Las franquicias más populares de Estados Unidos

Convertirse en el propietario de una franquicia de comida rápida podría ser una de las decisiones más lucrativas que se pueden tomar en la vida. Piensa que, ser tu propio jefe y tener un local de renombre que completa cientos de transacciones al día no está nada mal, ¿o sí? Además, hay muchas ventajas en poseer una franquicia tan grande como Mcdonald’s o Subway. La primera, por supuesto, es obtener un ingreso anual sólido a cambio de la compra de la franquicia. La segunda, renunciar a todos los costos asociados a la publicidad y el marketing, ya que la empresa principal se encargará de todo. Si te parece una gran idea, aquí te traemos las franquicias más populares de Estados Unidos.

Pero, ¿son estos los únicos beneficios de tener una franquicia? ¡Por supuesto que no! Recuerda que también podrás disfrutar de más tiempo libre porque no necesitarás invertir tiempo o dinero en el desarrollo de productos, o en el establecimiento de los diferentes controles de calidad.

Eso sí: no todo lo que brilla es oro, y las franquicias no se escapan de esta realidad. Pese a todas sus ventajas, adquirir una franquicia no es nada económico. Por ejemplo, si deseas abrir un nuevo McDonald’s o un Taco Bell, deberías tener al menos unos $750,000 en activos líquidos. Este monto varía dependiendo de la franquicia. Para que te hagas una idea, para poder tener un KFC, la cifra mínima se sitúa cerca de los $1.5 millones de dólares.

Entonces, ¿cuáles son las franquicias más populares de Estados Unidos? y su precio 

Si quieres cerrar el 2020 con un negocio propio y estás pensando en una franquicia, ¡estás de suerte! Te daremos un pequeño vistazo a las nueve franquicias más populares de Estados Unidos y, por supuesto, también te diremos cuánto necesitas para abrir cada una de ellas.

Franquicia McDonald’s

¿Crees que la famosa franquicia de los arcos dorados (una de las más populares y extendidas a nivel mundial) te traerá suerte y ganancias? Podrías estar en lo cierto, pero toma en cuenta que necesitarás de un mínimo de $955,000 en recursos personales propios, es decir, que no provengan de un préstamo, para poder solicitar la compra de una franquicia de McDonald’s.

La mayoría de los propietarios McDonald’s ingresan al sistema de franquicias comprando un restaurante que ya existe en el país, mientras que un pequeño grupo se decanta más por la idea de abrir una nueva instalación. ¿Por qué el número de personas que desean abrir un nuevo McDonald’s es tan pequeño? Principalmente, porque se necesita pagar una inicial del 40%, mientras que, para adquirir un McDonald’s en funcionamiento, solo se debe pagar una inicial del 25%. Además, para abrir un nuevo McDonald’s tendrás que cumplir un programa de capacitación intensivo que es prestado por la misma cadena.

Aunque McDonald’s no le ofrece financiamiento a los propietarios y operadores de las franquicias, sí tienen acceso a la construcción de relaciones con ciertos prestamistas de la compañía. Estos prestamistas ofrecen tasas mucho más bajas que las que se manejan en la banca tradicional. 

Nota: Para adquirir un McDonald’s, también hay que pagar una tarifa de $45,000 más el 4% de las ventas brutas anuales.

Franquicia KFC

Kentucky Fried Chicken requiere de un patrimonio neto de $1,500,000, como mínimo, y $2,500,000, como máximo; además de activos líquidos valorados en $750,000. A esto se le suma que los nuevos franquiciados tendrán que pagar una tarifa inicial de $45,000 más el 5.5% por concepto de comisión sobre las ventas brutas.

Franquicia Domino's Pizza

Franquicia Domino’s Pizza

Los franquiciados de Domino’s Pizza se dividen en dos grupos. Internos y externos. los franquiciados internos son las personas que ya han trabajado en Domino’s en cargos altos, es decir, como gerente general por al menos un año. Los franquiciados externos nunca han trabajado en Domino’s, al menos no en un cargo tan alto, pero cuentan con experiencia en gestión de negocios, en especial en compañías de consumo masivo.

Para el primer grupo de franquiciados (los internos) la tarifa de la franquicia es de $0 a $25,000, dependiendo del segmento social (mujeres, minorías, veteranos, etc.). Para los franquiciados externos, la tarifa se establece en $25,000 como monto fijo. Domino’s Pizza ofrece un programa integral de capacitación que cubre el área de marketing, finanzas, recursos humanos y el de las operaciones diarias de la tienda.

Donald Trump comiendo Domino's Pizza

Franquicia Pizza Hut

Si tienes un presupuesto para invertir que varíe entre $1,300,000 hasta $3,000,000, más un patrimonio neto de $1,000,000 que incluya un monto igual o superior a $360,000 de activos líquidos, podrías entrar en el negocio de Pizza Hut; al menos de aquí a un año. La tarifa de la franquicia es de $25,000 y la cadena cobra un 6% de las ventas brutas por concepto de servicios más un 2.5-3% para la publicidad de la marca.

Nota: Si te inicias en Pizza Hut, tendrás que comprometerte a construir al menos tres restaurantes en los próximos tres años.

Franquicia Subway

¿Crees que Subway podría ser una cadena mucho más accesible? Podría ser, pero no tanto como lo piensas. La inversión total estimada para abrir un Subway en los Estados Unidos varía entre $116,000 y $263,150. Estos montos incluyen la inversión completa para inaugurar un Subway en el país y también los gastos operativos, al menos por los primeros tres meses. Después de la apertura del restaurante, los franquiciados deberán pagar una tarifa de regalías que es equivalente, nada más y nada menos, al 8% de las ventas brutas. Además, también hay que pagar un monto de $15,000 por poseer la franquicia. Pero sus más de 24,000 locales la combierten una de las franquicias más populares de Estados Unidos.

Franquicia Taco Bell

¿Sabías que Taco Bell tiene la meta de abrir 2,000 nuevos restaurantes mexicanos para el año 2023? Después de leer esta información, puede que tú seas una de las personas que ayude a Taco Bell a cumplir este objetivo. La inversión para un Taco Bell varía entre $1,200,000 y $2,500,000, pero ¡cuidado! Estos montos no incluyen los costos de la tierra o el arrendamiento del local. 

La tarifa inicial de la franquicia es de $40,000, y hay una comisión del 4% por concepto de regalías (sobre las ventas brutas) más un monto igual para cubrir los costos de publicidad.

Franquicia Wendy’s

¡Otra franquicia de hamburguesas! Para abrir un Wendy’s se necesitan unos $2,000,000 en activos líquidos con un patrimonio neto demostrable de $5,000,000. Estas cifras se requieren para nuevos franquiciados. La tarifa de la franquicia por restaurante es de $40,000 y, adicionalmente, los franquiciados deberán pagar el 4% de sus ventas brutas por concepto de regalías, más un 4% extra para la publicidad del restaurante. Como ves, no es nada económica, ¿cierto?

Nota: Si te interesa convertirte en el propietario de un Wendy’s, ¡tendrás que anotarte en una lista de espera! Actualmente, la cadena no acepta solicitudes para abrir nuevos restaurantes a nivel nacional. La única forma de abrir un Wendy’s fácil y rápido sería salir del país. Las franquicias internacionales para otros países americanos, incluyendo Canadá, y algunos en Europa todavía están disponibles para la compra.

Franquicia Dunkin Donuts

¡Las donas de Dunkin Donuts son una delicia! Podría decirse que la inversión en la cadena no es tan agridulce como las demás, ya que solo te pedirán que tengas unos $250,000 en liquidez y un patrimonio neto de $500,000. Lo único malo es que un solo socio debe cumplir personalmente con estos requisitos, es decir, no se toma en cuenta el patrimonio conjunto de dos o más personas.

La inversión total de la franquicia varía entre $228,621 y $1,692,314. Aunque este último monto podría parecer demasiado alto, cambia dependiendo de la extensión del negocio y de la ubicación. Además, la tarifa inicial es bastante cómoda, al menos si se le compara con otras franquicias de la lista. (De $40,000 a $90,000)

Franquicia Pinkberry

Pinkberry es el último en nuestra lista, pero no por eso es el menos importante. El costo de la franquicia es de $35,000. Los costos iniciales de Pinkberry varían dependiendo de la ubicación. Según los reportes, la inversión inicial oscila entre $310,000 y $615,000, y se necesita tener una liquidez en efectivo de $200,000, además de un patrimonio neto de $400,000.

¿Y qué hay de las ventas? Pues, se calcula que cada una de estas tiendas de deliciosos y saludables helados de yogur genera $250,000 en promedio, esto en base a la visita de 1,500 clientes por día. ¿Esta cifra podría ser demasiado utópica? Quizás sí, quizás no. Todo dependerá de la ubicación. Por ejemplo, no dudamos que un Pinkberry pueda llegar, y superar, a esta cifra en ciudades cosmopolitas y lugares muy turísticos, como New York o California. ¿Y en otras ciudades del país? Posiblemente, no sea tan fácil.

Antes de adquirir una franquicia Pinkberry, analiza su ubicación y, por supuesto, verifica si la estructura de regalías te conviene. Pinkberry cobra el 5% de las ventas brutas más un 2% adicional por gastos de comercialización y publicidad.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!