Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

Cuando vivimos de sueldo en sueldo, muchas veces nos sentimos agotados y estresados. No importa cuantos recortes de gastos hagamos, parece que nunca son suficientes para romper el ciclo. Sin embargo, algunas veces lo que necesitamos es un ingreso adicional que nos ayude a enfrentar nuestros gastos de una forma más holgada. Para obtenerlo, podríamos comenzar por evaluar las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas, por ejemplo.  

Aunque aceptar un segundo trabajo o un trabajo extra puede parecer la √ļnica forma de ganar algo de dinero extra, no pases por alto la oportunidad de convertir los art√≠culos que ya no usas en dinero. Ya sea un viejo equipo, ropa que ya no te sirve, o un armario lleno de juguetes, invertir algo de tu tiempo para vender art√≠culos que no usas puede ayudarte a obtener el dinero que tanto necesitas.

Por otra parte, cuando atravesamos una situación económica complicada y nuestro presupuesto es bastante ajustado, también podemos comprar cosas usadas a muy buen precio y en excelentes condiciones.

Ahora bien, ya sea que necesites un poco de dinero extra y quieras vender algunas de tus cosas, o simplemente quieras comprar algo que necesitas y que, por ser usado, cueste mas barato, a continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas.

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

Letgo

Si quieres vender o comprar un smartphone, juguetes o un coche usado, puedes hacerlo a través de Letgo, una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas.  Esta herramienta permite a los consumidores comprar y vender casi cualquier cosa virtualmente, con categorías que van desde la electrónica hasta los artículos deportivos y coches. 

Este ‚Äú mercado‚Ä̬† hace que sea muy f√°cil conectarse con los vendedores y compradores sin tener que exponer tu informaci√≥n personal de contacto. Se puede utilizar la funci√≥n de chat para discutir las especificaciones de los art√≠culos y negociar los precios.¬†

Adem√°s, para optimizar la seguridad, puedes comprobar los perfiles de los usuarios para ver si est√°n verificados y si tienen cr√≠ticas positivas antes de seguir adelante con la negociaci√≥n. Las transacciones se realizan en persona, por lo que es mejor reunirse en un lugar p√ļblico durante el d√≠a y llevar a un amigo para garantizar la seguridad. La aplicaci√≥n es de uso gratuito, as√≠ que el vendedor se queda con el 100% del precio de venta.

Facebook Marketplace

Si ya tienes una cuenta de Facebook y una aplicación instalada en tu teléfono, comprar y vender artículos nuevos y usados es muy fácil a través de Marketplace, el mercado digital de la plataforma para comercializar y descubrir artículos. 

Publicar un artículo para su venta es muy sencillo. Después de cargar una foto del artículo y otros detalles en el teléfono, la interfaz elegirá automáticamente una categoría y solicitará una sugerencia de rango de precios. 

Puedes entregar el producto vendido en persona u optar por enviarlo en caso de que el comprador viva lejos, esto seg√ļn tu preferencia. Una ventaja de usar Facebook Marketplace es que te sentir√°s m√°s seguro sobre la persona con la que est√°s tratando, ya que podr√°s ver el perfil de Facebook de cada posible comprador.

Poshmark

Si se trata de moda, Poshmark es el lugar perfecto para vender y comprar ropa, zapatos y accesorios de marca. 

Para publicar tus art√≠culos, crea un perfil y a√Īade algunas fotos de cada producto que quieras vender, junto con una descripci√≥n y el precio. Puedes motivar a los compradores ofreciendo un descuento si compran varios art√≠culos.¬†

Las publicaciones son gratuitas, pero tienes que pagar una comisión cuando se hace una venta. Poshmark cobra un monto fijo de $2.95 por ventas menores de $15 y aumenta esta comisión al 20% por cualquier cosa que se venda por encima de ese precio. 

El cobro de las ventas se depositan en tu cuenta, y puedes retirar dinero en cualquier momento desde la aplicación mediante un depósito directo o solicitando un cheque. Becky Beach, la bloguera del sitio de finanzas y estilo de vida MomBeach.com que utiliza la aplicación con frecuencia, sugiere tomar fotos de alta calidad de cada artículo para atraer a más compradores. Coloca el artículo contra una cartulina blanca para que se aprecie mejor.

The RealReal

La venta de bienes de lujo en consignaci√≥n es mucho m√°s fluida, gracias a sitios como The RealReal, que se especializan en la reventa de marcas de dise√Īo de alta gama. Como la mayor√≠a de los consignatarios, The RealReal se lleva una parte de la venta; sin embargo, puedes conservar hasta el 85% del precio de tus art√≠culos. Aunque puedes vender muchos de tus productos de dise√Īo a trav√©s de otros sitios, el beneficio de usar The RealReal es que no tienes que trabajar mucho, ellos toman fotos de tu mercanc√≠a, fijan los precios, monitorean cada venta y env√≠an los art√≠culos a los compradores.

El sitio también toma medidas adicionales para autenticar cada artículo, lo que crea confianza en la compra y aumenta la probabilidad de que tu producto se venda. Michelle Madhok, experta en compras en línea y fundadora de SheFinds.com, dice que es importante adherirse a la lista de marcas que aceptan y asegurarse de que todo esté limpio, por dentro y por fuera.

Mercari

En la aplicación de Mercari, puedes vender casi cualquier cosa, desde artículos deportivos a productos de belleza o ropa para bebés, sin la preocupación de tener que reunirse personalmente. Todas los productos son enviados a los compradores, así que no se requiere una interacción cara a cara. 

Adem√°s, Mercari elimina el dolor de cabeza de enviar los productos vendidos ofreciendo una asociaci√≥n de empaque y env√≠o con UPS. Si llevas el art√≠culo vendido a una tienda local de UPS, un socio lo empaquetar√° y enviar√° por ti, eliminando la molestia de encontrar la caja del tama√Īo adecuado y creando una etiqueta de env√≠o.¬†

Los listados son gratuitos, pero Mercari cobra una comisión fija del 10% cuando las ventas se completan. Incluso puedes ganar una recompensa de 5 dólares durante las promociones especiales por tu primer anuncio.

Decluttr

Seg√ļn una encuesta reciente de Decluttr, los estadounidenses tienen casi 200 d√≥lares en art√≠culos tecnol√≥gicos sin usar en casa. Gracias a Decluttr, cuando quieres vender equipos personales que no necesitas, no tienes que lidiar con la molestia de esperar a que se cierre una subasta.

Decluttr te ofrecen un pago instantáneo. Empieza introduciendo el código de barras del artículo o usa el escáner de código de barras in-app para obtener un presupuesto gratuito garantizado por 28 días. 

Una vez que aceptas la oferta y el sitio recibe tus artículos tecnológicos, podrás recibir el pago de tu dispositivo al día siguiente mediante depósito directo, PayPal o cheque, lo que hace que sea un proceso de transacción rápido. 

Decluttr tambi√©n ofrece env√≠o gratuito si seleccionas la opci√≥n de UPS, lo que hace que sea una forma f√°cil de ganar dinero por tus art√≠culos tecnol√≥gicos. ¬ęDecluttr tambi√©n es un buen lugar para comprar art√≠culos tecnol√≥gicos reacondicionados¬Ľ, dice Trae Bodge, experta en compras inteligentes de truetrae.com, un blog sobre finanzas personales y ahorro de dinero. ¬ęPuedes ahorrar un promedio de 100 d√≥lares en un iPad y 490 d√≥lares en un iPhone X¬Ľ. Ella tambi√©n dice que debes estar atento a las ventas peri√≥dicas, durante las cuales se puede ahorrar alrededor de $50 de una promoci√≥n especial.

5miles

Esta aplicación de mercado peer-to-peer utiliza el GPS de tu teléfono para llegar a los compradores de tu zona. Las personas que viven cerca pueden hacerte una oferta o comunicarse contigo a través de la función de chat de la aplicación. Cuando llegue el momento de hacer la venta, utilizas la herramienta de localización de área de intercambio segura para localizar las comisarías cercanas para realizar la transacción. De lo contrario, 5miles también ofrece una opción de pago y envío en línea. 

Darcy Segura (comprador y revendedor de muebles antiguos para decoraci√≥n de casas a trav√©s de The Eclectic Den, una tienda virtual en 5miles) aprecia mucho la funci√≥n de listado en video de la aplicaci√≥n. ¬ęEl v√≠deo me permite mostrar piezas de mobiliario de una manera que las fotos no hacen. Realmente ayuda a que mis publicaciones cobren vida¬Ľ, dice. La aplicaci√≥n tambi√©n facilita el compartir sus listados a trav√©s de Facebook, Twitter, texto o correo electr√≥nico.

Chairish

Chairish es un mercado en l√≠nea orientado a la decoraci√≥n y dise√Īo del hogar, donde se puede vender art√≠culos vintage, muebles, accesorios para el hogar y arte. La aplicaci√≥n te permite organizar una recogida personal y puede ayudarte a coordinar los env√≠os para los vendedores, lo que puede ser un proceso complicado cuando se trata de piezas grandes, pesadas o fr√°giles.¬†

El precio m√≠nimo de venta es de 25 d√≥lares y los pagos se realizan a trav√©s de PayPal tras la entrega y el per√≠odo de devoluci√≥n de 48 horas de la empresa. Puedes confirmar que el pago se est√° procesando cuando un art√≠culo se marca como entregado en la pesta√Īa de art√≠culos vendidos del tablero de Chairish. La nueva Hit List de la p√°gina web conserva las publicaciones m√°s solicitadas en un solo lugar, lo que puede ayudar a impulsar las ventas m√°s r√°pidamente.

OfferUp

Similar a otros mercados de segunda mano, OfferUp es gratis y te permite vender casi todo lo que quieras. Puedes elegir entre vender tus artículos localmente y reunirte en persona o establecer ventas en línea y enviar artículos a personas que viven fuera de tu ciudad. Al anunciar tu artículo, puedes elegir entre fijar un precio firme o un precio de venta, lo que significa que los compradores pueden hacer ofertas para que tengas oportunidades de negociar un trato justo. 

En OfferUp, otra de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas, puedes aumentar la visibilidad del listado y vender tu art√≠culo m√°s r√°pidamente usando su funci√≥n de Promoci√≥n por una tarifa adicional. Cuando promociones tu art√≠culo, aparecer√° entre los 50 mejores art√≠culos en los resultados de b√ļsqueda, navegaci√≥n y categor√≠as. Esto garantiza que los compradores ver√°n tu anuncio promocionado cuando busquen art√≠culos similares. Aunque tienes que pagar por esta funci√≥n, es un costo que vale la pena para cualquiera que quiera vender un art√≠culo m√°s r√°pido. ¬ęTambi√©n puedes ganar 5 d√≥lares cada vez que recomiendes a un amigo¬Ľ, dice Bodge. ¬ęS√≥lo tienen que descargar la aplicaci√≥n y comprar un art√≠culo¬Ľ.

Swappa

Los usuarios de móviles están constantemente actualizando sus dispositivos, pero pocos dedican tiempo a vender sus modelos más antiguos. Ahí es donde entra Swappa, este mercado de usuario a usuario se estableció específicamente para las personas que buscan comprar y vender gadgets no deseados. Se puede vender casi cualquier tipo de equipo electrónico, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, videojuegos y más. 

Lo m√°s notable es que cada art√≠culo aprobado a la venta en Swappa es revisado y verificado por su equipo de soporte para asegurar que cumple con los est√°ndares de la compa√Ī√≠a. Los tel√©fonos deben ser completamente funcionales y estar listos para ser activados en el proveedor de telefon√≠a m√≥vil designado en el momento de la venta.¬†

Se utilizan fotos para verificar que el dispositivo coincide con la descripci√≥n y se revisan los n√ļmeros de serie para asegurar que el dispositivo no se haya denunciado como perdido, robado o se haya incluido en la lista negra. Cuando llega el momento de organizar la entrega, puedes elegir entre enviar los art√≠culos o hacer una venta personal a trav√©s del mercado local de Swappa.

ThredUp

Este consignador de ropa en línea facilita las transacciones, ya que hace todo el trabajo de tomar fotos, listar artículos y administrar las ventas. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es solicitar una bolsa de entrega, que llenas con todos los artículos de ropa y accesorios que te quepan, y luego la envías de vuelta con la etiqueta prepagada que proporciona ThredUp. 

Algunos art√≠culos se compran directamente en el sitio, mientras que otros se venden en consignaci√≥n, lo que significa que s√≥lo se gana dinero si el art√≠culo se vende. Al igual que otras tiendas de consignaci√≥n, ThredUp se lleva una parte de las ganancias y te proporciona un pago por cada art√≠culo que se vende, que var√≠a seg√ļn el art√≠culo y la marca. Las ganancias se depositan en tu cuenta ThredUp, que puedes usar como cr√©dito para otras prendas usadas u optar por cobrar a trav√©s de Paypal o una tarjeta de d√©bito prepaga.

CardCash

Cada a√Īo, hasta 3.000 millones de d√≥lares en tarjetas de regalo quedan sin usar, seg√ļn el Grupo Asesor de Mercator, que proporciona datos sobre la industria de los pagos. Aunque las tarjetas de regalo son populares, a veces los que las obsequian no lo hacen bien del todo, y puede que hayas recibido alguna de una tienda en la que nunca compras o de un restaurante que no te gusta.¬†

La buena noticia es que puedes convertir esas tarjetas de regalo en dinero en efectivo a través de sitios como CardCash.com, una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas que ofrece hasta el 92% del valor de la tarjeta o te permiten cambiarla por otro minorista que prefieras por hasta un 9% más. El precio de venta depende de lo popular que sea la tarjeta de regalo, pero esta es una gran opción para cualquiera que esté atascado con tarjetas de regalo que no pueden o no quieren usar.

StillWhite

Considerando que el costo promedio de un vestido de novia es de 1.600 d√≥lares, seg√ļn The Knot, y que la mayor√≠a de las novias no volver√°n a usar su vestido blanco, venderlo en l√≠nea puede ayudar a recuperar parte del costo original.¬†

StillWhite.com ofrece dos opciones de anuncio. El estándar por 20 dólares, que incluye análisis en vivo y cuatro fotos, o el premium por 30 dólares para obtener espacio publicitario en la página principal, junto con espacio para ocho fotos y un vídeo de tu vestido. Es posible que puedas obtener un cupón para ahorrar en las tarifas de publicación, así que comprueba siempre antes de pagar. 

Además, si recomiendas el sitio a un familiar o amigo, ganarás 5 dólares cada vez que compren un vestido o lo pongan a la venta. Esta persona incluso obtendrá un 10% de descuento en su tarifa de anuncios.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¬°NO sigas este enlace o ser√°s bloqueado en este sitio!