Cómo ganar dinero desde casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchos. Pero, ¿Cómo ganar dinero desde casa? Eso es lo que intentaremos responder en esta guía. Para eso, hemos creado una serie de ideas que podrían funcionar si tienes ciertas habilidades. En este sentido, hemos abordado tantas como sean posibles.

En este artículo de cómo hacer dinero desde casa te mostraremos 20 alternativas diferentes. Luego, te daremos algunos consejos de personas que han tenido trabajos desde casa en español de manera exitosa. Sigue con nosotros y descubre todo lo que hay que conocer al respecto.

Cómo ganar dinero desde casa

Lista de trabajos desde casa en 2022

Gracias al internet, en la actualidad hay una gran variedad de trabajos desde casa. Estos están disponibles para las personas más competitivas en su área. A continuación te mostraremos algunos de los más populares.

Lista de trabajos desde casa en 2022
1. Dar clases particulares11. Crear una web de nicho
2. Vender cursos12. Redactar contenido
3. Ser asistente virtual13. Traducir y corregir documentos
4. Testear productos14. Convertirte en Community Manager
5. Desarrollar aplicaciones15. Hacer trading
6. Contestar encuestas16. Vender productos artesanales
7. Contestar preguntas como experto17. Producir alimentos
8. Hacer marketing de afiliados18. Vender viajes
9. Dropshipping19. Crear una guardería para mascotas
10. Vender imágenes20. Convertirte en Youtuber

1. Dar clases particulares

Los webinars y cursos en línea podrían ayudarte a ganar más de un par de dólares al mes. Si tienes una experiencia auténtica y valiosa -y sabes cómo compartirla con las demás personas- podrías sacarle mucho provecho a través de webinars y tutoriales.

Ahora bien, no tienes que conseguir una cátedra adjunta en tu universidad local para compartir tus conocimientos con los demás. Gracias a la magia de Internet, puedes eliminar al intermediario y dar clases directamente a tus alumnos sin salir de casa. Actualmente, existen muchas plataformas que te permiten crear y vender cursos online. Si no las conoces, a continuación te mostramos algunas de ellas.

Plataformas para crear y vender cursos en línea

2. Vender cursos

Si te preguntas ¿qué puedo vender desde casa? Puedes vender los cursos de otras personas. Muchas de las plataformas que mencionamos arriba tienen programas de afiliados, por lo que podrías generar algo de dinero por cada venta que realices. Si sumas muchas ventas, puedes ganar una cantidad considerable.

¿Cómo puedes vender los cursos? Hay muchas formas. Puedes abrir una página web y promocionarlos, puedes hacer una cuenta de redes sociales o también puedes recomendarlo a tus amigos y conocidos. Aquí tu creatividad juega un papel muy importante. Lo importante es que ingresen por tu enlace único.

NOTA: Una buena alternativa es unir el primer punto de esta lista con la venta de cursos. En este sentido, podrías hacer el curso y luego promocionar las ventas con tu enlace único. Así, podrás obtener aún más ganancias.

3. Ser asistente virtual

A menudo, hay altos ejecutivos y profesionales independientes que tienen una vida ajetreada. Incluso hay empresas que necesitan ayuda, pero que carecen del espacio en la oficina para tener un asistente in situ. Es por eso que muchos de ellos optan por contratar asistentes virtuales, también conocidos como VAs (Virtual Assistant).

Puedes convertirte en VA a tiempo parcial o a tiempo completo, como prefieras. Por lo general, tendrás las mismas responsabilidades de un asistente físico, pero harás todo tu trabajo por Internet o vía telefónica. ¿No sabes cuáles serán tus obligaciones? Vamos a enumerar algunas:

  • Atender las llamadas, tomar y responder mensajes, y enviarle información importante al cliente
  • Aceptar, desviar y programar las solicitudes de tiempo y atención del cliente, y mantener los calendarios actualizados
  • Cumplir con tareas básicas de oficina y de organización
  • Compilar, leer y escribir informes
  • Hacer citas y reservaciones de viajes, restaurantes, espacios, etc.
  • Gestionar, programar y producir contenidos para medios sociales, email marketing y páginas web
  • Encargarte de las operaciones de comercio electrónico y hacerles seguimiento

Para conseguir trabajo como Virtual Assistant, puedes aplicar a las diferentes plataformas de trabajo freelance. Además, hay muchas organizaciones que funcionan como mediadoras entre trabajadores y clientes. A continuación, te mostramos algunas de las más reconocidas.

Donde conseguir trabajo como VA

4. Testear productos y páginas web

Las páginas web, los productos y las aplicaciones también necesitan pasar por varios tests antes de ser lanzados al mercado. Por eso reunimos varias opciones. Así podrás examinarlas al detalle:

Prueba de páginas web

Si no eres un gran jugador en línea -o no puedes cubrir los costos de renovar tu computadora para ponerla a la altura del reto- podrías inscribirte en UserTesting. Esta plataforma te pagará por probar nuevas páginas web y aplicaciones móviles.

Como en el apartado anterior, todas las pruebas que realices en UserTesting necesitarán concentración y atención a los detalles. Lo bueno es que son mucho más cortas, no tienen que realizarse de forma simultánea y, por lo general, no te exigirán un procesador o una tarjeta de video especializada.

Eso sí: debes tomar en cuenta que la paga por probar páginas web se aleja muchísimo de la prueba de videojuegos. Si eres diligente y le dedicas bastante tiempo, podrías ganar unos $20 por hora, aunque el volumen total de trabajo suele ser escaso. Para comenzar a probar páginas web en UserTesting necesitarás varias cosas: una computadora con conexión a Internet o, para las aplicaciones, un teléfono inteligente decente.

Prueba de productos

Si prefieres mantener las cosas simples, considera la posibilidad de dedicarte a la prueba de productos. ¿Dónde puedes comenzar? En Toluna, una empresa líder en investigación de mercado. Aquí, tendrás la oportunidad de probar los prototipos de productos reales y también de las versiones beta. Tus comentarios después de la prueba podrían influir -y mucho- en el éxito de este nuevo artículo en el mercado.

5. Desarrollar aplicaciones

Si sabes programar, esta puede ser una mina de oro. En caso de que no lo sepas hacer, puedes aprender. Actualmente, hay muchas plataformas en internet que te enseñan a desarrollar aplicaciones gratis. Tan solo tienes que buscar la adecuada. Una vez que sepas hacerlo, tienes que pensar en una idea que ayude a las personas.

Si los usuarios descargan tu aplicación, tienes varias formas de generar dinero. En principio, la publicidad es la forma más sencilla. Al poner publicidad en tu app, puedes mantenerla gratuita y ganar dinero desde casa. Sin embargo, esta no es la única forma.

Muchas apps móviles crean sistemas de suscripción, mientras que otras venden mercancía o productos virtuales. Además, puedes proporcionar servicios gratuitos y mejores servicios por un costo adicional. Como ves, tu imaginación juega un papel importante en esta alternativa.

6. Contestar encuestas

Tus opiniones son más valiosas de lo que piensas. El mercado está lleno de marcas y empresas que necesitan conocer mucho más a su público objetivo. ¿Por qué? No hay una única respuesta a ello. Puede ser para medir la recepción de un nuevo producto que han lanzado recientemente al mercado, saber si la gente reconoce su nuevo logo, etc.

Las encuestas en línea no te harán millonario pero puedes aumentar tus ganancias inscribiéndote en varias plataformas y completando las tareas asignadas en todas ellas de forma simultánea. Con suerte, quizás puedas hacer alrededor de $10 por hora. Algunas páginas también ofrecen descuentos para que puedas ahorrar cada vez que compres en tus tiendas favoritas y esto nunca está de más.

El mundo de las encuestas en línea es bastante grande. De hecho, hay cientos de plataformas que podrías utilizar para ganar más que un par de dólares extra al mes. Sin embargo, hemos escogido algunas para que puedas echarle un vistazo:

Páginas de encuestas en Estados Unidos

7. Contestar preguntas como experto

Internet es un lugar lleno de preguntas. Si eres conocedor de un tema y te mantienes imparcial, podrías hacer dinero desde casa respondiéndolas. Y es que, hay marketplaces de preguntas y respuestas en línea. En este caso, se le paga a los expertos en un área (previamente verificados) por responder las preguntas de los miembros de la comunidad.

Uno de los mercados de preguntas en línea con mejor reputación -y, por qué no decirlo, también el más lucrativo- es JustAnswer. Los temas de JustAnswer incluyen: salud, mejoras en el hogar, carros, leyes, negocios, tecnología, mascotas, entre otros. Eso sí: para responder estas preguntas necesitarás credenciales oficiales relevantes, como un título en leyes o contabilidad.

La paga en estos marketplaces varía dependiendo del tema, pero, por lo general, es bastante generosa. JustAnswer afirma que podrías ganar unos $35 por hora (nada mal) y a veces mucho más si eres experto en un tema de alta demanda.

El volumen de tu trabajo también dependerá de la calidad de tus respuestas y de la cantidad de preguntas que los usuarios hagan. Por tanto, es posible que al principio no encuentres tanto trabajo como quisieras.

8. Hacer marketing de afiliados

Si ya tienes una página web o una cuenta en redes sociales con suficiente tráfico, puedes inscribirte en un programa de afiliados. Este sistema funciona de manera muy sencilla. La plataforma te dará un enlace único. Luego, te pagarán por cada persona que ingrese por tu enlace y compre un producto o servicio.

Ciertamente, el programa de afiliados más popular es Amazon Associates. Sin embargo, existen muchos otros que ofrecen comisiones competitivas. A continuación, te mostramos algunas de las plataformas más populares en Estados Unidos.

Programas de afiliados en Estados Unidos
NOTA: En caso de que no tengas una página web o red social, siempre puedes comenzar una pensando en inscribirte en cualquiera de los programas de arriba.

Sigue leyendo: Internet gratis para estudiantes y familias de bajos ingresos

9. Dropshipping

El dropshipping es una práctica que ha ganado popularidad durante los últimos años. A través de esta práctica te conviertes en un intermediario entre un vendedor y el consumidor final. La diferencia entre el precio de compra inicial y el precio de venta al público será tu ganancia.

Gracias a la tecnología y a la globalización, muchas personas han mejorado este modelo. De hecho, quienes trabajan en dropshipping ni siquiera compran los productos en Estados Unidos, sino que los importan de China por medio de Alibaba y Aliexpress.

Como resultado, el producto es enviado directamente a la casa del comprador. En este sentido, no solo ahorras espacio, sino también dinero. No necesitas oficinas, almacenamiento, ni otros gastos corporativos. Todo lo puedes hacer desde tu casa.

10. Vender imágenes

Si te gusta la fotografía o el diseño gráfico, puedes monetizar tus habilidades. Actualmente, hay muchas páginas web, cuentas de redes sociales y plataformas en línea que necesitan imágenes. Si las haces, puedes venderlas.

Y aunque esto puede sonar complicado, es más fácil de lo que piensas. Existen plataformas que se dedican a conseguir clientes e imágenes. Como resultado, puedes recibir una comisión por cada fotografía o diseño realizado. En el siguiente cuadro, podrás conseguir algunas de las más relevantes en el mercado.

Plataformas para vender imágenes

11. Crear una web de nicho

Los blogs son una fantástica forma de ganar dinero desde casa y hacer branding personal. Puedes usarlos para lo que quieras, desde compartir recetas secretas que has heredado de otras generaciones -y quizás vender algunos productos con enlaces de afiliados- o hacer textos muy elaborados donde expongas tus ideas a nivel profesional, ya sea para ayudar a tu clientela o para convertirte en un experto en el sector.

Eso sí: ten en cuenta que allá afuera hay millones de blogs que podrían tener el mismo nicho o audiencia objetivo y, tal como sucedería con una empresa, esto no te conviene. Por ende, deberías tratar de exponer ese tema que te gusta desde una nueva perspectiva para que así puedas escribir textos originales y llenos de magia.

La idea principal, como en cualquier negocio, es que destaques de la competencia y, si lo deseas, crear una conexión especial con el lector para que difunda tus textos por redes sociales. De esta forma, aumentarás tu tráfico web y, por ende, tus ingresos.

Lo mejor de todo es que puedes mezclar la idea de una página web con muchas otras de esta lista. Por ejemplo, puedes abrir tus propios cursos y promocionarlos por tu página web. Otra idea sería mezclarlo con dropshipping o marketing de afiliados. De esta manera, podrás incrementar tus ganancias.

12. Redactar contenido

Si eres bueno escribiendo, podrías aprovechar tus habilidades para ganar un ingreso extra escribiendo por cuenta propia. En este caso, las opciones son ilimitadas: puedes dedicarte a escribir artículos de blogs para páginas web, cuentos cortos, libros y novelas de ficción, descripciones de productos para las tiendas en línea, notas de prensa para empresas o hasta el copy de una página web.

Aunque no lo creas, hay un sinnúmero de estadounidenses que se dedican a la redacción freelance, desde estudiantes universitarios hasta jubilados. ¿No sabes por dónde comenzar? Te ayudaremos. A continuación, te mostramos algunas de las plataformas en las que puedes conseguir trabajo como redactor de contenidos.

Plataformas de redacción de contenidos

13. Traducir y corregir documentos

A medida que los softwares de traducción mejoran cada vez más, los trabajos de los traductores profesionales se ven amenazados. Sin embargo, todavía hay un mercado muy atractivo para ellos, particularmente en el sector empresarial, la literatura y los medios serios de difusión de información.

Los ingresos que podrás encontrar allá afuera varían dependiendo de la plataforma, del tipo de traducción solicitada, del idioma, entre otros. Por ejemplo, un trabajo de traducción básico está alrededor de $10 por hora, pero los trabajos especializados podrían pagar más de $50.

Si hablas -y escribes- con fluidez en más de un idioma, podrías hacer dinero desde casa, en especial si es un idioma con poca oferta. A continuación, podrás ver algunas de las plataformas que buscan traductores frecuentemente.

Plataformas para trabajar como traductor
  • Empresas privadas

Sigue leyendo: Internet de $10 dólares de Comcast

14. Convertirte en Community Manager

En la actualidad, tanto los individuos como las empresas tienen cuentas en redes sociales. Sin embargo, no siempre tienen el tiempo suficiente para publicar constantemente. Gracias a esto, han surgido los Community Managers. Estas son personas que se encargan de gestionar y publicar contenido en nombre de otro.

Si conoces todo sobre las últimas tendencias, esta puede ser una oportunidad para trabajar desde casa. Puedes escribirle directamente a las empresas para promocionar sus servicios o ingresar en páginas de trabajo freelance. A medida que vas adquiriendo experiencia, podrás conseguir clientes que pagan más y que ofrecen mejores beneficios.

15. Hacer trading

Si tienes un capital, puedes utilizarlo para ganar dinero desde casa. Tan solo tienes que saber en qué invertir en Estados Unidos. Una de las prácticas más comunes en esta industria es comprar acciones en la Bolsa de Valores de USA. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en el último enlace. Además, puedes ver nuestros contenidos sobre cómo comprar acciones en las empresas con mayor crecimiento.

Cómo comprar acciones en

Para comenzar en este mundo, tienes que abrir una cuenta con uno de los mejores brokers en Estados Unidos. Algunos de nuestros favoritos son Bank of America, Webull, Robinhood y eToro, pero debes seleccionar el que más te conviene. Por ejemplo, si quieres una de las mejores apps para comprar criptomonedas en Estados Unidos, probablemente requerirás de otra alternativa.

Una vez que hayas abierto tu cuenta, tan solo tienes que comprar cuando el precio esté en un punto bajo y vender cuando suba. Sin embargo, esto suena más fácil de lo que realmente es. Si quieres aprender, puedes leer nuestras guías sobre inversiones:

16. Vender productos artesanales

Los artesanos no tienen límites para ganar dinero desde casa. Dirigir un exitoso negocio de artesanía desde el hogar no significa necesariamente ir a todos los mercadillos de fin de semana o pedir un espacio en una feria de manualidades. Tampoco tendrás que presentarte ante una galería local, a menos que lo desees.

Todo lo que requieres, ¡probablemente ya lo tienes! Una conexión fiable a Internet, una cámara fotográfica decente y un modesto fondo inicial. ¿Dónde puedes ganar dinero con tus artesanías? Vamos a ver:

  • Etsy. Vender en Etsy es una manera fantástica de monetizar tu afición a la artesanía. Con una tarifa por transacción de tan solo el 3.5%, también se posiciona como la página más económica para hacerlo. De hecho, vender aquí es más barato que en otras páginas de ventas en línea, como eBay y Amazon.
  • Tienda en línea. La mejor manera de mejorar la visibilidad y la credibilidad de tu creciente negocio de artesanías es lanzar tu propia página web o tienda en línea. Shopify es una opción relativamente rentable para hacerlo. Tiene funcionalidades y características que te resultarán beneficiosas. Aquí, puedes abrir y mantener tu tienda en funcionamiento por $15 o $20 al mes. Volusion y Squarespace son competidores dignos con precios comparables.
  • Páginas web especializadas. Dependiendo de lo que vendas, los sitios web especializados podrían ser más baratos y más efectivos que Etsy. Échale un vistazo a Handmade Artists. Cuesta $50 y se especializa en la comercialización de productos hechos a mano. Zibbet es otra alternativa. Tiene un costo de $5 al mes y permite transferir el catálogo de Etsy de forma automática.

17. Producir alimentos

Hay muchas formas de ganar dinero con los alimentos. En principio, puedes abrir un pequeño restaurante en tu casa. Y es que, las aplicaciones móviles de “sharing food” son prácticamente idénticas a un restaurante. De hecho, hasta tendrás que recibir a tus comensales en casa. Lo ideal es que ellos puedan compartir una cena íntima, salir afuera y disfrutar de un buen servicio.

Si esta idea te ha encantado, ¡bienvenido! Compartiremos contigo algunas aplicaciones móviles que podrían servirte: Meal Share, ChefsFeed, Eatwith, PlateCulture. A través de estas, podrás comenzar hasta poder montar tu propio restaurante.

Por otra parte, también puedes abrir una dark kitchen. Esta idea surgió en la pandemia y se trata de vender comida por medio de las apps de comida a domicilio. Comienzas desde tu casa hasta que puedas expandir tu negocio a un local propio.

Otra idea es recurrir al negocio del catering. aquí tendrías dos alternativas. Montar tu negocio propio y comprar calientaplatos y otros equipos (o alquilarlos) u ofrecer tus servicios como chef a domicilio. Piensa que, en ocasiones, las personas necesitan dar una cena que salga estupenda y no tienen tiempo de preparar ni una sopa. Ahí es donde entrarías tú.

Finalmente, si sabes preparar platillos deliciosos -y creativos- podrías ganar un buen dinero como chef a domicilio.

18. Vender viajes

Gracias al internet, cada vez más personas hacen reservaciones de viaje en línea. Esto es genial porque puedes comenzar a vender viajes y ganar dinero desde casa. Algunas personas empiezan creando una página web, mientras que otras prefieren hacerlo por redes sociales. Sin importar el método que elijas, lo importante es que crees paquetes dirigidos a un grupo específico.

Por otra parte, si creces lo suficiente, también podrás aliarte a otros revendedores. Ellos te permitirán obtener más experiencia y te podrían dar descuentos y comisiones sobre sus paquetes. A fin de cuentas, lo que importa es llegar al consumidor final.

Una vez que hayas crecido lo suficiente, podrás abrir tu propia agencia de viajes. Esta la puedes manejar desde tu hogar o puedes establecer una oficina.

19. Crear una guardería para mascotas

Cuidar animales domésticos de otros te dejará mucho más que un par de dólares extra a fin de mes. Normalmente, los cuidadores de mascotas comienzan paseando perritos. Luego, acondicionan un lugar espacioso, como el jardín o el garaje, para poner una guardería canina. Si te animas a hacerlo, y conoces un buen veterinario, tus clientes tendrán un lugar amplio, bonito y seguro donde dejar a sus mejores amigos cuando salgan de la ciudad o se vayan al trabajo.

Si todo sale como es debido, podrás alquilar un local, invertir en marketing, contratar un seguro, un contador, par de asistentes, entre otros. Poco a poco, verás cómo tu proyecto crece como la espuma (y también tus ganancias).

Si quieres mantenerlo todo simple -y no hacer malabares con tantas obligaciones- puedes inscribirte en Rover. Así, alguien más hará el trabajo pesado por ti. Rover funciona de manera similar a Airbnb. En esta plataforma, podrás inscribirte como anfitrión o cuidador de mascotas. Si eres bueno, podrás ganar unos $1,000 al mes, aunque las ganancias reales dependerán de la cantidad de clientes que tengas y del tiempo que le dediques a este negocio.

Recomendación: Si te gusta el mundo animal y sabes mucho de perros y gatos, podrías abrir una tienda en línea para mascotas. Ahí venderás accesorios, camas, casas para perros, productos de cuidado animal y piensos. Otra opción sería crear un blog y ganar dinero con ello. Podrías aprovechar que cuidas muchos perros a diario para probar algunos productos novedosos que hay en el mercado. Publica una revisión con tus críticas y, de ser bueno, gana dinero con un enlace de afiliado.

20. Convertirte en Youtuber

Abrir un canal de Youtube puede ser muy rentable. Lo importante es mantener un balance entre el valor que le proporcionas a tu audiencia y los métodos de monetización. Si sabes gestionar estos dos aspectos, podrás crear un gran negocio.

En principio, puedes monetizar a través de la publicidad de Youtube. Sin embargo, las audiencias suelen rechazar este método y es posible que no sea muy rentable. No obstante, puede ser una buena fuente de ingresos para mantener tu contenido totalmente gratuito.

Si no quieres publicidad, siempre puedes pedirle a una compañía que patrocine tu contenido. De esta manera, se reduce la publicidad al mínimo, mientras generas más dinero y mantienes el canal gratis. No obstante, debes demostrar que tienes una audiencia lo suficientemente grande y dirigida a un nicho específico.

Otra forma de monetizar la página web es pidiéndole a tu audiencia que pague por tu contenido. Puedes mantener una parte pública y la información más importante paga. De esta manera, puedes ser lo más fiel posible a tu público objetivo.

Finalmente, puedes vender por medio de tu canal de Youtube. Esto lo puedes hacer por medio de los programas de afiliados o creando tu propia mercancía. Tus seguidores más fieles seguramente la comprarán para tratar de mantener el canal.

Recomendaciones para ganar dinero desde casa

No podemos decirte que trabajar desde casa en USA es fácil. Sin embargo, sí podemos darte algunas recomendaciones en base a nuestra experiencia. Normalmente, las personas que siguen los pasos que mostramos abajo tienden a tener mayores niveles de éxito en sus iniciativas. A continuación, te los presentamos.

Haz un análisis de mercado

Antes de comenzar a trabajar desde casa, es importante que hagas un análisis de mercado. Esto te permitirá conocer si tus productos o servicios serán demandados. Además, esto te permitirá tener una mejor idea de qué tanto podrás crecer a lo largo del tiempo.

De igual manera, debes conocer todos los elementos que necesitas para comenzar a trabajar desde la casa. Por ejemplo, puedes buscar cómo obtener una licencia para un negocio en casa, cómo construir crédito para tu negocio, cómo registrar una empresa y otros. En caso de que no sepas qué buscar, a continuación te mostramos algunos recursos que podrían ser útiles.

Recursos para el análisis de mercado

Realiza una planificación estratégica

Una vez que conozcas el mercado y entiendas todos los elementos que necesitas para comenzar, debes planificar todos los pasos a seguir. Esto no solo involucra los aspectos positivos sino también lo que sucederá si las cosas no salen como esperabas en un primer momento. De esta manera, podrás tomar decisiones importantes en el momento adecuado.

Por otra parte, la planificación estratégica también te permite plasmar un modelo de negocio. Si no conoces mucho sobre estos aspectos, puedes echarle un vistazo a nuestras guías sobre los 40 negocios más rentables en USA y Franquicias en Estados Unidos. Aquí te detallamos los diferentes modelos que existen, cuánto podrías gastar y cuánto podrías ganar.

Conoce tus costos trabajando desde casa

A diferencia de los trabajos de oficina, trabajar desde casa viene con costos adicionales. Por ejemplo, necesitas un espacio en casa que esté acondicionado para que tu trabajo pueda rendir sus frutos. En este sentido, necesitas un buen escritorio, una habitación adicional, una portátil y otros. Por eso, deberías incluir todos estos costos en tu presupuesto.

Por otra parte, también deberías tomar en cuenta los servicios públicos. Si vas a trabajar desde casa, es posible que necesites utilizar más electricidad, agua, internet y otros. Debes asegurarte de incluir la porción en tu contabilidad.

Finalmente, incluye los gastos accesorios. Tu tarifa debería incluir varios elementos: vacaciones, la renovación de tus equipos, ahorros para la jubilación, costos de Internet, etc. Si vas a dedicarte a trabajar desde casa a tiempo completo, deberías pensar en ello.

Conoce cuáles son los impuestos por trabajar desde casa

El hecho de que trabajes por cuenta propia no te libera del tío Sam. Los impuestos son importantes, por lo que debes asegurarte de declararlos. También guarda todas las facturas relacionadas a tu negocio para que puedas utilizarlas como deducible.

Dependiendo del negocio que tengas, necesitarás introducir un formulario 1099 o una forma W2. Si no conoces mucho sobre este tema, te recomendamos que leas nuestra guía completa sobre la deducción de impuestos en USA. Allí, te mostramos todos los detalles con ejemplos para que lo entiendas fácilmente.

Estima tus márgenes de ganancia

Fijar una tarifa es realmente difícil. El valor de tu trabajo dependerá de varios factores, como el tipo de trabajo que realizas, si ofreces servicios adicionales o tus credenciales. Tu capacidad de trabajar dentro de los plazos establecidos también puede añadirle valor a tu trabajo.

Como regla general, los profesionales con licencia (como los médicos, abogados y contadores) pueden cobrar más que quienes no son expertos en el tema. Eso sí: recuerda que no todos los trabajos que se pueden hacer desde casa necesitan el mismo esfuerzo, por lo que podrías tener distintas tarifas.

Por otra parte, si decides dejar de lado las plataformas freelance y buscar tu propia clientela, ¡protégete con un contrato! No tienes que contratar a un abogado para ello. Puedes encontrar una plantilla en línea y modificarla para tu uso personal.

Darle un contrato a tus clientes te ayudará a dar una imagen más profesional, pero también será la vía perfecta para poner las reglas del juego: tiempo de entrega, modalidades de pago, etc.

¿Cómo ganar dinero desde casa sin invertir?

La mejor manera de ganar dinero desde casa sin invertir es trabajando como freelancer. En este sentido, debes ofrecer servicios en base a tus habilidades. Si escribes bien, puedes ser redactor; si dibujas o diseñas bien, puedes ser diseñador gráfico; si sabes hacer videos, puedes ser editor de video, y así sucesivamente.

¿No sabes dónde promocionar tus servicios? Hay una gran cantidad de plataformas que se encargan de conectar a proveedores de servicios con clientes. A continuación, te mostraremos algunas de las más importantes.

Plataformas para ganar dinero desde casa sin invertir

Además de estas plataformas, puedes enviar correos a las empresas y ofrecer tus servicios. Esta práctica es conocida como cold emailing y es bastante común. Si haces un correo dedicado específicamente a solucionar un problema, existe la posibilidad de que te contraten.

Consejos para quienes ya están trabajando desde casa

Trabajar desde casa puede ser difícil para algunas personas. Esto se debe a que están acostumbradas a trabajar en una oficina. En este sentido, hay algunas medidas que deberías tomar para incrementar tu efectividad a lo largo del día. A continuación, te mostramos algunas de las más importantes.

Consejos para quienes ya están trabajando desde casa
  • Comunica tus expectativas con todas las personas que viven contigo
  • Comienza a trabajar temprano
  • Toma descansos claramente definidos
  • Pretende que vas a trabajar a tu oficina
  • Interactúa con otras personas
  • Estructura tu día como lo harías para ir a tu oficina
  • Prepara tus comidas con antelación
  • Dedica un espacio en tu casa para trabajar
  • Define la hora en que dejas de trabajar
  • No te quedes en casa todo el día
  • Come y duerme bien
  • Haz que sea más difícil ingresar a tus redes sociales y otras distracciones
  • Habla con tu empleador o tus clientes para gestionar las expectativas
  • Comprométete a realizar más tareas
  • Deja las llamadas para la tarde
  • Trabaja en la hora del día que tienes más productividad
  • Planifica tus tareas con antelación
  • No hagas tareas del hogar mientras trabajas

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.