Cómo invertir en acciones de Tesla en 2024

Cómo invertir en Tesla
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para invertir en Tesla, necesitas abrir una cuenta en un bróker confiable como TD Ameritrade o Fidelity.

Algunos brókeres permiten comprar acciones fraccionarias de Tesla desde $1. Pueden variar sus comisiones, tipos de cuentas y activos disponibles.

Tesla no paga dividendos; reinvierte las ganancias en el negocio.

Puedes invertir en Tesla a través de varios instrumentos, como acciones y Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs). Para ello, necesitarás abrir una cuenta en un bróker, determinar cuánto invertir y elegir el tipo de orden que usarás para comprar el activo.

No obstante, antes de decidir invertir en una compañía, debes de realizar un estudio detallado de sus estados financieros y de tus objetivos de inversión.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí cómo invertir en Tesla en 2024 paso a paso, cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en un bróker y qué plataformas de inversión son las más comunes.

1. Abre una cuenta en un bróker

Para comprar cualquier instrumento de inversión, como acciones o ETFs, necesitarás una cuenta en un bróker. En general, busca una cuenta de inversión sin comisiones, herramientas útiles y sin tarifas de inactividad. Los requisitos suelen ser:

Hay una gran cantidad de brókeres en Estados Unidos; algunos de los más conocidos son TD Ameritrade, Charles Schwab y Fidelity. Asegúrate de que el bróker que escojas esté registrado, ofrezca protección de activos y tenga una buena reputación.

2. Estudia las finanzas de Tesla

No es recomendable comprar acciones de Tesla solo viendo su rendimiento en los últimos años. Debes revisar sus estados financieros para comprender la gestión de la compañía. En el Formulario 10-K que Tesla le presenta a la SEC puedes encontrar:

  • Cómo la compañía gana dinero
  • Cuáles son sus activos y pasivos
  • El panorama competitivo en el que se encuentra
  • Los riesgos que enfrenta el negocio
  • Cómo está conformado el equipo directivo

Esta información te ayudará a decidir si Tesla es o no una buena inversión con base en las perspectivas futuras.

3. Decide si invertir en Tesla es adecuado para ti

Incluso si decides que Tesla es rentable, puede que no sea la inversión correcta para ti. Necesitas considerar cómo está compuesto tu portafolio para decidir si esta compañía encaja en él.

Ten en cuenta que una cartera de inversión diversificada suele estar compuesta por una combinación saludable de acciones y bonos. También es importante que inviertas en varios sectores para disminuir el riesgo. Te dejamos algunos ejemplos:

4. Establece un presupuesto de inversión

Determina cuánto vas a invertir en Tesla. Aunque aquí influye la cantidad de dinero que tienes disponible, también debes considerar el desempeño de la empresa, su rol en tus objetivos de inversión y tu tolerancia al riesgo.

Las acciones de Tesla, al igual que otros activos en el mercado de valores, deben visualizarse como inversiones a largo plazo. Por ende, usa una cantidad de dinero que no necesites en el futuro cercano.

Valor histórico de las acciones de Tesla

Sus acciones comenzaron a cotizar en el mercado de valores el 29 de junio de 2010 a un precio de $1.33, pero se han revalorizado hasta alcanzar un máximo histórico de $381.59 en noviembre de 2021. El valor de cierre durante los últimos tres años es el siguiente:

  • 2020: $264.51
  • 2021: $312.24
  • 2022: $173.22

5. Elige el instrumento de inversión

Puedes invertir en Tesla utilizando alguno de los distintos instrumentos financieros disponibles en el mercado. Algunos de los más comunes son:

  • Acciones. Es la forma más directa de invertir en la empresa.
  • ETFs. Te proporciona una mayor diversificación, dado que inviertes en una cartera de acciones de diferentes empresas de un sector.
  • Fondos Mutuos y Fondos de Inversión. Son gestionados por profesionales y te ofrecen diversificación.
  • Index Funds. Se trata de fondos de inversión que buscan replicar el rendimiento de un determinado índice.

Para decidir cuál es mejor para ti, considera tus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo, nivel de experiencia, horizonte temporal, costos y comisiones.

Nota: Antes de comprar acciones de Tesla en USA, ten en cuenta que esta compañía no realiza pagos de dividendos a sus accionistas. Este dinero lo reinvierte en el negocio.

6. Decide el tipo de orden de compra

Inicia sesión en el bróker de tu elección, haz clic en el símbolo de Tesla (TSLA) o el instrumento que quieres e ingresa la cantidad que deseas comprar o la cantidad de dólares que quieres invertir. Después, decide el tipo de orden que quieres:

  • Mercado simple. Con ella inviertes en Tesla a su precio actual.
  • Orden limitada. Te permite establecer el precio que estás dispuesto a pagar. La orden solo se ejecuta si la acción alcanza ese valor o uno menor.
  • Programar órdenes sistemáticas. De esta forma, estarás invirtiendo en Tesla en distintas operaciones a lo largo del tiempo. Es una forma de reducir el riesgo.

7. Revisa periódicamente tu inversión

Aunque las acciones de Tesla son inversiones a largo plazo, no significa que debas olvidarte de ellas. Revisa de forma periódica el rendimiento anual (APY) de tu inversión y los estados financieros para asegurarte de que la empresa todavía avanza en una dirección positiva.

Una forma de decidir si el rendimiento de las acciones de Tesla es positivo es compararlo con índices del mercado, como el S&P 500 y Nasdaq.

Opciones de brókeres para invertir en Tesla

Existen una gran variedad de brókeres en Estados Unidos que te permiten invertir en Tesla, pero a continuación encontrarás algunos de los más populares y sus características clave:

TD Ameritrade

TD Ameritrade es una plataforma de negociación que cumple con las necesidades de los inversores principiantes. Ofrece una gran variedad de valores y comisiones de $0 en operaciones en línea de acciones y ETF. Para más información, llama a TD Ameritrade.

Pros Contras
Sin mínimo de cuenta Tarifas de cuenta elevadas
Gran variedad de instrumentos de inversión No permite comprar acciones fraccionarias
Ofrece herramientas educativas para principiantes y avanzados Sin comercio directo de criptomonedas

eToro

La app eToro se destaca por permitirle a los inversores operar con criptomonedas, acciones y ETFs por tan solo $10 y un balance mínimo de $0.

Pros Contras
Ofrece una función para copiar las operaciones de ciertos traders Servicio de atención de cliente solo por tickets de soporte, correo electrónico y chat
Puedes configurar una cuenta en línea Pocas opciones de cuentas de inversión
Te permite comprar acciones fraccionarias Su gama de activos está representada por criptomonedas

Fidelity

Fidelity Investments destaca por su enfoque amigable para los inversores. Es un bróker para comerciantes de todos los niveles. Su balance mínimo es de $0 y no cobra comisiones por operaciones de acciones. Puedes despejar tus dudas llamando a Fidelity en español.

Pros Contras
Tiene las comisiones más bajas de la industria No ofrece futuros, divisas ni commodities
Te permite comprar acciones parciales por tan solo $1 Su tarifa de bróker asistido puede ser alta
Dispone de aplicación móvil Solo disponible para residentes de Estados Unidos

Merrill Edge

Merrill Edge es una plataforma de Bank of America que ofrece acceso a inversión en línea. Se destaca por ofrecer una gran variedad de cuentas de inversión, desde IRA hasta fideicomisos.

Pros Contras
Proporciona investigaciones y recursos educativos del mercado La interfaz del sitio web no es muy amigable
Dispone de una plataforma de comercio profesional No ofrece compra de acciones fraccionarias
Está integrado con Bank of America Solo dispone de los instrumentos de inversión tradicionales

¿Cuánto dinero necesito para comprar una acción de Tesla?

Una acción de Tesla tiene un valor aproximado de $274. No obstante, algunos brókeres te permiten comprar acciones fraccionarias y, por ende, puedes invertir tan poco como $1. ¡No inviertas más de lo que puedes perder!

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.