Cómo averiguar el saldo de mi tarjeta de crédito Visa

Averiguar el saldo de tu tarjeta de crédito Visa es esencial, especialmente si estás a punto de hacer una compra grande. Es posible también que quieras hacerlo para ver cuánto fue el daño de tu último viaje al centro comercial, para confirmar que tu pago más reciente se registró en la cuenta, o porque sencillamente te gusta mantener tus finanzas en orden. 

Afortunadamente, no tienes que esperar hasta que llegue el próximo extracto bancario para averiguar el saldo actual de tu tarjeta de crédito Visa. De hecho, puedes consultarlo fácilmente  por teléfono, internet, notificaciones de cuenta, o a través de una aplicación móvil desde tu teléfono inteligente.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para una tarjeta de crédito (y que te aprueben) en 6 pasos

Primero que nada, debes saber cuál es el banco emisor de la tarjeta Visa

Para verificar en línea el saldo de tu tarjeta de crédito Visa, comienza por encontrar el sitio web del banco emisor. La mayoría de las tarjetas incluyen el número de teléfono de servicio al cliente y el sitio web en el reverso. También es posible visitar el propio sitio web de Visa y buscar allí el enlace al banco emisor. Por otro lado, la información de contacto del emisor de la tarjeta de crédito generalmente viene incluido en el sobre donde recibes la tarjeta.

Averigua el saldo de tu tarjeta de crédito Visa por teléfono

Llama al número que figura en el reverso de tu tarjeta de crédito Visa para ponerte en contacto con la línea de servicio al cliente del emisor de la tarjeta. Después, ingresa el número de la tarjeta usando el teclado del teléfono, así como cualquier otra información de identificación que te soliciten (como los últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social o tu código postal de facturación), y sigue las instrucciones para escuchar el saldo de tu tarjeta de crédito.

Muchas líneas de servicio al cliente pueden darte el saldo automáticamente sin requerir que hables con un representante. Ahora bien, para cualquier pregunta o duda que tengas sobre tu cuenta o transacciones recientes, deberás comunicarte con un representante.

Sigue leyendo: 7 formas de consolidar deudas de tarjeta de crédito

Averigua el saldo de tu tarjeta de crédito Visa en línea

Antes de poder iniciar sesión y verificar tu saldo, debes acceder al sitio web del emisor y crearte una cuenta en línea. Para hacerlo es necesario que ingreses información como el número de la tarjeta Visa, el código de tres dígitos en el reverso, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Pero esta información puede variar de una institución a otra.

Chase, por ejemplo, pide el número de tarjeta, el número de Seguro Social, y una identificación de usuario (nombre y contraseña). Una vez que has hecho esto podrás iniciar sesión. Dentro de tu cuenta podrás encontrar el saldo de la tarjeta en una sección llamada “consultar saldo» o «ver saldo de cuenta». 

Sugerencia: Cuando crees la cuenta por primera vez, elige un nombre de usuario que puedas recordar y una contraseña segura que no pueda adivinarse fácilmente. Una vez que hayas iniciado sesión, además de tu saldo, también puedes ver las transacciones recientes así como otra información de la cuenta.

Sigue leyendo: Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito en USA

Averigua el saldo de tu tarjeta de crédito Visa mediante notificaciones regulares de la cuenta 

Con la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito, una vez que hayas configurado tu cuenta en línea tienes rienda suelta para personalizar qué tan cerca deseas monitorear la actividad de la cuenta. Aunque esta característica fue diseñada principalmente para ayudar a combatir el fraude, te permite recibir correos electrónicos, notificaciones automáticas o mensajes de texto que te notifican sobre toda la actividad reciente de la cuenta. Incluso, algunas compañías permiten configurar notificaciones por correo electrónico para informarte de tu saldo actual después de cada compra o pago mensual.

Averigua el saldo de tu tarjeta de crédito Visa a través de una app móvil 

Si tienes un teléfono inteligente, puedes monitorear tu cuenta y averiguar el saldo de tu tarjeta de crédito Visa a través de la aplicación móvil del banco. En la actualidad la mayoría de los principales emisores de tarjetas de crédito tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que puedes descargar en unos pocos segundos. Para hacerlo, visita la App Store (iOS) o Google Play (Android). 

Una vez que tengas la aplicación instalada, inicia sesión con el usuario y la contraseña que usas para ingresar a tu cuenta desde el sitio web del banco. Adicionalmente, algunas compañías permiten crear cuentas diferentes para ingresar desde la app y la página web. 

Está demás decirlo, pero para poder revisar el saldo de tu tarjeta de crédito Visa desde un teléfono inteligente es necesario que estés conectado a internet, ya sea a través de una red wifi o de datos móviles.

¿Cómo se averigua el saldo de una tarjeta de regalo Visa?

Visa también colabora con bancos y cooperativas de crédito para ofrecer tarjetas de regalo y tarjetas prepagas. La mayoría de los emisores de tarjetas de regalo y prepagas incluyen los sitios web en el reverso de la tarjeta, donde puedes ingresar para consultar el saldo de la tarjeta.

La información que necesitas para acceder a tu cuenta en línea varía según el emisor y puede incluir el número de tarjeta, el código de tres dígitos en el reverso de la tarjeta y tu dirección de correo electrónico. Por ejemplo, la tarjeta de regalo Visa de TD Bank simplemente requiere los primeros seis dígitos de la tarjeta para iniciar sesión y verificar su saldo, mientras que la tarjeta Wells Fargo requiere el número de tarjeta completo y los tres dígitos en el reverso.

Sigue leyendo: ¿Una tarjeta de crédito robada o perdida afecta el credit score?

¿Cómo se averigua el saldo de una tarjeta prepaga Visa?

Para averiguar el saldo de una tarjeta de crédito prepaga Visa visita el sitio web de la institución emisora. Al igual que en los casos anteriores, puedes encontrar el sitio web en el reverso de la tarjeta, o puedes ver la lista de todos los bancos emisores desde el sitio web de Visa.

Ahora bien, una vez en la página del banco emisor, inicia sesión en tu cuenta y el saldo se te mostrará, por lo general, en la página principal. Si no tienes una cuenta en línea, puedes crearte una, para lo cual debes proporcionar una dirección de correo electrónico. Por ejemplo, la primera vez que inicias sesión, la AchieveCard Visa requiere que ingreses el número de tarjeta y luego que configures la información de inicio de sesión.

¿Por qué es importante saber el saldo de mi tarjeta de crédito Visa?

Mantener un buen saldo de tarjeta de crédito es importante para tu puntaje de crédito y tu salud financiera general. Después de todo, un saldo alto en la tarjeta de crédito puede dañar tu puntaje de crédito, especialmente cuando estás utilizando un gran porcentaje de tu límite de crédito. Además, los saldos altos también significan pagos mínimos mensuales mayores.

Puedes determinar si el saldo de una tarjeta de crédito puede estar afectando tu puntaje de crédito calculando tu índice de utilización de crédito. Este índice básicamente muestra el porcentaje de saldo que has utilizado en comparación al que tienes disponible. En otras palabras, te dice cuánto de tu crédito total ya está «gastado» y cuánto está disponible. Este factor vale el 30% del cálculo de puntaje de crédito, lo que lo convierte en uno de los factores más importantes de tu puntuación.

Ejemplo: Si tienes una tarjeta con un límite de crédito de $ 5.000 y un saldo de $ 2.500, el índice de utilización es del 50%, lo que quiere decir que has utilizado el 50% del crédito disponible de esa cuenta.

Sigue leyendo: Cómo cancelar una tarjeta de crédito

¿Cómo se calcula el índice de utilización de crédito?

Puedes calcular rápidamente tu propio índice de utilización, tanto para todas las tarjetas así como para cada una de ellas individualmente.

Primero, comienza haciendo una lista de todas tus tarjetas de crédito. Anota el límite de crédito y el saldo de cada una (obtén estos detalles consultando tu cuenta en línea o llamando al número de atención al cliente que figura en el reverso). Luego, para cada tarjeta de crédito, divida el saldo de la tarjeta de crédito entre el límite de crédito. Después, multiplique por 100 para convertir el resultado en un porcentaje.

Cualquier tarjeta de crédito con saldos superiores al 30% podría estar afectando tu puntuación de crédito, así que te recomendamos que trabajes para reducir esos saldos y mejorar tu puntuación de crédito.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!