Tarjeta de crédito Best Buy. ¿Qué es y cómo aplicar?

Seamos sinceros. Comprar productos electrónicos de última punta para tu casa u oficina no es algo económico. Hablamos de televisores Ultra HD inteligentes, lo último en computadoras portátiles, las tabletas más avanzadas del mercado, smartbands y smartwatches, asistentes virtuales, tecnología domótica para el hogar, consolas de videojuegos, entre otros. Sus altos precios de seguro tienen el poder de dejar tu cabeza dando vueltas por horas y, por supuesto, a tu bolsillo herido de muerte. Por eso, aquí te contamos todo sobre la tarjeta de crédito Best Buy para que puedas ahorrar unos cuántos dólares.

Las tarjetas de crédito Best Buy de Citibank son varias, y son una excelente opción para los amantes de la tecnología. Si después de leer la reseña piensas que una de estas tarjetas no sería la mejor opción para ti, ¡no desesperes! Hemos incluido también otras alternativas que te permitirán recibir reembolsos casi al instante, como las tarjetas de crédito Chase Freedom Unlimited.

Índice del Artículo

Tarjeta de crédito Best Buy en un vistazo rápido

Tarjeta de crédito Best Buy

Ante todo, lo primero que debes saber es que Best Buy cuenta con una amplia gama de tarjetas de crédito. Las primeras son las My Best Buy Visa Platinum y My Best Buy Visa Gold, que son las opciones premium; esto además de las tarjetas estándar, que son My Best Buy Preferred y la tarjeta de crédito Best Buy regular.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre las opciones estándar y las premium? A grandes rasgos, las tarjetas Best Buy Premium de Visa pueden usarse como medio de pago en cualquier tienda o comercio que acepte Visa, algo que representaría a la mayoría de los establecimientos del país. Esto quiere decir que los titulares podrán disfrutar de reembolsos y recompensas en todas sus compras, incluyendo las que se efectúen fuera de Best Buy.

A esto hay que añadirle que las tarjetas de crédito Best Buy Visa también permiten las transferencias de saldo y los adelantos de efectivo.

En cambio, las segundas -que son las opciones estándar- solo se pueden utilizar para pagar las compras en Best Buy. Aunque como titular podrías disfrutar de un 5% o 6% de reembolsos, no tendrás la oportunidad de solicitar adelantos en efectivo o transferencias de saldo.

Nota: El porcentaje de retorno establecido en las tarjetas de crédito Best Buy se basa -técnicamente- en los puntos acumulados que tenga el titular de la tarjeta. Una vez que el usuario alcance una cantidad determinada de puntos, recibe un certificado de recompensas que solo puede canjearse en la cadena de tiendas Best Buy.

Otra de las diferencias esenciales entre las tarjetas de crédito Visa Best Buy y las demás, es que están sujetas a una tarifa anual de $59, al menos si nos centramos en My Best Buy Visa Gold.

CaracterísticasMy Best Buy VisaMy Best Buy Credit Card
Principales beneficios– 5% de reembolsos en recompensas (6% para los usuarios Elite Plus) y opciones de financiación flexibles.

– 2% de devoluciones en recompensas por compras en restaurantes.

– 1% de reembolsos en recompensas en cualquier lugar que acepte Visa.

– Ofertas y recompensas por tiempo limitado.

– 5% de reembolso en recompensas (6% en el caso de los titulares Elite Plus) y opciones de financiamientos flexibles.*

*Solo se pueden utilizar como medio de pago en Best Buy

Cuota anual– $0 en el caso de la tarjeta de crédito Best Buy Visa Platinum.

– $59 en el caso de la tarjeta de crédito Best Buy Visa Gold.

$0
APR27.49% de APR variable* 

*a menos que optes por un financiamiento especial

27.49% de APR variable*

*a menos que optes por un financiamiento especial

Cargos por moraHasta $39Hasta $39

Advertencia: Conseguir las diferencias y semejanzas entre las tarjetas Best Buy Preferred y Estándar es extremadamente difícil. Entonces, ¿cómo puedes saber qué tarjeta Best Buy te conviene? Aunque parezca extraño, lo único que se puede hacer es aplicar y dejar que Citibank tome la decisión por ti. Sabemos que esta afirmación te podría resultar difícil de creer, pero es así y en las siguientes secciones trataremos de explicarte el por qué con detalles.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Best Buy?

Los compradores asiduos en Best Buy (o las personas, en general) pueden aplicar para una tarjeta de crédito Best Buy en la tienda más cercana a su domicilio o en línea. Si te decantas por la opción en línea, toma en cuenta que primero deberás crear una cuenta en BestBuy.com.

Para solicitar la tarjeta de crédito Best Buy simplemente deberás completar una sola solicitud. Citibank será el encargado de evaluar tu perfil y considerar los distintos criterios económicos que juegan a tu favor para encontrar la tarjeta Best Buy que más se ajuste a tu perfil.

Según Citibank, este es el orden de evaluación realiza el personal para determinar qué tarjeta entregarle a los solicitantes:

  • Primero: My Best Buy Visa Platinum
  • Segundo: My Best Buy Preferred
  • Tercero: My Best Buy Credit Card
  • Cuarto: My Best Buy Visa Gold

Nota: Si bien el personal de Citi es el encargado de determinar las mejores opciones para los solicitantes, toman en cuenta las preferencias del cliente. Por ejemplo, si calificas para varias opciones, el agente te preguntará si quieres una cuenta My Best Buy Preferred en vez de una My Best Buy Visa.

Sigue leyendo: Libros de cupones por correo gratis

¿Es difícil obtener una tarjeta de crédito Best Buy?

Depende. En general, necesitarás un puntaje de crédito calificado como bueno para adquirir la mejor tarjeta Best Buy, es decir, de unos 700-749 puntos. Si hablamos de las versiones estándar, podrías calificar con un puntaje de crédito justo de 660-699 puntos.

Tras la revisión de tu solicitud, Citibank tiene dos opciones. Aprobarte de forma inmediata o ahondar un poco más en tu perfil crediticio. En este caso, podrías tener que esperar unos 7-10 días adicionales.

Bono de registro: Es importante que sepas que, en ocasiones, Best Buy le ofrece bonos de registro específicos a sus nuevos usuarios. Por ejemplo, hay temporadas en las que la tienda extiende hasta un 10% de reembolsos en recompensas o un período de financiamiento especial para la primera compra que complete el solicitante.

¿Qué necesito para sacar la tarjeta de crédito Best Buy?

En resumen, para sacar la tarjeta de crédito Best Buy, necesitarás:

  1. Llenar una solicitud en línea o acudir a tu tienda Best Buy preferida para aplicar en físico.
  2. Contar con un puntaje de crédito bueno para poder calificar a las mejores opciones o un puntaje de crédito justo -de mínimo 660 puntos- para las demás.
  3. Esperar la evaluación previa de Citibank. Un agente te contactará para comentarte a qué tarjetas calificas.
  4. De ser el caso, escoger una de estas dos cuentas: My Best Buy Preferred o My Best Buy Visa.
  5. Esperar la aprobación. En algunos casos es inmediata, mientras que en otros podrías tener que esperar entre siete y diez días hábiles.

¿Cómo funcionan las recompensas de las tarjetas Best Buy?

Cuando pides una tarjeta de crédito Best Buy, automáticamente estás solicitando también una afiliación al programa My Best Buy. Este programa es administrado directamente por Best Buy, no por Citibank. Para comenzar tu membresía y empezar a recibir los jugosos beneficios afiliados a ella, necesitarás registrar tu nueva tarjeta usando la plataforma en línea.

Esta membresía te permitirá obtener los beneficios, es decir, el porcentaje de reembolsos y recompensas que apliquen actualmente para tu tarjeta Best Buy:

BeneficiosMy Best Buy VisaMy Best Buy Credit Card
5% de devoluciones en recompensas
6% de reembolsos en recompensas para los miembros Elite Plus
2% de devoluciones en recompensas por compras en restaurantesNo
1% de reembolsos en recompensas en cualquiera de tus compras con VisaNo
Bonificaciones de bienvenida por tiempo limitadoNo

*Por supuesto, Best Buy y Citibank podrían aplicar ciertas limitaciones, excepciones, exclusiones o regulaciones extra, pero -en general- así es como funciona cada tarjeta Best Buy.

Hablemos sobre los reembolsos

Vamos a hacer una pausa en los reembolsos o devoluciones. Con las tarjetas Best Buy podrás disfrutar de:

  • 5% de reembolsos: En este caso, los titulares de las tarjetas ganan 2.5 puntos por cada dólar gastado, o 5% de reembolsos en recompensas por las compras calificadas por Best Buy.
  • 6% de reembolsos: Los titulares de las tarjetas de crédito que sean miembros Elite Plus podrán recibir una bonificación de 3 puntos por cada dólar gastado,  más un 1% adicional en recompensas, para un total de 6%.
  • 2% de reembolsos: Este porcentaje se reserva para los gastos en restaurantes. En este caso, los titulares de las tarjetas de crédito Visa Best Buy reciben un punto por cada dólar gastado o 2% de reembolsos en recompensas en las compras que se realicen en restaurantes y bares.
  • 1% de reembolsos: Este 1% de reembolsos, así como en el caso anterior, solo está reservado para los titulares de las tarjetas de crédito Visa Best Buy. Estos consumidores recibirán 1 punto por casa $2 gastados o el 1% de devolución en recompensas para las compras que se efectúen en establecimientos que acepten Visa como medio de pago y que sean diferentes a Best Buy.
Nota: Para convertirte en un miembro Elite Plus y así disfrutar al máximo de los beneficios de la tarjeta Best Buy, necesitas gastar un mínimo de $3,500 en la compra de los productos elegibles de Best Buy o -si tu tarjeta Best Buy lo permite- en cualquier otro establecimiento durante el primer año calendario.

¿Qué son las bonificaciones limitadas?

Las tarjetas de crédito Best Buy de Visa pueden estar sujetas a ciertas bonificaciones por tiempo limitado. Estos “premios” se pueden traducir en un mayor porcentaje de devoluciones como bono de bienvenida, pero también podrían otorgársele a los viejos titulares. Y es que, Best Buy elige cada trimestre 1-2 categorías de usuarios para ofrecerles una bonificación por tiempo limitado.

Nota: En el pasado, las tarjetas Best Buy Visa también ofrecían un 3% en reembolsos y recompensas por las compras realizadas en las estaciones de servicios y tiendas de comestibles. Esta promoción ahora es válida solo para los titulares más antiguos. En este caso, el consumidor recibe 1.5 puntos por cada dólar gastado o 3% de recompensas por la compra de víveres o de combustible.

¿Qué son los certificados de recompensas?

Una vez que un comprador alcanza los 250 puntos acumulados, recibirá un certificado de recompensa valorizado en $5. Estos certificados de recompensas solo se pueden canjear en las tiendas de Best Buy o en la página web.

Consejo: Un punto importante que debes tomar en cuenta es que las transacciones que efectúes con tu tarjeta Best Buy y tus billeteras móviles no aplican para recibir beneficios por lealtad u ofertas de financiamiento promocional; esto según lo publicado en los “términos y condiciones” de las tarjetas de crédito Best Buy. ¿Nuestra recomendación? Decántate por usar tu tarjeta al comprar para poder recibir todos los beneficios.

¿Cuáles son las opciones especiales de financiamiento con la tarjeta Best Buy?

Te encantará saber que Best Buy ofrece un par de opciones de financiamiento flexible para los usuarios. ¿Lo malo? Si optas por cualquiera de las alternativas de financiamiento que ofrece la tienda, no tendrás derecho al reembolso. Pero, ¿cómo funciona el financiamiento flexible de Best Buy?

En sí, se trata de un tipo de interés diferido que, por su importancia y beneficios de doble filo, es preferible dejar de lado -por ahora- para explicarlo más adelante con detenimiento.

Algunas de las opciones de financiamiento están disponibles para cualquier compra que realices con tu tarjeta Best Buy, mientras que otras solo aplican por tiempo limitado. Dentro de las opciones de financiamiento, se pueden incluir las siguientes:

  • 6 meses de interés diferido para compras de $199 o más.
  • 18 meses de interés diferido para compras de $499 o más (solo por tiempo limitado).
  • 24 meses de interés diferido por la compra de un teléfono Samsung Galaxy Note 8 desbloqueado.
  • 24 meses de interés diferido en compras de cine en casa y Geek Squad. Para facturas de $799 o más.
  • 18 meses de interés diferido en electrodomésticos y compras en Geek Squad. Límite mínimo para disfrutar del beneficio: factura de $479 o más. (Solo por tiempo limitado).

¿Qué es y cómo funciona el interés diferido de Best Buy?

El funcionamiento del interés diferido de las tarjetas Best Buy es similar al de otras opciones del mercado. Si pagas el saldo total antes de que finalice el período de tiempo asignado en la promoción, entonces disfrutarás de un 0% de APR, es decir, no le pagarás nada al banco por concepto de intereses.

¿El peligro? Si no logras pagar el saldo en su totalidad dentro del plazo de tiempo asignado por el minorista, se te aplicará el APR estándar por completo, que es de una tasa variable del 26.24%. Este APR se cargará a tu cuenta calculando cada mes que haya pasado desde la fecha de la compra hasta la actualidad. Piensa que esto podría convertirse en una pesadilla financiera, en especial si se trata de un producto de alto precio.

Consejo: Es importante que tengas en cuenta que el pago mensual mínimo a pagar podría no ser suficiente para cancelar el saldo de la tarjeta antes de que finalice el período promocional. Podría decirse que esta es una estrategia muy astuta por parte de Citibank y Best Buy, ya que quedará en ti el cálculo de los pagos para evitar los cargos por intereses.

¿Qué es mejor, el 5% de reembolso en compras o el interés diferido?

Eso depende del escenario. Vamos a tratar de encontrar una respuesta válida con un ejemplo. Supongamos que deseas comprar un nuevo televisor 4K LED Ultra HD de 55 pulgadas por $800.

  • La opción estándar de devolución en recompensas del 5% te generaría un retorno de $40 en certificados de recompensas Best Buy.
  • Si eliges la opción de financiamiento flexible por 6 meses y pagas el monto por completo antes de que finalice el período, ¡felicidades! Habrás completado tu compra al 0% de APR.
  • Si te decantas por el financiamiento flexible de 6 meses y no pagas el monto total antes de que finalice el período, se te agregarán ciertas tarifas a tu saldo restante. Este recargo podría alcanzar -o superar- lo que estimabas pagar en un principio. Para entenderlo mejor, vamos a suponer que haces ciertos pagos cada mes, pero no logras completar el pago antes que finalice el período:
Financiamiento flexible a 6 meses. Escenario de pagos mensuales en los que el titular es incapaz de pagar el total de la deuda antes que finalice el período
PagosSaldo restanteInterés diferido aplicado
Mes 1: $50$750$16.43
Mes 2: $50$700$15.33
Mes 3: $50$650$14.24
Mes 4: $150$500$10.95
Mes 5: $150$350$7.67
Mes 6: $150$200$4.38
Total acumulado en intereses: $69
Nuevo saldo restante: $200 + $69 = $269

Como ves, este ejemplo es una simulación de una compra de $800 con interés diferido a 6 meses que, al finalizar el período de financiamiento, muestra un saldo por pagar de $200. Para el ejemplo, utilizamos la aplicación de un APR del 26.99%. 

Si el titular hubiese pagado en el mes seis el total restante -es decir, $350- no se habría cargado nada por concepto de intereses. Pero en caso de no hacerlo, el saldo al cerrar el sexto mes sería de $269. Vale destacar que a partir de aquí se aplicarán más intereses hasta que pagues por completo la deuda

Por consiguiente, tendrás que pagar un fuerte monto por concepto de intereses compuestos.

Consejo: Si tienes la capacidad de comprar el producto directamente, es decir, sin el financiamiento flexible que ofrece Best Buy, ¡hazlo! Esto te permitirá ganar un 5% en recompensas de inmediato y podrás olvidarte de estar calculando montos específicos para el pago de cada mes. Usa el financiamiento flexible solo cuando sea necesario y siempre que estés seguro de que podrás pagar la totalidad de la deuda antes de que finalice el período de “gracia”. De lo contrario, la suma de intereses se comerá tu presupuesto.

Características adicionales de las tarjetas de crédito Best Buy

Hay algunos beneficios adicionales que podrías obtener al unirte al programa My Best Buy y registrar tu nueva tarjeta de crédito Visa, como por ejemplo:

  • Configuración gratuita de Geek Squad.
  • Acceso a ofertas especiales y promociones.
  • Envío gratuito durante todo el año para compras en línea. (Se excluyen las entregas especiales, algunas compras programadas y artículos etiquetados como “solo para retiro en tienda”)

Tu tarjeta de crédito Visa Best Buy también puede ofrecerte ciertas ventajas adicionales, que son propias de las tarjetas Visa, como:

  • Servicio de grúa en carretera.
  • Servicio de garantías extendidas.
  • Reemplazo de la tarjeta pos emergencias.
  • Prevención y protección en caso de fraude.
  • Servicio de asistencia en viajes o emergencias.
  • Exención de daños por colisión de un vehículo en alquiler.
  • Servicio gratuito de consulta del puntaje de crédito del titular de la tarjeta.

Nota: Para saber si tu tarjeta Best Buy te dará todos estos beneficios, consulta directamente con Citibank.

Tarifas y desventajas de las tarjetas de crédito Best Buy

Podría decirse que no hay sección más importante en la reseña de una tarjeta de crédito que la relacionada con las tarifas, cargos, comisiones y desventajas del instrumento financiero. Y es que, es difícil encontrar a un banco o minorista que te anuncie publicitariamente y con alegría los contras que tiene su tarjeta de crédito, ¿cierto?. Para saber qué ocultan las tarjetas de crédito de Best Buy, ¡quédate con nosotros!

EspecificacionesTarjeta de crédito Visa de Best BuyTarjeta de crédito Best Buy
Cuota anual$0 (Platinum)

$59 (Gold)

$0
APR estándar27.49% (variable) o menos si optas por el financiamiento especial27.49% (variable) o menos si optas por el financiamiento especial
APR de transferencia de saldo27.49% (variable)No aplica
Cargo extra por transferencia de saldo$15 o 5% del monto de cada transferencia, lo que sea mayorNo aplica
APR por anticipos en efectivo30.24% (variable)No aplica
Cargos por anticipos en efectivo$10 o 5% del monto del adelanto, lo que sea mayorNo aplica
Cargos por demora en el pagoHasta $39Hasta $39
Tarifas por pago devueltoHasta $39Hasta $39
Tarifas por transacción en moneda extranjeraNingunaNo aplica

Ya hemos hablado sobre el APR, pero nota cómo se incrementa en el caso de los adelantos en efectivo y en las transferencias de saldo. Si a esto le agregas -además- las tarifas conexas, estarías pagando un precio considerablemente alto. Lo mismo pasará si no pagas a tiempo las cuotas de tu tarjeta o el pago se devuelve.

¿Qué otras desventajas o inconvenientes tienen las tarjetas Best Buy?

El hecho de que las tarjetas de crédito Best Buy no funcionen exactamente como lo haría una tarjeta de crédito de devoluciones en efectivo es un gran inconveniente. Recuerda que ese porcentaje que recuperarás solo lo tendrás en un certificado de recompensas que podrás usar en Best Buy, ya sea en una tienda física o en línea. Piensa que si la empresa te permite usar tu tarjeta Best Buy en cualquier lugar -al menos las Visa- ¿por qué no podrías gastar tus recompensas dónde quieras?

Si a esto se le suma la tarifa anual de la tarjeta Visa Gold -que es de $59- ese inconveniente se convierte en un problema mayor. Y es que, si lo calculas, tendrías que gastar $1,200 en Best Buy, en restaurantes o en cualquier otra compra solo para recuperar el monto de esa tarifa anual.  Además:

  • Muchas de las buenas ofertas sujetas a la tarjeta son por tiempo limitado.
  • El proceso de solicitud de la tarjeta es más confuso que el de otras opciones del mercado.
  • Podría decirse que las tasas de recompensas son un poco engañosas, ya que te obligan a usar las devoluciones en Best Buy.
  • Para acceder al financiamiento flexible, tendrás que renunciar a las recompensas de crédito; algo que quizás disminuye los beneficios de la tarjeta.
  • Los bonos de bienvenida de Best Buy no son exactamente los mejores o los más atractivos del mercado financiero.
  • La tarjeta de crédito Visa Best Buy emitida por Citi fue calificada con 799 de 1,000 puntos en el Estudio de Satisfacción de Consumidores de Tarjetas de Crédito llevado a cabo en el año 2019 por JD Power. Para que te hagas una idea de qué significa esto, bastaría con decirte que el puntaje promedio de los emisores fue de 806 puntos.

Por supuesto, esto no significa que deberías descartar la tarjeta Best Buy. Si comes frecuentemente en restaurantes y sueles comprar todos tus artículos en la tienda, podría ser una fabulosa opción. Pero si todavía su funcionamiento y recompensas no te convencen, ¡no te preocupes! Te traemos una, o mejor dicho, varias alternativas.

Otras tarjetas de recompensas del mercado financiero: las mejores alternativas a las tarjetas Best Buy

Si estás buscando una tarjeta de crédito que te ofrezca un reembolso real, es decir, que la institución financiera te devuelva tu dinero para que puedas usarlo en lo que quieras y no solo en Best Buy, podrías encontrar una opción perfecta para ti en la siguiente tabla:

Tarjeta de créditoInformación de la tarjeta
Chase Freedom Unlimited– Recibe un bono de $200 después de gastar tus primeros $500 con la tarjeta. (Válido para los primeros tres meses)

– Obtén el 1.5% de reembolsos ilimitados por tus compras.

– Disfruta de un 0% de APR introductorio durante los primeros 15 meses desde que te entreguen la tarjeta. (Posterior al período introductorio: APR del 14.99% – 23.74%)

– Tarjeta sujeta a una tarifa anual de $0.

Blue Cash Everyday de American Express– Recibe un crédito de $150 en tu estado de cuenta después de gastar tus primeros $1,000 en compras. (Válido por los primeros tres meses)

– Disfruta de un 3% de reembolsos en efectivo por las compras que realices en los supermercados del país. (Hasta $6,000 por año. Luego de este monto, solo recibirás el 1% de reembolso)

– Obtén un reembolso del 2% por los pagos que realices en las estaciones de servicio de EE. UU. y almacenes de carga. (Para todo lo demás, será el 1%)

– APR introductorio bajo: 0% durante los primeros 15 meses -solo en compras- y después, una tasa de 13.99% al 23.99%.

– Tarjeta sujeta a una cuota anual de $0.

Blue Cash Preferred de American Express– Recibe un crédito de $250 en tu estado de cuenta después de gastar tus primeros $1,000 en compras. (Válido por los primeros tres meses)

– Disfruta de un 6% de reembolsos en efectivo por las compras que realices en los supermercados del país. (Hasta $6,000 por año. Luego de este monto, solo recibirás el 1% de reembolso)

– Consigue un 6% de reembolsos en efectivo en el pago de suscripciones de streaming en EE. UU. (Seleccionadas)

– Disfruta de un 3% de reembolsos en efectivo por gastos de transporte, como taxis, viajes compartidos, estacionamientos, peajes, trenes, autobuses y más.

– Obtén un reembolso del 3% por los pagos que realices en las estaciones de servicio de EE. UU. (Para todo lo demás, será el 1%)

– APR introductorio bajo: 0% durante los primeros 12 meses -solo en compras- y después, una tasa de 13.99% al 23.99%.

– Tarjeta sujeta a una cuota anual de $95.

Alternativamente, si te gusta viajar podemos recomendarte la Tarjeta Chase Sapphire Preferred, que es una de las mejores -sino la mejor- tarjeta de recompensas para viajeros del mercado. El bono de registro actual es de $625 cuando los puntos se usan para pagar gastos de viaje, como vuelos, hoteles, etc.; a través de la página del Chase. 

Además, ganarás un punto por cada dólar gastado en Best Buy y dos puntos por cada dólar en todas las compras que realices, incluyendo comidas y viajes.

Tarjeta de créditoInformación de la tarjeta
Tarjeta Chase Sapphire Preferred– Gana 60,000 puntos de bonificación después de gastar los primeros $4,000 (en tres meses).

– Recibe 2 puntos por cada dólar gastado en viajes y restaurantes.

– Se recomienda tener un crédito bueno o excelente (de 670 a 850 puntos).

– Tarjeta sujeta a una tarifa anual de $95.

En resumen, tarjetas de crédito Best Buy: todo lo que debes saber

Si compras en Best Buy a menudo -o no tan frecuentemente, pero sí cada vez que necesitas adquirir un electrodoméstico o producto electrónico de gran valor- entonces la tarjeta de crédito Best Buy te caerá como anillo al dedo. Por supuesto, esto en caso que seas el titular de la tarjeta. 

Hay un punto favorable que tienen estas tarjetas y es que, en el caso de las opciones Visa, te permite ganar puntos por comer en restaurantes, comprar en otras tiendas, pagar por tus comestibles o por el combustible de tu vehículo, entre otros. Lo único malo -y que siempre debes tener en cuenta- es que los reembolsos solo podrás gastarlos en Best Buy.

La opción de financiamiento flexible no es una mala alternativa, pero solo si sabes que pagarás antes de que el tiempo establecido finalice. De lo contrario, podrías tener que enfrentarte a una deuda bastante alta y a un cargo por intereses que te dejará sin habla.

Nota: Si deseas tener una tarjeta de crédito que te ofrezca devoluciones en efectivo para usarlos en cualquier lugar del mundo, la tarjeta Best Buy no es para ti. Analiza otras opciones, como la tarjeta Chase Sapphire Preferred o la Blue Cash Everyday de American Express.

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de Best Buy

Si aún tienes dudas sobre las tarjetas de crédito Best Buy, revisa esta sección de preguntas frecuentes. Puede que la respuesta que buscas esté aquí:

¿Cómo solicitar la tarjeta de Best Buy?

Si quieres aplicar a una tarjeta Best Buy, tienes dos opciones. Acudir a tu tienda física Best Buy de confianza o solicitarla a través de la tienda en línea. Si deseas decantarte por la opción en línea, primero tendrás que crear una cuenta en BestBuy.com. Si ya tienes una, utiliza los datos de login para solicitar tu tarjeta.

¿De qué banco es la tarjeta Best Buy?

Las tarjetas de crédito Best Buy son tarjetas de marca compartida. ¿Qué quiere decir esto? Que el banco emisor es Citibank y que comparte la marca con Best Buy

Instrucciones para activar la tarjeta Best Buy Credit Card

Encontrarás las instrucciones para activar la tarjeta Best Buy Credit Card en la comunicación de envío. Recuerda que Best Buy no te cobrará ninguna tarifa, cargo o comisión por la activación de la tarjeta.

¿La tarjeta de crédito Best Buy cobra anualidad?

No hay una tarifa anual para la mayoría de las tarjetas de crédito Best Buy, es decir, la Visa Platinum, la Best Buy Preferred o la My Best Buy estándar. La única tarjeta Best Buy que está sujeta al pago de una anualidad -que es de $59- es la tarjeta Visa Gold.

¿Dónde usar la tarjeta Best Buy?

Esto dependerá del tipo de tarjeta Best Buy que tengas. Si cuentas con una tarjeta Best Buy Visa Platinum o Visa Gold, podrás usarla como medio de pago en cualquier lugar o establecimiento que acepte tarjetas Visa. En cambio, si tienes una tarjeta de crédito My Best Buy Preferred o la opción estándar, solo podrás utilizarla en las tiendas Best Buy físicas o en línea.

¿Se puede comprar en Amazon con la tarjeta Best Buy?

Depende de la tarjeta que tengas. Las tarjetas Best Buy básicas son de circuito cerrado, lo que quiere decir que solo pueden utilizarse como medio de pago en las tiendas físicas o en línea de Best Buy. Sin embargo, si cuentas con otra opción, como la Visa Platinum o la Visa Gold, sí deberías ser capaz de comprar en Amazon.

¿Las tarjetas de crédito Best Buy ofrecen protección al comprador o garantías extendidas?

De hecho, sí, pero este beneficio está reservado para las tarjetas de crédito Best Buy Visa. De todas formas, consulta con el banco o con Best Buy para obtener más detalles sobre cómo funciona este programa antes de realizar tu primera compra.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Best Buy?

No importa qué tarjeta de crédito recibas. Para revisar el saldo, primero deberás iniciar sesión en la página web de Best Buy o en Citibank. Desde ahí podrás administrar tu cuenta en línea. Esta opción te permitirá:

  • Ver tus consumos
  • Descargar tu estado de cuenta
  • Monitorear la actividad de la tarjeta
  • Obtener ofertas exclusivas
  • Revisar el saldo de la tarjeta
  • Configurar alertas

¿Cómo se hace el pago de la tarjeta de crédito Best Buy?

Puedes pagar tu tarjeta Best Buy en línea, en una tienda física o por correo a la dirección que se encuentra detallada en tu estado de cuenta. También podrás pagarla por teléfono llamando al siguiente número: 1-888-574-1301.

¿Puedo pagar mi tarjeta Best Buy con otra tarjeta de crédito?

Lamentablemente, no. No podrás pagar tu tarjeta de crédito Best Buy -ninguna de ellas- con otra tarjeta de crédito.

¿Cuánto cobra Best Buy por transferencias de saldo?

Esto dependerá de la tarjeta que tengas. Citibank te cobrará $15 o el 5% del monto de la transferencia, lo que sea mayor. Pero recuerda que estas transferencias solo están activas en las tarjetas Best Buy Visa.

¿Puedo usar mi tarjeta Best Buy Visa en el extranjero?

Sí. De hecho, Citibank no cobrará tarifas por las transacciones en moneda extranjera, lo que podría ser una ventaja extra para ti si sueles viajar con frecuencia.

¿Es conveniente solicitar una tarjeta de crédito Best Buy?

Sí, al menos siempre que seas un comprador frecuente de Best Buy. Si sueles gastar mucho dinero en electrónica, esta tarjeta podría ser perfecta para ti, ya que podrás obtener un 5% de devolución o un 6% si eres un miembro Elite Plus. 

Si calculas este porcentaje tomando en cuenta una factura de $1,000 -que es una cifra decente para la compra de tecnología- podrías ahorrar muchísimo dinero, y más si aprovechas las ofertas de la tienda. 

Además, podrías compensar la tarifa anual de la tarjeta Visa Gold siempre que gastes $1,200 anuales en compras calificadas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!