¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro
4
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro

Cuando gastas más de lo que tienes en tu cuenta de cheques, el banco puede asumir esos gastos temporalmente con un overdraft o sobregiro. Aunque es de ayuda, debes reintegrar el dinero. Por eso es importante saber cuánto tiempo tienes para pagar un sobregiro.

Noticias Relacionadas

Si estás buscando nuevas formas para ahorrar dinero, lo primero que debes considerar es cómo salir de deudas. Descubre cómo se paga un sobregiro bancario y cuándo tienes que hacerlo aquí.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

El tiempo para pagar un sobregiro varía según las políticas de cada banco, pero en la mayoría de los casos, es de cinco días hábiles o siete días calendario. Para estar seguro, revisa los términos y condiciones que aplican para el tipo de cuenta que tienes.

Si tu cuenta está sobregirada, cubre la cantidad excedida esa misma semana para evitar su cierre o los cobros adicionales por overdraft. Si no pagas el sobregiro dentro del plazo establecido, el banco podría añadir más cargos, haciendo que sea más difícil ponerte al día.

¿Cómo se paga un sobregiro bancario?

La forma más directa para pagar un sobregiro bancario es llevar tu balance de cuenta a cero o a positivo. Como las tarifas por overdraft son caras, te conviene pasar el menor tiempo posible con esa deuda pendiente. Estas son algunas formas para pagar un sobregiro:

¿Qué pasa si no pago un sobregiro?

Si no pagas el sobregiro bancario, los cargos (en inglés, overdraft fees) se irán acumulando hasta aumentar el total adeudado. Si transcurre mucho tiempo y no pagas, el banco podría cerrar tu cuenta automáticamente.

Las instituciones financieras también podrían reportar tu caso a servicios de datos del consumidor, como ChexSystems, algo que afectará tu crédito. Esto reducirá tu capacidad de obtener un préstamo o una tarjeta de crédito en el futuro.

¿Qué pasa si sobregiro mi tarjeta de crédito?

Cuando hablamos de un sobregiro de tarjetas de crédito, nos referimos a que superaste el límite de la línea de crédito. En este caso, tendrás que pagar cargos adicionales, además de las tarifas y multas asociadas a la tarjeta.

Si te está costando pagar las deudas de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que la deuda no te haga exceder el límite establecido por el banco. De lo contrario, ese monto seguirá creciendo y podría hacerte perder el crédito.

¿Cuánto cobra Chase por sobregiro?

Chase Bank cobra un cargo de $35 por fondos insuficientes, es decir, cuando realizas una operación que sobregira tu cuenta por más de $50. En un mismo día, puedes sufrir hasta tres recargos por sobregiro bancario (para un total de $105 diarios).

¿Cuánto cobra Wells Fargo por sobregiro?

Wells Fargo cobra $35 por sobregiro, pero hay maneras de librarse de este recargo. Puedes pasarte a la cuenta de cheques Clear Access Banking, sin tarifas de overdraft, o usar el Extra Day Grace Period, un período de gracia que te da un día más para pagar sin cargos.

¿Cuánto cuestan los sobregiros de Bank of America?

En Bank of America, el cargo por sobregiro bancario es de $35 si no tienes protección o de $10 si cuentas con el seguro contra sobregiros. Este recargo se cobra cada vez que hagas un movimiento que exceda los fondos disponibles (máximo: dos veces al día).

¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro en Wells Fargo?

Si no tienes seguros o una cuenta libre de cargos por overdraft, solo tendrás un día para pagar tu sobregiro en Wells Fargo (y así evitar el cobro de los $35). Debes hacer un depósito o transferencia en el mismo día hábil para balancear el estado de cuenta. A diferencia de otros bancos, Wells Fargo no te seguirá sumando cargos por el mismo sobregiro. Si el saldo de tu cuenta se mantiene en negativo por unos días, la deuda seguirá siendo la misma.

¿Se puede sobregirar una tarjeta de crédito?

Sí, en algunos casos, puedes gastar más dinero del permitido con tu tarjeta de crédito. Sin embargo, no es recomendable hacerlo, ya que tendrás que pagar tarifas más altas en la fecha de cierre. Si esto te sucede con regularidad, pide un aumento del límite de la tarjeta.

¿Se puede sobregirar una tarjeta de débito?

. Si cuentas con un seguro especial contra sobregiros, el banco te abrirá una línea de crédito automática para cubrir la transacción. Luego, deberás pagar la diferencia con intereses.

Si tu cuenta de cheques está conectada a una cuenta de ahorros, es posible que el banco haga una transferencia de saldo instantánea para cubrir lo que falta. En este caso, también te cobrará un recargo por sobregiro (en promedio, $33.47).

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.