Reseña de Acorns: Ventajas y desventajas de esta app de inversión

¿Qué es Acorns?
< 1
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Acorns es una plataforma de inversión que permite a usuarios invertir pequeñas cantidades en fondos ETF diversificados mediante redondeo de compras y ahorro automático.

Ofrece niveles de membresía, productos de inversión variados y recompensas por compras en línea, pero puede tener comisiones altas para saldos pequeños.

Acorns es seguro y confiable, protegiendo inversiones y cuentas de ahorro con SIPC y FDIC, y utiliza encriptación y medidas antifraude.

Acorns es una aplicación de inversión y ahorro que permite a sus usuarios invertir automáticamente pequeñas cantidades de dinero en una cartera de fondos cotizados (ETFs) diversificada.

La aplicación redondea las compras realizadas con tarjeta de débito o crédito vinculada a la cuenta y toma la diferencia, invirtiéndola en la cartera seleccionada.

Noticias Relacionadas

Acorns ofrece varios niveles de membresía que incluyen características adicionales, como cuentas de jubilación individuales (IRA), cuentas de ahorro para la educación y acceso a una tarjeta de débito.

La plataforma está diseñada para simplificar el proceso de inversión y ayudar a los usuarios a ahorrar e invertir con facilidad y regularidad, incluso si no tienen experiencia previa en inversiones.

Aquí te contamos sus ventajas, desventajas, características y más.

Características de Acorns

credit card picture
4/5

Acorns te permite redondear tus compras con tarjetas de crédito o débito vinculadas, luego traspasar el cambio a un portafolio de inversión administrado por computadora.

👍 Reembolsos en efectivo: Acorns ofrece reembolsos en efectivo en más de 450 comercios minoristas.

👎 Sin estrategia fiscal: A diferencia de muchos de sus competidores, Acorns no ofrece una estrategia fiscal.

Debido a su estructura de precios, Acorns puede tener comisiones altas en saldos de cuenta pequeños.

Monto mínimo de apertura de cuenta

Acorns no exige un monto mínimo para aperturar una cuenta de inversión. Eso significa que gastarás $0 para tener tu cuenta habilitada, sin embargo, necesitarás invertir $5 para comenzar a usarla.

Reequilibrio automático

Esta plataforma ajustará de forma automática la cartera de los clientes con base en las fluctuaciones del mercado. De este modo, podrán usar su presupuesto para invertir lo que tenían previsto en las diferentes carteras calificadas.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Permite agregar sumas globales a las inversiones realizadas.

  • Cuenta con más de 450 minoristas para la devolución de efectivo (Walmart, Apple, etc.).

  • Permite construir una cartera ETF con tan solo $5.

Desventajas
  • Tiene una pequeña cartera de inversiones.

  • Cuenta con altas comisiones por saldos pequeños en las cuentas.

  • No cuenta con estrategias fiscales para reducir el monto de impuestos a pagar al vender las inversiones.

Cómo funciona Acorns

Niveles de servicio

Acorns cuenta dos niveles de servicio que permiten presupuestar las inversiones previstas en los diferentes mercados disponibles en la plataforma. Eso sí, se debe pagar una tarifa mensual fija:

  • Membrería Personal. Deberás pagar $3 al mes para acceder a una cuenta IRA, corriente y una de inversión.
  • Membresía Familia. Tendrás que pagar $5 mensuales para acceder a las características del nivel Personal y también a las cuentas UTMA/UGMA de Acorns Early.

De este modo, con la membresía Personal terminarías pagando $36 al año, mientras que con la membresía Familia pagarías $60.

Ten presente que las tarifas de servicio pueden ser baratas o caras según el saldo que tengas en tu cuenta Acorns. Por ejemplo, si tienes un saldo pequeño puede ser un porcentaje alto del monto de tu cuenta en comparación a un saldo más grande. Por ejemplo:

Saldo Membresía Personal ($36 al año) Membresía Familia ($60 al año)
$100 36% 60%
$500 7.2% 12%
$1,000 3.6% 6%
$10,000 0,36% 0,6%
$100,000 0,036% 0,06%

Productos de inversión

La plataforma cuenta con varios productos de inversión y ahorro: Invest, Later, Early, ESG y Bits de Bitcoin. A continuación se detalla cada uno:

  • Invest. Esta es una cuenta de inversión imponible que permite comprar en más de 7,000 acciones (como Apple, Walmart, Amazon, Google, etc.) y bonos automáticos. Eso sí, se deben hacer los pagos al IRS sobre las ganancias o dividendos por ventas.
  • Later. Se trata de una cuenta de jubilación IRA asegurada por $500,000 por Securities Investor Protection Corporation (SIPC). Acorns hará la recomendación automática entre Roth IRA, SEP IRA o Tradicional.
  • Early. Consiste en un producto ideado para menores de edad. Las inversiones en esta cuenta (UTMA/UGMA) comienzan en el 1% y, entre otros, permite desbloquear ofertas y ahorros en Disney+, ABC Mouse y The Honest Company.
  • ESG. Se trata de un mercado online en el que se puede invertir en carteras ambientales, sociales y de gobernanza, es decir, sostenibles.
  • Bits de Bitcoin. Es un producto que te permite asignar hasta un 5% de tus inversiones a un ETF vinculado a comprar Bitcoin. De este modo, tendrás menos riesgos invirtiendo a largo plazo.

Ten en cuenta que las opciones de ahorro en la cuenta Invest ofrecen resúmenes en tiempo real y las cuentas corriente tienen acceso a más de 55,000 cajeros automáticos ATM en USA.

Portfolio

Acorns considera algunos datos personales, como la edad, objetivos financieros, ingresos y más para recomendar cualquiera de los productos disponibles. Los participantes pueden elegir la recomendación o hacer su propia elección.

Ahora bien, después de la elección, cada usuario puede elegir entre las carteras compuestas por iShares de bajo costo o en fondos Vanguard. Aquí se encuentran varios activos, por ejemplo, acciones de empresas de distintas trayectorias.

Ratios de gastos de inversión

La tarifa anual que cobra Acorns por fondos indexados, mutuos y cotizados en la bolsa de valores como parte de un porcentaje de tu inversión es del 0,05% al 0,18%. Por ejemplo, si inviertes en un fondo unos $10,000, tendrás que pagar al año entre $5 y $18.

Servicio de atención al cliente

Esta plataforma ofrece un servicio de atención al cliente que se encuentra disponible todos los días de 5 a. m. hasta las 7 p. m. a través del chat en vivo en su web, ticket o teléfono al 855-739-2859.

Roundups

Con Acorns puedes acceder a la característica de roundups para redondear a $1 cada compra que hagas con cualquier tarjeta de crédito que conectes con la plataforma.

La idea de los roundups es que puedas usar la diferencia redondeada para transferir ese cambio a una cartera de inversiones. Así, por cada compra podrás invertir de forma automática y sin que afecte demasiado a tu presupuesto.

Recompensas por compras en línea

Te permite ganar recompensas al hacer compras en línea si utilizas la extensión Acorns del navegador Google Chrome o Safari. Para eso, debes vincular una tarjeta de cualquier producto financiero de Acorns y realizar la compra con ella.

Las recompensas pueden tardar entre 60 y 120 días en aparecer en tu cuenta de inversión. Sin embargo, sigue siendo una opción útil.

Función de búsqueda de empleo

Con ayuda de esta plataforma y la colaboración de ZipRecruiter, puedes buscar empleo a través del buscador personalizado de Acorns. También puedes ajustar notificaciones para conocer las nuevas oportunidades disponibles.

Tarifas de cuenta

Acorns permite transferir las inversiones a otros proveedores de servicios financieros. Sin embargo, las tarifas son de $35 por cada ETF transferido, lo cual puede ser costoso comparado con la competencia.

Eso sí, si vendes tus inversiones y transfieres el efectivo a las mejores cuentas de ahorro que tengas u otro tipo de cuenta bancaria, como la cuenta de cheques en Bank of America, en el banco BB&T, Capital One, Chase Bank, entre otras, el proceso será gratuito.

¿Cómo ganar dinero en Acorns?

Ganar dinero con Acorns implica usar sus características y estrategias de inversión para hacer crecer tus ahorros. Aquí hay algunas formas de ganar dinero con Acorns:

  1. Redondeos: Acorns redondea tus compras hechas con una tarjeta de débito o crédito vinculada al dólar más cercano e invierte la diferencia automáticamente en tu portafolio. Esto te permite invertir el cambio sobrante y beneficiarte del crecimiento de tus inversiones con el tiempo.
  2. Inversiones recurrentes: Programa inversiones automáticas diarias, semanales o mensuales para construir tu portafolio de manera consistente.
  3. Found Money: Acorns se asocia con varias marcas y tiendas. Cuando compres con estos socios usando tu tarjeta vinculada, contribuirán con un porcentaje del monto de tu compra a tu cuenta de Acorns. Esta función te permite ganar reembolsos que se invierten directamente en tu cuenta.
  4. Programa de referidos: Acorns tiene un programa de referidos en el que puedes obtener bonificaciones por invitar a amigos y familiares a unirse a la plataforma.
  5. Portafolios diversificados: Acorns ofrece portafolios preconstruidos que consisten en fondos cotizados en bolsa (ETFs) que se adaptan a diferentes perfiles de riesgo. Al invertir en un portafolio diversificado, puedes obtener mayores rendimientos a lo largo del tiempo a medida que tus inversiones crecen.
Recuerda que invertir siempre conlleva riesgos y los rendimientos no están garantizados. Para maximizar tus ganancias con Acorns, es fundamental mantener una perspectiva a largo plazo y ser constante con tus inversiones.

¿Cómo retirar dinero de Acorns?

Para retirar dinero de Acorns en las aplicaciones o la web, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Acorns
  • Selecciona ‘Invertir’
  • Elige ‘Retirar’
  • Ingresa la cantidad a retirar
  • Cambia el banco, si deseas
  • Haz clic en ‘Revisar’
  • Confirma tu selección

Las retiradas pueden tardar de 3 a 6 días hábiles en llegar a tu cuenta bancaria. Retirar no cierra tu cuenta y puede tener consecuencias fiscales.

¿Acorns es seguro?

Sí, Acorns es confiable y seguro, ya que las cuentas Invest y Later se encuentran protegidas por la SIPC por hasta $500,000. Además, las opciones de gasto asegurado están protegidas por el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) por hasta $250,000.

Por otro lado, su sitio web tiene una encriptación de 256 bits, de modo que solo los usuarios y Acorns puedan acceder a la información proporcionada y financiera. Asimismo, cuenta con bloqueo de tarjeta de forma digital y protección contra fraudes.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.nerdwallet.com/reviews/investing/advisors/acorns
  2. https://www.bankrate.com/investing/roboadvisor-reviews/acorns/
  3. https://www.forbes.com/advisor/investing/acorns-review/
  4. https://www.forbes.com/advisor/investing/taxable-investment-accounts/
  5. https://support.acorns.com/
  6. https://www.acorns.com/invest/

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.