¿Cómo comprar acciones de Netflix?

Comprar las acciones de Netflix ha sido una salvación para algunas personas que invirtieron en esta empresa durante los tiempos de pandemia. A diferencia de las acciones de Walmart y demás compañías tradicionales, el número de suscriptores creció aún más de lo estimado por los analistas de Wall Street, junto con sus valores. Por eso, a continuación te mostraremos cómo invertir en Netflix y todo lo que debes saber sobre la compañía.

Cómo comprar acciones de Netflix

¿Qué es Netflix?

Netflix es una compañía que comenzó en 1997 como un sistema de suscripciones para rentar películas por servicio postal en Estados Unidos. Este servicio innovador comenzó a darle problemas al gigante Blockbuster y cuando comenzó su servicio de streaming en el 2007 terminó de posicionarse en la industria.

En el 2013, la compañía lanzó su primera producción llamada “House of Cards”. De acuerdo al Jefe de Contenidos, Ted Sarandos, la meta del momento era convertirse en una especie de HBO pero más rápido.

Netflix todavía ofrece su servicio de DVDs por correo postal pero ya no lo promociona. La compañía siempre ha creído que el futuro se encuentra en el entretenimiento de video digital entregado por internet.

Por esa razón, la compañía desea posicionarse como la mejor entre las alternativas al TV cable tradicional, ofreciendo su sistema de suscripciones de video por demanda en más de 190 países. Después de todo, en Estados Unidos, no solo es posible conseguir paquetes de internet baratos, sino que también se puede tener internet gratis.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?

El proceso de comprar acciones de Netflix es el mismo que invertir en la bolsa de valores de USA A continuación, te diremos los pasos que debes seguir para invertir en Netflix apropiadamente.

1. Encuentra un broker

Al igual que con las acciones de Coca Cola o las acciones de Facebook, las acciones de Netflix se compran a través de un corredor de bolsa, también conocido como broker. Y como en todas las industrias, cada compañía de corretaje tiene ofertas distintas.

Las acciones de Netflix se comercian en el mercado NASDAQ. Por esa razón, debes verificar que el broker que elijas tiene la capacidad de transar allí.

Por otra parte, es importante tomar en consideración los beneficios que ofrece la empresa, como las herramientas que proporcionan, la comunicación con el cliente o los materiales educativos. Todo esto debes balancearlo en la relación calidad-precio. Por ejemplo, TD Ameritrade es más popular que Fidelity Investments, pero el último cuenta con mayor trayectoria.

Por otra parte, si estás comenzando, quizás sea buena idea decidirte por una de las mejores apps de inversiones. Aunque son ligeramente más costosas, tienden a ser mucho mejor para quienes desean comenzar con poco dinero. Además, tienen acceso a todos los mercados y se pueden comprar acciones fraccionadas, evitando que te sientas obligado a gastar miles de dólares. Entre las más populares, puedes conseguir:

2. Abre una cuenta de corretaje

Una vez que hayas elegido la compañía con la que deseas trabajar, es momento de abrir una cuenta de trading. La legislación americana requiere que las empresas en la industria le pidan a los inversores que llenen un formulario y entreguen documentos, como por ejemplo:

Sin embargo, cada empresa tiene políticas distintas sobre este respecto. Algunas pueden ser más estrictas y hacen un background check antes de aprobar la apertura de la cuenta, mientras que otras cumplen con los requisitos mínimos establecidos por las instituciones relevantes.

En términos generales, las apps suelen pedir menos requisitos y proporcionan una mayor facilidad de ingreso. De hecho, en algunos casos es posible que el proceso sea muy parecido a abrir una cuenta bancaria. La única diferencia es que podrías recibir la aprobación en cuestión de horas.

3. Deposita dinero en tu cuenta

Cuando tu cuenta de corretaje sea aprobada, tu broker te proporcionará un número de cuenta asociado. Al depositar dinero allí, podrás verlo reflejado en tu cuenta de trading y podrás comenzar a invertir en USA.

No te asustes si el dinero no se muestra en la plataforma al momento que ingresas dinero. Normalmente, esto tarda un poco. Si quieres acelerar procesos, lo mejor es depositar dinero con una tarjeta de crédito o en efectivo.

Si no tienes problema en esperar un poco, las compañías de brokerage también ofrecen otras modalidades de pago, como tarjeta de débito o cheque. Y aunque no es tan común, existen algunas que reciben transferencias por Venmo o PayPal.

4. Asegúrate de querer comprar Netflix

Técnicamente, una vez que tienes el dinero en tu cuenta puedes comprar acciones de Netflix. Sin embargo, es recomendable que te tomes algo de tiempo para analizar tu posición. Recuerda que las inversiones se tratan de estrategia.

Es importante que le eches un vistazo a los reportes anuales (formulario 10-K) de la empresa, así como los reportes trimestrales (formulario Q-10). A través de estos, podrás comprender con mayor detenimiento cómo funciona la empresa y qué hace que gane dinero. Estos los podrás conseguir en la página de relaciones con el inversor y en la plataforma EDGAR del U.S. Securities Exchange Commission.

Asimismo, debes ver cuáles serán los próximos pasos que tomará y qué piensan los expertos de Wall Street al respecto. En nuestra guía para invertir en la bolsa de valores de USA, tenemos algunas recomendaciones que podrían servirte.

5. Compra acciones de Netflix

En este punto, ha llegado el gran momento de comprar acciones de Netflix. El proceso es muy sencillo. Debes dirigirte a la plataforma de tu cuenta de corretaje e ir al buscador. Allí debes ingresar el ticker NFLX, el cual corresponde a esta compañía.

Luego, debes solicitar una de las órdenes de compra disponibles, junto con el monto en dólares que deseas invertir o la cantidad de acciones que quieres comprar. Una market order comprará las acciones que desees al precio del momento en que se ejecute la orden.

Si tienes un poco más de experiencia en el tema, quizás prefieras colocar una limit order. Esta solicitará la compra cuando el precio baje de cierto monto. Una vez que se ejecute la orden, serás inversionista oficial de Netflix.

Como las acciones de Netflix se comercializan en NASDAQ, debes tomar en cuenta que este mercado tiene horas de apertura, las cuales son de lunes a viernes entre las 9:30 a.m. y las 4:00 p.m. ET.

Algunas compañías de corretaje ofrecen servicios especiales de comercialización en horas previas y posteriores a la apertura. Normalmente, estas van desde las 7:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Al solicitar órdenes durante estos horarios, se ejecutarán tan pronto se vuelva a abrir el mercado.

6. Monitorea el desempeño de tus acciones

Recuerda que comprar acciones en Netflix no es el final, sino el principio. Una vez que eres inversionista, debes esperar a que su valor suba y puedas obtener una ganancia. Por eso, es importante que cheques el precio de tus acciones cada cierto tiempo.

Aunque muchas personas y las noticias en general hablan sobre la bolsa cada segundo que pasa, lo más recomendable es que no te pegues a la pantalla, sino que la veas cada trimestre para verificar que todo está ocurriendo según lo prometido por la empresa. Una vez que haya aumentado lo suficiente, puedes venderla para obtener una ganancia.

¿Cómo comprar acciones de Netflix a través de fondos indexados?

Otra forma de adquirir acciones de Netflix es a través de fondos indexados, como el S&P 500 y el NASDAQ 100. Estos fondos de inversión permiten adquirir una variedad de empresas y el beneficio proviene de la diversificación y disminución de los riesgos.

Si vemos con detenimiento el S&P 500, Netflix cuenta con una participación cercana al 1%. En este sentido, comprar este fondo de inversión te permitirá exponerte en ese porcentaje al crecimiento de esta y otras empresas, como a las acciones de Moderna o las acciones de Pfizer. Y aunque puede no sonar como un gran porcentaje, lo bueno es que verás una caída más baja en caso de que hayan números rojos.

Pero si deseas arriesgarte a tener un porcentaje un poco mayor, quizás prefieras el NASDAQ 100. Netflix conforma 1.66% de las acciones de este fondo indexado tecnológico. Y si bien no suena como mucho, tiene una ventaja. El NASDAQ 100 cuenta con inversiones en otras grandes compañías al tener acciones en Amazon, acciones en Tesla y muchas otras.

¿Cómo vender las acciones de Netflix?

Del mismo modo en que se venden las demás inversiones en la bolsa, como las acciones de Google o de Nvidia, también es posible vender las acciones de Netflix. De hecho, querrás hacerlo porque esto será lo que te permita reclamar tus ganancias.

Para vender las acciones de Netflix, debes dirigirte a tu cuenta de trading. Una vez allí, debes ingresar el ticker NFLX y buscar el botón de vender. Ahora bien, los nombres de las órdenes son bastante similares a la compra de acciones: market order y limit order.

La market order le pedirá a tu corredor que venda las acciones al precio del mercado. Esta opción sirve principalmente cuando deseas retirar tus ganancias rápidamente o cuando no tienes mucha experiencia con las demás órdenes.

Otra forma de vender es a través de la limit order. Este sistema te pedirá el precio al que deseas vender y solo ejecutará la acción cuando se llegue a ese monto. Sin embargo, debes tener cuidado porque tu predicción podría no hacerse realidad y podría no ejecutarse. Una vez que se ejecute la acción, podrás pedirle a tu broker que deposite el dinero en tu cuenta bancaria.

Un factor importante que debes tomar en cuenta a la hora de vender es que debes pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas, ya que se consideran ganancias de capital. Este concepto se aplica de forma diferente a las personas que invierten a corto plazo que a quienes invierten a largo plazo (más de un año).

Por esa razón, siempre recomendamos que hables con un experto en tributos sobre este tema para que te puedas asesorar adecuadamente y planificar una estrategia de salida.

Fundamentales de Netflix

Desde que comenzó a realizar contenido original, Netflix ha lanzado algunos shows importantes como “Stranger Things”, “Money Heist”, “Squid Game” y “The Witcher”. Además, ha lanzado algunas películas importantes como “Bird Box”, “Extraction” y “Murder Mystery”. Todo esto ha sido una estrategia para lograr atraer a más suscriptores, puesto que la compañía está colocando su enfoque en este indicador.

Además, para muchas personas, obtener Netflix es una de las formas de ahorrar en TV cable. De hecho, cada vez más televidentes están buscando cómo activar Roku. Sin embargo, no todo es perfecto para la plataforma.

Netflix está comenzando a ver competencia por parte de las compañías de medios tradicionales. WarnerMedia de AT&T ha lanzado HBO Max en mayo de 2020, la compañía de Comcast NBCUniversal lanzó Peacock y Discovery debutó con Discovery+. Por su parte, ViacomCBS quiere tomar un lugar con Paramount+.

Pero esto no es todo, ya hay compañías que representan una competencia directa. De hecho, Disney lanzó Disney+ y adquirió Hulu y ESPN+. Por otra parte, las acciones de Apple también recibieron una buena respuesta con el Apple TV+ y para nadie es un secreto que el Prime Video de Amazon tiene su lugar.

Producciones con viento en popa

Para nadie es un secreto que la pandemia causó retrasos en las producciones durante el 2020, lo que hizo que Netflix no tuviera mucho contenido a principios de año. Por lo tanto, para nadie fue una sorpresa que el crecimiento de 2021 fuera algo débil.

Sin embargo, los altos cargos de la compañía ya dijeron que las producciones se están comenzando a acelerar y está produciendo contenido local en 45 países diferentes. Es probable que esto les ayude a conseguir nuevos clientes.

Y por supuesto, esto cuesta dinero. Afortunadamente, Netflix tiene los bolsillos llenos y gastará unos $17 millardos en contenido. La gerencia espera que los próximos trimestres sean aún más fuertes.

De acuerdo al líder del equipo, se espera que los contenidos se normalicen más en el 2022, siempre que no hayan cierres de producción a gran escala como resultado de olas del COVID-19 o eventos imprevistos.

Netflix ha dominado la temporada de premios

En el 2021, Netflix ha logrado abarcar muchas nominaciones y premiaciones por las producciones que ha realizado en programas de TV y filmaciones originales.

El 19 de septiembre de 2021, los shows de Netflix ganaron 44 premios de la academia Emmy Awards, lo cual suma mucho más que las demás compañías. Entre los premios más honrados se puede encontrar “The Crown” y “The Queen’s Gambit”.

De igual forma, Netflix logró posicionarse mucho más que cualquier otro estudio en la 93era edición de los Oscars Academy Awards. En el evento, recibió siete premiaciones, pero casi no recibió espacio en materia de fotografía o actoral. Sin embargo, obtuvo 36 nominaciones, mucho más que cualquier otro estudio.

En la 26va edición de los Critics Choice Awards, obtuvo más premios que cualquier otro canal o estudio. La compañía se llevó a casa 14 premios por las mejores producciones, incluyendo “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Por supuesto, tantas buenas noticias han incrementado el precio de las acciones de la compañía, aunque de una forma más modesta que la esperada.

Resultados de Netflix

En el tercer trimestre de 2021, Netflix consiguió 4.38 millones de suscriptores para su sistema de streaming, lo cual superó los 3.78 millones que había previsto Wall Street. Sin embargo, las acciones de Netflix cayeron en la apertura del mercado después de las noticias.

En el último cuarto de 2021, la compañía estableció una meta de 8.5 millones de suscriptores. Sin embargo, los analistas y expertos creen que la meta debió ser de 8.41 millones de suscriptores nuevos.

En el tercer trimestre, Netflix ganó $3.19 por acción en ventas de $7.48 millardos, a pesar de que los analistas esperaban ganancias de $2.56 por acción. En términos interanuales, esto significa que la compañía creció 83%, mientras que las ventas solo aumentaron en un 16%.

Precio de las acciones de Netflix

Luego de que el precio de las acciones de Netflix se ubicara cerca de los $700 en noviembre de 2021, desde que comenzó el 2022 ha decaído bastante. El 20 de abril los precios de las acciones de Netflix tuvo una tuvieron una caída del 35%, la peor caída desde 2004, cuando cayó un 41% tras decir que recortaría las cuotas de suscripción y pospondría la expansión internacional prevista.

La caída de su valor de mercado, de más de 50.000 millones de dólares, ha provocado que los expertos adviertan de la dificultad de recuperar el rumbo.

Netflix se enfrenta a la intensa competencia de sus rivales de streaming, pero también se vio afectada tras subir los precios y abandonar Rusia.

Sin embargo, algunos dudan de sus planes para impulsar el crecimiento, que incluyen la introducción de un servicio gratuito con publicidad.

También planea acabar con el uso compartido de contraseñas, ya que estima que más de 100 millones de hogares que no pagan ven el servicio de esta manera.

Precio de las acciones de Netflix

Precio de las acciones de Netflix hoy


Netflix en el 2022

Algunos analistas aún consideran que es realista ver el precio de las acciones de Netflix en $700 al finalizar el 2022. Esto significa una apreciación del significativa luego de la última caída, lo cual se podría lograr si la plataforma consigue entre 25 y 30 millones de suscriptores nuevos.

Considerando que las acciones de Disney han mostrado un crecimiento de tan solo 2.1 millones de suscriptores en el último trimestre, es posible que el sentimiento vaya hacia Netflix.

Los analistas esperan que sus ganancias en Netflix crezcan alrededor de 23% en 2022. Incluso si el ratio de precio-ganancias de 55 cae un poco, las acciones podrían lograr la meta esperada. Si la compañía logra dar sorpresas positivas a lo largo del año, este objetivo podría ser conservador. Aunque a la luz de la reciente caída esto se ve cada vez más difícil.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA