Cómo bajar el interés de una tarjeta de crédito Capital One

Cómo bajar el interés de una tarjeta de crédito Capital One

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Negocia una tasa más baja directamente con Capital One, teniendo en cuenta tu historial crediticio y las ofertas actuales del mercado.

Considera obtener una tarjeta con oferta introductoria de 0% APR para disminuir la carga de intereses temporariamente.

Consolida tus deudas en un solo lugar para facilitar su gestión y reducir las tasas de interés.

Si te preocupa el saldo en la tarjeta de crédito y estar pagando un APR alto, te informamos que este no es un número inamovible. Aquí te explicamos cómo bajar el interés de una tarjeta de crédito Capital One y evitar cargos por intereses acumulados.

¿Cómo bajar las tasas de interés en las tarjetas de crédito?

Cuando llevas un saldo en tu tarjeta de crédito, una tasa de interés alto, conocida más comúnmente como APR (tasa de porcentaje anual), puede hacer que saldar la deuda sea una tarea titánica. Por lo tanto, disminuir el interés de tu tarjeta es una solución.

La mayoría de los especialistas en temas de finanzas personales te recomendarán una de estas tres soluciones:

Noticias Relacionadas

  • Registrate para una tarjeta con oferta introductoria de 0% APR
  • Negocia con tu proveedor actual una tasa de interés más baja
  • Consolida la deuda de todas tus tarjetas de crédito con un único proveedor

Ahora ve y busca papel y lápiz porque te explicaremos todas estas soluciones en detalle para que logres bajar efectivamente la tasa de interés de tu tarjeta o no sufrir tanto a la hora de pagar los cargos en Capital One o cualquier otra entidad financiera.

1. Consigue una tarjeta de crédito sin intereses

Como tal no existe una tarjeta de crédito sin intereses, pero si existen tarjetas de crédito que ofrecen un APR del 0% de manera introductoria. Esto quiere decir que por un cierto número de meses, podrás dejar saldo a tu tarjeta sin generar cargos.

Este tipo de tarjetas es ideal, sobre todo cuando te estás acostumbrando a tener crédito o llevas una deuda de tarjeta algo difícil de pagar, porque usas los fondos de la de cero intereses y lo que ahorras se lo depositas a la tarjeta que necesita cancelar el saldo.

Obviamente, no se trata de la mejor solución del mundo, pero es una gran ayuda y sirve de entrenamiento para que entiendas cómo funcionan las tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Advertencia: Recuerda cancelar todo el saldo de la tarjeta antes de que se venza el período introductorio de 0% de APR. Porque de lo contrario, terminarás con una nueva deuda.

2. Negocia con tu proveedor actual

Esta es tal vez la solución más eficaz al momento de bajar la tasa de interés de una tarjeta de crédito Capital One o de cualquier otro proveedor de tarjeta, sobre todo si has sido un buen tarjetahabiente y has pagado tu saldo de manera regular.

¿Cuándo es una buena idea negociar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito?

Aunque cualquier especialista te diría que cualquier momento es bueno, nosotros te aconsejamos que priorices la negociación en los siguientes casos:

  • Necesitas llevar un saldo en la tarjeta de crédito: Si sabes que a final de mes no podrás pagar el saldo de tu tarjeta, pero llevas un buen record de pago en los últimos 6 meses, es una decisión sabia buscar una tasa más baja.
  • Llevas 6 meses o más con la tarjeta: Casi todas las entidades financieras pueden considerar mejorar la tasa de interés o incluso tu tipo de tarjeta, después de 6 meses como cliente.
  • Mejoraste tu puntaje crédito: La mayoría de las veces usarás tu primera tarjeta de crédito como estrategia para subir tu puntaje de crédito rápidamente y cuando eso ocurra podrás negociar una tasa más baja en tu banco o credit union.
  • Cuando tu situación financiera ha cambiado: En caso de que hayas caído en el desempleo o en la bancarrota, tu proveedor de productos financieros puede negociar contigo una deuda de tarjeta de crédito o incluso bajar la tasa de interés.

Pasos previos para negociar reducir la tasa de interés en Capital One

Una vez hayas decidido que en definitiva si deseas conseguir una tasa de interés más baja por parte de Capital One, te toca hacer la tarea y esto significa investigar un poco sobre tu reporte de crédito y las ofertas de tarjetas de crédito a las que calificas.

  • Verifica tu reporte de crédito en alguno de los 3 principales burós de crédito así como tu historial de pagos de tarjeta. Si has sido un buen tarjetahabiente lo querrás señalar en tu negociación.
  • Investiga los términos actuales de tu banco, no solo los términos de tu contrato de tarjeta de crédito. Puesto que la oferta puede haber mejorado en la actualidad y siempre pide una tasa que esté dentro de lo que ofrece la entidad.
  • Estudia otras ofertas del mercado, sobre todo si te han llegado a tu correo debido a una mejoría en tu FICO score. Este puede ser un argumento decisivo para que tu banco acepte mejorar tu crédito.

Cómo negociar bajar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito Capital One

Lo primero que debes tener claro es que este tipo de negociación se realiza a través del número de atención al cliente de Capital One y lo mismo aplica a los otros bancos. Debes tener a mano la información que has recolectado así como tu tarjeta.

Los pasos para asegurar una buena negociación son:

  1. Empieza con la tarjeta de crédito con la que llevas más tiempo.
  2. Mantén un tono cordial y amable, dado que los agentes de servicio al cliente están más acostumbrados a tratar con clientes que se quejan.
  3. Explica desde el principio que deseas negociar una reducción de tasa y señala algunos gastos o situaciones inesperadas recientes.
  4. También funciona señalar cómo has subido dentro de la tabla de puntaje de crédito y la forma en la que te has mantenido al día en el pago de las facturas de tu tarjeta.
  5. Cuando la negociación se está poniendo algo difícil, es ideal sacar el argumento de las otras ofertas de tarjeta de crédito que has recibido.
  6. Deja que el emisor de la tarjeta realice la primera oferta.
  7. Procura mantenerte dentro de los rangos de APR que ofrece Capital One.
  8. También puedes pensar en obtener otros beneficios en caso de que no puedan reducir tu tasa de interés, como conseguir una tarjeta con recompensas o cambiar una tarjeta con 0% APR introductorio.
  9. Si el agente que te está atendiendo no quiere ceder puedes pedir hablar con su supervisor inmediato.
  10. Cuando la respuesta es un no, lo mejor que puedes hacer es esperar que pasen algunos meses y volver a intentarlo.
  11. Si aceptan bajar la tasa de interés siempre pide una confirmación por escrito y lee la letra pequeña del contrato.

Consolida la deuda de todas tus tarjetas

Esto realmente no baja la tasa de interés de tus tarjetas de crédito, pero es una buena solución cuando tienes demasiadas deudas con las que lidiar y esto afecta tu reporte de crédito, principalmente porque la proporción deuda-ingreso es un caos.

El objetivo de está estrategia es mantener una única deuda con un solo proveedor, aunque será a una tasa más alta, lo que te ayudará a administrarte de una forma efectiva y podrás cancelar tus otros compromisos.

¿Qué hacer para bajar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito?

También puedes realizar ciertos ajustes en tus finanzas para garantizar bajar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito en poco tiempo. Aquí te dejamos algunos trucos:

  • Mantente vigilando tu puntaje de crédito y administra tu dinero de forma responsable, de esta manera te aseguras que al negociar la entidad no pueda negarse a tu solicitud.
  • Paga tu tarjeta a tiempo, no tener saldo o tenerlo pocas veces y durante un tiempo reducido, le mostrará al banco que eres un cliente confiable.
  • Conserva el saldo de tu tarjeta bajo, este es un consejo que incluso funciona para reconstruir tu puntaje de crédito y se basa en mantener en consumir un 30% o menos de tu límite de crédito.
  • Solicita solo el crédito que necesites, no es sabio tener una gran cantidad de tarjetas de crédito, limítate a unas pocas e intenta conservarlas en el tiempo.

¿Cómo evitar los cargos por intereses de Capital One?

Existen varios tipos de cargos por intereses en tu tarjeta de crédito Capital One, aquí te explicamos algunos trucos para evitar la mayoría de ellos.

  • Cargos por intereses: Para evitarlos simplemente paga la totalidad de la factura de tu tarjeta de crédito en cada ciclo y nunca dejes un saldo pendiente.
  • Cuotas anuales: Si no quieres pagar el APR por tener una tarjeta de crédito, simplemente adquiere una tarjeta que no tenga cuota anual.
  • Cargos por atraso: todas las tarjetas tienen un período de gracia para que puedas pagar tu factura, simplemente no dejes que dicho período pase.
  • Tarifas de transferencia de saldo: Muchas tarjetas por transferir saldo de una tarjeta a otra, no obstante también hay tarjeta que por un tiempo limitado no te cobran y algunas tienen como política no cobrar nada por este tipo de transacciones.
  • Compras en el extranjero: Las tarjetas de viaje como Capital One Venture Rewards, te permiten realizar pagos en el extranjero sin generar tarifas o cargos y además te permite obtener millas.
  • Adelanto de efectivo: Todos los especialistas coinciden en decir que es mala idea solicitar un adelanto de efectivo de una tarjeta de crédito, así que si necesitas dinero, buscalo en otras fuentes.
  • Pago devuelto: Nunca debes sobregirar tu tarjeta de crédito, simplemente asegurate que tienes fondos suficientes antes de realizar una compra.
  • Tarifas por encima del límite: Esta es otra manera de sobregirar la tarjeta, pero puedes evitarla optando por la protección para sobregiros bancarios que te impiden comprar cuando excedes tus fondos.

¿Por qué ha aumentado el interés de mi tarjeta de crédito?

Cuando la Reserva Federal cambia la tasa de fondos federales, esto produce también un cambio en la tasa “Prime Rate” de todos los bancos y si es un aumento, entonces aumentará el APR de tu tarjeta de crédito.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

19 Vanessa Boggio vanessa@www.creditosenusa.com
Array
(
    [id] => 19
    [username] => vannesa-bogio
    [name] => Vanessa Boggio
    [user_login] => Vannesa Bogio
    [email] => vanessa@www.creditosenusa.com
    [url_posts] => https://www.creditosenusa.com/author/vannesa-bogio/
    [num_posts] => 151
    [avatar_found] => 1
    [avatar_url] => https://www.creditosenusa.com/wp-content/uploads/cropped-Vanessa-Boggio-scaled-1.jpg
    [avatar_size] => 96
    [role] => contributor
    [website] => 
    [first_name] => Vanessa
    [last_name] => Boggio
    [description] => Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.
    [billing_first_name] => 
    [billing_last_name] => 
    [billing_company] => 
    [billing_address_1] => 
    [billing_address_2] => 
    [billing_city] => 
    [billing_postcode] => 
    [billing_country] => 
    [billing_state] => 
    [billing_phone] => 
    [billing_email] => 
    [shipping_company] => 
    [shipping_address_1] => 
    [shipping_address_2] => 
    [shipping_city] => 
    [shipping_postcode] => 
    [shipping_country] => 
    [shipping_state] => 
    [shipping_phone] => 
    [shipping_email] => 
)

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.