¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

Cómo comprar acciones de Pfizer
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Pfizer es una empresa farmacéutica sólida con acciones estables en la bolsa, ideal para inversión a largo plazo.

Es esencial investigar a Pfizer, establecer un presupuesto de inversión y elegir cómo comprar las acciones (asesor financiero, cuenta de corretaje o ETF).

Monitorear y vender acciones en el momento adecuado es crucial para maximizar las ganancias y cumplir con las obligaciones tributarias.

Pfizer es una de las compañías más sólidas en el mercado farmacéutico. Al día de hoy, cuenta con una larga trayectoría en este sector (174 años). Su rendimiento en la bolsa es estable, por ello sus acciones son consideradas como una buena opción para invertir dinero.

Si quieres incursionar en la bolsa de valores de USA, aquí te diremos cómo comprar acciones de Pfizer. Conocerás cómo investigar a la empresa para trazar un plan de inversión que te permita aumentar tu capital a lo largo de los años.

Noticias Relacionadas

1. Investiga a Pfizer

Si quieres comprar acciones de Pfizer, es recomendable que investigues a la compañía para que sepas qué tan rentables son sus activos. Lo mejor en este caso es consultar los balances e informes anuales y trimestrales para conocer su comportamiento en la bolsa.

Los informes financieros de Pfizer te permitirán saber los posibles riesgos que tendrás que afrontar y las oportunidades que están abiertas. Cuando estudies un reporte financiero, evalúa la relación costo-beneficio de las acciones y el estado deuda-capital de la empresa.

También es buena idea comparar los indicadores financieros con los de otras compañías que trabajan en el mismo sector para saber qué tan rentables son.

Es importante que analices puntos vitales, como la tolerancia al riesgo que estás dispuesto a asumir al comprar las acciones de Pfizer y cuál es tu precio objetivo. Las respuestas las encontrarás en el historial de desempeño de los activos de la empresa.

2. Establece cuánto puedes invertir

Para conocer la cantidad de dinero que puedes invertir en las acciones, debes estar al tanto de tus finanzas personales. Si no, podrías cometer errores o poner en riesgo tu bienestar financiero. Para no equivocarte:

  • Dispón el presupuesto: solo después de pagar tus taxes, facturas y servicios, y de tener tu fondo de emergencia y el dinero de la jubilación, puedes calcular cuánto invertir en los activos de Pfizer. Nunca inviertas más de lo que puedes gastar.
  • Estrategia de inversión: lo usual es que, si el precio de la acción es bajo, inviertas un monto global para adquirirla. Por el contrario, si tu presupuesto es ajustado, puedes establecer una suma mensual para comprar activos poco a poco.
  • Rentabilidad: evalúa si las acciones de Pfizer cumplen con los objetivos que quieres alcanzar y se adaptan a la cartera de activos que deseas crear. Piensa en diversificar las acciones, ya que poner todo en una sola empresa aumenta el riesgo.

Además de los puntos anteriores, debes tener presente que invertir en la bolsa no te permitirá ganar dinero de inmediato. Se trata de una inversión a largo plazo que tomará entre tres y cinco años para comenzar a percibir ganancias.

Debes estar dispuesto a no contar con el dinero que pondrás en las acciones de Pfizer. Por eso es importante que no te falte capital para pagar las deudas de tarjetas de crédito, hipotecas, etc.

3. Elige cómo comprar las acciones

Asesor financiero

Invertir en la Bolsa de Valores es un proceso que puede ser complicado para los novatos. Si este es tu caso, lo más recomendable es que contrates a un asesor financiero. Este profesional te ayudará a tomar las mejores decisiones a la hora de invertir.

Un asesor puede hacer la adquisición de acciones por ti y trazar un plan que cumpla con tus objetivos en el tiempo dispuesto. Esto te permitirá bajar el nivel de riesgo, además de que el asesor también te indicará el mejor momento para vender los activos.

Cuenta de corretaje

El método más práctico para comprar acciones de Pfizer es una cuenta de corretaje. Las siglas de las acciones de la empresa son PFE. Al momento de realizar la adquisición, puedes emplear dos tipos de órdenes: de mercado y limitadas.

Si utilizas la orden de mercado, comprarás todas las acciones que quieras con el precio actual de la bolsa. Si empleas la orden limitada, pondrás un precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada acción.

En el caso de que no quieras comprar una acción completa, es posible adquirir fracciones de acciones a través de los corredores en línea.

Una gran ventaja de la cuenta de corretaje es que no solo permite comprar acciones: también tendrás acceso a bonos, fondos mutuales, fondos cotizados en la bolsa y más.

Pfizer cotiza en la bolsa de New York (NYSE). El horario de trabajo es de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. EST. Sin embargo, puedes negociar fuera de esas horas en tu cuenta de corretaje.

ETF

Para que el nivel de riesgo sea menor, puedes invertir en varias empresas en vez de en una. Así diversificarás tu cartera. Los ETF realizan inversiones en cientos de compañías al mismo tiempo (incluyendo Pfizer).

Entonces, si quieres tener activos de Pfizer, podrías adquirir acciones de: ProShares UltraPro S&P 500 (UPRO), iShares US Pharmaceuticals ETF (IHE), Health Care Select Sector SPDR Fund (XLV), entre otros.

4. Monitorea las acciones

Para cumplir con tu estrategia de inversión y las metas propuestas, es vital que analices las acciones cada cierto tiempo. Debes estar atento a los informes financieros de la empresa para saber cómo marcha en la bolsa de valores de USA y cuál es la proyección.

Conocer el estado de la compañía te permitirá saber cuánto podrías ganar por cada acción en un lapso de tiempo determinado. Asimismo, te ayudará disponer el momento ideal para vender algunos activos para obtener ganancias.

5. Vende acciones

Cuando sea el momento indicado para vender las acciones, entra en tu cuenta de corretaje. Solo debes enumerar la cantidad de activos, seleccionar el símbolo de Pfizer (PFE) y vender al precio actual o fijar uno mínimo.

Si el valor de tu inversión creció considerablemente, deberás hacerte cargo de los impuestos sobre las ganancias de capital. Consulta con un profesional para que cumplas con cada una de tus obligaciones tributarias y así evites problemas con la ley.

¿Es buena idea invertir en acciones de Pfizer?

Esto dependerá de tu situación financiera y de los objetivos que quieras conseguir con la inversión. Pfizer es una empresa reconocida que está bien establecida en el mercado farmacéutico a nivel mundial, pero esto no quiere decir que esté libre de riesgos.

¿Puedo comprar acciones de Pfizer en Robinhood?

Sí, puedes comprar y vender acciones de Pfizer en Robinhood. Solo debes abrir una cuenta en la plataforma para iniciar con las negociaciones de activos.

¿Puedo obtener dividendos por las acciones de Pfizer?

Sí, Pfizer paga un dividendo de $0.41 por acción. La rentabilidad anual por dividendo de Pfizer es del 4.78%.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.