¿Qué es Fidelity Investments y cómo funciona? Reseña completa

Qué es Fidelity investments
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Fidelity Investments es una multinacional financiera líder en gestión de activos, investigación de mercados y fondos de pensiones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros.

Las ventajas de Fidelity incluyen bajas comisiones y tarifas, fondos de inversión amigables, acceso a acciones fraccionadas, recursos completos de investigación y educación, y herramientas avanzadas de inversión.

Fidelity es una plataforma segura y regulada, con altos estándares de seguridad y protección adicional de la SIPC, facilitando una experiencia de inversión profesional y accesible para sus clientes.

Cuando se trata de inversiones y productos financieros en Estados Unidos, es común que se haga referencia a Fidelity. Sin embargo, ¿qué es Fidelity Investments en realidad? ¿Es seguro invertir con ellos?

Las respuestas a esas preguntas y todo lo relacionado con esta compañía podrás encontrarlas aquí. Te ofrecemos una reseña completa de Fidelity Investments en español con cada detalle que debes saber.

Noticias Relacionadas

¿Qué es Fidelity?

Fidelity Investments es una compañía estadounidense multinacional que ofrece servicios financieros. Específicamente, se encuentra enfocada en la gestión de activos, investigaciones del mercado y fondos de pensiones.

En la actualidad es uno de los grupos de inversiones más grandes a nivel global. Destaca por brindar al usuario diversos productos financieros como cuentas IRA, compra de acciones, certificados de depósito (CD por sus siglas en inglés), créditos AMT, ETF, entre otros.

¿Cómo funciona Fidelity?

Determinar cómo funciona Fidelity puede parecer complicado, sobre por la gran cantidad de servicios y productos que ofrecen. No obstante, en términos sencillos, Fidelity coloca a disposición de sus clientes opciones para que compren y vendan acciones.

Además de eso, permite que sus usuarios inviertan en bonos, fondos de pensiones, ETF, Forex y criptomonedas como el Bitcoin. A su vez, Fidelity Investments ayuda a sus clientes a mejorar sus finanzas, prepararse para el futuro y diversificar su cartera de inversiones.

Toda la experiencia de invertir en Fidelity puede ser adquirida a bajos costos y de forma profesional, ya que esta compañía ofrece excelentes investigaciones y evaluaciones sobre ingresos fijos, opciones, acciones y ETF.

Ventajas de Fidelity Investments

Esta empresa tiene una diversidad de productos financieros habilitados para el público, esa es una de las principales ventajas ante de la competencia. Pero no la única, estos son otros de los beneficios que puedes tener al invertir con Fidelity:

  • Pocas comisiones y tarifas: Fidelity Investment tiene las comisiones más bajas en el ámbito financiero actual y cobra pocas tarifas si se compara con la competencia.
  • Amigables fondos de inversión: Ofrece excelentes opciones para invertir en fondos mutuos, entre ellos un aproximado de 3,400 fondos sin costes de transacción, otros cuatro que no tienen un índice de gastos y mejores fondos indexados.
  • Acciones fraccionadas: “Stocks by the Slice”, un programa para la compra de acciones en Fidelity, te permite comprar acciones parciales por $1 y reinvertir en acciones fraccionadas.
  • Completos recursos de investigación y educación: Fidelity Investments ofrece artículos, investigaciones, informes de acciones de terceras empresas y recursos educativos para diferentes perfiles de inversores.
  • Excelentes herramientas: Para facilitar la experiencia de sus usuarios, Fidelity pone a disposición de sus usuarios herramientas para el análisis de acciones, cálculo aproximado de rendimiento y realización de operaciones con base en ellos.

Desventajas de Fidelity Investments

Ya sabes qué es Fidelity, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. Sin embargo, la empresa y sus servicios no son perfectos, estas son sus desventajas o inconvenientes para el usuario:

  • Restringe el acceso a productos de riesgo: Fidelity no brinda entre sus servicios el comercio con futuros, divisas y limita las transacciones con criptomonedas dentro de su plataforma, como Bitcoin y Ethereum.
  • Limitaciones comerciales a valores de riesgo: Ante valores de riesgo como acciones preferentes, Fidelity establece límites de comercialización.
  • Cuentas restringidas: A pesar de ser una empresa globalizada, las cuentas de Fidelity solo pueden ser adquiridas por residentes de los Estados Unidos, así como de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.
  • Altas tarifas comerciales: Específicamente, son altas las tarifas comerciales de negociación asistida por corredores, siendo de $32.95.
  • Altas tarifas de opciones: En comparación con su competencia, Fidelity cobra $0.65 por cada contrato de opciones. Dicha tarifa debe ser cancelada al momento de aperturar y finalizar la operación.

Servicios de Fidelity

Fidelity Investments tiene un amplio catálogo de productos financieros como inversiones en fondos mutuos con buen retorno anual, bonos, ETF, acciones fraccionadas, de centavos y mercados internacionales. Sus servicios se pueden clasificar de la siguiente manera:

Cuentas de inversión

Al ser una de las compañías de inversiones más dominantes de la industria, ofrece una notable diversidad de cuentas, las cuales son:

  • IRA Tradicional.
  • IRA Roth y SEP.
  • Rollover IRA, también conocidas como reinversiones IRA.
  • 401(k) (trabajadores por cuenta propia).
  • Cuenta 529 (para gastos educativos).
  • Seguros de vida.
  • Cuentas comerciales asistidas por corredor o corretaje.
  • Cuentas comerciales y administradas en general.
  • Gestión de activos o efectivo.
  • Fideicomisos.
  • Anualidades.

Igualmente, siendo usuario de esta compañía podrás solicitar la tarjeta Fidelity Rewards Visa Signature Card, con la cual puedes transferir recompensas a una cuenta Fidelity elegible y mejorar tus inversiones.

Herramientas de investigación financiera y educativas

Fidelity emplea y brinda a sus usuarios la posibilidad de utilizar datos de investigaciones y evaluaciones financieras para una mejor toma de decisiones por parte de los inversionistas.

En detalle, ofrece lo siguiente:

  • Evaluadores de acciones con más de 140 criterios disponibles.
  • Listas de vigilancia.
  • Data histórica del mercado e inversiones hasta de 20 años atrás.
  • Investigaciones de terceras empresas desde 25 fuentes diferentes, estas incluyen perfiles de empresa e inversiones.
  • Pruebas de estrategia.

En cuanto a herramientas educativas, esta empresa da acceso a artículos, seminarios web, así como otro tipo de recursos para generar conciencia y conocimiento sobre el cómo invertir correctamente.

Herramientas de inversión

Con el objetivo de mejorar la experiencia de inversión y los conocimientos sobre el funcionamiento del mercado de valores, Fidelity coloca a disposición de sus clientes las siguientes herramientas:

  • Active Trader Pro. Permite realizar operaciones de bróker, realizar gráficos y ver diversos indicadores técnicos.
  • Análisis en tiempo real. Representa acciones comerciales en tiempo real en función del histórico de precios.
  • Trade Armor. Permite realizar un control de los movimientos de precios, así como conocer nuevas oportunidades comerciales.
  • Panel diario. Conoce qué está influyendo en el rendimiento de tu cartera a través de noticias en tiempo real.
NOTA: Si tienes una cuenta elegible en Fidelity, puedes solicitar una tarjeta de débito o crédito, con la cual puedes realizar compras, obtener puntos de recompensa y hasta retirar dinero en cajeros automáticos.

Comisiones y tarifas

Más allá del tipo de empresa que es Fidelity Investments, sus servicios y trayectoria, es una empresa que ha destacado notablemente por sus comisiones, costos, al igual que sus tarifas. Puedes saber cuáles son en la siguiente tabla:

Costos de servicios Fidelity
Servicios Costo
Transacciones en línea con acciones, ETF y OTCBB dentro de USA. $0
Opciones por contrato $0.65
50 contratos de opciones $32.65 (aperturar y cerrar dichos contratos tendría un costo de $65).
Operación de llamada cubierta por 500 acciones y 5 contratos $3,25
Fondos mutuos (fuera del programa sin cargo). $49.95 (al comprar).
Los fondos mutuos de Vanguard, Sequoia y otros más. $75 (compra inicial).

Fidelity no exige comisiones por transferencias de dinero ni mantenimiento. Con respecto a las transacciones internacionales, pueden incluir diversas tarifas, algo que debes tener en cuenta. Los márgenes de interés se determinan según cuentas con saldo:

  • Inferior a $25,000- 12.825%
  • Por debajo de $50,000- 12.325%
  • Inferiores a $100,000- 11.375%
  • Menor a $250,000- 11.325%
  • Por debajo de $500,000- 11.075%
  • Inferior a $1 millón- 8.75%
  • Superiores a $1 millón- 8.5%

Servicio al cliente y experiencia del usuario

Fidelity Investments tiene diversas opciones si deseas comunicarte con su servicio al cliente. Sin embargo, lo más común es llamar al número de teléfono de Fidelity en español (800-343-3548), al que puedes marcar las 24 horas, todos los días.

Otra forma de contactar con esta empresa es a través de su asistente virtual, al cual puedes realizar preguntas 24/7. También tienes la opción de iniciar un chat con un representante, disponible lunes-viernes (8:00 A.M.-10:00 A.M.) y sábado-domingo (8:00 A.M.-10:00 A.M.)

Ahora bien, cuando se trata de la experiencia del usuario, ya sea a través de su plataforma en línea o su aplicación móvil, se destaca por lo siguiente:

  • Facilidad al aperturar una cuenta.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Gráficos e investigaciones al invertir.
  • Tableros personalizables desde la app.
  • Permite administrar tu cuenta y controlar la cartera de inversiones.

¿Fidelity es seguro?

Invertir tu dinero puede ser complejo y un proceso lleno de incertidumbre. Por eso, Fidelity maneja altos estándares de seguridad en todos sus productos y plataformas. De hecho, cuenta con una calificación A en el Better Business Bureau debido a sus características.

Esta empresa está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) y Financial Industry Regulatory Authority (FINRA). Además, ofrece una garantía adicional del Securities Investor Protection Corporation (SIPC) de $1.9 millones.

¿Cómo invertir en Fidelity Investments?

Realizar plataformas en cualquier plataforma e institución financiera puede ser un reto. No obstante se pueden resumir los pasos para comenzar a invertir en Fidelity de la siguiente forma:

  1. Define para qué deseas invertir. Debes saber la razón por la que quieres comenzar a invertir, por ejemplo, generar ahorros o tu jubilación.
  2. Elige un tipo de cuenta que se adapte a tu objetivo. Puede ser una cuenta de corretaje, 401(k) o una cuenta IRA individual.
  3. Abre la cuenta y comienza a depositar dinero en ella. Es importante que tengas la certeza de cuánto comenzar a invertir.
  4. Selecciona las inversiones. Lo recomendable es que en este paso logres diversificar los activos en los que inviertes. Investiga antes de hacerlo.
  5. Invierte. Una vez hayas investigado y seleccionado, debes seleccionar el monto de activos a invertir.
  6. Realiza un seguimiento. No desesperes, pero tampoco te olvides de las inversiones que realizaste. Haz un control de ellas cada cierto tiempo.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.fidelity.com/go/stock-plan-services/amazon/spanish/getting-started
  2. https://www.investopedia.com/fidelity-review-4587897
  3. https://www.bankrate.com/investing/brokerage-reviews/fidelity/#cons
  4. https://www.forbes.com/advisor/investing/fidelity-investments-review/
  5. https://www.stockbrokers.com/review/fidelityinvestments
  6. https://www.businessinsider.com/personal-finance/fidelity-investments-review
  7. https://smartasset.com/investing/fidelity-brokerage-review

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.