Cómo empezar un negocio de limpieza

Aunque es posible que no estés de acuerdo, la mayoría de la gente encuentra que limpiar sus casas es un fastidio, e incluso estresante. Por ello, al iniciar un negocio de limpieza estarás aprovechando un enorme mercado con mucha, muchísima clientela.

Adicionalmente, empezar un negocio de limpieza ofrece un enorme potencial de ganancias con mínimos costos de inicio. Para comenzar, sólo necesitas un plan de negocios, licencias y seguros adecuados, algunos suministros de limpieza y una sólida estrategia de marketing. Un empresario inteligente al que no le importa hacer el trabajo sucio puede iniciar una empresa de limpieza rentable por tan solo $1.000 o $2.000 dólares.

Por ello, aquí te presentamos esta guía completa sobre cómo iniciar un negocio de limpieza en seis pasos. Y también te explicamos muchos detalles más, así que sigue leyendo. Después de todo, tal vez iniciar un negocio de limpieza sea lo que hayas estado buscando.

Cómo empezar un negocio de limpieza

1. Establece un presupuesto

Necesitarás gastar un poco para empezar tu negocio de limpieza. Sin embargo, es total y completamente posible comenzar uno por $1.000 dólares o incluso menos. Tu presupuesto consistirá principalmente en licencias y permisos, productos de limpieza y publicidad. Al principio, puedes trabajar por tu cuenta; pero si planeas contratar personal, asegúrate de presupuestar la mano de obra.

Aquí hay un desglose de los costos estimados para iniciar un negocio de limpieza:

  • Licencias y permisos. De 30 a 60 dólares si registras el negocio como propietario único o de 100 a 500 dólares si lo registras como sociedad de responsabilidad limitada.
  • Seguro. De 500 a 3.500 dólares anuales dependiendo del número de empleados. Espera pagar unos pocos cientos de dólares por mes.
  • Equipos y productos de limpieza. De 300 a 600 dólares, dependiendo del tipo de herramientas. Las aspiradoras de alta calidad pueden costar entre 200 y 300 dólares, 10 dólares por varias soluciones de limpieza grandes para todo uso, 10 dólares por una escoba, 20 dólares por un trapeador, y 20 dólares por suministros para quitar el polvo.
  • Publicidad. De 100 a 200 dólares para marketing impreso y en línea.
  • Tarifas. Aproximadamente 11,63 dólares por empleado, por hora.

Con estos números, puedes lanzar un negocio de limpieza operacional por tan sólo 930 dólares. Ahora bien, aunque es posible iniciar el negocio por menos de $1.000, siempre es una buena idea tener más fondos disponibles. Con cualquier nuevo negocio, puede pasar un tiempo antes de que empieces a ver beneficios, por lo que disponer de fondos para cubrir unos cuantos meses de gastos o cualquier imprevisto que surja es un movimiento empresarial inteligente.

«Cuando empecé, tenía un montón de dinero extra ahorrado de mi anterior empleo. Con la ayuda de mi marido, fuimos capaces de poner nuestro propio negocio de limpieza. Honestamente, es mejor prevenir que lamentar, así que le recomendaría a cualquiera interesado que tenga más de 2.000 dólares». Joanna Douglas, propietaria de Clean Affinity.

2. Elige la estructura empresarial adecuada

Antes de lanzar tu negocio de limpieza, necesitas tenerla registrado. Esto es necesario para cosas como abrir una cuenta bancaria comercial, solicitar préstamos y contratar empleados. Registrar un negocio implica elegir el tipo de empresa o estructura legal, un nombre, y la planificación de los impuestos.

Las mejores estructuras de negocios para las empresas de limpieza

Las dos estructuras comerciales más populares para las pequeñas empresas son las empresas unipersonales y las sociedades de responsabilidad limitada (LLC). Muchas de las empresas nuevas que se inician son registradas como de propietario único, ya que no hay mucho papeleo involucrado en esta estructura de negocios. Además, como propietario y único dueño, eres tú quien tiene el control absoluto sobre el negocio.

La mayor desventaja de una empresa unipersonal es que no hay distinción entre negocio y bienes personales, lo que significa que eres responsable si tu negocio se hunde debido a una deuda, y tus bienes personales podrían estar en riesgo.

Otras empresas de limpieza se registran como sociedad de responsabilidad limitada (LLC), lo que da a los propietarios cierta protección contra la responsabilidad personal. Por lo tanto, si tu empresa de limpieza se fuera a la quiebra por deudas, tus bienes personales tienen más probabilidades de estar protegidos. Sin embargo, la estructura fiscal de una LLC es un poco más complicada que la de una empresa unipersonal, y las LLC tienen costos de inicio más altos.

¿Cómo funcionan los impuestos para los negocios de limpieza?

Los impuestos dependerán del tipo de negocio que se registre. Si registras tu negocio de limpieza como de propietario único, no tendrás que presentar un informe fiscal separado para las ganancias y pérdidas de tu empresa. Sólo tendrás que presentar un formulario para el impuesto sobre la renta individual donde tus ingresos personales y los de tu negocio se consideran iguales. Con un propietario único, estás sujeto a las tasas regulares de impuestos personales, en lugar de las tasas de impuestos corporativos.

Los impuestos de una sociedad de responsabilidad limitada son mucho más complicados. Tu empresa puede ser sujeto de impuestos como un propietario único, sociedad, corporación S (S-corp), o corporación C (C-corp), dependiendo de ciertas variables y lo que tiene más sentido para tu negocio individual.

Nombres para negocios de limpieza

Nombrar tu negocio es un paso crucial que requiere una cuidadosa consideración. Lo ideal es que el nombre esté presente durante mucho tiempo, así que asegúrate de que sea algo que realmente te guste. El nombre de tu empresa puede reflejar tu propio nombre personal, los servicios que tu empresa proporciona, o los ideales/valores de la empresa.

Para ayudarte con esto, te recomendamos el generador de nombres de negocios de Fit Small Business. Sólo tienes que introducir tus servicios, área, y tu nombre como fundador. La herramienta genera múltiples sugerencias que puedes usar como punto de partida para tener una idea propia y única. Una vez que tengas la lista final, dirígete a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para comprobar qué nombres están todavía disponibles.

Opción de franquicia

Las franquicias son otra opción popular y rentable a considerar cuando se inicia un negocio de limpieza. Con una franquicia, se tiene el beneficio del reconocimiento del nombre, los esfuerzos de comercialización regionales o nacionales, y los procedimientos y directrices establecidos ya en vigor. Una desventaja de iniciar una franquicia es que se renuncia a gran parte de la libertad creativa que conlleva ser propietario de un pequeño negocio, y se tiene menos voz en lo que respecta a los procedimientos operativos.

«Un secreto que me gustaría compartir con todos es que es una gran idea elegir una buena franquicia que se encargue del marketing por ti. Deberías concentrarte en construir buenos sistemas y prácticas, el núcleo del crecimiento de todo negocio. Y elegir ser un franquiciado significará tener este núcleo ya establecido por y para ti. Sé inteligente y elige una compañía de franquicias que tenga experiencia trabajando con cientos de empresas similares, una compañía de franquicias que haya creado e implementado sistemas que conduzcan a un exitoso negocio de limpieza». – Rune Sovndahl, CEO de Fantastic Services.

Organiza las finanzas de tu negocio

Otro paso importante en la creación de un negocio de limpieza es la organización de sus finanzas. En este orden de ideas, tener las finanzas de tu negocio separadas de tus finanzas personales facilita el manejo de tu flujo de caja, la organización de tus impuestos, así como también ayuda a proteger tus bienes personales en caso de que algo salga mal.

3. Consigue las licencias y el seguro adecuados

Los requisitos de licencia pueden variar dependiendo de tu ubicación, así que consulta con los gobiernos de tu estado, ciudad y condado. Algunas ciudades requieren que los negocios de limpieza obtengan una licencia ocupacional, mientras que otras sólo requieren que presentes un formulario de «Hacer negocios como» (Doing Business As, DBA). El proceso de inscripción puede parecer intimidante, especialmente para los empresarios primerizos. Sin embargo, este suele ser sencillo y puede durar tan poco como un día.

Seguro para negocio de limpieza

En cualquier negocio de limpieza, los accidentes pueden ocurrir. Por ejemplo, un empleado puede romper sin querer un espejo o tirar un televisor de su soporte. El seguro de responsabilidad civil es fundamental para proteger tu negocio cuando ocurren accidentes. Para las empresas de limpieza que atienden a clientes comerciales, el seguro de responsabilidad civil es imprescindible.

Antes de empezar a limpiar para tu primer cliente, es importante que encuentres un seguro de limpieza con el que puedas contar. Simply Business es una empresa de corretaje de seguros en línea que encuentra cotizaciones asequibles de los principales proveedores de seguros como Hiscox, Traveler’s insurance y más. Puedes solicitar una cotización gratuita y sin compromiso hoy mismo y obtener así la cobertura adecuada al precio correcto.

Bonos para negocio de limpieza

Un bono es una forma de seguro que actúa como garantía financiera contra los términos del bono. Obtener una fianza protege a tu negocio y a tus clientes de las pérdidas por robo de empleados. Muchos clientes prefieren los negocios de limpieza que están afianzados, ya que se les garantiza la protección contra cualquier robo. En consecuencia, invertir en una fianza puede proporcionar tranquilidad tanto a ti como a tus clientes.

Compensación por accidentes para negocios de limpieza

A medida que tu negocio crezca y contrates más empleados, tu estado podría exigir que cuentes con compensación por accidentes. Este es un tipo de seguro que protege a los empleados de cualquier lesión o enfermedad provocada por su trabajo. ¿Cömo funciona? Pues proporcionándoles una compensación monetaria a los trabajadores en caso de que sufran una lesión durante su jornada laboral y que esta les impida continuar su trabajo. A cambio, los empleados renuncian al derecho de demandar a su empleador por negligencia.

Los requisitos específicos de compensación de los trabajadores varían según el estado y la industria. Si utilizas un servicio de administración de nómina, la compensación de trabajadores suele ser algo que el proveedor administra por ti. De hecho, muchas soluciones de contabilidad, como QuickBooks, también tienen opciones para administrar el seguro de compensación de trabajadores.

Si buscas una póliza de compensación por accidentes asequible para tu negocio de limpieza, te recomendamos The Hartford. The Hartford se integra con los proveedores de nómina para crear primas exactas, y tiene un programa de pago por uso para asegurar que sus costos de seguro siempre reflejen los empleados existentes.

4. Compra el equipo y los materiales necesarios

La compra o alquiler de herramientas de limpieza profesional y suministros para manejar cualquier trabajo de limpieza es un paso importante en el inicio de tu negocio. Comprar soluciones de limpieza potentes y efectivas es clave, pero también puedes considerar suministros de limpieza alternativos para satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes. Por ejemplo, los productos sin perfume pueden ser necesarios para los clientes con alergias u otras sensibilidades. Además, otros clientes pueden solicitar productos naturales u orgánicos.

Estos son algunos de los suministros básicos que necesitarás:

  • Uniforme de limpieza o delantal con múltiples bolsillos para guardar los artículos esenciales
  • Limpiador de ventanas
  • Toallas de papel
  • Paños
  • Guantes de látex
  • Cepillos de fregar
  • Limpiador multiusos
  • Duster
  • Esponja
  • Desinfectantes

Puedes comprar todo en tu tienda de comestibles local mientras lanzas tu negocio y averiguas qué productos te convienen más. A medida que tu negocio crece y sepas qué productos funcionan mejor, considera la posibilidad de comprar los suministros a granel a un mayorista o a un proveedor de limpieza local. La reducción de los costos de los suministros permitirá que el negocio sea más rentable.

«Cuando comenzamos nuestro negocio en 1994, empezamos con 3.500 dólares en el banco. Hoy en día, esperaría que el precio para lanzar un negocio de limpieza fuera mucho más barato debido a las opciones de alquiler que hay disponible. Cuando lanzamos nuestro negocio, tuvimos que salir y comprar una tonelada de equipo, pero hoy en día, hay innumerables opciones de alquiler de suministros y máquinas de limpieza». – Cornell Alston, Presidente de Operaciones, Bright & Clear Floor Care

5. Establece tlas tarifas y modelo de negocio

Las empresas de limpieza suelen cobrar por sus servicios una tarifa horaria de 50 a 90 dólares, o una tarifa fija de 120 a 150 dólares para una casa unifamiliar. Factores como la ubicación, la competencia, la clientela, y el tamaño y condición de la casa determinarán la tarifa exacta que se va a cobrar. Además, muchos negocios de limpieza también ofrecen servicios adicionales, como limpieza de ventanas, limpieza de electrodomésticos o lavado de paredes, por una tarifa adicional, claro está.

Independientemente del modelo de precios, necesitarás tener una manera fácil y sencilla para facturar a tus clientes. Chase Merchant Services ofrece tarifas de procesamiento de pagos asequibles y tiene una aplicación móvil para aceptar pagos en el acto. Todo lo que necesitas es tu teléfono móvil, la aplicación Chase Mobile Checkout, y un lector de tarjetas.

Ahora bien, aquí hay tres formas en que los diferentes negocios de limpieza determinan sus honorarios.

Tasa horaria

Las tarifas por hora son, con mucho, el método de facturación más común para los servicios de limpieza. La forma más sencilla de establecer la tarifa por hora de tu negocio es llamando a tus competidores y preguntarles cuánto cobran. Lo más probable es que hayan realizado su propia investigación y hayan tenido en cuenta todos los gastos en sus tarifas actuales, incluyendo la mano de obra, el uso del equipo, el transporte y los productos. En consecuencia, te recomendamos que utilices las tarifas de la competencia como guía para determinar tus propias tarifas por hora, teniendo en cuenta a la vez tus propios costos específicos.

Tarifa plana

Si estás familiarizado con las casas y establecimientos de tu zona, puedes utilizar ese conocimiento en tu beneficio y cobrar una tarifa plana. Estima el número de horas que te llevará limpiar una casa en particular y ofrece esa tarifa a tu cliente. La ventaja aquí es que proporcionas un precio fijo por tus servicios. Muchos clientes prefieren una tarifa de este tipo porque saben la cantidad exacta que tendrán que pagar sin importar el tiempo que tome el trabajo.

Tarifa por pie cuadrado

El cobro por pie cuadrado se reserva típicamente para los negocios de limpieza que tienen como objetivo grandes villas o casas de vacaciones. Este tipo de propiedades a menudo tienen habitaciones y espacios que se usan raramente y pueden requerir más mano de obra para una limpieza ultra profunda. Por lo tanto, muchas empresas establecen tarifas más altas por hora para las propiedades que son más grandes de 1.000 pies cuadrados.

Por ejemplo, si cobras 25 dólares por hora para una casa unifamiliar, considera la posibilidad de cobrar 30 dólares por hora para las casas de más de 1.000 pies cuadrados y 40 dólares por hora para las propiedades de más de 2.000 pies cuadrados.

Independientemente del tipo de tarifa que elijas, es una buena idea esbozar los servicios específicos que se incluyen en la limpieza de un apartamento o casa típica. Por ejemplo, una limpieza básica podría incluir quitar el polvo, limpiar, aspirar y trapear. Pero la limpieza de manchas en las paredes o ventanas puede ser un servicio adicional. Describir qué servicios están incluidos y qué servicios vienen con una tarifa extra ayuda a establecer las expectativas del cliente y asegura que estén satisfechos con el resultado.

6. Da a conocer tu negocio de limpieza

Ahora que tu modelo de precios está listo, es hora de correr la voz sobre tu nueva compañía. Al inicio, es probable que trabajes con un capital limitado y quieras sacar el máximo provecho de tu presupuesto. Por lo tanto, tus esfuerzos de marketing deben estar altamente orientados, y tu objetivo debe ser que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas. Para las empresas locales, las mejores estrategias de comercialización a menudo incluyen una mezcla de marketing en línea y publicidad tradicional.

Publicidad tradicional

Como dueño de un pequeño negocio, tienes el beneficio de que tus amigos y familiares te animen a tener éxito. En lugar de pedirles que contraten tus servicios, pídeles que te ayuden a correr la voz sobre tu nuevo negocio. El marketing de boca en boca es particularmente efectivo, ya que nueve de cada 10 consumidores son más propensos a confiar y comprar de una marca recomendada por un amigo.

Tener las herramientas de promoción adecuadas puede hacer que el marketing de boca en boca sea más una ciencia y menos un juego de adivinanzas. Primero, crea folletos y volantes de negocios que describan los servicios que ofreces, precios, horarios y detalles de contacto.

A continuación, ofrece cupones y un programa de lealtad. Los cupones para nuevos clientes son una gran estrategia para que la gente conozca tu negocio y la calidad de tu servicio. Los cupones pueden ser algo tan simple como un 10% de descuento en las primeras 10 horas de limpieza, o un 20% de descuento en un servicio de limpieza de una sola casa. Para una mayor eficiencia, puedes imprimir los cupones directamente en los folletos y/o volantes.

En otro orden de ideas, los programas de lealtad son una forma efectiva de conservar a los clientes una vez que prueban tus servicios. Una simple tarjeta perforada funciona bien. Pero también hay muchos programas de lealtad digital que facilitan el seguimiento del progreso. La recompensa por lealtad que ofrezcas no tiene que ser extravagante, sólo lo suficiente para mostrar aprecio a tus clientes habituales. Por ejemplo, una limpieza gratuita de ventanas después de cinco limpiezas de casa es una recompensa fácil y atractiva.

«Ten un programa de lealtad que sea sólido; después de todo, la mejor manera de impulsar un nuevo negocio es a través del boca a boca. Gasté más de 2.000 dólares a la semana usando el correo directo, pero el boca a boca fue lo que me dio el mayor porcentaje de ventas» Mike Kawula, Emprendedor.

Marketing en línea

Al igual que con la publicidad tradicional, tus esfuerzos de marketing en línea deben ser directos y efectivos. La mayoría de los clientes utilizan internet y las búsquedas en Google para encontrar negocios en sus localidades, y muchos de ellos lo hacen buscando términos como:

  • Limpieza de casas Baltimore
  • Aseo de alfombras Akron
  • Limpieza de chimeneas en Chicago

Tener una fuerte presencia en línea es importante para que cuando los clientes potenciales busquen servicios de limpieza en su área, tu negocio sea uno de los primeros en aparecer. En este sentido, debes tener también un sitio web y redes sociales donde los clientes puedan encontrarte y contactarte sin problemas.

Crea tu propio sitio web

Para que los clientes te encuentren cuando hacen búsquedas locales, necesitas tener un sitio web. Crear tu propia página web desde cero no es tan complicado como parece. Hay muchas maneras fáciles de hacer un sitio web de negocios por poco o nada de dinero, y todo lo que necesitas es un dominio registrado y un servicio de alojamiento web.

Bluehost es una de las opciones de alojamiento más versátiles y ofrece un gran valor. Puedes registrar tu dominio, alojar tu sitio web, acceder a un constructor web de WordPress y obtener una dirección de correo electrónico comercial por sólo $2,95 dólares al mes.

Usa las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing

El uso de plataformas sociales como Facebook e Instagram es una forma efectiva de llegar a los clientes potenciales antes de que incluso busquen un servicio de limpieza en Google. Por sólo unos pocos dólares al día, puedes crear anuncios que pueden llegar a miles de personas en cuestión de segundos.

Sigue leyendo: ¿Qué es equity?

Registra tu empresa en Google

Crear un perfil de empresa en Google es completamente gratuito. Si registras tu negocio, aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps. Además, puedes incluir información como tu sitio web, número de teléfono y horario de trabajo. El registro de tu empresa también permite a los clientes dejar una reseña en Google, y las reseñas positivas que recibas pueden ayudarte a atraer nuevos clientes. En general, esto hace que sea mucho más fácil para la gente encontrar tu empresa de limpieza.

Usa un software de gestión para manejar las citas

Incluso con un mínimo de marketing, podrías terminar con más clientes de los que puedes manejar con un simple calendario. Para evitar cosas como hacer una reservación doble te recomendamos Square Appointments, el cual se sincroniza con tus calendarios personales y permite a los clientes reservar citas y hacer pagos directamente desde su teléfono. Lo mejor de todo es que Square Appointments es gratis para un solo usuario.

Organízate con un software especializado para ejecutar las operaciones de la compañía sin problemas

Hacer el trabajo de limpiar las casas de tus clientes, archivar los permisos y el papeleo, y reponer los suministros, puede tomarte mucho tiempo, sobre todo si empiezas el negocio tú solo. Pero además de atender las necesidades de los clientes y reponer los suministros, debes hacer un seguimiento de tu presupuesto, supervisar la programación de los empleados (cuando empieces a contratar gente), procesar las facturas, registrar la información pertinente de las cuentas, y planificar los impuestos y otras tarifas comerciales. 

Un software empresarial especializado puede ayudarte a organizar y supervisar tu negocio con menos estrés que con el método de lápiz y papel. ¿Imaginas incluso intentar mantener los horarios de tus empleados o contratistas, la lista de clientes, las notas de cuentas y la información de pagos en una hoja de cálculo? Se vuelve engorroso y confuso muy rápido, incluso con hojas sistematizadas. Un software todo en uno elimina toda esa confusión.

Un software como este también contribuye a mejorar tu imagen cuando se trata de comercializar tu negocio de limpieza con funciones para solicitar revisiones, automatización de la comercialización, encuestas a clientes y más. Mantener tu marca racionalizada, desde el software que utilizas hasta el uniforme que tú y tus empleados usan, puede hacer maravillas para la imagen de tu nueva empresa.

El servicio al cliente debe ser siempre tu prioridad

La limpieza es una ocupación sencilla: se quita la suciedad y se hacen brillar las superficies. Pero en los roles de servicio al cliente, necesitas poner las necesidades del cliente en primer lugar, y eso significa estar disponible para los clientes potenciales y existentes, responder rápidamente a las solicitudes de servicio y de cotización, y hacer un seguimiento de los clientes para asegurar que vuelvan a contratar tus servicios. Para gestionar eficazmente la parte técnica de tu negocio de limpieza, necesitas uno o varios medios de comunicación con tus clientes. Herramientas como las llamadas, una cuenta de correo electrónico, un sitio web, páginas de redes sociales, o todas ellas combinadas, pueden ayudarte a tener un buen alcance y mejorar constantemente la satisfacción de los clientes con tu empresa.

Preguntas frecuentes sobre cómo iniciar un negocio de limpieza

¿Cuánto dinero necesito para empezar un negocio de limpieza?

Puedes empezar un negocio de limpieza con tan sólo 1.000 o 2.000 dólares. Pero te recomendamos que tengas más que eso como colchón para sostener los gastos operativos durante los primeros meses. Como en cualquier negocio recién iniciado, puede llevar tiempo antes de que empieces a ver beneficios, por lo que es importante tener suficiente flujo de caja para cubrir los gastos operativos durante unos meses.

¿Cómo puedo minimizar los gastos de mi negocio de limpieza?

Cuando empieces, algunos de tus mayores gastos serán el procesamiento de pagos, sobre todo si aceptas tarjeta de crédito, así como los seguros. Al elegir estos servicios, es importante que busques el mejor valor para minimizar tus gastos. Además, tal y como ya hemos mencionado anteriormente, te recomendamos que compres los artículos de limpieza a granel o a un proveedor mayorista para minimizar los costos.

¿Cuándo comenzará mi negocio de limpieza a ganar dinero?

Esta respuesta variará dependiendo de tu ubicación, publicidad, gastos y cuán satisfechos estén los clientes con tu trabajo. Es posible que tu negocio de limpieza empiece a ganar dinero en unos pocos meses si eres diligente. En este sentido, la mejor manera de ganar dinero rápidamente es haciendo un plan de negocios que saque provecho de tus finanzas y apegarse a él.

¿Qué habilidades necesito para iniciar un negocio de limpieza?

Empezar cualquier negocio requiere mucho empuje y motivación. Con un negocio de limpieza específicamente, necesitarás atención a los detalles, habilidad para trabajar solo, y profesionalismo al interactuar con los clientes. Especialmente al principio, te encargarás de todos los aspectos presupuestarios y financieros de tu negocio, así como de la comercialización y los esfuerzos de marca, además de realizar los servicios de limpieza.

En conclusión

Iniciar un negocio de limpieza es una buena opción para los empresarios porque los costos de inicio y las barreras de entrada son muy bajos en comparación con otros tipos de negocios. Antes de lanzarte en la aventura empresarial, tómate el tiempo para trazar un presupuesto, una estructura de negocios y una estrategia de publicidad, y obtén todas las licencias y planes de seguro necesarios.

En este orden de ideas, la organización de tus finanzas es uno de los primeros pasos hacia el éxito en el inicio de cualquier negocio. La cuenta de cheques para empresas de Chase es una solución asequible con muchas ventajas convenientes, tarifas competitivas, depósitos ilimitados, y con un mínimo de $25 para abrir una cuenta. Y lo que es mejor: los nuevos clientes de este producto financiero reciben $300 de regalo.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!