¿Cómo invertir en oro en USA? 7 maneras de comprar y vender

como invertir en oro en usa
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen diversas formas de invertir en oro, incluyendo la compra de lingotes, joyería, monedas, ETFs, futuros, acciones mineras y certificados de oro.

Los ETFs y fondos mutuos son la forma más sencilla de invertir en oro en Estados Unidos, permitiendo la exposición al precio del oro sin la necesidad de poseerlo físicamente.

Invertir en oro tiene ventajas como diversificación, cobertura contra la inflación, refugio seguro y potencial de apreciación, pero también desventajas como la falta de ingresos regulares, volatilidad, costos de almacenamiento y riesgo de pérdida.

Las inversiones en oro todavía son muy populares, sobre todo porque hoy en día hay varias opciones además de comprar oro físico. Actualmente, puedes invertir en oro de las siguientes formas:

  • Comprar y vender lingotes de oro, monedas de oro y joyería
  • Invertir en ETFs y fondos mutuos respaldados por oro
  • Comprar futuros de oro
  • Adquirir acciones de empresas mineras
  • Comprar certificados de oro
  • Usar una cuenta IRA con oro como instrumento de inversión

Estos métodos se adaptan a todo tipo de presupuesto y de inversores. Si quieres saber más, te explicamos cómo invertir en oro en USA paso a paso.

Noticias Relacionadas

1. Lingotes de oro

Una de las formas más directas de invertir en oro es a través de lingotes. Esta es una presentación del oro que puedes comprar a través de distribuidores de metales preciosos como APMEX.

Esta forma de inversión en oro depende exclusivamente de la confianza en que el precio del oro aumentará. Por ejemplo, en el 2020 el oro alcanzó un máximo histórico de $2,000 por onza en Estados Unidos. La media del 2019 fue de $1,400 por onza.

Los riesgos de invertir en lingotes de oro provienen de su almacenamiento y resguardo. Algunas personas usan cajas fuertes personales, otros prefieren alquilar la caja de seguridad de un banco.

2. Joyería de oro

Casi la mitad de la producción de oro en el mundo es destinada a la fabricación de joyería y accesorios. Sin embargo, el precio de las joyas es influenciado por la apreciación del consumidor más que por el precio actual del oro en el mercado.

Algunas personas compran joyas en minoristas o en subastas y pueden alcanzar un margen de ganancias de hasta 300% por encima del precio del oro.

¿Cómo invertir en oro en USA?

3. Monedas de oro

Otra alternativa conveniente para invertir en oro físico son las monedas de oro. Algunas de ellas estuvieron en circulación legal hace muchos años y hoy en día son codiciadas por coleccionistas y casas de empeño.

Hay monedas valiosas de $1 que son más fáciles de almacenar y transportar. Pero ten en cuenta que su valor se estima como una pieza de colección. Esto puede hacer que su precio sea mayor o menor que su equivalente en oro por peso.

4. ETFs de oro y fondos mutuos

Un ETF de oro es un fondo cotizado en bolsa que invierte en oro físico. Ofrecen exposición al precio del oro sin la necesidad de poseer oro físico. Invertir en un ETF o fondo mutuo de oro es igual que invertir en uno tradicional, estos son los pasos básicos:

  1. Abre una cuenta de corretaje: Puedes revisar nuestra guía para abrir una cuenta de inversión en USA
  2. Elige un ETF de oro: Algunos ejemplos comunes son SPDR Gold Shares (GLD), iShares Gold Trust (IAU) y Aberdeen Standard Physical Swiss Gold Shares (SGOL). Investiga las opciones disponibles antes de elegir un ETF de oro
  3. Compra acciones del ETF de o fondo: Las acciones se compran y venden como cualquier otra acción cotizada en bolsa
  4. Realiza un seguimiento de tu inversión: Monitorea el desempeño del fondo

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

5. Futuros de oro

Son contratos estandarizados que se negocian en mercados de futuros. En ellos, un comprador acuerda comprar una cantidad específica de oro a un precio determinado en el futuro. Y un vendedor acuerda vender esa cantidad de oro al precio acordado en el futuro.

Para invertir en futuros de oro, solo debes:

  1. Abrir una cuenta de corretaje: Abre una cuenta con una firma de corretaje en línea o una firma de corretaje tradicional que ofrezca negociación de futuros
  2. Depositar fondos en tu cuenta: Con los fondos en tu cuenta podrás empezar a negociar futuros de oro
  3. Seleccionar un mercado de futuros: Como el CME y el ICE. Selecciona el mercado que mejor se adapte a tus necesidades
  4. Comprar un contrato de futuros: Selecciona un contrato de futuros de oro que se ajuste a tus objetivos de inversión y estrategia comercial
Nota: La negociación de futuros de oro conlleva riesgos y puede no ser adecuada para todos los inversores. Además, requiere una comprensión sólida del mercado del oro y la negociación de futuros.

6. Acciones mineras

Puedes comprar y vender oro indirectamente si inviertes en la bolsa de valores. Solo que en vez de comprar acciones de Apple, por ejemplo, comprarías acciones de una compañía que extrae y vende oro.

Su rentabilidad recae no solo en el precio del oro, sino en la productividad y las operaciones de las compañías. Algunas empresas cuentan con una estabilidad financiera que les permite tener ganancias aun si el precio del oro cae.

7. Certificados de oro

A través de un certificado de oro puedes ser dueño de una cantidad de oro sin tener que poseer físicamente. La compraventa de los certificados de oro funcionan como cualquier otro bien en la bolsa de valores.

Sin embargo, el valor del certificado de oro es tan valioso como la institución o banco que lo emite. Si este cae en bancarrota, el valor de sus certificados de oro puede ir en picada.

Ventajas y desventajas de invertir en oro en USA

Invertir en oro tiene varios pros y contras que debes considerar si estás buscando en qué invertir tu dinero en USA. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de invertir en oro:

Ventajas:

  • Diversificación: El oro puede proporcionar una forma de diversificar una cartera de inversión y reducir el riesgo de pérdidas en otros activos, como acciones y bonos.
  • Cobertura contra la inflación: El oro ha sido históricamente una cobertura efectiva contra la inflación, ya que su valor tiende a aumentar cuando la inflación es alta.
  • Refugio seguro: Se considera un activo refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y política, ya que su valor tiende a aumentar cuando los mercados son volátiles.
  • Potencial de apreciación: El precio del oro puede aumentar en el tiempo, lo que puede proporcionar a los inversores una ganancia de capital.

Desventajas:

  • Sin ingresos regulares: El oro no genera ingresos como los dividendos de las acciones. Lo que significa que los inversores no pueden obtener un flujo de ingresos constante.
  • Volatilidad: El precio del oro puede ser volátil y puede sufrir grandes fluctuaciones de valor a corto plazo.
  • Costos de almacenamiento: Si compras oro físico, debes pagar los costos de almacenamiento y seguro, lo que puede reducir los beneficios de la inversión.
  • Riesgo de pérdida: Al comprar oro en físico, corres el riesgo de perder tu inversión si el oro es robado o dañado.

¿Cuál es la forma más sencilla de invertir en oro?

Los ETFs y fondos mutuos son normalmente la forma más simple de invertir en oro en Estados Unidos. Todavía requiere que sepas sobre el corretaje y la bolsa de valores, pero puedes hacerlo desde una cuenta en línea o una aplicación móvil.

¿Por qué es buena idea invertir en oro?

El oro tiene un largo historial en el que ha mantenido su valor incluso durante tiempos volátiles del mercado. Es una elección popular entre inversores que buscan diversificar su portafolio.

¿Cómo se determina el precio del oro?

La oferta y demanda, la producción minera, la inflación y tendencias del mercado son algunos factores que influencian el precio del oro. Algunos sucesos como conflictos armados o crisis también pueden tener un impacto en su valor.

¿Cuánto debería invertir en oro?

Si bien no hay una regla exacta, algunos inversores sugieren dedicar solo entre un 5% y 10% del total de tu capital en inversiones en oro. También es recomendable diversificar tu portafolio para que tus ganancias dependan de un solo tipo de inversión.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.