¿Cómo invertir en Disney comprando acciones de la compañía?

Cómo comprar acciones de Disney
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Disney es una empresa líder en entretenimiento con múltiples fuentes de ingresos, desde parques temáticos hasta streaming.

Para comprar acciones de Disney, se pueden usar cuentas de corretaje, asesores financieros o comprar directamente a través del plan de inversión de la empresa.

Es esencial monitorear y evaluar las acciones regularmente, considerando estrategias como "adquirir y conservar" o el "promedio del precio en dólares".

Disney es un referente en el mercado del entretenimiento. Por esta razón, su posición en la Bolsa de Valores de USA es sólida. Cuenta con parques de atracciones, plataformas de streaming, productoras de cine, videojuegos, ropa y accesorios, etc.

A continuación, te daremos todas las herramientas que necesitas para que sepas cómo comprar acciones de Disney. Conocerás cómo investigar a la empresa para que traces un plan rentable que te permita invertir tu dinero de manera inteligente.

Noticias Relacionadas

1. Calcula cuánto invertirás

La cifra que vas a invertir para comprar acciones en Disney debe adaptarse al presupuesto que tienes disponible, tu tolerancia al riesgo, tiempo de inversión y objetivos financieros.

Evalúa el mercado y el movimiento de las acciones, esto te permitirá conocer cómo se comportan los activos. No olvides que la bolsa fluctúa constantemente, los precios pueden subir y bajar sin previo aviso.

El monto que vas a invertir en los activos tiene que estar destinado solo para eso. Para que la inversión sea rentable, el dinero debe mantenerse en la bolsa por un lapso de tres a cinco años. Invertir en activos no es una forma de ganar dinero rápidamente.

Antes de iniciar con la compra de acciones, lo mejor es crear un fondo de emergencia que te permita cubrir cualquier imprevisto que surja. Recuerda no gastar más dinero de lo que te puedes permitir: no pongas en riesgo tu bienestar.

2. Evalúa a Disney

A pesar de que Disney es una corporación multimillonaria bien establecida en la bolsa, es recomendable que estudies los movimientos de la compañía, fluctuación, rendimiento de sus acciones a lo largo del tiempo, balances, informes de ganancias trimestrales, etc.

Un punto importante consiste en analizar a Disney en el sector del entretenimiento y su relación con la economía de Estados Unidos, ya que la empresa ejerce gran influencia en esta área. Conoce cuál es el origen de sus ingresos y las divisiones que dan más ganancias.

Hacerte preguntas como “qué retos debe afrontar la industria del entretenimiento y cuál es la posición de Disney para enfrentarlos” te permitirá obtener respuestas útiles para comprender mejor la situación de la empresa.

Plataformas como Computershare te facilitarán conocer cuáles son los planes de Disney y cuál es el rendimiento de sus acciones en la bolsa.

3. Decide cómo comprar las acciones

Asesor financiero

Si eres un novato en la bolsa y no sabes cómo invertir en acciones de Disney, lo mejor es que contrates a un asesor financiero para que te ayude a distribuir tu capital correctamente.

A pesar de que un asesor financiero te cobrará una tarifa por su consulta, lo mejor es recibir su soporte para que el riesgo de la inversión sea bajo. Así evitarás tener que lidiar con situaciones imprevistas.

Cuenta de corretaje

Con una cuenta de inversión podrás adquirir acciones, ETF, fondos mutuos, bonos, etc. También puedes usarla para invertir en la bolsa de valores, ya sea en cuentas de corretaje individuales o conjuntas, cuentas IRA, fideicomisos, entre otros.

Las cuentas de corretaje ofrecen varias ventajas, como: acciones fraccionadas, transacciones sin comisiones, servicio de atención al cliente y funciones especiales para analizar la bolsa o la fluctuación de las acciones.

Comprar acciones directamente

Si no quieres utilizar un intermediario, puedes adquirir acciones directamente a través del plan de inversión de The Walt Disney Company. Para abrir una cuenta en la plataforma, tienes dos opciones: invertir $175 en acciones o hacer un pago mensual de $50.

Cuando eres parte del plan de inversión de Disney, consigues una cuenta online que te permite comprar y vender acciones de la empresa. El sistema reinvierte todos los dividendos en acciones de Disney.

4. Vigila las acciones

Al comprar acciones de Disney es necesario que las revises cada cierto tiempo para saber cuál es su valor en la bolsa y si es posible trazar un mejor plan para obtener más ganancias. Puedes implementar dos estrategias:

  • Adquirir y conservar los activos. Se trata de invertir un monto determinado de dinero en acciones y esperar el mejor momento para venderlas (por ejemplo, cuando suben de precio considerablemente).
  • Promedio del precio en dólares. Debes establecer la cantidad de dinero y la frecuencia con la que invertirás en las acciones de Disney. La idea es adaptar cada punto a lo que te dé más beneficios.

Si no sabes cuál estrategia es la mejor para ti, lo más conveniente sería contratar a un asesor financiero para que te guíe o utilizar un robo-advisor.

5. Vende las acciones

Llegado el momento, deberás vender acciones para obtener ganancias. Es un proceso sencillo: puedes iniciar sesión en tu cuenta de corretaje para disponer la cantidad de activos que venderás en la bolsa.

Cuando vayas a vender, debes tomar todas las previsiones para hacerlo bien. Si la venta de una acción te genera dinero, deberás asumir los impuestos sobre las ganancias de capital.

Es recomendable hablar con un profesional para que sepas cuáles son todas las obligaciones tributarias que debes cumplir. Esto te ayudará a bajar el monto cuando pagues los taxes.

Ventajas y desventajas de comprar acciones de Disney

Ventajas

  • Pasado sólido: las acciones de Disney están bien cotizadas en la bolsa y su rendimiento histórico ha sido positivo.
  • Diversificación: un punto fuerte de Disney es que tiene presencia en varios sectores del mercado, como parques temáticos, plataforma de streaming, cine, videojuegos, etc.

Desventajas

  • Precio: el costo de las acciones de Disney es elevado, deberás invertir cientos de dólares.
  • Riesgo: cuando te centras en invertir en una sola compañía, el nivel del riesgo es mayor. Si el precio de los activos se desploma, perderás dinero.
  • Agentes externos: el precio de las acciones podría resultar perjudicado por factores ajenos a la empresa. Por ejemplo, si alguna condición afecta al cine y al turismo.

¿Puedo obtener dividendos de Disney?

No, Disney no paga dividendos desde 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El impacto en la economía fue negativo y la empresa retiró los dividendos. Sin embargo, informó que podría retomarlos para fines de 2023.

¿Cómo puedo conseguir un certificado de acciones de Disney?

El certificado coleccionable de Disney cuesta $50. Para pedir uno, debes escribir al siguiente correo: shareholdercertificate@disneystore.com. Envía tu email con estos datos: nombre completo, número de cuenta, dirección, teléfono y correo electrónico.

¿Es rentable comprar acciones de Disney?

Esto dependerá de tus finanzas personales y del capital que tengas disponible para invertir. Sin embargo, las plataformas de streaming están en plena expansión, lo que podría generar un crecimiento en Disney y un posible aumento en el precio de los activos.

El año fiscal 2022 fue positivo para Disney: la empresa generó alrededor de 3,200 millones de dólares de ingresos netos, un 58% más de lo que produjo en 2021.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.