Cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos

Si quieres saber cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos, nosotros podemos ayudarte. Efectivamente, sí existen lugares donde se pueden hacer inversiones pequeñas y algunos son bastante ingeniosos. 

Cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos

Ahora bien, no basta con conocer algunos lugares para invertir, hay que aprender las mejores prácticas de inversión. Te las explicaremos a continuación, así que prepara tu dinero. Veamos cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos.

1. Elige las inversiones tú mismo utilizando una plataforma de comercio en línea

Si eres del tipo «hazlo tú mismo» y tienes algún conocimiento sobre inversiones, tal vez quieras considerar la posibilidad de elegir las inversiones utilizando una plataforma de comercio en línea cómo TD Ameritrade o E*TRADE.

Ten en cuenta que hay muchas más opciones para hacer trading, así que tal vez quieras dedicar un poco de tiempo a investigarlas y ver qué broker es el adecuado para ti. También es una buena opción buscar sugerencias en las páginas dedicadas a temas de economía e inversión.

Consejo: Si tú mismo vas a elegir inversiones con tus $1,000, toma como sugerencia algunos fondos cotizados en bolsa (ETF). Los ETF son conocidos por sus bajos costos y sus beneficios de diversificación.

2. Presta a los necesitados y gana algo de interés

Si quieres invertir ayudando a otras personas y además ganar intereses, hay una excelente opción para ello, la cual está creciendo mucho y es a la vez emocionante y razonable: los préstamos entre pares.

El préstamo entre iguales es la práctica de prestar a quien lo solicita a través de un servicio en línea, cuyo objetivo es reunir a los prestatarios y a los prestamistas.

Como inversor a través de estos mecanismos de préstamos, puedes colocar tu dinero automáticamente usando criterios de inversión. Alternativamente, puedes invertir de forma manual, buscando préstamos disponibles y eligiendo los que te gusten. Depende de tí!

Consejo: Como cualquier inversión, asegúrate de elegir opciones que correspondan a tu nivel de tolerancia al riesgo. Algunas opciones son más arriesgadas para invertir que otras y, afortunadamente, puedes evaluar esta información en diferentes sitios web que se dedican a esto.

Cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos

3. Haz que un robo-asesor de tu preferencia maneje tu dinero

Si no tienes mucha habilidad para invertir por tu cuenta y dudas en prestar dinero a determinadas personas en línea, podrías considerar la posibilidad de contratar un robo-asesor.

Los robo-asesores son compañías de inversión que crean software automatizado diseñado para administrar carteras de inversión en base a ciertos criterios. Por ejemplo, al inscribirte en un servicio de este tipo, podrías responder a un cuestionario para determinar tu nivel de tolerancia al riesgo o tus objetivos de inversión.

Los robo-asesores ponen la gestión de inversiones al alcance de la gente más común, ya que suelen tener unos mínimos de cuenta muy bajos (o inexistentes).

Además, muchos robo-asesores tienen interfaces de usuario ingeniosas para ayudarte a obtener información relevante sobre el rendimiento de tus inversiones, tus participaciones y más en un instante.

Jon Stein, es CEO de Betterment, un popular robo-asesor que creció de la nada a una compañía de inversión de más de 16 mil millones de dólares en poco menos de once años. Jon cree que los mercados representan el éxito de la economía global. En general, espera que mejoren en un período de tiempo prolongado. Este punto de vista se refleja en el software de Betterment. Es una inversión de tipo «lo dejo y casi lo olvido».

Consejo: Si estás listo para tener un plan financiero completo y profundo, probablemente sería mejor que te sentaras con un planificador financiero. Si ya tienes tu estrategia en marcha, prueba con un robo-asesor. Vale la pena analizarlo.

4. Invierte en la educación universitaria de tus hijos

Todos los padres quieren que sus hijos tengan éxito en la vida. Un camino hacia el éxito es la universidad.

Pero, hay un problema. ¿Pueden adivinar cuál es? La universidad es cara y sus precios no muestran signos de desaceleración. El colaborador de Forbes, Mike Patton, señala que la matrícula universitaria ha aumentado un 5,2% en los últimos 20 años.

Si quieres que tus hijos vayan a la universidad, y no tienes muchísimo dinero ahora mismo, deberías pensar en ahorrar para su educación universitaria.

Un plan de ahorro universitario 529 es una gran opción, ya que tiene ventajas fiscales que animan a los individuos a ahorrar para la universidad. Estos planes son patrocinados por los estados, así que asegúrate de revisar el plan de ahorros universitarios 529 de tu estado y analiza si se acopla a tus necesidades.

$1,000 es un gran comienzo en uno de estos planes, y depositar el dinero en dicho plan te ayudará a obtener los detalles técnicos de la cuenta para que puedas seguir contribuyendo.

Por ejemplo, puede ser que te veas frenado por el miedo a lo desconocido. Tomar la decisión de empezar a ahorrar para la universidad hoy hará que sea mucho más fácil psicológicamente continuar invirtiendo mañana.

Consejo: Si vas a contribuir a la educación universitaria de tus hijos, es aconsejable empezar lo antes posible. El horizonte de tiempo para la universidad suele ser corto: un máximo de 18 años. Si vas a empezar cuando tus hijos sean mayores, tienes aún menos tiempo. No podemos dejar de enfatizar lo suficiente... empieza lo antes posible.

5. Paga tus deudas

Puede que esta estrategia de inversión te sorprenda, pero piénsalo un momento.

Tener una deuda es lo contrario de tener una inversión. La única diferencia es que mantener la deuda es a menudo más costoso que las inversiones rentables.

Por ejemplo, podrías conseguir un 7% u 8% de retorno en el mercado de valores. Con las tarjetas de crédito, podrías estar pagando un porcentaje de dos dígitos. 

Eso es lo que hace que pagar la deuda sea una gran idea de inversión. En lo que realmente estás invirtiendo es en no tener que pagar mucho interés.

Es por eso que algunos gurús financieros recomiendan pagar las deudas no hipotecarias antes de invertir en la jubilación. Es así de importante.

Y, 1.000 dólares podrían reducir de manera importante tu deuda. Pero si no lo hacen, deberías concentrarte en pagar tu deuda lo antes posible.

Consejo: Organiza tus deudas. Puedes elegir entre organizarlas desde el saldo más bajo al más alto, o desde la tasa de interés más alta a la más baja. Lo primero tiene sentido desde el punto de vista del comportamiento y te dará algunas ganancias rápidas mientras que lo segundo te ahorrará más dinero. Si tienes un buen crédito, puedes sacar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0% y reducir tu interés por 12-18 meses mientras pagas.

6. Iniciar un IRA Roth

El IRA Roth es, sin duda alguna, una excelente inversión.

¿Por qué? Porque el IRA Roth te permite obtener una reducción de impuestos sobre el dinero que retiras del plan durante la jubilación, en lugar de obtener una reducción de impuestos cuando pones el dinero (eso significa que obtienes algo de dinero libre de impuestos).

Para muchas personas esto es una muy buena opción. La otra razón es que tienes el control sobre tu dinero, a diferencia de lo que ocurre con tu cuenta de jubilación patrocinada por el empleador.

Esas son dos grandes razones para iniciar un IRA Roth. Pero no olvidemos la razón principal por la que debería empezar una: ¡es importante ahorrar para la jubilación!

En algunos casos no recibirás cheques de tu empleador en la jubilación. No tendrás ingresos. Eso es obvio, y tenlo ahora claro por un momento. Necesitarás otras fuentes de ingresos (como un fantástico Roth IRA) para sobrevivir.

7. Diversifica tu dinero

Uno de los peores errores que ven los asesores financieros es cuando los clientes no diversifican su dinero. Sé precavido y diversifica tu dinero.

Y sí, deberías diversificar tus 1.000 dólares. Con los ETF, no cuesta mucho diversificar tu dinero y asegurarte de que no estás subiendo a una montaña rusa con una sola acción.

Podrías estar pensando, «Pero, son sólo $1,000”. Sé inteligente con tu dinero aunque sea poco. Practica ahora para el futuro.

Consejo: A medida que vas construyendo tu cartera, asegúrate de reequilibrarla. Recuerda que algunas inversiones subirán y otras bajarán de valor. Nunca se debe sobreponderar o subponderar un área. Aprende todo lo que puedas acerca de la diversificación adecuada y enfócate en las mejores prácticas.

Cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos: conclusión

Gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Si lo has hecho significa que te preocupas por hacer lo correcto con tu dinero.

1.000 dólares puede que no sea mucho para invertir, pero empezar con el pie derecho ahora llevará a numerosas recompensas en el futuro. Imagina cómo esa pequeña decisión de invertir 1.000 dólares se convertirá en años y años de intereses y opciones financieras sólidas.

Y no olvides el poder del interés compuesto. El crecimiento exponencial del dinero es impresionante, y deberías aprovecharlo lo antes posible.

Ahora que ya sabes cómo invertir 1000 dólares en Estados Unidos, asegúrate de hacerlo. Investiga un poco antes de invertir, pero no pierdas demasiado tiempo considerando todas las opciones. Haz una elección razonable, pe

ro oportuna. Lo único que no deberías hacer es no invertir debido al exceso de información.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!