¿Cómo comprar acciones de Moderna?

El precio de las acciones de Moderna ha mostrado un incremento superior a 400% desde el comienzo de la pandemia. De esta forma, los inversores iniciales lograron generar grandes ganancias por la posesión de la empresa y existe la posibilidad de que el precio siga subiendo, considerando las proyecciones del COVID-19. Por eso, conocer cómo comprar acciones de Moderna correctamente puede resultar muy útil.

A continuación, te mostraremos cómo comprar las acciones de la empresa, cuál es el precio de las acciones de Moderna, los fundamentales de la compañía y todo lo que debes saber sobre esta empresa de biotecnología para invertir en Moderna.

Cómo comprar acciones de Moderna

¿Qué es Moderna?

Moderna es una compañía de biotecnología que apuesta a su tecnología de mensajería de ARN, también conocida como tecnología mRNA. Cuando esta sustancia se encuentra en el cuerpo le entrega instrucciones de crear proteínas específicas.

La proteína de espiga, como se le llama comúnmente, puede cubrir y encapsular el tipo de coronavirus que causa la COVID-19. La vacuna Moderna contiene mRNA (ARN mensajero, en español), la cual le dice al cuerpo que produzca una estructura similar a esta proteína. De esta forma, la vacuna activa el sistema inmune para crear anticuerpos y células T que luchen contra la COVID-19.

Actualmente, Moderna está trabajando en la tercera dosis para proteger a las personas contra la variante Ómicron. En este sentido, la compañía pudo observar que ésta multiplicaría los anticuerpos que bloquean el virus 83 veces, por lo que están pensando en utilizar media dosis.

Moderna también está desarrollando otras opciones contra la variante Ómicron, como una combinación de dosis que se encargue de diferentes variantes al mismo tiempo y una vacuna específica contra la Ómicron.

A pesar de que los resultados han sido prometedores, las acciones de Moderna han caído. La variante Ómicron ha generado múltiples cambios contra la proteína de espiga, por lo que la efectividad de las vacunas de Moderna y Pfizer ha disminuido. Ambas compañías dicen que la tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos contra la Ómicron.

Finalmente, la compañía de biotecnología está trabajando en una vacuna contra la gripe. En un estudio reciente se demostró que la versión de Moderna genera un nivel similar de anticuerpos que la popular Sanofi. La compañía dice que ésta se puede añadir a otras vacunas que protegen contra enfermedades respiratorias.

¿Cómo comprar acciones de Moderna?

Si deseas invertir en Moderna, el proceso es bastante similar a invertir en la bolsa de valores de USA. A continuación, te mostraremos en detalle cómo comprar acciones de Moderna detalladamente.

1. Contrata a un corredor de bolsa

Los días en que los brokers iban a Wall Street a realizar transacciones han quedado en el pasado. Hoy en día, puedes comprar acciones de Moderna a través de compañías de corretaje online. Sin embargo, debes verificar que la empresa comercialice acciones de NASDAQ.

De igual forma, debes considerar los requisitos que te pedirán y los beneficios que te ofrecen los corredores. Por ejemplo, algunos corredores proporcionan materiales educativos, otros se enfocan en la comunicación con el cliente y también están los que proveen herramientas increíbles. Asimismo, están las plataformas que te ofrecen todas al mismo tiempo, como TD Ameritrade y Fidelity Investments.

Si no puedes acceder a las cuentas de corretaje tradicionales, quizás sea buena idea echarle un vistazo a las mejores apps de inversiones. Estas tienen tarifas ligeramente más costosas, pero van dirigidas a las personas que desean comenzar en este mundo. Para lograrlo, ofrecen acciones fraccionadas para que puedas comprar pequeñas partes de una acción. Algunas de las más populares son las siguientes:

2. Abre una cuenta de brokerage

Si ya sabes con cuál compañía harás tus transacciones, debes abrir una cuenta de corretaje. De acuerdo a la legislación americana, las compañías de corretaje le deben pedir a los inversores que llenen un formulario y que entreguen documentos como:

Ahora bien, todas las empresas trabajan estos términos de manera diferente. Normalmente, las compañías más formales tienden a ser más estrictas, haciendo una verificación de crédito blanda, mientras que las aplicaciones solo se alinean a los requisitos mínimos. Como consecuencia, es mucho más fácil abrir una cuenta en las apps de inversiones.

Sin importar cuál opción elijas, sentirás que el proceso es bastante parecido a la apertura de una cuenta bancaria, pero recibirás la aprobación en un par de horas si tienes suerte.

3. Deposita dinero en tu cuenta

Una vez que tu broker apruebe tu cuenta de corretaje, te dará un número de cuenta bancario que está asociado a tu cuenta de trading. Si depositas dinero en esa cuenta, podrás comenzar a invertir en Estados Unidos.

Es posible que el dinero no se muestre en tu cuenta de manera instantánea. No te asustes, es normal que tarde un poco -especialmente si es la primera vez.

Para acelerar los procesos, puedes utilizar una tarjeta de crédito o efectivo. Sin embargo, estas opciones tienden a ser más costosas o requerir más tiempo. Si no tienes prisa, puedes utilizar otras modalidades de pago, como:

NOTA: Algunas aplicaciones web también aceptan medios de pago alternativos, como Venmo o PayPal.

4. Conoce todo sobre las acciones de Moderna

Si ya tienes el dinero en tu cuenta, ya deberías poder comprar. Sin embargo, siempre es bueno tomarse un momento antes de realizar la inversión y analizar si es lo mejor. Recuerda que es dinero a fin de cuentas y no querrás jugar sin una estrategia.

Para poder ver todos los puntos de vista, es recomendable que le eches un vistazo al formulario 10-K de Moderna, lo que se conoce como el reporte anual. Asimismo, puedes leer los últimos reportes trimestrales o formularios 10-Q. Estos los puedes conseguir en la página de relaciones con el inversor de Moderna o en la plataforma del U.S. Securities Exchange Commission.

Por otra parte, también es buena idea que escuches la opinión de los expertos de Wall Street. Ellos normalmente emiten documentos en los que analizan las empresas y emiten recomendaciones a los traders e inversionistas.

5. Compra acciones de Moderna

Una vez que te decidiste, es hora de comprar acciones de Moderna. El sistema es bastante parecido a comprar acciones de Apple o acciones de Google. Por lo que no es muy complicado. Tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos de seguida.

El primer paso es dirigirte a la plataforma virtual de tu cuenta de corretaje. Allí, debes escribir en el buscador el ticker de Moderna: MRNA. Asegúrate de que la acción se comercializa en el mercado NASDAQ.

El siguiente paso es buscar la opción de comprar. Para esto, tienes la posibilidad de ejecutar distintas órdenes, las cuales te mostraremos de seguida:

  • Market Order. Si quieres comprar las acciones de Moderna rápido y al precio del momento, esta es la opción que debes tomar. Toma en cuenta que el precio tendrá una pequeña variación.
  • Limit Order. Esta orden se ejecuta cuando el precio alcanza el límite que establezcas, por lo que es bastante útil si crees que el precio bajará. Sin embargo, si el precio no llega a ese monto, no se ejecutará la orden.

Otro factor que debes considerar son los horarios del mercado. NASDAQ se encuentra abierto de lunes a viernes desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. Sin embargo, es posible que tu compañía de brokerage trabaje en horarios anteriores y posteriores al mercado. De ser así, podrás solicitar órdenes de 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pero se ejecutarán cuando el mercado vuelva a encontrarse abierto.

6. Haz seguimiento a tus acciones

Una vez que has comprado las acciones, tan solo te queda esperar a que el precio suba para que puedas venderlas por una ganancia. Otras inversiones, como las acciones de Disney o las acciones en Amazon, también se basan en este principio.

Y aunque las películas suelen mostrar a personas viendo todo el día detrás de una gráfica, no es necesario hacer esto en la vida real. De otro modo, podrías estresarte sin necesidad y comprar o vender antes de tiempo. Tan solo tienes que ver el crecimiento de la empresa a lo largo de los trimestres para verificar que las promesas se han cumplido.

Hay personas que prefieren hacerlo cada año. Sin embargo, esto solo aplica si tu estrategia se dirige al largo plazo. Por ejemplo, si quieres invertir tu dinero del 401k o tienes un plan 529 para los estudios universitarios de tu hijo, puedes plantearte este sistema de monitoreo.

¿Cómo comprar acciones de Moderna a través de fondos indexados?

Aunque no muchas personas lo saben, existe otra forma de invertir en las acciones de Moderna: Los Fondos Indexados. Estos son fondos de inversión que reúnen a muchas empresas en una misma acción, como acciones de Coca Cola o acciones de Walmart. De esta forma, las personas que compran estas acciones diversifican inmediatamente su portafolio y reducen los riesgos de perder dinero.

Por ejemplo, los fondos Vanguard de S&P 500 contienen las 500 empresas más importantes de USA. Moderna tiene una representación cercana al 1% en el S&P 500. Pero además, estarías adquiriendo muchas compañías. De esta forma, podrás estar más protegido. Si una compañía tiene pérdidas, otras compañías tendrán ganancias. Como consecuencia, hay menos volatilidad.

¿Cómo vender las acciones de Moderna?

Comprar acciones de Moderna no es el último paso. De hecho, todo el punto de comprar las acciones de una empresa es venderla a un precio más alto del que las compraste. Por esa razón, te mostramos cómo vender las acciones de Moderna.

Al igual que harías con las acciones de Tesla o las acciones de Netflix, debes ingresar en tu cuenta de corretaje. Una vez que estés allí, debes ingresar el ticker de Moderna (MRNA) y asegurarte de que la acción se comercializa en el mercado de NASDAQ.

Una vez que estés en la pantalla de las acciones de Moderna, debes buscar la opción de vender. Para ejecutar tus acciones, puedes solicitar una orden bajo el mismo nombre de compra. Es decir, una “market order” o una “limit order”.

  • La market order venderá la acción al precio del mercado en el momento
  • La limit order ejecutará la venta cuando el precio llegue al límite que hayas indicado

Una vez que tengas el dinero en tu cuenta de brokerage, puedes solicitarle a tu compañía corredora que envíe las ganancias a tu cuenta bancaria.

Recuerda que la venta de acciones es considerada como ganancias de capital por el IRS, por lo que debes tributar un porcentaje sobre la diferencia entre el monto de compra y venta de tus acciones.

La forma en que vas a declarar impuestos depende de cuánto tiempo mantuviste la posesión de las acciones. Por ese motivo, es recomendable que hables con un experto de confianza en materia de impuestos para que puedas planificar una estrategia tributaria.

Precio de las acciones de Moderna en el tiempo

Precio de las acciones de Moderna

Las acciones de Moderna lograron el IPO a finales de 2018, cuando se comercializaban a $23. En el 2019, la compañía de biotecnología creció un 38%, pero en el 2020 las acciones se dispararon más de 434%.

Sin embargo, las acciones de Moderna no se extienden a los análisis fundamentales. En el año 2020, la empresa reportó una pérdida de $1.96 por acción sobre $803 millones en ventas. En este sentido, las ventas crecieron pero las pérdidas fueron aún mayores.

La compañía también redujo sus expectativas para el 2021, pasando de prometer entre 800 millones a 1 millardo de dosis a 700 u 800 millones.

En el 2022, los analistas esperan que Moderna genere ganancias de $26.42 por acción sobre ventas por $17.49 millardos. Las ganancias irían de pérdidas de un año y las ventas se multiplicarían por cuatro dígitos porcentuales.

Precio de las acciones de Moderna

El precio de Moderna se encuentra por encima de los $200. La Capitalización de Mercado de la compañía asciende a los 94.75 millardos y se está comercializando un volumen promedio de unos $12 millones. El ratio PE de la compañía es de 14.00 y el EPS es de 16.69.

Es importante resaltar que algunos inversores importantes consideran que las acciones de Moderna no están formando un patrón en su gráfica. Por este motivo, le recomiendan a los inversores comprar la acción cuando llega al final de un punto de compra.

Precio de las acciones de Moderna hoy


Últimos resultados de Moderna

En el 2021, Moderna obtuvo tres trimestres de rentabilidad seguidos. En el tercer trimestre, la compañía generó $7.70 por acción sobre un total de $4.97 millardos en ventas. Este último número incluye los $4.81 millardos en ventas de la vacuna contra la COVID-19.

Ambos indicadores no cumplieron con las expectativas, pero aún así creció precipitadamente en comparación con los $233 millones de pérdida neta que obtuvo en el mismo trimestre de 2020.

Los ingresos netos fueron de $7.3 millardos durante 9 meses del año 2021, lo cual muestra un gran crecimiento en comparación con los $474 millones de pérdida con los que cerró el 2020. Estas ganancias han incrementado la posición en efectivo de la compañía, puesto que ahora cuenta con poco más de $15 millardos para invertir.

Pero no todo es color de rosas. Aunque el crecimiento de ingresos fue masivo y las ganancias siguen manteniendo expectativas altas, todavía es temprano para dar respuestas. Algunos fondos de inversión esperan ver sus acciones con un 20% a 25% de aumento en crecimiento de ingresos y ganancias trimestrales.

En el último trimestre, los analistas esperaban ganar $8.70 por acción sobre unos $5.98 millardos en ventas y no se cumplieron. En este sentido, las ganancias podrían ser redirigidas a pagar las pérdidas tempranas para que las ventas posteriores puedan crecer en porcentajes de tres dígitos.

Al momento de esta redacción, Moderna no ha reportado su último trimestre, por lo que tendremos que esperar a ver los resultados del año.

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna enfrenta competencia

Moderna ha terminado de entregar datos a la FDA (Food and Drug Administration) para asegurar una aprobación total de su vacuna contra el coronavirus. Por su parte, las acciones de Pfizer esperan un incremento en valor porque la vacuna que ha creado con BioNTech ha sido completamente aprobada para las personas mayores a 16 años. Esto significa que las compañías pueden comercializarlas directamente con el consumidor y cambiar el precio.

Recientemente, Moderna entregó datos iniciales a la FDA y a la Agencia de Medicinas Europea para la dosis de refuerzo. La FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades autorizaron la tercera vacuna en adultos después de seis meses de haber recibido las primeras dos dosis.

En cuanto a las vacunas de Johnson & Johnson, las personas pueden obtener la nueva dosis dos meses después de las primeras inyecciones.

No obstante, la FDA está conteniendo su decisión sobre la vacuna de Moderna en adolescentes para investigar el potencial vínculo que existe entre las vacunas de ARN y la inflamación cardíaca en jóvenes. Como parte de su aprobación, Pfizer y BioNTech continúan estudiando los efectos secundarios posibles de su vacuna.

La firma también reveló resultados prometedores en proporcionar media dosis de la vacuna a niños entre 6 y 11 años. Los niños produjeron un nivel incomparable de anticuerpos en comparación con lo estudiado por la compañía en adultos jóvenes. Además, los efectos secundarios estaban alineados a lo que la empresa había visto en adolescentes y adultos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

¿Qué es el formulario 8-k?
¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser Leer más

¿Qué es el formulario 10-k?
¿Qué es el formulario 10-k?

El formulario 10-K es un informe completo de rendimiento financiero que presentan anualmente las empresas que cotizan en bolsa y Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario