Préstamos personales de Capital One y alternativas en 2024

Préstamos personales de Capital One
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Capital One ya no ofrece préstamos personales, pero existen alternativas como bancos, credit unions y prestamistas en línea.

Para obtener un préstamo personal, es esencial considerar las "5 c del crédito" que incluyen carácter, capacidad, capital, colateral y condiciones.

Es recomendable hacer una precalificación, comparar ofertas, solicitar el préstamo y evaluar las condiciones del contrato antes de firmar.

Si eres cliente de Capital One, sabrás que ofrece préstamos para auto, tarjetas de crédito y préstamos para negocios, pero ya no existen los préstamos personales Capital One. Por eso te dejamos otras alternativas y cómo solicitarlas efectivamente.

Ahora, si ya tenías un crédito personal con Capital One aún puedes recibir información de tu préstamo a través del número de atención al cliente de la empresa, el cual es 800-926-1000, y hablar directamente con un agente.

Alternativas para solicitar préstamos personales

Aunque ya no puedes solicitar un préstamo personal Capital One, tampoco quiere decir que te has quedado sin opciones, porque existen muchos bancos, credit unions y prestamistas en línea que te pueden otorgar un préstamo personal.

Noticias Relacionadas

Bancos

Es la primera opción que planteamos, porque por lo general ofrecen las mejores tasas de interés que van desde 5% hasta 30%, te permiten presentar tu solicitud en persona permitiendo que un agente te asesore y guíe durante el proceso.

En resumen, un préstamo típico de un banco tendrá estas características:

Aquí te dejamos una comparativa de las mejores ofertas de préstamo personal:

Prestamista APR Monto Plazos Puntaje de crédito
Wells Fargo 7,49% – 23,24% $3,000 hasta
$100,000
12 hasta
84 meses
660*
American Express 6,98% – 19,98% $3,500 hasta
$40,000
12, 24 o
36 meses
660
Discover 7,99% – 24,99% $2,500 hasta
$40,000
36, 48,
60, 72 u
84 meses
660*
* Ofrece préstamos garantizados para personas con mal crédito

Cooperativas de crédito

Esta sería la opción ideal para obtener un préstamo con crédito malo, dado que los credit unions no tienen fines de lucro y prefieren brindar un buen servicio a los miembros de la cooperativa. Además la tasa máxima que pueden cobrar es de alrededor del 18%.

Los préstamos típicos de los credit unions se ven así:

  • Puntaje de crédito de malo a excelente (600 – 850)
  • APR promedio de 9.15% para un préstamo de 3 años
  • Montos del préstamo desde $250 hasta $50,000

Entre las mejores opciones de préstamos personales de credit unions se encuentran:

Prestamista APR Monto Plazos
Alliant Credit
Union
11.29% –
13.29%
$1,000 hasta
$100,000
1 hasta
5 años
First Tech Federal
Credit Union
7.70% –
18%
$500 hasta
$50,000
24 hasta
84 meses
NASA Federal
Credit Union
10.09% –
18%
$1,000 hasta
$50,000
Hasta
84 meses

Prestamistas en línea

Los prestamistas en línea son bancos que solo se manejan de manera online y pueden ser una excelente opción para evaluar tu capacidad de obtener un préstamo personal o conseguir el dinero el mismo días. Pero sus tasas suelen ser altas.

Un préstamo típico de un prestamista en línea se ve así:

  • Puntaje de crédito de malo a excelente (600 – 850)
  • APR entre 6% hasta 36%
  • El monto del préstamo oscila entre $1,000 hasta $100,000

Las mejores opciones de prestamistas en línea:

Prestamista APR Monto Plazos Puntaje de crédito
LightStream 7.99% –
25.99%
$5,000
hasta $100,000
24 hasta
144 meses
Bueno a
excelente
(660 – 850)
SoFi 8.99% –
25.81%
$5,000 hasta
$100,000
12 hasta
84 meses
Muy bueno
a excelente
(680 – 850)
Avant 9.95% – 35.99% $2,000 hasta
$35,000
12 hasta
60 meses
Bueno a
excelente
(660 – 850)

Cómo solicitar un préstamo personal

La primera condición que te impondrán casi todos los bancos es que tengas una cuenta con ellos al momento de solicitar el préstamo personal. Pero lo siguiente será verificar las 5 c del crédito en tu propio reporte de crédito.

Las 5 c son las condiciones que evalúa un prestamista al momento de aprobar o no el crédito, por eso te recomendamos checar tu crédito y evaluarlo antes de hacer una solicitud de préstamo personal. Lo que deberás evaluar es lo siguiente:

  1. Carácter o también lo podríamos llamar responsabilidad, dado que se trata de cómo manejas tus finanzas principalmente si no has saturado tu línea de crédito y la proporción deuda-ingreso que llevas.
  2. Capacidad, se refiere a que tengas un nivel de ingresos suficiente para poder solventar la deuda en el futuro. Puede que te pidan una prueba de ingresos así como un formulario W2, 1099 o 1040.
  3. Capital o aportación de fondos, básicamente se trata de dar un adelanto de dinero sobre el monto total que se te va a prestar. Como el pago inicial de una casa donde se te pide por los menos el 20% para aprobarte la hipoteca.
  4. Colateral o garantía, se refieren a otros bienes que puedas dar como garantía en caso de no poder pagar la deuda, como puede ser un carro, una propiedad o incluso una prenda de joyería.
  5. Condiciones, quizás este último punto sea el que menos puedas evaluar previamente, porque se trata del contrato que te dará el prestamista imponiéndote un tasa de interés, un monto máximo y un plazo de pago.

Otras consideraciones al pedir un préstamo personal

  • Haz una precalificación: Rellena los formularios de las páginas para ver si realmente calificas para el préstamo y hasta qué monto podrías solicitarlo.
  • Compara ofertas: No te quedes con el primer préstamo personal que veas, evalúa las tasas de interés, el monto que te pueden prestar y la cantidad de cuotas que te dan para cancelar la deuda y quédate con la mejor para ti.
  • Solicita el préstamo: Puedes solicitar más de un préstamo personal, aunque recuerda que tu crédito puede bajar por una revisión de crédito duro, así que tampoco abuses con tus solicitudes.
  • Cierra el contrato: Aquí se trata de evaluar las condiciones que está imponiendo el prestamista. Si crees que son adecuadas y que podrás saldar la deuda sin problemas, entonces firma el contrato y recibirás tu dinero.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.