Cómo consultar el saldo de cualquier tarjeta Visa paso a paso

Consultar saldo de cualquier tarjeta Visa
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para verificar el saldo de tu tarjeta Visa, puedes registrarte en la plataforma en línea de tu banco, lo que te permitirá ver tu saldo en cualquier momento.

Si prefieres un método más tradicional, puedes llamar al número de servicio al cliente de tu banco para verificar el saldo de tu tarjeta Visa.

Los cajeros automáticos también ofrecen la opción de verificar el saldo de tu tarjeta Visa, aunque puede haber cargos asociados con este servicio.

Saber de cuánto dinero dispones en tus tarjetas es siempre una buena idea, no solo para protegerte de sobregiros bancarios, también para detectar cualquier gasto sospechoso. Por eso te vamos a explicar cómo consultar el saldo de cualquier tarjeta Visa.

En esta pequeña guía te detallaremos todos los pasos que debes seguir para saber el saldo de tu tarjeta de crédito Visa, de la tarjeta de débito, una tarjeta prepagada e incluso una tarjeta de regalo de la marca Visa.

Noticias Relacionadas

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Visa débito

Lo primero que debemos señalar es que el saldo de tu tarjeta de débito está asociado directamente al saldo de tu cuenta de cheques o cuenta de ahorros, en ocasiones ambas. Así que el dinero disponible será lo que tengas en las cuentas del banco emisor.

También existen muchos caminos al momento de consultar el saldo de tu tarjeta de débito Visa y todas guardan relación con los servicios que pone a tu disposición la entidad financiera, sin importar si se trata de un banco o un credit union.

Por lo general, la mayoría de las entidades financieras te permiten verificar el saldo de tus cuentas a través de su portal web, la aplicación móvil, llamando a un número telefónico, yendo al banco o realizando una consulta en el cajero automático.

A continuación, te explicamos en detalle cada una de estas opciones para consultar el saldo de tu tarjeta Visa:

1. Cómo saber si tu tarjeta Visa tiene dinero por internet

La primera opción que te explicamos es la que utiliza la mayoría de las personas y no es otra que visitar el portal web del banco que te emitió la tarjeta y consultar el saldo de tus cuentas.

Para poder usar este método, lo primero será crear tu usuario en la plataforma digital de tu banco, por lo general solo bastará con tener a mano tu tarjeta o el número de cuenta, así como el nombre de usuario y la contraseña.

Si ya tienes una cuenta en línea, simplemente entra al portal y verifica la cantidad total que tienes en cada tipo de cuenta bancaria. Recuerda que el banco solo te dará una tarjeta de débito, pero con ella tendrás acceso a todo tu dinero.

El saldo total en tu cuenta o la suma del saldo total en ambas, es el dinero que tendrás disponible para realizar compras con tu tarjeta Visa débito, pero te recomendamos que siempre dejes un saldo a tu favor, sobre todo en la cuenta de ahorros.

2. Saber el saldo de tu tarjeta visa por teléfono

Otra forma rápida de consultar el saldo de una tarjeta Visa es llamar al número de servicio al cliente del banco, el cual se encuentra en la parte posterior de la tarjeta. En la mayoría de los casos está llamada suele ser gratuita y es automatizada.

Para poder obtener el saldo de tu tarjeta se te pedirá el número de la misma y el código PIN que le hayas asignado. Este es el número que usas al momento de pagar por sistema de punto de venta (POS) o sacar dinero del cajero automático.

Algunas instituciones financieras pueden solicitar el CVV de la tarjeta en vez del número PIN. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que jamás te solicitarán ambos números, si eso sucede simplemente corta la comunicación y ve personalmente.

3. Consultar el saldo de la tarjeta Visa en persona

Esta alternativa es una de las más engorrosas, porque implica ir hasta una de las sedes del banco emisor, solicitar hablar con un representante de servicio, entregar tus credenciales y esperar hasta que te indiquen cual es el saldo de tus cuentas.

No obstante, si has detectado alguna actividad sospechosa en tus retiros, pagos y compras, lo mejor sería llamar al banco y luego ir personalmente a ver qué está ocurriendo. No vaya a ser que estés sufriendo de un robo de identidad o fraude.

4. Ver saldo de tarjeta Visa en un cajero automático

Si necesitas ver tu saldo para poder retirar algo de efectivo, entonces ir a un cajero automático es lo ideal, porque podrás hacer ambas cosas a la vez. Primero podrás consultar el saldo y luego retirar el monto que necesitas.

Nuestro consejo es que consultes en el sitio web de tu banco donde hay un cajero cerca de ti, para no tener que pagar comisiones extras por hacer un retiro en el cajero de otra entidad. Pero si solo es consulta de saldo, por lo general es una operación gratuita.

Para consultar el saldo, simplemente inserta la tarjeta, coloca tu clave (número PIN), elige la opción consultar saldo de un tipo de cuenta y listo, te deberá salir en pantalla cuánto dinero tienes disponible.

5. Cómo saber cuánto dinero tengo en mi tarjeta Visa a través de la app

Por último tienes la opción de utilizar la aplicación móvil de tu banco, la hemos dejado al final porque muchas personas no le gusta descargarla, bien sea por problemas de memoria del teléfono o por seguridad.

Para consultar el saldo de tu tarjeta de débito Visa solo ingresa los datos que te piden y los códigos en caso de que tengas verificación de dos pasos. Y luego, procede a revisar los saldos que aparecen en la pantalla de inicio.

Como saber el saldo de mi tarjeta de crédito visa teléfono

Cómo revisar el saldo de mi tarjeta Visa crédito

Ahora, si lo que deseas es revisar el saldo de la tarjeta de crédito, puedes hacer uso de las mismas opciones para consultar el saldo de una tarjeta de débito. Solo que en este caso busca la información correspondiente a la tarjeta de crédito.

Otro detalle es que el saldo de una tarjeta de crédito es el monto que le debes a la institución financiera, no lo que tienes disponible. El dinero disponible es el límite de crédito que te ha dado el banco o credit union.

El dinero que puedes gastar es la diferencia entre el límite de crédito y tu saldo actual. Por ejemplo, si tu límite son $15,000 y tu saldo actual es $2,500, el crédito que te queda libre es de $12,500, pero es recomendable que nunca uses más del 30% de tu crédito.

¿Por qué no debes usar más del 30% del crédito? Porque este es uno de los factores que evalúan los prestamistas en tu reporte de crédito y refleja qué tan responsable eres administrando tu dinero, lo que termina afectando tu puntaje de crédito.

Otra forma de saber el saldo de tu tarjeta de crédito es esperar el balance mensual que es la factura del último ciclo de pago, es decir, el monto que tendrás que cancelar este mes para tener tu tarjeta al día y no afectar tu FICO score.

Formas de ver el saldo de mi tarjeta Visa prepagada

Para poder chequear el balance de tu tarjeta prepagada Visa, simplemente dirígete a la página del emisor de la tarjeta, como por ejemplo Visa Green Dot y si ya tienes activada la tarjeta, podrás consultar el saldo directamente en el portal web o la app.

También será posible consultar el saldo a través del número telefónico que aparece en el reverso de la tarjeta o utilizando un cajero automático para verificar el saldo disponible, pero ten en cuenta la red de cajeros a la que está suscrita la tarjeta.

Pasos para ver cuanto dinero tengo en mi tarjeta de regalo Visa

Para ver cuánto dinero tiene tu tarjeta de regalo puedes llamar al número en el reverso de la tarjeta o visitar el sitio web del emisor, pero ten en cuenta que te solicitarán los 16 dígitos del número de la tarjeta, más el código de seguridad o CVV.

Una vez estés en la página del emisor, simplemente tendrás que hacer clic en la opción «Consultar el saldo de su tarjeta de regalo», también podrás agregar un número PIN a tu tarjeta de regalo para utilizarla como débito.

¿Por qué es importante verificar el saldo de tus tarjetas?

La importancia de mantenerte al día con el saldo de tus tarjetas es por tres razones fundamentales, que son:

  • Evitar sobregiros o rebotes en tus transacciones, lo que conlleva el pago de algún tipo de tarifa por las molestias causadas.
  • Impide que arruines tu buen credit score, porque cada fallo que tengas con tu crédito te restará puntos en la tabla de puntaje de crédito.
  • Te ayuda a detectar cualquier tipo de fraude con tarjeta de crédito o robo de identidad.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.