¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Comprar acciones de Tesla ha resultado muy beneficioso para un gran número de personas durante los últimos años. Después de todo, esta marca recibe reconocimiento por su clientela como si fuese casi un culto y han vendido muchos carros en Estados Unidos y el mundo. A continuación, te diremos todo lo que debes saber para abrir una posición en Tesla.

Cómo comprar acciones de Tesla

¿Qué es Tesla?

Para muchos clientes, Tesla es sinónimo de carros eléctricos y en un sentido más amplio del movimiento por la energía limpia. En Wall Street, las acciones de Tesla son algunas de las más compradas y vendidas, generando millones de transacciones al día. Para conseguirla, debes dirigirte al mercado de valores NASDAQ bajo las siglas TSLA.

En diciembre de 2020, Tesla se unió al S&P 500, debutando como el quinto miembro más grande y la entrada más importante a este fondo indexado clave. Tesla también es parte del tecnológico index NASDAQ 100. La fábrica de carros es conocida por trabajar de la mano con sus consumidores para enfocarse en ellos, tal como ocurre con los restaurantes o los retailers.

Gracias a esto, han podido aumentar la duración de las cargas en millas de un Tesla y manejar los costos de carga de los Tesla en Estados Unidos. Y a medida que pasa el tiempo, esta empresa se está convirtiendo en un referente en el mundo automotor.

Para entender si la acción de Tesla es una buena inversión, es necesario sumergirnos en las finanzas de la compañía. En sus reportes trimestrales y anuales, los cuales comparten en su sitio web y entregan al U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), podrás encontrar los balances de la empresa, sus declaraciones de ganancias y todos los detalles de sus líneas de negocio.

Otro factor que querrás investigar son sus acciones en sí mismas. En los sitios web financieros podrás encontrar las métricas clave y el desarrollo histórico, así como el ratio de precio-ganancias por acción. Finalmente, otro punto importante es leer los reportes escritos por los analistas sobre la compañía, su valuación, los competidores, la industria más amplia y las tendencias que afectan el precio de sus acciones.

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Cómo comprar acciones de Tesla

Invertir en Tesla es bastante sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación y podrás ser dueño de una pequeña parte de la empresa.

1. Abre una cuenta de brokerage

Para invertir en la bolsa de valores de USA, lo más recomendable es utilizar una cuenta de corretaje. A través de estos sistemas, es posible comprar oro, securities, acciones, fondos mutuales y ETFs. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no se trata de un ticket que garantiza dinero, sino que debes hacer tu propia investigación y educarte para ser un inversor exitoso.

Cuentas de inversión

Las inversiones a largo plazo, como los planes de retiro o los fondos de ahorro para la universidad, tienen un mejor desempeño en cuentas con ventajas fiscales. Las cuentas IRA o los planes 401k tienen una protección especial del tío Sam que te permitirá ver más dinero en una menor cantidad de tiempo. Sin embargo, solo podrás acceder a este dinero en momentos específicos o utilizarlo para situaciones específicas.

Cuentas de brokers

Si lo que estás buscando es flexibilidad, lo más probable es que quieras decantarte por una cuenta de brokerage. Estas te permiten invertir para cualquier propósito y en cualquier momento que desees, aunque tendrás que declarar y pagar impuestos cada vez que recibas dividendos y ganancias o no.

No todas las firmas de brokers son iguales. Debes comparar las tarifas, las inversiones disponibles y los servicios que ofrecen para determinar el más adecuado. Por ejemplo, Fidelity Investments es un broker con trayectoria, pero viene con un precio, al igual que TD Ameritrade.

Aplicaciones móviles

En algunos casos, aunque no es lo más recomendable, algunas personas pueden encontrar que es más fácil comprar acciones a través de una app. En este caso, es importante elegir una de las mejores apps de inversiones en el mercado para evitar inconvenientes.

2. Decide cuánto invertir en Tesla

Lo más probable es que no querrás depositar un cheque con todo tu dinero a nombre de Elon Musk. Por este motivo, hay algunas preguntas que debes hacerte antes de invertir para averiguar cuánto dinero invertir en Tesla.

¿Cuánto dinero has presupuestado?

Después de haber pagado todos tus gastos del mes -y ya hayas aplicado la regla 50/30/20 para hacer un fondo de emergencia- es posible que quede algo de dinero que puedes sumar a tu cuenta de ahorros o invertir. Lo más recomendable es dividir este dinero y colocar la parte que consideres apropiada para invertir en Tesla.

¿Cuánto cuesta una acción de Tesla?

Los precios de las acciones fluctúan constantemente. Sin embargo, el precio de Tesla se ha mantenido por encima de los $1,000. Por esa razón, es posible que no puedas comprar un montón de acciones en un mismo momento. Pero afortunadamente, existen aplicaciones como Robinhood, Acorns o Stash que te permiten comprar porciones de una acción, comúnmente conocidas como acciones fraccionadas.

¿Cuál es tu estrategia de inversión?

Al igual que existen estrategias de ahorro estadounidenses, hay estrategias de inversión. Por ejemplo, algunas personas deciden comprar una gran cantidad de acciones en un mismo momento para aprovechar un precio bajo, mientras que otras prefieren comprar pequeñas cantidades durante largos períodos de tiempo para promediar el valor en dólares.

¿Hay otras inversiones?

Si ya estás invirtiendo en acciones, es importante saber qué tanta importancia tiene una acción en tu portafolios. De acuerdo a los expertos más importantes, una buena regla es que ninguna inversión individual debe abarcar más de 5% de tu portafolio. De esta forma, si la empresa sufre alguna caída, no tendrá un gran impacto en tu vida, puesto que las demás se mantendrán estáticas o hasta podrían aumentar un poco y balancear tu portafolio.

3. Investiga el desempeño y el potencial de Tesla

Antes de comprar acciones en Tesla -o realizar cualquier inversiónes sensato investigar las finanzas de la compañía, su desempeño y lo que se espera de ella en el futuro, tal como te mostraremos más adelante. La forma más fácil de comenzar a hacerlo es leyendo los informes trimestrales y anuales, así como otros aspectos de Tesla.

Otra manera de obtener información -especialmente si no tienes experticia en el área- es recurriendo a expertos (no familiares, amigos o influenciadores), como las notas y comentarios de Warren Buffett o Peter Lynch. Estos los puedes conseguir en los análisis de empresas como Morningstar o Berkshire Hathaway. Combinar las perspectivas expertas con los datos financieros es posiblemente la mejor forma de decidir cuánto dinero invertir.

4. Ejecuta el tipo de orden que deseas

Una vez que has decidido cuánto dinero vas a invertir y has conseguido tu broker ideal, puedes comenzar a comprar tus primeras acciones. Para esto, debes ingresar a tu cuenta de corretaje e ingresar el símbolo de la compañía: TSLA. Además, el sistema te pedirá el número de acciones que deseas invertir o el valor en dólares.

Si quieres comprar rápidamente, puedes hacer una “market order” para comprar al precio del momento. Pero si crees que puedes conseguir un precio mejor, puedes ejecutar órdenes más sofisticadas como limit o stop, las cuales comprarán cuando el precio de la acción se encuentre por debajo de un número específico.

Como Tesla se transa en el mercado NASDAQ, puedes comprar las acciones de lunes a viernes, entre las 9:30 a.m. y 4 p.m. ET. Si tu corredor proporciona acceso a transacciones pre-mercado o pos-mercado, puedes seguir colocando órdenes por algunas horas antes o después de que el mercado se encuentre abierto. Cualquier órden recibida fuera de horas se ejecutará tan pronto como el mercado abra otra vez.

5. Evalúa tu inversión

Bien sea Tesla o cualquier otra inversión, siempre es buena idea echarle un vistazo periódicamente, pero no en todo momento -de otro modo será difícil despegarte de la gráfica de precios.

Para comenzar, quizás lo mejor es ver los retornos anuales. De esta forma, puedes ver el desempeño año tras año en comparación con otras compañías o inversiones. También puedes buscar la información de Tesla cada trimestre para asegurarte de que se está moviendo en la dirección correcta.

Además de comparar el desempeño de Tesla con otras acciones, puedes medirlo con otros referentes en la industria, como el S&P 500 o el NASDAQ Composite Index. De esta forma, sabrás cómo se comporta Tesla en el mercado.

¿Cómo invertir en Tesla con fondos indexados?

Cuánto valen las acciones de Tesla

Tesla, al igual que todas las demás inversiones, puede ser una inversión volátil. Para disminuir el riesgo, lo mejor es diversificar tu dinero en varias acciones. Los fondos indexados, por ejemplo, contienen cientos o miles de acciones individuales y es la forma más sencilla de diversificar un portafolio.

Actualmente, las acciones de Tesla representan un 1.5% del S&P 500. Esto significa que por cada dólar que inviertes, 1.5% irá a Tesla. Si quieres un index en el que veas mayor representación en esta empresa, puedes seleccionar un fondo indexado de NASDAQ, en el que Tesla representa 4% de todas las acciones.

Si te aseguras de invertir en acciones individuales o fondos de inversión y no sabes cuánto invertir o qué estrategia usar, puedes recurrir a un asesor financiero que te pueda guiar de una forma más personalizada.

¿Cómo vender acciones de Tesla?

Cuando estés listo para vender tus acciones de Tesla, debes dirigirte a la plataforma de trading de tu corredor de bolsa y colocar el número de acciones o el valor en dólares que deseas vender. También es posible que quieras vender al precio actual o esperar a un precio específico.

Si vendes tus acciones por más dinero del que pagaste y generas una ganancia, conocidas como ganancias de capital, probablemente tendrás que pagar impuestos. La única forma de evitar esto es mantener las acciones en una cuenta con ventajas fiscales, como Roth IRA, SIMPLE IRA, SEP IRA u otros.

Los impuestos a las ganancias de capital varían de acuerdo a la cantidad de tiempo que mantengas la posesión de acciones Tesla. Normalmente, se pagan más impuestos si decides vender antes de un año y menos impuestos después de cumplir un año con las acciones. Sin embargo, si vas a manejar grandes inversiones, lo mejor es que hables con un profesional sobre el impacto que la venta tendrá en tu declaración de impuestos.

Últimos resultados financieros de Tesla

Wall Street tiene grandes expectativas de Tesla. En el tercer trimestre de 2021, Tesla ganó más dinero de lo que predijeron los analistas, pero no alcanzó el número de ventas que tenían previstas. Veamos estos números con mayor detenimiento.

De acuerdo al reporte que cerró el 30 de septiembre, Tesla ganó $1.6 millardos. Esto quiere decir, que cada acción generó una ganancia de $1.44 -un récord para la compañía. Las ganancias operativas de $1.86 por acción le ganaron sin mayores problemas a las predicciones de los analistas, quienes establecieron que sería de $1.67. Esto significa que sus ganancias aumentaron en un 60%, equivalentes a $13.8 millardos. En este sentido, le faltó muy poco para los $13.9 millardos que Wall Street estaba previendo.

La compañía produjo casi 238,000 vehículos en el último trimestre, a pesar de la crisis de semiconductores que ha mermado a muchas fábricas de carros. Sin embargo, podemos ver que obtuvo una gran ayuda de China, puesto que el país no solo conforma su planta de autos más grande, sino también una creciente fuente de demanda por sus automóviles.

Los recortes de costos también mostraron ser efectivos para las ganancias, puesto que los márgenes de ganancias operativas saltaron a un hito de 9.2% a 14.6% en tan solo un año, a pesar de colocar en venta vehículos más económicos y con márgenes de venta más bajos.

Durante el tercer trimestre del año, Tesla vendió $279 millones en créditos ambientales para fabricantes de carros. Y aunque los créditos son lucrativos, algunos analistas se están preocupando por los altos niveles de ganancias de Tesla, puesto que hace ver a los carros eléctricos como un negocio más lucrativo de lo que realmente es.

Precio de las acciones de Tesla

El precio de las acciones de Tesla se encuentran por encima de los $1,000. Esto se debe a que su capitalización de mercado ha superado $1 trillón. Actualmente, cuenta con un volúmen de comercialización promedio cercano a los $27 millones. Además, el ratio PE es de 333.53 y el EPS es de 3.06.

Precio de las acciones de Tesla hoy


¿Es bueno invertir en Tesla?

¿Es bueno invertir en Tesla?

 

Aunque no lo creas, es posible que ya tengas acciones en Tesla sin saberlo, especialmente si tu portafolio tiene fondos indexados que siguen el S&P 500 o el NASDAQ 100. Además, las acciones de Tesla se pueden encontrar en más de 200 ETFs.

De hecho, puede que sea mejor invertir en Tesla a través de un fondo mutual o un ETF que comprar acciones en sí. Las personas menos experimentadas en este mundo pueden beneficiarse de las ganancias de Tesla, junto con las de muchas otras compañías, y así asegurar un portafolio diversificado. De esta forma, se pueden evitar los riesgos asociados con la inversión en acciones individuales.

Invertir en Tesla no es precisamente bueno para las personas con problemas cardíacos, ya que su acción es el doble de volátil que el S&P 500 y los compradores que esperan el mismo desempeño que ha mostrado Tesla en el pasado podrían resultar decepcionados.

Como una compañía madura, podría no experimentar las mismas ganancias y la acción ha mostrado resistir algunas dificultades importantes en el proceso. Las caídas de dos dígitos (mayores al 10%) no son muy raras y ya ha mostrado retrocesos de hasta 21% en un solo día.

Finalmente, Elon Musk, el CEO de la empresa, ha mostrado ser capaz de mover el precio de su propia acción con tan solo un tuit. En febrero de 2021, Musk dijo que la compañía había invertido $1.5 millardos en Bitcoin y que quizás podría comenzar a recibir la criptomoneda como forma de pago por sus vehículos. Sin embargo, cambió de parecer unos meses más tarde, resultando en variaciones aparentemente importantes en ambos mercados.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

5/5 - (3 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA