¿Cómo comprar acciones de Moderna?

Cómo comprar acciones de Moderna
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Esta empresa de biotecnología que se centra en el desarrollo de vacunas y terapias de ARN mensajero. Sus acciones (MRNA) cotizan en el NASDAQ.

Selecciona un corredor de bolsa en línea que tenga acceso al NASDAQ. Algunas opciones populares son J.P. Morgan, Fidelity Investment y TD Ameritrade.

Moderna no paga dividendos, pero su inversión se considera rentable a largo plazo, especialmente con el aumento futuro en la venta de vacunas.

Moderna es una compañía de biotecnología que se encarga de descubrir y desarrollar vacunas, así como también terapias de ARN mensajero. Sus acciones en la bolsa han ganado, perdido y recuperado valor año tras año superando las expectativas de los inversores.

Las acciones de Moderna (MRNA) últimamente tienen un valor que ronda los $100. Si crees que este es el momento ideal de comprar acciones de esta empresa, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Noticias Relacionadas

1. Selecciona dónde comprar las acciones de Moderna

Debes elegir un corredor de bolsa online (brokerage, en inglés). La misma debe tener acceso a NASDAQ, un mercado de valores electrónico y automatizado en el que puedes comprar las acciones MRNA.

Antes de decidirte por un corredor, debes tener en cuenta los requisitos que te pide para abrir una cuenta en su plataforma, las condiciones que establece para sus transacciones, así como otros servicios ofrecidos. Algunos incluso brindan a sus usuarios recursos educativos.

Si no sabes cuál elegir, no te preocupes. Lo que debes hacer es revisar cuáles son las mejores aplicaciones para invertir y los mejores brokers en USA. Según los expertos, entre las apps más populares para invertir y comprar acciones encontrarás a:

Te recomendamos que analices qué puede ofrecerte y qué requiere cada una de ellas. No te olvides de compararlas en función a las tarifas, productos y plataforma, así como la experiencia de atención al cliente. Luego, elige la que mejor se adapte a ti.

2. Abre una cuenta de corretaje

Una vez selecciones el bróker ideal para ti, debes abrir una cuenta en su plataforma o aplicación móvil. Por motivos de seguridad y de regulaciones, se le exige a los corredores que soliciten a los usuarios datos personales como:

  • Nombre completo
  • Dirección de residencia y de correo electrónico
  • Número del Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del contribuyente (ITIN)
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Identificación emitida por el Gobierno (puede ser una licencia de conducir o pasaporte)

También es común que te soliciten información financiera y fiscal. Por lo general, deberás indicar un promedio de cuáles son tus ingresos anuales, de dónde provienen, cuál es tu situación laboral y a qué te dedicas.

En caso de que tengas un empleador, tendrás que registrar su nombre y dirección. Otra información solicitada es la cantidad de tu patrimonio neto, así como cuáles son tus objetivos al invertir y el nivel de riesgo que puedes adquirir.

3. Deposita fondos en la cuenta

Lo siguiente que debes hacer para comenzar a invertir y comprar acciones en Moderna es depositar fondos en tu cuenta de corretaje. Para ello, puedes vincular tu cuenta bancaria y comenzar a financiarla con transferencias.

Es probable que te pregunten sobre el tipo de cuenta que deseas manejar, es decir, una que sea en efectivo o una cuenta de margen. Esta última te da mayor flexibilidad de pagos, pero requiere de intereses y puede convertirse en un problema con facilidad.

En algunas ocasiones, dependiendo del corredor, es obligatorio que se verifique una transacción para completar la vinculación. En esos casos, el corredor depositará una cantidad de dinero en tu cuenta del banco y deberás indicar el monto exacto de la transacción.

Cuando la vinculación sea exitosa, podrás financiar tu cuenta de corretaje enviando dinero, a través de un cheque, transfiriendo todos tus activos en una cuenta externa o con una tarjeta de débito.

Dependiendo del método que utilices para el financiamiento, la disponibilidad de tu dinero para invertir puede variar, estando disponible de inmediato o luego de ciertos días.

Nota: Si no sabes cómo depositar dinero en la plataforma de un corredor específico, visita la sección de blog o preguntas frecuentes en su sitio web.

4. Haz un análisis de las acciones

Antes de comprar acciones de Moderna, es necesario que estudies su naturaleza, la tendencia que están teniendo y qué oportunidades o riesgos representan.

Para saber si debes invertir o no en las acciones MRNA, debes analizar las métricas de la compañía en el mercado de valores y de sus finanzas en general.Entre ellas, necesitas prestar especial atención a datos como:

  • Market Cap (Valor de la empresa)
  • Ingresos en los últimos 12 meses (TTM)
  • Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) TTM
  • Tasa de ganancias sobre precio
  • Relación deuda/capital
  • Interés corto
  • Crecimiento interanual de ingresos
  • Volumen promedio de negociación diario
  • Precio de apertura
  • Rentabilidad por dividendo

Puedes ver las métricas actualizadas de Moderna desde la plataforma de tu broker o dando un vistazo a su Formulario 10-k u otros reportes. Para hacerlo, puedes ingresar a la página de relaciones con el inversor de Moderna.

También es recomendable que conozcas los pronósticos más recientes sobre las acciones de esta compañía y la evaluación de los expertos. Si estás comenzando a invertir en la bolsa de valores, usa herramientas como WallStreetZen o revisa la calificación IBD.

5. Determina el monto a invertir

Teniendo a la mano los datos financieros y las métricas de Moderna, debes decidir si comprar algunas acciones MRNA es una buena opción para ti. Considera los siguientes aspectos:

  • Activos existentes: Consiste en el cuánto tienes para invertir luego de haber pagado tus responsabilidades financieras, como los impuestos, deudas, préstamos y servicios.
  • Cartera de inversión: Si ya tienes una cartera de inversión definida o deseas comenzar una, es recomendable manejarla en función al principio de la diversificación. Es decir, adquirir acciones de diversas empresas.
  • Precio de las acciones: Si el costo de las acciones es demasiado elevado para el capital que tienes, intenta con otra empresa de la industria o en un mercado que mejor se adapte a tus posibilidades.

Es importante que tengas en cuenta la tolerancia de riesgos que puedes aceptar y cómo afectarían tus objetivos de inversión. En este punto, deberás evaluar si es más conveniente comprar una acción particular que ya esté activa o invertir a través de fondos indexados.

6. Procede a comprar acciones de Moderna

Al hacer el pedido de las acciones de Moderna con un bróker en línea, tendrás la oportunidad de elegir entre dos tipos de órdenes. Elige la que mejor se adapte a tu caso:

  • Orden de mercado. Consiste en vender o comprar una acción en concreto al mejor precio del mercado que sea posible.
  • Orden limitada. Implica comprar o vender una acción a un precio límite específico.

Si deseas mantener una cartera de inversión diversificada, puedes optar por comprar acciones de Moderna mediante fondos mutuales o indexados de biotecnología. Algunos de los más destacados son:

  • iShares Biotechnology ETF (IBB): Pretende rastrear y replicar resultados e índices de empresas relevantes en la bolsa de valores estadounidense del sector biotecnológico.
  • Invesco Nasdaq Biotechnology ETF (SBIO): Su función es generar un rendimiento de acciones en relación con el índice NASDAQ Biotechnology.
  • ProShares Ultra NASDAQ Biotechnology (BIB): Su objetivo es obtener resultados de inversión a diario, que sean dos veces el rendimiento del índice NASDAQ Biotechnology, así como antes de gastos y comisiones.

También puedes optar por adquirir acciones de Moderna mediante un asesor financiero, el cual se encargará de realizar todo el proceso de inversión por ti, en función a tus objetivos y posibilidades.

7. Haz seguimiento de tu inversión

Una vez hecha la inversión, debes mantenerte actualizado sobre su rendimiento. Por ello, se recomienda que hagas un seguimiento cada mes, trimestre, semestre o año. En detalle, deberás prestar atención al precio de las acciones y su rentabilidad.

Puedes hacerlo a través del mismo broker que estés utilizando, revisando análisis de expertos o con las herramientas utilizadas para saber qué acciones comprar. Te recomendamos comparar su rendimiento con el de otras empresas de la industria en el NASDAQ.

¿Dónde cotiza moderna?

La cotización de Moderna se hace a través del National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ). Puedes reconocer las acciones de esta empresa a través del símbolo MRNA.

¿Las acciones de Moderna pagan dividendos?

No, Moderna no paga dividendos a quienes compran sus acciones. Como resultado de ello, no puedes recibir un flujo constante de dinero por parte de la compañía. No obstante, comprar las acciones se considera rentable a largo plazo.

¿Es un buen momento para comprar acciones de Moderna?

Depende. Las acciones de Moderna tienen una tendencia bajista actual. Sin embargo, se estima que a largo plazo tengan un crecimiento con el futuro aumento en la venta de vacunas. Si deseas adquirirlas a bajo precio y sin resultados inmediatos, puede ser tu momento.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.