres contador? Ofrece servicios de contabilidad virtual

Si no te gusta la idea de que tus clientes tengan cuatro patas y recorran cada rincón de tu casa -y eres bueno con las hojas de cálculo y con las cuentas- podrías considerar la opción de lanzar al mercado un servicio de contabilidad virtual. Esto te permitirá acceder a un ingreso estable sin tener que salir de tu hogar. 

Como la contabilidad es un negocio bastante competitivo, suele recompensar a los profesionales cualificados que tengan, además, una muy buena reputación. Por eso la mejor manera de inaugurarte en este mercado es invertir en un curso de acreditación.

Por ejemplo, Bookkeepers ofrece tres capacitaciones diferentes para los contadores y administradores. Puedes aprender los principios con Bookkeeper, progresar a Bookkeeper Lab cuando est√©s listo y, si deseas especializarte a√ļn m√°s, escoger Bookkeeper Elite.

#9 ¬°Compra barato y vende caro! Subastas al por menor

Comprar barato y vender caro es una expresi√≥n que se oye a menudo en las casas de corretaje y tambi√©n en las casas de empe√Īo. Pero debes saber que esta modalidad podr√≠a ser perfecta para ganar dinero desde casa. ¬ŅDe qu√© se trata? Vamos a verlo.

El arbitraje de ventas al por menor es una de las carreras más lucrativas para los trabajadores autónomos que disfruten de este sector. Lo que debes hacer es encontrar buenos artículos para la venta en ventas de garaje, subastas, mercados de pulgas, etc; para revenderlas por su precio real en el mercado.

Fulfillment by Amazon (FBA) es la plataforma más popular para los vendedores al por menor estadounidenses, pero en Internet hay también otras opciones que podrían funcionar. Puedes aprenderlo todo sobre la FBA en Udemy.

#10 Escribe libros (o haz audiolibros)

Lleva tu carrera de escritor -actor o locutor- al pr√≥ximo nivel. Incluso los redactores independientes m√°s apasionados se aburren de estar escribiendo para otros. Si est√°s cansado de escribir contenido web o entradas de blog por contrato y sue√Īas con ampliar tus horizontes, quiz√°s quieras echarle un vistazo a esta opci√≥n.¬†

Una ventaja extra de este sector es que podr√°s darle rienda suelta a tu creatividad y escribir sobre algo que verdaderamente te encante. ¬ŅC√≥mo puedes ganar dinero aqu√≠? Veamos:

  • Grabando tu trabajo. Si ya has escrito un libro, puedes aprovecharlo al m√°ximo convirti√©ndolo en un audiolibro. No tienes que usar tu voz para hacerlo, a menos que quieras y tengas experiencia en la actuaci√≥n o en la radio. Si este no es tu fuerte, siempre puedes contratar a un actor de voz entrenado, ya sea por horas o por proyecto. Plataformas como ACX suelen tener bajos costos de producci√≥n y buenos acuerdos en cuanto al reparto de las regal√≠as.¬†
  • Grabando el trabajo de otros. Si eres un actor de voz o un narrador capacitado -o crees que tienes lo que se necesita para entrar en este nicho- puedes utilizar ACX y otros medios para encontrar trabajos de grabaci√≥n de audiolibros. Tendr√°s que hacer una audici√≥n para cada papel, pero una vez que consigas el trabajo, ganar√°s dinero y de dos maneras diferentes: por una tarifa por hora y por un acuerdo de regal√≠as compartidas. Si eres actor de un sindicato (SAG-AFTRA), necesitar√°s cobrar una tarifa m√≠nima variable que est√° por encima de los $200 por hora terminada (aproximadamente, dos horas de estudio). Para que te hagas una idea, un audiolibro de 10 horas te dejar√≠a unos $2,000 en ganancias sin contar con las regal√≠as.

Aunque ver -y escuchar- tu nombre en la prensa es un logro digno en sí mismo, la venta de audiolibros no te hará rico. En la mayoría de los casos, tu acuerdo para compartir los derechos de autor será por tan solo unos pocos de dólares por descarga. 

Todo depender√° del grado de promoci√≥n que tenga el audiolibro en el que hayas trabajado y de su visibilidad en plataformas como Audible y iTunes. Si tienes suerte, un audiolibro exitoso s√≠ podr√≠a generarte un buen flujo de ingresos anuales, pero -incluso los mejores- no suelen pasar de unos cientos de d√≥lares al a√Īo.

#11 ¬ŅTe apasiona la pol√≠tica o los DDHH?

Puede que estés comprometido a hacer del mundo un lugar mejor. Tal vez te encantaría convencer a alguien de algo usando un buen argumento. Si esto te interesa, podrías trabajar como organizador político o también defensor de DDHH, y todo esto desde la comodidad de tu casa.

Organizaciones de defensa como NextWave Advocacy y DDC Public Affairs reclutan y le pagan a miembros del equipo para que los ayuden en temas políticos o comunicacionales con sus clientes: organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comerciales y políticas, etc. 

Estos tipos tipos de trabajo incluyen las siguientes responsabilidades:

  1. Coordinar las actividades de divulgación para los electores. Puede ser por un medio tradicional, como el teléfono, o por correo electrónico.
  2. Organizar campa√Īas de cartas por correo postal. Podr√≠as tener que escribir cientos de cartas y correos personalizados con llamados a la acci√≥n espec√≠ficos.
  3. Dar entrevistas o responder a las preguntas de la prensa. También entraría aquí el trabajo comunicacional.

Las organizaciones de promoci√≥n pol√≠tica suelen tener un equipo detr√°s que trabaja a tiempo completo. Por lo general, los centros de campa√Īa se sit√ļan en las grandes ciudades o en las capitales de los estados. Las oportunidades de trabajo dom√©sticas que podr√≠as encontrar en este sector suelen otorgarse por proyecto y pueden requerir un compromiso de tiempo considerable, tal vez de unas 40 horas a la semana.

La paga, como en todo sector, dependerá de la naturaleza del trabajo. Puede ser entre $10 y $20 por hora. Sin embargo, si buscas lanzarte en una carrera política a futuro, esta sería, sin duda, una excelente forma de comenzar.

Nota: Algunas ONGs tambi√©n podr√≠an necesitar de tu ayuda. Por ejemplo, Amnist√≠a Internacional siempre contrata personas para cubrir roles fundamentales, como una posici√≥n en el centro de llamadas o un asesor para las campa√Īas de divulgaci√≥n. La paga, en estos casos, suele ser mejor y -adem√°s- hay oportunidades de crecimiento a nivel internacional.

Importante: Toma en cuenta que trabajar detrás de las organizaciones sin fines de lucro o en un partido político podría ponerte en una situación incómoda más de una vez. Por ejemplo, puede que un sector de la población con creencias muy arraigadas te haga comentarios subidos de tono. Si crees que no eres capaz de mantener la calma ante un escenario como este, quizás deberías buscar otra manera de ganar dinero desde casa.

#12 ¡Volvemos con los tutoriales! Pero en un formato diferente 

Los webinars y cursos en línea podrían ayudarte a ganar más de un par de dólares al mes. Si tienes una experiencia auténtica y valiosa -y sabes cómo compartirla con las demás personas- podrías sacarle mucho provecho a ello. Una manera de hacerlo es como redactor freelance. También podrías tener tu propio blog o escribir un libro. Sin embargo, esta sería otra opción sobre la mesa: hacer webinars y tutoriales.

Nota: Si lo deseas, puedes intentar con todas las opciones anteriores. Hay redactores que tienen sus propios blogs de escritura, lanzan ebooks de marketing y redacción de contenidos, imparten clases, ofrecen tutorías especializadas y comercializan sus servicios a través de la página web. Eso sí: recuerda que, para llegar hasta aquí, tendrás que recorrer un largo camino.

Ahora bien, no tienes que conseguir una c√°tedra adjunta en tu universidad local para compartir tus conocimientos con los dem√°s. Gracias a la magia de Internet, puedes eliminar al intermediario y dar clases directamente a tus alumnos sin salir de casa. Esto es lo que debes tener en cuenta para comenzar -y mantener- una exitosa empresa de ense√Īanza en l√≠nea:

  • Credibilidad. Vender tu experiencia funciona mejor cuando tienes credibilidad. En muchas ocasiones, las credenciales formales ser√°n importantes y necesarias. Los estudiantes que se inscriben en una clase de preparaci√≥n de impuestos en l√≠nea quieren aprender de un contador p√ļblico. Los empresarios interesados en abrir una nueva compa√Ī√≠a desear√≠an escuchar a un abogado o a un empresario de √©xito. Toma esto en cuenta antes de comenzar.¬†
  • Lugar de celebraci√≥n. Cuando empieces, elige lugares de buena reputaci√≥n para tus clases. No esperes que los estudiantes encuentren el camino a tu p√°gina web de la nada. Udemy es una gran opci√≥n para los profesores que buscan ganar dinero con su trabajo. YouTube es otra opci√≥n viable, aunque no puedas cobrarle directamente a la gente por ver tus videos. Necesitar√°s monetizarlos indirectamente, pero ¬°tranquilo! Te explicaremos c√≥mo hacerlo m√°s adelante.
  • Tema y estructura. No es suficiente con seleccionar un sector popular. Necesitas un tema atractivo y una estructura ajustada para cada clase. A fin de cuentas, todo el mundo quiere aprender a codificar, pero no ser√°s capaz de ense√Īar todos los lenguajes de programaci√≥n que existen en una hora de clase. Construye el curr√≠culo educativo con temas interesantes y cuida que cada uno de ellos tenga demanda. No te olvides de utilizar ejemplos de la vida real, ejercicios pr√°cticos, casos de √©xito y gr√°ficos atractivos (las pizarras digitales funcionan bien) siempre que sea posible.
  • Precios y ofertas. Como con cualquier actividad profesional, necesitas saber cu√°nto valen tus habilidades de ense√Īanza para ponerles el precio correspondiente. Desafortunadamente, la ense√Īanza en casa es un negocio competitivo, por lo que es probable que encuentres a alguien que cobre menos por un trabajo similar al tuyo. ¬ŅC√≥mo puedes evitar esto? Principalmente, haciendo una oferta para varios cursos o quiz√°s un descuento por inscripciones tempranas. Si fortaleces tu blog y tu branding personal, es posible que ni siquiera tengas que hacer ofertas: todos querr√°n aprender de ti.
  • Promoci√≥n. No es necesario que compres anuncios digitales para promocionar tus clases, pero s√≠ vale la pena difundir las promociones que lances o informaci√≥n relevante por correo electr√≥nico. ¬ŅC√≥mo lo puedes hacer? Enviando anuncios a tus contactos y subiendo posts a las redes sociales. A medida que ganes estudiantes, plataformas de renombre -como Udemy- aumentar√°n tu visibilidad, haciendo parte del trabajo duro por ti. Sin embargo, debes moverte r√°pido -y bien- para lograrlo.

#13 ¬ŅEres especialista? Responde preguntas en Internet

Internet es un lugar lleno de preguntas (algunas de ellas sin respuesta). Si eres conocedor de un tema y te mantienes imparcial, podrías ganar dinero respondiéndolas. Y es que, hay marketplaces de preguntas y respuestas en línea. En este caso, se le paga a los expertos en un área (previamente verificados) por responder las preguntas de los miembros de la comunidad.

Entonces, en pocas palabras, ser conocedor de un área, disciplina o tema específico, podría generarte ingresos, en especial si te dedicas a responder estas preguntas en tu tiempo libre.

Veamos. Uno de los mercados de preguntas en línea con mejor reputación -y, por qué no decirlo, también el más lucrativo- es JustAnswer. Los temas de JustAnswer incluyen: salud, mejoras en el hogar, carros, leyes, negocios, tecnología, mascotas, entre otros. Eso sí: para responder estas preguntas necesitarás credenciales oficiales relevantes, como un título en leyes o contabilidad.

La paga en estos marketplaces varía dependiendo del tema, pero, por lo general, es bastante generosa. JustAnswer afirma que podrías ganar unos $35 por hora (nada mal) y a veces mucho más si eres experto en un tema de alta demanda. 

El volumen de tu trabajo también dependerá de la calidad de tus respuestas y de la cantidad de preguntas que los usuarios hagan. Por tanto, es posible que al principio no encuentres tanto trabajo como quisieras.

Otra opción a tomar en cuenta es Wonder, que no requiere de credenciales formales. Wonder es cauteloso en cuanto a la paga, pero el precio promedio que se cobra en esta plataforma es de unos $40 por consulta completada. Por ende, quienes contribuyen con sus respuestas ganarían un 50% de esa tarifa.

Eso sí: toma en cuenta que Wonder tiene un volumen de preguntas más bajo que JustAnswer, y este es un factor que limitaría tu potencial de ingresos.

#14 Vende tus b√ļsquedas en l√≠nea

Quiz√°s no te hagas millonario con esto, pero puedes vender las b√ļsquedas que realizas en l√≠nea. ¬ŅC√≥mo? Gracias a una serie de p√°ginas web y plug-ins que rastrean tus b√ļsquedas y que te pagan por cada consulta que completes.¬†

Ahora bien, para ponerte en perspectiva, vender tus consultas en línea no será tan lucrativo como responder preguntas en un marketplace como JustAnswer. Pero tomando en cuenta que no tendrás que hacer nada diferente -es decir, solo estarás navegando por Internet, como siempre- esos centavos que te dejará cada consulta completada vale la pena. 

Si te interesa esta opción porque es algo fácil de hacer y no implica un cambio en tu rutina, ¡bienvenido! Vamos a presentarte nuestras modalidades favoritas:

  • InboxDollars. InboxDollars es uno de los primeros sitios web leg√≠timos de Internet que se lanzaron al mercado para poder ganar dinero desde casa. Las b√ļsquedas pagas son solo una de las muchas maneras que tienes para ganar unos cuantos d√≥lares extra con esta p√°gina web. Un factor que nos gusta de InboxDollars es que paga en efectivo, y esta es una gran ventaja sobre algunos de sus principales competidores.¬†
  • Swagbucks. Swagbucks es un competidor de InboxDollar. Ya te lo hab√≠amos presentado en la secci√≥n de contestar encuestas. Adem√°s de pagar por encuestas completadas, Swagbucks tambi√©n te premia por tus b√ļsquedas. Si quieres inscribirte en el programa, recibir√°s una moneda de lealtad en la p√°gina que podr√°s canjear por efectivo en PayPal, tarjetas de regalo, entre otros art√≠culos.
  • Qmee. Qmee es un plug-in para el navegador que te paga por buscar informaci√≥n sobre sus marcas asociadas. Obtendr√°s a√ļn m√°s dinero a trav√©s de reembolsos en efectivo (siempre que compres cosas de estos fabricantes) pero no necesariamente debes gastar tus d√≥lares para ganar un dinero extra. Este es solo un valor a√Īadido.

#15 Cobra por tus publicaciones en redes sociales

A las tiendas, empresas y medios digitales les gustan las redes sociales. ¬ŅLo mejor? Est√°n dispuestos a pagarte por las publicaciones que efect√ļes. Para recibir dinero con tus redes sociales no necesitas ser un influencer o tener millones de seguidores. Lo √ļnico que debes hacer es seguir las reglas de juego, utilizar el tag adecuado y ¬°listo! All√° afuera hay plataformas que podr√≠an pagarte m√°s que un par de d√≥lares al mes por compartir contenido patrocinado con tus amigos o quiz√°s promover un producto como afiliado.

Las plataformas de pago incluyen a PaidPerTweet, pero ¡advertencia! Esta no es la más lucrativa de todas. A menos que tengas decenas de miles de seguidores en Twitter, no ganarás más que un par de dólares por publicación. Además, ten en cuenta que para ganar en PaidPerTweet necesitas tener una base de seguidores alineados con el mercado objetivo de las empresas patrocinadoras.

Por supuesto, no todo est√° perdido. Si realmente quieres hacer dinero con tus redes sociales, pon en pr√°ctica alguna de las siguientes estrategias:

  • Programa de Socios de YouTube. El Programa de Socios de YouTube le permite a los operadores de canales de la plataforma monetizar ciertos tipos de videos. Conseguir anunciantes que paguen por publicidad es un trabajo duro (y se necesita una cantidad considerable de seguidores antes de encontrarlos). Adem√°s, tus videos deber√°n cumplir los criterios de monetizaci√≥n de YouTube, es decir, estar libres de contenido expl√≠cito o copiado. El potencial de pago con esta estrategia ser√° directamente proporcional al tama√Īo de tu canal y, en menor medida, a la demograf√≠a de tu audiencia.
  • Marketing de afiliados. El marketing de afiliados es una excelente manera de monetizar tu blog o sitio web, pero tambi√©n puede generarte ingresos por redes sociales. Tanto es as√≠ que muchos vendedores con enlaces de afiliaci√≥n hacen ambas cosas a la vez. ClickBank es un buen lugar para empezar con el marketing de afiliados. El pago ser√° directamente proporcional al n√ļmero de tus seguidores y, tal como en el caso anterior, a la demograf√≠a de tu audiencia.

#16 ¬ŅTe gustan los videojuegos? ¬°Pru√©balos y gana dinero!

Que te paguen por probar nuevos videojuegos y consolas suena como un sue√Īo hecho realidad, ¬Ņcierto? Pero lo cierto es que probar nuevos videojuegos y programas es un trabajo duro como cualquier otro.¬†

¬ŅQu√© quiere decir esto? Que, independientemente de lo divertido que sea, tendr√°s que asumir compromisos con tus clientes, dedicarle tiempo y hacerlo con responsabilidad. De hecho, probar nuevos productos de electr√≥nica no es algo que puedas hacer en unos pocos minutos libres y, seg√ļn los expertos, tampoco podr√°s dedicarle tan solo una parte de tu atenci√≥n.

Para empezar como catador de juegos de video -por así decirlo- regístrate en una red de prestigio, como Keywords Studio. Su Red Global de Pruebas Beta (GBTN) ayuda a los desarrolladores de videojuegos a llevar sus productos hasta el límite. 

Con tu ayuda y la de otros catadores, los desarrolladores se asegurar√°n de que sus pr√≥ximas entregas salgan al mercado con el menor n√ļmero de errores posible. Las pruebas de GBTN suelen involucrar a docenas o cientos de personas de todo el mundo. Por lo general, se realizan pruebas simult√°neas en diferentes aspectos de cada juego.¬†

La mayor√≠a de las pruebas son de tiempo limitado, es decir, por proyecto. La paga var√≠a, pero normalmente oscila entre $20 y $50 por hora. Los probadores de programas y videojuegos calificados -trabajando a tiempo parcial- pueden ganar entre $10,000 y $20,000 al a√Īo. ¬ŅY si te dedicas a esto a tiempo completo? Siempre que seas bueno en lo que haces, podr√≠as recibir unos $50,000 anuales.

¬ŅC√≥mo ganar dinero probando juegos de video?

Los probadores de juegos exitosos tienen ciertas capacidades y rasgos en com√ļn. Veamos algunos de ellos:

  • Un equipo que rinda sus frutos. Si eres un jugador √°vido, probablemente ya tengas esto cubierto. Si no, el costo de actualizar la configuraci√≥n de tu computadora para llevarla a un grado gamer podr√≠a ser mucho m√°s de lo que tienes ahorrado en el banco.
  • Atenci√≥n a los detalles. Las pruebas de videojuegos no son f√°ciles de hacer. Necesitas detectar cualquier error o defecto que pueda afectar al juego, por peque√Īo o improbable que este sea. Si el juego se pone m√°s lento en un mundo espec√≠fico o aparece un bug al cambiar al modo multiplayer, necesitar√°s informarlo.
  • Horarios flexibles con tiempo ininterrumpido. Las pruebas de juego simult√°neas suelen ocurrir a conveniencia del cliente. Si el desarrollador del juego est√° en el extranjero, eso podr√≠a significar que tengas que pararte a jugar en medio de la madrugada. Para los noct√°mbulos, esto no es gran cosa, pero -sin duda- algunos podr√≠an tener dificultades para ajustar su horario a una vida como esta. Adem√°s, tambi√©n debes tomar en cuenta que las pruebas suelen durar varias horas, as√≠ que no es algo que puedas hacer durante 20 minutos para despu√©s seguir con tu d√≠a a d√≠a.

#17 Prueba p√°ginas web y gana dinero con ello

Las páginas web, los productos y las aplicaciones también necesitan pasar por varios tests antes de ser lanzados al mercado. Por eso reunimos varias opciones. Así podrás examinarlas al detalle:

Prueba de p√°ginas web

Si no eres un gran jugador en línea -o no puedes cubrir los costos de renovar tu computadora para ponerla a la altura del reto- podrías inscribirte en UserTesting. Esta plataforma te pagará por probar nuevas páginas web y aplicaciones móviles. 

Como en el apartado anterior, todas las pruebas que realices en UserTesting necesitarán concentración y atención a los detalles. Lo bueno es que son mucho más cortas, no tienen que realizarse de forma simultánea y, por lo general, no te exigirán un procesador o una tarjeta de video especializada. 

Eso sí: debes tomar en cuenta que la paga por probar páginas web se aleja muchísimo de la prueba de videojuegos. Si eres diligente y le dedicas bastante tiempo, podrías ganar unos $20 por hora, aunque el volumen total de trabajo suele ser escaso. Para comenzar a probar páginas web en UserTesting necesitarás varias cosas: una computadora con conexión a Internet o, para las aplicaciones, un teléfono inteligente decente.

Prueba de productos

Si prefieres mantener las cosas simples, considera la posibilidad de dedicarte a la prueba de productos. ¬ŅD√≥nde puedes comenzar? En Toluna, una empresa l√≠der en investigaci√≥n de mercado. Aqu√≠, tendr√°s la oportunidad de probar los prototipos de productos reales y tambi√©n de las versiones beta. Tus comentarios despu√©s de la prueba podr√≠an influir -y mucho- en el √©xito de este nuevo art√≠culo en el mercado.

#18 Obtén devoluciones en efectivo

Obtener una recompensa en efectivo -conocida como devolución de dinero- por tus compras no es exactamente un ingreso extra. Pero, admitámoslo: ganar dinero por comprar -o ahorrar dinero en tus compras diarias- no es algo malo y te dejará más de un par de dólares al mes. 

La forma m√°s com√ļn de ganar dinero de esta forma es pedir una tarjeta de cr√©dito de recompensas. Sin embargo -y aunque una tarjeta como estas es una grandiosa herramienta para construir cr√©dito- tambi√©n tiene sus desventajas. Gastar m√°s de la cuenta y terminar pagando intereses es tan solo una de ellas.

Nota: Usar libros de cupones y cupones descargables también es una grandiosa opción para ahorrar dinero en tus compras. Explórala al detalle porque podría hacerte ahorrar mucho más de lo que piensas.

Si tu crédito no es tan bueno como quisieras -o tus preferencias personales te impiden solicitar una tarjeta de crédito- no te preocupes. Tiene muchas otras oportunidades de ganar dinero en efectivo por compras hechas en la comodidad de su casa:

  • Capital One Shopping. Capital One Shopping es una extensi√≥n de navegador (plug-in) que ayuda a la gente a encontrar el precio m√°s bajo entre miles de productos. Esta herramienta podr√≠a ser fant√°stica para aquellos que suelen hacer sus compras en l√≠nea. √ösalo cuando necesites comprar algo y ahorra en tus compras.
  • Rakuten. Rakuten (antes Ebates) es una p√°gina web de cupones muy popular. A trav√©s de ella, podr√°s encontrar m√ļltiples maneras de ahorrar en l√≠nea. La devoluci√≥n del dinero se acumula inmediatamente en tu cuenta, as√≠ que no hay necesidad de pasar por un proceso de redenci√≥n extra. Puedes elegir entre miles de comerciantes asociados.
  • TopCashback. TopCashback aprovecha los acuerdos de afiliaci√≥n con miles de comerciantes para ofrecer una gran cantidad de descuentos y devoluciones de forma instant√°nea. Por supuesto, hay un par de letras peque√Īas: necesitas hacer clic en las ofertas espec√≠ficas que aparezcan en TopCashBack para poder llevarte el descuento. No obstante, la cantidad de dinero que podr√°s ahorrar as√≠ quiz√°s valga ese par de clics.
  • Piggy. Piggy es un complemento de cupones que funciona en segundo plano mientras navegas. Lo bueno de esta herramienta es que te mostrar√° de forma autom√°tica los cupones que podr√≠an servirte para ahorrar en tus compras en l√≠nea. Como tiene alianzas con la mayor√≠a de las empresas y grandes marcas del pa√≠s, encontrar√°s de todo. Adem√°s, las oportunidades de ahorro, en algunos casos, llegan hasta el 70%.
  • Qmee. Qmee es un plug-in que te dar√° la opci√≥n de aprovechar -o ignorar- las ofertas de descuento disponibles para tus compras.
  • Giving Assistant. Giving Assistant le da un giro caritativo a los descuentos de las compras en l√≠nea. Funcionalmente, es similar a Qmee o Piggy, pero con una diferencia: los usuarios tienen la opci√≥n de donar sus ganancias a sus organizaciones ben√©ficas favoritas. Por supuesto, aquellos que prefieran quedarse con el dinero ahorrado pueden hacerlo sin problemas. Con Giving Assistant, podr√°s ganar un 5% en tus compras, aunque el porcentaje de descuento podr√≠a ser mayor en ciertas categor√≠as seleccionadas.

#19 Traducci√≥n: Vende tus habilidades ling√ľ√≠sticas

A medida que los softwares de traducción mejoran cada vez más, los trabajos de los traductores profesionales se ven amenazados. Sin embargo, todavía hay un mercado muy atractivo para ellos, particularmente en el sector empresarial, la literatura y los medios serios de difusión de información. 

Si hablas -y escribes- con fluidez en más de un idioma, podrías ganar dinero con ello, en especial si es un idioma con poca oferta.

¬ŅD√≥nde puedes encontrar trabajos de traducci√≥n? Pues, en la mayor√≠a de las plataformas freelance, e incluso en las de redacci√≥n independiente. Textbroker, por ejemplo, tiene un espacio especial para los traductores. Textmaster es otra opci√≥n que no deber√≠as dejar pasar por debajo de la mesa.

Los ingresos que podrás encontrar allá afuera varían dependiendo de la plataforma, del tipo de traducción solicitada, del idioma, entre otros. Por ejemplo, un trabajo de traducción básico está alrededor de $10 por hora, pero los trabajos especializados podrían pagar más de $50. 

Nota: Mientras m√°s crezcas en este √°mbito y m√°s credenciales tengas, m√°s dinero podr√°s ganar como traductor.

Para maximizar tus potenciales ingresos como traductor en línea, te recomendamos que te inscribas en la mayor cantidad de plataformas posibles:

  • Gengo. Gengo es una plataforma para principiantes que cubre una amplia gama de temas y proyectos. El pago tiende a ser bajo -punto en contra- pero los trabajos son frecuentes. Adem√°s, podr√°s cobrar tus ganancias a trav√©s de PayPal dos veces al mes. Los traductores experimentados que ya tienen una larga trayectoria en la plataforma pueden convertirse en Traductores Senior. Estos tienen derecho a una paga m√°s alta que los dem√°s y, por lo general, suelen evaluar y editar el trabajo de los traductores principiantes.
  • ProTranslating. ProTranslating es una agencia boutique con una sofisticada presencia digital y un gran aparato de marketing interno. Eso, sin duda, le agrega valor a sus servicios principales que son la traducci√≥n y la transcreaci√≥n. ProTranslating se centra en completar contenidos de nivel experto para las mejores empresas y marcas del mundo. Por tanto, si eres un traductor profesional -y con experiencia verificable- podr√°s ganar mucho dinero con ellos.
  • OneHourTranslation. OneHourTranslation es un servicio de traducci√≥n en masa que es genial para traductores principiantes. La paga se fija por palabra o por tarifas que van desde $10 hasta $20 por hora. Como siempre, el dinero que podr√°s obtener en OneHourTranslation depender√° de tu habilidad y velocidad como traductor. Seg√ļn nuestra investigaci√≥n, OneHourTranslation es una buena opci√≥n para principiantes, y -si te animas a entrar- tendr√°s muchas posibilidades de crecimiento.
  • Unbabel. Unbabel es otra opci√≥n para principiantes. Promocionado como un creador de ¬ętraducciones confiables a gran escala¬Ľ, paga unos $8 por hora, pero el trabajo es m√°s abundante y estable que en cualquiera de las plataformas de la competencia. Por lo menos, es un buen lugar para empezar.

#20 Vende tus artesanías en línea

Los artesanos no tienen límites para ganar dinero desde casa. Dirigir un exitoso negocio de artesanía desde el hogar no significa necesariamente ir a todos los mercadillos de fin de semana o pedir un espacio en una feria de manualidades. Tampoco tendrás que presentarte ante una galería local, a menos que lo desees. 

Todo lo que requieres, ¬°probablemente ya lo tienes! Una conexi√≥n fiable a Internet, una c√°mara fotogr√°fica decente y un modesto fondo inicial. ¬ŅD√≥nde puedes ganar dinero con tus artesan√≠as? Vamos a ver:

  • Etsy. Vender en Etsy es una manera fant√°stica de monetizar tu afici√≥n a la artesan√≠a. Con una tarifa por transacci√≥n de tan solo el 3.5%, tambi√©n se posiciona como la p√°gina m√°s econ√≥mica para hacerlo. De hecho, vender aqu√≠ es m√°s barato que en otras p√°ginas de ventas en l√≠nea, como eBay y Amazon.
  • Tienda en l√≠nea. La mejor manera de mejorar la visibilidad y la credibilidad de tu creciente negocio de artesan√≠as es lanzar tu propia p√°gina web o tienda en l√≠nea. Shopify es una opci√≥n relativamente rentable para hacerlo. Tiene funcionalidades y caracter√≠sticas que te resultar√°n beneficiosas. Aqu√≠, puedes abrir y mantener tu tienda en funcionamiento por $15 o $20 al mes. Volusion y Squarespace son competidores dignos con precios comparables.
  • P√°ginas web especializadas. Dependiendo de lo que vendas, los sitios web especializados podr√≠an ser m√°s baratos y m√°s efectivos que Etsy. √Čchale un vistazo a Handmade Artists. Cuesta $50 y se especializa en la comercializaci√≥n de productos hechos a mano. Zibbet es otra alternativa. Tiene un costo de $5 al mes y permite transferir el cat√°logo de Etsy de forma autom√°tica.

#21 Gana dinero resolviendo problemas

¬ŅTe gusta charlar con la gente? ¬ŅTienes habilidades t√©cnicas o de resoluci√≥n de problemas que est√°n por encima de la media? Si es as√≠, podr√≠as ser un buen representante de soporte t√©cnico. Aunque muchos representantes de servicio al cliente trabajan en centros de llamadas, los trabajadores a domicilio que se dedican a este sector tienen muchas oportunidades.

Soporte técnico remoto en Apple

Uno de los mayores -y más conocidos- empleadores de soporte técnico remoto es Apple, cuyo programa de Asesoría para el Hogar emplea a miles de personas en el mundo. Los salarios de estos trabajadores son bastante competitivos y pueden subir dependiendo de la experiencia del empleado. 

Los asesores remotos de Apple pueden trabajar a tiempo parcial o completo y no como contratistas independientes: aqu√≠ tendr√°s un trabajo seguro. El paquete de beneficios -que incluye acciones en Apple- es, en realidad, bastante bueno. ¬ŅLo mejor? Cada asesor de soporte t√©cnico recibe una iMac gratis.

La desventaja de todo esto es que el proceso de contratación en Apple es altamente competitivo, así que probablemente tendrás que demostrar que tienes suficiente experiencia previa o al menos causarle una gran impresión al gerente de contrataciones. 

Si te contratan, tendrás que completar un curso de formación (pago, por supuesto) que tiene una duración de 5-7 semanas. Para comenzar, tendrás que hacer tu propia oficina en casa. Apple afirma que deberías tener una habitación tranquila y sin distracciones con una puerta que puedas cerrar para evitar que el ruido ambiental te perturbe.

Tu oficina deber√≠a estar equipada, como en otros casos, con un escritorio, una silla ergon√≥mica y tu propia conexi√≥n a Internet de alta velocidad. Seg√ļn nuestra investigaci√≥n, el requisito de velocidad m√≠nima es de 5 megabits por segundo (para descargas) y 1 megabit por segundo (para cargas).

Recomendaciones para trabajar como asesor desde casa

Antes de buscar trabajos de soporte técnico en casa, ten en cuenta algunas cosas:

  • Detecci√≥n de estafas. Muchos trabajos de soporte t√©cnico y asesor√≠a remota son leg√≠timos, pero el mundo est√° lleno de estafadores Un consejo que podemos darte es que no inviertas dinero antes de comprobar primero las credenciales de tu futuro empleador. Empieza tu investigaci√≥n en la Oficina de Buenas Pr√°cticas Comerciales y compara las referencias de la empresa con los testimonios de personas reales. Podr√°s encontrarlos en p√°ginas como Ripoff Report o en plataformas profesionales como Indeed.
  • Exigencias sobre su tiempo y personalidad. El soporte t√©cnico es un negocio que funciona las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana. Es probable que tu empleador te d√© cierta libertad para establecer tus horas de trabajo, pero -de seguro- tendr√°s que lidiar con turnos que no se adaptan a tu estilo de vida actual. Tambi√©n es probable que debas trabajar en algunos d√≠as festivos o fines de semana, aunque todo esto depender√° de la empresa que te contrate. ¬ŅNuestra recomendaci√≥n? Trata de mantener una actitud positiva en todo momento. Si no eres capaz de ser cordial con los clientes y te ofuscas con facilidad, puede que este trabajo no sea para ti.
  • Oportunidades de ascenso. El trabajo de soporte t√©cnico de nivel inicial generalmente paga entre $10 y $20 por hora, aunque los empleadores de primera categor√≠a -como Apple- suelen pagar salarios m√°s altos. Si quieres dedicarte a este trabajo a largo plazo, busca puestos de empleo que ofrezcan oportunidades de ascenso, preferentemente, sin la obligaci√≥n de hacer un turno presencial en la oficina.

#22 Vende tu voz a un centro de llamadas de voz

Si no tienes la confianza de trabajar en soporte técnico -o no estás seguro de cumplir con los estrictos estándares de Apple, pero te sientes orgulloso de tu carácter amigable y persuasivo- podrías encontrar una buena oportunidad en los centros de llamada remotos. Aunque varían un poco de una empresa a otra, los requisitos técnicos y la especialización de un operador de call center son similares al de un representante de soporte técnico remoto. 

Por ejemplo, necesitar√°s una computadora de escritorio o port√°til por encima del promedio, conexi√≥n estable a Internet y un accesorio extra: un auricular, preferiblemente con micr√≥fono. Puede ser que tu empleador te pida tambi√©n que instales alg√ļn programa en particular en tu equipo.

Uno de los puntos buenos en este sector es que las oportunidades laborales en los centros de llamadas remotos son más variadas que las de las empresas de soporte técnico de las que hablamos hace un momento. 

Nota: Por lo general, las empresas de call center remoto trabajan para compa√Ī√≠as externas que necesitan un equipo de atenci√≥n al cliente, pero que no tienen un espacio propio. Como operador remoto, podr√°s vender o resolver problemas en nombre de tu cliente. Si eres lo suficientemente amable, creativo y persuasivo, podr√°s ganar mucho dinero con ello. La paga, a menudo, involucra un salario base m√°s comisiones. As√≠ que, mientras m√°s vendas, m√°s ganar√°s.

Importante: No siempre cuando trabajas en un call center estarás detrás de una venta. También podrías dedicarte al procesamiento de los reclamos de seguros, asistencia en carretera o incluso a la recepción de consultas de atención médica.

En LiveOps podrás encontrar posiciones fructíferas en distintas áreas. La paga como principiante no es la mejor del mundo -$10- y tendrás que pasar por un proceso de capacitación no remunerado. Sin embargo, podrás ir ascendiendo para ganar más dinero. Eso sí: si necesitas mucho dinero de forma rápida, quizás no deberías empezar en esta plataforma.

#23 ¬ŅEres proactivo? Convi√©rtete en asistente virtual

A menudo, hay altos ejecutivos y profesionales independientes que tienen una vida ajetreada. Incluso hay empresas que necesitan ayuda, pero que carecen del espacio en la oficina para tener un asistente in situ. Es por eso que muchos de ellos optan por contratar asistentes virtuales, también conocidos como VAs. 

Puedes convertirte en VA a tiempo parcial o a tiempo completo, como prefieras. Por lo general, tendr√°s las mismas responsabilidades de un asistente f√≠sico, pero har√°s todo tu trabajo por Internet o v√≠a telef√≥nica. ¬ŅNo sabes cu√°les ser√°n tus obligaciones? Vamos a enumerar algunas:

  • Atender las llamadas, tomar y responder mensajes, y enviarle informaci√≥n importante al cliente
  • Aceptar, desviar y programar las solicitudes de tiempo y atenci√≥n del cliente, y mantener los calendarios actualizados
  • Cumplir con tareas b√°sicas de oficina y de organizaci√≥n
  • Compilar, leer y escribir informes
  • Hacer citas y reservaciones de viajes, restaurantes, espacios, etc.
  • Gestionar, programar y producir contenidos para medios sociales, email marketing y p√°ginas web
  • Encargarte de las operaciones de comercio electr√≥nico y hacerles seguimiento

Para cumplir con tus responsabilidades, necesitar√°s:

  • Un espacio de trabajo silencioso acondicionado con un c√≥modo escritorio y una silla, preferiblemente, de oficina o ergon√≥mica.
  • Un sistema de organizaci√≥n electr√≥nica estandarizado que puedas ejecutar virtualmente.
  • Una conexi√≥n r√°pida a Internet. Con 5-10 megabits por segundo de descarga deber√≠a ser suficiente.
  • Una configuraci√≥n telef√≥nica fiable (ya sea una l√≠nea fija o un sistema telef√≥nico empresarial en la nube), preferiblemente con auricular y micr√≥fono.
  • Un medio seguro de facturaci√≥n y recepci√≥n de pagos, como FreshBooks o PayPal. Cualquiera de los dos -o uno similar a estos, como Payoneer- servir√°.
  • Un paquete de correo electr√≥nico seguro
  • Protecci√≥n antimalware
  • Una red privada virtual (VPN) de NordVPN, especialmente si el anonimato es importante para la empresa o si est√°s trabajando con clientes fuera de tu pa√≠s de origen
  • Permisos y contrase√Īas para las principales cuentas a las que necesites acceder, como el correo electr√≥nico y el software de facturaci√≥n de tu cliente.

Los asistentes virtuales pueden tener un horario variado. Algunos solo trabajan un par de horas a la semana mientras que otros se dedican a ello durante todo el día. Esto dependerá, en gran medida, de las necesidades de tu cliente. 

Nota: Si un cliente solo necesita un par de horas al día, quizás puedas complementar tus ingresos dedicándote a otra actividad o buscando otros clientes similares.

Importante: El punto a favor de los asistentes virtuales es que est√°n en auge. Las oportunidades de trabajo son abundantes, por lo que no tendr√°s problemas en encontrar un puesto freelance que se ajuste a tu horario.

La fuerza de trabajo de los asistentes virtuales es global, lo que significa dos cosas. Primero, si estás en los EE.UU. o en otro país con un alto costo de vida, podrías recibir una paga menor, ya que el mercado para personas de habla inglesa e hispanohablantes está un poco saturado. No obstante, puedes librarte de esto buscando clientela de otras partes del mundo.

Esto nos lleva al segundo punto. Trabajar para clientes de Espa√Īa, Noruega o Jap√≥n desde los Estados Unidos, de seguro, influir√° en tu vida cotidiana. ¬ŅQu√© quiere decir esto? Que tendr√°s que trabajar en un horario al que quiz√°s no est√©s acostumbrado.

Nota: Por lo general, un asistente virtual gana un promedio de $10-$20 la hora en los Estados Unidos, pero quienes tienen un alto grado de especialización y experiencia, podrían recibir mucho más por su tiempo.

Para encontrar un trabajo como asistente virtual, puedes echarle un vistazo a plataformas como Freelancer y Upwork. Ahí encontrarás varias posiciones disponibles a las que podrás postularte.

Consejo: Si no estás seguro de ser el asistente virtual perfecto, puedes hacer un curso. Hay cursos en línea, incluso gratuitos, que puedes tomar para ganar más conocimientos y hacer un buen trabajo.

#24 Gana dinero viendo videos o televisión

Si te gusta ver videos o programas de televisi√≥n -o ambos- puedes convertir este h√°bito en una fuente leg√≠tima de dinero, al menos en un segundo ingreso. Algunas oportunidades pagan m√°s que otras. Por ejemplo, Netflix le paga a los ‚Äúetiquetadores de contenido‚ÄĚ -que son los encargados de ver y clasificar sus programas- unos $10 por hora. Nada mal, ¬Ņcierto? El mundo del espect√°culo y las compa√Ī√≠as de producci√≥n a veces necesitan de un espectador pago. Por lo general, estas oportunidades son m√°s escasas y podr√≠a decirse que la competencia es bastante dura.¬†

Hay otras oportunidades que son más fáciles de conseguir, pero no tan lucrativas como las anteriores. Por ejemplo, muchas empresas de investigación de mercado le pagan a los usuarios por video visto. InboxDollars y Swagbucks tienen tareas como estas. 

Cada vez que completes una vista, ganarás puntos que puedes canjear en efectivo (PayPal) o en tarjetas de regalo para comprar en tus tiendas favoritas. Eso sí: las tarifas por hora son inferiores al salario mínimo, pero no está mal si solo quieres dedicarle a esta actividad un par de minutos libres al día.

#25 ¬ŅTe gusta la sastrer√≠a? Vende tus habilidades en la industria de la moda

La sastrer√≠a no es exactamente un camino a la riqueza, al menos no en estos tiempos. Sin embargo, te puede servir para construir una fuente de ingresos secundarios o incluso un negocio artesanal a tiempo completo que sea lo suficientemente valioso como para mantenerte. Seg√ļn el BLS, el salario promedio anual de los sastres, modistas y costureras es de unos $31,000. Esto equivale a $14 por hora.

El servicio m√°s com√ļn en este sector es el de arreglos de ropa en casa, un nicho de gran volumen que siempre tiene demanda. No obstante, puedes dedicarte a otra cosa, como hacer cortinas por encargo, manteles a medida, reparar ropa de cama, dise√Īar alfombras y tapetes tejidos a mano, elaborar e instalar toldos de lona para exteriores, etc.

Para iniciar un negocio de arreglos de costura o modismo en el hogar, necesitar√°s lo siguiente:

  • Habilidades. Y en ocasiones, experiencia. Esta es una actividad orientada a los detalles. Por ende, requiere paciencia y mucha habilidad. Necesitas conocimientos de costura por encima de la media para poder ofrecer un servicio de primera categor√≠a y obtener recomendaciones.¬†
  • Publicidad y promoci√≥n. Puede que no tengas un presupuesto abultado para promover tu emprendimiento casero, pero deber√≠as pensar en una manera de llegar a tu audiencia. Puedes elaborar unos folletos con Canva para dejarlos en las tiendas y lugares p√ļblicos cercanos a tu domicilio, ofrecer tus servicios por contrato a las tiendas de ropa y alta costura de tu localidad, crear un anuncio en una red social, etc. Otra cosa que puedes hacer es lanzar al aire tu propia p√°gina web. As√≠, tu clientela podr√° hacerte preguntas, ver muestras de tu trabajo y, de requerirlo, pagar en l√≠nea. Considera tambi√©n la posibilidad de unirte al Gremio Americano de Costura. Solo tiene un costo de $50 al a√Īo. Esto te dar√° la oportunidad de conocer a personas que hacen lo mismo que t√ļ y tambi√©n es una gran forma de hacerle branding a tu nombre.
  • Espacio y equipos. Como m√≠nimo, necesitar√°s una mesa de trabajo, una m√°quina de coser, un estante para guardar tus herramientas y espacio de almacenamiento para telas y pedidos. Puedes encontrar una mesa econ√≥mica -pero resistente- por $20-$50 en Internet. En cuanto a las m√°quinas de coser, te recomendamos optar por equipos nuevos con garant√≠a. Busca m√°quinas compatibles con distintos tipos de agujas que tengan, preferiblemente, varios tipos de puntada. Aqu√≠ podr√≠as gastar unos $2,000, a menos que ya tengas uno en casa.
  • Legalidad. Algunos vecindarios tienen normas estrictas para los negocios en el hogar. Te aconsejamos que averig√ľes si necesitas cumplir con alg√ļn requisito, pedir una licencia o tramitar un permiso. As√≠, evitar√°s cualquier multa u orden de cese en el futuro.

#26 ¬ŅEres detallista? Trabaja en transcripciones m√©dicas

Si eres r√°pido con la mecanograf√≠a -y sueles ser bastante preciso cuando escribes- podr√≠as ganar dinero extra como transcriptor m√©dico. ¬ŅQu√© hace un transcriptor m√©dico? Pues, transcribir las grabaciones de los doctores.

La transcripci√≥n m√©dica es un trabajo semiespecializado. Aunque no es necesario que seas m√©dico o enfermero, necesitas completar un curso de formaci√≥n intensivo que podr√≠a durar entre uno o dos a√Īos. En cuanto al costo, podr√≠a ser de varios miles de d√≥lares.

Sin embargo, durante los períodos de mayor demanda, algunos empleadores podrían estar dispuestos a pagar tu curso de capacitación o al menos reembolsarte parcial o totalmente el costo del curso. Una vez que consigas el empleo, podrías esperar ganar unos $16 por hora, aunque el pago puede ser mayor dependiendo de tus habilidades.

Para aumentar tu atractivo como profesional, considera trabajar primero como escribano en un hospital o clínica local. Si bien no te dará una buena paga, aprenderás muchísimo en el campo y esto te ayudará a mejorar tu salario como transcriptor.

Al igual que los trabajos de soporte técnico remotos, los trabajos de transcripción médica no suelen requerir una fuerte inversión inicial, esto dejando de lado el curso. Tan solo necesitarás un buen equipo y una conexión a Internet estable. También es posible que necesites usar tu teléfono móvil. 

Puede que tu empleador requiera que utilices un programa especializado. Pero, por lo general, él cubrirá con los costos.

Nota: Algunas empresas que buscan transcriptores médicos les dan a sus empleados una computadora portátil con las especificaciones que necesitan. También podría suceder que te ofrezcan financiamiento para su compra.

#27 Ofrece servicios de consultoría independiente

Hay personas que necesitan consultoría profesional para encontrar un nuevo empleo o un ascenso laboral. Tus clientes pueden ser de cualquier tipo:

  • J√≥venes reci√©n graduados que necesitan conseguir su primer puesto de trabajo.
  • Madres y padres que han dejado de lado su carrera por un largo per√≠odo de tiempo.
  • Personas que deseen especializarse a√ļn m√°s para obtener un ascenso laboral.

Lo mejor de ser consultor independiente es que podrás mantener tu trabajo regular de oficina de 9 a. m. a 5 p. m. y fijar las consultas en tu tiempo libre. Si tu flujo de trabajo aumenta y te gusta esta independencia, podrías pasar a abrir tu propio negocio de consultoría profesional.

Para comenzar, necesitas comercializar tu especialidad. Empieza modificando tu perfil en LinkedIn para a√Īadir tus servicios de consultor√≠a. No estar√≠a de m√°s que hagas un par de cursos en recursos humanos para estar al d√≠a con lo que buscan las empresas empleadoras de hoy. A√Īade los servicios que ofreces, desde revisi√≥n de curr√≠culos hasta la preparaci√≥n para entrevistas de trabajo.

P√≠dele a cada cliente satisfecho que te deje una rese√Īa en tu perfil profesional y que recomiende tus servicios a sus colegas y amigos. Poco a poco, crear√°s una red que aumentar√° la cantidad de d√≥lares que tienes en tu bolsillo.

#28 ¬ŅTienes un extra de dinero? Invierte en pr√©stamos P2P

La innovaci√≥n tecnol√≥gica le ha abierto las puertas a nuevas inversiones financieras que las personas comunes pueden aprovechar. ¬ŅDe qu√© hablamos? De las plataformas de pr√©stamo persona a persona (P2P). Una opci√≥n que nos encanta es LendingClub y Prosper.¬†

Estas p√°ginas te ayudar√°n a obtener un rendimiento superior a la media por tu dinero. Hablamos de ganancias que van desde un 4% hasta un 10% anual neto, es decir, descontando las tarifas y comisiones de cada plataforma.

Advertencia: A diferencia de las cuentas de ahorro de alto rendimiento y de los certificados de dep√≥sito, los fondos que se invierten en los pr√©stamos P2P no est√°n asegurados por la FDIC o la NCUA, y tampoco estar√°n protegidos por la SIPC. Eso significa que estar√°n sujetos a un riesgo, por m√≠nimo que sea. No inviertas una cantidad que no te puedas dar el lujo de perder y aseg√ļrate de leer muy bien los t√©rminos, condiciones y descargos de responsabilidad de la plataforma.

Consejo: Si quieres aprender m√°s sobre esto, te invitamos a leer nuestra gu√≠a: ‚Äú15 maneras de invertir 10.000 d√≥lares‚ÄĚ.

#29 Pon tu capital a trabajar

Este punto est√° relacionado con el anterior, aunque con sus diferencias. Hay ciertos tipos de cuentas de valores protegidas por SIPC, como las acciones, los fondos mutuos y ETF. Debes saber que, pese al seguro, este tipo de inversiones siempre conlleva un riesgo.

No obstante, poner a trabajar tu exceso de dinero en fondos mutuos ETFs y acciones es una excelente manera de crear un ingreso pasivo y de superar cualquier retorno de inversión que ofrezcan la mayoría de las cuentas de ahorro y certificados de depósito.

Para comenzar en este mundo, te recomendamos explorar varias opciones y compararlas entre sí. Las ofertas de brokers en Robinhood podrían ser una buena opción para empezar.

#30 Alquila tu espacio extra de almacenamiento

¬ŅTienes un garaje, cobertizo, s√≥tano o √°tico que no uses? ¬ŅEstar√≠as dispuesto a limpiarlo para alquil√°rselo a alguien? Entonces, encajas en el perfil que busca Neighbor.com, una plataforma que conecta a la gente que necesita un espacio extra de almacenamiento con aquellos que cuentan con metros cuadrados de m√°s.

Seg√ļn Neighbor.com, podr√°s ganar cerca del 50% de lo que cobran las empresas de almacenamiento profesional. Aunque no es mucho dinero -y m√°s tomando en cuenta que tendr√°s que dejarle una comisi√≥n a la p√°gina- estamos hablando de un ingreso pasivo f√°cil de obtener, en especial porque no tendr√°s que hacer nada.

#31 Compra, arregla y vende p√°ginas web

El mundo en l√≠nea puede ser muy prol√≠fero. Por eso siempre hay personas que buscan p√°ginas web que ya est√©n en funcionamiento y que tengan un buen tr√°fico para seguir trabajando en ellas. Si eres bueno para la edici√≥n web -y tambi√©n para la redacci√≥n de contenido- podr√≠as comprar sitios como estos y darles un giro de 360¬į para su reventa.

Esto sería similar a comprar un carro a buen precio, repararlo, ponerlo a punto y venderlo por miles de dólares (solo que con páginas web). Tu meta principal no es quedarte con la página, sino ordenarla, posicionarla y llenarla de contenido para venderla a un precio superior a la media. 

¬ŅC√≥mo lo puedes lograr?

  1. Comprando un dominio para crear tu propia p√°gina desde cero
  2. Comprando un sitio web existente para aumentar su potencial de ingresos

¬ŅC√≥mo vender una p√°gina web?

¬ŅTe preguntas qu√© comprende un lavado de cara de p√°gina web o c√≥mo ganar dinero creando una propia?

  • Identifica un nicho y establece tus objetivos. Comienza por elegir un nicho fuerte para tu p√°gina web. Debe tratarse de un tema con el que est√©s familiarizado personalmente, ya que, de lo contrario, te resultar√° dif√≠cil llevarla a las estrellas. Investiga a profundidad sobre el sector para crear una estrategia de contenido efectiva, Tambi√©n te conviene revisar las cifras de tr√°fico promedio de tus posibles palabras clave y la monetizaci√≥n que utilizan tus competidores principales. Bas√°ndote en esto, tr√°zate una serie de objetivos claros. Necesitas determinar la longitud que tendr√°n tus textos, el dise√Īo de la p√°gina, los objetivos de tr√°fico, las palabras clave y el precio de venta objetivo que esperas conseguir por ella.
  • Compra y aloja el dominio web. El nombre de la p√°gina web tiene que ser atractivo y tambi√©n relevante para el nicho. Lo ideal es que la direcci√≥n web sea igual o parecida al nombre real -o comercial- de la p√°gina. Si el dominio a√ļn no est√° registrado, podr√°s encontrarlo en GoDaddy o cualquier otro vendedor similar por unos $15 al a√Īo. En caso que el dominio que quieres ya est√° registrado, tienes dos opciones: olvidarte de ese nombre y optar por otro o comprarlo. Si te decantas por esta segunda alternativa, toma en cuenta que podr√≠a costarte cientos o miles de d√≥lares al a√Īo. El precio, en s√≠, depender√° del tr√°fico, de la cantidad de b√ļsquedas y de la calidad del nombre. ¬ŅNuestra recomendaci√≥n? No vale la pena comprar un dominio costoso para un lavado de cara ni para lanzar una web que pienses vender en el futuro.
  • Selecciona una plantilla y comienza a crear contenido. No necesitas ser editor o desarrollador web para abrir una p√°gina en Internet. Puedes visitar WordPress y escoger una plantilla gratuita, aunque es preferible que compres una para mejorar la velocidad de carga y la personalizaci√≥n del sitio. Una plantilla paga en WordPress no deber√≠a costarte m√°s de $99 al a√Īo. Una vez que hayas elegido la ideal, comienza a adaptarla a tu p√°gina web. Sube im√°genes, texto, entradas de blog y videos. Si lo prefieres, puedes hacer todo esto por tu cuenta para reducir los costos, al menos al principio. M√°s adelante y si tienes algo de dinero, contrata un redactor web para que se encargue de todo.
  • Empieza a monetizar. Una vez que el contenido de la p√°gina est√© listo, ser√° hora de empezar a monetizar. Abre una cuenta en Google AdSense para poner anuncios web en la p√°gina y as√≠ generar ingresos. Explora tambi√©n si puedes entablar una relaci√≥n de afiliados con los principales comerciantes de tu nicho. No te olvides colaborar con otros editores, vendedores y marcas para publicar contenido patrocinado en tu p√°gina web y as√≠ ganar un extra de dinero por ello.
  • Impulsa el tr√°fico. Cuanto m√°s tr√°fico reciba la p√°gina web, m√°s ingresos producir√° y esto aumentar√° su valor en el tiempo para posibles compradores. Las estrategias que puedes usar para atraer tr√°fico depender√°n de una gran variedad de factores, entre los que se incluyen tu presupuesto y tu p√ļblico objetivo. Pero, por lo general, cualquiera de ellas implica combinar el SEO org√°nico con anuncios de b√ļsqueda pagados, publicidad de pago por clic (PPC) y marketing en redes sociales.
  • Comienza con el proceso de venta. A medida de que te acerques a tus objetivos de tr√°fico e ingresos, tendr√°s que comenzar a planificar la venta de la p√°gina. Internet est√° repleto de intermediarios de p√°ginas web, desde plataformas de publicidad como Flippa hasta empresas de alto nivel, como FE International.
  • Cierra la venta y repite el procedimiento. La venta de una p√°gina web siempre deja una ense√Īanza: en ocasiones, los dominios no valen tanto como se piensa. Si no recibes ninguna oferta aceptable, vuelve a examinar la p√°gina para ver c√≥mo puedes hacerlo m√°s atractivo para posibles compradores. Una vez que recibas ofertas que alcancen o superen tu precio de venta objetivo, acepta la mejor, transfiere el dominio y vuelve al ruedo.

Nota: Toma en cuenta que esta lista de consejos ha sido redactada para darte una idea de los diferentes pasos y objetivos que debes plantearte a la hora de crear tu propia p√°gina web para la venta o de darle un giro de 360¬į a la que hayas adquirido. Lo cierto es que cada p√°gina es un mundo diferente y podr√≠a necesitar m√°s o menos trabajo que otra. Analiza muy bien tu meta para saber lo que debes hacer.

#32 Renta un espacio de tu casa

Si tienes una casa grande con una habitación extra, un anexo o un departamento libre, podrías considerar alquilarlo para los turistas y ejecutivos. Esto te dará la oportunidad de librarte de los inquilinos a largo plazo. De esta forma, no tendrás que elaborar contratos, examinar el informe de crédito de los interesados o renunciar al disfrute de tu propiedad por un tiempo prolongado.

Si te inscribes en aplicaciones m√≥viles como Airbnb, Vrbo o HomeAway podr√°s obtener un buen dinero por tu espacio libre. Podr√°s alquilar parte de tu casa o una propiedad inmobiliaria vacacional para negocios o viajes de placer, ya sea por un par de noches o por temporada. Dependiendo del mercado local y del tama√Īo de la propiedad -adem√°s de la decoraci√≥n y comodidad que ofrezcas- podr√≠as ganar $40, $50 o $500 y hasta m√°s por noche.

Lo bueno con Airbnb y otras similares es que la plataforma se encargará de toda la parte logística, incluyendo el procesamiento de los pagos y los depósitos de seguridad. Adicionalmente, incluyen un mecanismo de comprobación de identidad para que sepas quién en realidad es cada huésped.

Por supuesto, no todas las casas están listas para ser alquiladas. Por eso deberías chequear varios elementos:

  • La seguridad. Si vas a alquilar una propiedad vacacional o un segundo inmueble, quiz√°s te sientas seguro. Pero si vas a hacer lo mismo con un dormitorio extra, debes analizar si t√ļ y tu familia se sentir√°n bien con un extra√Īo en la habitaci√≥n de al lado.¬†
  • Regulaciones locales. Los gobiernos municipales est√°n abiertos al mundo del alquiler por viajes o turismo, pero en ciertas ocasiones realizan retenciones. Sorprendentemente, las ciudades tur√≠sticas son las que m√°s requisitos imponen. Mantente al tanto de las regulaciones de tu √°rea y aseg√ļrate de pagar todos los impuestos locales y estatales que se requieran.
  • ¬ŅTienes mascotas? Los perros y gatos suelen complicar el tema de los alquileres a largo plazo. Y es que, es dif√≠cil darle a un visitante las llaves de tu casa sin pensar en que podr√≠a dejar salir a tu amigo peludo en medio de la noche. Como m√≠nimo, deber√≠as revelar en el anuncio que tienes mascotas. Piensa que, aunque no temas que tu perro se pierda, tu inquilino podr√≠a ser al√©rgico a los animales.
  • La limpieza. Tener un espacio limpio es primordial. Tanto es as√≠ que las plataformas de alquiler en l√≠nea te permitir√°n cobrar una tarifa extra para que despu√©s no tengas que limpiar todo el desastre que deje tu inquilino (o, peor a√ļn, pagarle a alguien m√°s). La mayor√≠a de las tarifas cubren tambi√©n los da√Īos que haya podido ocasionar el usuario, siempre y cuando lo reportes y documentes adecuadamente. Por supuesto, el monto de la compensaci√≥n financiera que recibir√°s por un da√Īo llegar√° hasta cierto punto. Toma esto en cuenta antes de comprar costosas obras de arte para decorar tu propiedad en alquiler.
  • Servicios complementarios. Aunque no est√°s obligado, podr√≠as a√Īadir servicios adicionales para ganar a√ļn m√°s dinero por tu propiedad. Estos servicios podr√≠an ser, por ejemplo, incluir el desayuno, el transporte hacia o desde el aeropuerto o un tour por la ciudad. Incluso si no quieres dedicarle tanto tiempo a esto, tendr√°s que estar pendiente mientras tu propiedad est√© alquilada, ya que el hu√©sped podr√≠a llamarte si se le presenta cualquier problema.

#33 ¬ŅTe gusta la decoraci√≥n? ¬°Decora propiedades en alquiler!

Este punto está relacionado con el anterior. Imagina que no tienes una propiedad extra y, más que sobrarte metros cuadrados en casa, ¡te faltan! Pues, si eres bueno en la organización, en la decoración y en la atención al detalle, podrías ofrecer tus servicios como gestor de Airbnb.

En este caso, tendrás que evaluar las propiedades en alquiler para hacerlas más acogedoras. Esto podría requerir de algo tan simple como comprar un par de tapetes y fundas nórdicas o una renovación al 100%. Por lo general, los gestores de Airbnb también se encargan de otras tareas, como:

  • La comunicaci√≥n con los hu√©spedes.
  • La publicaci√≥n del inmueble en la plataforma.
  • La contrataci√≥n del personal de limpieza.
  • La reserva del transporte por la ciudad.
  • Los servicios complementarios.
  • El pago de impuestos a la propiedad.
  • El pago de impuestos por el alquiler.
  • La resoluci√≥n de cualquier problema que tenga el inquilino.

Los gestores de Airbnb pueden encontrar trabajo en redes sociales profesionales -como LinkedIn- o a través de anuncios de marketing en línea. Lo bueno es que cuidar de la propiedad de otros te dejará una jugosa comisión.

#34 Alquila tu carro y recibe dinero

¬ŅNo tienes un dormitorio extra o habilidades para la decoraci√≥n? No te preocupes: si tienes un veh√≠culo personal, puedes alquilarlo a los viajeros que no tengan carro propio. Para ello, no tendr√°s que ponerte detr√°s del volante, ¬°ni siquiera tendr√°s que salir de casa!

Aplicaciones de alquileres de carros hay muchas. Eso s√≠: te conviene que, antes de inscribirte en una de ellas, leas con mucha atenci√≥n los t√©rminos y condiciones. Aseg√ļrate tambi√©n de que cuenten con un seguro de responsabilidad civil adecuado que puedas cubrirte en caso de accidentes.¬†

Getaround es una de las aplicaciones m√≥viles que m√°s nos gustan en este tema. Tiene buena reputaci√≥n y una trayectoria relativamente larga. Seg√ļn su p√°gina web, los propietarios de carros que est√©n en ciudades de gran demanda -como San Francisco- pueden ganar hasta $10,000 al a√Īo por rentar su veh√≠culo. Este es un flujo de ingresos pasivos impresionante. ¬ŅOtra opci√≥n? Turo.

#35 Alquila tu puesto de estacionamiento

Tu garaje o la entrada de tu casa también sirven. Si no tienes tantos carros -o el tuyo está en el taller- podrías usar este espacio libre para ganar dinero extra. En ciudades superpobladas, como Chicago y Boston, los puestos de estacionamiento bien ubicados podrían ser más valiosos de lo que piensas. 

Puedes avisarle a tus vecinos que estás alquilando tu garaje. Quizás ya alguien de tu vecindario estaría dispuesto a pagarte -y mucho- por ese espacio vacío. Si no tienes en mente a nadie en particular -o no hay un vecino que necesite el espacio- podrías echarle un vistazo a SPOT, una aplicación que conecta a los conductores con los propietarios de plazas de aparcamiento.

Nota: Si el espacio es codiciado por sus condiciones y características -por ejemplo, un garaje con cámaras de vigilancia o con circuito cerrado- o por su ubicación, podrías ganar cientos de dólares al mes.

Importante: Neighbor.com también tiene una función adicional para alquilar plazas de aparcamiento.

#36 Vende tus habilidades de cocina

Hace alg√ļn tiempo, cualquier chef deb√≠a tener un capital impresionante para montar su propio restaurante. A esto hab√≠a que a√Īadirle la compra o alquiler de un local que estuviera en una parte exclusiva de la ciudad. De lo contrario, no tendr√≠a mucho √©xito o reconocimiento. Pero ahora, todo ha cambiado.¬†

Hoy en d√≠a, puedes dirigir un restaurante a peque√Īa escala -y ganar dinero- sin tener que salir de tu casa. ¬ŅEl secreto? Una red de empresas culinarias que conectan chefs con comensales dispuestos a gastar sus fondos en el disfrute de una aut√©ntica comida casera (y de alta calidad).

Advertencia: Las plataformas para la venta de comida est√°n como un un √°rea gris, es decir, en una zona poco clara. Por un lado, la industria de alimentos y servicios culinarios est√° bien regulada. Por ende, exigen varios permisos y el cumplimiento de ciertas regulaciones. Dependiendo de tu vecindario, quiz√°s vender comida a trav√©s de una app m√≥vil no sea tan lucrativo porque los gastos dejar√≠an tus ganancias en cero. ¬ŅNuestra recomendaci√≥n? Primero investiga los permisos y tr√°mites que necesitar√°s gestionar antes de abrirte un perfil en la plataforma. De esta forma, sabr√°s si es lo suficientemente rentable.

¬ŅPiensas que solo tendr√°s que preparar tu comida para llevarla a domicilio? Pi√©nsalo dos veces (ese es otro negocio con el que podr√°s ganar dinero, pero no es este). Y es que, las aplicaciones m√≥viles de ‚Äúsharing food‚ÄĚ son pr√°cticamente id√©nticas a un restaurante. ¬ŅConclusi√≥n? Tendr√°s que recibir a tus comensales en casa. Lo ideal es que ellos puedan compartir de una cena √≠ntima, salir afuera y disfrutar de un buen servicio.¬†

Nota: Si tienes una hermosa vista a la ciudad, ¡podrías ganar mucho más dinero! Incluso tendrías la oportunidad de preparar el banquete de una boda o bautizo.

¬ŅC√≥mo abrir un restaurante en casa?

Si esta idea te ha encantado, ¡bienvenido! Compartiremos contigo algunas aplicaciones móviles que podrían servirte:

  • Meal Sharing. Meal Sharing es un programa de comidas compartidas que opera en m√°s de 150 pa√≠ses del mundo. Hay muy pocas restricciones sobre lo que puedes cocinar aqu√≠, por lo que ser√°s libre de preparar las recetas que m√°s te gusten. Tambi√©n tendr√°s la flexibilidad suficiente para fijar tus propios precios por mesa. Lo ideal es que calcules desde los precios de los ingredientes y de tu trabajo hasta el espacio que ocupar√°n los comensales, la limpieza, etc., antes de anunciar el costo.
  • ChefsFeed. ChefsFeed est√° dirigido a chefs no muy conocidos y tambi√©n a aspirantes a chefs. Muchos cocineros usan esta aplicaci√≥n m√≥vil para complementar los ingresos que obtienen por cocinar en restaurantes o en los foodtrucks m√°s populares de su zona. Por lo general, tiene mucho √©xito en las ciudades m√°s pobladas de los Estados Unidos, como New York y San Francisco.
  • Eatwith. Eatwith, una nueva empresa europea, enfatiza en este aspecto interesante de compartir comida hecha en casa. La aplicaci√≥n tiene un proceso de verificaci√≥n de chefs bastante estricto, pero no dejes que esto te desanime. Si tienes talento, podr√°s entrar sin problemas.
  • Plate Culture. Plate Culture es una aplicaci√≥n de bajo costo que se centra en ese aspecto misterioso de las cenas fuera de casa. ¬ŅQu√© tendr√°s que hacer? B√°sicamente, ofrecer cenas clandestinas con platillos que est√©n fuera de un men√ļ com√ļn de restaurante. Te sorprender√≠a lo que podr√≠a llegar a pagar un comensal por tener una experiencia como esta.

#37 Dedícate a la comida a domicilio

Si eso de tener extra√Īos en tu casa no te parece buena idea -pero est√°s convencido de que tu comida merece ser probada por otros- podr√≠as vender platillos a domicilio. Aqu√≠, tienes varias opciones. La primera ser√≠a promocionar tus platillos con marca propia. Toma en cuenta que es posible que tengas que tramitar una licencia para ello. ¬ŅEjemplos? Puedes vender mermeladas, conservas, salsas para pastas, pasta fresca hecha en casa, galletas, tortas y pasteles de cumplea√Īos.

La segunda es introducirte en el negocio del catering. Nuevamente, aqu√≠ tendr√≠as dos alternativas. Montar tu negocio propio y comprar calientaplatos y otros equipos (o alquilarlos) u ofrecer tus servicios como chef a domicilio. Piensa que, en ocasiones, las personas necesitan dar una cena que salga estupenda y no tienen tiempo de preparar ni una sopa. Ah√≠ es donde entrar√≠as t√ļ.

Si sabes preparar platillos deliciosos -y creativos- podrías ganar un buen dinero como chef a domicilio.

#38 ¬ŅTe gusta la tecnolog√≠a? ¬°Prep√°rate para el futuro!

No todos los trabajos bien remunerados requieren de un t√≠tulo universitario. En estos tiempos, eso no es m√°s que una creencia popular. Entonces, ¬Ņqu√© podr√≠as hacer? Especializarte en una nueva profesi√≥n con mucha demanda.

Si tienes una buena conexi√≥n a Internet y una computadora de alta gama, ya tendr√°s la mitad del camino hecho. Adquirir las habilidades adecuadas ser√° la otra mitad de la ecuaci√≥n. Puedes aumentar tus ingresos exponencialmente certific√°ndote en sectores ‚Äúde alta demanda‚ÄĚ como el an√°lisis de datos o el dise√Īo UX / UI.¬†

Nota: Springboard ofrece muchos cursos ‚Äúdel futuro‚ÄĚ. No son gratuitos, pero en seis meses te dar√° un t√≠tulo con todos los conocimientos que necesitar√°s para ponerte manos a la obra.

Conclusión. Tienes muchas opciones para ganar dinero desde casa

Como ves, muchas de las oportunidades de trabajo remoto o independiente implican una inversión de tiempo. Algunas de ellas no tienen el potencial de convertirse en un trabajo de tiempo completo, pero otras sí. Por ejemplo, podrías comenzar teniendo un restaurante en casa y, cuando te hagas un nombre, abrir un blog para compartir algunas de tus recetas. Nada te impediría seguir sacándole el jugo a este sector dando clases virtuales de cocina básica (cómo hacer pan, por ejemplo) o escribiendo un ebook con tus platillos estrella. 

Lo mismo pasar√≠a con el dise√Īo UX. Podr√≠as comenzar por ah√≠, pero si sigues estudiando y te conviertes en un especialista en el sector, tu sueldo podr√≠a alcanzar las cinco o seis cifras con facilidad. Otros de los trabajos de la lista son, m√°s que empleos, una fuente extra de ingresos. Contestar encuestas de vez en cuando te dar√≠a suficientes d√≥lares como para ahorrarte la inversi√≥n a la hora de comprar regalos de Navidad.

Alquilar una segunda casa en Airbnb quiz√°s sea mucho m√°s rentable. En un a√Īo, podr√≠as ahorrar todo lo que necesitas para comprar un carro de contado, o incluso el monto inicial de una casa. De hecho, si no tienes una segunda propiedad, podr√≠as alquilar tu plaza de aparcamiento, el espacio extra del garaje, etc.

Si estás dispuesto a lanzarte al agua, ten en cuenta que tendrás que tratar de mantener tu productividad al 100%. También necesitarás ser creativo y resaltar entre tu competencia. Al principio, el camino puede ser difícil de recorrer, pero si haces todo correctamente, tendrás el éxito asegurado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¬°NO sigas este enlace o ser√°s bloqueado en este sitio!