Las 6 mejores apps de inversiones

Las aplicaciones de inversión permiten, tanto a los inversores principiantes como a los experimentados, gestionar sus inversiones en el mercado de valores y otros mercados financieros de una manera sencilla. Analicemos las 6 mejores apps de inversiones.

Con una variedad de servicios convenientes y precios bajos, estas aplicaciones de inversión que veremos a continuación pueden ayudar a los inversores a ahorrar dinero y mejorar sus carteras.

Hace pocos años se utilizaba el teléfono para llamar a un corredor de bolsa cuando queríamos realizar una  transacción, luego debíamos pagar una comisión por sus servicios. Ahora, podemos hacer una transición casi instantánea a través de nuestro teléfono inteligente, en muchos casos de manera gratuita o a un costo relativamente bajo.

Después de revisar varias aplicaciones y analizar algunas de sus características, entre ellas su costo, la facilidad de uso, opciones de inversión y otros factores clave, hemos reunido las 6 mejores apps de inversión 2020

Sigue leyendo: Acorns vs Stash: Cuál es la mejor aplicación para inversores

Las mejores apps de inversión del 2020: 

  • TD Ameritrade: La mejor en general
  • Fidelity: Subcampeón
  • Ally: Lo mejor para los principiantes
  • Webull: Mejor aplicación gratuita
  • Acorns: Lo mejor para la inversión automatizada
  • SoFi: Lo mejor para aprender a invertir

Mejores apps de inversiones: TD Ameritrade 

TD Ameritrade es una firma de brokerage muy grande y conocida en los Estados Unidos. Su aplicación la consideramos como la mejor en general, gracias a su gama de opciones que funcionan bien tanto para principiantes como para expertos. Los inversionistas principiantes e intermedios probablemente prefieran la aplicación móvil de TD Ameritrade. Los expertos pueden utilizar la versión profesional, Thinkorswim, que te muestra los gráficos al estilo de Wall Street en tu dispositivo móvil.

Los clientes de TD Ameritrade disfrutan las operaciones de acciones y ETF sin comisiones, así como las operaciones de opciones sin cargos básicos. Esta es una característica común entre todas las aplicaciones de esta lista. TD Ameritrade se destaca como la mejor opción debido a las múltiples plataformas que brindan la posibilidad de administrar muchos tipos de cuentas y acceder a los activos y mercados de inversión más populares de manera inmediata.

Nota: En noviembre de 2019, Charles Schwab anunció la adquisición de TD Ameritrade. Se espera que la adquisición se cierre a finales del 2020. Una vez cerrada, es probable que las plataformas de TD Ameritrade y las de Charles Schwab se combinen en una sola.

Sigue leyendo: Reseña de Acorns: Ventajas y desventajas de esta app de inversiones

Principales características:

Nombres de aplicaciones: TD Ameritrade Mobile y thinkorswim.

Cuenta mínima: No se requiere un depósito mínimo.

Tarifas: $0 de comisión para operaciones de acciones, ETF y opciones en línea, pero hay una tarifa fija del 65 por ciento por contrato de opciones; $25 para operaciones asistidas por un corredor; $49.99 para fondos mutuos sin carga; pueden aplicarse tarifas adicionales.

Tipos de inversión: Amplia gama, incluyendo acciones, opciones, ETFs, fondos mutuos, bonos y más.

Tipos de cuentas: se ofrecen  cuentas estándar, de jubilación, de educación y otros tipos de cuentas.

Otros detalles importantes: Pendiente de adquisición por Charles Schwab.

Lo que nos gusta:

  • Aplicaciones móviles para principiantes y expertos
  • No se cobra una tarifa adicional por la plataforma de comercio avanzada

Lo que no nos gusta:

  • Las cuentas Ameritrade puede que se conviertan en cuentas de Schwab después de la adquisición

Mejores apps de inversiones: Fidelity

Fidelity es una empresa de corretaje de primer nivel con amplios recursos para inversores a largo plazo y centrados en la jubilación. Con una cuenta Fidelity, puedes acceder a algunos de los mejores recursos de educación y análisis disponibles entre las agencias de brokers. La firma se destaca por su enfoque en la educación para la jubilación, incluyendo calculadoras de jubilación y otras herramientas.

La aplicación móvil de Fidelity se integra tanto con Apple Watch como con Google Assistant para obtener aún más funciones. La empresa de corretaje ofrece algunos de sus propios fondos mutuos sin cargos por transacción ni cargos recurrentes. También es una de las pocas empresas grandes de corretaje que ofrece inversiones en acciones fraccionadas. Por todo esto, la incluímos entre las mejores apps de inversión.

Principales características:

Nombre de la aplicación: Fidelity Investments.

Cuenta mínima: No se requiere un depósito mínimo.

Honorarios: $0 de comisión en las operaciones de acciones, ETF y opciones, pero hay un 65 por ciento de comisión fija por contrato de opciones; $32.95 para operaciones asistidas por un corredor; $49.95 para fondos mutuos con cargo a la transacción; no hay honorarios recurrentes para la mayoría de las cuentas; se pueden aplicar honorarios adicionales.

Tipos de inversión: Acciones, ETFs, fondos mutuos, inversión en acciones fraccionadas, y más.

Tipos de cuentas: Soporta cuentas de corretaje, de jubilación, de educación y más.

Lo que nos gusta: 

  • La posibilidad de  inversión fraccionada de acciones
  • Excelentes aplicaciones móviles
  • La aplicación es compatible con la mayoría de los tipos de cuentas

Lo que no nos gusta:

  • 12,95 dólares por operaciones telefónicas.

Mejores apps de inversiones: Ally

Ally realmente es conocida por sus cuentas bancarias de bajo costo y alto rendimiento, pero también ofrece una plataforma de inversión de primer nivel. Ally Invest, la aplicación móvil de Ally, es un excelente corredor de bolsa de bajo costo, sin comisiones por operaciones de acciones, ETF u opciones. Ofrece un servicio de inversión móvil amigable y eficiente que la convierten en una de las mejor apps de inversiones. No tiene tantas funciones como algunas aplicaciones más grandes, pero tiene las principales.

Ally Invest es recomendable para los principiantes porque no exige saldo mínimo y su plataforma es simple y fácil de usar. Para una experiencia más completa, puedes entrar en el sitio web de Ally. Con las necesidades básicas de comercio e inversión cubiertas en la aplicación móvil, Ally Invest es perfecto para quienes quieren comenzar a invertir y para los que tienen las necesidades de inversión más comunes.

Principales características:

Nombre de la aplicación: Ally

Cuenta mínima: No se requiere un depósito mínimo.

Cargos: $0 cargos de comisión para operaciones de acciones, ETF u opciones en línea, pero hay un cargo fijo del 50 por ciento por cada contrato de opciones; $20, más el cargo de comisión regular, para operaciones asistidas por un corredor; $9.95 para fondos mutuos sin carga; pueden aplicarse cargos adicionales.

Tipos de inversión: Acciones, ETFs, opciones, bonos, fondos mutuos y más.

Tipos de cuentas: Soporta carteras autodirigidas y administradas.

Otros detalles importantes: Banco y corretaje sólo en línea sin ubicación física.

Lo que nos gusta:

  • La banca y la inversión todo en una aplicación móvil.
  • Aplicación dedicada al comercio de divisas.
  • Bajas comisiones en los fondos de inversión sin carga.

Lo que no nos gusta:

  • La aplicación móvil tiene características limitadas en comparación con el sitio web.

Mejores apps de inversiones: Webull

Webull es el broker más reciente de esta lista de las mejores apps de inversiones. Pero tiene una impresionante aplicación móvil llena de opciones importantes para los traders avanzados, activos y expertos. Este broker es genial para el comercio de acciones, ETFs y opciones. De hecho, estos activos junto con las criptodivisas son lo único que de momento puedes comprar o vender actualmente en la plataforma. Las criptodivisas son el activo que más recientemente se incluyó en la plataforma, pero no hay bonos, fondos mutuos u otros activos. Esta aplicación de corretaje soporta tanto cuentas gravables como cuentas IRA.

Aunque Webull se centra en la inversión y el comercio libre, es mejor para los inversores con al menos un poco de experiencia en los mercados. Con muchas características enfocadas a los operadores activos de acciones y opciones, la aplicación puede ser un poco complicada para los principiantes. Pero si estás dispuesto a tomarte el tiempo para aprender, vale la pena.

Principales características:

Nombre de la aplicación: Webull: Acciones, Opciones y ETFs. 

Cuenta mínima: No se requiere un depósito mínimo.

Cargos: $0 de comisión o cargos por contrato para operaciones de acciones, ETF u opciones en línea; $8 a $45 por transferencias electrónicas; se pueden aplicar cargos adicionales.

Tipos de inversión: Acciones, ETFs, opciones y criptodivisas.

Tipos de cuentas: Soporta cuentas de corretaje y de IRA.

Otros detalles importantes: Excelentes promociones gratuitas de acciones para nuevos usuarios y para clientes que recomiendan a otros.

Lo que nos gusta:

  • Zona comunitaria para interactuar con otros usuarios
  • Se puede comerciar con papel (comercio con dinero virtual).
  • Características avanzadas de los gráficos.

Lo que no nos gusta:

  • Los flujos de datos en tiempo real requieren una suscripción adicional.
  • Tipos de inversión limitados.

Mejores apps de inversiones: Acorns

Acorns es una aplicación de corretaje y banca para móviles. Esta aplicación hace que sea fácil y divertido aportar dinero a tu cuenta de inversión con opciones de financiación muy creativas, incluyendo transferencias recurrentes y redondeos en compras realizadas con tarjetas conectadas. Las opciones de inversión que te ofrecen están enfocadas en tus necesidades particulares, según la encuesta que llenas cuando te inscribes en la cuenta.

El mayor inconveniente de las cuentas de Acorns es la estructura de cuotas. Tu pagas $1 por mes sólo por la cuenta básica, $2 por mes si también tienes una cuenta de jubilación y $3 por mes si además utilizas la cuenta bancaria. Un par de dólares al mes puede no parecer mucho, pero podría representar un porcentaje elevado en las cuentas más pequeñas. Por ejemplo, en una cuenta con un saldo de 100 dólares, 1 dólar al mes equivale a 12 dólares, o el 12%, en el transcurso de un año.

Principales características:

Nombre de la aplicación: Acorns: Invertir las monedas sueltas.

Cuenta mínima: No se requiere un depósito mínimo.

Tarifas: de 1 a 3 dólares por la suscripción mensual; pueden aplicarse tarifas adicionales.

Tipos de inversión: Inversiones en acciones fraccionadas en ETF de acciones y bonos.

Tipos de cuentas: Gestor automatizado de cuentas de corretaje, de jubilación y de cheques.

Otros detalles importantes: Gana dinero por comprar en tiendas populares con una tarjeta vinculada.

Lo que nos gusta:

  • Micro-inversión fácil y automatizada.
  • La gamificación de la app.

Lo que no nos gusta:

  • Comisiones mensuales en todas las cuentas

Mejores apps de inversiones: SoFi

SoFi comenzó como un proveedor de préstamos para estudiantes y rápidamente creció hasta convertirse en una compañía financiera de servicio completo con préstamos, banca e inversiones gestionadas en una conveniente aplicación móvil. SoFi es ideal para principiantes porque incluye educación sobre inversiones y permite comenzar desde los más pequeño con acciones fraccionadas, lo que se llama Stock Bits.

Los usuarios de SoFi Invest pueden comerciar con acciones, ETFs que están en una lista que ha sido previamente revisada y criptodivisas. Las operaciones con acciones y ETFs son gratuitas. SoFi Invest también ofrece un producto de cartera gestionada sin gastos de gestión de inversiones. En general, SoFi ofrece algunas cuentas excelentes que tienen un buen precio y son fáciles de usar

Principales características:

Nombre de la aplicación: SoFi Invest Money & Buy Crypto.

Cuenta mínima: Se requiere un depósito mínimo de $1.

Los honorarios: No hay comisiones para las operaciones de acciones o ETF en línea; 1,25% de margen de beneficio en las transacciones criptográficas; los ratios de gastos varían en los ETF de marca SoFi; pueden aplicarse comisiones adicionales.

Tipos de inversión: Acciones, ETFs y criptodivisas.

Tipos de cuentas: Soporta carteras autogestionadas y administradas, además de cuentas de jubilación y de criptografía.

Otros detalles importantes: El SoFi también ofrece productos de préstamo y cuentas de administración de efectivo.

Lo que nos gusta:

  • La inversión fraccionada de acciones
  • Eventos de los miembros

Lo que no nos gusta:

  • No hay herramientas de investigación avanzada
  • Activos de inversión limitados

¿Cómo se utiliza una aplicación de inversión?

Las mejores apps de inversiones son herramientas que nos permiten comprar y vender acciones u otros activos desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones de esta lista tienen diferentes características, pero las funciones principales son similares. A continuación, se detallan los pasos básicos para utilizar apps de inversiones:

  1. Regístrate con la aplicación de inversión preferida en tu dispositivo móvil.
  2. Conecta con tu banco y financia tu cuenta.
  3. Elige tu primer activo de inversión y compra una acción.
  4. Rastrea el rendimiento de tus acciones a lo largo del tiempo.
  5. Intercambia activos y actualiza tu cartera como consideres oportuno.
Muchos brokers de bolsa cobran pocas o ninguna comisión por el comercio de acciones, ETFs u opciones, lo que significa que puedes comprar y vender sin realizar ningún pago. Por lo tanto, siempre y cuando elijas un broker de calidad, sin comisiones recurrentes, puedes invertir dinero casi gratis. Ten en cuenta que seguirás pagando pequeños honorarios añadidos por las bolsas y los reguladores. Esto sucede a través de todos los corredores.

¿Cuánto dinero necesito para poder invertir?

Algunos corredores de bolsa y aplicaciones de inversión te pedirán una cantidad grande de dinero como saldo mínimo para empezar. Sin embargo, ninguno de los corredores de bolsa y aplicaciones indicadas en esta lista presenta ese inconveniente, por lo que podrás abrir una cuenta sin ingresar saldo mínimo.

Varios brokers de esta lista te permitirían comenzar con $5 o menos. La inversión en acciones fraccionadas también se está generalizando. Y si la agencia de corredores de bolsa no cobra ninguna comisión por la compra y venta, puede ser incluso práctico invertir con una pequeña cantidad de dinero, por debajo de los 100 dólares.

Ventajas y Desventajas de las aplicaciones de inversión

Ventajas: 

  • Es fácil de invertir y administrar estas cuentas desde cualquier lugar con una conexión de datos de Internet o celular.
  • Nunca pierdes de vista el balance de tu cartera.

Desventajas: 

  • Puede ser difícil desconectar y no pasar todo el día observando la pantalla.
  • No todas las funciones están disponibles en las aplicaciones para móviles.
  • La gestión de las inversiones en pantallas pequeñas puede ser un reto para algunos usuarios.

¿Cómo elegir una aplicación de inversión?

Cada inversor tiene necesidades únicas, así que no hay una aplicación perfecta para todos. Lo más recomendable es analizar tus finanzas personales, tus objetivos de inversión y cómo quieres gestionar tus inversiones antes de elegir la aplicación adecuada.

Además, es necesario revisar los costos y las tarifas, ya que podrían afectar las ganancias de tu inversión con el tiempo. Nunca inviertas en una herramienta que no entiendas y nunca te inscribas en un servicio de inversión de pago si no estás seguro que será tu mejor opción.

Cómo elegimos las mejores aplicaciones de inversión de esta lista

Para compilar esta lista, consideramos al menos 20 aplicaciones de inversión diferentes. Las aplicaciones que finalmente se incluyeron en esta lista fueron elegidas por su precio ideal, características, facilidad de uso, activos disponibles y tipos de cuenta admitidos. Además, todas están disponibles para dispositivos Apple y Android.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!