¿Qué es Fidelity Investments? Reseña completa

Fidelity Investments, fundada en 1946, es una empresa estadounidense que se especializa en la gestión de activos y fondos de pensiones. Es uno de los Brokers o corredores de bolsa más completos en la actualidad. Su sede principal se encuentra en Boston.

Aunque Fidelity Investments destaca por sus fondos de inversión, incluye también Mutual Funds, IRAs, Acciones, Renta Fija, Bonos, CDs, ETFs y Opciones.

Fidelity

Comisión

$0

por transacción.

Saldo mínimo

$0

Promoción

Ninguna

No hay ninguna promoción disponible en este momento

Fidelity Investments: Ventajas y Desventajas

Ventajas:

  • Comercio de acciones, ETF y opciones sin comisión.
  • Gran selección de proveedores de investigación.
  • Excelenet servicio al cliente.
  • Fondos indexados sin gastos

Desventajas:

  • Una comisión relativamente alta de comercio asistido por un corredor.

Fidelity Investments: Comparación con otros brokers

AmeritradeRobinhoodInteractiveBrokers
Comisión

$0

por transacción.

Comisión

$0

por transacción.

Comisión

$0

por transacción.

SALDO MÍNIMO

$0

PROMOCIÓN

Hasta 600 dólares

Crédito en efectivo con depósito calificado

SALDO MÍNIMO

$0

PROMOCIÓN

Ninguna

No hay ninguna promoción disponible en este momento

SALDO MÍNIMO

$0

PROMOCIÓN

Ninguna

No hay ninguna promoción disponible en este momento

Fidelity Investments: Revisión completa

Fidelity Investments tiene una gran reputación por sus fondos de inversión, aunque como Broker tampoco se queda atrás: Ofrece comisiones de $0, una serie de ofertas de análisis y una plataforma fácil de usar que además se puede personalizar para los traders más avanzados.

Su reputación en cuanto a los fondos tampoco está mal: Fidelity Investments dispone de gran selección de fondos sin comisión por transacción, incluyendo sus fondos del índice Fidelity Zero, que no tienen relación de gastos ni un requisito de inversión mínima. Estas condiciones son excelentes para que los inversores puedan ahorrar mucho dinero.

Fidelity Investments es ideal para:

  • Inversionistas de retiro
  • Comerciantes activos
  • Análisis de primas
  • Obtener comisiones bajas
  • Comercio de acciones, ETF y opciones libre de comisiones.

Fidelity Investments en un vistazo:

Comisión por saldo mínimo de la cuenta$0
Comisión por  negociación de las acciones$0
Comisión por comercio de opcionesSin comisión básica; 0,65 dólares por contrato
Honorarios de la cuenta (anuales, de transferencia, de cierre, de inactividad)Ninguno
Comisión por operaciones con  ETF.Todos los ETF comercian sin comisiones
Número de fondos de inversión sin gastos de transacciónMás de 3.500 fondos de inversión sin gastos de transacción.
Valores negociables– Las acciones

– Bonos

– Fondos de inversión

– ETFs

– Opciones

Plataforma de negociaciónFidelity.com,  Active Trader Pro para el escritorio y el navegador. Son gratuitos para todos los clientes. 
Aplicación MóvilDisponible para iOS y Android; con funciones avanzadas. 
Investigación y datosSin restricciones y extensivo
Opciones de apoyo al cliente (incluye la transparencia del sitio web)Teléfono, correo electrónico y chat en vivo 24/7; 197 sucursales locales. Alguna información puede ser difícil de encontrar en el sitio web. 
PromocionesNinguna

¿Qué es lo mejor de Fidelity Investments?

Comisiones 

Fidelity ya era líder en comisiones de bajo costo, pero a partir de octubre 2019 la compañía eliminó por completo las comisiones para las acciones, ETFs y opciones. Antes de eso, la compañía eliminó casi todas las comisiones de las cuentas, incluyendo las comisiones por transferencia y cierre de cuentas que comúnmente cobran los brokers.

Alta tasa de transferencia de efectivo 

Fidelity redirige automáticamente todo el efectivo de las cuentas nuevas de corretaje minorista y de jubilación a su Fondo de Mercado Monetario del Gobierno (MMF o Money Market Fund) SPAXX. Este tenía una tasa de interés del 1,61% a partir del 6 de octubre de 2019. Los clientes también pueden optar por trasladar su efectivo a una cuenta asegurada por la FDIC con una tasa más baja.

Fondos mutuos 

La guerra de comisiones entre los brokers de fondos de inversión llevó a que Fidelity mejorara mucho sus condiciones. La compañía fue la primera en llevar al mercado fondos indexados sin ninguna relación de gastos: el Fidelity Zero Total Market Index Fund, el Fidelity Zero International Index Fund, el Fidelity Zero Large Cap Index Fund y el Fidelity Zero Extended Market Index Fund.

Es importante indicar que los inversores pueden crear una cartera de jubilación equilibrada (y prácticamente gratuita) utilizando estos fondos de relación de gastos cero. Pero incluso los fondos del índice Fidelity que sí cobran una relación de gastos, son una de las mejores opciones del mercado, casi no tienen competencia.

En total, los inversores de Fidelity tienen acceso a más de 3.500 fondos mutuos sin gastos de transacción y más de 700 fondos mutuos y fondos de índice con ratios de gastos del 0,50% o menos. Esos fondos provienen de Fidelity y otras compañías que ofrecen fondos mutuos.

Fidelity también ofrece una gran selección de fondos con un mínimo de inversión bastante bajo o nulo, ninguno de los fondos de Fidelity para inversores individuales requieren una inversión mínima.

Análisis

Fidelity Investments es inmejorable en esta área debido al apoyo que recibe por parte de 20 proveedores externos para el análisis de acciones. incluyendo Recognia, Ned Davis, Thomson Reuters y McLean Capital Management. La compañía ofrece análisis de ETF (Exchange-Traded Fund) de seis proveedores diferentes, además de propuestas para estrategia de opciones del software de análisis de opciones LiveVol.

Las páginas de cotización de acciones muestran una Puntuación de Resumen de Acciones, que es una consolidación de las calificaciones de estos proveedores de análisis.

Quizás podrían parecer muchas empresas de análisis como para poder aprovecharlas todas, por lo tanto, los inversores pueden hacer una pequeña prueba para identificar a los proveedores que coinciden más con su estilo de inversión. Una tarjeta de puntuación de cada empresa de análisis ayuda a evaluar la fiabilidad de las recomendaciones que van ofreciendo.

Servicio de atención al cliente y apoyo educativo

Desde hace mucho tiempo, Fidelity Investments ha obtenido altas calificaciones por su servicio de atención al cliente. Además, la empresa ofrece orientación personal y seminarios gratuitos para inversores en todas sus sucursales. Los seminarios incluyen temas como la forma de navegar por el sitio web de la compañía, cuándo tomar el seguro social y los fundamentos del análisis técnico. El centro de aprendizaje de Fidelity también ofrece guías y webinars en línea relacionados con temas de su sector.

Plataformas y herramientas 

Al igual que otros corredores, Fidelity Investments ofrece operaciones a través de su sitio web y aplicaciones móviles, además de una plataforma de escritorio para los traders más activos.

La plataforma de operaciones en línea de la compañía es muy fácil de utilizar y es bastante completa. Los aspectos más destacados de esta plataforma son las pantallas avanzadas que utilizan las herramientas de análisis y la posibilidad de probar las diferentes estrategias, para ello dispone de 10 años de datos históricos. 

Aplicación móvil

La aplicación móvil de Fidelity Investments es igualmente impresionante, con cotizaciones en tiempo real, comercio de opciones en varias etapas, una versión consolidada de las ofertas de analisis hechas por Fidelity Investments y un cuaderno donde se pueden guardar ideas y artículos desde el navegador móvil.

Los traders más activos seguramente prefieran la plataforma Active Trader Pro de la compañía, que está disponible para todos los inversores de forma gratuita a partir de este año. Active Trader Pro incluye tanto una versión de escritorio descargable como una alternativa web. Los inversores pueden alternar sin problemas entre ambas opciones. La plataforma personalizable incluye atajos intuitivos, mercado preconstruido, filtros técnicos y de opciones, herramientas de opciones avanzadas y un boleto multi-operaciones que puede almacenar órdenes y colocar hasta 50 a la vez.

Aplicación de escritorio

Por último, el Wealth-Lab Pro de la empresa es un software de escritorio para pruebas que permite a los inversores personalizar las estrategias y acceder a datos históricos de hasta 20 años. Wealth-Lab Pro es un producto de primera calidad, disponible sólo para los clientes que operan más de 36 veces en un período continuo de 12 meses y que tienen un mínimo de 25.000 dólares en activos en cuentas de corretaje de Fidelity. La compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días a aquellos que aún no pueden acceder a esta herramienta.

Cuenta de gestión de efectivo

Fidelity Investments ofrece una cuenta de gestión de efectivo con seguro FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation)  que puede ser relacionada con una cuenta de corretaje de Fidelity. La cuenta ofrece muchas de las características de una cuenta corriente bancaria, incluyendo una amplia red de cajeros automáticos y no tiene cargos mensuales ni por sobregiro, pero paga una tasa de interés más baja que otras cuentas de administración de efectivo. 

¿Dónde falla Fidelity Investments?

Realmente no hay muchas críticas que se le pueda hacer a Fidelity Investments: Este broker siempre funciona muy bien y este año no ha sido diferente. Eso significa que más que puntos negativos o críticas realmente sólo hacemos algunas observaciones, que indicaremos por transparencia. Fidelity obtuvo sus notas más bajas por los dos puntos siguientes:

  • Dificultades para conseguir información en la web. Una parte importante de la calificación de servicio al cliente corresponde a qué tan fácil es encontrar información clave en el sitio web, sin tener que contactar con atención al cliente. En el caso de la web de Fidelity se observan dificultades para encontrar instrucciones sobre cómo cerrar una cuenta.
  • El cargo de operación asistida por un corredor es un poco alto, si se compara con otros brokers.

Conclusión

Fidelity Investments es un broker muy útil que puede servir tanto a los traders más  activos como a los inversores jubilados. Por una parte, la compañía ofrece una selección de fondos mutuos que supera a cualquier otro broker, ofreciendo incluso operaciones totalmente gratuitas.

Por otra parte, ofrece herramientas muy valiosas para los traders de acciones, como sólidas plataformas comerciales, cero comisiones comerciales y una amplia gama de opciones de análisis. Todo lo anterior hace difícil que un inversor se sienta mal atendido por Fidelity Investments.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!