28 ideas efectivas y legítimas para ganar dinero por Internet en 2024

Cómo ganar dinero por internet
20
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber cómo ganar dinero por Internet se convirtió en una búsqueda cada vez más popular. Aunque es fundamental que comprendas que hacer dinero rápido y en línea no es magia. Requiere de esfuerzo, dedicación y un enfoque realista.

Si estás dispuesto a transitar el camino, existen múltiples formas de generar ingresos online. Desde vender productos, ofrecer consultorías sobre tu área de experiencia, iniciar un blog, entre otras.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Te presentamos 28 ideas efectivas y legítimas para ganar dinero por Internet, ya sea que quieras ganar algunos dólares extras o dedicarte a tiempo completo.

1. Utiliza herramientas de IA

Ganancia promedio: De $15 a $30 o más por hora, dependiendo de tu experiencia

El uso de la inteligencia artificial (IA) crecerá exponencialmente en los próximos años. Por eso, no hay mejor momento para empezar a utilizarla y ganar dinero, tanto para crear tus productos digitales, producir contenidos para clientes o enseñar a otros a usar la IA.

Majority Banner 300x250

Si ya estás familiarizado con herramientas como ChatGPT o Bard, puedes ofrecer tus servicios de IA en plataformas como Upwork o Freelancer.com.

2. Completa encuestas

Ganancia promedio: De $1 a $5 por encuesta

No te volverás millonario contestando encuestas en línea, pero es una forma de ganar dinero extra. Aunque, la mayoría de las veces te pagarán con tarjetas de regalo y no con efectivo.

Entre los sitios de encuestas más populares se incluyen Swagbucks y Survey Junkie. Solo tienes que registrarte y elegir las encuestas que quieres completar.

3. Juega en línea

Ganancia promedio: Hasta $100 por cada juego

Si te regañaban por jugar videojuegos, ahora esta actividad se volvió una forma de hacer dinero rápido y de una manera divertida.

Sitios como KashKick te permiten ganar dinero en efectivo jugando en línea, viendo videos o probando nuevas aplicaciones.

4. Haz marketing de afiliados

Ganancia promedio: Desde unos pocos dólares, hasta miles de dólares si eres constante

El marketing de afiliación es otra manera de ganar dinero por Internet. Se trata de compartir enlaces a productos o servicios en tus redes sociales o blog, cuando alguien compre desde ese enlace, recibirás crédito por la referencia y una comisión.

Lo mejor es que no necesitas adquirir los productos y servicios, solo promocionarlos con una estrategia de marketing que atraiga compradores. Para empezar puedes registrarte en Shopify Collabs para acceder a programas de afiliados.

5. Conviértete en revendedor

Ganancia promedio: Depende del producto

Puedes comprar y revender artículos antiguos o coleccionables o ser distribuidor de una marca, sin tener que fabricar ningún producto. Por eso, es una opción simple para ganar dinero online.

Encuentra marcas para revender consultando directorios mayoristas o simplemente comunicándote con ellas.

Por otro lado, AliExpress es otra opción para encontrar productos genéricos de tendencia para vender bajo tu propia marca, incluso puedes personalizarlos.

6. Compra y vende dominios web

Ganancia promedio: Desde unos pocos dólares hasta unos cuantos miles por cada venta, dependiendo de la demanda

Si compras dominios regularmente sin usarlos, considera venderlos para obtener ganancias. El mercado es muy competitivo, y los dominios “.com” de una sola palabra o con alto volumen de búsqueda tienen más probabilidades de venta.

Puedes adquirir dominios personalizados en Shopify y venderlos en la subasta de GoDaddy, donde observar los dominios con ofertas altas te dará una idea del potencial de venta y ganancia de tus dominios.

7. Testea sitios web

Ganancia promedio: $10 por cada testeo aprobado

Si disfrutas ganar dinero calificando productos por Internet, considera probar sitios web y aplicaciones a cambio de recompensas o pagos. Esta actividad implica usar y proporcionar retroalimentación sobre estos productos digitales.

Para empezar, explora plataformas como UserTesting, UserPeek y Userlytics. Generalmente, necesitarás una computadora y un micrófono para participar.

8. Ofrece servicios o consultorías

Ganancia promedio: Desde $15 a $50 por hora, dependiendo de la experiencia

Si eres experto en un área específica, como compras personales en línea, consultoría de decoración del hogar o entrenamiento personalizado, considera vender tus servicios en línea.

Necesitarás un sitio web o una tienda de comercio electrónico y experiencia específica en el campo. Para ello, configura una tienda de comercio electrónico y utiliza aplicaciones de la Shopify App Store para facilitar la reserva de citas y el chat en vivo.

9. Crea y vende productos digitales

Ganancia promedio: Depende del producto

Vender productos digitales como guías, libros electrónicos, plantillas, muestras de música, planos, imprimibles y tutoriales es una forma efectiva de ganar dinero en línea, con bajo costo y poco esfuerzo.

No necesitas ser un experto, puedes valerte de la inteligencia artificial para ayudarte a desarrollar los productos. Aunque, deberás considerar los aspectos legales como licencias si utilizas materiales con derechos o deseas licenciar tu producto.

10. Vende productos artesanales en Etsy

Ganancia promedio: Depende de lo que vendas

Si te apasionan actividades como la carpintería, joyería, bordado o alfarería, considera vender tus artesanías en Etsy, un sitio popular entre artesanos. Aunque, no es la forma más rápida de hacer dinero por Internet.

Antes de abrir tu tienda, necesitarás preparar productos, fotografías, descripciones, un nombre de tienda y un plan de negocios. El tiempo total desde la preparación hasta encontrar clientes puede ser lento.

11. Inicia y monetiza un blog

Ganancia promedio: Hasta $1,000 al mes, dependiendo del tráfico del sitio

Si disfrutas escribir y compartir ideas útiles o inspiradoras, considera iniciar un blog. Para empezar, necesitas crear un sitio web, lo cual puedes hacer tú mismo o usando herramientas como SquareSpace.

Una vez en línea, el enfoque se centra en escribir contenido de calidad de forma consistente y promocionar tu blog para atraer lectores y suscriptores.

Para monetizar tu blog, es esencial tener una audiencia. Puedes emplear métodos como el marketing de afiliación y anuncios, o incluso vender tus propios productos o servicios a través de tu sitio.

12. Monetiza tu canal de YouTube

Ganancia promedio: $2 por cada 1,000 vistas

Para monetizar tus videos de YouTube, necesitas alcanzar 1,000 suscriptores para unirte al Programa de socios de YouTube. Como socio, tendrás acceso a funciones de monetización, incluyendo una parte de los ingresos por publicidad.

La configuración es bastante sencilla y el éxito depende de tu habilidad para crear videos interesantes. Necesitas acumular al menos $100 en ganancias para recibir un pago.

13. Conviértete en influencer

Ganancia promedio: Miles de dólares al mes

El marketing con influencers seguirá creciendo en 2024 y las empresas buscarán cada vez más influencers de Instagram o TikTok con muchos seguidores dedicados para promocionar sus productos.

Puedes encontrar oportunidades a través de plataformas de marketing como Open Influence o Aspire, o contactando directamente a las marcas.

Debes tener al menos 10,000 seguidores para que a las marcas les interese que promociones sus productos.

14. Monetiza tu canal de Twitch

Ganancia promedio: Desde cientos a miles de dólares, dependiendo la popularidad

Jugar en Twitch puede ser una forma de hacer dinero en línea, si logras construir una base de seguidores constante. Iniciar un canal de Twitch es rápido, pero desarrollar seguidores puede llevar semanas o meses.

Los streamers pueden recibir donaciones de espectadores y, al alcanzar el estatus de Afiliado o Socio, obtener una parte de las suscripciones y los ingresos publicitarios.

15. Realiza impresión bajo demanda

Ganancia promedio: Depende del producto

La impresión bajo demanda (POD) te permite personalizar productos genéricos con tus propios diseños, que un tercero produce y envía por cada pedido. Entre los productos más populares de POD se encuentran camisetas, tazas de café, bolsos y calcetines.

Existen numerosas páginas para ganar dinero con POD, como Printify que te facilitan configurar tu tienda y elegir productos para tus diseños. Además, puedes iniciar gratis y vender los productos a un mayor precio del costo de producción para ganar la diferencia.

16. Haz actuación de doblaje

Ganancia promedio: Desde $50 o más por hora, dependiendo la experiencia y el tipo de proyecto

Si tienes una voz hermosa, única o similar a la de un locutor de radio, podrías considerar la actuación de doblaje o la locución. Hay oportunidades de trabajo en la narración de libros electrónicos, videos en línea y anuncios.

Para empezar, necesitarás equipo como un micrófono y auriculares de calidad, así como software de edición y grabación de voz.

Puedes buscar oportunidades de locución en plataformas como ACX, Bunny Studio o Voices. Para destacar, crea un sitio web y publica muestras de tu trabajo, lo cual atraerá a reclutadores interesados en tu estilo.

17. Conviértete en asistente virtual

Ganancia promedio: Entre $10 y $50 por hora, dependiendo la experiencia

Las tareas de un asistente virtual dependen de tus habilidades y las necesidades del cliente. Entre los servicios comunes se incluyen responder correos electrónicos, programar reuniones y citas, transcribir documentos, y coordinar viajes o tareas contables.

Para ser exitoso en este área, no es necesario tener experiencia previa pero sí es crucial que seas organizado, confiable y tengas buen manejo de la tecnología. Para encontrar clientes, puedes utilizar plataformas como Belay, Upwork y Zirtual.

18. Vende artículos usados

Ganancia promedio: Depende de los artículo que vendas

Si tienes un garaje o armario lleno de artículos que ya no usas, como abrigos, juguetes o electrodomésticos, considera venderlos para liberar espacio y ganar dinero extra.

Utiliza sitios para vender cosas usadas, como Facebook Marketplace, Nextdoor y Craigslist para llegar a un amplio público potencialmente interesado en tus artículos.

Una ventaja de estos sitios es que a menudo puedes vender localmente y reunirte en persona con el comprador, evitando la necesidad de envío.

19. Haz dropshipping

Ganancia promedio: Depende de lo que vendas

El dropshipping es un modelo de negocio que permite vender productos online sin necesidad de mantener un inventario. Funciona así: tus clientes compran productos en tu tienda online y estos son enviados directamente desde el proveedor al cliente.

El beneficio se genera cobrando un precio ligeramente superior al del proveedor. Antes de comenzar, es crucial investigar el producto que deseas vender y al mayorista de donde lo adquirirás.

Una opción es Oberlo que te conecta directamente con dropshippers, también puedes unirte al programa Fulfillment de Amazon.

20. Produce un podcast

Ganancia promedio: De $10 a $50 por cada 1,000 oyentes

Si tienes buena voz y pasión por compartir conocimientos o entretenimiento, el podcasting puede ser rentable. Las formas de monetizar incluyen patrocinios, contenido de pago, donaciones, publicidad y venta de mercancías.

Para empezar, necesitarás equipo de grabación de calidad y una cuenta en plataformas como Spotify o Apple Music.

21. Vende cajas de suscripción

Ganancia promedio: Depende de lo que vendas

Para iniciar un negocio de cajas de suscripción, selecciona productos de una categoría específica y dirige tu negocio a un público objetivo. Es importante elegir una categoría que te apasione o en la que tengas experiencia y que sean desatendidas por el mercado.

Al principio, te encargarás del cumplimiento de pedidos, hasta que el negocio crezca lo suficiente como para externalizar la logística. Puedes venderlas desde Shopify o plataformas especializadas como Cratejoy.

22. Trabaja como consultor de TikTok

Ganancia promedio: De $50 a $100 o más por hora, dependiendo de la experiencia

Convertirse en consultor de TikTok es una forma moderna de ganar dinero en línea. En este rol, trabajarás con marcas para crear ideas de videos, desarrollar biografías atractivas y más. Para eso, necesitas experiencia creando contenidos en la plataforma.

Si aún no tienes la experiencia para impulsar marcas a través de TikTok, considera tomar un curso para aprender a atraer clientes y mejorar tus habilidades. Busca oportunidades laborales en Upwork, Fiverr y Freelancer.

23. Vende tarjetas de felicitación

Ganancia promedio: Depende de la personalización de los diseños

Si tienes talento para seleccionar o diseñar tarjetas de felicitación para distintas ocasiones, esto puede ser una oportunidad de ganar dinero extra. Puedes enfocarte en un segmento específico, como ejecutivos de alto nivel que deseen agradecer a sus colaboradores.

Para el diseño, usa herramientas gráficas como Photoshop o Canva y luego ofrece tus creaciones desde una tienda en Shopify, Etsy, tu blog o cuentas de redes sociales.

24. Ofrece recorridos locales virtuales

Ganancia promedio: Depende de la duración del tour

Si conoces bien tu ciudad o pueblo, ofrecer recorridos virtuales puede ser una excelente manera de compartirlo con turistas y personas interesadas en explorar nuevos lugares desde la comodidad de su hogar.

Utiliza videollamadas para mostrar sitios históricos, lugares culturales y puntos de interés locales, compartiendo historias y datos interesantes.

Puedes ofrecer distintos tipos de recorridos, como gastronómicos o históricos, y colaborar con tiendas locales para que los participantes del tour tengan la opción de comprar productos locales.

25. Crea y vende música libre de derechos

Ganancia promedio: Hasta el 70% de regalías dependiendo de la plataforma

Es una excelente opción si tienes habilidad y pasión por la música. Este tipo de música se utiliza ampliamente en contenidos mediáticos como anuncios, películas o vídeos de YouTube y suele ser instrumental, aunque también puede incluir letras.

Algunas de las mejores plataformas para ganar dinero vendiendo música libre de derechos son: AudioJungle, Pond5 y Epidemic Sound.

26. Ofrece servicios de Marketing Digital

Ganancia promedio: Desde $15-$150 o más por hora

Ofrecer servicios de marketing, incluyendo estrategias de SEO y gestión de redes sociales, es una excelente manera de ganar dinero, especialmente si ya tienes conocimientos en estas áreas o deseas desarrollar tus habilidades.

Para prepararte, obtén certificaciones de SEO o cursos de Google Analytics, y aprende sobre marketing en redes sociales. Una vez listo, puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr y Freelancer, o unirte a una agencia de marketing digital.

27. Trabaja como redactor freelance

Ganancia promedio: Desde $10 a $50 o más por hora

Ser un redactor o escritor independiente es una buena opción para ganar dinero por Internet. No necesitás un título, pero sí tener habilidades sólidas en escritura, investigación, organización y gestión del tiempo.

Lo importante es construir un portafolio de escritura, que puedes hacer en sitios como Contently y Muck Rack, para mostrar a clientes potenciales.

Para encontrar trabajo, plataformas como Upwork, Fiverr y ProBlogger son útiles, aunque suelen presentar mucha competencia y salarios iniciales bajos. Con experiencia, puedes atraer clientes directamente y elevar tus tarifas.

28. Invierte en acciones

Ganancia promedio: Variable, dependiendo el tipo de inversión

Puede ser una forma de hacer dinero fácil y rápido, pero tiene sus riesgos. Primero debes aprender cómo invertir, así podrás reducir las posibilidades de pérdidas. Luego, elegir una plataforma como Webull, Robinhood, entre otras apps de inversiones.

¿Necesita habilidades o experiencia para ganar dinero en línea?

No. No necesitas ninguna habilidad o experiencia para comenzar a ganar dinero en Internet. Puedes comenzar realizando encuestas, vendiendo tus cosas usadas, ofreciendo servicios de consultoría. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet para ganar dinero extra.

¿Cómo ganar dinero en Internet sin invertir?

Jugar en línea, contestar encuestas, testear sitios web, son algunas formas de ganar dinero online sin necesidad de invertir en insumos. Fuera de Internet, hay otras opciones para ganar dinero gratis.

¿Cómo ganar dinero ahora mismo?

Es difícil encontrar trabajos en línea que paguen en el momento. Si necesitas efectivo al instante, puedes realizar tareas para tus vecinos, como cortar su césped. Si tienes joyas o cualquier otro elemento de valor considera un préstamo por empeño.

¿Cómo ganar dinero en Amazon?

Hay diversas maneras, como la venta al por mayor o el arbitraje minorista. Otras opciones incluyen autopublicar un libro en Amazon Kindle, participar en el programa de afiliados de Amazon o repartir paquetes con Amazon Flex.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.